La ciencia moderna lleva a la necesidad de un designio inteligente



Muy por lo general, el ateo no quiere creer por una razón moral y no por una razón intelectual ni por falta de evidencia.

La moral de un ateo está basada en sus propios deseos y profundamente arraigada en su ser, de tal manera que no quiere que un "ser supremo" le diga que es lo que tiene que hacer, dejar de hacer y obedecerle. Los factores para esto son tan variados como ilusos o duros de enfrentar, así como por simple egocentrismo, por narcisista y orgullo.

La intelectualidad tiene poco que ver y la evidencia científica es abrumadora de un "diseñador inteligente" que formó todo el universo y lo que hay en el.

Solo el verdadero Dios de la Biblia puede regenerar la mente y el corazón de una persona que se cree atea y traer a convicción sus pecados y la necesidad de arrepentimiento para salvación de su alma en Jesucristo, pero bien dice la Palabra que: "la Luz (Cristo) vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas
(Juan 3:19‭-‬20)

Ese es el punto, no se acercan a Dios porque no quieren rendir cuentas de sus acciones, no quieren ser expuesto a la verdad y desean vivir complaciéndose en sus debilidades y locuras, al punto de que sus mentes se van degenerando cada día más en filosofías humanas huecas que los apartan de la Verdad, siendo necios y entenebrecido su corazón prefieren adorarse a ellos mismos y las criaturas antes que al Creador (Romanos 1:18-32), cada vez más sus corazones se depravan y alejan sin retorno de la Verdad al punto de cauterizar la consciencia.

Oremos por aquellos que necesitan reconocer a Dios, humillarse delante de Él y que pidan misericordia y arrepentimiento para que El Señor les otorgue la Gracia que deseperadamente necesitan sin saberlo o adrede.

"Tengan misericordia de algunos que dudan. A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne."
Judas 1:22‭-‬23

¡Estudie su Biblia!


 
Todos los dispareates posibles juntos...
 

COMERCIAL MUESTRA LAS AGUAS SOBRE EL FIRMAMENTO DE LA TIERRA 🔮🌊

1 Enoc 53:7-11

En aquellos días vendrá el castigo de Jehová Dios, y se abrirán las reservas de agua que están altas en los cielos, y también las fuentes que están debajo de la tierra. Todas las aguas, que están en el cielo y debajo de ellas, se reunirán y se fusionarán. El agua sobre el cielo es masculina, y el agua debajo de la tierra es femenina.


1 Enoc 59,13-15

Y cuando el espíritu de la lluvia se mueve de tu cámara, los ángeles vienen y, abriendo tu cámara, la lleva adelante. Cuando así es rociado sobre toda la tierra, forma una unión con toda clase de agua sobre la tierra; porque las aguas permanecen en la tierra, porque proveen de alimento a la tierra del Altísimo que está en el cielo. Por lo tanto, en este informe hay un reglamento sobre la calidad de la lluvia que reciben los ángeles. Estas cosas las he visto, todas ellas, incluso al cielo.


2 Enoc 3;2 NTV

Y entonces miré, y miré otra vez más alto y vi el éter, y me pusieron en el primer cielo y me mostraron un gran mar más grande que el mar de la tierra.


2 Enoc 27:1-2

YO MANDÉ que fuera sacado de la luz y las tinieblas, y dije: Vuélvete grueso, y así fue, y lo extendí con la luz, y se convirtió en agua, y lo esparcí en la oscuridad, bajo la luz, e hice sólidas las aguas. Hice estos sin fondo, usando la luz como base. Y creé siete círculos desde dentro hacia fuera, e hice el agua como cristal húmedo y seco, como el cristal, y formé un círculo de aguas y otros elementos.


2 Enoc 28.1-6

Entonces me convertí en sólido el círculo celestial y ordené a las aguas que estaban bajo el cielo que se unieran en un solo lugar, como un todo, y que el caos se seque, y así fue. De las olas creé piedras grandes y sólidas, y de la piedra me uní a lo árido, y llamé tierra árida, y al centro de la tierra llamé el abismo, es decir, el sin fondo. Uní los mares juntos, y los uni con una cadena. Y dijo al mar: He aquí, dónde están tus límites eternos, y no te desharás de tus partes constituyentes. Y así rápidamente creé el firmamento. Este día me llamé a mí mismo primero creado (domingo).


2 Enoc 47:6-7

El Señor sentó las bases de lo desconocido y arrojó del cielo lo visible y lo invisible.
Él puso la tierra sobre las aguas y creó incontables criaturas, y quién ha contado el agua y los cimientos de lo que es móvil, o el polvo de la tierra o la arena del mar o las gotas de lluvia o el rocío de la mañana o las ráfagas del viento?


Génesis 1:6-8

Entonces Dios dijo: "Que haya un firmamento entre las aguas que separa el agua del agua. "
Así hizo Dios el firmamento y separó las aguas que estaban bajo el firmamento de las que estaban arriba. Y así fue
Al firmamento Dios llamó cielo La tarde y la mañana pasaron; ese fue el segundo día.


Salmos 148:4 S

Alabadle, oh cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.


Amos 9:6 📜

Él es el que edifica sus cámaras superiores en el cielo, y pone su bóveda sobre la tierra, y que llama las aguas del mar, y las derrama sobre la tierra; Jehová es su nombre.


Isaías 44:3 44

Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y ríos sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.


2 Pedro 3:5

Sin embargo, deliberadamente no reconocen que desde tiempos antiguos a través de la Palabra de Dios los cielos y la tierra fueron creados, y fue formada de agua y por agua.


***


 




«Cuando Noé tenía seiscientos años,
el día diecisiete del segundo mes,
todas las aguas subterráneas
entraron en erupción,
y la lluvia cayó en grandes torrentes
desde el cielo.»

‭‭Génesis‬ ‭7‬:‭11‬ ‭NTV‬‬

«Las aguas que estaban
debajo de la tierra
dejaron de salir a la superficie,
y del cielo dejó de caer agua.»

‭‭Génesis‬ ‭8‬:‭2‬ ‭TLA‬‬

«Yo estaba allí cuando estableció
las nubes en los cielos
y reforzó las fuentes
en las profundidades de los mares.»

‭‭Proverbios‬ ‭8‬:‭28‬ ‭NBV‬‬

«»¿Has explorado las fuentes
en donde nacen los mares,
o has andado por los rincones del abismo?»

‭‭Job‬ ‭38‬:‭16‬ ‭NBV‬‬

 
  • Haha
Reacciones: Trejos




«Cuando Noé tenía seiscientos años,
el día diecisiete del segundo mes,
todas las aguas subterráneas
entraron en erupción,
y la lluvia cayó en grandes torrentes
desde el cielo.»

‭‭Génesis‬ ‭7‬:‭11‬ ‭NTV‬‬

«Las aguas que estaban
debajo de la tierra
dejaron de salir a la superficie,
y del cielo dejó de caer agua.»

‭‭Génesis‬ ‭8‬:‭2‬ ‭TLA‬‬

«Yo estaba allí cuando estableció
las nubes en los cielos
y reforzó las fuentes
en las profundidades de los mares.»

‭‭Proverbios‬ ‭8‬:‭28‬ ‭NBV‬‬

«»¿Has explorado las fuentes
en donde nacen los mares,
o has andado por los rincones del abismo?»

‭‭Job‬ ‭38‬:‭16‬ ‭NBV‬‬




«Ante todo,
deben saber que en los últimos días
vendrá gente que vivirá de acuerdo
con sus malos deseos.
Andarán preguntando, en son de burla:
«¿Qué hubo de la promesa
de que Cristo volvería?
Nuestros padres murieron,
y nada ha cambiado
desde el principio de la creación».
Pero esa gente decidió olvidar
que desde hace muchísimo tiempo
existen el cielo y la tierra.
Olvidan que Dios con su palabra
hizo que la tierra saliera del agua
y que por ese mismo poder
la mantiene en medio del agua.
Con una orden suya
hizo que durante el diluvio
el agua destruyera el mundo
de aquel entonces.
Pero, de la misma manera,
con una sola orden suya,
el cielo y la tierra que ahora existen
serán destruidos por el fuego.
Ese día del juicio
también serán destruidos los malvados.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭3‬-‭7‬ ‭NVIS‬‬


 
Última edición:

Catorce hechos de la tierra que hablan por sí mismos

Nuestro planeta estaba perfectamente preparado para nuestra llegada.
¿Quién lo preparó a lo grande para nosotros?

ANTONIO CRUZ
Biólogo, profesor y escritor.

El doctor Michael Denton, médico y bioquímico británico de origen australiano, propone en uno de sus últimos libros catorce características propias de nuestro planeta que refuerzan la idea de que la Tierra nos estaba esperando.[1]Tales hechos, muchos de los cuales ya han sido mencionados, serían los siguientes:
1. En la atmósfera terrestre, el oxígeno entra fácilmente en combustión con los diversos compuestos orgánicos, dando lugar a una gran cantidad de energía, que es utilizada por los seres vivos para hacer funcionar sus complejos metabolismos. A la vez, esta combustión química nos proporciona el don del fuego así como la posibilidad de hacer ciencia y desarrollar una tecnología que nos ha permitido, entre otras muchas cosas, lanzar naves al espacio.
2. La naturaleza gaseosa de la molécula de oxígeno (O2) es esencial para todos los seres vivos de vida aérea o terrestre. Éstos pueden absorberlo directamente de la atmósfera por medio de pulmones, branquias o tráqueas y pasarlo a sus respectivos torrentes sanguíneos para repartirlo por todas las células de su cuerpo.
3. El oxígeno se caracteriza por su baja solubilidad en el agua templada. Esto evita que se disuelva en los océanos y contribuye a su permanencia en el aire de la atmósfera para beneficio de la vida terrestre.
4. La luz procedente del espectro solar es perfectamente adecuada para hacer posible reacciones fotoquímicas fundamentales para la vida, como la fotosíntesis. Resumiendo mucho las cosas, podría decirse que esta reacción convierte la luz del Sol en azúcares como la glucosa.
5. La atmósfera de la Tierra es perfectamente transparente a la luz solar. No es como la de otros planetas del sistema solar que no permiten verla nunca, debido a la espesa capa de nubes que los envuelve siempre. Semejante transparencia es lo suficientemente adecuada para observar y estudiar el universo, así como también para contener la mezcla de gases que hacen posible la vida.
6. La atmósfera absorbe una fracción importante de la radiación infrarroja del Sol y esto contribuye al calentamiento de la Tierra a la temperatura adecuada para la vida.
7. En la atmósfera existe una barrera cinética a temperatura ambiente que atenúa el vigor químico del oxígeno. Esto significa que este gas no reacciona espontáneamente con los compuestos orgánicos sino que necesita una energía de activación inicial para entrar en combustión.
8. El átomo de carbono, tan abundante en los seres vivos, presenta una reactividad relativamente baja, lo cual impide también la combustión espontánea de los compuestos reducidos de carbono.
9. El nitrógeno atmosférico es el único gas que ralentiza la propagación del fuego y lo hace controlable por los humanos.
10. El oxígeno y el nitrógeno no son gases de efecto invernadero y no contribuyen al calentamiento de la atmósfera, a pesar de constituir el 99% de la misma.
11. El hecho de que el nitrógeno sea un retardador del fuego en la atmósfera, no impide que los seres vivos puedan absorber oxígeno mediante sus aparatos respiratorios.
12. El oxígeno en su forma de ozono (O3) se requiere sólo en cantidades mínimas en la atmósfera para absorber la peligrosa radiación ultravioleta.
13. En la atmósfera terrestre existen diversas ventanas de absorción de radiaciones solares peligrosas que evitan un excesivo calentamiento incompatible con la vida.
14. En la atmósfera de la Tierra se ha venido manteniendo una presión parcial de oxígeno, semejante a la actual, que resulta idónea para abastecer nuestras necesidades y las demandas de todos los organismos de la biosfera.
Todas estas características y muchas más que no se mencionan aquí indican claramente que nuestro planeta estaba perfectamente preparado para nuestra llegada. ¿Quién lo preparó a lo grande para nosotros? ¿La casualidad o un Creador sabio y misericordioso? Los hechos hablan por sí mismos.
Notas
[1] Denton, M. 2022, The Miracle of Man, Discovery Institute Press, Seattle, p. 81.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ConCiencia - Catorce hechos de la tierra que hablan por sí mismos.


 
  • Haha
Reacciones: Trejos
Última edición:


"Los hombres se hicieron científicos porque esperaban una ley en la naturaleza, y esperaban una ley en la naturaleza porque creían en un legislador".
Esta reflexión ahonda en la perspectiva de Lewis, sugiriendo que el nacimiento de la ciencia estuvo profundamente entrelazado con la creencia en un universo ordenado, regido por leyes que son a la vez descubribles y coherentes.
En el núcleo de la afirmación de Lewis está la noción de que los primeros científicos estaban motivados por una visión teológica del mundo. Esta creencia en un "Legislador", o en un origen divino del mundo natural, implica que el universo no es producto del caos aleatorio, sino de un diseño deliberado.
Los primeros científicos, como Isaac Newton o Johannes Kepler, eran profundamente religiosos y su fe influyó en sus exploraciones científicas. Creían que, al comprender el mundo natural, estaban descubriendo el funcionamiento de un plan divino.


 




«Cuando Noé tenía seiscientos años,
el día diecisiete del segundo mes,
todas las aguas subterráneas
entraron en erupción,
y la lluvia cayó en grandes torrentes
desde el cielo.»

‭‭Génesis‬ ‭7‬:‭11‬ ‭NTV‬‬

«Las aguas que estaban
debajo de la tierra
dejaron de salir a la superficie,
y del cielo dejó de caer agua.»

‭‭Génesis‬ ‭8‬:‭2‬ ‭TLA‬‬

«Yo estaba allí cuando estableció
las nubes en los cielos
y reforzó las fuentes
en las profundidades de los mares.»

‭‭Proverbios‬ ‭8‬:‭28‬ ‭NBV‬‬

«»¿Has explorado las fuentes
en donde nacen los mares,
o has andado por los rincones del abismo?»

‭‭Job‬ ‭38‬:‭16‬ ‭NBV