LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

La iglesia verdadera nunca se llamó así misma con esa denominación, fueron los católicos que pusieron ese apodo para perseguirla.

Cristo dijo que su iglesia iba a ser perseguida, pero nunca dijo que se convertirían en perseguidores.

La católica no cumple los requisitos para ser la iglesia verdadera.
La iglesia verdadera sería aún más gloriosa que el Judaismo en su mayor esplendor, los que pintan a una iglesia fracasada y en harapos están equivocados:

Screenshot_20241009145402.png

Excelente cita

Te faltan otras para que puedas entender algo de lo ancho, profundo e insondeable de Fios

Por ejemplo, que a diferencia del solitario y distante dios de los musulmanes y los arriianos, el Dios de la Biblia, Elohim, es una pluralidad de tres divinas personas.

Por tanto, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) participan conforme a Si voluntad y soberano consejo no solo en la creación del hombre sino en la Resurrección.

Espero te esfuerces y logres entrnderlo.

La obstinación que tienes con el nombre de arrianos, también es de psicólogo. Los romanos llamaron bárbaros a los pueblos que estaban al norte del Danubio y al este del Rin, como desprestigio y al final fueron los que acabaron con el imperio. Pues a los verdaderos cristianos se les comenzó a llamar arrianos para desprestigiarlos, aprovechando que entre los pocos obispos que no defendían la trinidad en el concilio de Nicea, estaban Arrio y Eusebio de Nicomedia. A los verdaderos cristianos se les pudo llamar eusebianos y ahora esta palabra la estarías repitiendo como un papagayo.

También estuvo en el concilio Atanasio cuyo credo es lo que nos traes en este post.

Tienes que seguir esforzándote.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
La iglesia verdadera sería aún más gloriosa que el Judaismo en su mayor esplendor, los que pintan a una iglesia fracasada y en harapos están equivocados:

Ver el archivo adjunto 3334179
Estuvo la verdadera iglesia177 años en Hispania, desde el 410 hasta la traición del rey Recaredo en el año 577.

Si quieres acreditar la católica como la verdadera iglesia, ya te digo que no cumple ninguno de los requisitos.

• Like
  • Haha
Como dije, el debate se terminó contigo. Deja de quitarme el tiempo.

Preces un niño que se enrabieta cuando no le salen las cosas.

Se que lo que escribo te incomoda, pero la verdad, a veces duele como en tu caso que no asimilas que te han estado engañando todo la vida con un trinidad inexistente y amadrinada por la iglesia que no fundó Cristo.

OSO al menos se esfuerza en entender las Escrituras.

La resurrección es un parpadeo no una larga dormición.

Además Dios no colecciona muertos para el gran día, es un Dios de vivo no de muertos, pues para EL todos viven.
Ver el archivo adjunto 3334183

Que los muertos no tengan conciencia del tiempo, no implica que no deban esperar a su resurrección en el turno que les corresponda. Si Cristo no hubiese venido como Redentor, no había posibilidad de nueva vida y se hubiese cumplido la advertencia de Dios a Adán y a Eva "ciertamente moriréis". Pero el cristianismo entró en concubinato con el imperio romano y salió católico, o lo que es lo mismo, babilónico.

En el siglo IV y dentro de los límites del imperio romano ya no había cabida para la iglesia de Cristo y se tuvo que refugiar con muchas dificultades en uno de los pueblos invasores, los visigodos.

Por ejemplo, otro de los pueblos invasores, los hunos rendían culto al caballo, así que fijaros como estaba el patio.

Que los muertos no tengan conciencia del tiempo, no implica que no deban esperar a su resurrección en el turno que les corresponda. Si Cristo no hubiese venido como Redentor, no había posibilidad de nueva vida y se hubiese cumplido la advertencia de Dios a Adán y a Eva "ciertamente moriréis". Pero el cristianismo entró en concubinato con el imperio romano y salió católico, o lo que es lo mismo, babilónico.

En el siglo IV y dentro de los límites del imperio romano ya no había cabida para la iglesia de Cristo y se tuvo que refugiar con muchas dificultades en uno de los pueblos invasores, los visigodos.

Por ejemplo, otro de los pueblos invasores, los hunos rendían culto al caballo, así que fijaros como estaba el patio.
Jesús inauguró la resurrección inmediata: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso.

Si vas a criticar la traducción, el "hoy" no es un hebraismo ni una coletilla jamás usada por Jesús ni bíblicamente.

"En el espíritu fue a visitar a los espíritus encarcelados desde los tiempos de Noé", muertos dormidos no estaban.

Pablo fue al tercer cielo con el cuerpo o sin el cuerpo, la "duda" de Pablo arroja como conclusión que la consciencia no está en el cuerpo sino en el espíritu que no depende de la carne.

Jesús inauguró la resurrección inmediata: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso.

Si vas a criticar la traducción, el "hoy" no es un hebraismo ni una coletilla jamás usada por Jesús ni bíblicamente.

"En el espíritu fue a visitar a los espíritus encarcelados desde los tiempos de Noé", muertos dormidos no estaban.

Pablo fue al tercer cielo con el cuerpo o sin el cuerpo, la "duda" de Pablo arroja como conclusión que la consciencia no está en el cuerpo sino en el espíritu que no depende de la carne.
Totalmente falso que Cristo inauguró la resurrección inmediata y eso te pasa por que no tienes ni de las Escrituras.

1 Corintios 15:22-23

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y los que no son de Cristo resucitarán después del Milenio.

Como no reconoces a Eclesiastés como parte de las Escrituras pues no aceptas que los muertos ni sienten, ni padecen.

En esos versículos que citas nada se dice de que Jesús "restringió voluntariamente el uso de los atributos de la divinidad". Pero ni en ese ni en ningún otro.

Lo único que se dice es que Cristo, de manera momentánea se despojó de su FORMA divina. Como los ángeles que durmieron en la casa de Lot, o los ángeles que acompañaron a Jesús para visitar a Abraham.

Todos ellos sin excepción alguna. Se "despojaron voluntariamente de su FORMA divina" para aparecerse ante los hombres.

Y como apunte:

Cuando Jesús se transfiguró delante de sus discípulos, por unos breves instantes apareció ante ellos con su FORMA divina.

No te va a servir de nada rebuscar entre las tropecientas versiones distintas, para que trates de arrimar las ascuas a tu sardina.

Mejor vete al griego y dejamos de inventar:

Ver el archivo adjunto 3334128

Jesús ni se despojó de atributos divinos.
Ni renunció a ellos. Ni tomó la posición de un siervo.

Dejó su FORMA divina para tomar una FORMA DE ESCLAVO.

Falso.
La FORMA de ESCLAVO la tomó desde el mismo momento de su encarnación, HASTA SU ASCENSIÓN A LOS CIELOS.

Y durante todo ese tiempo, EN NINGÚN MOMENTO esa FORMA CAMBIÓ.

Visto lo anterior. Todo esto que repites ya no tiene ningún sustento. Pierde todo su sentido (sentido que nunca lo tuvo a la vista está).

Nada de lo que dices es cierto.

Jesús no dijo: "el Hijo no sabe la hora y dia de su regreso porque renunció a saberlo".

Si lees lo que dijo Jesús SIN INVENTAR entonces es cuando debes doblegarte ante el Dios de Jesucristo y reconocer que el Hijo de Dios NO ES DIOS.

Ah. Y como "ñapa":

Jesús no supo el día ni la hora de su regreso. Pero siempre supo LA GENERACIÓN que vería su regreso.

Jesús ya regresó por segunda vez.
Y esto es lo que Jesús enseñó.
Te exegesis biblica esta errada. Una de las razones por las que hay varias traducciones es porque hemos aprendido mucho del griego koine en 5 siglos desde que se tradujo la biblia a los idiomas modernos. Por otra parte, entender el derrotero linguistico es clave. El versiculo dice "se vacio" pero tu no logras visualizar que significa la frase. Y en vez de dejar que el texto te hable, continuas aferrado a tu teologia errada.

Cristo se "vacio", deshizo, hizo a un lado, se desojo de su prerrogativa divina y "tomo sobre si la forma de un esclavo". Obviamente Jesus nunca fue esclavo. Pablo usa un hiperbola para ilustrar que Dios, hecho hombre, se rebajo a lo maximo (ser esclavo) ante los hombres para cumplir con el mandato de Su Padre. Camino en Judea en la carne como un hombre comun; sudo, se canso, padecio hambre y sed, sufrimiento y pena, dolor y finalmente muerte. Aun cuando puso en evidencia su poder y autoridad sobre la tierra a traves de omnicencia, curacion instantanea y finalmente su resurreccion, el resto del tiempo en esos 33-34 años, no desplego su divinidad constantemente.

Jesus aun no regresa. Lo demas son inventos de los mormones, los tdj y los adventistas del 7mo .dia. Y todas las fallidas profesias y los falsos documentos evidencian la colosal estafa que han perpetrado en los ultimimos 150 años a traves del mundo.

Saludos.

@Leall

Esto que voy a citar también va para ti.

Jesús dijo:

"Os he hablado la verdad
la cual HE OÍDO DE DIOS".

¿Tenéis vosotros ojos y vista para ver
lo que Jesús dijo en Juan 8:40?

Jesús diciendo: "HE OÍDO DE DIOS".

Si Jesús fue en la tierra "Dios hecho hombre, dejando su Deidad", entonces sólo hay dos opciones:

1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

2-Vosotros sois unos mentirosos profundos.

No se me ocurren más opciones francamente.
La Trinidad es descrita con certera e irrefutable claridad en Mat. 3:16-17
"Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él (Juan) vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

Las 3 personas de la expresion de la Deidad estuvieron presentes al mismo tiempo en el evento que el evangelio describe. Un aspecto clave de la hermeneutica biblica es el contexto. Los judios son creyentes monoteisticos aunque hay evidencia en el AT de que Dios habia expreseda en su revelacion a los profetas la pluralidad de la Deidad. No podemos olvidar que desde el principio Dios se describe como "Elohim" que en hebreo denota plural masculino.

Sin embargo, Cristo Jesus esta intentando revelar un secreto que para los judios del primer siglo fue un objeto anacronico; Dios en Tres Personas. Una y otra vez les dice: "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras." Juan 14:10 - El (Cristo) y El Padron son uno, el mismo. Cierto que Dios esta en el cielo pues es Espiritu, pero se expreso en Cristo Jesus y El Salvador trata de explicar que si lo ven a El estan viendo al Padre.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'? "Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, crean por las obras mismas." Juan 14:8-9, 11

El texto ahi es claro y no hay razon para interpretarlo de ninguna otra manera. Jesus Cristo, ES El Padre, Dios en la carne entre los hombres. El profetizado Enmanuel; Dios entre nosotros. "HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL," que traducido significa: "DIOS CON NOSOTROS." Mat 1:23

Los judíos rechazaron a Jesús porque, a sus ojos, no hizo lo que ellos esperaban que hiciera su Mesías: destruir el mal y a todos sus enemigos y establecer un reino eterno con Israel como la nación preeminente en el mundo. Las profecías de Isaías 53 y Salmo 22 describen a un Mesías sufriente que sería perseguido y asesinado, pero los judíos decidieron centrarse en las profecías que hablan de sus gloriosas victorias, no de su crucifixión.

Observe que Pablo le dice a la iglesia que la ceguera espiritual de Israel es un “misterio” que no había sido revelado previamente (Romanos capítulos 9-11). Durante miles de años, Israel había sido la única nación que buscaba a Dios, mientras que las naciones gentiles generalmente rechazaban la luz y optaban por vivir en la oscuridad espiritual. Israel y sus profetas inspirados revelaron el monoteísmo: un Dios que estaba personalmente interesado en el destino de la humanidad, el cielo o el infierno, el camino a la salvación, la Palabra escrita con los Diez Mandamientos. Sin embargo, Israel rechazó a su Mesías profetizado, y las promesas del reino de los cielos se pospusieron. Un velo de ceguera espiritual cayó sobre los ojos de los judíos, quienes anteriormente eran el pueblo con mayor discernimiento espiritual. Como explicó Pablo, este endurecimiento por parte de Israel condujo a la bendición de los gentiles que creerían en Jesús y lo aceptarían como Señor y Salvador.

Tal vez el pasaje más significativo de la Biblia sobre la encarnación de Jesús sea Juan 1:1-14. Juan afirma que “el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba con Dios en el principio” (versículos 1-2). Juan usa el término logos, o “el Verbo”, como una clara referencia a Dios. Juan declara en el versículo 14: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y vimos su gloria, gloria como del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

Saludos

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Totalmente falso que Cristo inauguró la resurrección inmediata y eso te pasa por que no tienes ni de las Escrituras.

1 Corintios 15:22-23

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y los que no son de Cristo resucitarán después del Milenio.

Como no reconoces a Eclesiastés como parte de las Escrituras pues no aceptas que los muertos ni sienten, ni padecen.
Según eclesiastés no habrá ningun Paraiso terreno después de morir.

1728577250745.png

Pero los testigos de rayovac contradicen eclesiastés

= doctrina de saduceos =

Te exegesis biblica esta errada. Una de las razones por las que hay varias traducciones es porque hemos aprendido mucho del griego koine en 5 siglos desde que se tradujo la biblia a los idiomas modernos. Por otra parte, entender el derrotero linguistico es clave. El versiculo dice "se vacio" pero tu no logras visualizar que significa la frase. Y en vez de dejar que el texto te hable, continuas aferrado a tu teologia errada.

Cristo se "vacio", deshizo, hizo a un lado, se desojo de su prerrogativa divina y "tomo sobre si la forma de un esclavo". Obviamente Jesus nunca fue esclavo. Pablo usa un hiperbola para ilustrar que Dios, hecho hombre, se rebajo a lo maximo (ser esclavo) ante los hombres para cumplir con el mandato de Su Padre. Camino en Judea en la carne como un hombre comun; sudo, se canso, padecio hambre y sed, sufrimiento y pena, dolor y finalmente muerte. Aun cuando puso en evidencia su poder y autoridad sobre la tierra a traves de omnicencia, curacion instantanea y finalmente su resurreccion, el resto del tiempo en esos 33-34 años, no desplego su divinidad constantemente.

Defiendes una cosa y la contraria.

"Se vació" (según tú de "su divinidad").
Pero luego resulta que "puso en evidencia su poder y bla bla bla"...) para rematarlo diciendo que "no desplegó su divinidad constantemente".

Te presento mis conclusiones de tu escrito:

1-Cristo se "vació de su divinidad" pero "no completamente". O sea un "sí pero "no"...

2-Cristo activaba el "switch divine mode" cuando lo necesitaba y cuando no... simplemente lo desconectaba... como el router vaya.

De qué servirá saber tanto griego si no entienden la Escritura.

"La letra mata, mas el espíritu vivifica".

Jesus aun no regresa. Lo demas son inventos de los mormones, los tdj y los adventistas del 7mo .dia. Y todas las fallidas profesias y los falsos documentos evidencian la colosal estafa que han perpetrado en los ultimimos 150 años a traves del mundo.

Saludos.

Eres incrédulo a las promesas del Señor Jesús respecto a volver en vida de sus discípulos originales.

Osea que para tí Jesús "fue un mormón, o tj, o adventista" que "inventaba" delante de sus discípulos originales al decirles que él volvería en aquella misma generación.

Ok me lo apunto. Me queda claro.

Última edición:
Eres incrédulo a las promesas del Señor Jesús respecto a volver en vida de sus discípulos originales.

Osea que para tí Jesús "fue un mormón, o tj, o adventista" que "inventaba" delante de sus discípulos originales al decirles que él volvería en aquella misma generación.

Ok me lo apunto. Me queda claro.
Ironico.

No son "solo scriptura"... Son escritura + dogma sacados de Roma porque de allí salen.

En realidad lo que están diciendo es que Jesús es falso profeta y por lo tanto es falso mesías.

La segunda de Pedro tampoco fue escrita toda por Pedro y tiene interpolaciones en el texto.

• Like
Jesús dijo “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

Cual generación?

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Pablo también creía era en su tiempo, y les decía a los cristianos que no arreglen su problemas en cortes porque Jesús está a las puertas. Que no se casen. No tengan hijos y que la parusia era pronta así como el libro de Apocalipsis.

Vendrán los tiempos de
Gog y Magog.

Nos situamos en Apocalipsis 20:8.

Lo siento pero los trinis están engañados por Satanás, por no creer las palabras de Jesús el Mesías.

• Like
se describe como "Elohim" que en hebreo denota plural masculino.

Dilo completo. Denota plural de qué. ¿De personas??

No querido. Pluralidad de deidades.

A que no se te ocurre con quién pudo estar hablando Dios en el Génesis al decir "hagamos". ¿Verdad que no? Porque entonces ya no se está hablando de "tres personas en una".

La Trinidad es descrita con certera e irrefutable claridad en Mat. 3:16-17
"Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él (Juan) vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

Pareidolias. Ninguna "trinidad".

Dios en Tres Personas. Una y otra vez les dice: "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras." Juan 14:10 - El (Cristo) y El Padron son uno, el mismo. Cierto que Dios esta en el cielo pues es Espiritu, pero se expreso en Cristo Jesus y El Salvador trata de explicar que si lo ven a El estan viendo al Padre.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'? "Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, crean por las obras mismas." Juan 14:8-9, 11

Mientes al decir que esas palabras de Cristo hagan referencia a una trinidad.

¿Dónde cita ahí Jesús que "él, el Padre Y EL E.S" son uno?

EN NINGÚN LADO.

El texto ahi es claro y no hay razon para interpretarlo de ninguna otra manera

Cuando quieres hay recursos lingüísticos como la "hipérbole" pero cuando te interesa entender el texto de manera literal, ya "no hay razón para interpretarlo de otra manera".

Hipócritas.

Dios entre nosotros. "HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL," que traducido significa: "DIOS CON NOSOTROS." Mat 1:23

Y Marcos significa "CONSAGRADO A MARTE".

¿Y?

"Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí;

Yo le creo a Jesús. Al que no te creo es a ti.

Si para tí Jesús estaba ahí diciendo que el Padre moraba en él "de manera literal":

¿Porqué luego afirmó diciendo que, sólo EL PADRE conocía el día y la hora del regreso del Hijo? ¿NO QUE EL PADRE MORABA EN JESÚS?

Tal vez el pasaje más significativo de la Biblia sobre la encarnación de Jesús sea Juan 1:1-14. Juan afirma que “el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba con Dios en el principio” (versículos 1-2). Juan usa el término logos, o “el Verbo”, como una clara referencia a Dios. Juan declara en el versículo 14: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y vimos su gloria, gloria como del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

Juan 1:1 para tí significa que Dios "estaba con Dios". Es muy lógico. Claro.

Y olvidas que Dios no tiene fin NI PRINCIPIO.

PERO: Juan 1:1 comienza ubicando a Cristo EN EL PRINCIPIO-

¿CREES QUE JUAN ESTUVO UBICANDO A DIOS
EN "EL PRINCIPIO"?

Jesús dijo “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.”

Cual generación?

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Pablo también creía era en su tiempo, y les decía a los cristianos que no arreglen su problemas en cortes porque Jesús está a las puertas. Que no se casen. No tengan hijos y que la parusia era pronta así como el libro de Apocalipsis.

Vendrán los tiempos de
Gog y Magog.

Nos situamos en Apocalipsis 20:8.

Lo siento pero los trinis están engañados por Satanás, por no creer las palabras de Jesús el Mesías.

Pues de los allí presentes lo vieron venir en su reino ¿O no resucitó?

1728582219847.png
1728582401243.png
1728582350777.png
1728582308646.png

¿Cuando viene el reino de DIOS?

¿Cuando venga con rayos y centellas?

"No vendrá con señales visibles" dice la Escritura.

Tu no vas al reino cuando mueres, EL REINO VIENE A TÍ.

Todos los muertos en Cristo han visto el reino de DIOS.

De hecho el reino de DIOS EMPIEZA AQUI EN LA TIERRA PARA LOS SALVOS.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe