Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?
Yo no entiendo porque los testigos dicen que Judas Iscariote no ceno la ultima cena con Jesus y sus apostoles, y no lo entiendo porque en los cuatro evangelios,Jesus nos ensena que TODOS los apostoles estaban con El en la mesa,ajunto parte de los cuatro evangelios.
Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? [SUP]18[/SUP] Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
[SUP]19[/SUP] Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
[SUP]20[/SUP] Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
[SUP]21[/SUP] Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
[SUP]22[/SUP] Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
[SUP]23[/SUP] Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.
Marcos 14:17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
[SUP]18[/SUP] Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
[SUP]19[/SUP] Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
[SUP]20[/SUP] El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
[SUP]21[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
[SUP]22[/SUP] Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
[SUP]23[/SUP] Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
[SUP]24[/SUP] Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
Lucas 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
[SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]21[/SUP] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
[SUP]3[/SUP] sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
[SUP]4[/SUP] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Saben porque niegan los testigos que Judas Iscariote haya cenado con Jesus? es muy simple!si aceptaran la escrirura de los cuatro evangelios,se les viene abajo la doctrina de los 14400 que reinaran con Cristo,pues Judas seria uno de ellos,y aparte de eso,JUDAS Iscariote fue mas digno de participar en la sangre y el cuerpo de Cristo que cualquier testigo de Jehova.
Bendiciones.