LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Solo que hay que leerlo en su contexto y se habla de su SEGUNDA venida.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca
. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Solo que hay que leerlo en su contexto y se habla de su SEGUNDA venida.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca
. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Amigo, la segunda venida es el acabóse.

Los que esperan la segunda venida estan perdiendo su tiempo. Porque los cielos y la tierra se disolverán con gran ruido, y todos los que han muerto que son muchos más que los que viven no llegaron a ese momento.

¿Por que lo esperas tú?
 
Amigo, la segunda venida es el acabóse.

Los que esperan la segunda venida estan perdiendo su tiempo. Porque los cielos y la tierra se disolverán con gran ruido, y todos los que han muerto que son muchos más que los que viven no llegaron a ese momento.

¿Por que lo esperas tú?
Yo no la espero porque no sigo tu creeo, ya pasó.

Pero tú credo no dice lo mismo que tú crees.

No encontramos en Apocalipsis 20:8.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El Anticristo (Emperador romano) y el falso profeta (su sistema religioso romano que pedían adoración a dioses paganos) ya pasaron, ya estaban presente en el tiempo de Jesús.

En el siglo 1...

Aprendan a leer la Biblia en su contexto histórico.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Yo no la espero porque no sigo tu creeo, ya pasó.

Pero tú credo no dice lo mismo que tú crees.
Yo ya presencié la venida del reino de DIOS y pertenezco a "ese gremio"

Todos los redimidos por Cristo en estado de Gracia, desde ya, pertenecen al reino de los cielos.

La muerte solo es un pestañeo, el cerrar los ojos de la carne para abrirlos a la eternidad.

Ay de aquellos que no están hoy en estado de Gracia, para ellos no ha llegado el Reino y si mueren en ese estado continuarán eternamente sin el reino de DIOS sin más oportunidades.

Aqui empieza el Reino de los cielos para el hombre:

1728583066975.png

1728583112582.png
1728583144562.png
 
Yo ya presencié la venida del reino de DIOS y pertenezco a "ese gremio"

Todos los redimidos por Cristo en estado de Gracia, desde ya, pertenecen al reino de los cielos.

La muerte solo es un pestañeo, el cerrar los ojos de la carne para abrirlos a la eternidad.

Ay de aquellos que no están hoy en estado de Gracia, para ellos no ha llegado el Reino y si mueren en ese estado continuarán eternamente sin el reino de DIOS sin más oportunidades.

Aqui empieza el Reino de los cielos para el hombre:

Ver el archivo adjunto 3334192

Ver el archivo adjunto 3334193
Ver el archivo adjunto 3334194
Yo hablo de su Segunda Venida que ocurrió en el 70 con la destrucción del Templo de Jerusalén y de la antigua religión farisea. Eso fue su Segunda Venida. La resurrección ya ocurrió y sigue ocurriendo.

Hay que verlo todo de modo histórico como se esperaban los judíos mesiánicos.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Pero según el credo Romano, la Segunda Venida está por llegar y la resurrección no ha ocurrido. Y todo eso siendo amileniales. Y las iglesias protestantes salidas de ella también creen lo mismo y están aún más equivocados con raptos secretos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Yo hablo de su Segunda Venida que ocurrió en el 70 con la destrucción del Templo de Jerusalén y de la antigua religión farisea. Eso fue su Segunda Venida. La resurrección ya ocurrió y sigue ocurriendo.

Hay que verlo todo de modo histórico como se esperaban los judíos mesiánicos.
Esa no es la segunda venida, es la venganza de DIOS profetizada desde el Antiguo testamento, y DIOS usó como brazo ejecutor a los romanos.

1728583598736.png
1728583647642.png
1728583735397.png
1728583825490.png
 
No se puede ser por una parte amilenial (una forma de milenarismo) y por otra parte esperar que Cristo regrese, es un contrasentido. Porque el milenio obligatoriamente rnpeiza con la segunda Venida.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿Ahora ya sabes quien es la gran ramera del Apocalipsis?
 
¿Ahora ya sabes quien es la gran ramera del Apocalipsis?
Estaría mejor que comenté BibliaReloaded que sabe más sobre ese tema.

La cosa es que la Gran Ramera ya cayó.

El Anticristo fue el emperador romano y el falso profeta la antigua religión pagana que pe es seguía. Los cristianos por no adorar los idolos. Eso es seguro. Ya fueron.
 
Dilo completo. Denota plural de qué. ¿De personas??

No querido. Pluralidad de deidades.

A que no se te ocurre con quién pudo estar hablando Dios en el Génesis al decir "hagamos". ¿Verdad que no? Porque entonces ya no se está hablando de "tres personas en una".



Pareidolias. Ninguna "trinidad".



Mientes al decir que esas palabras de Cristo hagan referencia a una trinidad.

¿Dónde cita ahí Jesús que "él, el Padre Y EL E.S" son uno?

EN NINGÚN LADO.



Cuando quieres hay recursos lingüísticos como la "hipérbole" pero cuando te interesa entender el texto de manera literal, ya "no hay razón para interpretarlo de otra manera".

Hipócritas.



Y Marcos significa "CONSAGRADO A MARTE".

¿Y?



Yo le creo a Jesús. Al que no te creo es a ti.

Si para tí Jesús estaba ahí diciendo que el Padre moraba en él "de manera literal":

¿Porqué luego afirmó diciendo que, sólo EL PADRE conocía el día y la hora del regreso del Hijo? ¿NO QUE EL PADRE MORABA EN JESÚS?



Juan 1:1 para tí significa que Dios "estaba con Dios". Es muy lógico. Claro.

Y olvidas que Dios no tiene fin NI PRINCIPIO.

PERO: Juan 1:1 comienza ubicando a Cristo EN EL PRINCIPIO-

¿CREES QUE JUAN ESTUVO UBICANDO A DIOS
EN "EL PRINCIPIO"?
Estas aludiendo a tu opinion y criterio para refutar en vez de usar las escrituras. Estas inventando sicretismos tantricos e injectandolos en la conversacion cuando nada tienen que ver con la escritura. Lo infinito de Dios no guarda relacion exegetica con lo que Jesus esta diciendo claramente: "Yo y el Padre somos uno"...."Si me has visto a mi a visto al Padre..."

Los pasajes que te cite deben ser interpretados literalmente. Pero como no encajan en tu teologia los rechazas. En fin, puedes creer lo que desees. Si rechazas el texto, la palabra de y revelacion de Dios, nadie te puede ayudar.

Saludos.
 
Preces un niño que se enrabieta cuando no le salen las cosas.

Se que lo que escribo te incomoda, pero la verdad, a veces duele como en tu caso que no asimilas que te han estado engañando todo la vida con un trinidad inexistente y amadrinada por la iglesia que no fundó Cristo.

OSO al menos se esfuerza en entender las Escrituras.

¿De verdad te crees tus propias mentiras, eh? ¿Qué te hace pensar que tus palabras me duelen o incomodan, cuando mucho? La verdad es que ni siquiera me ofendo si dices que parezco un niño; es la cosa más dulce que alguien puede decirme. Pero créeme si te digo, no estoy cabreado. Sé en Quién he creído, el mismo que inspiró estas Escrituras:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

El forista @OSO sí comprenderá lo que aquí se dice. Si tú lo entiendes o no, ese ya no es mi problema.

El tiempo que me queda es demasiado valioso como para desperdiciarlo hablando con un mueble...
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Anticristo (Emperador romano) y el falso profeta (su sistema religioso romano que pedían adoración a dioses paganos) ya pasaron, ya estaban presente en el tiempo de Jesús.

En el siglo 1...

Aprendan a leer la Biblia en su contexto histórico.

No me sorprende tampoco que la herejía del preterismo -como el terraplanismo- esté en augue...

No entiendo a quién te diriges exactamente; no está bien revolotear sobre la superficie sin llegar a algo en concreto.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Ha quedado visto que no has podido rebatirme ninguno de los puntos que te expuse.

Es que: cuando uno es trinitario
carga una pesada mochila de errores con él...
Lo que pone de evidencia es tu teologia sectaria. Los Cristianos SIEMPRE han creido en la Trinidad. Es exponencialmente clara en la biblia la existencia de la pluralidad de la expresion de la Diedad como en el pasaje de Mark que te cite e ignoraste. Tu no eres cristiano. No tengo la menor idea de porque viene a debatir en un foro como este cuando de la doctrina tu claramente sabes muy poco. Deberias utilizar tu tiempo en algo mas provechoso para ti. El estar aqui de nada te sirve ya que no vienes con la intencion de aprender si n la de contender pero sin el conocimiento requerido.

Pero este es mi ultima respuesta.

Uno de los primeros documentos cristianos, la Didaché, que se cree que fue escrita a finales del siglo I o principios del II, proporciona una clara referencia a la co-igualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En el capítulo 7, instruye que la fórmula bautismal sea en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, enfatizando su igual importancia y autoridad en la fe cristiana. Si bien esto es básicamente repetir la Escritura (Mateo 28:19), demuestra que la comprensión de un triple nombre de Dios para bautizar era una práctica común en las primeras comunidades cristianas.

Los escritos de los primeros Padres de la Iglesia prominentes afirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: "¿No tenemos un solo Dios y un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?". Clemente también proporciona un vínculo importante con los apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante para analizar este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Del mismo modo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios, y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad:

"Nuestro maestro de estas cosas es Jesucristo, quien también nació para este propósito, y fue crucificado bajo Poncio Pilato, procurador de Judea, en los tiempos de Tiberio César; y que nosotros lo adoramos razonablemente, habiendo aprendido que Él es el Hijo del Dios verdadero mismo, y considerándolo a Él en segundo lugar, y al Espíritu profético en tercer lugar, lo probaremos. Porque ellos proclaman que nuestra locura consiste en esto, en que damos a un hombre crucificado un lugar en segundo lugar después del Dios inmutable y eterno, el Creador de todo; porque no disciernen el misterio que está aquí, al cual, como lo explicamos claramente para ustedes, les rogamos que presten atención."

La obra de Orígenes “De Principiis” (Sobre los primeros principios), escrita alrededor del año 220 d. C., también muestra una comprensión temprana de la igualdad de las tres Personas dentro de la Deidad. En el Libro 1, Capítulo 3, Sección 7 de esta obra, Orígenes analiza la igualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dentro de la Trinidad:

"Pero no hay nada en la Trinidad que pueda llamarse mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas que son dignas de santificación."


El primer uso registrado del término “Trinidad” se atribuye a menudo al teólogo cristiano primitivo Tertuliano (c. 155 — c. 240 d. C.) en la forma latina “Trinitas”. Tertuliano fue un escritor prolífico y es conocido por sus contribuciones a la teología cristiana primitiva.

Uno de los pasajes en los que aborda el concepto de la Trinidad es de su obra “Contra Praxeas” (Adversus Praxean). En este tratado, Tertuliano defiende la distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, manteniendo al mismo tiempo la unidad de la Divinidad.

"Definimos que hay dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está formado por el modelo de la salvación… Son tres no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en especie. Son de una sola sustancia y poder porque hay un solo Dios de quien estos grados, formas y especies se derivan en el nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo."

El teólogo y erudito, el Edmund Fortman, ofrece un análisis de los escritos de Ignacio, ofreciendo perspectivas invaluables sobre la comprensión de la Trinidad durante el período cristiano primitivo. Ignacio es otro vínculo apostólico, ya que fue discípulo del apóstol Juan. En su carta a los Efesios, escrita entre los años 108 y 110 d. C., habla de Dios como Padre y lo identifica principalmente como el «Padre de Jesucristo». En opinión de Ignacio, Jesús es mencionado como «Dios» no menos de 14 veces, lo que indica un claro reconocimiento de su naturaleza divina e igualdad con el Padre (Ef. inscr. 1.1, 7.2, 15.3, 17.2, 18.2, 19.3; Trall. 7.1; Rom. inscr. 3.3, 6.3; Smyrn. 1.1; Pdyc. 8.3).

Ignacio profundiza en la intrincada naturaleza de Jesús, describiéndolo como la Palabra del Padre (Magn. 8.2), “la mente del Padre” (Ef. 3.3), y “la boca por la que el Padre verdaderamente habló” (Rom. 8.2). La complejidad de la relación entre el Padre y el Hijo se insinúa cuando Ignacio declara que Cristo es el “pensamiento” del Padre (Ef. 3.2).

Tus herejias son muy antiguas. Has decidido alinearte con el grupo equivocado de la historia.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La Trinidad es descrita con certera e irrefutable claridad en Mat. 3:16-17
"Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él (Juan) vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

Las 3 personas de la expresion de la Deidad estuvieron presentes al mismo tiempo en el evento que el evangelio describe. Un aspecto clave de la hermeneutica biblica es el contexto. Los judios son creyentes monoteisticos aunque hay evidencia en el AT de que Dios habia expreseda en su revelacion a los profetas la pluralidad de la Deidad. No podemos olvidar que desde el principio Dios se describe como "Elohim" que en hebreo denota plural masculino.

Sin embargo, Cristo Jesus esta intentando revelar un secreto que para los judios del primer siglo fue un objeto anacronico; Dios en Tres Personas. Una y otra vez les dice: "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras." Juan 14:10 - El (Cristo) y El Padron son uno, el mismo. Cierto que Dios esta en el cielo pues es Espiritu, pero se expreso en Cristo Jesus y El Salvador trata de explicar que si lo ven a El estan viendo al Padre.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'? "Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, crean por las obras mismas." Juan 14:8-9, 11

El texto ahi es claro y no hay razon para interpretarlo de ninguna otra manera. Jesus Cristo, ES El Padre, Dios en la carne entre los hombres. El profetizado Enmanuel; Dios entre nosotros. "HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL," que traducido significa: "DIOS CON NOSOTROS." Mat 1:23

Los judíos rechazaron a Jesús porque, a sus ojos, no hizo lo que ellos esperaban que hiciera su Mesías: destruir el mal y a todos sus enemigos y establecer un reino eterno con Israel como la nación preeminente en el mundo. Las profecías de Isaías 53 y Salmo 22 describen a un Mesías sufriente que sería perseguido y asesinado, pero los judíos decidieron centrarse en las profecías que hablan de sus gloriosas victorias, no de su crucifixión.

Observe que Pablo le dice a la iglesia que la ceguera espiritual de Israel es un “misterio” que no había sido revelado previamente (Romanos capítulos 9-11). Durante miles de años, Israel había sido la única nación que buscaba a Dios, mientras que las naciones gentiles generalmente rechazaban la luz y optaban por vivir en la oscuridad espiritual. Israel y sus profetas inspirados revelaron el monoteísmo: un Dios que estaba personalmente interesado en el destino de la humanidad, el cielo o el infierno, el camino a la salvación, la Palabra escrita con los Diez Mandamientos. Sin embargo, Israel rechazó a su Mesías profetizado, y las promesas del reino de los cielos se pospusieron. Un velo de ceguera espiritual cayó sobre los ojos de los judíos, quienes anteriormente eran el pueblo con mayor discernimiento espiritual. Como explicó Pablo, este endurecimiento por parte de Israel condujo a la bendición de los gentiles que creerían en Jesús y lo aceptarían como Señor y Salvador.

Tal vez el pasaje más significativo de la Biblia sobre la encarnación de Jesús sea Juan 1:1-14. Juan afirma que “el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba con Dios en el principio” (versículos 1-2). Juan usa el término logos, o “el Verbo”, como una clara referencia a Dios. Juan declara en el versículo 14: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y vimos su gloria, gloria como del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

Saludos

Mateo 3:16-17
16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.



Únicamente si te pones una gafas trinitarias podrás ver tres Dioses en estos textos.

El Espíritu de Dios no puede ser persona según este texto, porque de serlo aparecería como una persona como en la transfiguración y no como una paloma.

"Este es mi Hijo amado", también descarta que el Hijo sea Dios.

Conclusión, el imperio romano cuando le quedaban dos telediarios impone al cristianismo este dogma de fe, pensando en alargar la vida del imperio, pero en el año 370, 11 años antes del concilio donde se aprobó la trinidad, los hunos se abalanzaron sobre el imperio y se abrió la veda para los suevos, vándalos, alanos, godos, etc.

La iglesia que surgió del atropello sobrevivió como gato panza arriba ante la nueva situación.

 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded