La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Esta debería ser la principal razón de ser del cristianismo.

Cuando entendamos lo que somos y queramos progresar hacia la meta (DIOS) con paso seguro, tendremos encuenta que también hay que aprender de los propios errores que hayamos cometido en el pasado para que no nos vuelvan a suceder.

y que somos querido?

:)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

disculpa!!!
la critica dentro la religion es ESENCIAL ya que eso es la materia de la teologia!

porfavor --- no digas disparates!

Te parece un disparate? La iglesia acepta que se cuestione la validez de los los libros que integran la biblia? o acaso la religion acepta que puede estar equivocada en cuanto a su concepcion del dios tal como lo conocemos?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

VINO:

Ciertamente la ciencia no es perfectamente objetiva, ni todo lo que ella dice se puede aceptar a pies juntillas. Mucho menos es incuestionable.
Tampoco el método científico es el único para conocer la realidad, aunque personalmente creo que es el más eficiente.


HORIZONTE:

Amigo mío, que conveniente que pones aquí lo de los fractales pero el tema que tú y yo estábamos desarrollando al respecto lo dejaste botado sin siquiera responder a mi último mensaje. Sé bueno y regresa a responderme, porque sigues sin ver que tu idea de los fractales tiene un hueco que pareces no ver y que hasta ahora te niegas a responder.

Besos a ambos,
K.

exacto es un método eficiente , lo ha demostrado , veo que aca algunos hablan de "creyentes" en la ciencia ,pero a que se refieren a tener "fe"??
como seria tener "fe" seria bueno lo aclaren si a eso se refieren ..
y en mi caso por ejemplo no se como seria tener fe en la ciencia.
si me dicen que la ciencia traerá la.paz , erradicara las enfermedades , detendrá el cambio climático , pues no me lo creo ..
si me dicen que llegaremos a marte en 2030 o que se encontrará una cura contra el cáncer .. yo digo a que bien, ojala lo logren. pero fe??
no se tal vez soy "ateo" también de los que tengan su dios ciencia..o tal vez es solo un intento de equiparar ciencia con religión?

_________________
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

no se tal vez soy "ateo" también de los que tengan su dios ciencia..

no, tu no eres ateo de esos.. tu eres ateototototote de los que rinde culto fanático a la ciencia , y la usa para el menosprecio intelectual de los creyentes, siendo que te basas en ella como si fuera algo distinto a un sistema de creencias.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

y que somos querido?
:)
¿No lo notas en el mensaje?.

En el verdadero humano que somos y con el cual Dios busca que volvamos a El, debe haber un espíritu humilde que reconoce sus errores y está dispuesto a aprender de ellos. Por ende esto cobija también a la institución eclesiástica.

La iglesia católica ha reconocido errores históricos, pero lo hace de una forma muy, muy, lennnta que le está pasando factura.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Te parece un disparate? La iglesia acepta que se cuestione la validez de los los libros que integran la biblia? o acaso la religion acepta que puede estar equivocada en cuanto a su concepcion del dios tal como lo conocemos?


creo que hay que entender eso que dices a base de lo que yo dije...
ya que no dije que hay que cuestionar la validez de los libros canónicos o los dogmas --- sino dije que hay que ser critico ya que eso conduce a la teología --- cuestionar a base de la suposición de que lo que uno recibe es BUENO y se cuestiona para profundizar y entenderlo mejor!
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

¿No lo notas en el mensaje?.

En el verdadero humano que somos y con el cual Dios busca que volvamos a El, debe haber un espíritu humilde que reconoce sus errores y está dispuesto a aprender de ellos. Por ende esto cobija también a la institución eclesiástica.


ah :) yo pense por un momento que ibas a ir a GRANO : seres espirituales que podemos llegar a ser divinizados por Cristo !

:)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

ah :) yo pense por un momento que ibas a ir a GRANO : seres espirituales que podemos llegar a ser divinizados por Cristo !

:)
Yo estoy yendo al grano respecto a lo que hablé especificamente del error histórico cometido por haber pensado que la biblia daba pruebas para confirmar el geocentrismo. No he especificado nada mas.

La iglesia católica ha reconocido errores históricos, pero lo hace de una forma muy, muy, lennnta que le está pasando factura.

¿No está escrito en la escritura y no quiere Cristo que los obispos sean personas ejemplares maridos de una sola mujer?.

Las verdades que no te conviene como que les rehuyes.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Yo estoy yendo al grano respecto a lo que hablé especificamente del error histórico cometido por haber pensado que la biblia daba pruebas para confirmar el geocentrismo. No he especificado nada mas.

La iglesia católica ha reconocido errores históricos, pero lo hace de una forma muy, muy, lennnta que le está pasando factura.

¿No está escrito en la escritura y no quiere Cristo que los obispos sean personas ejemplares maridos de una sola mujer?.

Las verdades que no te conviene como que les rehuyes.

Creo que tu estas olvidando que Pablo escribió sus cartas a GENTILES... gente que NO llevaban mas de 2000 años (el tiempo entre Abraham y Jesus) haber sido enseñados en las Escrituras como los judíos ni tenian una estructura social como los judíos basado en la creencia de UN Dios --- recién hoy hemos llegado a ello!
Ademas --- hay que recordar que es MEJOR que el obispo sea fiel representante de Cristo EN TODO QUE ES Y HACE - de que sea un hombre casado!
No crees?

Suficiente tenemos con los hipócritas y estafadores y mentirosos y demás ... así que es mucho mas preferible que un obispo sea hombre integro y de fe y fiel a Cristo de que sea marido de una mujer.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Yo estoy yendo al grano respecto a lo que hablé especificamente del error histórico cometido por haber pensado que la biblia daba pruebas para confirmar el geocentrismo. No he especificado nada mas.
.

Te consta eso?... .. podrías traer alguna referencia, más allá de la historia sesgada?

Ahora, sabías que la primera propuesta heliocéntrica proviene de Aristarco de Samos .. vamos, búscate de cuándo... antes de achacarle a la Iglesia que también lo haya condenado o haya hecho el intento de echarla detras... Lo cierto es que el geocentrismo es una propuesta astrológica y más alla: ASTRONÓMICA. ... Y aquellos ASTRONOMOS eran muy, pero muy ilustrados. Si el heliocnetrismo no caló , fue por fallas en los modelos. Achacarle la exclusiva responsabilidad a la Iglesia es solo producto de la ignorancia .
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

creo que hay que entender eso que dices a base de lo que yo dije...
ya que no dije que hay que cuestionar la validez de los libros canónicos o los dogmas --- sino dije que hay que ser critico ya que eso conduce a la teología --- cuestionar a base de la suposición de que lo que uno recibe es BUENO y se cuestiona para profundizar y entenderlo mejor!

ves como no digo disparates (al menos no tan disparatados).. en lo que coloquialmente se le dice ciencia, es valido cuestionar la base de cualquier conocimiento... en los 90 la "ciencia" dijo que no debiamos comer grasas... hubo gente que no estuvo convencida y llegaron a la conclusion (hasta el momento) que el no comer grasas es mas perjudicial que comerlas... se cuestiono y se estudio en base a ese cuestionamiento. En religion no se puede hacer algo similar... solo se puede hacer lo que tu dices "cuestionar para profundiza y enternder mejor" eso si, sin salirse del marco que marca la religion en turno
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Creo que tu estas olvidando que Pablo escribió sus cartas a GENTILES... gente que NO llevaban mas de 2000 años (el tiempo entre Abraham y Jesus) haber sido enseñados en las Escrituras como los judíos ni tenian una estructura social como los judíos basado en la creencia de UN Dios --- recién hoy hemos llegado a ello!
Ademas --- hay que recordar que es MEJOR que el obispo sea fiel representante de Cristo EN TODO QUE ES Y HACE - de que sea un hombre casado!
No crees?

Suficiente tenemos con los hipócritas y estafadores y mentirosos y demás ... así que es mucho mas preferible que un obispo sea hombre integro y de fe y fiel a Cristo de que sea marido de una mujer.

Ya esta bastante fuera de topic pero me parece interesante... por que crees que un hombre casado no pueda ser fiel representante y que un hombre casado no sea integro de fe y fiel a cristo?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

ves como no digo disparates (al menos no tan disparatados).. en lo que coloquialmente se le dice ciencia, es valido cuestionar la base de cualquier conocimiento... en los 90 la "ciencia" dijo que no debiamos comer grasas... hubo gente que no estuvo convencida y llegaron a la conclusion (hasta el momento) que el no comer grasas es mas perjudicial que comerlas... se cuestiono y se estudio en base a ese cuestionamiento. En religion no se puede hacer algo similar... solo se puede hacer lo que tu dices "cuestionar para profundiza y enternder mejor" eso si, sin salirse del marco que marca la religion en turno

entiende zoquete.

la ciencia en efecto está para ser cuestinada. Este hilo va sobre los fanáticos que durante el tiempo que se establece un paradigma lo defienden como si fuera un dogma. Esos que ayer se aferraban a que no se debía comer grasa, que no deben ser diferentes a esos mismos que hoy por hoy no cuestionan a la OMS por decir que las carnes rojas causan cancer . Va sobre esos que para "ridiculizar" las CREENCIAS de los creacionistas, pretenden ser muy sabiondos ellos y nos presentan dogmáticamente 7 u 8 espécimenes transicionales de Australopitecus a H. Sapiens Sapiens SIENDO QUE ESTO NO ES MAS QUE OTRA CREENCIA. ...

ves de qué va el hilo?

lo hacen porque LAS AUTORIDADES CIENTIFICAS lo presentan ...y lo CREEN VERDAD....

vamos, haz un esfuerzo... se que con tu taradez te puede resultar difícil...pero apuesto que no es imposible que lo captes
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Ya esta bastante fuera de topic pero me parece interesante... por que crees que un hombre casado no pueda ser fiel representante y que un hombre casado no sea integro de fe y fiel a cristo?

Mira lo que dice la Biblia:

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

entiende zoquete.

la ciencia en efecto está para ser cuestinada. Este hilo va sobre los fanáticos que durante el tiempo que se establece un paradigma lo defienden como si fuera un dogma. Esos que ayer se aferraban a que no se debía comer grasa, que no deben ser diferentes a esos mismos que hoy por hoy no cuestionan a la OMS por decir que las carnes rojas causan cancer . Va sobre esos que para "ridiculizar" las CREENCIAS de los creacionistas, pretenden ser muy sabiondos ellos y nos presentan dogmáticamente 7 u 8 espécimenes transicionales de Australopitecus a H. Sapiens Sapiens SIENDO QUE ESTO NO ES MAS QUE OTRA CREENCIA. ...

ves de qué va el hilo?

lo hacen porque LAS AUTORIDADES CIENTIFICAS lo presentan ...y lo CREEN VERDAD....

vamos, haz un esfuerzo... se que con tu taradez te puede resultar difícil...pero apuesto que no es imposible que lo captes

Por eso no hay que ser fanático. Porque con las religiones se comenten errores igual que con la ciencia (y mucho más).
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Por eso no hay que ser fanático. Porque con las religiones se comenten errores igual que con la ciencia (y mucho más).

sí... pero este tema va de las creencias en ciencia... y no de las creencias en religión.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

sí... pero este tema va de las creencias en ciencia... y no de las creencias en religión.

OK. Era solo un comantario sobre que no hay que ser cerrado en nada.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

¿La ciencia lo dice?

La ciencia no puede decir nada, porque no habla. Pueden decir, los científicos, y pueden equivocarse, y pueden mentir, y engañarse a sí mismos....

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

¿La ciencia lo dice?

La ciencia no puede decir nada, porque no habla. Pueden decir, los científicos, y pueden equivocarse, y pueden mentir, y engañarse a sí mismos....

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.

La ciencia no es un ser vivo que respire experiencias y produzca teorías,a lo largo de la historia cientifica han habido y hay discrepancias, lo que refleja que no todos los científicos "juegan para el mismo equipo",