La ciencia moderna lleva a la necesidad de un designio inteligente





¡ DEMOLEDOR !


CÉSAR VIDAL ENTREVISTA A
ANTONIO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
SOBRE DISEÑO INTELIGENTE



 
  • Like
Reacciones: salmo51




TODO ES ESPIRITUAL

ROB BELL




Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos
y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios,
sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
él que es el principio,
el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre
que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,
así las que están en la tierra
como las que están en los cielos,
haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Colosenses 1:15‭-‬20 RVR1960

https://bible.com/bible/149/col.1.15-20.RVR1960




 


¿Puede la naturaleza enseñarnos algo acerca de Dios?
ConCiencia
ANTONIO CRUZ

El ser humano puede, mediante el uso de su razón y por medio de una analogía, llegar al conocimiento y la certeza de la existencia del Dios creador.

El salmista inspirado escribió: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Sal. 19:1). Estas palabras evidencian que, para el gran poeta del Antiguo Testamento, Dios se habría revelado en sus obras. La misma creencia es recogida en el Nuevo Testamento por el apóstol Pablo, en su carta a los romanos, al decir que: Las cosas invisibles de él (Dios), se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ro. 1:20). Tales textos constituyen la base de la llamada “revelación natural”, que es distinta a la “revelación bíblica, escritural o sobrenatural”.

En la primera, el ser humano puede, mediante el uso de su razón y por medio de una analogía, llegar al conocimiento y la certeza de la existencia del Dios creador, partiendo de la realidad material de universo, las características del mundo natural, del propio ser humano o de toda la creación. Mientras que la revelación escritural es sobrenatural, puesto que es el propio Dios quien le manifiesta al hombre sus verdades teológicas en las Sagradas Escrituras. Esta segunda revelación es inaccesible para la sola razón humana ya que la humanidad no podría de ninguna manera haber alcanzado por sí misma tales conocimientos teológicos.

Una de las más ubicuas evidencias de esta primera revelación, que se detectan en la naturaleza y que conduce a pensar en una mente inteligente diseñadora, proviene del mundo de las matemáticas. ¿A qué se debe que dicha disciplina funcione tan bien en el cosmos y solucione tantísimos problemas? Es sabido que los símbolos matemáticos como números, letras, funciones, ecuaciones y conjuntos no son realidades físicas que existan en la naturaleza sino abstracciones de la mente humana. No crean o causan nada, sin embargo, por alguna razón, el universo funciona matemáticamente.

En su obra, El Ensayador (Il Saggiatore, 1623)[1], Galileo escribió que la naturaleza está escrita en lenguaje matemático. Esto significaba que se podía describir racionalmente como un conjunto ordenado de fenómenos cuantitativos y que, por tanto, podía ser investigada científicamente por el ser humano. Hoy sabemos que las matemáticas no sólo sirven para organizar datos sino que también reflejan aspectos reales del mundo físico y que el universo está sujeto a leyes matemáticas precisas que se expresan mediante ecuaciones.

Por ejemplo, Pitágoras descubrió que existía una relación entre las matemáticas y la música. Los números racionales se podían relacionar con las notas musicales. Cuando una cuerda vibrante de un instrumento musical se reducía a la mitad, emitía la misma nota pero una octava más alta. Los sonidos eran pues consonantes dependiendo del intervalo que los separaba. Por su parte, Isaac Newton, descubrió la ley de la gravedad y pudo expresarla en la forma de una simple ecuación matemática que sirvió a los astrónomos modernos para inaugurar la era espacial. Hoy en día, las matemáticas ayudan a los astrofísicos a descubrir la ubicación precisa de planetas desconocidos. Mediante cálculos matemáticos, el físico escocés James Clerk Maxwell (1831-1879), formuló la teoría clásica de la radiación electromagnética, prediciendo la existencia de las ondas de radio. Sus trabajos físico-matemáticos unificaron la electricidad, el magnetismo y la luz como manifestaciones distintas de un mismo fenómeno.

Los trabajos sobre matemática teórica, publicados entre 1915 y 1916, condujeron a Albert Einstein a formular su famosa teoría general de la relatividad, que sigue siendo uno de los principales fundamentos de la física moderna. Tres años después, en 1919, el astrofísico británico Arthur S. Eddington, estudiando un eclipse total de Sol, confirmó que las predicciones matemáticas de Einstein se cumplían perfectamente ya que la luz de las estrellas era desviada por el Sol. Otro físico británico más reciente, el doctor Peter Higgs, empleó también los cálculos matemáticos para predecir la existencia de una nueva partícula elemental que todavía no se conocía. Después de casi medio siglo de arduo trabajo, se descubrió el famoso bosón de Higgs que él había sugerido. Todo esto conduce a la siguiente cuestión: ¿por qué resultan tan eficaces las matemáticas para describir el cosmos físico?

El físico y matemático húngaro, Eugene Paul Wigner, Premio Nobel de Física en 1963 por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales, había escrito tres años antes un artículo titulado: “La irrazonable eficacia de la Matemática en las Ciencias Naturales”. Este trabajo, que sorprendió a la comunidad científica, terminaba con las siguientes palabras: “El milagro de la idoneidad del lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que no entendemos ni merecemos. Deberíamos estar agradecidos por ello y esperar que siga siendo válido en futuras investigaciones”.[2] ¿Será verdad que la efectividad de las matemáticas es un milagro?

Desde el naturalismo, que asume que lo único que existe es materia o energía y espacio-tiempo pero ninguna causa sobrenatural, no se ofrece una respuesta satisfactoria a la razón de tal efectividad matemática. Se dice tan sólo que se trata de una pura coincidencia y que no es sorprendente que las matemáticas puedan aplicarse bien al mundo porque el mundo tiene una estructura matemática. Sin embargo, esta respuesta no es ni mucho menos una explicación puesto que existe una buena parte de las matemáticas que no se pueden aplicar bien a la realidad física. Por ejemplo, los números imaginarios o los espacios dimensionales infinitos, aunque son útiles en matemáticas, no pueden aplicarse al universo material ya que la realidad física no es capaz de tener la estructura que describen. De manera que no toda estructura matemática puede aplicarse al cosmos. Además, decir que el mundo tiene una estructura matemática, no explica por qué la tiene y por qué es tan increíblemente elegante.

Sin embargo, desde la perspectiva del teísmo, buena parte de la matemática se adapta perfectamente a la realidad del universo porque el Dios creador decidió formar el mundo según el plan que tenía en mente. La física y las matemáticas se coordinan bien y son tan eficaces en ciencias naturales porque fue el mismo Dios quien, en su infinita sabiduría, planificó el mundo con arreglo a ese modelo matemático que tenía en mente. El pensamiento matemático e inmaterial del creador fue la base sobre la que se construyó el universo material. Por lo tanto, desde la fe en Dios, se puede argumentar de esta manera:

1. Si Dios no existiera, la aplicabilidad de las matemáticas al mundo natural sería sólo una afortunada coincidencia.

2. Pero como la aplicabilidad de las matemáticas no es una coincidencia.

3. Dios debe existir.

El hecho de que la ciencia matemática se pueda aplicar tan bien en las ciencias naturales es un milagro que sólo puede haberse dado gracias a la existencia del Dios creador. Por tanto, la naturaleza nos habla claramente acerca de la sabiduría del ser supremo e indica su coherencia creadora.


Notas

[1] Galileo Galilei, Il Saggiatore (en italiano) (Roma, 1623); The Assayer, English trans. Stillman Drake and C. D. O’Malley, in The Controversy on the Comets of 1618 (University of Pennsylvania Press, 1960).

[2] Ver aquí.

FUENTE :
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ConCiencia -


Todo lo hizo hermoso en su tiempo;
y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,
sin que alcance el hombre a entender
la obra que ha hecho Dios
desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11 RVR1960


 


EL ORIGEN DEL AGUA
DE LA TIERRA


Descubren una estrella que «dispara» gigantescos chorros de agua

Se está desprendiendo, a cada segundo, del equivalente a cien millones de veces el caudal del Amazonas

LEER NOTICIA :

Y de repente, agua por todas partes en el Universo

Estrellas que «riegan» el espacio, planetas cubiertos de océanos y, los últimos hallazgos, chimeneas hidrotermales en Encelado y un inmenso mar subterráneo en Ganímedes, prueban que el líquido elemento es algo común en el Cosmos

LEER NOTICIA :

El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Según un estudio del Instituto Carnegie de Washington. El hecho coincide con el relato de Génesis, donde aparecen las aguas de la Tierra antes de formarse la estrella solar


LEER NOTICIA :

LA BIBLIA LO PUBLICÓ ANTES

Entonces Dios dijo:
«Que haya un espacio entre las aguas,
para separar las aguas de los cielos
de las aguas de la tierra»;
y eso fue lo que sucedió.
Dios formó ese espacio para separar
las aguas de la tierra
de las aguas de los cielos
y Dios llamó al espacio «cielo».
Y pasó la tarde y llegó la mañana,
así se cumplió el segundo día.
Entonces Dios dijo:
«Que las aguas debajo del cielo
se junten en un solo lugar,
para que aparezca la tierra seca»;
y eso fue lo que sucedió.
Dios llamó a lo seco «tierra»
y a las aguas «mares».
Y Dios vio que esto era bueno.
[...]
Entonces Dios dijo:
«Que aparezcan luces en el cielo
para separar el día de la noche;
que sean señales para
que marquen las estaciones,
los días y los años.
Que esas luces en el cielo
brillen sobre la tierra»;
y eso fue lo que sucedió.
Dios hizo dos grandes luces:
la más grande para que gobernara el día,
y la más pequeña para
que gobernara la noche.
También hizo las estrellas.
Dios puso esas luces en el cielo
para iluminar la tierra,
para que gobernaran el día y la noche,
y para separar la luz de la oscuridad.
Y Dios vio que esto era bueno.

Génesis 1:6‭-‬10‭, ‬14‭-‬18 NTV



 
Última edición:
Aquí hay un dilema o paradoja. Sin tener en cuenta a Dios; hay cosas de la ciencia que no tienen explicación. Pero la ciencia no puede tratar con nada que no pueda ser observado y experimentado. Dios, por ser espiritual y metafísico, está fuera de los límites y capacidades de la investigación científica.

La religión y la ciencia deben equilibrarse a través de la filosofía. Y quizás una filosofía emanantista y panenteista podría ser interesante. El panenteismo es una doctrina filosófica que combina el monoteísmo con el panteísmo. En esta doctrina Dios es impersonal y personal al mismo tiempo. Si se considera que Dios está en todo y todo en Dios quizás se puedan explicar algunas cosas. Si se define a Dios como un ser todopoderoso que se manifiesta en la naturaleza y la incluye en Él; quizás se podrían explicar cosas que la ciencia no puede resolver. La presencia de Dios puede ser necesaria para explicar algunos fenómenos naturales extraordinariamente complejos.
 
La ciencia moderna lleva a la necesidad de un designio inteligente, ante la complejidad del universo

CREACIÓN Y EVOLUCIÓN

Antonio Cruz cree que sí ha existido microevolución, en el aspecto de procesos de cambios dentro de grupos determinados (razas de perro, tipos de maíz); sería la variación dentro de unos límites. Pero la teoría de Darwin se refiere a la macroevolución, “una hipótesis indemostrada e indemostrable. Es más los últimos descubrimientos genéticos contradicen esta teoría. Muchos científicos –sin ser cristianos- creen que hay que ir a buscar una nueva teoría en relación a la creación”.

Pero Cruz cree que la teoría de Darwin se utiliza más bien como arma antirreligiosa. “Quien no cree en la existencia de Dios cree en el naturalismo; es decir, que la Naturaleza se ha hecho a sí misma. Esta idea es una creencia, por lo que en realidad el debate entre Darwin y Dios no es un debate entre Ciencia y fe, sino entre dos religiones, una sin Dios y otra con Dios”.
Es gracioso como se acomodan y escogen de la ciencia lo que les gusta o creen que les sirve y desechan lo que no. La ciencia es útil en la medida que no contradiga las creencias, si no no es ciencia. Sin embargo todo esto es más de lo mismo: el falaz y deshonesto dios de los huecos.
 
Última edición:
Microevolución? Suena como un eufemismo de evolución, no creo ni en macro ni en Microevolución.

Pero si creo en selección natural, toda la diversidad fué creada de una sola vez, y se han ido extinguiendo a través del tiempo.

Las especies que quedan han sido las que mejor han asimilado los cambios ambientales.
Dejando de lado el caos ecológico, si todo hubiera existido al mismo tiempo, veríamos vacas con trilobites o perros con dinosaurios, y humanos con todos en el registro fósil. Pero no es así.

Esa creencia es completamente insostenible.
 
Última edición:



EL ORIGEN DEL AGUA

DE LA TIERRA






Descubren una estrella que «dispara» gigantescos chorros de agua



Se está desprendiendo, a cada segundo, del equivalente a cien millones de veces el caudal del Amazonas



LEER NOTICIA :




Y de repente, agua por todas partes en el Universo



Estrellas que «riegan» el espacio, planetas cubiertos de océanos y, los últimos hallazgos, chimeneas hidrotermales en Encelado y un inmenso mar subterráneo en Ganímedes, prueban que el líquido elemento es algo común en el Cosmos



LEER NOTICIA :




El agua de la Tierra es más antigua que el Sol

Según un estudio del Instituto Carnegie de Washington. El hecho coincide con el relato de Génesis, donde aparecen las aguas de la Tierra antes de formarse la estrella solar




LEER NOTICIA :




LA BIBLIA LO PUBLICÓ ANTES



Entonces Dios dijo:

«Que haya un espacio entre las aguas,

para separar las aguas de los cielos

de las aguas de la tierra»;

y eso fue lo que sucedió.

Dios formó ese espacio para separar

las aguas de la tierra

de las aguas de los cielos

y Dios llamó al espacio «cielo».

Y pasó la tarde y llegó la mañana,

así se cumplió el segundo día.

Entonces Dios dijo:

«Que las aguas debajo del cielo

se junten en un solo lugar,

para que aparezca la tierra seca»;

y eso fue lo que sucedió.

Dios llamó a lo seco «tierra»

y a las aguas «mares».

Y Dios vio que esto era bueno.

[...]

Entonces Dios dijo:

«Que aparezcan luces en el cielo

para separar el día de la noche;

que sean señales para

que marquen las estaciones,

los días y los años.

Que esas luces en el cielo

brillen sobre la tierra»;

y eso fue lo que sucedió.

Dios hizo dos grandes luces:

la más grande para que gobernara el día,

y la más pequeña para

que gobernara la noche.

También hizo las estrellas.

Dios puso esas luces en el cielo

para iluminar la tierra,

para que gobernaran el día y la noche,

y para separar la luz de la oscuridad.

Y Dios vio que esto era bueno.



Génesis 1:6‭-‬10‭, ‬14‭-‬18 NTV










En mi entender, cuando la Biblia se refiere al agua de los cielos y el agua de la tierra, se está diciendo que las nubes estaban en contacto constante con la superficie del planeta, con lo cual el aire era neblinoso, como cuando se está en una alta montaña rodeado de nubes, es un ambiente húmedo y no se puede ver lejos por la nube que te cubre.

DIOS hizo subir a las nubes alto y puso un espacio intermedio de atmósfera "seca". De manera que las aguas del cielo son las nubes de vapor, y las aguas de la tierra pues son los mares.

La aparición de las luces en el cielo, es la consecuencia de lo anterior, ahora la densa neblina se ha apartado y puede verse lo que hay fuera de las nubes de vapor: todo un universo para deleitar la vista.
 
Dejando de lado el caos ecológico, si todo hubiera existido al mismo tiempo, veríamos vacas con trilobites o perros con dinosaurios, y humanos con todos en el registro fósil. Pero no es así.

Esa creencia es completamente insostenible.

Se extinguieron pues. Los animales excesivamente grandes son mas susceptibles de perecer de inanición al cambiar las condiciones ambientales.
 
La selección natural solo propugna la supervivencia del más fuerte, del más apto, y así generación tras generación solo se reproducirán adecuadamente los individuos que mejor toleran las condiciones de su entorno.
¿ Podrías explicar la razón y el proceso por el cual unos individuos toleran más las condiciones que otros ?
Pero la teoría de la evolución es otra cosa; propone que todos los seres vivos están continuamente modificándose lenta e inexorablemente, mutando sin dirección específica, y esos pequeños cambios conjuntamente con el proceso de selección natural dan como resultado progenie más depuradas y especializadas a su entorno específico. ESTO ES LO QUE NO CREO.
¿ Podrías entonces explicar los organismos endémicos ?
 
¿ Podrías explicar la razón y el proceso por el cual unos individuos toleran más las condiciones que otros ?

¿ Podrías entonces explicar los organismos endémicos ?

No se si has sabido de la invasión de gatos en Australia.

Allí te pagan por matar gatos.

Los gatos son una especie invasora que ha acabado con muchos pajaritos y mamiferos pequeños y, esto solo un ejemplo de supervivencia del más apto y de selección natural del mas fuerte.

Las especie endémicas son propias de lugares donde no hay depredadores comunes y poderosos como los gatos: son animales débiles y especialmente susceptibles. En cambio las especies que existen conjuntamente con depredadores poderosos son también especies mas dificiles de erradicar y extinguir.

De pronto los dinosaurios se extinguieron porque los animales y/o las plantas de los que se alimentaban se hicieron mas escasas, un ambiente boscoso se convirtió en estepa etc etc.
 
La biología, desentrañando los misterios del gen y los mecanismos irreductiblemente complejos, ha puesto en tela de juicio el desarrollo evolutivo a través de mutaciones aleatorias.
Nunca había leído algo tan falso viniendo de un supuesto biólogo. Todo el mundo sabe que los mecanismos que involucran a los cromosomas en la meiosis son aleatorios.
El origen de la vida sigue siendo inexplicable sin recurrir a un designio inteligente, lo que se une a la precisión y exquisitez en el funcionamiento extremadamente preciso del universo. “Y esto no lo dicen teólogos, sino cosmólogos”.
El origen de la vida no tiene que ver con la evolución. La vida la pudo haber traído los extraterrestres, los duendes, ser natural o creada por Dios que al final da igual, esta ocurre y es la responsable de la diversidad biológica.
LA CIENCIA MODERNA LLEVA A DIOS
La neurología, al investigar el comportamiento del cerebro humano en relación a la espiritualidad, está descubriendo que las conclusiones de Sigmund Freud al afirmar que “La religión es un espejismo”, eran precipitadas y reduccionistas. El cerebro, visto como una simple computadora desligada de todo elemento trascendente, no encaja a la hora de explicar la complejidad y la peculiaridad de la conciencia humana.
El dios de los huecos en todo su esplendor...
Otro hecho es que “creer que el origen de la vida es por simple evolución de la materia no es un hecho científico, sino un acto de fe. Es más lógico creer que la vida fue creada”.
¿ Es más lógico ?...la lógica no es un argumento científico. La lógica decía hace mucho tiempo que el mundo era plano, que las enfermedades eran causadas por seres místicos y mucha equivocaciones más.
CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
Antonio Cruz cree que sí ha existido microevolución, en el aspecto de procesos de cambios dentro de grupos determinados (razas de perro, tipos de maíz); sería la variación dentro de unos límites.
Esa esta buena, "variación dentro de unos límites" que por supuesto no va a explicar como ocurren y cuáles son. Ni los límites de la microevolución para decir "esto es microevolución y esto no"...
Pero la teoría de Darwin se refiere a la macroevolución, “una hipótesis indemostrada e indemostrable. Es más los últimos descubrimientos genéticos contradicen esta teoría.
¿ En realidad este sujeto es biólogo ?...voy a revisar eso...

Ah, sí lo es...increíble !!!. Debe ser difícil negar la evidencia que se tiene en frente...naahhh !!!
 
Última edición:
Se extinguieron pues. Los animales excesivamente grandes son mas susceptibles de perecer de inanición al cambiar las condiciones ambientales.
Las ballenas todavía viven. Pero no pregunté eso. Pregunté que por qué el registro fósil no muestra lo que dices. Si todo existió al mismo tiempo pues los registros deben contener a todos juntos y mostrar a los sobrevivientes actuales desde el principio en todos los registros y eso no pasa ni por asomo. ¿ cómo lo explicas ?
 
Las ballenas todavía viven. Pero no pregunté eso. Pregunté que por qué el registro fósil no muestra lo que dices. Si todo existió al mismo tiempo pues los registros deben contener a todos juntos y mostrar a los sobrevivientes actuales desde el principio en todos los registros y eso no pasa ni por asomo. ¿ cómo lo explicas ?

El registro fósil no mostrará nada excesivamente controversial. Ya deberías saber como se bate el merengue.

Nadie va a poner en riesgo su carrera para decir "estábamos tan equivocados en todo lo que hemos venido sosteniendo" esos que sostienen que no hay DIOS no van a sufrir de un ataque repentino de ética por "temor de DIOS".

De manera que tendenciosamente se pueden estar ocultando datos excesivamente controversiales y torciendo un poquitin la verdad sobre lo que sea aceptable.
 
No se si has sabido de la invasión de gatos en Australia.

Allí te pagan por matar gatos.

Los gatos son una especie invasora que ha acabado con muchos pajaritos y mamiferos pequeños y, esto solo un ejemplo de supervivencia del más apto y de selección natural del mas fuerte.

Las especie endémicas son propias de lugares donde no hay depredadores comunes y poderosos como los gatos: son animales débiles y especialmente susceptibles. En cambio las especies que existen conjuntamente con depredadores poderosos son también especies mas dificiles de erradicar y extinguir.
Las especies endémicas son variantes de otras poblaciones que quedaron aisladas y evolucionaron en otra dirección por lo que no existen fuera de ese aislamiento. Australia es un enorme ejemplo de ello donde existen especies únicas que no existen en otros sitios. Un ejemplo interesante fueron los chimpancés y los bonobos en Africa que fue una población que quedó separada por acciones geológicas. Las islas pequeñas ofrecen igualmente el fenómeno y eso fue lo que Darwin observó en las Galápagos.

O sea, los cambios son grandes muchas veces entonces no es un asunto de "tolerancia" al ambiente, eso es solo una parte. ¿ Cómo es posible que animales que se aislan cambian físicamente ?
 
El registro fósil no mostrará nada excesivamente controversial. Ya deberías saber como se bate el merengue.

Nadie va a poner en riesgo su carrera para decir "estábamos tan equivocados en todo lo que hemos venido sosteniendo" esos que sostienen que no hay DIOS no van a sufrir de un ataque repentino de ética por "temor de DIOS".

De manera que tendenciosamente se pueden estar ocultando datos excesivamente controversiales y torciendo un poquitin la verdad sobre lo que sea aceptable.
Vamos compañero, nadie es capaz de ponerle toldo al mundo en ese aspecto. Tú mismo puedes ir a cualquier cantera de fósiles e investigarlo por ti mismo. Olvídate de las conspiraciones que es una forma muy perezosa de afrontar el tema.
 
Vamos compañero, nadie es capaz de ponerle toldo al mundo en ese aspecto. Tú mismo puedes ir a cualquier cantera de fósiles e investigarlo por ti mismo. Olvídate de las conspiraciones que es una forma muy perezosa de afrontar el tema.

Desde hace tiempo que no estoy en el mundo de la ciencia, ya no es prioridad para mí, por tanto mis conocimientos están algo obsoletos, pero algo es claro, yo no puedo ir a una cantera a aplicarle un prueba de radioisótopos a ninguna muestra importante.
 
Las especies endémicas son variantes de otras poblaciones que quedaron aisladas y evolucionaron en otra dirección por lo que no existen fuera de ese aislamiento. Australia es un enorme ejemplo de ello donde existen especies únicas que no existen en otros sitios. Un ejemplo interesante fueron los chimpancés y los bonobos en Africa que fue una población que quedó separada por acciones geológicas. Las islas pequeñas ofrecen igualmente el fenómeno y eso fue lo que Darwin observó en las Galápagos.

O sea, los cambios son grandes muchas veces entonces no es un asunto de "tolerancia" al ambiente, eso es solo una parte. ¿ Cómo es posible que animales que se aislan cambian físicamente ?

No había leido esto.

Precisamente el ejemplo de los gatos australianos los traje por esto.

Los gatos no habían llegado a Australia, estos pequeños y poderosos depredades han ido minando la diversidad del ecosistema en todo el mundo extinguiendo a todo ser que no sea capaz de hacer nidos suficientemente altos, de no ver bien en la noche o de tener velocidad limitada.

Australia era la excepción por ser un minicontinente separado de todo. Pero, la misma explicación la aprovechan los evolucionistas para colar su teoria acerca de la fauna endémica que evolucionó aparte.

Como dije hace años: la tierra era mucho mas diversa, pero nos dirigimos inexorablemente a la extinción. Cada vez quedan menos especies en el planeta.
 
Desde hace tiempo que no estoy en el mundo de la ciencia, ya no es prioridad para mí, por tanto mis conocimientos están algo obsoletos, pero algo es claro, yo no puedo ir a una cantera a aplicarle un prueba de radioisótopos a ninguna muestra importante.
No necesitas utilizar técnicas de datación, basta con buscar los perros, vacas, caballos, etc. junto a los dinosaurios. Y eso lo hace cualquiera. Puedes unirte a grupos de cazadores de fósiles en línea, de hecho yo estoy en uno, y preguntarle a la gente de todo el mundo si alguna vez a encontrado fósiles de animales actuales.

Cualquier creacionista, o cualquiera, con conocimientos científicos puede hacerlo y ganarse un Nobel...o al menos salir en National Geographic.
 
Última edición:
No había leido esto.

Precisamente el ejemplo de los gatos australianos los traje por esto.

Los gatos no habían llegado a Australia, estos pequeños y poderosos depredades han ido minando la diversidad del ecosistema en todo el mundo extinguiendo a todo ser que no sea capaz de hacer nidos suficientemente altos, de no ver bien en la noche o de tener velocidad limitada.
Los gatos no son endémicos de Australia y fueron más devastadores las ranas toro venenosas que ya mostraron cambios evolutivos con respecto a sus contrapartes originales americanas. Pero no estamos hablando de especies invasoras que de hecho demuestran las diferencias evolutivas de sus lugares de origen.
Australia era la excepción por ser un minicontinente separado de todo. Pero, la misma explicación la aprovechan los evolucionistas para colar su teoria acerca de la fauna endémica que evolucionó aparte.
Ese es el punto, la fauna y flora son únicas en el mundo. Te he preguntado ya tres veces que expliques eso porque no es tan simplista como "tolerar" al medio ambiente.

Respóndeme entonces por qué los organismos pueden ser tan diferentes y únicos en una isla con respecto a los de tierra firme.