LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Pues estuve leyendo PERSPICACIA y alli dice claramente lo que tu expones

David ben esta muy turbado

luna.jpg

Bueno es que realmente tiene razón al decir que el día 5 de abril no coincide luna llena y sí es el día 6,pero lo importante es el día 14 de Nisán y no la luna.

Un saludo cordial.

Bueno es que realmente tiene razón al decir que el día 5 de abril no coincide luna llena y sí es el día 6,pero lo importante es el día 14 de Nisán y no la luna.

Un saludo cordial.

La verdad es veo ilogico que una luna llena sea dia 14 partiendo de la misma luna nueva como dia 1

¿Qué bestia romana?

Estas fechas no tienen nada que ver con Roma... ni con los papas ni nada por el estilo. Son previas y comunes a los cristianos de occidentes y oriente.

La semana sanra es una fiesta catolica romana ... los apostoles no tenian tal fiesta

Yo no entiendo porque los testigos dicen que Judas Iscariote no ceno la ultima cena con Jesus y sus apostoles, y no lo entiendo porque en los cuatro evangelios,Jesus nos ensena que TODOS los apostoles estaban con El en la mesa,ajunto parte de los cuatro evangelios.

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? [SUP]18[/SUP] Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
[SUP]19[/SUP] Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
[SUP]20[/SUP] Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
[SUP]21[/SUP] Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
[SUP]22[/SUP] Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
[SUP]23[/SUP] Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

Marcos 14:17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.

[SUP]18[/SUP] Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
[SUP]19[/SUP] Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
[SUP]20[/SUP] El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
[SUP]21[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
[SUP]22[/SUP] Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
[SUP]23[/SUP] Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
[SUP]24[/SUP] Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Lucas 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.

[SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]21[/SUP] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

[SUP]3[/SUP] sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
[SUP]4[/SUP] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

Saben porque niegan los testigos que Judas Iscariote haya cenado con Jesus? es muy simple!si aceptaran la escrirura de los cuatro evangelios,se les viene abajo la doctrina de los 14400 que reinaran con Cristo,pues Judas seria uno de ellos,y aparte de eso,JUDAS Iscariote fue mas digno de participar en la sangre y el cuerpo de Cristo que cualquier testigo de Jehova.

Bendiciones.

[SUP]21[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Es aquí dónde tenemos que meter de manera cronológica el registro que da Juan:

Juan 13:21-30 "Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”. [SUP]22[/SUP] Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién [lo] decía. [SUP]23[/SUP] Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. [SUP]24[/SUP] Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien [lo] dice”. [SUP]25[/SUP] De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo: “Señor, ¿quién es?”. [SUP]26[/SUP] Por tanto Jesús contestó: “Es aquel a quien daré el bocado que mojo”. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. [SUP]27[/SUP] Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto”. [SUP]28[/SUP] Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. [SUP]29[/SUP] Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres. [SUP]30[/SUP] De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

Es aquí dónde tenemos que meter de manera cronológica el registro que da Juan:

Juan 13:21-30 "Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”. [SUP]22[/SUP] Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién [lo] decía. [SUP]23[/SUP] Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. [SUP]24[/SUP] Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien [lo] dice”. [SUP]25[/SUP] De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo: “Señor, ¿quién es?”. [SUP]26[/SUP] Por tanto Jesús contestó: “Es aquel a quien daré el bocado que mojo”. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. [SUP]27[/SUP] Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto”. [SUP]28[/SUP] Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. [SUP]29[/SUP] Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres. [SUP]30[/SUP] De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.
si vas a medir la cronologia tienes que escribir desde el principio de Juan,ahi esta escrito que cenaron todos.

[SUP]Juan13:1[/SUP] Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. [SUP]2[/SUP] Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
[SUP]3[/SUP] sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
[SUP]4[/SUP] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

Que entiendes tu cuando Juan dice:cuando cenaban?

no te aferres al error,si todavia tienes dudas lee los otros tres evangelios,pero para mi con el evangelio de Juan es suficiente.
Teme a Dios,y no conviertas la verdad en mentira.

Bendiciones.

si vas a medir la cronologia tienes que escribir desde el principio de Juan,ahi esta escrito que cenaron todos.

[SUP]Juan13:1[/SUP] Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. [SUP]2[/SUP] Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Que entiendes tu cuando Juan dice:cuando cenaban?

no te aferres al error,si todavia tienes dudas lee los otros tres evangelios,pero para mi con el evangelio de Juan es suficiente.
Teme a Dios,y no conviertas la verdad en mentira.

Bendiciones.
No estoy hablando de que Judas no cenó la Pascua judía,estoy diciendo que Judas no participó de el pacto que Jesús hizo con sus discípulos fieles.
El registro de Juan dice que mientras todavía estaban cenando,Juan le hizo la pregunta a Jesús de quién era el traidor,y Jesús le da un bocado a Judas y le dice que lo que tiene que hacer que lo hiciera pronto y Judas se fué.
Ahí todavía no había hecho el pacto para el Reino celestial,fué después de haber marchado el traidor Judas.

Vuestra interpretación os lleva a añadir a Judas el traidor en el nuevo pacto de Jesús para que fuera gobernante en los cielos sobre esta tierra,pero yo no lo veo así.

Angelguarda,no hagas como los inquisidores que prontamente mandaban a la hoguera,o a la tortura a aquellos que discrepaban con sus doctrinas satánicas,por favor,¿no hemos aprendido de la historia?

No estoy hablando de que Judas no cenó la Pascua judía,estoy diciendo que Judas no participó de el pacto que Jesús hizo con sus discípulos fieles.
El registro de Juan dice que mientras todavía estaban cenando,Juan le hizo la pregunta a Jesús de quién era el traidor,y Jesús le da un bocado a Judas y le dice que lo que tiene que hacer que lo hiciera pronto y Judas se fué.
Ahí todavía no había hecho el pacto para el Reino celestial,fué después de haber marchado el traidor Judas.

Vuestra interpretación os lleva a añadir a Judas el traidor en el nuevo pacto de Jesús para que fuera gobernante en los cielos sobre esta tierra,pero yo no lo veo así.
ORO ahora que aceptas que Judas iscariote ceno la cena santa con Jesus.Te das cuenta del error de la WT de no hacer participes a todos los testigos,los invitan pero no los hacen participes y eso los lleva a hacerlos indignos a todos!
mas indignos que Judas!pues tu aceptas que el si participo,como asi tambien lo ensenan los 4 evangelios.Vas progresando hermano,Dios te mande su Espiritu siempre.

Bendiciones.

La semana sanra es una fiesta catolica romana ... los apostoles no tenian tal fiesta

No. La semana santa es una fiesta antigua ya en el cristianismo. Claro que los apóstoles no celebraban la semana santa porque aún la Iglesia no había decidido dedicar ese tiempo. Sabemos que para el siglo III ya se celebraba la Pascua, en el domingo inmediato y posterior a la primera luna llena del solsticio de Primaver (el de marzo). Con lo que no coincidía con la pascua judía. El jueves santos es recordar la última cena, el viernes santo la pasión y el domingo la resurrección. No tiene mayor pretensión que esa y es absolutamente imposible que me demuestres que está mal dedicar tres días a recordar y celebrar estas cosas.

Yo desde luego no te voy a decir, porque no lo creo, que se necesario recordar estos misterios de nuestra fe de este modo.

La obra Perspicacia editada por los testigos de Jehová que antes citaste dice:"La Pascua siempre se observaba el 14 de Nisán (Abib), el día de luna llena o cerca de ese día, pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación". Pág 457 párr 3

Que disfrute

Saludos Oro;

Hacia rato que no leia Perspicacia, es claro que dice que la fecha es "cercana" a a luna llena. Pero también afirma que el inicio de cada mes (incluyendo nissan) se comenzaba con Luna nueva.
Eso implica que si el mes comenzaba con la luna nueva, y esta tiene un periodo de 29,53, la mitad seria 14, 76 (Luna llena)

El Rosh Jodesh (luna nueva) sucede precisamente hoy, sábado 24 de Marzo. Sume usted 14, 76 días, y le dará que la luna llena no tendrá lugar hasta el dia 6 de Abril, si la matemática no falla.

Puede que perspicacia diga que la fecha "es cercana" pero lamentablemente se contradice, pues declara que todo mes hebreo comenzaba con la luna nueva, y cito;
...pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación. (fin de la cita)

(y de esta no dice que fuera cercana), y conociéndose el ciclo exacto de la luna, NO cabe que se celebre la pesaj 13 dias después de Luna nueva, como lo harán ustedes este año.

De todas maneras existen decenas de referencias en la literatura de la WT, donde declara que tanto las celebraciones antiguas, como las actuales, se celebraban con Luna Llena.
Aquí le copio solo dos de ellas;
"JESÚS no ha estado colgando del madero por mucho tiempo cuando, al mediodía, ocurre una oscuridad misteriosa que dura tres horas. No puede ser un eclipse solar, porque estos solo ocurren cuando hay luna nueva, y durante la Pascua hay luna llena."
(El hombre mas grande de todos los tiempos, Cap. 126)

"La Luna llena brillaba serenamente desde un cielo sin nubes sobre la bahía Botany mientras el hermano Knorr hablaba y, más tarde, se pasaban al auditorio los emblemas de pan ácimo y vino tinto."
(Anuario de 1983/Australia/PROGRESO ESTIMULADOR EN LOS AÑOS CINCUENTA)

(Vease tambien el km de 6/72) (Ministerio del Reino de Junio de 1972)

De todas maneras, querido Oro, la verdad es que no es mi interés convencerlo del posible error de fechas que pudiesen tener. Eso es algo de una mínima importancia, comparado a la negación de ustedes a participar de la cena.
Pero ese asunto ya lo hemos hablado... Así que creo que ya cumplí mi cometido para con usted en este aspecto.

Que tenga usted un bonito y fructífero fin y principio de semana.

David

ORO ahora que aceptas que Judas iscariote ceno la cena santa con Jesus.Te das cuenta del error de la WT de no hacer participes a todos los testigos,los invitan pero no los hacen participes y eso los lleva a hacerlos indignos a todos!
mas indignos que Judas!pues tu aceptas que el si participo,como asi tambien lo ensenan los 4 evangelios.Vas progresando hermano,Dios te mande su Espiritu siempre.

Bendiciones.

Tu deliras yo nunca he negado que Judas el traidor no cenara la Pascua judía,lo que yo te estoy diciendo que judas no participó de los emblemas del pan y del vino que Jesús celebró con sus discípulos fieles.
Te ruego que por lo menos leas bien,ya sólamente te pido eso.

Tú no estás invitado en este pacto para un reino que Jesús hizo,por lo tanto da lo mismo que tú quieras,no estás invitado ni llevas el traje adecuado.
"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.Mat 22:11-13

Tu deliras yo nunca he negado que Judas el traidor no cenara la Pascua judía,lo que yo te estoy diciendo que judas no participó de los emblemas del pan y del vino que Jesús celebró con sus discípulos fieles.
Te ruego que por lo menos leas bien,ya sólamente te pido eso.

Tú no estás invitado en este pacto para un reino que Jesús hizo,por lo tanto da lo mismo que tú quieras,no estás invitado ni llevas el traje adecuado.
"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.Mat 22:11-13
El que sera echado afuera seras tu y todos los pobres ingenuos que as extraviado.

Porque mientes y dices que Judas ceno y bebio;pero que no participo del pan y el vino?
explica que es eso de emblema porque en la biblia no viene nada de esa palabra,y la unica que repite y repite esa palabra es la WT y solo para esconder su error al no hacer participe a nadie de los que acuden a los salones del reino,deceando tener parte con Jesus en su reino.

recuerda:Jesus dijo;quien no coma mi cuerpo ni beba mi sangre no tiene participacion conmigo,asi que aunque tu te creas el mejor vestido para la cena,si no cenas no tienes parte con Jesus;y te epera la obcuridad de afuera.

[SUP]Lucas 22:14[/SUP] Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. [SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]21[/SUP] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

mientes cuando llamas emblema a la cena santa.

Bendiciones.