LA CONDUCTA HOMOSEXUAL DESDE LA PERSPECTIVA Y LA ÓPTICA CRISTIANA

Robespengler;n3171152 dijo:
Pues parece que vives en Marte, porque a diario la homosexualidad se promociona por todos lados: en el cine, en la TV, en Internet, en las calles, etc.



Ok, esto te lo concedo.



Era un decir. Antes los padres realmente corregían a sus hijos con el cinturon o con nalgadas y la cosa funcionaba muy bien. Hoy en día los jóvenes son nenes y nenas malcriados que creen que tienen derecho a hacer lo que se les de la gana y a imponer su voluntad. No creo que una golpiza sea la mejor forma de curar la homosexualidad, pero de que funcionaba antes, funcionaba. Afortunadamente hoy tenemos el Evangelio de Jesús con el que toda persona puede ser liberada de su pecado sin importar qué pecado sea.

Tal vezvez no entendemos lo mismo por "promocionar". ¿Puedes poner un ejemplo?

La homosexualidad no "se cura", es una preferencia sexual. Lo que logra el dar una paliza no es que dejen de gustarle los hombres, es que lo oculte por miedo a que le atices de nuevo
​​​
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alejandro87;n3171158 dijo:
Tal vezvez no entendemos lo mismo por "promocionar". ¿Puedes poner un ejemplo?

¿Tan ingenuo eres? Mira por todos lados y te darás cuenta que se está enseñando que la homosexualidad es algo bueno, normal y que debe aceptarse. Se quiere impulsar un adoctrinamiento forzoso y en contra de la voluntad de los que no ven a la homosexualidad como algo bueno o normal.

Alejandro87;n3171158 dijo:
La homosexualidad no "se cura", es una preferencia sexual.

Depende de lo que se entienda por "curar". Si por curar entendemos que es posible que una persona homosexual pueda dejar de sentir deseos y pensamientos homosexuales hasta el punto (en algunos casos) de que llegue a sentir atracción por el sexo opuesto, por supuesto que sí se cura. La misma Biblia nos da fe de ello. En la vida real hay numerosos testimonios de ex homosexuales quienes fueron regenerados por la sangre de Cristo y algunos de ellos/ellas hasta están casados con una persona del sexo opuesto.

Alejandro87;n3171158 dijo:
Lo que logra el dar una paliza no es que dejen de gustarle los hombres, es que lo oculte por miedo a que le atices de nuevo
​​​

Discutible. Pero te concedo eso de que una paliza tal vez no sea la mejor forma de corregir esas desviaciones.
 
Puedo imaginar que el control que lograron obtener la comunidad homosexual de Sodoma y Gomorra para los tiempos de Lot no fue un proceso corto, sino uno sostenido, en el que la población heterosexual cedió, reculó y tranzó hasta alcanzar esos niveles. Hoy vamos igualitos.

Lanzan cortometraje animado de chicos homosexuales

(Noticias-ADF). - "In a Heartbeat" es un cortometraje de temática gay, que muestra la historia de un chico de la secundaria llamado Sherwin, quien está luchando internamente contra su enamoramiento por Jonathan, el chico más popular de la escuela. Sherwin debe perseguir su propio corazón para evitar que sus verdaderos sentimientos sean revelados a todo el cuerpo estudiantil.

“Queremos poner un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBT, al igual que Sherwin”, dijo David.

La industria del entretenimiento y el arte se han encargado de adoctrinar la sociedad para que acepten la agenda gay.

Padres estén alertas. Instruyan a sus hijos en el camino de Dios. Debemos educar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes en el temor del Señor.

Fuente: http://antesdelfin.com/noticias5/noticias-adf-lanzan-cortometraje-chicos-homosex.html
 
Alejandro87;n3176483 dijo:
Una contradicción más del cristianismo, olvidé ponerla en el post de "la lógica cristiana".

En la Biblia no dice que Dios odie a los homosexuales. En la Biblia dice que Dios considera abominación a la conducta homosexual.

Infórmate bien.
 
Robespengler;n3176246 dijo:
Puedo imaginar que el control que lograron obtener la comunidad homosexual de Sodoma y Gomorra para los tiempos de Lot no fue un proceso corto, sino uno sostenido, en el que la población heterosexual cedió, reculó y tranzó hasta alcanzar esos niveles. Hoy vamos igualitos.

Lanzan cortometraje animado de chicos homosexuales

(Noticias-ADF). - "In a Heartbeat" es un cortometraje de temática gay, que muestra la historia de un chico de la secundaria llamado Sherwin, quien está luchando internamente contra su enamoramiento por Jonathan, el chico más popular de la escuela. Sherwin debe perseguir su propio corazón para evitar que sus verdaderos sentimientos sean revelados a todo el cuerpo estudiantil.

“Queremos poner un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBT, al igual que Sherwin”, dijo David.

La industria del entretenimiento y el arte se han encargado de adoctrinar la sociedad para que acepten la agenda gay.

Padres estén alertas. Instruyan a sus hijos en el camino de Dios. Debemos educar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes en el temor del Señor.

Fuente: http://antesdelfin.com/noticias5/noticias-adf-lanzan-cortometraje-chicos-homosex.html

Curioso que uno de los personajes sea Jonathan, para mo wue me dá la impresión que podría hacer referencia al Jonathan del AT. Casualidad tal vez ?
 
Alejandro87;n3176804 dijo:

No es lo mismo, amigo. Es como si un padre regaña a su hijo porque hizo algo malo, pero el hecho de que lo regañe y lo corrija no significa que lo deje de amar.
 
Robespengler;n3176948 dijo:
No es lo mismo, amigo. Es como si un padre regaña a su hijo porque hizo algo malo, pero el hecho de que lo regañe y lo corrija no significa que lo deje de amar.

Si el padre fríe vivo en el fuego eterno a su hijo, es lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alejandro87;n3176991 dijo:
Si el padre fríe vivo en el fuego eterno a su hijo, es lo mismo.

Si se hubieran arrepentido (y tuvieron la oportunidad) de su pecado Dios no los hubiera aniquilado.
 
Robespengler;n3177049 dijo:
Si se hubieran arrepentido (y tuvieron la oportunidad) de su pecado Dios no los hubiera aniquilado.

Si los aniquila, es porque los odia. "Pero los odia porque no le obedecen". Da igual, el hecho es que los odia. Volvemos a la contradicción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alejandro87;n3177076 dijo:
Si los aniquila, es porque los odia. "Pero los odia porque no le obedecen". Da igual, el hecho es que los odia. Volvemos a la contradicción.

Contradicción en tu mente. Es irrelevante lo que Dios sentía cuando los estaba aniquilando. El punto es que pudieron haberse arrepentido y NO LO HICIERON.

En la Biblia está el caso de Jonás que fue enviado a predicarle a Nínive para que los habitantes (quienes estaban en pecado y habían encendido la ira de Dios) de esa ciudad se arrepintieran y cuando Jonás les advirtió de la ira de Dios, se arrepintieron. Con toda seguridad, aunque la Biblia no lo menciona, los habitantes de Sodoma y Gomorra también fueron advertidos y exhortados a abandonar su mal camino pero decidieron NO HACERLO. Además Dios le dijo a Abraham que si encontraba al menos diez justos, no iba a destruir a las ciudades:


"Todavía insistió Abraham:

—Por favor, mi Señor, no te enojes conmigo, pero voy a hablar tan sólo esta vez y no volveré a molestarte: ¿qué harás, en caso de encontrar únicamente diez?

Y el Señor le dijo:

—Hasta por esos diez, no destruiré la ciudad." (Génesis 18:32)


El texto dice que, incluso habiendo homosexuales que no se arrepintieran, Dios no destruiría las ciudades si encontraba al menos 10 justos (ex homosexuales o ex degenerados o ex pecadores que se hubieran arrepentido) en la ciudad. Tristemente no encontró ni uno. Dios se conformaba con diez justos mientras que los otros (cientos o miles) podían seguir siendo unos desviados abominables. No veo yo entonces que Dios odie a los homosexuales si los iba a dejar seguir existiendo si tan sólo encontraba diez justos.

Entonces queda claro que merecían lo que recibieron. Sin embargo, y bajo el contexto del NT, queda muy claro que Dios no odia a los homosexuales, porque ese tipo de pecadores se mencionan entre los que se han arrepentido y, consecuentemente, han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de Jesús y por el Espíritu de Dios. (1 Corintios 6:9-11)

Dios no odia a los homosexuales. Dios odia la conducta homosexual.

El homosexual que se arrepiente ya no recibirá la ira de Dios. Los de Sodoma y Gomorra no se arrepintieron. Así de sencillo.
 
Robespengler;n3177626 dijo:
El homosexual que se arrepiente ya no recibirá la ira de Dios. Los de Sodoma y Gomorra no se arrepintieron. Así de sencillo.

Por tanto si no te arrepientes, Dios te odia. Por tanto, Dios no es amor. Vuelta a la contradicción. El amor no puede ser "siempre que hagas lo que yo te ordeno". Eso es la lógica del típico marido abusador: "Siempre que me obedezcas, me hagas la cena, y no salgas de casa sin mi permiso, te quiero cariño. Como rompas alguna de las normas que YO SOLO he decidido, entonces te doy una paliza de mil demonios. Pero, eh, es por tu culpa". Lo mismo es tu argumento: "Dios te ama siempre que obedezcas todas las normas que le ha dado la gana poner sin consultarnos. Como rompas alguna, te odia y te quema para siempre".

Pues eso no es amor. ¡Contradicción!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alejandro87;n3177634 dijo:
Por tanto si no te arrepientes, Dios te odia. Por tanto, Dios no es amor.

Equivocado. La IRA y/o el ODIO de Dios son SANTOS porque SON JUSTIFICADOS. Se dirigen hacia los pecadores no arrepentidos y hacia sus acciones.

Lo que dices de que Dios odia a alguien cuando desobedece no es verdad. En el caso de Sodoma y Gomorra fue porque esa gente llegó al extremo. En la actualidad Dios le da a muchos pecadores la oportunidad para que se arrepientan pero en casos extremos (y vuelvo a mencionar el caso de Chávez) en los que el ser humano es insolente, abominable y blasfemo, es posible que la ira de Dios caiga sobre ellos más rápido. Y no es cierto que si no te arrepientes entonces Dios te odia. En muchos casos Dios le da tiempo al hombre para que se arrepienta y obvio que si da tiempo para que alguien se arrepienta, es porque Dios ama a esa persona.

Pero incluso si la cosa fuera como dices, ¿qué tendría de malo el que Dios amara a los que lo obedecen y odiara a los que no le obedecen? Sería un excelente ejemplo de Justicia. Dios sigue siendo amor, porque su "odio" e ira se dirige a la humanidad corrompida que se niega a renunciar a sus pecados y entonces Dios sería como un Juez justo que condena muerte a un asesino cuya culpabilidad se ha demostrado. Además no vas a medir a Dios con la misma vara que mides a un hombre. ¿Un Juez es malo, injusto, odioso o sanguinario por condenar a muerte a un asesino cuya culpabilidad se ha comprobado? I don't think so y lo mismo pasa con Dios.

Por otro lado, Dios es paciente, y muchas veces hay quienes hacen muchas cosas malas y transcurre un largo tiempo sin que reciban ningún castigo. Ergo, Dios es amor porque, en muchos casos, le da la oportunidad al hombre de que se arrepienta. Los casos de Sodoma y Gomorra y Chávez fueron extremos. Además, ¿no eras tú el que decías que hay muchos que han maldecido a Israel y no han recibido castigo? Pues ahí tienes la respuesta de que Dios es amor, porque a todos esos que, según tú, han maldecido a Israel y no han recibido castigo ni maldición, Dios les está dando tiempo para que se arrepientan de su pecado.

Entonces Dios es amor porque su IRA, a diferencia de la del hombre, se justifica y además, en muchos casos, Dios le da al hombre tiempo para que se arrepienta.
 
Última edición:
Alejandro87;n3177634 dijo:
Por tanto si no te arrepientes, Dios te odia. Por tanto, Dios no es amor. Vuelta a la contradicción. El amor no puede ser "siempre que hagas lo que yo te ordeno". Eso es la lógica del típico marido abusador: "Siempre que me obedezcas, me hagas la cena, y no salgas de casa sin mi permiso, te quiero cariño. Como rompas alguna de las normas que YO SOLO he decidido, entonces te doy una paliza de mil demonios. Pero, eh, es por tu culpa". Lo mismo es tu argumento: "Dios te ama siempre que obedezcas todas las normas que le ha dado la gana poner sin consultarnos. Como rompas alguna, te odia y te quema para siempre".

Pues eso no es amor. ¡Contradicción!

Explícame entonces, por qué, si Dios no es amor, dijo que no destruiría Sodoma y Gomorra si encontraba al menos diez justos?
 
Robespengler;n3177636 dijo:
Explícame entonces, por qué, si Dios no es amor, dijo que no destruiría Sodoma y Gomorra si encontraba al menos diez justos?

Pongamos que tu vecino es musulmán, y va a verte vestido con algodón blanco de yihadista y un lanzallamas:

"Si aceptas a Mahoma y a Allah, no te abraso vivo, solo tienes que arrepentirte de tus pecados como cristiano, y no te destruiré".

¿Ese yihadista, en tu opinión, "es amor"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alejandro87;n3177638 dijo:
Pongamos que tu vecino es musulmán, y va a verte vestido con algodón blanco de yihadista y un lanzallamas:

"Si aceptas a Mahoma y a Allah, no te abraso vivo, solo tienes que arrepentirte de tus pecados como cristiano, y no te destruiré".

¿Ese yihadista, en tu opinión, "es amor"?

No entiendo cuate. Hay contradicción en tus palabras porque si acepto a Mahoma y Alla no podría arrepentirme de mis pecados pues estaría pecando al aceptar ser parte de esa religión diabólica.