La contradicción más clara en la Biblia

Mario Enrique;n3255994 dijo:
EXPLICACIÓN PRELIMINAR

Estimados hermanos en el Señor Jesús

He participado en varios temas que se han planteado en este Foro, y en más de una oportunidad he recibido respuestas a las que me atrevo a calificar como poco gratas, ya que algunas veces me han dicho cosas “agresivas”, y en otras únicamente obtuve un “silencio” que no dudo en tildar de “ofensivo”, ya que muestran no sólo un desprecio por mis opiniones, sino también una obstinación de pensamiento absoluta, a la que califico por lo menos como muy alejada del espíritu de concordia que emana del Evangelio.

A raíz de eso, y para evitar cualquier duda sobre mi persona y pensamientos, trataré de exponer en estas breves líneas mi posición con relación a todos, ABSOLUTAMENTE todos mis hermanos (todos los seres humanos), y además trataré de explicar de una forma simple y breve mi postura sobre los textos bíblicos.

Hace ya bastante tiempo que trato de comprender los motivos por los cuales el cristianismo no logró un avance más importante a lo largo de estos veinte siglos, y también cuál puede ser el motivo por el que muchas veces —muchísimas en realidad— en lugar de actuar conforme el claro —clarísimo— mensaje de AMOR del Evangelio, actuó en forma despótica y hasta inhumana en muchos lugares del planeta. Y dejo aclarado que este sayo, en mayor o menor medida, le cabe a todas las Iglesias (o grupos cristianos) por igual.

Descarto por completo que esa situación pueda originarse en el accionar del “Maligno”, es decir del demonio, ya que su poder, comparado con el que posee el Buen Padre Celestial, el Eterno, el Amor, no pasa de ser poco más que un simple “cero a la izquierda” y, por ende, como no dudo ni por un instante en el inmenso AMOR que Dios tiene por todos nosotros, me resulta absurdo aceptar que Él no pueda limitar el accionar de quien es, al fin y al cabo, sólo una más de sus creaturas.

Pues bien, sin entrar en más detalles al respecto, ya que no deseo cansarlos (aunque, por supuesto, no tango inconveniente en suministrárselos a quien lo solicite), creo que eso ha sucedido —y sucede— por causas atribuibles a lo que hacemos —o dejamos de hacer— los seres humanos, y estimo que podríamos resumirlos fundamentalmente en dos situaciones.

1º) Porque si bien aseguramos que todos somos hermanos, hijos del mismo Padre, en realidad no actuamos como tales, ya que vivimos “rascándonos para adentro” según las posibilidades con las que hemos nacido, o logramos adquirir con nuestras actividades. Por el otro lado, porque también afirmamos como un principio fundamental del cristianismo el amar al prójimo, pero en rigor de verdad sólo nos aprovechamos de las necesidades de nuestro prójimo, ya que todos (o por lo menos la inmensa mayoría), de una u otra forma, en lugar de brindarle desinteresadamente lo que necesita “le cobramos” para satisfacer sus necesidades, sea cuando le vendemos algo, sea cuando le prestamos algún servicio que necesita.

2º) Porque después de muchos años de leer la Biblia y otros textos de la antigüedad, he llegado al convencimiento de que existen MUCHOS pasajes de la Biblia que relatan hechos que le fueron atribuidos erróneamente a Dios, al Buen Padre Celestial, al Amor, motivo por el cual, de una forma similar a como actuaba —y aún lo hace— el pueblo hebreo, el cristianismo no fue capaz de “desprenderse” de esos textos del Antiguo Testamento, y continuó considerándose “superiores” a los demás seres humanos (el nuevo “pueblo elegido”), exigiéndoles su obediencia y aprovechándose de todos ellos.

Pues bien, con relación al primero de esos problemas he escrito algunas cosas, incluso libros, explicando lo que considero el motivo “oculto” (simplemente humano) de la ejecución de Jesús en un patíbulo romano, y proponiendo que se analice la conveniencia de volver al sistema de vida que practicaba Jesús con sus discípulos, y que además fue como vivieron la gran mayoría de los cristianos, por lo menos hasta el siglo II/III de nuestra era, es decir, en comunidad de vivencias Y DE BIENES.

Y con respecto al segundo “problema” —y que es a lo que me referiré en este epígrafe— intento mostrar la existencia de esos “errores” que es posible encontrar en la Biblia, con la esperanza de que, en lugar de “escandalizarnos”, al aceptarlos lleguemos a comprender lo equivocado de esas actitudes de “superioridad” que tantas veces se adoptaron —y se adoptan— y centremos nuestro accionar y creencia en aquello que —al menos para mí— constituye lo esencial del mensaje bíblico y que podría resumir de la siguiente forma: hay que amar a Dios (reconocer su existencia y que dependemos completamente de Él) y demostrarlo fundamentalmente a través del amor a nuestros hermanos (a toda la humanidad por igual, pero esencialmente a nuestro prójimo—próximo).

Pues bien. Efectuada esta aclaración inicial, a continuación mencionaré un caso que constituye la más clara contradicción (o error) que podernos encontrar en los textos bíblicos, y que. por la importancia que tiene, interpreto que debemos analizarlo con mucha paciencia y conciencia.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Me acordé que también comparto la idea de que el mejor sistema de vida para el hombre, es la vida comunitaria donde los bienes son de propiedad común. Fue el primer sistema que practicó la primera iglesia apostólica y era diferente al sistema comunista de la dictadura del proletariado, porque había libertad y el bien no era algo que se imponía a la fuerza. Hace poco hablé de eso

Tengo una teoría de que toda violencia o maldad atribuida a Dios, puede ser un vestigio del paganismo que todavía queda en nuestra sociedad. Cada pueblo pagano suele prensentar a sus supuestos Dioses como seres que están dispuestos a protegerlos de otros pueblos, aplicando toda clase de muerte. Dudo mucho que eso provenga del verdadero Dios.

Creo que en el fondo Dios no incita que hagamos guerras para imponer la paz y el orden; si forzozamente tenemos que combatir al mal con el mal, es por nuestro fracaso para encontrar el verdadero camino de Dios y realizarnos en este.

VALENCIA;n3268779 dijo:
Fueron unos 350 mil judíos, igual cantidad de gitanos y otros extranjeros, en un último acto de crueldad para que no se adueñaran de la Alemania post-nazi.

Los judíos magnifican su situación sobre la de los demas, pero por ejemplo murieron CINCUENTA MILLONES DE RUSOS y ellos no se andan rompiendo las vestiduras hoy por eso, ni exigiendo indemnizaciones a los alemanes.

Esta es la mayor mentira del siglo XX, no quemaron judíos en Auschwitz, y en ese mismo foto se ve claramente que los cadáveres no iban a ser cremados, pues al aire libre no se alcanzan temperaturas suficientes para calcinar los cuerpos por completo.

¿Han quemado algun cadáver de alguna mascota al aire libre? No desaparece ¿cierto?

Todo esto es un bulo.

Entiendo. Siempre que el número no sobrepase los millones, no hay derecho a condenar el asesinato y los magnicidios.

Aquí en Colombia hay unas familias que se rasgan las vestiduras por la muerte, desaparición y desmembramiento de sus hijos e hijas...
Nada importante siempre y cuando no pase en Estados Unidos o Europa. Me imagino que 1 persona asesinada por la guerrilla o 1 asesinada por los paramilitares no es para rasgarse las vestiduras.
Después de todo las masacres y asesinatos no son importantes...así que aprendamos a no rasgrnos las vestiduras y pedir indemnización al gobierno por nuestros asesinados.

Es aplastante tu lógica...
A mi cuñada la cremaron. Sus cenizas quedaron en una Cajita.
​​​​​​

Última edición:
Diego_alegria;n3268782 dijo:
Me acordé que también comparto la idea de que el mejor sistema de vida para el hombre, es la vida comunitaria donde los bienes son de propiedad común. Fue el primer sistema que practicó la primera iglesia apostólica y era diferente al sistema comunista de la dictadura del proletariado, porque había libertad y el bien no era algo que se imponía a la fuerza. Hace poco hablé de eso

Tengo una teoría de que toda violencia o maldad atribuida a Dios, puede ser un vestigio del paganismo que todavía queda en nuestra sociedad. Cada pueblo pagano suele prensentar a sus supuestos Dioses como seres que están dispuestos a protegerlos de otros pueblos, aplicando toda clase de muerte. Dudo mucho que eso provenga del verdadero Dios.

Creo que en el fondo Dios no incita que hagamos guerras para imponer la paz y el orden; si forzozamente tenemos que combatir al mal con el mal, es por nuestro fracaso para encontrar el verdadero camino de Dios y realizarnos en este.

Es evidente que el mejor sistema de vida para el hombre es el comunitario. Por eso siempre la humanidad se ha organizado en comunidades desde sus inicios.
También desde sus inicios el ser humano ha tenido ambas cosas, bienes que se comparten con el resto de la comunidad (en la actualidad lo llamamos bienes públicos) y bienes propios que se han ganado en transacciones, negocios o trueques y que tienen en el centro el esfuerzo realizado por cada una de las partes.

La diferencia entre el comunismo secular y el cristianismo es la siguiente:

1. Los cristianos compartían su propiedad y ganancias de forma VOLUNTARIA. El comunismo IMPONE la eliminación de la propiedad privada y se arroga el derecho de administrar y controlar dichos bienes.

2. El acto de compartir emanaba del deseo de servir a Dios practicando el amor al prójimo, en este sentido era una ofrenda de amor. El comunismo impone retóricas e ideologías que incitan el odio contra todo el que no desee rendir el fruto de su trabajo al estado.

3 .En el centro de estaba Dios para el cristiano. En el centro está el estado comunista en el comunismo que es por lo demás, esencialmente ateo.

VALENCIA;n3256008 dijo:
Aunque admito que me costó bastante concentrarme en el escrito de nuestro insigne visitante -Docente y Abogado-, si pude extraer algo de lo que nos trae.

Recuerda que el Antiguo Testamento no es un libro que le cayó en la cabeza del cielo a algún profeta mayor, Allí se ha compilado toda la tradición hebrea que comprende historia académica, genealogias y profecías. Fué un proceso que tomó años, siglos, donde se agregaron y quitaron textos. Es decir que en el Tanaj hay texto no inspirado, decisiones tomadas por gente ilustre que no siempre reflejan la voluntad de DIOS pero que el escriba por caerle en gracia al gobernante de turno adornó bellamente.

Donde no vas a ver contradicciones es en el Nuevo Testamento, porque para aclarar las confusiones del Antiguo Pacto fué que Jesucristo tuvo que humanarse y traernos LA VERDAD.

Por eso somos cristianos, por eso decimos que la letra mata, porque la Ley según planteada en el Antiguo Pacto es incumplible.

ya que en el "Nuevo Testamento" no hay contradiccion, entonces Jesus vino a este mundo a esparcir el odio y la muerte:

"10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;"

• Like
Reacciones: Carlosm
Carlos Palacios;n3263346 dijo:
Estimado Miguel:

Los hijos tercos y desobedientes, al ser asesinados a pedrada limpia ya no tendrán oportunidad de arrepentirse, ¿verdad?.

Saludos
Siendo Dios el juez solo El puede conocer motivos y razones. Por eso considero que algunas sentencias me parecen duras pero si conociéramos el final de las cosas como Dios las conoce es posible que no sea tan duras como nos parecen. Se me hace difícil juzgar a Dios.

Si conociéramos de antemano que esos hijos resultarían incorregibles y un mal a contaminar al resto de muchachos y a futuras generaciones, es posible que cambiemos de opinión.

Debemos tomar encuenta que no hay sucesos claros de la ejecución (no dudo que si existieron, pero fueron excepción) de tal sentencia por los padres lo que parece hubo un posible arrepentimiento de los hijos tercos.

Un caso llamativo es el de Esaú aunque, no estaba en juego su vida, como para nuestra enseñanza, de que hay veces que es evidente que el arrepentimiento no es genuino y la sentencia irremediable, tal el caso de Satanás como ejemplo extremo. ¿Debería Dios no ejecutar la sentencia de muerte contra él?

Volvamos a Esaú: Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Heb 12:17Ecl 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

manuel96;n3256050 dijo:
DIOS NO CAMBIA pero si su enseñanza de acuerdo con lo que el hombre puede ir entendiendo

como en la escuela

Jesus dijo no les digo mas porque seria demasiado para ustedes

pero enviare el Espiritu y el les enseñara TODO

Osea que primero te ensenio que era un dios malo y celoso y vengativo y despues te ensenio que era un dios amoros que te iba a castigar eternamente?

DavidRomero;n3268783 dijo:
Entiendo. Siempre que el número no sobrepase los millones, no hay derecho a condenar el asesinato y los magnicidios.

Aquí en Colombia hay unas familias que se rasgan las vestiduras por la muerte, desaparición y desmembramiento de sus hijos e hijas...
Nada importante siempre y cuando no pase en Estados Unidos o Europa. Me imagino que 1 persona asesinada por la guerrilla o 1 asesinada por los paramilitares no es para rasgarse las vestiduras.
Después de todo las masacres y asesinatos no son importantes...así que aprendamos a no rasgrnos las vestiduras y pedir indemnización al gobierno por nuestros asesinados.

Es aplastante tu lógica...
A mi cuñada la cremaron. Sus cenizas quedaron en una Cajita.
​​​​​​

La cremaron en un horno probablemente ¿no?

Se requirieron como 8 horas de fuego controlado para obtener las cenizas ¿no?

Pero los nazis eran mejores cremando al aire libre

DavidRomero;n3268776 dijo:
1. Cuando se tiene temor de Dios, uno no coloca imágenes de cadáveres fruto de la injusticia y la maldad humana y se los atribuye a la justicia Divina con el mal argumento de que la Biblia Dios muestra su justicia anunciando un juicio a las naciones y que en consecuencia cualquier acto de iniquidad humana contra civiles indefensos es planeado y ejecutado por Dios. (Suponiendo que el tuyo es el Dios de Abraham y de Jesucristo y no otro dios ansioso por evitar que muchos se salven ). En la era de la gracia, una vez Jesucristo satisfizo toda justicia, es impensable continuar atribuyéndole la perversión humana a Dios y hacerla pasar por justicia divina.
El asesinato en masa de judíos es obra de una mente demoníaca que deseaba exterminar a todo el pueblo en nombre de los dioses modernos: el estado y las ideologías políticas. De ahí el nombre "holocausto", pues se sacrificaron personas humanas para satisfacer los deseos de un estado secular.
2. Muchos foristas acá hemos defendido el texto Bíblico, al punto de que el Forista que creo este tema no ha querido retomarlo. No veo porqué nos acusas de "dejarlo pasar por alto".
El General Dwight D. Eisenhower tenia razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
Exactamente, como fue previsto hace cerca de 60
años.
Es una cuestion de Historia recordar que, cuando el Supremo Comandante de las Fuerzas Aliadas, Gral. Dwight D. Eisenhower encontro las víctimas de los campos de concentracion, ordeno que fuesen hechas el mayor número posible de fotos, e hizo que los alemanes de las ciudades vecinas fuesen guiados hasta aquellos campos e incluso hasta que enterrasen los muertos.
Y el motivo, él lo explico asi:
​​​“Que se tenga el máximo de documentacion –hagan filmes, graben testimonios – porque ha de llegar un dia en que algun idiota se va plantar y decir que esto nunca
sucedio”.
Recientemente, el Reino Unido eliminó el Holocausto de sus currículos escolares porque 'ofendia' a la poblacion musulmana, que afirma que el Holocausto nunca sucedio...
Este es un presagio intimidante sobre el miedo que está afectando al mundo, y al cual cada país se está dejando llevar muy facilmente.
Pasaron mas de 60 años desde el fin de la Segunda Guerra.
Ahora mas que nunca, paises como Iran entre otros están sosteniendo que el Holocausto fue «un mito», se torna imperativo hacer que el mundo jamás olvide.

Edison Loaiza;n3268899 dijo:
El General Dwight D. Eisenhower tenia razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
Exactamente, como fue previsto hace cerca de 60
años.
Es una cuestion de Historia recordar que, cuando el Supremo Comandante de las Fuerzas Aliadas, Gral. Dwight D. Eisenhower encontro las víctimas de los campos de concentracion, ordeno que fuesen hechas el mayor número posible de fotos, e hizo que los alemanes de las ciudades vecinas fuesen guiados hasta aquellos campos e incluso hasta que enterrasen los muertos.
Y el motivo, él lo explico asi:
​​​“Que se tenga el máximo de documentacion –hagan filmes, graben testimonios – porque ha de llegar un dia en que algun idiota se va plantar y decir que esto nunca
sucedio”.
Recientemente, el Reino Unido eliminó el Holocausto de sus currículos escolares porque 'ofendia' a la poblacion musulmana, que afirma que el Holocausto nunca sucedio...
Este es un presagio intimidante sobre el miedo que está afectando al mundo, y al cual cada país se está dejando llevar muy facilmente.
Pasaron mas de 60 años desde el fin de la Segunda Guerra.
Ahora mas que nunca, paises como Iran entre otros están sosteniendo que el Holocausto fue «un mito», se torna imperativo hacer que el mundo jamás olvide.

Entiendo a Eisenhower. Lo que nunca se me pasó por la mente es que documentara todo para poder afirmar que aquello era prueba de cómo actuó la justicia divina a través del estado Nazi. En todo caso por eso dije:

Cuando se tiene temor de Dios, uno no coloca imágenes de cadáveres fruto de la injusticia y la maldad humana y se los atribuye a la justicia Divina con el mal argumento de que la Biblia Dios muestra su justicia anunciando un juicio a las naciones y que en consecuencia cualquier acto de iniquidad humana contra civiles indefensos es planeado y ejecutado por Dios.

Quizá si le enseñaran a los musulmanes anti-judios (o anti-sionistas, que es lo mismo pero más políticamente correcto) que el holocausto fue el castigo de Alá a los judíos y seguro serían los primeros en defenderlo y demostrar que si ocurrió.

VALENCIA;n3268884 dijo:
La cremaron en un horno probablemente ¿no?

Se requirieron como 8 horas de fuego controlado para obtener las cenizas ¿no?

Pero los nazis eran mejores cremando al aire libre

Tres horas para los cuerpos más macilentos. Una hora para el promedio.
Pero el negacionismo puede con todo.

No hay pruebas de los "millones".

- Existieron campos de concentración y trabajos forzados si; pero no gaseamientos en masa porque Auschwitz Birkenau era una fábrica no un crematorio con cámaras de gas, todo el complejo fabril fue modificado para aparentar lo que nunca fué.

Fué un genocidio si, pero no hubo especial ensañamiento y mucho menos un "holocausto".

Ustedes están sufriendo sindrome post-traumático colectivo por sus propias mentiras.

Es ridiculo pensar que la gente se montaba mansamente en el tren sabiendo cual sería el destino. Dicho sea de paso separando familias.

VALENCIA;n3268937 dijo:

- Existieron campos de concentración y trabajos forzados si; pero no gaseamientos en masa porque Auschwitz Birkenau era una fábrica no un crematorio con cámaras de gas, todo el complejo fabril fue modificado para aparentar lo que nunca fué.

Fué un genocidio si, pero no hubo especial ensañamiento y mucho menos un "holocausto".

Ustedes están sufriendo sindrome post-traumático colectivo por sus propias mentiras.

Cómo dije, el negasionismo puede con cualquier cosa. Yo puedo negar que la tierra es redonda, que el hombre fué a la luna o que mi mente es falible.

En mi país hay personas con más de 20 años de desaparición forzada y aún las familias tienen esperanza de hayar algún cadáver. ¿Eso prueba que nunca existieron? O que son parte de una conspiración de las víctimas?

VALENCIA;n3268779 dijo:
Fueron unos 350 mil judíos, igual cantidad de gitanos y otros extranjeros, en un último acto de crueldad para que no se adueñaran de la Alemania post-nazi.

Los judíos magnifican su situación sobre la de los demas, pero por ejemplo murieron CINCUENTA MILLONES DE RUSOS y ellos no se andan rompiendo las vestiduras hoy por eso, ni exigiendo indemnizaciones a los alemanes.

Esta es la mayor mentira del siglo XX, no quemaron judíos en Auschwitz, y en ese mismo foto se ve claramente que los cadáveres no iban a ser cremados, pues al aire libre no se alcanzan temperaturas suficientes para calcinar los cuerpos por completo.

¿Han quemado algun cadáver de alguna mascota al aire libre? No desaparece ¿cierto?

Todo esto es un bulo.

Hola VALENCIA! Este es un tema que me afecta por razones personales, por eso me meto. La realidad es que no sabes mucho, y para peor es parcial, ”los campos” de Auschwitz-Birkenau, no fueron los únicos, porque Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka,Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, Ravensbrueck, Lackenbach, Salzburg y 100 más en todos los territorios ocupados por los nazis, asesinaron a cerca de 8 millones de personas, en todos los países ocupados, no eran todos asesinados en los campos, algunos ni siquiera alcanzaban a llegar y eran asesinados en los mismos trenes de la muerte o en los getos. Los ”romaníes” asesinados no superaron los 250 mil en toda Europa. Luego que los asesinaron para que no se apoderaran de la Alemania post-nazi, parece chiste. No me imagino un nazi que pensara perder la guerra.

La verdad es que resulta increíble leer tu información, todas las estadísticas serias de la 2ª Guerra, dicen que los muertos no pasaron de ser cerca de 60 millones de víctimas, 32 millones de soldados y 28 de civiles. Quizás estás contando los rusos que murieron en las manos de Stalin por razones políticas, esos pasaron los 10 millones. De los 9 millones reconocidos de “rusos” muertos (Stalin dijo 7 millones en 1945), casi la mitad no eran rusos, sinó de otros países de la Unión Soviética.

VALENCIA aclárame algo por favor ¿Conoces Auschwitz? ¿Haz hablado con algún/na sobreviviente? Yo si a ambas cosas, especialmente una dama polaca católica romana que fue mi vecina durante muchos años, que trató de proteger unos amigos judíos.
Te cuento Auschwitz I, no era campo de exterminio, fue Auschwitz II llamado Birkenau el más terrible, sin embargo Auschwitz III llamado Monowitz era un campo donde trabajaban para una industria química, no recuerdo su nombre, además tenían más de 30 campos satélites, donde los ponían a cavar fosas y muchas veces les enterraban medios vivos.

Tu comentario de que no quemaban judíos en Auschwitz, es la mayor ausencia de conocimientos que jamás haya leído en este foro, fotos tomadas por los mismo alemanes y luego por los aliados, el testimonio de miles de sobrevivientes, etc. etc. Debo reconocer que a veces siento vergüenza ajena al leer estos comentarios.

Valencia, te aseguro el holocausto existió, la cifra fue de cerca de 6 millones de judíos fueron asesinados, la mitad de la población judío- europea es real, en 1936 se calculaba que vivían más de 12 millones de judíos en Europa de ellos 3 millones vivían en Polonia. Son cifras auténticas.

Si tienes alguna vez la oportunidad visita esos lugares, estoy seguro que tu forma de pensar va a cambiar, podría estar varios dias escribiéndote lo que se, lo que vi, lo que he escuchado de los sobrevivientes y te prometo que pese a ser bastante pragmático, de solo pensarlo me produce angustia, que alguien lo niegue, mucha pena.

Recibe un saludo muy cordial VALENCIA
Edil

Edil;n3268996 dijo:
Hola VALENCIA! Este es un tema que me afecta por razones personales, por eso me meto. La realidad es que no sabes mucho, y para peor es parcial, ”los campos” de Auschwitz-Birkenau, no fueron los únicos, porque Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka,Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, Ravensbrueck, Lackenbach, Salzburg y 100 más en todos los territorios ocupados por los nazis, asesinaron a cerca de 8 millones de personas, en todos los países ocupados, no eran todos asesinados en los campos, algunos ni siquiera alcanzaban a llegar y eran asesinados en los mismos trenes de la muerte o en los getos. Los ”romaníes” asesinados no superaron los 250 mil en toda Europa. Luego que los asesinaron para que no se apoderaran de la Alemania post-nazi, parece chiste. No me imagino un nazi que pensara perder la guerra.

La verdad es que resulta increíble leer tu información, todas las estadísticas serias de la 2ª Guerra, dicen que los muertos no pasaron de ser cerca de 60 millones de víctimas, 32 millones de soldados y 28 de civiles. Quizás estás contando los rusos que murieron en las manos de Stalin por razones políticas, esos pasaron los 10 millones. De los 9 millones reconocidos de “rusos” muertos (Stalin dijo 7 millones en 1945), casi la mitad no eran rusos, sinó de otros países de la Unión Soviética.

VALENCIA aclárame algo por favor ¿Conoces Auschwitz? ¿Haz hablado con algún/na sobreviviente? Yo si a ambas cosas, especialmente una dama polaca católica romana que fue mi vecina durante muchos años, que trató de proteger unos amigos judíos.
Te cuento Auschwitz I, no era campo de exterminio, fue Auschwitz II llamado Birkenau el más terrible, sin embargo Auschwitz III llamado Monowitz era un campo donde trabajaban para una industria química, no recuerdo su nombre, además tenían más de 30 campos satélites, donde los ponían a cavar fosas y muchas veces les enterraban medios vivos.

Tu comentario de que no quemaban judíos en Auschwitz, es la mayor ausencia de conocimientos que jamás haya leído en este foro, fotos tomadas por los mismo alemanes y luego por los aliados, el testimonio de miles de sobrevivientes, etc. etc. Debo reconocer que a veces siento vergüenza ajena al leer estos comentarios.

Valencia, te aseguro el holocausto existió, la cifra fue de cerca de 6 millones de judíos fueron asesinados, la mitad de la población judío- europea es real, en 1936 se calculaba que vivían más de 12 millones de judíos en Europa de ellos 3 millones vivían en Polonia. Son cifras auténticas.

Si tienes alguna vez la oportunidad visita esos lugares, estoy seguro que tu forma de pensar va a cambiar, podría estar varios dias escribiéndote lo que se, lo que vi, lo que he escuchado de los sobrevivientes y te prometo que pese a ser bastante pragmático, de solo pensarlo me produce angustia, que alguien lo niegue, mucha pena.

Recibe un saludo muy cordial VALENCIA
Edil

Hola, Edil respeto lo que dices, pero ¿que sobreviviente del gaseamiento te contó lo que sabes?

Te gasean te mueres y ya, no hay testigo fuera de los mismos nazis.

Probablemente esos sobrevivientes con los que has tenido oportunidades de hablar, estuvieron en campos de concentración, maltratados, ultrajados, hambreados, sometidos a esclavitud y asesinados por cualquier razón.

Yo no he negado la existencia de los campos de concentración pero todo eso, forma parte del tratamiento "estándar" de los prisioneros de guerra previo a la convención de Ginebra. Lo hicieron los alemanes con judíos, gitanos, extranjeros y lo hicieron los rusos con sus prisioneros también, y los peores fueron los japoneses que probaban venenos en sus prisioneros de guerra occidentales para saber en cuanto tiempo se morían o los diseccionaban en vivo "con propósitos educativos".

Tu mismo me has dicho que "los ponían a cavar fosas y los enterraban medio vivos", ¿no que los cremaban hasta volverlos cenizas?

Y si fué asi ¿donde estan los cuerpos?

Suena mas bien como que los hubieran abatido, murieron de hambre o de alguna enfermedad.

Lo de los 6 millones es una cifra arbitraria que alguien dijo y ya eso es y asi quedó. ¿Hay pruebas de lo contrario?
Sobre todo viniendo del testimonio de oficiales NAZI que iban a ser ejecutados o en peligro de ello, por crimenes de guerra y dijeron haber matado a unos 6 millones de judíos.

¡Tremendo! esa es la base de la cifra.

Basarse en el zorro astuto de Hötll [la única evidencia] que fabricaba testimonios a quien se los solicitara, y asi consta en la historia.

Te adelanto que ya se hablaba del "holocausto de 6 millones de judíos" en el año 1919.... era todo un fenómeno propagandistico.

http://www.ihr.org/jhr/v20/v20n5p25_Weber.html dijo:
By remarkable coincidence, some 25 years earlier the American Jewish community had been warning of a “holocaust” of six million Jews in Europe. In an address published in 1919 in a leading Jewish American paper, the American Hebrew of New York City, under the headline “The Crucifixion of Jews Must Stop!,” the former governor of New York state, Martin Glynn, spoke repeatedly of “six million” European Jews who were “dying” and “being whirled toward the grave” in a “threatened holocaust of human life.” / 6
......
Given all this, it is hardly surprising that someone was found to provide “proof” for the Six Million figure at the most extravagant judicial undertaking in history, the 1945-46 trial in Nuremberg of Hermann Göring, Rudolf Hess, and other high-ranking Third Reich personalities. The legendary figure was fixed in history at the International Military Tribunal in Nuremberg, where it was cited by chief British prosecutor Sir Hartley Shawcross in his closing address, and by the Allied judges in their final judgment. / 7

This figure was not the result of any careful investigation, research, or calculation. The only specific evidence presented for it to the Nuremberg Tribunal was the hearsay testimony of former SS officer Wilhelm Höttl (sometimes spelled Hoettl), who said that he recalled it from a remark by Adolf Eichmann, the wartime head of the Jewish affairs section of Himmler's Reich Security Main Office (RSHA). Höttl, who also served with the RSHA during the war, stated in an affidavit dated November 26, 1945, and provided to the U.S. prosecution at Nuremberg, that Eichmann confided to him in August 1944 that some four million Jews had been killed in the “various extermination camps,” and another two million had been killed in other ways, mostly in shootings by Einsatzgruppen forces in the course of the military campaign in Russia. / 8

Eichmann himself, it should be noted, later called the Höttl story “nonsense,” vigorously denied ever having made the alleged remark, and speculated that Höttl may have picked up the figure from a radio or newspaper report. / 9

If it were not for Wilhelm Höttl's role in branding into the world's consciousness the trademark Six Million figure, his place in history would likely be little more than a footnote.

Who was this man, and how reliable is his historic affidavit? He was born in Vienna in March 1915. In 1938, at the remarkably young age of twenty-three, he received a doctorate in history from the University of Vienna. While still a student there, he joined the National Socialist party and the SS. From 1939 until the end of the war in Europe, Höttl was employed almost without interruption by Germany's central intelligence agency, the RSHA. He was first stationed in Vienna with the “foreign bureau” (Amt Ausland, later Amt VI), and then, from early 1943, in Berlin in the “Southeastern Europe” branch E of Amt VI, with the SS rank of major (Sturmbannführer).

In March 1944 Höttl was assigned to Budapest, where he served as second in command to Himmler's SS representative in Hungary, and as political advisor to Hitler's ambassador there, Edmund Veesenmayer, who reported to Berlin, for example, on the large-scale deportations in 1944 of Jews from Hungary. On May 8, 1945, as German forces were unconditionally surrendering to the Allies, American troops arrested Höttl in Austria, and for several years after that he worked as an intelligence agent for the United States. He died in 1999, not long after the publication of his self-serving memoirs.

In April 2001 the U.S. Central Intelligence Agency made public thousands of pages of long-suppressed documents from its files of major German wartime figures, including the bulging Höttl file. Along with the release of these documents, two U.S. government employees wrote and issued a detailed report about Höttl based on those recently declassified CIA files, which sheds revealing light on his wartime and postwar career. This report, entitled “Analysis of the Name File of Wilhelm Hoettl,” was written by two “historical researchers” of the U.S. government's “Interagency Working Group” (IWG), Miriam Kleiman and Robert Skwirot. / 10

These documents establish that Höttl was a completely unreliable informant who routinely fabricated information to please those who were willing to pay him. In their report, the two U.S. government researchers write: “Hoettl's name file is approximately 600 pages, one of the largest of those released to the public so far. The size of the file owes to Hoettl's postwar career as a peddler of intelligence, good and bad, to anyone who would pay him. Reports link Hoettl to twelve different intelligence services, including the U.S., Yugoslav, Austrian, Israeli, Romanian, Vatican, Swiss, French, West German, Russian, Hungarian and British.”

Traducción en linea: https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

El testimonio de Höttl bien valen seis millones de vidas ¿no?

VALENCIA;n3269014 dijo:
Hola, Edil respeto lo que dices, pero ¿que sobreviviente del gaseamiento te contó lo que sabes?

Probablemente esos sobrevivientes con los que has tenido oportunidades de hablar, estuvieron en campos de concentración, maltratados, ultrajados, hambreados, sometidos a esclavitud y asesinados por cualquier razón.

Yo no he negado la existencia de los campos de concentración pero todo eso, forma parte del tratamiento "estándar" de los prisioneros de guerra previo a la convención de Ginebra. Lo hicieron los alemanes con judíos, gitanos, extranjeros y lo hicieron los rusos con sus prisioneros también, y los peores fueron los japoneses que probaban venenos en sus prisioneros de guerra occidentales para saber en cuanto tiempo se morían o los diseccionaban en vivo "con propósitos educativos".

Tu mismo me has dicho que "los ponían a cavar fosas y los enterraban medio vivos", ¿no que los cremaban hasta volverlos cenizas?

Suena mas bien como que los hubieran abatido, murieron de hambre o de alguna enfermedad.

Lo de los 6 millones es una cifra arbitraria que alguien dijo y ya eso es y asi quedó. ¿Hay pruebas de lo contrario?
Sobre todo viniendo del testimonio de oficiales NAZI que iban a ser ejecutados o en peligro de ello, por crimenes de guerra y dijeron haber matado a unos 6 millones de judíos.

Basarse en el zorro astuto de Hötll [la única evidencia] que fabricaba testimonios a quien se los solicitara, y asi consta en la historia.

Te adelanto que ya se hablaba del "holocausto de 6 millones de judíos" en el año 1919.... era todo un fenómeno propagandistico.

Imagįnate. Si tú fuente es Mark Weber y su instituto negacionista que se ocultan bajo su supuesto título de "revisionistas históricos".

DavidRomero;n3269032 dijo:
Imagįnate. Si tú fuente es Mark Weber y su instituto negacionista que se ocultan bajo su supuesto título de "revisionistas históricos".

Mark Weber es un profesional a carta cabal, su pecado es haberse metido con el santo grial del holocausto, ya por eso es el diablo con todo y cuernos.

VALENCIA;n3269014 dijo:

Veamos VALENCIA. Que te parece la de personas que veían a sus familiares entrar a las duchas en Mauthausen y después en las noches desaparecían, y eso sucedía hasta cuatro veces en la semana.

No solamente yo, sinó cientos de miles de testigos, obviamente los antisemitas, han tratado desde antes que terminara la guerra de desvirtuar eso.

Y todas esas fotos tomadas por los propios nazis, las mandadas a tomar por los aliados ¿son foto montajes de los judíos? Las declaraciones de todos los sobrevivientes, que les gasearon o les asesinaron a sus familias, son mentiras, los pocos documentos que lograron salvar de los campos de concentración (eran quemados de acuerdo al avance de los aliados), pero algunos se salvaron, lamentablemente en los juicios de Dachasu, se le dio prioridad a los prisioneros aliados, que habían sido torturados o asesinados en los campos, y sobre todo los de los estadounidenses. La cantidad de nazis que fueron ejecutados por esos asesinatos, deben ser cuentos de los judíos.

Y lo reitero, leí el libro del marino Jack Taylor que fue testigo en el caso Mauthausen. Encontraron en las fosas, cadáveres que habían tratado de salir, signo evidente que estaban vivos al ser enterrados.

Estoy realmente asombrado
¿Quieres que te traiga los cadaveres? Porque fotos de los cuerpo hay a millares, pero no las voy a traer acá, puedes verlas en internet.

NO, todos los testigos, todos los supervivientes, declararon que la mayoría murieron asesinados, había pabellones para tísicos, para gente con tifus, etc. allí morían como animales. Luego los hornos era para quemar cadáveres, y esa misión la cumplían prisioneros, vi los años 60 en la TV sueca cuando entrevistaron a uno de ellos. Relató que las mujeres más agraciadas, los oficiales nazis primero las violaban brutalmente, luego las entregaban a los soldados que hacían lo propio y las mataban, esas eran para los hornos, no quemaban a nadie vivo.

No mientas, las muertes comenzaron la noche de los cristales rotos, quizás las mas numerosas fueron en los guetos, como en el de Varsovia, en el cual encerraron a cerca de 400 mil judíos, de los cuales por diferentes razones, murieron más de 200 mil de hambre, enfermedades, etc. al final sobrevivieron poco más de 50 mil en el lugar mismo, es decir solo en Varsovia, una cifra superior a la que tu das.

Nadie ha dicho jamás que los 6 millones murieron en los campos de exterminio, también los camiones de la muerte hicieron lo suyo. La mayor parte de las muertes fue por motivos de enfermedades, el hambre, los trabajos forzados, la falta de atención, etc. etc. etc.

No conocía esa declaración. La leí completa y no me dice nada, los juicios, no fueron exclusivamente los de Nuremberg, fueron muchísimos más, de hecho al jefe de Auschwitz Rudolf Hoess fue juzgado en Polonia. Fuera de eso, que la posibilidad de 6 millones fuera justamente cuando Alemania estaba derrotada por la 1[SUP]a[/SUP] Guerra, me gustaría por lo menos saber el nombre del supuesto diario. Porque la Biblioteca Pública de NY (New York Public Library) tiene todas la publicaciones de la ciudad y se puede consultar por mail.

Permíteme un consejo, no leas solo literatura de los antisemitas, lee un poco de todo. Saludos cordiales VALENCIA
Edil

¿Alguien tiene noticias de Mario Enrique? Estaba un poco enfermo, Dios quiera se recupere y lo tengamos pronto de vuelta.

Para él un saludo afectuoso y colmado de esperanzas
Edil

VALENCIA;n3268937 dijo:

a ver... qué te parece este reportito:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jäger_Report

en un período de menos de 6 meses se masacraron "solamente" 137,000 personas... A LAS ORDENES DE UN SOLO OFICIAL...

en verdad crees que no hubo ensañamiento?