La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

a menos que este leyendo mal, creo que es lo mismo... es por eso que una premisa de las cosas "cientificas" es que se pueda replicar el resultado... eso ananidiria la objetividad a este asunto


a cuanto eso de que se debe de poder replicar el resultado --- muy poca gente (estudie en la universidad justamente la teoría de la ciencia :)) sabe que muy pocos resultados científicos son en realidad posibles de replicar o cuando se intenta no salen iguales :)...

creo que existe incluso una estadística sobre ello...
ademas es tan divertido que : la hipótesis que se hace suelen ser una ad hoc - y es elegida por el que desea comprobar algo --- toma nota especialmente sobre lo ultimo que digo "EL QUE DESEA COMPROBAR ALGO"...

;)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Me parece que esa es una diferencia clave.. mientras la religion no acepta ser cuestionada, la base del conocimeinto cientifico es precisamenente la critica


disculpa!!!
la critica dentro la religion es ESENCIAL ya que eso es la materia de la teologia!

porfavor --- no digas disparates!
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Notelo no mas Karina....

No le resuta paradójico que se diga que la ciencia se cuestiona todo pero que es precisame te eso lo que la hace incuestionablemente el mejor metodo :)

Nahhhh...

al menos hay que reconocer que quienes lo proponen tal no so científicos, que si lo fueran otro gallo cantaría :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

a cuanto eso de que se debe de poder replicar el resultado --- muy poca gente (estudie en la universidad justamente la teoría de la ciencia :)) sabe que muy pocos resultados científicos son en realidad posibles de replicar o cuando se intenta no salen iguales :)...

creo que existe incluso una estadística sobre ello...
ademas es tan divertido que : la hipótesis que se hace suelen ser una ad hoc - y es elegida por el que desea comprobar algo --- toma nota especialmente sobre lo ultimo que digo "EL QUE DESEA COMPROBAR ALGO"...

;)

Ni que lo digas... y mas cuando hay dinero de por medio.

Ya hay pues "Boson de Higgs".... eso posible y probablemente si haberlo hallado.... aunque así lo crean muchos :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Ni que lo digas... y mas cuando hay dinero de por medio.

Ya hay pues "Boson de Higgs".... eso posible y probablemente si haberlo hallado.... aunque así lo crean muchos :)

siempre hay dinero por medio...
lo mas divertido es que todo en la ciencia hay que verificar mediante la visitation ocular --- :) el tuerto ve lo que ve, el que no ve lejos ve lo que ve y el que usa malas gafas ve lo que ve y así vamos --- incluso hay los que no ven colores y esos tambien ven lo que ven --- y así la vista humana que COMPRUEBA fuera de toda duda como hubiera dicho Martamaria --- comprueba en realidad que tenemos mala vista y que cada cual ve lo que ve pero no lo que el otro ha visto

jajajajajaja :) es que me hace una gracia eso...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

y damas y señores --- lo que ahora se comprueba 100% es que me voy a dormir - así que mi hipótesis de que hay sueño en el sujeto se cumplirá a raja tabla...
:)
y mañana se va a repetir el experimento y se va a repetir --- y salir igual que ahora.
sueño seguro con los ángeles...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

siempre hay dinero por medio...
lo mas divertido es que todo en la ciencia hay que verificar mediante la visitation ocular --- :) el tuerto ve lo que ve, el que no ve lejos ve lo que ve y el que usa malas gafas ve lo que ve y así vamos --- incluso hay los que no ven colores y esos tambien ven lo que ven --- y así la vista humana que COMPRUEBA fuera de toda duda como hubiera dicho Martamaria --- comprueba en realidad que tenemos mala vista y que cada cual ve lo que ve pero no lo que el otro ha visto

jajajajajaja :) es que me hace una gracia eso...

Pues si.... y hasta hay quienes afirman que "el universo se está expandiendo"... y que lo han "visto"... bueno , no quienes lo viero si o quienes dice que otros lo vieron... bueno no con sus ojos sino con "observaciones" .... que otros "vieron".... y que jamas podrán ver la i mensa mayoria de las personas que no le han puesto la mano encima a un telescopio de esos ... y que si lo hacen no saben ni que significa lo que ven :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Siempre he creído y considerado la posibilidad de que...!Toda información científica o la "picazón" por escudriñar lo desconocido, viene del Padre de las luces. Dios mismo ha inducido al hombre a la investigación, asi como le ha mostrado el camino a los mas grandes descubrimientos. La forma como le llegaron las ideas y revelaciones científicas a los grandes pensadores es muy sospechoza. Desde los mas cercanos como Tezla, Verne, Einstein, Curie y muchos mas...pareciera que tuvieron acceso a "La Nube" informática de Dios. Nube que se mostró en la Biblia, trayendo conocimientos y destrezas a simples hombres, convirtiéndolos en sofisticados escribas, artesanos y porque no científicos en sus épocas.

Definitivamente son esos instantes de acceso a todo el conocimiento universal de Dios, los que nos han revelado su propósito y de cuando en cuando, también los secretos de todo lo que existe.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

No se, pero creo que los unicos que quieren poner a la "ciencia" en competencia directa con la religion son los mismos religiosos... que se la pasan diciendo que los ateos son fanaticos de la ciencia
Es cierto que hay fanáticos de la ciencia que confían en ella a ojos cerrados, lo cual no es correcto. Pero también hay fanáticos religiosos que la rechazan totalmente, lo que tampoco es correcto.

Estos últimos son los que no han aprendido que gracias a la ciencia, el cristianismo del siglo XIX corrigió su error de creer que la teoría geocéntrica estaba demostrada en la biblia y era palabra divina.

Es un campanazo de alerta para no menospreciar del todo a la ciencia.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Eso de la "idea inferida" me parece que ya lo estas agregando tu... muchos cuando existe algo que no pueden explicar inmediatamente lo piensan como "una inteligencia superior es la causante"

Y sí, tú también pendejeas al señor Mandelbrot. ¡Qué mal, qué mal!
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

HORIZONTE:

Amigo mío, que conveniente que pones aquí lo de los fractales pero el tema que tú y yo estábamos desarrollando al respecto lo dejaste botado sin siquiera responder a mi último mensaje. Sé bueno y regresa a responderme, porque sigues sin ver que tu idea de los fractales tiene un hueco que pareces no ver y que hasta ahora te niegas a responder.

Iré tan pronto pueda. Pero eso sí, no aceptaré trampitas tontas, te aviso.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Es cierto que hay fanáticos de la ciencia que confían en ella a ojos cerrados, lo cual no es correcto. Pero también hay fanáticos religiosos que la rechazan totalmente, lo que tampoco es correcto.

Estos últimos son los que no han aprendido que gracias a la ciencia, el cristianismo del siglo XIX corrigió su error de creer que la teoría geocéntrica estaba demostrada en la biblia y era palabra divina.

Es un campanazo de alerta para no menospreciar del todo a la ciencia.


el que menosprecia algo --- repito... ALGO...
lo hace por falta de conocimiento igual que el que adora o pone toda la confianza en algo que esta hecho por humanos!
la ciencia no es segura FUNCIONA --- y hay que entender la diferencia entre una cosa y la otra...

la ciencia trata todo lo exterior al humano (ya que en el real sentido de la palabra las teorias dentro de los campos de la "semi" ciencia como la psicología y otros materias que no son basados en objetos sino sujetos que investigan sujetos --- no son "comprobables" en el sentido que requiere la ciencia).

y la religion --- trata de LA REALIDAD interior/y con ello exterior al humano ya que da las pautas de como entender lo que realmente somos, hacia donde vamos, Y LO QUE ES LA LLAVE DE TODO QUE EXISTE.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

y la religion --- trata de LA REALIDAD interior/y con ello exterior al humano ya que da las pautas de como entender lo que realmente somos, hacia donde vamos, Y LO QUE ES LA LLAVE DE TODO QUE EXISTE.
Esta debería ser la principal razón de ser del cristianismo.

Cuando entendamos lo que somos y queramos progresar hacia la meta (DIOS) con paso seguro, tendremos encuenta que también hay que aprender de los propios errores que hayamos cometido en el pasado para que no nos vuelvan a suceder.
 
Última edición:
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

VINO:


Tampoco el método científico es el único para conocer la realidad, aunque personalmente creo que es el más eficiente.
K.

Karina me quedé reflexionando sobro lo anterior que cité de Ud.

y basado en mi exposición d motivos recojo lo siguiente:

.....
Recién en el avión venía leyendo un artículo sobre la detección del sentimiento de los perros respecto del amo.

Esta es una verdad que los que tenemos mascotas podemos atestiguar. Uno de mis perros , una Dacshchund de quien yo soy el favorito de la casa, cuando cualquiera de la casa enferma, pues me abandona y va a hacerle compañía hasta que mejore. ... Esto tambien sucede cuando el estado de ánimo de alguien de la casa se ve afectado.

Pues , el periódio (o revista no recuerdo bien) , reportaba pues que "se había hecho un estudio" que "demostraba" que en efecto este tipo de comportamiento se da.

pregunto : ACASO PUES, QUE LO RECOJA Y LO "DEMUESTRE" ahora UN ESTUDIO , lo hace verdadero?... ... .

y digo:

será más eficiente el estudio para conocer la realidad que la experiencia misma de tener un perro ... :) ... y ojo, que tenerlo para "estudio" en vez de abrirse para ser querido y querer al perro bien podría eliminar de hecho LA REALIDAD de que ese perro puede sentir lo de uno.

Ud. cree que un niño podría conocer más la realidad a punta de estadísticas que abrazando un perro?

hmmm... la realidad... la realidad.... .. LA REALIDAD!!!!!!
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".


escuché esta mañana la noticia en la radio... estaba llevando a mi esposa a la oficina. Me pregunta: " ... y es que ya Plutón había dejado de ser planeta?" ... :)... me causó mucha gracia.

pues es que ahora, siendo que el 99.999999999999999999999999999999% jamás ha "visto" en su vida a Plutón, y con mas 9s aún jamás ha tenido la oportunidad de saber como es que se mide la dimensión de un cuerpo celeste , o su composición , o su órbita o si siquiera está en efecto orbitando al rededor del sol... :)

pues eso.... que no queda más que apuntar a que la ciencia lo dice y por consiguiente es verdad... .. y bueno , pues que ahora hay otro,,, :)... y la ciencia lo dice.

Una vez vi un documental de cómo se había "descubierto" Plutón... y fue que un par de científicos sencillamente sobrepusieron una foto encima de otra y ese mínimo puntito de luz se una foto a otra se había desplazado :).... ...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Karina:
VINO:

Ciertamente la ciencia no es perfectamente objetiva, ni todo lo que ella dice se puede aceptar a pies juntillas. Mucho menos es incuestionable.
Tampoco el método científico es el único para conocer la realidad, aunque personalmente creo que es el más eficiente.

K.

....y sigo meditando...

El problema es que en el caso del cientifismo, como señaló Lifman, los fanáticos sencillamente terminan por reconocer en muchas ocasiones una "realidad" desdibujada. ... o tal vez dibujada ajustadizamente a criterio de los proponentes y peor aún de fanatismo apologético de tal o cual doctrina, llámese esta : Big Bang, Evolución, lucha contra el SIDA, Calentamiento globlal.. y muchas otras etc....
Mi lucha bien la conoce, es más contra aquellos que se aferran dogmáticamente a estas "realidades", para hacer el combate, la lucha y hasta la burla a los creyentes, siendo que ellos no son más que otra clase de creyentes, y la mayoría de los que aquí participan, fanáticos bajo estos mismos parámetros doctrinales.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Iré tan pronto pueda. Pero eso sí, no aceptaré trampitas tontas, te aviso.

Ah, ya vi eso...

Bueno, si basamos la realidad en el relativismo, sigo asumiendo que la geometría fractal infiere la idea de un Ser cuya comprensión escala más allá de los criterios humanos.

Como lo dije, los fractales de ordenador no se programan solos; debió existir un ingeniero humano que programó partiendo de una secuencia simple, y lo demás se generó por autosimilitud.

Pero si esto no convence a los ateototototes, o yo estoy zonzo, o los ateototototes van montados en su kawasaki.


¡Mordelones saludos! :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Ah, ya vi eso...

Bueno, si basamos la realidad en el relativismo, sigo asumiendo que la geometría fractal infiere la idea de un Ser cuya comprensión escala más allá de los criterios humanos.

Como lo dije, los fractales de ordenador no se programan solos; debió existir un ingeniero humano que programó partiendo de una secuencia simple, y lo demás se generó por autosimilitud.

Pero si esto no convence a los ateototototes, o yo estoy zonzo, o los ateototototes van montados en su kawasaki.


¡Mordelones saludos! :)

Yo veo los fractales como un asunto de orden vs caos.

en el peor de los casos que las cosas "se ordenen solas" , lo hacen de acuerdo a fuerzas específicas.... de dónde salieron las fuerzas?... .. orden desde caos.. niet , niet , niet.

pero eso es off topic.