Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.
Alex: Leòn I, en ningùn momento Justino afirma que se den el asunto de su actual asunto de sacramentos,
Leon: ¿?
Alex: el bautismo de ese tiempo era muy diferente al que uds hacen actualmente,
Leon: ¿Diferente a que?
Alex: segundo, no hacìan primera comuniòn,
Leon: ¿No lees bien a san Justino Martir? Si quieres te traigo mas citas de los padres Apostolicos, pero creo que lo mejor es terminar con san Justino, primer apologista catolico de la Santa Misa y el Culto Cristiano.
Alex: por tanto no dice nada de lo que tu crees que dice, luego argumentas que se justifica y es similar a su actual misa, y pones citando a Justino:
así como Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que, por virtud de la oración al Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado.
Insisto, no entiendes, claro, el alimento se transforma y es nutriente para nuestro cuerpo y nuestra sangre (por los diferentes procesos bioquìmicos que se dan en el transformar los alimentos en energìa), no es que nos comemos el cuerpo y la sangre de Cristo, eso es un absurdo,
Leon: Entonces ve y reclamale a san Justino Martir porque el es clarisimo en su carta:
"por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado."
san Justino Martir.
Digo, asi ¿o mas claro?
Alex: cuando el Señor dice que el pan es su cuerpo es una diferenciaciòn con respecto al antiguo pacto, no porque los apostoles se comìan el cuerpo del Señor ni bebìan su sangre, sino serìan que se yo, vampiros?, por favor, es un paralelismo, simplemente eso, no entiendo porque buscan hacer de cada celebraciòn o recordatorio de la santa cena un asunto de milagros al afirmar que ahì se da la transubstanciaciòn, no hay ni porque verlo asì.
Leon: Eso es cuestion interpretativa Alex, para nosotros que nos basamos en la Santidad de la Iglesia de Cristo, que es Una Santa Catolica y Apostolica, y creemos en su interpretacion de la sagrada escritura.
Tu podras decir que fue meramente simbolico, un mero paralelismo... pero para nosotros los Cristianos de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana la interpretacion correcta es la transubstanciacion, misma que es apoyada por todos los padres apostolicos, y una prueba es esta carta de san Justino el martir.
Para nosotros los catolicos: estas cosas no las tomamos como pan común ni bebida ordinaria, (san Justino) No, para nosotros los catolicos verdaderos, es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado (san Justino)
Esta es la prueba mas clara de que el cristianismo primitivo en verdad tiene mas que ver con el catolicismo apostolico que con el protestantismo.
Alex: Èl mismo dijo que hagamos eso en su memoria, para que recordemos que al comer el pan y tomar el vino, el antiguo pacto no iba màs sino que somos parte del nuevo pacto, que ya con su carne y su sangre Èl pago todos los pecados nuestros de una vez, y al tomar la santa cena simplemente estamos recordando eso, su pasiòn, por la cual tenemos vida eterna.
Leon: Repito Alex, esa es tu interpretacion privada de esa cuestion en particular, o talvez lo sea de tu pastor y su Iglesia, o yo que se (y la verdad ni mi interesa saberlo) pero como te dije anteriormente, yo prefieron hacerle caso a una Iglesia tiene mas contacto con ese cristianismo primitivo que con un protestantismo que nomas no tiene ese contacto con Cristo.
Alex: Leòn I, en ningùn momento Justino afirma que se den el asunto de su actual asunto de sacramentos,
Leon: ¿?
Alex: el bautismo de ese tiempo era muy diferente al que uds hacen actualmente,
Leon: ¿Diferente a que?
Alex: segundo, no hacìan primera comuniòn,
Leon: ¿No lees bien a san Justino Martir? Si quieres te traigo mas citas de los padres Apostolicos, pero creo que lo mejor es terminar con san Justino, primer apologista catolico de la Santa Misa y el Culto Cristiano.
Alex: por tanto no dice nada de lo que tu crees que dice, luego argumentas que se justifica y es similar a su actual misa, y pones citando a Justino:
así como Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que, por virtud de la oración al Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado.
Insisto, no entiendes, claro, el alimento se transforma y es nutriente para nuestro cuerpo y nuestra sangre (por los diferentes procesos bioquìmicos que se dan en el transformar los alimentos en energìa), no es que nos comemos el cuerpo y la sangre de Cristo, eso es un absurdo,
Leon: Entonces ve y reclamale a san Justino Martir porque el es clarisimo en su carta:
"por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado."
san Justino Martir.
Digo, asi ¿o mas claro?
Alex: cuando el Señor dice que el pan es su cuerpo es una diferenciaciòn con respecto al antiguo pacto, no porque los apostoles se comìan el cuerpo del Señor ni bebìan su sangre, sino serìan que se yo, vampiros?, por favor, es un paralelismo, simplemente eso, no entiendo porque buscan hacer de cada celebraciòn o recordatorio de la santa cena un asunto de milagros al afirmar que ahì se da la transubstanciaciòn, no hay ni porque verlo asì.
Leon: Eso es cuestion interpretativa Alex, para nosotros que nos basamos en la Santidad de la Iglesia de Cristo, que es Una Santa Catolica y Apostolica, y creemos en su interpretacion de la sagrada escritura.
Tu podras decir que fue meramente simbolico, un mero paralelismo... pero para nosotros los Cristianos de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana la interpretacion correcta es la transubstanciacion, misma que es apoyada por todos los padres apostolicos, y una prueba es esta carta de san Justino el martir.
Para nosotros los catolicos: estas cosas no las tomamos como pan común ni bebida ordinaria, (san Justino) No, para nosotros los catolicos verdaderos, es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado (san Justino)
Esta es la prueba mas clara de que el cristianismo primitivo en verdad tiene mas que ver con el catolicismo apostolico que con el protestantismo.
Alex: Èl mismo dijo que hagamos eso en su memoria, para que recordemos que al comer el pan y tomar el vino, el antiguo pacto no iba màs sino que somos parte del nuevo pacto, que ya con su carne y su sangre Èl pago todos los pecados nuestros de una vez, y al tomar la santa cena simplemente estamos recordando eso, su pasiòn, por la cual tenemos vida eterna.
Leon: Repito Alex, esa es tu interpretacion privada de esa cuestion en particular, o talvez lo sea de tu pastor y su Iglesia, o yo que se (y la verdad ni mi interesa saberlo) pero como te dije anteriormente, yo prefieron hacerle caso a una Iglesia tiene mas contacto con ese cristianismo primitivo que con un protestantismo que nomas no tiene ese contacto con Cristo.