La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Andres: 1.- En primer lugar cuando uno se pone como Baluarte de la verdad, ¿ya que podemos debatir?, si estas en una posición Fanática.

Leon: La Iglesia es Columna y Valuarte de la Verdad, yo defiendo a la Iglesia, por ende defiendo esa Verdad, sobre aquellas mentiras que quieren ser verdades.

Andres: 2.- Si el magisterio Verdadero lo tienes en tú, por que estas en este Foro ¿quereís imponeros vuestros pensamientos a la fuerza? o ¿a traves de la
razón?

Leon: Una cosa es defender la fe, y otra imponerla a la fuerza, ¿o acaso he sacado yo una pistola para decirte "Debes creer en esto y esto..." ¿verdad que no? Para nada.

Para que sepas que siento y que pienso, te lo dire de la siguiente manera, cada domingo rezamos el credo, una profesión resumida de nuestra fe, una fe que es nuestro estandarte y emblema –símbolo–, y que nos distingue claramente de los que profesan las falsas creencias y las herejías.

Este credo de la Fe católica –bien sea el Apostólico, el Niceno-Constantinopolitano, o los menos usuales actualmente como el Atanasiano–, es por designio de Dios, el único que contiene sin mezcla alguna de error el resumen de la divina revelación, transmitido fielmente por los apóstoles y sus legítimos sucesores, los obispos del orbe católico en comunión con el Romano Pontífice.

En efecto, el único Dios verdadero se ha revelado a sí mismo y su doctrina, por medio de los santos profetas, y en la plenitud de los tiempos, por medio de su Hijo Unigénito: Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.

Como la Verdad sólo puede residir en una proposición y no en una que le es contraria, se deduce que los otros “credos” distintos de lo que proclama el dogma católico, como son los de las falsas religiones y las herejías, a la fuerza están en el error.

Andres: 3.- ¿Quereis imponeros a traves de la tradición Filosofica-Griega ? no veís que cometes el mismo yerro que la tración Oral Talmudica

Leon: ¿Cómo va a ser posible el llegar, por ejemplo a la unanimidad de criterio en matemáticas si uno sostiene que dos más dos son cuatro, y otro dice cinco, y aún un tercero que siete? Todos no pueden tener razón, y lo que es más, es imposible que se consiga la unidad de creencia si a todos se les da igual derecho a profesar y difundir sus errores, en este caso matemáticos.

Al que yerra, ciertamente se le puede tolerar; al error, también si la represión de éste va a ser fuente de mayores males. Pero de ninguna manera el error puede tener los mismos derechos que la verdad.

Jesus dejo un primado Andres, una primacia sobre Pedro y sucesores para defender la Verdad y erradicar los errores de la Fe Cristiana. Por eso la Iglesia es la columna y valuarte de la verdad, y como el Papa es Cabeza de la Iglesia, es el guardian de ese tesoro bendito.

El que tu profeses otra fe, pues ni modo, se te respeta y tolera, pero no puedo permitir que digas que la fe verdadera, la catolica y apostolica, aquella que viene de Cristo la consideres algo meramente filosofico con raices paganas, eso no lo puedo permitir.

Andres: 4.- ¿ Sabes lo que es el BET DIN?

Leon: No.

Andres: 5.- ¿Sabes lo que hacer Misphat?

Leon: No.

Andres: 6.- ¿Me hablas de un sacerdocio perfecto y de pontifices sucesores de Pedro?

Leon: Si.

Andres: En fín quieres debate hagamoslo con la biblia en la mano, versión septuaginta y peshita.- si quieres la biblia de Jerusalem u otra.-

y debatamos:

1.- ¿En que lugar enseño Yeshua a sus discipulos la Santa cena, según narra Juan y que palabras añadio?

Leon: Jesus, (Yeshua) enseño la Santa Cena en la biblia, tu la interpretas de una manera, segun tu punto de vista eso es meramente simbolico etc etc, pero te lo dije antes y lo vuelvo a decir, interpretar la biblia es un pecado grave marcado por san Pedro:

II Pedro 1,20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia

Por ende yo sigo lo dicho por el Sagrado Concilio de Trento:

que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres, aunque en ningún tiempo se hayan de dar a luz estas interpretaciones.
Concilio de Trento.

Por eso, yo no puedo interpretar la biblia lejos del magisterio apostolica, y no es que no piense por mi mismo, solo que soy un fiel catolico y apostolico que sigue humildemente los dictamentes de la Santa Iglesia de Cristo.

Andres: y eso debatamos, por favor no me salgas con el magisterio y el Catolicismo que esta fuera de topico.-

si no es así no perdamos tiempo

Leon: Ya te dije lo que en verdad hago, tu decides.

Andres: La única maestra para señalarnos lo horrendo del pecado es la torá(segun el experto en torá apostol Pablo)

Leon: Otro error, el Apostol san Pablo jamas enseño eso.

Andres: y la única guía es su palabra(la profeta mayor) aún yeshua mismo refuto con el TANAJ.-

Leon: ¿de que me hablas?

Andres: Y el ruaj hakodesh que su misión es llevarnos siempre al tanaj y a Yeshua(logos)aparte de impartirnos el gozo.-

Leon: ¿no te dije que desconosco el mesianismo no catolico?

Andres: Hubo otra madre que fue desechada por la bendición de Jacob, hasta que llegara Silo pero aún asi no se le concedio carta de divorcio.-

por eso silo tenia derecho primogenito para hacer alajha.-

pero para sentarse en la catedra de Moshe solo podian los levihim cohanin-

Leon: ¿Que?

Andres: con que atrevimiento me mientes, sin argumento biblicos.-

Leon: Yo no miento, tu repites lo que se enseña, yo defiendo lo que se me enseña, tu eres judaizante, yo soy catolico, la pregunta es clara y firme...

¿cual de ambas doctrinas es la verdadera enseñanza del Mesias? Yo tengo 2000 años de cristianismo, tengo a Padres Apostolicos de origen judio que defiende lo mismo que yo defiendo del catolicismo... y tu, ¿adonde estuvo el mesianismo no catolico durante esos 2000 años?

Andres: Shalom Alejem

PD: empiezo acreer que no lees las escrituras.-

Leon: Las leo, la diferencia entre tu y yo, es que yo no me baso en mi propia inteligencia para interpretar la escritura como tu, sino en la enseñanza de la Santa Madre Iglesia Catolica y Apostolica.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Tobi dijo:
Menuda cosa les estas pidiendo. La enseñanza basada en la tradición apostólica. Todas las frases pronunciadas por Jesús en la Santa Cena.
Antes esto sólo he leido un "argumento".

Luego el pan y el vino tambien son reales

Elessar nos da su gran argumento:


Qui non cogitat non dubitat.


Tienes razón tobi

mejor es dar de cabeza con un muro.-:amor:


pero sabemos que resucito, ya no hay más sacrificios.-
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Leon: Otro error, el Apostol san Pablo jamas enseño eso.


Función de la torá:
Romanos 7:7-13

¿ que decir entonces? ¿que la torá es pecado ¡ de ningún modo! sim embargo ,yo no conoci el pecado sino por la torá...

aleluya, Yeshua resucito y ya no hay nadie que nos pueda vencer.....

:amor:
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

En este foro esta la persona de más edad que conozco tiene como 2 días...

jaajajja.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Juan 6:63

El Penúltimo Pesaj:

Esto lo dijo enseñando en la sinagoga enseñando en Cafarnahum(tierra nahum)

Muchos de sus discipulos al oirle le dijeron: es duro este lenjuage.
¿quien puede escucharlo?. pero sabiendo Yeshua en su interior que sus discipulos murmuraban por esto,le dijo :
¿esto os escandaliza? ¿ Y cuando veais al Ben adam subir a donde estaba antes?.....

" El espiritu es el que da la vida; la carne no sirve para nada.

Las palabras que os he dicho son espiritu y son vida.-

1.- el espiritu que se nombra aquí viene en minuscula(dimensión humana)
buena actitud,buen espiritu.-

2.-Cuando se habla del Ruaj Hakodesh(Espiritu santo aparece en mayusculas)




Según strong:

From G4154; a current of air, that is, breath (blast) or a breeze; by analogy or figuratively a spirit, that is, (human) the rational soul,
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Andres: Función de la torá:
Romanos 7:7-13

¿ que decir entonces? ¿que la torá es pecado ¡ de ningún modo! sim embargo ,yo no conoci el pecado sino por la torá...

aleluya, Yeshua resucito y ya no hay nadie que nos pueda vencer.....

Leon:

Romanos 7,4:

Así pues, hermanos míos, también vosotros quedasteis muertos respecto de la ley por el cuerpo de Cristo, para pertenecer a otro: a aquel que fue resucitado de entre los muertos, a fin de que fructificáramos para Dios.

Festejas muy pronto, que al basar tu doctrina de la Tora te tomas un trozo del Santo Evangelio fuera del contexto Apostolico para asi "legalizar" tu desobediencia a la Roma de Cristo.

Cristo nos libero de la ley Mosaica, los judíos han sido verdaderamente “el pueblo de Dios” hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo; al nacer de la raza de Abraham, Jesucristo la coronó y consagró con su propia santidad.

Pero el Calvario separó en dos al pueblo elegido: por un lado, los discípulos, apóstoles y los primeros cristianos, que reconocieron en Jesús crucificado al Mesías que venía a cuplir la Ley y los Profetas, adhiriendo plenamente a su mensaje, a su espíritu y a su cuerpo místico, la Iglesia; por otro, aquellos sobre cuya cabeza ha caido, según su deseo, la sangre del Justo, lo cual les valió un "rechazo" que durará mientras persista en su rebeldía.

Tu intentas destrozar una fe, una fe milenario, tu como los otros judaizantes mi querida Andres, tu quieres hacernos que creer qu debemos renunciar a la divinidad de Jesucristo, este Hijo del Hombre como Él mismo se llamaba." Simple rabino, Jesús era judío y como tal permaneció. Predicar a Jesucristo, pero un Jesucristo humano, que viene a traer una moral para la felicidad de todos los hombres.

No Andres, nosotros no renunciaremos a nada, la Ley Mosaica ha queda anulada, y una nueva Ley se levanta y es la Ley de Cristo, la vieja Catedra de Moises ha quedado anulada y una nuva Catedra se levanta como permente, la de san Pedro la cual es: "Tu eres el Mesias, el Hijo del Dios Vivo"

Nosotros tenemos 2000 años de sabios y entendidos, y tu, el sueño vago de que crees estar en la Verdad.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Cuanta vanidad...

y para YHVH 2000 años son como 2 días...

el mismo argumento lo ponen los JUdios con 6000. años de historia.





Shalom
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Pero el Calvario separó en dos al pueblo elegido: por un lado, los discípulos, apóstoles y los primeros cristianos, que reconocieron en Jesús crucificado al Mesías que venía a cuplir la Ley y los Profetas, adhiriendo plenamente a su mensaje, a su espíritu y a su cuerpo místico, la Iglesia; por otro, aquellos sobre cuya cabeza ha caido, según su deseo, la sangre del Justo, lo cual les valió un "rechazo" que durará mientras persista en su rebeldía.


por el calvario, UNIO A 2 PUEBLOS AL GENTIL(OLIVO SILVESTRE)
Y AL JUDIO(OLIVO NATURAL) SEGÚN ROMANOS.-

De ambos pueblos hizo uno solo por la Fe de Yeshua ha Mashiaj.-

Shalom y baraka
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Los Romanistas siguen con la estupides:

Dicen los Judios mataron a Jesus

pero los Romanos los ejecutaron.-

quien es culpable:

NO solo los Judios,no solo los Romanos:

Sino todo aquel que rechaza la obra redentora de Yeshua.-

Shalom:amor:
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Cristo nos libero de la ley Mosaica, los judíos han sido verdaderamente “el pueblo de Dios” hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo; al nacer de la raza de Abraham, Jesucristo la coronó y consagró con su propia santidad.


Falso, YHVH no crea cosas accesoria para botarlas a la basura de otra forma
la ICR ya estaria en el tacho de la basura.-

¿acaso no habeis cometido errores?

No firmasteis pacto con hitler causando tanto horror.

¿Le dio YHVH carta de divorcio a Israel?



Cuanta ignorancia nos muestra la catedra de Roma
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Festejas muy pronto, que al basar tu doctrina de la Tora te tomas un trozo del Santo Evangelio fuera del contexto Apostolico para asi "legalizar" tu desobediencia a la Roma de Cristo.

Cuanto odio destilan de este joven Catolico.

más yeshua me atraeme con cuerdas de amor.


más yo obedezco a la palabra escrita en mi corazón y en mi mente.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

La palabra Torá:

En Hebreo Paleo iconografico la torá adquiere el siguiente significado:



t:Tav: Señal y/o Marca.
/: Wav: Clavo y/o Union.
r: Resh: Cabeza y/o Primero.
h: Hei: Ventana y/o Revelación.


taw.gif
=Marca, señal

wav.gif
=Clavo, gancho
resh.gif
=Cabeza humana

he.gif
=Reja, viento


Esto es Hebreo paleo y obviamente en estas ideas iconográicas esta escondido Yeshua, ya que en toda la torá o el tanaj en general hablan de Yeshua como tipo



yod.gif
=yod tradicido como jota י =yod manuscrita.



Y ya sabemos ni una yod,ni una vigurilla pasara....

 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Juan 6:63

El Penúltimo Pesaj:

Esto lo dijo enseñando en la sinagoga enseñando en Cafarnahum(tierra nahum)

Muchos de sus discipulos al oirle le dijeron: es duro este lenjuage.
¿quien puede escucharlo?. pero sabiendo Yeshua en su interior que sus discipulos murmuraban por esto,le dijo :
¿esto os escandaliza? ¿ Y cuando veais al Ben adam subir a donde estaba antes?.....

" El espiritu es el que da la vida; la carne no sirve para nada.

Las palabras que os he dicho son espiritu y son vida.-

1.- el espiritu que se nombra aquí viene en minuscula(dimensión humana)
buena actitud,buen espiritu.-

2.-Cuando se habla del Ruaj Hakodesh(Espiritu santo aparece en mayusculas)

¿Y que analisis exegético podeis hacer de esta escritura.-?



PD:Que siga la tradición: "pareceis a Gloria Estefan."
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Andres: por el calvario, UNIO A 2 PUEBLOS AL GENTIL(OLIVO SILVESTRE)
Y AL JUDIO(OLIVO NATURAL) SEGÚN ROMANOS.-

De ambos pueblos hizo uno solo por la Fe de Yeshua ha Mashiaj.-

Shalom y baraka

Leon: No Andres, hay dos pueblos divididos... uno que son los hermanos mayores en la Fe, los judios, y otro, los primeros cristianos, que reconocieron en Jesús crucificado al Mesías que venía a cuplir la Ley y los Profetas, adhiriendo plenamente a su mensaje, a su espíritu y a su cuerpo místico, la Iglesia.

¿O es que el pueblo judio ya acepta a Jesus (Yeshua) como el mesias?

Andres: Los Romanistas siguen con la estupides:

Leon: Cuidado Andres, no llames estupido o dañes aquello que no puedas detener.

Andres: Dicen los Judios mataron a Jesus pero los Romanos los ejecutaron.-

quien es culpable:

NO solo los Judios,no solo los Romanos:

Sino todo aquel que rechaza la obra redentora de Yeshua.-

Leon: La Doctrina de la Santa Iglesia Catolica y Apostolica, cuya sede se levanta en la Roma Papal enseña que fueron nuestros pecados lo que mataron a Jesus.

Ahora bien, en el plano material de esa muerte:

¿Quienes fueron los primeros en juzgar a Jesus?
¿Quienes fueron los que lo llamaron blasfemo y lo condenaron a morir?
¿Quienes fueron los que llevaron a Jesus delante del procurador Romano para exigir la muerte inventandole cargos falsos?
¿Porque Pilatos lo envio a Herodes despues del primer interrogatorio a Jesus al no encontrarlo culpable de acuerdo al Derecho Romano?
¿Quienes lo llevaron de Pilatos a Herodes, y una vez frente a el rey usurpador le inventaron cargos falsos?
¿Porque Pilatos se laba las manos despues de dictar sentencia (a regañadientes) al no resistir la presion de un pueblo que pedia su muerte y crucificcion a gritos?

TODO esto es en plano material, a mi de niño se me enseño que cada vez que cometia un pecado, era yo quien gritaba: "Crucificale", porque Cristo murio por mis pecados, y fui yo quien lo mate, al pecar ayer, hoy y mañana, asi lo entiende la Iglesia Catolica y asi lo transmite, alla tu que quieres desviarte al querer relacionarnos con el Imperio Romano.

Andres: Falso, YHVH no crea cosas accesoria para botarlas a la basura de otra forma la ICR ya estaria en el tacho de la basura.-

Leon: ¿Cuando yo dije eso? No señor Andres, para nada, yo fui claro y reafirmo mi posicion:

Cristo nos libero de la ley Mosaica, los judíos han sido verdaderamente “el pueblo de Dios” hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo; al nacer de la raza de Abraham, Jesucristo la coronó y consagró con su propia santidad.

¿O Vas negar que Cristo no consumo toda la ley Mosaica y nos dio una nueva Ley?

Andres: ¿acaso no habeis cometido errores?

No firmasteis pacto con hitler causando tanto horror.

Leon: ¿Y el pacto de los paises protestantes con Hitler? ¿Acaso la Inglaterra Anglicana no pacto varias veces con Hitler incluso sediendo a sus caprichos territoriales?

¿Acaso Hitler no condeno la enciclica Papal de Pio XI Mit brennender Sorge, la cual fue un proyecto en conjuncion con Eugenio Pacelli, futuro Pío XII en la que Pío XI condenó el nazismo? La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.

¿Porque nos culpas de hechos que no cometimos? ¿Que acaso no dijeron los americanos e ingleses que ya en 1940 sabian de los campos de concentracion y no hicieron nada por detenerlo?

Andres: ¿Le dio YHVH carta de divorcio a Israel?

Cuanta ignorancia nos muestra la catedra de Roma

Leon: Hablando de ignorancia...

¿Acaso los judios de hoy reconocen a Cristo como su Mesias? Cristo es Dios encarnado, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, al rechazar a Cristo, rechazan a Dios, asi de simple.

Andres: Cuanto odio destilan de este joven Catolico.

más yeshua me atraeme con cuerdas de amor.

más yo obedezco a la palabra escrita en mi corazón y en mi mente.

Leon: Si lo mio fuera odio, ni responderte tus argumentos querria hacer... es amor a la Verdad por la cual te contesto.

Por cierto, tengo sangre judia, mi abuela era nieta de judios convertidos al catolicismo.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

¿O es que el pueblo judio ya acepta a Jesus (Yeshua) como el mesias?

asi es.- muchos Judios estan lLegando a NUESTRA QUEHILA, y abrazando la Fe en Yeshua el Mesias ben David.-









Shalom:amor:
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Andres: asi es.- muchos Judios estan lLegando a NUESTRA QUEHILA, y abrazando la Fe en Yeshua el Mesias ben David.-

Leon: ¿Podrias darme datos de eso? Por favor.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Leon: No cristianos, que reconocieron en Jesús crucificado al Mesías que venía a cuplir lAndres, hay dos pueblos divididos... uno que son los hermanos mayores en la Fe, los judios, y otro, los primeros a Ley y los Profetas, adhiriendo plenamente a su mensaje, a su espíritu y a su cuerpo místico, la Iglesia.


Quienes adhirieron plenamente??'

fueron millares de Judios.(según hechos)

Muchos Samaritanos
y luego los injertados al olivo NATURAL


Los gentiles Ger(extranjeros)

Shalom
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

LEON :esto es lo que estamos debatiendo.
remitamonos a esto.



Juan 6:63

El Penúltimo Pesaj:

Esto lo dijo enseñando en la sinagoga enseñando en Cafarnahum(tierra nahum)

Muchos de sus discipulos al oirle le dijeron: es duro este lenjuage.
¿quien puede escucharlo?. pero sabiendo Yeshua en su interior que sus discipulos murmuraban por esto,le dijo :
¿esto os escandaliza? ¿ Y cuando veais al Ben adam subir a donde estaba antes?.....

" El espiritu es el que da la vida; la carne no sirve para nada.

Las palabras que os he dicho son espiritu y son vida.-

1.- el espiritu que se nombra aquí viene en minuscula(dimensión humana)
buena actitud,buen espiritu.-

2.-Cuando se habla del Ruaj Hakodesh(Espiritu santo aparece en mayusculas)




Según strong:

From G4154; a current of air, that is, breath (blast) or a breeze; by analogy or figuratively a spirit, that is, (human) the rational soul,



PD: por que el diablo anda como león....

 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

Andres, hacerselo entender a nuestro primer leoncete es un inutilidad.
En el idioma de su propia Institución (que no iglesia) se dice:
Aures habent et non audiunt

Romanismo=paganismo con nomenclatura "cristiana".

Institución romana.
Se auto llama Catolica cuando se separó cismáticamente de la catolicidad en el año 1050.
Se auto llama Cristiana cuando rechazó la Tradición Apostólica cambiándola por la suya eclesiastica.

Respecto a las Escrituras: Las ha secuestrado a fin de que el pueblo no pueda acceder a ellas mediante la prohibición de interpretarlas, cuando interpretar significa "leer".

Le puedes poder todo tipo de argumentos a cual más claro, pero los obvia y elude a fin de mantener su ceguera ante la realidad. Cumpliendo la frase:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus


Cita a Jerónimo y le atribuye frases de sumisión a Roma cuando en realidad no le daba ninguna autoridad. Contra sus enseñanzas (que le he mostrado) es que solo los judios tienen autoridad sobre cuales libros forman el cánon de Las Escrituras del que llamamos Ant. Testamento. (Jammia)

Pretende ampararse en los primeros concilios llamados ecuménicos, pero elude lo que el Primero de Constantinopla y en su cánon tercero decidió respecto a Roma, lo cual fué confirmado en el canon 28 de Calcedonia.

Asi podríamos seguir ante el infinito. y el seguría con

Qui non cogitat non dubitat.
 
Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.

León 1
TODO esto es en plano material, a mi de niño se me enseño que cada vez que cometia un pecado, era yo quien gritaba: "Crucificale", porque Cristo murio por mis pecados, y fui yo quien lo mate, al pecar ayer, hoy y mañana, asi lo entiende la Iglesia Catolica y asi lo transmite, alla tu que quieres desviarte al querer relacionarnos con el Imperio Romano.

Lo mismo digo:

alla tú leoncete si quieres relacionar al pueblo Judio de hoy día con la muerte
de Yeshua.-

Cada vez que cometes un pecado, el Ruaj hakodesh nos lleva a la trizteza para arrepentimiento.

Arrepentirse es darle la espalda al pecado, es más que un simple acto es darse cuenta estar consciente de que lo que hacemos no agrada a nuestro mesias.-

y no como enseña el magisterio El PERDONAZO DOMINICAL DE LA SANTA CENA.- eso es remordimiento sacrificar de domingo en dmingo a yeshua.-
siendo Los sacerdotes los Kohanin levihim modernos del siglo XXI






Shalom Ubrajot