LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Aparte de tu interpretacion historista del libro de revelaciones, y tus buenos deseos.
Creo que nunca habra unidad en las iglesias.

ya la hay hno. se esta viviendo la iglesia en forma local sin ninguna distinción sino el nombre de la ciudad donde está como aparece en la biblia. Es maravilloso vivir esto.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

saludos Grevin.
Entonces si usted va a seguir sus propias interpretaciones de la
biblia.
Entonces que hace aqui en el foro juzgando a los demas??.
que no estan de acuerdo con usted?.

Ademas yo solo le pregunte en base a lo que usted escribio.
que en esa carta solo encontro tinieblas.

Yo le pregunte que cuales eran esas tinieblas para que yo lo supiera tambien.
Cosa que nunca respondio.

Hay que aprender que a veces hablamos de mas hermano.

Y es de humanos equivocarnos,pero es de valientes reconocerlo.

Saludos y la gracia de Cristo more abundantemente en su vida.
Entiendo la indirecta de que en mi abunda el pecado, asi que no disfrase lo que dice con una frase bíblia que no lleva la intensión que usted le ha dado.

La frase "...donde abunda el pecado sobreabunda la gracia..." se refiere al mundo y no al cristiano, el cual fue redimido del pecado.Así que usted al deserame sobreabundancia de gracia, a lo que apunta es a la abundancia de pecado en mi, lo cual no puedo aceptar, pues yo fui redimido de ese pecado y ya la gracia está sobre mi desde hace mucho.

En cuanto a equibocarse, sigo creyendo filemente en lo que a mi me muestra la escritura, pues prefiero la corrección del Espíritu Santo a su tiempo, que seguir los descubrimientos de otros hombres que ni su testimonio conozco.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Entiendo la indirecta de que en mi abunda el pecado, asi que no disfrase lo que dice con una frase bíblia que no lleva la intensión que usted le ha dado.

La frase "...donde abunda el pecado sobreabunda la gracia..." se refiere al mundo y no al cristiano, el cual fue redimido del pecado.Así que usted al deserame sobreabundancia de gracia, a lo que apunta es a la abundancia de pecado en mi, lo cual no puedo aceptar, pues yo fui redimido de ese pecado y ya la gracia está sobre mi desde hace mucho.

En cuanto a equibocarse, sigo creyendo filemente en lo que a mi me muestra la escritura, pues prefiero la corrección del Espíritu Santo a su tiempo, que seguir los descubrimientos de otros hombres que ni su testimonio conozco.

Dios lo bendice!

Greivin.
Creo que te equivocastes de nuevo hermano, jejeje.
espero tengas el valor de reconocerlo.
yo se que si.
Porque yo nunca dije esto que dices de ti.

Entiendo la indirecta de que en mi abunda el pecado, asi que no disfrase lo que dice con una frase bíblia que no lleva la intensión que usted le ha dado.

espero lo reconosca.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Creo que te equivocastes de nuevo hermano, jejeje.
espero tengas el valor de reconocerlo.
yo se que si.
Porque yo nunca dije esto que dices de ti.

Entiendo la indirecta de que en mi abunda el pecado, asi que no disfrase lo que dice con una frase bíblia que no lleva la intensión que usted le ha dado.

espero lo reconosca.
Eso fue lo que interpreté de sus palabras!!! Si en algo me equiboqué, le pido disculpas!!!

Pero tómelo como enseñanaza, muchos podemos tener diferentes interpretaciones de las palabras que leemos. La diferencia entre lo que interpretamos y lo que verdaderamente dice, la sabe únicamente el que lo escribió. Si tomamos esto con respecto a las escrituras, tendremos que únicamente el Espíritu Santo, conoce lo que quiso decir en lo que inspiró a los santos hombres de Dios.

El es el único que nos puede guiar a la verdad. Todos los hombres tratarán de guiarnos a sus propias interpretaciones de lo que leen.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Pues ya no andes mal interpretando hermano,solo di me equivoque y basta.
no nesecitas treatar de escudar tu error con otro error.

solo se humilde, y reconocelo.

y te alabare tu proseder.

gracia y paz
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

GREIVIN:conozco a julio y se que no te ha hecho NINGUNA INDIRECTA,YA QUE EL ES BASTANTE DIRECTO CUANDO QUIERE DECIR ALGO...EL NO INSINUA....EL DIRECTAMENTE LO DICE.....
veo ,no se por que motivo que estas muy sensible,sin embargo no ves tus "agresiones"---aqui en este mismo tema TE BURLASTE Y DIJISTE QUE ESTO ERA UN CHISTE QUE SOLO SE LO CREEN LOS "TONTOS"(mas o menos eso diste a entender....¿estoy equivocado? leiste la carta o no?
si este hombre no estuvo inspirado cuando la escribio es un verdadero maestro en entender el plan de dios y el evangelio de pablo,leela y veras que asi lo es.....pero te entiendo...es mas facil AGACHAR LA CABEZA Y ACEPTAR MUCHOS LIBROS NO REVELADOS QUE NOS METIERON EN LA BIBLIA QUE ACEPTAR ALGO "NUEVO AUNQUE YA ERA VIEJO"....y me extraña esto en ti ya que tu "original" interpretacion de mateo 24 me hace ver que no eres un tradicionalista nato....sino que investigas(lee el libro que te puse de mateo 24....es de un evangelico no de un preterista total)lee ese libro que tampoco es TRADICIONALISTA....lee toda esta carta y despues dime si sigues pensando que esa ENSEÑANZA ES UN CHISTE.....
SALUDOS
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Saludos alicantino.
Lo que usted pide es que creamos que esa carta fue revelada???? porque el que la escribió lo hizo muy bien segun usted????? entonces los que segun ellos creen que Jesús se casó y tuvo hijos porque han leido el codigo da vinchi deben pensar que Dan Brown tuvo una revelación???. Si el unico argumento es la presunta calidad de un escrito para considerarlo como revelado.....¿Cuantos cientos de miles de escritos, estudios, tesis, libros etc etc han sido revelados por el espiritu???. Del buen hombre que escribió esa carta ¿Podria decirme cuando exactamente? ¿Donde? ¿Como? ¿Que dijo que le sucedio? ¿En que forma se la revelo el espiritu? ¿A quien iba dirijida? ¿Como se encontro esa carta?. Espero que pueda darme todas esas respuestas, de ser asi podre pasar a contemplar la posibilidad o no de darle alguna credibilidad. Sin esas respuestas no es mas que una carta que a escrito alguien como pueda hacerlo usted, yo u cualquiera que tenga una cierta madurez en el evangelio y las cartas de Pablo.
paz y bien
 
Apreciado hermano Julio:

Apreciado hermano Julio:


Gracias por su estimaciòn de mi comentario.
Pero no necesito probar nada; apenas propongo una soluciòn al dilema con bastante apoyo en la propia Escritura y la Historia.
Si otros quieren elucubrar segùn la imaginaciòn de su propio corazòn, no puedo interferir en su derecho.
Mañana, si Dios quiere, gustosamente responderè a lo otro que Vd. me pregunta.
Reciba mi fraternal saludo, en Cristo nuestro Señor.
Ricardo.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

es muy sencillo cuando ya mi mama no manda en mi

soy adulto y puedo decidir en lo que creo

al que no le gusta la carta que ponga el pasaje

yo pienso que los deuterocanicos son falsos y tengo marcados los pasajes que contradicen la enseñanza de Jesus

yo pienso que el evangelio de tomas es falso y marco los pasajes que contradicen a Jesus

yo pienso que la carta de santiago es un evangelio anatema y marco los pasajes que contradicen a Jesus

si contradice a Jesus tiralo a la basura ,este es mi lema

Jesus es el unico Santo y verdadero , para que se complican tanto
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Porque no esta la carta de la odisea en en canon Biblico actual.

Si gusta leerla esta en esta direccion.

http://www.elevangeliodepablo.org/laodicea.htm

Gracias por lor comentarios.

Dios te bendiga.

se especula que la carta a la odisea es la carta a los efesios. mas es especulación, la pregunta es ¿porque no estan las cartas a Esmirna y las citadas en el libro del apocalipsis?.

saludos.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Dios te bendiga.

se especula que la carta a la odisea es la carta a los efesios. mas es especulación, la pregunta es ¿porque no estan las cartas a Esmirna y las citadas en el libro del apocalipsis?.

saludos.
Saludos estimado hermano

pienso que por la misma razon que no esta laodicea.
si la ICAR eligio el canon que tenemos, y si vemos Pablo habla que todas las iglesias del Asia incluyendo Laodicea se habian apartado del evangelio que el predico en esos lugares.

No es que le este tirando a la ICAR pero ellos llenan la medida del comportamiento de las iglesias del Asia.
Mira sino se cumpli la palabra de Dios .

En Asia florecio el evangelio de la Gracia que predico pablo,pero despues Pablo dicen que lo abandonaron todos los del Asia.

En el libro de revelacion Dios le dice a Estas iglesias que removeria el candelero de ese lugar.
Eso se Cumplio porque ahora es cuna del ISLAM la iglesia de Laodicea dejo de ser.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

es muy sencillo cuando ya mi mama no manda en mi

soy adulto y puedo decidir en lo que creo

al que no le gusta la carta que ponga el pasaje

yo pienso que los deuterocanicos son falsos y tengo marcados los pasajes que contradicen la enseñanza de Jesus

yo pienso que el evangelio de tomas es falso y marco los pasajes que contradicen a Jesus

yo pienso que la carta de santiago es un evangelio anatema y marco los pasajes que contradicen a Jesus

si contradice a Jesus tiralo a la basura ,este es mi lema

Jesus es el unico Santo y verdadero , para que se complican tanto

Saludos Manuel96.
El punto es que "SEGUN USTED" contradicen a Jesús. Asi lo "CREE" usted. Pero ¿No a pensado que tal vez used este errado? ¿No cree que deberia basar sus afirmaciones con algo solido?, es decir, usted deberia decir "¡esto, esto y esto es contrario a Jesús porque aqui aqui y aqui Jesús dice lo contrario!". Pero usted no hace eso, no muestra evidencia alguna, simplemente da por buena su propia opinion como si su opinión fuera la de Jesús. Sin embargo para poder decir lo que usted dice tiene que tener textos en los que el propio Jesús diga tal cosa. ¿Me comprende usted?
Lo cierto y verdad es que usted no presenta ninguna prueba, evidencia y ni siquiera indicio de que "contradiga a Jesús" sino que "contradice lo que usted cree", pero ¿Acaso es usted Jesús?
paz y bien
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Leí esa supuesta carta de Pablo hacen ya unos diez años. Es muy corta y el escritor, ingenuamente, y partiendo de que Pablo menciona una carta enviada a esa comunidad, trató de imitar el estilo del apóstol y el fruto fue una carta repetitiva, cosa que Pablo nunca hizo.

Hay muchísimas epístolas, así como evangelios, apocalipsis y hechos apócrifos que son mucho más amplios que los que contamos en los canónicos.

Los libros que forman el canon bíblico no fueron fruto de la ICAR, ya que en el 325 ya se conocían ampliamente los libros. Lo que se hizo en Nicea fue organizarlos y decidir cuáles cumplían con los requisistos de la canonicidad. Para ese tiempo, la iglesia no estaba tan contaminada como hoy, pues los dogmas como la infalibilidad, el purgatorio, el culto a María y al os santos, y muchísimos otros fueron introduciéndose poco a poco hasta el día de hoy. Creo que la mayoría de los obispos reunidos en Nicea eran cristianos cocienzudos y serios y no todo lo que se decidió allí es incorrecto.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Leí esa supuesta carta de Pablo hacen ya unos diez años. Es muy corta y el escritor, ingenuamente, y partiendo de que Pablo menciona una carta enviada a esa comunidad, trató de imitar el estilo del apóstol y el fruto fue una carta repetitiva, cosa que Pablo nunca hizo.

Hay muchísimas epístolas, así como evangelios, apocalipsis y hechos apócrifos que son mucho más amplios que los que contamos en los canónicos.

Los libros que forman el canon bíblico no fueron fruto de la ICAR, ya que en el 325 ya se conocían ampliamente los libros. Lo que se hizo en Nicea fue organizarlos y decidir cuáles cumplían con los requisistos de la canonicidad. Para ese tiempo, la iglesia no estaba tan contaminada como hoy, pues los dogmas como la infalibilidad, el purgatorio, el culto a María y al os santos, y muchísimos otros fueron introduciéndose poco a poco hasta el día de hoy. Creo que la mayoría de los obispos reunidos en Nicea eran cristianos cocienzudos y serios y no todo lo que se decidió allí es incorrecto.

puedes darme tu opinion cajiga?

que tu consideras que correcto y que fue incorrecto de lo que se decidio alli
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Saludos Manuel96.
El punto es que "SEGUN USTED" contradicen a Jesús. Asi lo "CREE" usted. Pero ¿No a pensado que tal vez used este errado? ¿No cree que deberia basar sus afirmaciones con algo solido?, es decir, usted deberia decir "¡esto, esto y esto es contrario a Jesús porque aqui aqui y aqui Jesús dice lo contrario!". Pero usted no hace eso, no muestra evidencia alguna, simplemente da por buena su propia opinion como si su opinión fuera la de Jesús. Sin embargo para poder decir lo que usted dice tiene que tener textos en los que el propio Jesús diga tal cosa. ¿Me comprende usted?
Lo cierto y verdad es que usted no presenta ninguna prueba, evidencia y ni siquiera indicio de que "contradiga a Jesús" sino que "contradice lo que usted cree", pero ¿Acaso es usted Jesús?
paz y bien

ya puse un epigrafe , santiago fanatico de la ley

la ley termino en la cruz , ahora estamos en la gracia , la bondad de Dios

pero esto no es un permiso para pecar , al contrario el espiritu nos guia a la santidad

en el nuEvo pacto somos santos , sellados y consagrados , por el espiritu de Dios que vive en nosotros

somos el templo de DIOS , NO LA 4 PAREDES DE LA IGLESIA
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

ya puse un epigrafe , santiago fanatico de la ley

la ley termino en la cruz , ahora estamos en la gracia , la bondad de Dios

pero esto no es un permiso para pecar , al contrario el espiritu nos guia a la santidad

en el nuEvo pacto somos santos , sellados y consagrados , por el espiritu de Dios que vive en nosotros

somos el templo de DIOS , NO LA 4 PAREDES DE LA IGLESIA

Esto es una burrada suya:
santiago fanatico de la ley

Y esto son palabras que dice el Espiritu Santo a traves suyo:
al contrario el espiritu nos guia a la santidad

en el nuEvo pacto somos santos , sellados y consagrados , por el espiritu de Dios que vive en nosotros

somos el templo de DIOS , NO LA 4 PAREDES DE LA IGLESIA
Lo cual da la razón a Santiago cuando dijo, sobre la lengua, que:
"Con ella bendecimos a Dios y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios esto no debe ser asi." (St. 3:9-10)
paz y bien
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

ya puse un epigrafe , santiago fanatico de la ley

la ley termino en la cruz , ahora estamos en la gracia , la bondad de Dios

pero esto no es un permiso para pecar , al contrario el espiritu nos guia a la santidad

en el nuEvo pacto somos santos , sellados y consagrados , por el espiritu de Dios que vive en nosotros

somos el templo de DIOS , NO LA 4 PAREDES DE LA IGLESIA

Esto es una burrada suya:
santiago fanatico de la ley

Y esto son palabras que dice el Espiritu Santo a traves suyo:
al contrario el espiritu nos guia a la santidad

en el nuEvo pacto somos santos , sellados y consagrados , por el espiritu de Dios que vive en nosotros

somos el templo de DIOS , NO LA 4 PAREDES DE LA IGLESIA
Lo cual da la razón a Santiago cuando dijo, sobre la lengua, que:
"Con ella bendecimos a Dios y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios esto no debe ser asi." (St. 3:9-10)
paz y bien
 
Estimado hermano Julio:

Estimado hermano Julio:


Cierto es que yo dije que el Espíritu Santo no anda por el mundo perdiendo cosas, pero estoy seguro que usted tampoco andará pensando que bien pudiera haber traspapelado alguna que otra epístola que Él también inspiró para la instrucción y edificación de los santos en cualquier tiempo y lugar. Porque si efectivamente hubiese acontecido tal pérdida, no podría achacarse al descuido de los hermanos expuestos a las persecuciones y la destrucción de todas sus cosas en aquellos primeros siglos, sino al Único en cuyo exclusivo poder soberano estaba la preservación de los nuevos escritos junto a las “otras Escrituras” (2Pe.3:16).
Respondo ahora a sus preguntas:
- La carta a la que se refiere Hch.21:25 la leemos en su texto completo en el cap. 15:23-29.
- La tercera carta a los corintios por la que me pregunta, ignoro a que Vd. se refiere. Le agradeceré si puede ser más explícito.
Reciba mi respetuoso y afectuoso saludo.
Ricardo.
 
Estimado hermano Julio:

Estimado hermano Julio:


Cierto es que yo dije que el Espíritu Santo no anda por el mundo perdiendo cosas, pero estoy seguro que usted tampoco andará pensando que bien pudiera haber traspapelado alguna que otra epístola que Él también inspiró para la instrucción y edificación de los santos en cualquier tiempo y lugar. Porque si efectivamente hubiese acontecido tal pérdida, no podría achacarse al descuido de los hermanos expuestos a las persecuciones y la destrucción de todas sus cosas en aquellos primeros siglos, sino al Único en cuyo exclusivo poder soberano estaba la preservación de los nuevos escritos junto a las “otras Escrituras” (2Pe.3:16).
Respondo ahora a sus preguntas:
- La carta a la que se refiere Hch.21:25 la leemos en su texto completo en el cap. 15:23-29.
- La tercera carta a los corintios por la que me pregunta, ignoro a que Vd. se refiere. Le agradeceré si puede ser más explícito.
Reciba mi respetuoso y afectuoso saludo.
Ricardo.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

ALICANTINO, JULIO VELASQUEZ!!!
¿Que me dicen de esta información? ¿Es real lo que dice y ustedes creen en esto?:
La carta extraviada

En una carta a la comunidad de los colosenses el apóstol Pablo menciona que él también tiene cosas importantes que comunicarles:

«Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros»

Col 4:16

Esta carta a los Laodicenses no se encuentra en el Nuevo Testamento bíblico. Hoy, después de intensivas investigaciones, se la considera como extraviada.

En 1844 esta carta mencionada en la epístola a los colosenses fue revelada a Jakob Lorber mediante la voz interior. Una comparación idiomática de la carta revelada con las del Nuevo Testamento muestra varias coincidencias y muchas ideas típicas en Pablo.


Esto viene en este link:http://www.j-lorber.com/Espanol/seleccion/laodicea/cartaextraviada.htm

¿¿¿Ustedes creen que ese señor que dice que se la dictó una "voz interior" tiene la credibilidad suficiente como para creer que "esa" es la carta?
paz y bien
Estimado Felipe.
Yo no estoy seguro que esa sea la origianal a estos momentos.
Pero.
Tiene Dios la autoriridad y saberania de revelar o dictar la carta de nuevo.
Si o no?