Mira no te tomo encuenta el que me llames mentiroso y otras cosas más,todo es saber ordenar los acontencimientos en orden cronológico:
Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará. Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién lo decía. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien lo dice. De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo:Señor, ¿quién es?.
Por tanto Jesús contestó: Es aquel a quien daré el bocado que mojo. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: Lo que haces, hazlo más pronto. Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: Compra las cosas que necesitamos para la fiesta, o que diera algo a los pobres. De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche. Juan 13:21-30
Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración