LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

EN esto de celebrar la cena del senior se dan vuelo los religiosos,hacen lo que quieren sin pensar siquiera en la escritura.
A mi ya me dijeron que soy indigno de tomarla,y que tenga cuidado!
Quisiera que algun religioso me dijera si Judas Iscariote era digno o indigno de tomar el vino y comer el pan que Jesus ofrecio,Jesus les dio de su carne y de su sangre a todos,incluido Judas Iscariote,a sabiendas que lo iba a entregar a muerte.
Ay alguien mas indigno que Iscariote? verdad que no?pues Jesucristo tambien lo hizo participe;y saben porque?Porque nadie que no coma su carne y beba su sangre tiene participacion con El.
Jesus vino por lo que estaba perdido.Lo siento por todos los testigos que an muerto sin tener parte con Cristo,y tambien por los que estan vivos,y que son considerados indignos mas que el iscariote,pues el participo de la santa cena, y tiene participacion con Cristo.
Bendiciones.

EN esto de celebrar la cena del senior se dan vuelo los religiosos,hacen lo que quieren sin pensar siquiera en la escritura.
A mi ya me dijeron que soy indigno de tomarla,y que tenga cuidado!
Quisiera que algun religioso me dijera si Judas Iscariote era digno o indigno de tomar el vino y comer el pan que Jesus ofrecio,Jesus les dio de su carne y de su sangre a todos,incluido Judas Iscariote,a sabiendas que lo iba a entregar a muerte.
Ay alguien mas indigno que Iscariote? verdad que no?pues Jesucristo tambien lo hizo participe;y saben porque?Porque nadie que no coma su carne y beba su sangre tiene participacion con El.
Jesus vino por lo que estaba perdido.Lo siento por todos los testigos que an muerto sin tener parte con Cristo,y tambien por los que estan vivos,y que son considerados indignos mas que el iscariote,pues el participo de la santa cena, y tiene participacion con Cristo.
Bendiciones.

Me parece que Judas nunca llegó a tomar del pan y del vino pues se le metio el diablo antes

La cena NO es familiar ..es parte de una congregacion .

Nosotros la celebramos el primer día de la semana (domingo) ya bien sea por la mañana o por la tarde, eso poco importa. Incluso hay quien celebra en el comienzo litúrgico del día de domingo en la víspera de nuestro sábado (a partir de las seis de la tarde).

Las reglas para la Pascua cristiana fueron fijadas en el Concilio de Nicea y depuradas por Dionisio el Exiguo, ya en tiempos antiguos. Se celebra Pascua en el primer domingo posterior a la primera luna llena de primavera, con posterioridad siempre al equinoccio que se fija entre el 20 y 21 de marzo , si esta cae en domingo entonces no se celebra en ese domingo por no coincidir con la pascua judía, sino en el siguiente. Si la luna llena es es anterior, entonces se espera un ciclo de lunación completo. Etc...

Existe un famoso algoritmo, hecho por Gauss, mediante el cual dado un año cualquiera (del calendario gregoriano) se puede calcular cuando cae la Pascua Cristiana.

Los tres días anteriores al día de pascua, son el triduo pascual. Desde la tarde del jueves (que en realidad sería el comienzo del viernes) hasta la madrugada del domingo. Técnicamente no son tiempo pascual, pero por su especial naturaleza es difícil considerarlos tiempo de cuaresma. Luego del domingo de Pascua, este tiempo se extiende por 50 días, siendo a los 40 (que siempre es jueves) el día de la Ascensión y a los 50 (que siempre es domingo) el día de Pentecostés.

Me parece que Judas nunca llegó a tomar del pan y del vino pues se le metio el diablo antes

Judas estaba entre los 12 apostoles.

Lucas 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. [SUP]15[/SUP] Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
[SUP]16[/SUP] Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[SUP]17[/SUP] Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
[SUP]18[/SUP] porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
[SUP]19[/SUP] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
[SUP]20[/SUP] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[SUP]21[/SUP] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
[SUP]22[/SUP] A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero !!ay de aquel hombre por quien es entregado!
[SUP]23[/SUP] Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

La cena es para los seguidores de Cristo,sean familiares o no;o que no estaban los dos hijos de zebedeo, entre los discipulos?
Bendiciones.

Nosotros celebramos esta fiesta el dia 14 de Nisan entre las dos tardes , consideramos que ese dia fue sacrificado Jesucristo .

¿te parece eso un dato importante? si te digo que Jesús no fue sacrificado el 14 de nisan ¿te parecería algo importante para debatir?

¿te parece eso un dato importante? si te digo que Jesús no fue sacrificado el 14 de nisan ¿te parecería algo importante para debatir?

Jesus murio el 14 de Nisan pues el dia siguiente era SABADO anual en Israel y se apresuraron a sepultarlo pues ya rayaba EL DIA 15 feriado
Lc 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

Lc 23:54 Y era día de la víspera de la Pascua; y estaba para rayar el sábado.

Es un dato muy importante

Jesus murio el 14 de Nisan pues el dia siguiente era SABADO anual en Israel y se apresuraron a sepultarlo pues ya rayaba EL DIA 15 feriado
Lc 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Lc 23:54 Y era día de la víspera de la Pascua; y estaba para rayar el sábado.

Es un dato muy importante

no te estoy pidiendo que demuestras que Jesús fue crucificado el 14, te estoy preguntando si eso es algo por lo cual vale la pena indagar, estudiar y discutir si hubiera otras opiniones diferentes. ¿te parece algo importante o es irrelevante?

Nosotros celebramos la Cena del Señor anualmente y conmemorando el aniversario de su muerte , cosa que ocurrió en la fiesta judia de Pesaj o PASCUA

Este año la celebraremos justo antes de la Semana santa católica ... ellos siempre cambian los dias para que les coincida Viernes santo sábado santo y domingo de resurreccion

Es interesante ver como hay tanta variación en las iglesias respecto a la fecha y forma en que se hace

Los mas radicales NO la celebran jamás ...aducen espiritualidad

¿Como la celebran?

Es decir, el ritualismo (por así decirlo), hora y elementos que la forman

En Cristo

¿Como la celebran?

En Cristo

Formalmente igual que en una Iglesia Católica, hay muy pocas diferencias litúrgicas, aunque tenemos antes alabanza y oración libre, y después escuela dominical, etc... Eso varía de iglesia anglicana a iglesia anglicana, más o menos evangélico el culto.

Formalmente igual que en una Iglesia Católica, hay muy pocas diferencias litúrgicas, aunque tenemos antes alabanza y oración libre, y después escuela dominical, etc... Eso varía de iglesia anglicana a iglesia anglicana, más o menos evangélico el culto.

Ah. Perdón

Creía que era para mi. Lo siento. Como también comencé escribiendo por "Nosotros". No me di cuenta.

En la conmemoración anual de la muerte de Jesús,no tiene por qué haber ningún rito religioso ni ceremonias rimbombantes como hacen algunas confesiones religiosas,es simplemente recordar la muerte de Jesús.
Recordar lo que significa el pan ácimo sin sal y recordar lo que significa el vino tinto sin aditivos.
Realmente son símbolos:

"También, tomó un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.
También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes".Lucas 22:19,20

La palabra que los traductores de la cristiandad vierten "ES" mi cuerpo y mi sangre, es en griego στίestí; y significa :
obtener, significar, tener, consistir, existir.
Y esto es así si lo pensamos detenidamente,pues Jesús no convirtió el pan en su carne literal ni el vino en sangre literal,ni tampoco se convierte cuando recordamos su muerte año tra año.

¿Como la celebran?

En Cristo

Pues el dia 14 de Nissan en la tarde se reune el ministerio apostolico junto a todos los siervos ministeriales hombres y mujeres y se invita a todos los hermanos de las distintas iglesias a participar de la conmemoracion de la muerte de cristo y de la comunion con el Espiritu Santo

No hacemos agape alguno sino solamente el ministerio apostolico bendice el pan y el vino
( Pan azimo y vino sin fermento )
Luego se llama a participar dignamente y el ministro oficiante da el pan en dos y los demas lo siguen partiendo lo mismo con la copa de vino ..la idea es que todos participen de UN pan y de una copa ...por eso no sirve que se haga en casa pues se pierde la comunion del cuerpo -

previamente realizamos el lavamiento de pies

Eso es mas menos lo que ocurre en la Cena ...finalmente se establecen y confirman a los ancianos para el año que comienza

En la conmemoración anual de la muerte de Jesús,no tiene por qué haber ningún rito religioso ni ceremonias rimbombantes como hacen algunas confesiones religiosas,es simplemente recordar la muerte de Jesús.
Recordar lo que significa el pan ácimo sin sal y recordar lo que significa el vino tinto sin aditivos.
Realmente son símbolos:

"También, tomó un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.
También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes".Lucas 22:19,20

La palabra que los traductores de la cristiandad vierten "ES" mi cuerpo y mi sangre, es en griego στίestí; y significa :
obtener, significar, tener, consistir, existir.
Y esto es así si lo pensamos detenidamente,pues Jesús no convirtió el pan en su carne literal ni el vino en sangre literal,ni tampoco se convierte cuando recordamos su muerte año tra año.

Estimado Testigo de Jehová ud aun no DECLARA que uds NO COMEN ni del PAN ni BEBRN de la Copa de Vino en su llamada Conmemoracion .

O sea es una acto ajeno a la Biblia y a la historia de la Iglesia .No hay comunion ni con el Pan ni con el Vino en vuestros medios

¿ Por que no es honesto y lo reconoce abiertamente ?

no te estoy pidiendo que demuestras que Jesús fue crucificado el 14, te estoy preguntando si eso es algo por lo cual vale la pena indagar, estudiar y discutir si hubiera otras opiniones diferentes. ¿te parece algo importante o es irrelevante?
A ver
La Cena hay que hacerla en alguna fecha ¿ Que mejor que hacerla en el aniversario de su muerte ?

Tu puedes hacerla en la fecha que quieras ...nosotros la hacemos justo el dia que murio Cristo

La muerte del Señor anunciamos hasta que venga !

Mmm no tiene sentido cenar en el desayuno

Estimado Testigo de Jehová ud aun no DECLARA que uds NO COMEN ni del PAN ni BEBRN de la Copa de Vino en su llamada Conmemoracion .

O sea es una acto ajeno a la Biblia y a la historia de la Iglesia .No hay comunion ni con el Pan ni con el Vino en vuestros medios

¿ Por que no es honesto y lo reconoce abiertamente ?

Un saludo cordial.
Jesús no hizo con usted ningún pacto para un reino de reyes y sacerdotes,eso es para sólamente un número limitado y que hace mucha pupa a los hijos de las Iglesias cristianas,(que no aceptan bajo ningún concepto),un número limitado escogido por Dios y Jesús.

Usted no parece que lleve el traje adecuado para ser de los invitados para este evento,y eso es porque se ha metido de incógnito.
"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes". Mat 22:11-13.

¿No ve que no está invitado? márchese antes de que sea tarde.

A ver
La Cena hay que hacerla en alguna fecha ¿ Que mejor que hacerla en el aniversario de su muerte ?

Tu puedes hacerla en la fecha que quieras ...nosotros la hacemos justo el dia que murio Cristo

La muerte del Señor anunciamos hasta que venga !

muchas personas me han dicho que tengo problemas para hacerme entender.
este tema o epígrafe como le llaman es para compartir diferentes liturgias o costumbre respecto de cómo conmemorar la Cena del Señor; y yo no quiero invadirlo con otro asunto. pero...
pero mi pregunta es si se te dijera que Jesús no fue crucificado el 14 como crees ¿sería eso algo importante como para discutirlo y analizarlo? o por el contrario, como dicen algunos ¿es algo irrelevante y trivial? muchoa dices "es importante que fue crucificado, no me interesa en qué día".

muchas personas me han dicho que tengo problemas para hacerme entender.
este tema o epígrafe como le llaman es para compartir diferentes liturgias o costumbre respecto de cómo conmemorar la Cena del Señor; y yo no quiero invadirlo con otro asunto. pero...
pero mi pregunta es si se te dijera que Jesús no fue crucificado el 14 como crees ¿sería eso algo importante como para discutirlo y analizarlo? o por el contrario, como dicen algunos ¿es algo irrelevante y trivial? muchoa dices "es importante que fue crucificado, no me interesa en qué día".

Un saludo cordial celeste.
Pero Jesús no dijo que había que coger un madero y representar allí su agonía y muerte,si no conmemorar su muerte.
Fué después después de cenar el cordero pascual, pan sin levadura y vino tinto,que Jesús instituyó este recordatorio hasta que el volviera.
Todavía tenía en su cuerpo tada su sangre y todavía estaba vivo.

Esta conmemoración no es para hacer parafernalias,ni teatros imitando un muerto en una "cruz" o los pasos del "Via Crucis",todo eso es teatro,como si estuviésemos regodeándonos de todo ese sufrimiento que Jesús pasó,aunque hagamos el paripé de llorar.

Jesús dió su vida de una vez para siempre y hoy es un Poderoso rey celestial a la espera de entrar en acción para limpiar este pleneta de la maldad.

Yo conmemoro año tras año la muerte de nuestro Señor y Rey Jesucristo.
Pero te invitamos para que veas y no para que hables por boca de otros,te invitamos a esta reunión que celebramos los testigos de Jehová.
Yo soy de los que tienen la esperanza de vivir en la tierra bajo el gobierno celestial compuesto por Jesús y los elegidos por Dios (que son los que tienen que participar en ese pacto que hizo Jesús con ellos).

Te invitamos, no se hacen colectas ni se pasan platillos en nuestras reuniones.
Se contestarán preguntas como:¿Cómo ves a Jesús hoy después de casi dos mil años después de su muerte?

¿Un bebé indefenso?, ¿Un hombre agonizante y moribundo?,¿O como un rey celestial?
Oro, qué autoridad les ha sido dada a ustedes o quién les ha revelado, para decidir quién es escogido o ungido y quién no?... Jesus dijo que sólo escogidos o ungidos podían tomar de la cena, o acaso así lo dijo Pablo?, que yo sepa Pablo sólo exhortó a reflexionar en nuestra consciencia antes de tomarla... y digo, si tu no la tomas porque al examinarte nunca eres digno, qué hace a los supuestos escogidos ser más dignos que tú para sí poder comerla...?