Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.
R: si y su familia tambien esta allí o dejo en secreto a su esposa y su suegra.-
Leon: No, solo san Pedro el apostol ¿no me cree? Vere si le cree a los herederos de los apostoles:
Cito a San Irineo en 'CONTRA LAS HEREJIAS': CAP. I.--LOS APOSTOLES NO COMENZARON A PREDICAR EL EVANGELIO... 3. "...en el dialecto propio de ellos, mientras Pedro y Pablo estaban predicando en Roma, y estableciendo los cimientos de la Iglesia."
Cito a Tertuliano en '”LA OBJECION CONTRA LOS HEREJES': CAP.XXXII.--NINGUNO DE LOS HEREJES RECLAMAN SUCESION DE LOS APOSTOLES. 8. "...como la iglesia de Smyrna, la cual establece que Policarpio fue colocado ahí por Juan; como también la iglesia de Roma, la cual presenta a Clemente como si hubiera sido ordenado en manera similar por Pedro.
Todos ellos mucho antes que Constantino, sabia que la Iglesia de Roma era lugar de reposo del Santo Apostol Pedro y que desde ahi se dirigia a la Iglesia Catolica ¿Porque cree que la adhesion al Papado fue tan rapida y sin rechistar por parte de los cristianos?
Ahora bien, cuando quiera vaya al Vaticano o pida informes sobre los cientificos que encontraron los restos del apostol san Pedro, alla usted sabra si acepta o no los resultados.
R: los cristianos no celebran la pascua ,celebran la santa cena
Leon: Ambas cosas son distintas mi querido Andres, los cristianos celebramos la pascua cristiana, que es la pasion, muerte y resurreccion de Cristo cada semana santa, semana de eterno reflexionar espiritual.
La Semana Santa y Semana Mayor llama la liturgia a la última semana de Cuaresma, porque en ella se conmemoran los misterios más santos y más augustos de, nuestra religión cristiana, que es una Santa Catolica y Apostolica. Son días de luto, pero de un luto reconfortador, pues recuerdan la muerte afrentosísima del Hombre-Dios, y por ella nuestra redención. ¡Cuán al vivo nos pintan los oficios de estos días la perversidad y la ingratitud de los hombres para con Dios, y la mansedumbre y el amor entrañable de Jesús para con la humanidad!
Esta es nuestra pascua, una pascua cristiana.
La Santa Misa es, dice Pío XII, como el compendio y centro de la religión cristiana y el punto más alto de la Sagrada Liturgia, La Misa, por lo tanto, es el Sacrificio de la Nueva Ley, en el cual se ofrece Jesucristo y se inmola incruentamente por toda la Iglesia, bajo las especies del pan y del vino, por ministerio del Sacerdote, para reconocer el supremo dominio de Dios y aplicarnos a nosotros las satisfacciones y méritos de su Pasión. Representa, pues, la Misa, renueva y continúa, sin disminuirlo ni aumentarlo, el sacrificio del Calvario, cuyos frutos nos está continuamente aplicando.
R: Pero Jesus esta a la diestra del Padre, no lo sigan sacrificando hombre
Leon: Confundes terminos, debido a que estas lejos del Magisterio Apostolico de Cristo, ya que eres judaizante no entiendes lo que nosotros amorosamente entendemos de la Sagrada Misa.
Entre el sacrificio de la Misa y el de la Cruz, sólo hay estas diferencias: que Jesucristo se inmoló allí dé un modo real, visible, con derramamientos de sangre, y personalmente, mientras que aquí lo hace en forma invisible e incruenta, bajo las especies sacramentales, y por ministerio del Sacerdote; allí Jesucristo nos mereció la Redención, y aquí nos aplica sus frutos.
R: Falso, ellos eran 100% hebreos, no seas mentiroso ( tito y timoteo circuncidados)
Leon: ¿Cuando he negado que los apostoles no hayan sido 100% hebreos. Lo que yo dije fue lo siguiente:
Esta es la prueba mas clara de que el cristianismo primitivo en verdad tiene mas que ver con el catolicismo apostolico que con el protestantismo o en tu caso... con los judaizantes.
¿Ves? Mira y lee a San Justino Martir, el era heredero de la promesa de los apostoles, era filosofo cristiano y fue el primero en decir como era el culto cristiano del siglo I, asi de simple.
¿Por que confudes las cosas?
R: El cristianismo no existio en la congregación primitiva, ellos se llamaban nazarenos o los del camino.- (esperaban un mesias)
Leon: No, ellos no se llamaba nazarenos, los hacian llamar nazarenos, de hecho el nombre crisitanos se nos fue impuesto por los griegos paganos, los primeros cristianos se creian verdaderos judios porque habian aceptado al Mesias, Cristo como Señor y Salvador, pues los judios, al negar a su Señor ya no eran mas parte de ese pueblo de Dios, ahora bien, la doctrina de (Yeshua Ben Josef) JesuCristo en griego, se extendia mas alla de Israel con el Universalismo que predicaban de ahi el titulo de Catolicos y los Apostoles formaban una doctrina recta y ortodoxa tal y como el Espiritu Santo la revelaba a ellos, principalmente al Jefe de ellos San Pedro, de ahi el titulo de Apostolicos.
Por eso los Cristianos pertenecemos a la Verdad, Cristo nuestro Señor y Salvador fundo una sola Iglesia, que es una Santa Catolica y Apostolica.
R: Los Judio celebran la pascua con un cordero en la cena de Pesaj,pero además habian otros alimentos Kosher. se celebraba con 4 copas. esto es lo que hace el mesias con sus discipulos.
Leon: Andres, desde los sacrificios de Caín y Abel, no cesa de hablar de numerosos sacrificios ofrecidos a, Dios por los Patriarcas, Profetas, Reyes y gente del pueblo. Moisés consagra todo un libro, el Levítico, para regular minuciosamente todo el ritual relativo a los sacrificios. Son celebérrimos, los sacrificios de Abel, de Noé recién salido del Arca, de Abrahán y de Melquisedech, y asimismo lo son todos los de la Ley mosaica, los principales de los cuales clasificábanse en cruentos e incruentos.
Estos sacrificios cruentos consistían en inmolar animales. Ofrecíanse, unos en calidad de holocausto, y eran los más excelentes; otros por el pecado, con carácter expiatorio; otros por el delito, con carácter expiatorio también, pero privado; y otros, finalmente, en calidad de hostia pacífica, con carácter eucarístico e impetratorio a la vez y como fruto de algún voto personal.
Los sacrificios incruentos consistían en ofrecer, no animales, sino materias sólidas o líquidas. Ofrecíanse, ora en privado y por razones personales, ora en público y por motivos generales.
Todos estos sacrificios del Antiguo Testamento agradaron y aplacaron a Dios hasta que, en el Nuevo, apareció Jesucristo y aboliólos con su Sacrificio, sucediendo la realidad a las figuras.
Por ende, no hay la necesidad que tu, como judaizante, nos quieras imponer un yugo distinto al de Cristo.
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Andres291: Judaizante a mucha honrra
las escrituras hablan por si misma no necesitan el falso magisterio.-
San Juan 6:59
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga,en cafernaum.
El espiritu es el que da vida; la carne no sirve para nada(un hebraismo)
Las palabras que os he dicho son espiritu y son vida.
Leon: Si fuera como tu dices Andres, el sacrificio de Jesus hubiese sido en vano, inutil e incongruente con su actitud.
Es como Elessar dice:
Del mismo modo, aunque nosotros no VEAMOS la carne del Señor, sino solamente un pedazo de pan, eso no quita para nada que ese pedazo de pan sea VERDADERAMENTE el cuerpo del Señor. ¿Por qué? Porque Él mismo lo dijo, ni más ni menos. Y si Él lo dijo, pues allá tú si quieres enmendarle la plana. Yo no pienso hacerlo.
¿Ves lo que digo?
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Los primeros hombres ofrecían frutos, e inmolaban lo mejor que tenían en sus rebaños, para testimonar así que Dios era dueño soberano de todas las cosas.
Más tarde, Dios mismo determinó las formas del sacrificio en la ley mosaica. Existían, en primer lugar, los holocaustos, sacrificios de adoración; la víctima era enteramente consumida; había los sacrificios pacíficos, de acción de gracias o de petición: una parte de la víctima era quemada, otra reservada a los sacerdotes, y la tercera se daba a aquellos por quienes se ofrecía el sacrificio. Se ofrecían finalmente -y éstos eran los más importantes de todos- sacrificios expiatorios por el pecado.
Todos estos sacrificios, dice San Pablo, no eran más que figuras (1Cor 10,11); «imperfectos y pobres rudimentos» (Gál 4,9); no agradaban a Dios sino en cuanto representaban el sacrificio futuro, el único que pudo ser digno de El: el sacrificio del Hombre-Dios sobre la Cruz.
Jesucristo realizó el acto más sublime y rindió a Dios su Padre el homenaje más perfecto.- El Sacerdote es El, Dios-Hombre, Hijo muy amado. Es verdad que ofreció el sacrificio de su naturaleza humana, puesto que sólo el hombre puede morir; es verdad también que esta oblación fue limitada en su duración histórica; pero el pontífice que la ofrece es una persona divina, y esta dignidad confiere a la inmolación un valor infinito.- La víctima es santa, pura, inmaculada, pues es el mismo Jesucristo; El, cordero sin mancha, que con su propia sangre, derramada hasta la última gota como en los holocaustos, borra los pecados del mundo. Jesucristo ha sido inmolado en vez de nosotros; nos ha sustituido; cargado de todas nuestras iniquidades, se hizo víctima por nuestros pecados.·«Dios cargó sobre El las iniquidades de todos nosotros» (Is 53,6).- Jesucristo, en fin, ha aceptado y ofrecido este sacrificio con una libertad llena de amor: «No se le ha quitado la vida sino porque El ha querido» (Jn 5,18); y El lo ha querido únicamente "porque ama a su Padre".
Obro así para que conozca el mundo que amo al Padre y tu Andres, no se porque no lo entiendes.
Andres291: Romanos 3:29
¿ acaso YHVH lo es únicamente de los judios y no tambien de los gentiles?
¡ si, por cierto! tambien de los gentiles; por que no hay más que un solo YHVH , que justificara a los circuncisos en virtud de la Fe y a los
incircuncisos por medio de la fe.
Entonces ¿ por la fe privamos a la ley de su valor?
¡ de ningun modo! más bien, la consolidamos
obviamente ustedes no consolidan nada. pues no entendeis las palabras
espirituales por sobre las cosas naturales.
Levitico 17:10-12 consolida por la tora que jesus hablaba espiritualmente
de lo contrario habria entrado en contradicción con su padre quien dio directamente este Debar.-
no comeran sangre.-
Leon: Interpretacion personal mi buen amigo... muy lejos del Verdadero magisterio Apostolico de Cristo.
Jesus es claro y literal, al mismo tiempo es espiritual y real, el sacrificio de la Misa es el mismo que el de la Cruz, y tu diras, ¿como es esto posible?
Veamos lo que se verifica en el altar cristiano de la Santa Iglesia Catolica y Apostolica. ¿Qué es lo que vemos? -Después de algunas oraciones preparatorias y algunas lecturas, el sacerdote ofrece el pan y el vino: es la «ofrenda» u «ofertorio»; esos elementos serán muy pronto transformados en el cuerpo y en la sangre de Nuestro Señor. El sacerdote invita luego a los fieles y a los espíritus celestiales a rodear el altar, que va a convertirse en un nuevo Calvario, a acompañar con alabanzas y homenajes la acción santa. Después de lo cual, entra silenciosamente en comunicación más íntima con Dios, llega el momento de la consagración: extiende las manos sobre las ofrendas como el sumo sacerdote lo hacía en otro tiempo sobre la víctima que iba a inmolar, recuerda todos los gestos y todas las palabras de Jesucristo en la última cena, en el momento de instituir este sacrificio: «En el dia antes de padecer»; después, identificándose con Jesucristo, pronuncia las palabras rituales: «Este es mi cuerpo», «Esta es mi sangre»... Estas palabras verifican el cambio del pan y del vino en el cuerpo y en la sangre de Jesucristo. Por su voluntad expresa y su institución formal, Jesucristo se hace presente, real y sustancialmente, con su divinidad y su humanidad, bajo las especies, que permanecen y le ocultan a nuestra vista.
En virtud de las palabras: «Este es mi cuerpo», Jesucristo, por mediación del sacerdote, pone su carne bajo las especies del pan; por las palabras: «Esta es mi sangre», pone su sangre bajo las especies del vino. Separa de ese modo, místicamente, su carne y su sangre, que, en la Cruz, fueron físicamente separadas; separación que le produjo la muerte. Después de su resurrección, Jesucristo no puede ya morir, «la muerte no hará presa en El ya nunca más» (Rom 6,9); la separación del cuerpo y de la sangre, que se verifica en el altar, es mística. «El mismo Cristo que fue inmolado sobre la Cruz es inmolado en, el altar, aunque de un modo diferente»; y esta inmolación, acompañada de la ofrenda, constituye un verdadero sacrificio.