LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

No me gustan tus conclusiones. No se respaldan con las Escrituras.



No. El español era descendiente de una judía.



"La forma de Dios" es una frase inspirada, tanto como "El Verbo era Dios".


Si era hijo de una judía, sangre judía corría por sus venas.
Hoy con el torbellino de antisemitas, decir judío compromete, pero también conviene recordar que Cristo es judío y que la salvación viene de los judíos.
Lo que decidió escribir San Jerónimo para apoyar la resolución del concilio Constantinopla I en el año 381, sobre la esencia de Dios, es una componenda como una casa de grande.
La Vulgata es la versión de la Biblia en latín compuesta por San Jerónimo a comienzos del siglo V para cumplir el encargo que le hiciera el papa Dámaso I en 382. La intención era reemplazar a la Vetus latina, que resultaba inadecuada por haber sido traducida sin un criterio unificado y con calidad muy desigual.
El moreh (maestro) José Alvarez (Yosef) se graduó de Bachillerato en Teología en el año 1965, en el Colegio de las Antillas, en Mayagüez de Puerto Rico, donde estudió el idioma griego koiné. Hizo su grado de Maestría en Psicología Clínica en el año 1980, en la Facultad Para Las Ciencias Sociales Aplicadas, en Cayey de Puerto Rico. Después estudió el idioma hebreo en forma autodidacta, con ayuda de judíos hebreos en varias sinagogas de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
@Efe-E-Pe

Si afirmas que en Jesús "moraba LITERALMENTE el Padre"?

-¿Cómo explicas que Jesús alzase sus ojos AL CIELO para hablar CON EL PADRE? Juan 11:41

3-¿Cómo explicas que, cuando Jesús le habló al Padre, diciendo "Padre, glorifica tu nombre" la voz del Padre le respondiese DESDE EL CIELO? Juan 12:28

¿No es que dices que en Jesús "moraba LITERALMENTE el Padre"?

Es que Efe -E- Pe no lo puede explicar lo inexplicable, ya que cualquiera de las trinidades en que cree el cristianismo hace aguas por todas partes.

La trinidad en orden de importancia en el cristianismo trinitario a día de hoy, sería: primero el Hijo, en segundo lugar, el Espírito Santo y en tercer lugar, el gran olvidado, el Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Tu estratagema es muy burda. Perdona que te lo diga así.

Porque JAMÁS en mi vida he sido testigo, no TAMPOCO he sido enseñado por ellos.

De hecho, estás peor, terraplanista...

No responderé mensajes que tengan que ver con este tema.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
No responderé mensajes que tengan que ver con este tema.

No responderé mensajes que no tengan relación con este tema.

Okay. Renuncias a debatir. Es comprensible.

Cuando te ves contra las cuerdas, es tu opción más honesta (dentro de tus posibilidades claro).

No te puedo pedir más si ya no puedes dar nada más de ti mismo.
 
Las claras palabras de Jesús son ignoradas hoy por la mayoría.

Repito, Jesucristo es el hijo de Dios, el enviado. La segunda Venida ya ocurrió en el siglo 1 y no hay resurrección de la carne sino de los muertos que es diferente.

Están siendo engañados por sus pastores y curas y sus dogmas!

Hijos de Roma!
 
No tiene desperdicio. Me ha llegado al correo electrónico por el 500 aniversario.
Merece la pena leerlo.


ABSTRACT
"Miguel Servet tuvo la singular infortuna de ser quemado dos veces: en efigie por los católicos y en carne y hueso por los protestantes (…) Su debate con Calvino (…) es de hecho el conflicto interior de la derecha y de la izquierda de la Reforma". Con estas palabras comienza la biografía de Miguel Servet, publicada...
Miguel Servet (1511-1553) : fe en la humanidad
 
No tiene desperdicio. Me ha llegado al correo electrónico por el 500 aniversario.
Merece la pena leerlo.

Cuando esteban fue apedreado hasta morir, él contempló a Jesús glorificado, justo a mano derecha del Altísimo. No le importó perder la vida. En cambio, Servet suplicó por su vida al saber que habría de ser ejecutado.

Dime ahora quién de los dos fue un verdadero mártir...

¿En serio tenemos que hablar de esto?
 
Okay, pero eso no demuestra más que tu opinión sobre un personaje al que tú quieres dar la etiqueta de mártir...

Y no lo es.

Deja de quitarme el tiempo. El debate contigo se termnó.
A ver si el mártir fue Calvino y lo has descubierto tú.

Nadie puede juzgar a su prójimo por sus ideas, con razón o sin razón, y mucho menos condenarle a muerte.

Si Calvino hubiese amado a Servet como a él mismo, como dijo Cristo, no le hubiese asesinado.

Ya sabemos que tú tiempo es oro, pero deja de perder el tiempo en difundir doctrinas que Cristo nunca mencionó.
 
Que no fue mártir, es es tu opinión,

¿Y dónde dije o pensé yo que, no fue mártir Servet?

En tu amargo corazón, de ahí salió esa idea. Mira que no es mía.

que desafortunadamente coincide con la opinión de Calvino.

Y esa conclusión ¿de donde salió?

También de tu amargo corazón ¿y de donde más?


Servet tuviera razón o no,

No tuvo razón Calvino, en eso TODOS estamos de acuerdo


Calvino por atesorar bienes terrenales perdió los celestiales.

No sé si esa haya sido la razón de fondo, creo que fue envidia y celo religioso, más bien

Pero ¿acaso no eso lo que mueve a los arrianos para infestar el foro para estar aquí arremetiendo día y noche contra los pilares del cristianismo?
 
¿Y dónde dije o pensé yo que, no fue mártir Servet?

En tu amargo corazón, de ahí salió esa idea. Mira que no es mía.



Y esa conclusión ¿de donde salió?

También de tu amargo corazón ¿y de donde más?




No tuvo razón Calvino, en eso TODOS estamos de acuerdo




No sé si esa haya sido la razón de fondo, creo que fue envidia y celo religioso, más bien

Pero ¿acaso no eso lo que mueve a los arrianos para infestar el foro para estar aquí arremetiendo día y noche contra los pilares del cristianismo?
La cartas que se cruzaron era que Servet Aseguraba que Cristo es el Hijo de Dios y Calvino que era Dios. Por no coincidir, el homicida lo asesinó quemándole como un buen inquisidor.

Echa un poco de azúcar, ya que ves al mundo muy amargo e igual es algo endógeno.
 
La cartas que se cruzaron era que Servet Aseguraba que Cristo es el Hijo de Dios

Así es, Jesucristo es El Hijo de Dios, el unigénito del Padre

y Calvino que era Dios.

Así es, Jesucristo es Dios

Por no coincidir,

Disculpa, pero el unigénito del Padre, es Dios y eso es coincidir.


el homicida lo asesinó

Así funciona el espíritu de Caín

quemándole como un buen inquisidor.

Un religioso matando a otro

Muy mal
 
Última edición:
Así es, Jesucristo es El Hijo de Dios, el unigénito del Padre



Así es, Jesucristo es Dios



Disculpa, pero el unigénito del Padre, es Dios y eso es coincidir.




Así funciona el espíritu de Caín



Un religioso matando a otro

Muy mal
Servet tenía razón, Cristo es el Hijo de Dios.

Hijo de Dios es imposible que sea Dios, porque Dios no hay más que uno. Si pudiera haber dos Dioses, entonces cambiaría la cosa.

Caín mató por envidia, Calvino no lo se.

Servet no era religioso, ya que se dedicó a varias facetas de la ciencia, entre ellas a la medicina. Como judío, analizó exhaustivamente las sagradas Escrituras.

Hoy precisamente estaba invitado al acto de entrega de becas a los egresados de veterinaria y el conferenciante habló de Servet en relación a la circulación menor de la sangre en mamíferos de granja.