LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

En mi congregación la celebran semanalmente, cuando tenemos la oportunidad de reunirnos todos ordenadamente, desgraciadamente, en los tiempos que estamos pasando en México con dificultad la mayoría tenemos un día de descanso en nuestro trabajo y en la reunión nocturna de entre semana es muy dificil que todos lleguen a tiempo o que lleguen por los trabajos. Y por eso la celebramos en el día para poder estar todos juntos, simbolicamente tomamos jugo de uva como vino y las hermanas hacen pan que se reparte silla por silla para los hombres y mujeres despues de una breve reseña de la muerte de Jesús, cada quien ora en silencio y se medita internamente ; depues comemos o no comemos...

Un saludo cordial celeste.
Pero Jesús no dijo que había que coger un madero y representar allí su agonía y muerte,si no conmemorar su muerte.
Fué después después de cenar el cordero pascual, pan sin levadura y vino tinto,que Jesús instituyó este recordatorio hasta que el volviera.
Todavía tenía en su cuerpo tada su sangre y todavía estaba vivo.

Esta conmemoración no es para hacer parafernalias,ni teatros imitando un muerto en una "cruz" o los pasos del "Via Crucis",todo eso es teatro,como si estuviésemos regodeándonos de todo ese sufrimiento que Jesús pasó,aunque hagamos el paripé de llorar.

Jesús dió su vida de una vez para siempre y hoy es un Poderoso rey celestial a la espera de entrar en acción para limpiar este pleneta de la maldad.

¿a qué viene esa reacción? yo nunca dije nada no siquiera relacionado con eso que tú rebates.

Oro, qué autoridad les ha sido dada a ustedes o quién les ha revelado, para decidir quién es escogido o ungido y quién no?... Jesus dijo que sólo escogidos o ungidos podían tomar de la cena, o acaso así lo dijo Pablo?, que yo sepa Pablo sólo exhortó a reflexionar en nuestra consciencia antes de tomarla... y digo, si tu no la tomas porque al examinarte nunca eres digno, qué hace a los supuestos escogidos ser más dignos que tú para sí poder comerla...?

Te hago la misma pregunta AKyre,¿quién éres tú para meterte entre estos escogidos por Dios y por el pacto que hace Jesús con ellos?
¿Acaso eres tú de los 144.000 escogidos de entre la humanidad para gobernar esta tierra y ser sacerdote en el cielo con Jesús?
Me parece que no estás en el lugar ni tienes el traje de invitado,te metiste de incógnito en este convite.

"Cuando el rey entró para inspeccionar...vió a un hombre no vestido con el treje de boda [...] y lo expulsó del convite",Mat 22:11-13.
El problema que tenís todos los de las Iglesias de la cristiandad,es que pensáis que todos los millones estáis invitados y podéis participar del pan y del vino, pero...no es así.

Jesús celebró su última Pascua con sus amigos íntimos y un traidor el 14 de Nisán,después de la puesta del sol.
Sin embargo antes de instituir su conmemoración despidió a Judas que era el que ya lo había vendido por 30 monedas de plata,el precio que en aquellos días se pagaba por un esclavo.
El 14 de Nisán,si por ejemplo fué jueves cuando Jesús selebró la última Pascua válida,e instituyó su conmemoración en vez de ella,es lógico pensar que para el año siguiente que tenían que celebrarlos cristianos el día 14 de Nisán no coincidiera en jueves,si no un día de la semana que coincidiera con el 14.

Esto ocurre como cualquier evento importante, este año coincide en lunes,pero a lo mejor el año que viene en miércoles,y así sucesivamente.

Formalmente igual que en una Iglesia Católica, hay muy pocas diferencias litúrgicas, aunque tenemos antes alabanza y oración libre, y después escuela dominical, etc... Eso varía de iglesia anglicana a iglesia anglicana, más o menos evangélico el culto.

Gracias nseigi

¿Y entonces la celebras cada vez que se reúnen?... o hay una fecha especial

En Cristo

Pues el dia 14 de Nissan en la tarde se reune el ministerio apostolico junto a todos los siervos ministeriales hombres y mujeres y se invita a todos los hermanos de las distintas iglesias a participar de la conmemoracion de la muerte de cristo y de la comunion con el Espiritu Santo

No hacemos agape alguno sino solamente el ministerio apostolico bendice el pan y el vino
( Pan azimo y vino sin fermento )
Luego se llama a participar dignamente y el ministro oficiante da el pan en dos y los demas lo siguen partiendo lo mismo con la copa de vino ..la idea es que todos participen de UN pan y de una copa ...por eso no sirve que se haga en casa pues se pierde la comunion del cuerpo -

previamente realizamos el lavamiento de pies

Eso es mas menos lo que ocurre en la Cena ...finalmente se establecen y confirman a los ancianos para el año que comienza

Gracias por el dato....lo desconocía.

¿Entonces no hacen ágape?...

En Cristo

Jesús celebró su última Pascua con sus amigos íntimos y un traidor el 14 de Nisán,después de la puesta del sol.
Sin embargo antes de instituir su conmemoración despidió a Judas que era el que ya lo había vendido por 30 monedas de plata,el precio que en aquellos días se pagaba por un esclavo.
El 14 de Nisán,si por ejemplo fué jueves cuando Jesús selebró la última Pascua válida,e instituyó su conmemoración en vez de ella,es lógico pensar que para el año siguiente que tenían que celebrarlos cristianos el día 14 de Nisán no coincidiera en jueves,si no un día de la semana que coincidiera con el 14.

Esto ocurre como cualquier evento importante, este año coincide en lunes,pero a lo mejor el año que viene en miércoles,y así sucesivamente.
No mientas mas!

donde dice la biblia que despidio a Iscariote antes de la cena?
lee y haste creyente en cristo,y no en una organizacion.

Lucas 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. [SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]21[/SUP] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
[SUP]22[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero !!ay de aquel hombre por quien es entregado!
[SUP]23[/SUP] Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

Fijate que se quedaron discutiendo quien de ellos seria el traidor!.

por eso,Judas Iscariote,es mas digno que cualquier testigo pues Jesus lo hizo participe de la cena santa.
Otra cosa mas peor todavia,segun la WT es uno de los 44000 pues gusto la cena santa.
uuuufff! deberas que no saben lo que dicen.
Bendiciones.

Respuesta a Oro Tiempo Sobre la Cena del Señor

Respuesta a Oro Tiempo Sobre la Cena del Señor

Te hago la misma pregunta AKyre,¿quién éres tú para meterte entre estos escogidos por Dios y por el pacto que hace Jesús con ellos?
Soy una mujer común y corriente a la que Dios altisimo le coloca en el corazón seguir y entender su camino. Esa soy.

¿Acaso eres tú de los 144.000 escogidos de entre la humanidad para gobernar esta tierra y ser sacerdote en el cielo con Jesús?
Creo que eso sólo le corresponde a Dios decidirlo no al hombre ni a unos lideres de una religión terrenal

Me parece que no estás en el lugar ni tienes el traje de invitado,te metiste de incógnito en este convite.
Si lo dices porque te incomodaron mis preguntas y no tenias más opcion que decirme que no me metiera, bueno está bien que te bloquees cuando no sabes qué decir, pero te recuerdo que éste es un foro público en el que todos los usuarios invitados tienen derecho a participar, escribr y preguntar a otros registrados; si lo dices porque consideras que no tengo nada que ver con la cena que celebran ustedes anualmente te diré; entonces para que me dejan cada año invitaciones en mi puerta sino consideran que tenga que ver en ése convite... contesta honestamente.
Cuando el rey entró para inspeccionar...vió a un hombre no vestido con el treje de boda [...] y lo expulsó del convite",Mat 22:11-13.
Nada pues, qué tiene que ver ésto con la celebaración de la cena del Señor, en éste es una boda , el otro es una conmemoración por la muerte que es completamente distinto el uso que le dió Jesus

El problema que tenís todos los de las Iglesias de la cristiandad,es que pensáis que todos los millones estáis invitados y podéis participar del pan y del vino, pero...no es así
¿Por qué no es así Oro, así te enseñaron...? Bueno te hice unas preguntas abiertas de las cuales ninguna contestaste, y bien si no quieres hacerlo, pero no trates de desacreditarme simplemente por preguntar en éste foro público, sino a qué venimos.

No mientas mas!

Lucas 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. [SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]22[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero !!ay de aquel hombre por quien es entregado!
[SUP]23[/SUP] Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

por eso,Judas Iscariote,es mas digno que cualquier testigo pues Jesus lo hizo participe de la cena santa.
Otra cosa mas peor todavia,segun la WT es uno de los 44000 pues gusto la cena santa.
Bendiciones.

Mira no te tomo encuenta el que me llames mentiroso y otras cosas más,todo es saber ordenar los acontencimientos en orden cronológico:
Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará. Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién lo decía. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien lo dice. De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo:Señor, ¿quién es?.

Por tanto Jesús contestó: Es aquel a quien daré el bocado que mojo. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: Lo que haces, hazlo más pronto. Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: Compra las cosas que necesitamos para la fiesta, o que diera algo a los pobres. De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche. Juan 13:21-30

Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración

No mientas mas!

Bendiciones.

Si, o a menos que en la atalaya hayan escrito que Judas estuvo allí sentado pero no tenía hambre y por eso no comió... Excelente punto, o quizás Judas si es de los 144000 por eso comió.

Mira no te tomo encuenta el que me llames mentiroso y otras cosas más,todo es saber ordenar los acontencimientos en orden cronológico:
Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará. Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién lo decía. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba. Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien lo dice. De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo:Señor, ¿quién es?.

Por tanto Jesús contestó: Es aquel a quien daré el bocado que mojo. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, entonces Satanás entró en este. Jesús, por lo tanto, le dijo: Lo que haces, hazlo más pronto. Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: Compra las cosas que necesitamos para la fiesta, o que diera algo a los pobres. De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche. Juan 13:21-30

Esto ocurrió momentos antes de instituir la Conmemoración
Hubiera sido más creíble que escribieras comió para perdición por no examinar su propia consciencia...

Un saludo cordial.
Jesús no hizo con usted ningún pacto para un reino de reyes y sacerdotes,eso es para sólamente un número limitado y que hace mucha pupa a los hijos de las Iglesias cristianas,(que no aceptan bajo ningún concepto),un número limitado escogido por Dios y Jesús.

A ver ...el evangelio es el Nuevo Pacto en la carne y sangre de Jesucristo ...y en los dias de Pablo la ordenanza era para todas las Iglesias o sea no habia ningun otro grupo tipo TTJJ que solo miraban la CENA y no podian comerla ..eso es una gran patraña del diablo
No hay numero para la Iglesia de Dios esa doctrina de demonios de que los 144 ,000 de cada tribu de Israel son la Iglesia gentil es otra patraña de los falsos maestros de los TTJJ
Usted no parece que lleve el traje adecuado para ser de los invitados para este evento,y eso es porque se ha metido de incógnito.
"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes". Mat 22:11-13.

¿No ve que no está invitado? márchese antes de que sea tarde.

Asi es como a uds los testigos de jehová le lavan el cerebro ..,,Jamas en los dias apostolicos se discrimino que unos podian tomar la cena y que otros no ,,,esa doctrina comenzó a partir de 1914

La cena de uds es UN FRAUDE religioso ! que MENTIRA del diablo mas grande lo de uds !

Hubiera sido más creíble que escribieras comió para perdición por no examinar su propia consciencia...

Siento bastante que no tengáis la suficiente nobleza para dejaros enseñar.Juan dice que cuando estaban cenando todavía ocurre aquella conversación y Juan se reclina sobre el pecho de Jesús preguntándole quién es el traidor y Jesús le da un bocado a Judas para que todos sepan que es le traidor,pero ellos no se dan cuenta,ni se lo imaginan.

En estos momentos Jesús no está instituyendo la Conmemoración de su muerte.
Judas ya no era digno de ser partícipe de ser un partícipe de ser rey y sacerdote en el gobierno celestial junto con el.
Y el nuevo pacto que hace Jesús para un reino de reyes y sacerdotes es de 144.000 y no entran más, en ese cupo por más que se patalee.

¿Por qué no eres tú uno de ellos?
1º)- No estás en el sitio correcto.
Y 2º)-No es uno el que se escoge así mismo/a.

A ver ...el evangelio es el Nuevo Pacto en la carne y sangre de Jesucristo ...y en los dias de Pablo la ordenanza era para todas las Iglesias o sea no habia ningun otro grupo tipo TTJJ que solo miraban la CENA y no podian comerla ..eso es una gran patraña del diablo
No hay numero para la Iglesia de Dios esa doctrina de demonios de que los 144 ,000 de cada tribu de Israel son la Iglesia gentil es otra patraña de los falsos maestros de los TTJJ

Asi es como a uds los testigos de jehová le lavan el cerebro ..,,Jamas en los dias apostolicos se discrimino que unos podian tomar la cena y que otros no ,,,esa doctrina comenzó a partir de 1914

La cena de uds es UN FRAUDE religioso ! que MENTIRA del diablo mas grande lo de uds !

En el primer siglo EC,todos están llamados a ser de los 144.000,y las cartas del primer siglo que escriben Pablo,Pedro,Santiago y Judas son para ellos.
Sin embargo ya en el primer siglo por lo que dice la Escritura fallaron muchos que fueron etraviados, y ya a la muerte de los apóstoles ya no te digo lo que pasó porque lo estoy repitiendo constantemente y no hacéis caso.

Tú no estás en el sitio correcto para ser escogido,y no te puedes escoger tú mismo para ser sacerdote y rey junto con Cristo,eso no te pertenece es cosa de Dios.

Tú no estás en el sitio correcto para ser escogido,y no te puedes escoger tú mismo para ser sacerdote y rey junto con Cristo,eso no te pertenece es cosa de Dios.

Vamos no seas cinico o hipocrita estimado TTJJ ..la verdad sin cinismo y sin hipocresia es que uds los TTJJ creen que NADIE esta en el sitio correcto para ser escogido , a menos claro que sea uno de los dirigentes de la organizacion de ellos ..con eso ponen a todos los cristianos FUERA y se quedan ellos mismo fuera y todo por la patraña de los mentirosos que tnato han errado .

Realmente es una mentira diabólica

Siento bastante que no tengáis la suficiente nobleza para dejaros enseñar.Juan dice que cuando estaban cenando todavía ocurre aquella conversación y Juan se reclina sobre el pecho de Jesús preguntándole quién es el traidor y Jesús le da un bocado a Judas para que todos sepan que es le traidor,pero ellos no se dan cuenta,ni se lo imaginan.

En estos momentos Jesús no está instituyendo la Conmemoración de su muerte.
Judas ya no era digno de ser partícipe de ser un partícipe de ser rey y sacerdote en el gobierno celestial junto con el.
Y el nuevo pacto que hace Jesús para un reino de reyes y sacerdotes es de 144.000 y no entran más, en ese cupo por más que se patalee.
A ver ORO, cuando Jesús se sacrificó en la cruz cuál fue la causa según la enseñanza de ustedes... lo hizo por los 144000 nada más o por y para todos?

¿Por qué no eres tú uno de ellos?
1º)- No estás en el sitio correcto.
Y 2º)-No es uno el que se escoge así mismo/a.
Oro, por favor creo que Jesús no se sacrificó para que hubiera una salvación exclusiva de los religiosos Testigos de Jehová, tu me desacreditas y te caigo mal únicamente porque no soy miembro de tu religión... el lugar correcto lo constituye Dios en quien nos movemos, respirabos y existimos, no los limites de la religión proclamada por hombres. Si sabes que es Dios quien escoge porque te esmeras en decir que ustedes están en lo correcto y son los escogidos, ten cuidado (lo escribo aún y cuando sé que me ignorarás pero..) no vaya a ser que Dios esté haciendo hablar a ésta burra para una causa que no pueden ver , pero que se encuentra delante de sus ojos...

No ya lo se davidben,pero me extraña muchísimo que los hermanos testigos de Israel no digan nada en cuanto a este aspecto que tú comentas.

Eso es muy sencillo; ellos no PUEDEN decidir que dia hay que celebrar la Pesaj. Usted sabe que eso lo decide el EFD.
Asi que, aun cuando ellos supieran que estan equivocados, se verian obligados a participar en la fecha dictaminada por la WT, y eso usted lo sabe mejor que yo.
Te pregunto; Ya viste el calendario lunar para abril? ¿Y Perspicacia? Me imagino que no, por que alli encontraras que que la pesaj se celebra con la luna llena, y que la luna llena de este abril NO es el 5, sino el 6.

Que tengas un buen dia.

David

Gracias nseigi

¿Y entonces la celebras cada vez que se reúnen?... o hay una fecha especial

En Cristo

Como mínimo todos los primeros días de la semana (domingos) y también en solemnidades: navidad, etc...

Mmm no tiene sentido cenar en el desayuno

También se celebra por la tarde, o por la mañana, o de vigilia. No importa, no vamos a cenar... ni a celebrar la pascua judía tampoco.

El Jueves Santo se celebra siempre en la Víspera (a partir de la puesta de sol)

Eso es muy sencillo; ellos no PUEDEN decidir que dia hay que celebrar la Pesaj. Usted sabe que eso lo decide el EFD.
Asi que, aun cuando ellos supieran que estan equivocados, se verian obligados a participar en la fecha dictaminada por la WT, y eso usted lo sabe mejor que yo.
Te pregunto; Ya viste el calendario lunar para abril? ¿Y Perspicacia? Me imagino que no, por que alli encontraras que que la pesaj se celebra con la luna llena, y que la luna llena de este abril NO es el 5, sino el 6.

Que tengas un buen dia.

David

David ... el 1 de Nissan SIEMPRE ES LUNA NUEVA y el dia 15 siempre es LUNA llena

La Pascua es el dia 14 de Nisan no el 15
¿ O aun crees en las mentiras de la Perspicacia de los TT JJ ?

Tampoco espero que me respondas .. pero no te dejo pasar esto en mi epigrafe

jejeje