LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

El Jueves Sant,o se celebra siempre en la Víspera (a partir de la puesta de sol)

¿ Jueves santo ? ,eso suena como la marca de la bestia romana

¿ Jueves santo ? ,eso suena como la marca de la bestia romana

¿La marca de qué?

Jueves santo es como se le llama tradicionalmente al jueves anterior al domingo en que el 80% de los cristianos celebran o recuerdan la Resurrección del Señor Jesucristo, es decir la Pascua Cristiana. En ese jueves se recuerda de forma especial la Última Cena.

¿La marca de qué?

Jueves santo es como se le llama tradicionalmente al jueves anterior al domingo en que el 80% de los cristianos celebran o recuerdan la Resurrección del Señor Jesucristo, es decir la Pascua Cristiana. En ese jueves se recuerda de forma especial la Última Cena.

Mmm la Icar es la que ha mentido por todas estas edades ... no me extraña para nada que estes tan errado ..de Biblia NADA de NADA lo tuyo

Gracias por el dato....lo desconocía.

¿Entonces no hacen ágape?...

En Cristo

No ... dejamos eso para otra ocasión , nos concentramos solamente en El Pan y el Vino

Mmm la Icar es la que ha mentido por todas estas edades ... no me extraña para nada que estes tan errado ..de Biblia NADA de NADA lo tuyo

¿Pero que se hace mal en celebrar el jueves la última cena? ¿Y hacerlo los domingos? Jesús lo hizo un jueves, que además no era Pascua...

¿Pero que se hace mal en celebrar el jueves la última cena? ¿Y hacerlo los domingos? Jesús lo hizo un jueves, que además no era Pascua...

saludos

Como demuestras escrituralmente que el MESIAS festejo la pascua en JUEVES, ????????? No te estaran dando los 3 dias y las tres noches que el estaria muerto..

Espero me respondas.

Mira no te tomo encuenta el que me llames mentiroso y otras cosas más,todo es saber ordenar los acontencimientos en orden cronológico:
Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará. Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién lo decía. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien lo dice. De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo:Señor, ¿quién es?.

Por tanto Jesús contestó: Es aquel a quien daré el bocado que mojo. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: Lo que haces, hazlo más pronto. Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: Compra las cosas que necesitamos para la fiesta, o que diera algo a los pobres. De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche. Juan 13:21-30

Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración
Si no dijeras mentiras nadie te llamaria mentiroso.
Ojala y que los lectores se dieran cuenta aqui de tus embustes;tu dices.

Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración.
veremos si dices la verdad.

Juan13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, [SUP]3[/SUP] sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
[SUP]4[/SUP] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

noten que dice cuando cenaban,despues de la cena Jesus se levanta para hacerles el lavamiento de pies.

Ya cuando le da el bocado,es para recordar que el que ceno con El levantaria contra El su talon.
recomiendo leer todo el capitulo 13 de Juan para cerciorarse bien que despues que Cristo le da el bocado no hubo ninguna cena como lo quiere hacer ver ORO. Lo cual es una MENTIRA.

BENDICIONES.

Conste que cuando se están refiriendo a viernes santo, a domingo de resurrección, se están refiriendo a los nombres tradicionales. No están diciendo que tal o cual cosa haya sucedido ese día. Se dice que ese o aquel día se conmemora tal cosa. Pero no necesariamente, esa cosa sucedió ese día en que tradicionalmente se conmemore y denomina.

Conste que cuando se están refiriendo a viernes santo, a domingo de resurrección, se están refiriendo a los nombres tradicionales. No están diciendo que tal o cual cosa haya sucedido ese día. Se dice que ese o aquel día se conmemora tal cosa. Pero no necesariamente, esa cosa sucedió ese día en que tradicionalmente se conmemore y denomina.

Ok. Yo estoy hablando de fiestas que por tradición fueron fijadas. Y no es contra la Palabra dedicar algunos días a recordar o festejar alguna cosas. Por ejemplo la Pascua Cristiana no tiene no coincide en la fecha nunca con la judía (Desde el Concilio de Nicea)...

Mira no te tomo encuenta el que me llames mentiroso y otras cosas más,todo es saber ordenar los acontencimientos en orden cronológico:
Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará. Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién lo decía. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien lo dice. De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo:Señor, ¿quién es?.

Por tanto Jesús contestó: Es aquel a quien daré el bocado que mojo. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: Lo que haces, hazlo más pronto. Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: Compra las cosas que necesitamos para la fiesta, o que diera algo a los pobres. De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche. Juan 13:21-30

Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración
Aqui esta mas facil dice que tomo la cena con los doce o con solo once?

[SUP]17[/SUP] El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? [SUP]18[/SUP] Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
[SUP]19[/SUP] Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
[SUP]20[/SUP] Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
[SUP]21[/SUP] Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
[SUP]22[/SUP] Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
[SUP]23[/SUP] Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

la verdad siempre sale a la luz;tomo la cena con los doce.
Bendiciones.

Ok. Yo estoy hablando de fiestas que por tradición fueron fijadas. Y no es contra la Palabra dedicar algunos días a recordar o festejar alguna cosas. Por ejemplo la Pascua Cristiana no tiene no coincide en la fecha nunca con la judía (Desde el Concilio de Nicea)...

me parercía necesario aclararlo.
estamos compartiendo formas de celebrar o conmemorar. solo eso.

En Israel no hay nombre de los dias tal como hoy los conocemos

La sevuencia siempre es orfimal y parte de lo que hoy se conoce como domingo siendo este el promer dia de la semana

nada de "jueves santo " :asustado:
please

Erratas ( tengo que cambiar el teclado sorry ) Asi debe decir :

En Israel no hay nombres de los dias tal como hoy los conocemos

La secuencia siempre es ordinal y parte o comienza de lo que hoy se conoce como domingo siendo este el primer dia de la semana

please :peepwallA

Eso es muy sencillo; ellos no PUEDEN decidir que dia hay que celebrar la Pesaj. Usted sabe que eso lo decide el EFD.
Asi que, aun cuando ellos supieran que estan equivocados, se verian obligados a participar en la fecha dictaminada por la WT, y eso usted lo sabe mejor que yo.
Te pregunto; Ya viste el calendario lunar para abril? ¿Y Perspicacia? Me imagino que no, por que alli encontraras que que la pesaj se celebra con la luna llena, y que la luna llena de este abril NO es el 5, sino el 6.

Que tengas un buen dia.

David

Nada tiene que ver eso que tu dices (que tiene bastante malicia por tu parte davidben),nada tiene que ver,pues bien se sabe que cuando hay que rectificar se rectifican, e incluso errores mayores.
El 14 de nisan el día que Jesús celebró la última pascua había luna llena y era jueves por ejemplo,¿vas hacer como el pueblo Católico que no cambia el jueves por nada,aunque el 14 de Nisán no caiga en jueves?.
Creo que tu error estriba en lo mismmo.La noche del 14 de Nisán había luna llena pero este año coincide otro día.
El día que tu te casaste hacía tal tiempo y era tal día,pero al año siguiente esa fecha no hacía tal tiempo ni era un sábado por ejemplo.
Apreciable amigo no andes colando mosquitos,que tú cuando no estás en el pueblo de Jehová por algo será.

Erratas ( tengo que cambiar el teclado sorry ) Asi debe decir :

En Israel no hay nombres de los dias tal como hoy los conocemos

La secuencia siempre es ordinal y parte o comienza de lo que hoy se conoce como domingo siendo este el primer dia de la semana

please :peepwallA

Pues si lo prefieres llámale quinto día de la semana anterior a la semana pascual que celebran la mayoría de los cristianos.

Yo no soy judío ni vivo en Israel.

Pues si lo prefieres llámale quinto día de la semana anterior a la semana pascual que celebran la mayoría de los cristianos.

Yo no soy judío ni vivo en Israel.

« Lo que celebra la mayoría de los cristianos es el error de las fiestas de la bestia romana o sea su sello o marca

La realidad es otra ..por ejemplo el dia 14 de Nisan fecha en la cual fue muerto Jesus puede caer en cualquiera de los 7 dias de la semana y no necesariamente un dia "viernes santo" ... Esto es por que la LUNA NUEVA es el comienzo de cada MES .. y ella puede caer tambien en cualquier día de la semana

Ademas según la escritura Cristo resucitó el primer día de la semana y estuvo sepultado los tres días anteriores ... eso no te da jamas tu "Jueves Santo " »
(extraído de acá )

Nada tiene que ver eso que tu dices (que tiene bastante malicia por tu parte davidben),nada tiene que ver,pues bien se sabe que cuando hay que rectificar se rectifican, e incluso errores mayores.
El 14 de nisan el día que Jesús celebró la última pascua había luna llena y era jueves por ejemplo,¿vas hacer como el pueblo Católico que no cambia el jueves por nada,aunque el 14 de Nisán no caiga en jueves?.
Creo que tu error estriba en lo mismmo.La noche del 14 de Nisán había luna llena pero este año coincide otro día.
El día que tu te casaste hacía tal tiempo y era tal día,pero al año siguiente esa fecha no hacía tal tiempo ni era un sábado por ejemplo.
Apreciable amigo no andes colando mosquitos,que tú cuando no estás en el pueblo de Jehová por algo será.

Saludos Oro;

¿Por que tergiversas mis palabras? ¿Donde he dicho que se tenga que celebrar un dia de la semana especifico por siempre? ¿He dicho eso?
!Sabes que NO!
Lo que si te he dicho que tu misma literatura declara que TODO 14 de Nissan cae LUNA LLENA, y que si ustedes celebran la Pesaj el dia 5, NO coincide con la regla de que los 14 de Nissan sea en Luna LLena.
!!No he dicho otra cosa!!

Y no es malicia lo que me conlleva a declarar lo anterior, es la triste realidad a la que ustedes estan esclavisados; NO PUEDEN mirar por si mismos, dependen del EFD para TODO.
No es malicia, es deseo de ayudarte.

Que tengas un buen dia.

David
Tengas un buen dia.

« Lo que celebra la mayoría de los cristianos es el error de las fiestas de la bestia romana o sea su sello o marca

La realidad es otra ..por ejemplo el dia 14 de Nisan fecha en la cual fue muerto Jesus puede caer en cualquiera de los 7 dias de la semana y no necesariamente un dia "viernes santo" ... Esto es por que la LUNA NUEVA es el comienzo de cada MES .. y ella puede caer tambien en cualquier día de la semana

Ademas según la escritura Cristo resucitó el primer día de la semana y estuvo sepultado los tres días anteriores ... eso no te da jamas tu "Jueves Santo " »
(extraído de acá )

¿Qué bestia romana?

Estas fechas no tienen nada que ver con Roma... ni con los papas ni nada por el estilo. Son previas y comunes a los cristianos de occidentes y oriente.

Saludos Oro;

¿Por que tergiversas mis palabras? ¿Donde he dicho que se tenga que celebrar un dia de la semana especifico por siempre? ¿He dicho eso?
!Sabes que NO!
Lo que si te he dicho que tu misma literatura declara que TODO 14 de Nissan cae LUNA LLENA, y que si ustedes celebran la Pesaj el dia 5, NO coincide con la regla de que los 14 de Nissan sea en Luna LLena.
!!No he dicho otra cosa!!

Y no es malicia lo que me conlleva a declarar lo anterior, es la triste realidad a la que ustedes estan esclavisados; NO PUEDEN mirar por si mismos, dependen del EFD para TODO.
No es malicia, es deseo de ayudarte.

Que tengas un buen dia.

David
Tengas un buen dia.
La obra Perspicacia editada por los testigos de Jehová que antes citaste dice:"La Pascua siempre se observaba el 14 de Nisán (Abib), el día de luna llena o cerca de ese día, pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación". Pág 457 párr 3

Que disfrute

Pues estuve leyendo PERSPICACIA y alli dice claramente lo que tu expones

David ben esta muy turbado

luna.jpg