LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,

Así es

TODO lo del Padre, incluida Su gloria y Sus ángeles son suyos.

Es el heredero de todo.

Entérate envidioso anticristiano.



Allí el mismo Jesús dice cuando y para que regresará (a castigar a Jerusalén).

¿A castigar a Jerusalén?

¿Puedes citar a que porción de la Escritura te refieres?



Las palabras de Jesús destruyen los dogmas de las iglesias históricas sobre la Parusia.

¡Ja!

No es asi.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:13-16
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS he enviado mi ángel PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Pero los que no creen que Jesús es Dios... no pueden entender la verdad y las cosas espirituales de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Apocalipsis 22:

11 Deja que el malo siga haciendo lo malo; y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo, y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él.»

Jesús dice:

12 «¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.

13 Yo soy el principio y el fin,[a] el primero y el último.»

14 A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad.

15 Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal.

Jesús dice:

16 «Yo he enviado a mi ángel, para que les diga a las iglesias todas estas cosas. Yo soy el descendiente del rey David; yo soy la estrella que brilla al amanecer.»

17 El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero[b] dicen: «¡Ven, Señor Jesús!»

Y todos los que estén escuchando digan: «¡Ven, Señor Jesús!»

Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna.

18 A todos los que escuchen el mensaje de esta profecía, les advierto esto: si alguien le añade algo a este libro, Dios lo castigará con todas las plagas terribles que están descritas en el libro.

Traducción en lenguaje actual

Queda superclaro que Jesús es el Hijo Único de Dios, el primogénito y el último.
 
Última edición:
Así es

TODO lo del Padre, incluida Su gloria y Sus ángeles son suyos.

Es el heredero de todo.

Entérate envidioso anticristiano.




¿A castigar a Jerusalén?

¿Puedes citar a que porción de la Escritura te refieres?




¡Ja!

No es asi.


Es muy positivo que reconozcas que el Hijo Único de Dios es el heredero de todo, pero también debes de saber que la herencia relativa al dominio del planeta Tierra está situada en el futuro y será cuando caiga el adversario.
 
Es muy positivo que reconozcas que el Hijo Único de Dios es el heredero de todo, pero también debes de saber que la herencia relativa al dominio del planeta Tierra está situada en el futuro y será cuando caiga el adversario.
Te aviso:

Satanás ya ha sido juzgado. Fue expuesto y derrotado en la cruz del Calvario.

Deja de minimizar al Hijo, de restringirlo, maniatarlo, de confundirlo con una criatura finita que no puede hacer nada por si mismo. Ya no está en su ministerio terreno, sino Quien vive y estuvo muerto, el que es desde la eternidad hasta la eternidad, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el Juez de todos, el Todopoderoso que ha de venir.

 
Te aviso:

Satanás ya ha sido juzgado. Fue expuesto y derrotado en la cruz del Calvario.

Deja de minimizar al Hijo, de restringirlo, maniatarlo, de confundirlo con una criatura finita que no puede hacer nada por si mismo. Ya no está en su ministerio terreno, sino Quien vive y estuvo muerto, el que es desde la eternidad hasta la eternidad, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el Juez de todos, el Todopoderoso que ha de venir.

Es que te pones muy nervioso y no atinas. Claro que Satanás ha sido juzgado y su final es la aniquilación que será cuando concluya todo el proceso.

No aceptas lo que pasó en el desierto y así no puedes comprender las Escrituras.

Mateo 4:
9 Y le dijo:

Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás

y a él solo servirás.


¿Era mentira el "todo esto te lo daré"? ¿Cuando tú das algo tiene que ser de tu propiedad?

Satanás tiene hoy en propiedad el planeta Tierra que forma parte de la herencia de Cristo.

No hay que confundir, pretérito, presente y futuro.
 
Es que te pones muy nervioso y no atinas. Claro que Satanás ha sido juzgado y su final es la aniquilación que será cuando concluya todo el proceso.

No aceptas lo que pasó en el desierto y así no puedes comprender las Escrituras.

Mateo 4:

9 Y le dijo:

Todo esto te daré, si postrado me adoras.

10 Entonces Jesús le dijo:

—Vete, Satanás, porque escrito está:

Al Señor tu Dios adorarás

y a él solo servirás.


¿Era mentira el "todo esto te lo daré"? ¿Cuando tú das algo tiene que ser de tu propiedad?

Satanás tiene hoy en propiedad el planeta Tierra que forma parte de la herencia de Cristo.

No hay que confundir, pretérito, presente y futuro.
Me parece que estás confundido.

Ya juzgado y expuesto

Sin embargo

El Mundo entero está bajo el maligno, pero no tiene parte ni suerte con la Iglesia de Cristo.

Los cristianos no somos del mundo.

Tiempo presente
 
Me parece que estás confundido.

Ya juzgado y expuesto

Sin embargo

El Mundo entero está bajo el maligno, pero no tiene parte ni suerte con la Iglesia de Cristo.

Los cristianos no somos del mundo.

Tiempo presente
Lo que siempre ha querido Satanás desde el minuto 1 es destruir la iglesia de Cristo.

Por ese motivo estuvo con san Constantino en Nicea, fue el cerebro de la santa Inquisición y el fundador del comunismo o el ateísmo moderno.
 
LEOVIGILDO: 569 - 586 (17 años). El más grande de los reyes visigodos.

Decía una fuente que “no dejó vivo a ningún enemigo con edad para mear en la pared”. Y es que fue el más poderoso y dinámico de cuantos reyes tuvo la monarquía visigoda.

Su reinado destacó por la solidez, en detrimento de la autonomía de la nobleza y llevó a cabo la equiparación en derechos de godos e hispanorromanos, proceso que su hijo Recaredo llevaría un paso más allá.

Pero, por encima de todo, Leovigildo destacó por su infatigable labor militar, encaminada a ampliar las fronteras del reino a costa de sus vecinos.

Por entonces existían en la Península numerosas comunidades independientes, como la de los sappos en Zamora, los runcones en Asturias, los aregentes en Galicia, los cántabros, los vascones, la Oróspeda en Jaén o la propia ciudad de Córdoba y ellas fueron víctimas de este rey.

Pero tampoco le tembló el pulso a la hora de enfrentarse a Estados de mayor entidad, como el reino de los suevos, que condujo a su aniquilación, el de los francos merovingios o incluso contra el Imperio bizantino, saliendo airoso en todos estos escenarios.

Lo más llamativo es que Leovigildo no se quedó tan solo en la ocupación militar de los territorios, sino que apostó por la unificación: era un conquistador y además tenía un proyecto de Estado. El verdadero origen de España nació con un rey visigodo, Leovigildo.

En los últimos años de su vida hubo de resistir una conjura liderada por su propio hijo, Hermenegildo, que reprimió ordenando la muerte de este, contrapunto trágico a una vida tan terrorífica como apasionante.


LA GUERRA CIVIL DEL SIGLO: Hermenegildo se rebela y adopta el catolicismo niceno

Hermenegildo fue a vivir a Hispalis (Sevilla) por orden de Leovigildo, un hecho que demuestra que su conversión al catolicismo niceno no había influido en que el rey desconfiase de él

Su rebeldía y su traición desde la ciudad andaluza se hicieron en connivencia con una parte de la Iglesia católica y en concreto con la facción dirigida por Leandro de Sevilla, hermano de Isidoro de Sevilla que intentaría disculparlo posteriormente alegando que las virtudes de Leovigildo quedaban anuladas por su impiedad persiguiendo a los católicos nicenos y castigando al destierro a muchos obispos.

Nada que ver con la realidad, ya que el rey había desterrado incluso a muchos de los suyos requisando sus bienes, no por su religión sino por la oposición a su gobierno.

Estas élites hispanorromanos utilizaron a Hermenegildo como títere en el que enmascarar el temor a las posibles represalias o acciones adversas de Leovigildo contra ellos y entonces el primogénito se bautizó, adoptando el nombre de Juan.

Son muchas las interpretaciones que pueden hacerse pero desde luego Hermenegildo tendría muy presente el temor a que Recaredo, gran militar fiel a su padre y arriano convencido, heredase el reino en detrimento suyo, un factor que las fuentes no dejaron pasar y que pusieron muy en relevancia.

Así, San Isidoro no dudó en tachar de tirano a Hermenegildo por alzar en armas a la Bética contra su padre. Tan sólo fueron algunas fuentes francas y el papa Gregorio Magno los que afirmaban que la rebeldía se hizo en nombre del catolicismo niceno, pero incluso Gregorio de Tours lo tachó de traidor y tirano.


Una rebelión sin iniciativa.

Hermenegildo acuñó monedas incluyendo a Dios en la leyenda para agradecerle su nombramiento y realizó una política de acercamiento a Bizancio, a los reinos merovingios y al reino suevo. El emperador Tiberio II se comprometió a ayudarlo sólo si se requería su apoyo en el campo de batalla, ya que tenía otros frentes abiertos, pero Leovigildo compró su neutralidad con 30.000 monedas de oro (como Judas Iscariote).

Hermenegildo intentó obtener el apoyo de los francos, pero Leovigildo les recordó que había unos acuerdos firmados que respetar y que garantizaban la integridad territorial de los territorios respectivos. Allá donde Hermenegildo iba, su padre se adelantaba y de hecho fueron los suevos los únicos que le prestaron ayuda, ya que veían en Hermenegildo una oportunidad para liberarse del poderoso monarca toledano y ello les costó su ruina y la pérdida del reino, que se integró en el visigodo.

Hermengildo pudo perder la guerra por muchas razones, pero la fundamental fue por su nefasta escasez de iniciativa en el conflicto. De hecho Leovigildo estuvo ocupado guerreando con los vascones y el autoproclamado rey en la Bética no hizo nada por tomar la iniciativa o conquistar Toledo. Cuando Leovigildo se decidió a tomar la iniciativa bastaron acaso un par de años para derrotar estrepitosamente a su hijo.

Primero tomó Itálica y después tomó Mérida e Hispalis (Sevilla) en 584, obligando a su hijo a retirarse al a Córdoba, donde lo sitió. Fue Recaredo el encargado de negociar su rendición y las fuentes nos dicen que recomendó a su hermano postrarse a los pies del rey.
 
Última edición:
Sigues fantaseando...

Vives en América y no sabes lo que pasó en Europa. Las seis guerras de religión en Francia finalizaron con la noche de San Bartolomé donde los nicenos tendieron una trampa mortal a los hugonotes y después de la boda de Margot, hermana del rey niceno Carlos IX de Francia, con el rey protestante Enrique IV de Borbón que pondría paz en Francia, hubo más de 20000 asesinatos en solo una noche en París.

Si para ti son fantasías, para mi no, ya que Cristo jamás dijo que su Iglesia iba a fomentar guerras por doquier para asesinar a seres humanos.