Mario Enrique;n3256487 dijo:
Sinceramente deseo reiterarles algo que he expresado en mi primer mensaje, y que en esencia podría resumir decirles que JAMÁS se me ocurrió pensar que deban cambiar de punto de vista, sino que mi único interés es procurar generar en quienes lean mi explicación, al menos, un pensamiento reflexivo sobre ESA POSIBILIDAD.
Aquí hay una contradicción:
1. "JAMÁS se me ocurrió pensar que deban cambiar de punto de vista,"
2, "mi único interés es procurar generar en quienes lean mi explicación, al menos, un pensamiento reflexivo sobre ESA POSIBILIDAD".
En palabras más precisas, el forista Mario Enrique está interesado en que cambien de punto de vista acerca de la Veracidad de la Palabra de Dios respecto a los sucesos históricos del AT, pero que no lo culpen a él.
Pero veo que se niegan a hacerlo y, por ende, que continúan pensando, por ejemplo, que Dios realmente ordenó las masacres que se mencionan en el Antiguo Testamento y cosas por el estilo, que son, y esto lo menciono también a título de ejemplo, las que servirían de excusa para que los hebreos rechazaran a Jesús como Mesías, puesto que no fue el líder guerrero que esperaban, y a que los actuales israelitas ocupen las tierras de los palestinos, y que no tengan empacho alguno en masacrarlos, tal cual como lo hizo el cristianismo con muchos pueblos, tanto entre sí —católicos contra protestantes y viceversa— como con los aborígenes donde ingresaban los pueblos cristianos, haciéndolo “con la cruz y con la espada” para expandir la fe en Jesús el Cristo, o que los islamistas se radicalicen y deseen conquistar el mundo, por supuesto, haciéndolo también en nombre de Dios.
Aquí hay varios asuntos y entre ellos uno muy serio....
a)La ausencia de la manera como Dios ha venido tratando a la raza humana por medio de la nación de Israel en el AT.
A través de la historia de la nación de Israel el lector reflexivo cae en cuenta que en dicha relación de Jehová con las demás naciones...se halla su Soberanía en el gobierno de toda la tierra.
Israel, la misma de Benjamín Netanyahu, es la evidencia viva de la verdadera intervención de Dios en el origen y desarrollo de la Historia.
Y quiero mencionar el hecho de los distintos nombres de Dios, los cuales guardan relación directa con su carácter, naturaleza y esencia.
Cuando abrimos la biblia lo primero que hallamos es uno de los títulos de Dios que aparece como "
Elohim", un plural mayestático que no solo se usa en la biblia para denotar al Creador Todopoderoso, de acuerdo al contexto, sino también para designar los dioses de las naciones paganas.
Gén 1:1 En el principio creó Dios (
Elohim) los cielos y la tierra.
No aparece ningún otro nombre Divino hasta Génesis 2:4
Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que
JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,
Y siglos más adelante observamos la relación de este nombre con la nación de Israel de la siguiente manera:
Número 15:41 Yo
JEHOVÁ VUESTRO DIOS, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo
JEHOVÁ VUESTRO DIOS.
Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y deseo llamar la atención sobre el nombre de Jehová generado por la adición de vocales para hacer que el Tetragramatón fuese pronunciable:
Existe una relación muy particular de este Nombre Jehová con la nación de Israel, leemos:
Eze 39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas;
y sabrán que yo soy Jehová.
Dios anuncia un juicio sobre naciones enemigas de Israel, pero bajo el nombre de Jehová, y en situaciones de guerra se le ve acompañado este nombre como "Jehová de los ejércitos" como el que pelea por Israel, como ocurrió en la guerra de los seis días cuando Israel se enfrentó en tres frentes a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania propinándoles una derrota fulminante.
Esto es para que vaya conociendo el forista Mario Enrique y los demás foristas que clase de nación es Israel en relación con Jehová.
El versículo siguiente:
Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre;
y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
Entonces tenemos ante nuestros ojos, que Jehová se da a conocer al mundo por sus Juicios, por su Soberanía, por su Justicia sobre los moradores de la tierra.
Jehová estaba mirando desde el cielo cuando su pueblo fue atacado por la retaguardia en su camino en el desierto rumbo a Canaán y les mataron los ancianos, mujeres y niños, los cuales eran resguardados en la parte posterior de la caravana que iba rumbo a la tierra prometida.
Esta masacre no la olvidó Jehová:
Deu_25:17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
1Sa_15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Bajo la ley observamos "ojo por ojo, diente por diente" en relación con Israel, la cual es considerada como la niña de los ojos de Jehová, leemos:
Zac 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron;
porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
Toda nación que se meta con Israel...pierde.
Y toda boca que maldiga Israel...pierde...sino, acuérdense de Chavéz que maldijo a Israel y fue cortado.
Este punto es importante para evitar caer en el error de confundir el carácter de Dios en esta edad de la Iglesia cuando ya la Obra de la Redención fue consumada, con el Jehová del AT.
El Hijo de Dios vino a revelarnos al Padre....mediante el evangelio de la Gracia de Dios.
La Iglesia es la familia de Dios donde vemos un pueblo formado por todas las naciones, donde el Padre manifiesta su carácter de bondad y amor para con los redimidos por su Hijo en el Altar de la Cruz.
b)Este segundo punto, el cual considero graven en este foro y en cualquier lugar, es este:
"y a que los actuales israelitas ocupen las tierras de los palestinos, y que no tengan empacho alguno en masacrarlos"
Es al contrario.
La nación de Israel es la única del planeta, cuya tierra, sus linderos, han sido expresamente señalados por Dios, leemos:
Gén_15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Gén 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti,
la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Israel ha sido fue arrancada de su tierra por su infidelidad varias veces.
La última vez hasta el 14 de Abril de 1948, duró más de veinte siglos.
Los Palestinos y Árabes, enemigos ancestrales de Israel, descienden de Esaú y los Árabes de la sierva egipcia llamada Agar.
Israel ya está en su tierra.
Solo falta el arrebatamiento de la Iglesia para que Dios vuelva a tratar con los moradores de la tierra, Israel y las naciones...ellos heredarán la tierra.
La cédula de la Iglesia costó un valor incalculable, nuestra deuda fue cancelada por Cristo cuando en el altar de la Cruz dijo "Consumado es"...nuestra ciudadanía no pertenece a la tierra, leemos:
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía
ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Actualmente la Iglesia de Cristo y la nación de Israel, coexisten simultáneamente sobre la faz de la tierra...pero los propósitos Divinos para ambos pueblos son diametralmente distintos.
Esto nada tiene que ver con la Salvación del alma...donde no hay judío ni griego...
Finalmente, forista Mario Enrique...
Es honor del varón pasar por alto la ofensa....y noto que usted posee esta virtud...así que le ruego perdone a este servidor por mi trato que usted considera anticristiano....y ojalá considere las Escrituras presentadas y el Señor nos de entendimiento en todo, para su honra y gloria.
Natanael1