Robespengler;n3177657 dijo:
En la Biblia NO dice que los odiara. Simplemente dice que los destruyó.
¡Y qué mejor muestra de amor que la DESTRUCCIÓN!
Dios no va a perder su tiempo odiando a los que ya se están quemando allá abajo, probablemente sus sentimientos oscilan entre tristeza por ellos, lástima o total indiferencia. Pero Dios sigue siendo AMOR.
Tristeza no es amor. Lástima no es amor. Indiferencia no es amor. Pero, eh, llevas razón, "si ya estoy quemando vivos como ratas a esos pobres desgraciados para siempre jamás, para que voy a odiarlos, los tiro a un pozo ardiente y luego me olvido de ellos. Eso es amor... ¡Si es que soy de cariñoso!
Lamento que te fastidie, pero Dios, tal como tú lo imaginas, NO es amor. Te contradices.
Lo que tal vez no entiendas, es que DIOS (que no es un hombre) puede ser AMOR y FUEGO CONSUMIDOR al mismo tiempo y eso tu mente humana y pagana es algo que no alcanza a comprender.
No se puede amar a alguien y echarlo al fuego consumidor al mismo tiempo. Eso es una contradicción. Mi mente atea (no pagana) comprende perfectamente lo que es el amor. Si Dios hace eso, Dios será otra cosa, pero no lo que los hombres entendemos por "Amor". Ergo, Dios no es amor. Contradicción.
los que Dios condena para la MUERTE ESPIRITUAL sí están totalmente perdidos. Además la Biblia dice que Dios NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA. Dios quiere que todos se salven, y eso ES AMOR. Muy diferente es que el hombre no quiere obedecer ni someterse a su voluntad.
los que la yihad condena para la MUERTE ESPIRITUAL sí están totalmente perdidos. Además el Corán dice que Mahoma NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA. Allah quiere que todos se salven, y eso ES AMOR. Muy diferente es que el hombre no quiere obedecer ni someterse a su voluntad.
¡Vaya! Analogía perfecta... cuando tus argumentos funcionan perfectamente para los yihadistas, tal vez es hora de que releas tus argumentos. Y sí, ya sé que tú llevas razón, y ellos no; tu Dios existe, y el suyo no; y tus ideas son justas, y las suyas no. Pero es que eso decís TODOS LOS RELIGIOSOS, y tener esa NULA capacidad para la tolerancia lleva a que la única forma de relacionaros que tenéis es con la violencia. ¿Recuerdas la analogía que te hice entre Dios con los homosexuales, y un yihadista contigo? Es lo mismo, tal cual. De nuevo, la misma contradicción con Dios TAL COMO TÚ TE LO IMAGINAS, y la realidad.
Para mí no hay NINGUNA contradicción. Lo que veo es que confundes ODIO con JUSTICIA.
De nuevo, no. Tú confundes justicia con amor.
Dices que Dios odia pero afirmas no creer en Dios. ¿Cómo vas a saber que un ser que para ti no existe odia o no odia? Realmente tus opiniones son para morirse de la risa.
Para morirse de risa es ver como pasas olímpicamente de leer a nadie que no seas tú mismo. ¿He dicho yo que Dios odia? He dicho que Dios TAL COMO TÚ TE LO IMAGINAS odia. No son pocos los cristianos que dicen que Dios ama a los homosexuales, y no los castigará en absoluto por su conducta homosexual, sino por sus actos (ser "buenos" o "malos" con los demás, vaya). Tu Dios (no confundir con "Dios", estoy hablando de TU Dios) es alguien que odia y castiga, por tanto, no puede decirse que sea amor.
Y otra cosa. Aquí debatimos con la Biblia. Hasta el momento has traído un montón de verborrea humanista pero lo que tu pienses a nosotros como cristianos nos tiene sin cuidado.
Esto es un foro público. Hay una parte de "normas" donde puedes leerlas. En ninguna dice que "se debate con la Biblia". Si te trae sin cuidado lo que pienso, no te molestes en contestarme, yo por mi parte, contestaré como me plazca dentro de dichas normas.
Me da risa que no entiendas, que al igual que un padre humano con su hijo, Dios puede ser amoroso y severo al mismo tiempo.
Si un padre le da un cachete a un niño, es severo. Si un padre castiga, grita e impone condiciones de vida duras a un niño, es severo. Si le quema vivo, es un criminal que debe ser llevado a la cárcel. Dios, TAL COMO TÚ LE IMAGINAS, no castiga con sequías, no les da una colleja. Les manda al infierno. Eso no es "amor severo".
Esa es la característica del verdadero odio: la felicidad que se siente cuando uno le está haciendo algo malo a otra persona. En el caso de Dios y los Sodomitas, Dios no estaba haciendo algo malo y estoy seguro que su corazón se compungió cuando lo hizo
Nueva contradicción. En serio, esto empieza a cansarme..
1º.- La característica del verdadero odio es ser feliz cuando se le hace algo malo a otra persona.
2º.- Cuando Dios masacra Sodoma y Gomorra, Dios NO está haciendo algo malo.
3º.- El corazón de Dios NO se alegró cuando lo hizo.
¿Ves? Eso es lo que se llama contradicción. ¿No habíamos quedado que NO era algo malo? ¿Por qué entonces se sintió mal Dios, según tú? ¡Pero si estaba haciendo algo bueno! ¿En qué quedamos?
Hay que saber reconocer las contradicciones en que cae uno, Robes, a mi también me ha pasado. Entiendo que hiere el orgullo, pero, ¿no era la modestia una característica cristiana?