LA CONDUCTA HOMOSEXUAL DESDE LA PERSPECTIVA Y LA ÓPTICA CRISTIANA

Robespengler;n3177639 dijo:
No entiendo cuate. Hay contradicción en tus palabras porque si acepto a Mahoma y Alla no podría arrepentirme de mis pecados pues estaría pecando al aceptar ser parte de esa religión diabólica.

No hay contradicción: según esa religión, el pecado es el cristianismo, no el islam. Me entiendes perfectamente, pero evitas responder porque ves claramente la analogía de Dios TAL Y COMO TÚ LO VES, y un yihadista.

Para defender que "Dios es amor", hay que defender que Dios ama a los homosexuales, y por tanto no odia su opción sexual. La otra opción es retirar la premisa: "Dios no es amor", en cuyo caso Dios puede odiar tranquilamente a los homosexuales. Cualquier otra cosa, es una contradicción.
 
Tu post #37:

Robespengler;n3177635 dijo:
La IRA y/o el ODIO de Dios son SANTOS porque SON JUSTIFICADOS.
(...)
¿qué tendría de malo el que Dios amara a los que lo obedecen y odiara a los que no le obedecen?
(...)
¿Un Juez es malo, injusto, odioso o sanguinario por condenar a muerte a un asesino cuya culpabilidad se ha comprobado?
(...)
Ergo, Dios es amor porque, en muchos casos, le da la oportunidad al hombre de que se arrepienta.
(...)
Entonces Dios es amor porque su IRA, a diferencia de la del hombre, se justifica y además, en muchos casos, Dios le da al hombre tiempo para que se arrepienta.

- Justificado o no, si tienes odio, no tienes amor. Son antónimos. Luego Dios no es amor.
- Que si Dios odia a quien le desobedece, Dios odia, y por tanto, Dios no es amor.
- Sí. La pena de muerte no debería existir. El derecho a la vida es uno de los derechos humanos básicos, para eso están las cárceles. Espera... ¿no estaba yo hablando con un cristiano? ¿qué ha pasado con el "No matarás" de la Biblia? ¿Para los jueces eso no cuenta?
- Sí, el yihadista de mi ejemplo también te daba la oportunidad de convertirte al islam antes de achicharrarte con su lanzallamas. ¿Es amor entonces el yihadista de mi ejemplo?
- Su ira, justa o no, es ira. Si tienes ira hacia alguien, no tienes amor hacia ese alguien. En cuanto a "darle tiempo", el yihadista de mi ejemplo también te daba tiempo. ¿es amor?

De nuevo: estás en contradicción. Cuanto antes te des cuenta de que el Dios en el que tú crees, DEL MODO QUE TÚ LO IMAGINAS, no es amor, antes dejarás de contradecirte a ti mismo.
 
Alejandro87;n3177645 dijo:
Justificado o no, si tienes odio, no tienes amor

Es que el "odio" de Dios NO ES COMO EL ODIO DEL HOMBRE. A Dios no lo vas a medir con la misma vara que a un hombre. Si no lo entiendes, ilústrate con el ejemplo de un JUEZ terrenal que condena a muerte a un asesino de culpabilidad comprobada. Además, creo que más que odio, es ira y no cae sobre cualquiera sino sobre aquellos que la encienden.

Es normal que alguien como tú no entienda a Dios. A veces ni siquiera los cristianos podemos entenderlo completamente.

Lo que tu llamas odio de Dios no es más que su Justicia en acción. ¿Eran inocentes los sodomitas y gomorritas? NO. Entonces, ¿cómo podría considerarse odio el castigo que recibieron? ¿Es acaso odio cumplir con una condena de muerte sobre alguien que fue encontrado culpable, sin lugar a dudas, del delito de asesinato?

Ahí tienes tu respuesta.
 
Robespengler;n3177647 dijo:
Es que el "odio" de Dios NO ES COMO EL ODIO DEL HOMBRE. A Dios no lo vas a medir con la misma vara que a un hombre. Si no lo entiendes, ilústrate con el ejemplo de un JUEZ terrenal que condena a muerte a un asesino de culpabilidad comprobada.

El odio, es odio. Da igual que "no sea como el odio del hombre". El odio es lo opuesto del amor, si Dios odia, Dios no es amor. Decir que "Dios te odia pero te ama" es una contradicción de manual.

En cuanto al ejemplo de un juez condenando, nadie dice que un juez "sea amor". El juez no tiene que ser amor. El juez debe ser JUSTO. Por tanto con ese ejemplo podrás defender que Dios es JUSTO, pero jamás que Dios es AMOR. Es distinto.

Sigues en la misma contradicción. Entiendo que te cueste admitirla, porque quieres llevar razón a toda costa, pero en esta ocasión me temo que es absolutamente indefendible tu posición.

Lo siento.
 
Alejandro87;n3177648 dijo:
Por tanto con ese ejemplo podrás defender que Dios es JUSTO, pero jamás que Dios es AMOR. Es distinto.

En primer lugar ODIO es diferente a IRA. La IRA DE DIOS ES SANTA.

Y el mismo hecho de que Dios sea JUSTO demuestra que DIOS ES AMOR porque administrar JUSTICIA de una forma perfecta e infalible es una de las formas más grandes de amor que hay. El prácticar la Justica es una señal de que se ama al prójimo y a la humanidad porque se busca el bienestar del inocente (o de los que no son tan inocentes pero pueden ser regenerados) y el castigo del culpable que esá más allá de la redención. Incluso cuando se castiga al culpable hay amor (amor para el que está recibiendo el castigo porque ese castigo lo hará cambiar, en algunos casos, para ser una mejor persona o amor para los que fueron víctimas del que está recibiendo el castigo). Cuando el castigo fue la eliminación física y sin oportunidad de arrepintimiento ni misericordia, obviamente estamos ante casos extremos que encendieron la ira de Dios y los que recibieron ese castigo eran bestias que de ninguna forma podían ser redimidas, reformadas o regeneradas. Entonces Dios le hizo un favor al mundo con destruirlos y ESO ES AMOR porque en ese caso DIOS buscó el bienestar de los JUSTOS o incluso de pecadores que sí podrían arrepentirse.

DIOS ES AMOR. El castigo del culpable de ninguna forma es una señal de odio sino de Justicia. Confundes odio con Justicia.
 
Robespengler;n3177653 dijo:
En primer lugar ODIO es diferente a IRA. La IRA DE DIOS ES SANTA.

Ciertamente "Odio" e "Ira" no son iguales. Pero se parecen bastante, ¿no? En cualquier caso, da igual, ese no es mi argumento para demostrar la contradicción.

Robespengler;n3177653 dijo:
DIOS ES AMOR porque administrar JUSTICIA de una forma perfecta e infalible es una de las formas más grandes de amor que hay.

No. Hace un rato te quejas de que "Ira" y "Odio" no son iguales, a pesar de que se parecen... ¿y ahora quieres colar que "Justicia" es lo mismo que "Amor"? Ni tan siquiera se parecen. Pero ni de lejos. Es como un coche y una lechuga.

Robespengler;n3177653 dijo:
el castigo del culpable que esá más allá de la redención. Incluso cuando se castiga al culpable hay amor (amor para el que está recibiendo el castigo porque ese castigo lo hará cambiar

Ah, mira, otra contradicción. ¿Le hará cambiar? ¿Pero no has dicho que está más allá de la redención? ¿En qué quedamos? Por otro lado, freír eternamente en el infierno, no "hace cambiar", es un destino final, eso no es amor.

Robespengler;n3177653 dijo:
Entonces Dios le hizo un favor al mundo con destruirlos y ESO ES AMOR porque en ese caso DIOS buscó el bienestar de los JUSTOS o incluso de pecadores que sí podrían arrepentirse.

Entonces Dios ODIABA a los que destruyó. Por tanto Dios odia. Por tanto Dios no es amor.

Robespengler;n3177653 dijo:
Confundes odio con Justicia.

Oh, no, en absoluto, entiendo perfectamente lo que es el odio, y lo que es la justicia. Eres tú quien confunde "Justicia" con "Amor".

Podemos seguir todo el día intentando argumentar que masacrar gente y mandarla al infierno Dios lo hace porque "les ama", pero es casi vergonzoso, de verdad, es absolutamente indefendible.

¡Si lo tienes más fácil! Simplemente tienes que aceptar que Dios TAL COMO TÚ LO IMAGINAS no es amor, es "Justicia", y ya está, solucionada tu contradicción. Pero mientras sigas defendiendo que abrasar viva a gente para luego seguir abrasándola para siempre en el infierno es una demostración de amor, estamos perdiendo el tiempo. Estás en negación de la realidad.

Lo lamento, de veras, sé lo importante que es para ti llevar razón, pero no hay por donde coger tu argumento.
 
Alejandro87;n3177655 dijo:
Entonces Dios ODIABA a los que destruyó. Por tanto Dios odia. Por tanto Dios no es amor.

En la Biblia NO dice que los odiara. Simplemente dice que los destruyó.

Alejandro87;n3177655 dijo:
Si lo tienes más fácil! Simplemente tienes que aceptar que Dios TAL COMO TÚ LO IMAGINAS no es amor, es "Justicia", y ya está, solucionada tu contradicción. Pero mientras sigas defendiendo que abrasar viva a gente para luego seguir abrasándola para siempre en el infierno es una demostración de amor, estamos perdiendo el tiempo. Estás en negación de la realidad.

El castigo eterno en el INFIERNO es una demostración de JUSTICIA y Dios sigue amando a la gente que está en el INFIERNO, pero ya no puede hacer nada por ellos, porque ellos escogieron ese destino y rechazaron a Dios. Definitivamente Dios no va a perder su tiempo odiando a los que ya se están quemando allá abajo, probablemente sus sentimientos oscilan entre tristeza por ellos, lástima o total indiferencia. Pero Dios sigue siendo AMOR, porque sigue ofreciéndole la oportunidad de la SALVACIÓN a todos los pecadores y los llama para que se arrepientan. Lo que tal vez no entiendas, es que DIOS (que no es un hombre) puede ser AMOR y FUEGO CONSUMIDOR al mismo tiempo y eso tu mente humana y pagana es algo que no alcanza a comprender.

Alejandro87;n3177655 dijo:
Lo lamento, de veras, sé lo importante que es para ti llevar razón, pero no hay por donde coger tu argumento.

No cuate. El que está esgrimiendo un argumento falaz eres tú. En NINGUNA parte de la Biblia dice que Dios odiaba a los sodomitas cuando los destruyó de la misma forma en que un JUEZ terrenal, no necesariamente odia a un asesino al que está condenando a muerte. Tampoco los verdugos o los que ejecutan las sentencias de muerte necesariamente odian a los condenados. La diferencia es que con los condenados a muerte, podrían tener una oportunidad pequeña para salvar su alma pero los que Dios condena para la MUERTE ESPIRITUAL sí están totalmente perdidos. Además la Biblia dice que Dios NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA. Dios quiere que todos se salven, y eso ES AMOR. Muy diferente es que el hombre no quiere obedecer ni someterse a su voluntad.

Para mí no hay NINGUNA contradicción. Lo que veo es que confundes ODIO con JUSTICIA.

Alejandro87;n3177655 dijo:
Entonces Dios ODIABA a los que destruyó. Por tanto Dios odia. Por tanto Dios no es amor.

No los odiaba. Simplemente les dio su merecido.

Dices que Dios odia pero afirmas no creer en Dios. ¿Cómo vas a saber que un ser que para ti no existe odia o no odia? Realmente tus opiniones son para morirse de la risa.


Ya veo cuál es tu problema. Y créeme que no estás solo. Hay muchos que piensan como tu, incluso algunos mal llamados cristianos que creen que si DIOS ES AMOR no debería mandar a nadie al INFIERNO y ese pensamiento está gangrenando a muchas iglesias en la actualidad porque ya muchos predican que Dios sólo es amor, que el Infierno no existe o que existe pero Dios no va a enviar a nadie ahí.

Y otra cosa. Aquí debatimos con la Biblia. Hasta el momento has traído un montón de verborrea humanista pero lo que tu pienses a nosotros como cristianos nos tiene sin cuidado. Si dices que Dios odiaba a los sodomitas, traéme el pasaje donde dice que los odiabla. Me da risa que no entiendas, que al igual que un padre humano con su hijo, Dios puede ser amoroso y severo al mismo tiempo. ¿Qué crees que haría un Padre humano si ve que uno de sus hijos intenta (con un arma letal) matar a sus otros hijos y la única forma de evitar la muerte de los inocentes es con la muerte del culpable? Casos como ese abundan y a Dios le pasa lo mismo.

Ahora me vas a decir que en la Biblia dice que Dios disfrutó con alegría la destrucción de Sodoma y Gomorra, ¡¡¡por favor!!! Esa es la característica del verdadero odio: la felicidad que se siente cuando uno le está haciendo algo malo a otra persona. En el caso de Dios y los Sodomitas, Dios no estaba haciendo algo malo y estoy seguro que su corazón se compungió cuando lo hizo y no se llenó de alegría y satisfacción porque EL ES AMOR.
 
Robespengler;n3177657 dijo:
En la Biblia NO dice que los odiara. Simplemente dice que los destruyó.

¡Y qué mejor muestra de amor que la DESTRUCCIÓN!

Robespengler;n3177657 dijo:
Dios no va a perder su tiempo odiando a los que ya se están quemando allá abajo, probablemente sus sentimientos oscilan entre tristeza por ellos, lástima o total indiferencia. Pero Dios sigue siendo AMOR.

Tristeza no es amor. Lástima no es amor. Indiferencia no es amor. Pero, eh, llevas razón, "si ya estoy quemando vivos como ratas a esos pobres desgraciados para siempre jamás, para que voy a odiarlos, los tiro a un pozo ardiente y luego me olvido de ellos. Eso es amor... ¡Si es que soy de cariñoso!

Lamento que te fastidie, pero Dios, tal como tú lo imaginas, NO es amor. Te contradices.

Robespengler;n3177657 dijo:
Lo que tal vez no entiendas, es que DIOS (que no es un hombre) puede ser AMOR y FUEGO CONSUMIDOR al mismo tiempo y eso tu mente humana y pagana es algo que no alcanza a comprender.

No se puede amar a alguien y echarlo al fuego consumidor al mismo tiempo. Eso es una contradicción. Mi mente atea (no pagana) comprende perfectamente lo que es el amor. Si Dios hace eso, Dios será otra cosa, pero no lo que los hombres entendemos por "Amor". Ergo, Dios no es amor. Contradicción.

Robespengler;n3177657 dijo:
los que Dios condena para la MUERTE ESPIRITUAL sí están totalmente perdidos. Además la Biblia dice que Dios NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA. Dios quiere que todos se salven, y eso ES AMOR. Muy diferente es que el hombre no quiere obedecer ni someterse a su voluntad.

los que la yihad condena para la MUERTE ESPIRITUAL sí están totalmente perdidos. Además el Corán dice que Mahoma NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA. Allah quiere que todos se salven, y eso ES AMOR. Muy diferente es que el hombre no quiere obedecer ni someterse a su voluntad.

¡Vaya! Analogía perfecta... cuando tus argumentos funcionan perfectamente para los yihadistas, tal vez es hora de que releas tus argumentos. Y sí, ya sé que tú llevas razón, y ellos no; tu Dios existe, y el suyo no; y tus ideas son justas, y las suyas no. Pero es que eso decís TODOS LOS RELIGIOSOS, y tener esa NULA capacidad para la tolerancia lleva a que la única forma de relacionaros que tenéis es con la violencia. ¿Recuerdas la analogía que te hice entre Dios con los homosexuales, y un yihadista contigo? Es lo mismo, tal cual. De nuevo, la misma contradicción con Dios TAL COMO TÚ TE LO IMAGINAS, y la realidad.

Robespengler;n3177657 dijo:
Para mí no hay NINGUNA contradicción. Lo que veo es que confundes ODIO con JUSTICIA.

De nuevo, no. Tú confundes justicia con amor.

Robespengler;n3177657 dijo:
Dices que Dios odia pero afirmas no creer en Dios. ¿Cómo vas a saber que un ser que para ti no existe odia o no odia? Realmente tus opiniones son para morirse de la risa.

Para morirse de risa es ver como pasas olímpicamente de leer a nadie que no seas tú mismo. ¿He dicho yo que Dios odia? He dicho que Dios TAL COMO TÚ TE LO IMAGINAS odia. No son pocos los cristianos que dicen que Dios ama a los homosexuales, y no los castigará en absoluto por su conducta homosexual, sino por sus actos (ser "buenos" o "malos" con los demás, vaya). Tu Dios (no confundir con "Dios", estoy hablando de TU Dios) es alguien que odia y castiga, por tanto, no puede decirse que sea amor.

Robespengler;n3177657 dijo:
Y otra cosa. Aquí debatimos con la Biblia. Hasta el momento has traído un montón de verborrea humanista pero lo que tu pienses a nosotros como cristianos nos tiene sin cuidado.

Esto es un foro público. Hay una parte de "normas" donde puedes leerlas. En ninguna dice que "se debate con la Biblia". Si te trae sin cuidado lo que pienso, no te molestes en contestarme, yo por mi parte, contestaré como me plazca dentro de dichas normas.

Robespengler;n3177657 dijo:
Me da risa que no entiendas, que al igual que un padre humano con su hijo, Dios puede ser amoroso y severo al mismo tiempo.

Si un padre le da un cachete a un niño, es severo. Si un padre castiga, grita e impone condiciones de vida duras a un niño, es severo. Si le quema vivo, es un criminal que debe ser llevado a la cárcel. Dios, TAL COMO TÚ LE IMAGINAS, no castiga con sequías, no les da una colleja. Les manda al infierno. Eso no es "amor severo".

Robespengler;n3177657 dijo:
Esa es la característica del verdadero odio: la felicidad que se siente cuando uno le está haciendo algo malo a otra persona. En el caso de Dios y los Sodomitas, Dios no estaba haciendo algo malo y estoy seguro que su corazón se compungió cuando lo hizo

Nueva contradicción. En serio, esto empieza a cansarme..

1º.- La característica del verdadero odio es ser feliz cuando se le hace algo malo a otra persona.
2º.- Cuando Dios masacra Sodoma y Gomorra, Dios NO está haciendo algo malo.
3º.- El corazón de Dios NO se alegró cuando lo hizo.

¿Ves? Eso es lo que se llama contradicción. ¿No habíamos quedado que NO era algo malo? ¿Por qué entonces se sintió mal Dios, según tú? ¡Pero si estaba haciendo algo bueno! ¿En qué quedamos?

Hay que saber reconocer las contradicciones en que cae uno, Robes, a mi también me ha pasado. Entiendo que hiere el orgullo, pero, ¿no era la modestia una característica cristiana?
 
Alejandro87;n3177708 dijo:
¡Y qué mejor muestra de amor que la DESTRUCCIÓN!

Al averiguar a quiénes fue a los que destruyó (y cuál fue la razón de haberlos destruido) te darás cuenta que efectivamente sí fue una gran muestra de amor para el resto del mundo.

Interesante teoría la tuya pero personalmente NO LA ACEPTO porque está llena de inconsistencias y agujeros. Por supuesto que tú tienes todo el derecho de creer en ella.

Volviendo al tema, me tope con esta otra joya cuando le refute a otro sujeto en otro tema, su teoría de que el pecado de Sodoma y Gomorra no fue la homosexualidad o las perversiones sexuales:


"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 1:7)
 
Si en nuestros países hastas el momento no se ha legalizado este tipo de abominaciones, hagamos un esfuerzo para que las cosas sigan igual porque no podemos destruir a la familia de la misma forma en que lo han hecho en los países "desarrollados".

Estos degenerados, perversos y abominables que corrompen a niños inocentes, tendrán su lugar en el lago de fuego:

DEGENERADOS.jpg
 
Robespengler;n3178554 dijo:
Ahora ya te entiendo. Tu concepto de amor es aceptar incluso hasta las cosas malas.

"Cosas malas". Que tú entiendas la homosexualidad como "algo malo", no quiere decir que otras personas la vean igual. Yo no la considero algo malo. ¿Que a mi me desagrada? Pues sí. Pero también detesto la piña en la pizza y no voy persiguiendo a quienes les gusta. Si otras personas quieren vivir sus vidas conforme a otros valores, ideas o conceptos, mientras no me impongan que yo también los adopte, ¿qué más me da? ¿Quién soy yo para decir que sus ideas, valores o conceptos son "malos" y los míos, "buenos"?

Digo todo eso no para salirme del tema, sino para que entiendas lo que yo entiendo (perdón por la redundancia) por cosas "MALAS". Malo solo es aquello que hace daño a otras personas, y que por tanto no cuenta con su consentimiento. Matar gente es malo, robar a gente es malo, lastimar a gente es malo... etc. Cualquier cosa que hago con el consentimiento de todas las personas involucradas, no será "malo". Por tanto, las "cosas malas", o que me desagradan de una persona, si la amo, SÍ, las aceptaré. Otra cosa no sería amor, sería control y dominación.
 
Alejandro87;n3178668 dijo:
"Cosas malas". Que tú entiendas la homosexualidad como "algo malo", no quiere decir que otras personas la vean igual.

Tienes razón. El detalle está en que yo estoy en la VERDAD y en LA LUZ. y las otras personas NO.

Yo no la considero algo malo.

No lo dudo. En estos días somos pocos los que tenemos un concepto acertado de lo que es bueno y lo que es malo.

Con la homosexualidad podemos utilizar un enfoque parecido a aquel que utilizamos con el caso de Hugo Chávez. Yo sé que la homosexualidad es mala, no sólo por lo que dice la Biblia, sino viendo los frutos de muerte y sufrimiento que produce ese pecado en la humanidad.
 
Con la homosexualidad podemos utilizar un enfoque parecido a aquel que utilizamos con el caso de Hugo Chávez
Madre mia que nivel de argumentacion!

sé que la homosexualidad es mala, no sólo por lo que dice la Biblia, sino viendo los frutos de muerte y sufrimiento que produce ese pecado en la humanidad
Siento la necesidad de que el lector simplemente lea tus comentarios para ver con claridad la forma que tienes de insultar. Pero quiero comentar algo: Muerte y sufrimiento? En serio? amar a otro varon, como hacia Jesus provoca muerte y sufrimiento? O es la penetracion anal lo que lo origina muerte y sufrimiento? Y si simplemente se amasen sin sexo? Tambien provoca muerte? Que pena siento cada vez que me paseo por el foro con algunas de las opiniones..
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Robespengler;n3178694 dijo:
El detalle está en que yo estoy en la VERDAD y en LA LUZ. y las otras personas NO.

Esa frase es de patio de colegio. ¿Qué edad tienes? ¿Y si ahora yo salgo y digo que no, que la verdad y la luz soy yo y tú no?

Me parece ver a un crío del patio, discutiendo con otro:

- ¡Yo llevo razón, yo soy mejor, tú pierdes!

Robespengler;n3178694 dijo:
En estos días somos pocos los que tenemos un concepto acertado de lo que es bueno y lo que es malo.

Pues nada, sigamos funcionando con "yo llevo razón y los demás no". Tú dices que sabes lo que es bueno y lo que es malo. Yo digo que también. La convivencia es imposible.

Ojalá no haya mucha gente como tú, que establece por SU santa voluntad (o la de SU libro sagrado, o SU dios, o SU profeta) lo que está bien y mal, y sí más gente dispuesta a aceptar que para convivir como sociedad, no podemos empezar el planteamiento con "Las cosas son como YO digo (o como dice MI libro sagrado, MI dios o MI profeta), y si dices lo contrario te equivocas".

Qué lástima...
 
Alejandro87;n3178790 dijo:
Esa frase es de patio de colegio. ¿Qué edad tienes? ¿Y si ahora yo salgo y digo que no, que la verdad y la luz soy yo y tú no?

Me parece ver a un crío del patio, discutiendo con otro:

- ¡Yo llevo razón, yo soy mejor, tú pierdes!

Los hechos me dan la razón con respecto a que mi religión se cumple. ¿Te acuerdas de Hugo Chávez?


Alejandro87;n317879 dijo:
Qué lástima...

Ningima lástima, mi amigo. No hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo.

Ahora, sí te parece, volvamos al tema.

La Biblia deja muy claro que Dios reprueba la conducta homosexual.
 
Las religiones se cumplen? en concreto la tuya? A qué te refieres? Rogaría pudieras ser concreto con respecto a las cosas que se cumplen, así todo seria mas creíble.

Desde mi punto de vista, si este tema se estuviera debatiendo en el pleno de un ayuntamiento, y alguien diera como argumentación lo que incluye un libro sagrado, lo que pasa en países civilizados, es que no se toma en cuenta dicho punto de vista. No se legisla con la Biblia ni el Corán, gracias a Dios en muchos países. Con esto quiero decir que para juzgar moralmente a una persona, en mi opinión, la biblia no puede ser la única fuente infalible de argumentación. En conclusión, no es suficiente decir, como lo dice la biblia, los homosexuales muestran conductas despreciables e indeseables.

En un debate de este tipo, vale, es un punto a favor de tu postura, pero no es definitivo, acepta que tiene que complementarse con el uso razón un poco para validar tu punto de vista.

De cualquier manera, escudriñando tu única fuente de información de conocimiento verdadero:
  1. No es cierto que Jesús no condenó la homosexualidad de forma explicita en ninguno de los evangelios que habéis escogido? Parece ser que no, aunque dudo de si estoy mal informado. Ruego pongan citas biblicas para desmentir.
  2. Proclama de forma clara Jesucristo la virtud de amar varones (sin considerar conductas sexuales)? Yo diría que si.
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1Jn:4:7-8)

y el gran mandamiento:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Desde mi punto de vista, no deja de ser una pena que un mandamiento tan bonito tenga que ser eso, un mandamiento. Que tengamos que pensar que si no se nos manda ser buenos, no lo seríamos.