LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

julio esta epistola le vuela la cabeza al sistema de tradicion

el presunto sacerdocio que se tiene en millares de iglesias
las que predican que el pastor es un tipo de sacerdote mas elevado que los demas

y pasa la gillotina al cuello de los obispos de roma .

Byron.
Si Roma tuvo axceso a la carta es evidente,que no les convenia que estuviera en el canon que ellos inventaron.
Pues era un suicidio.



si y ala altura de cuando ellos presuntamente cerraban los canons de la biblia

PIENSO y solo es mi pensamiento en esto

que en el VATICANO tienen que tener documentos de la antiguedad

mismos que ellos quemarian las copias
que se yo desaparecerian gente de el mapa
que se yo hasta donde serian capaces de llegar para formar un imperio como el de roma

pienso que hay mas libros que tubieron que ser desaparecidos

NO SE PORQUE SIENTO QUE HAY ALGO DETRAS

como que pusieron cierta cortina de hierro

la epistola de laodicea siemplemente

dicen ah no esta
ah quien sabe

si al reconocer el CANON SAGRADO ellos tubieron que decir
sabes que estamos bien nos va bien hagamos un CANON
digamosle ala gente que DIOS nos ilumino

que estas y estas no son reconocidas por la iglesia que sonos solo nosotros

ellos tendran que decir si amen a lo que la iglesia decida

pues ellos no son iglesia jejejej somos nosotros y tomamos las deciciones ESPIRITUALES POR ELLOS

asi que LA DE LAODICEA bien pudo ser quitada por ese filo GUILLOTINEZCO

al entonces OBISPADO DE ROMA
y otros en otras partes
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

ELLEN SOLO ENSEÑO FANTASIAS....ELLA TAMBIEN DICE QUE FUE AL CIELO....SEGUN ELLA AL 7 YA QUE SABEMOS QUE ELLOS SON DEL 7...SMITH OTRO FANTASIOSO IMPRESENTABLE Y COPION DE LA BIBLIA CON AGREGADOS SUYOS......Y AL OBLIAS NO LE CONOZCO

Saludos alicantino.
Yo no digo que no se lea ese escrito, se puede hacer como se puede leer todo libro ¡¡PERO NO PENSANDO QUE ES ESCRITURA SAGRADA!!. A eso es a lo que me vengo a referir.
Yo estoy seguro que si usted escribiera una carta como queriendo hacerse pasar por Pablo escribiria una carta muy bella y que a los "Pablistas" les pareceria haber sido inspirada por el E.S., pero eso no seria cierto ni podria tener autoridad alguna. Lo mismo ocurre con esa carta, nada se sabe de su autor, ni siquiera si realmente dijo haber oido "esa voz interior" y nadie puede creerla. Ademas parece bastante probable que la carta a laodicea sea en realidad la de Efesios.
Como ya le dije si fuera un escrito del cristianismo primitivo SI seria de gran interes, pero no es asi.
Referente a esos profetas que le nombré no eran mas que unos ejemplos de los cientos que hay (Rusell para los testigos seria otro) y que al final consigen crear una religión y una serie de fieles, pero no por eso se puede creer que hayan tenido revelación alguna.
paz y bien
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Hago una pregunta.
Puede Dios todavia revelar?.
Me refiero por ejemplo se pierde o esconden la carta de Laodicea.
Tiene todavia Dios el poder de revelar lo que escribio pablo en el siglo primero?
Porque si es que no,entonces que hacen la mayoria de iglesias pentecostales diciendo a cada rato que Dios les revela cosas?.
espero comprendan la incrucijada .
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

LA PREGUNTA ES SI EL ESPIRITU SANTO GUIO AL CONCILIO

quiere decir que estaban todos aquellos viejos arrogantes asesinos y mentirosos , y de pronto entro el Espiritu y los durmio a todos

entonces despues que juntaron los libros , salio de ellos y dijo

bueno ahora sigan haciendo lo que les gusta

adoracion a maria

indulgencias , salvacion por dinero

sacerdotes que no se casan para acariciar los niños que les traen

poder para salvar y condenar en la hoguera

ten misericordia de tu pueblo ho Señor
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Julio,
Gracia y paz.

Le agradezco el tiempo que se ha tomado para leer y comentar el aporte que hice en este su tema. Paso a responderlo.

Saludos hermano.
estoy de acuerdo con usted, los libros que tenemos son suficientes y hasta de mas para entender el plan de salvacion.
Más bien Julio, en lo que compartí yo soy el que está de acuerdo con usted, pues el mensaje que parafraseé para responderle fue escrito por usted. Usted es el que externó aquello que aparece en mi mensaje en color azul.

Este es el mensaje original, que usted escribió en estos mismos foros:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=344701&postcount=5

He abierto el tema porque es interesante saber la opinion de los foristas, y porque pablo escribe mencionando la carta.
Gracias por darme a conocer los motivos que tuvo para abri el tema, porque se me hubiera hecho muy extraño que usted estuviera abogando por agregarla al canón o algo parecido, sobre todo después de lo que usted mismo comentó tiempo atrás:

porque los que quisieran agregarle cual seria la razon?.
Creo que solo evidenciarian que no pueden entender el plan de salvacion que es en Cristo.

y quisiera si alguien quiere debatirla, dejando a un lado en que siglo se escribio.
¿Usted quisiera que alguien la debatiera en qué Julio? Entiendo, por lo que usted mismo expresó, que en su canonicidad no (que si debe o no estar incluida en lo que hoy conocemos como Biblia). Porque, como usted mismo preguntó ¿Cuál seria la razón para pretender agregarla a estas alturas?

pero hasta ahora no hay nadie que le entre.

solo personas que o le tienen miedo al debate ,que lo unico que hacen es acusar como el diablo,y querer desprestigiar a los que si aportan algo al tema.
¿O no será más bien porque, al igual que usted, han entendido que con los 66 libros que actualmente se tienen es más que suficiente para encontrar la salvacion, y el que se pongan a debatir sobre su inspiración o si ebe o no estar en el canón solo evidenciarian que no pueden entender el plan de salvacion que es en Cristo?

Esa es una posibilidad ¿No lo cree? Al menos esa es la razón por la que a mi en lo particular no me llama la atención dedicar tiempo a debatir sobre esta carta, porque, como ya lo externé, coincido con usted. Los 66 libros que tenemos actualmente en la Biblia son suficientes para encontrar la salvacion y, tal como la misma Escritura lo afirma, para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra, para andar en los caminos que Dios preparó de antemano para los que Él diera vida (2 Timoteo 3:16-17)

gracias de todos modos por su comentario.
Gracia a usted por lo suyos, y por el tiempo que ha invertido en este intercambio conmigo.

Dios le continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

joaco dice: LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????¿QUE HAY QUE ENCONTRAR LA SALVACION.¿¿¿¿¡¡QUE ESTA EN LOS 66 LIBROS?????
me parece que estan grandemente errado hermano.......
LA SALVACION NO HAY QUE ENCONTRARLA.......YA SOMOS SALVOS Y LA SALVACION NO SE PIERDE DE NINGUNA MANERA......
aparte en los 66 libros no esta...eso es falso.....SOLO NOS PODEMOS ENTERAR DE QUE SOMOS SALVOS EN LOS LIBROS DE PABLO....Y6 EL QUE NO SE ENTERA POR LA BIBLIA TAMBIEN SERA SALVO
.¿o es que leyendo el ant. testam ,. en donde estan LAS FALSAS LEYES DE HOMBRES SABEMOS QUE SOMOS SALVOS???
Mira amigo...el ser humano NUNCA PERDIO SU SALVACION.....lo que pasa es que eso no lo sabiamos.......el ser humano solo perdio su comunion con Dios y a eso vino Yeshua a restituirla,pero nuestro ser verdadero,nuestro espiritu SIEMPRE FUE SALVO,PASARA LO QUE PASARA......participamos todos en este planeta...unos con mejor comportamiento que otros....PERO TODOS SOMOS SALVOS.....el problema es que hay diferentes SALVACIONES Y SE CONFUNDE LA SALVACION PERSONAL DEL ESPIRITU......
Tu puedes ser SALVADO de vivir un infierno en vida terrenal al volver a tener comunion con Dios...pero LA SALVACION DE NUESTRO SER NUNCA SE PERDIO,
intervenimos o participamos en este planeta para CONOCER,PARA APRENDER,PARA SABER AMAR,PARA ACEPTAR A DIOS VOLUNTARIAMENTE Y NO POR OBLIGACION......Y FUE UN RIESGO MUY GRANDE.....PORQUE EL QUE NO LLEGO A DIOS VIVIO UNA VIDA TERRENAL MISERABLE,PERO MUEERTO VUELVE A SER EL QUE ERA ANTERIRORMENTE PERO CON CONOCIMIENTO DE TODAS LAS COSAS.....antes de participar en este planeta eramos espiritus virgenes,puros,pero INEXPERTOS,SIN CONOCIMIENTO,SIN DESARROLLO Y SIN SABIDURIA......no todos llegan a ella,de ahi que pablo diga que habran CATEGORIAS DE SALVADOS.....NO TODOS TENDRAN LA MISMA CATEGORIA....PERO TODOS LOS ESPIRITUS QUE PARTICIPARON EN ESTE PLANETA SON SALVOS...SALUDOS
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

joaco dice: LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????¿QUE HAY QUE ENCONTRAR LA SALVACION.¿¿¿¿¡¡QUE ESTA EN LOS 66 LIBROS?????
me parece que estan grandemente errado hermano.......
Las Escrituras dan testimonio de Jesucristo, en quien está la Salvación, a eso me refería.

Escrito está: "Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él. Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?" (Juan 5:46-47)

Y también (Palabras del propio Señor): "Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida" (Juan 5:39-40)

Y también: "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15)

Atte.
Joaco <><
 
UN MISTERIO QUE NO ES TAL

UN MISTERIO QUE NO ES TAL



El asunto de la pretendida carta perdida de Pablo a la iglesia en Laodicea no es ningún descubrimiento moderno, sino que la polémica que ha suscitado Col.4:16 es de larga data.
Desde antiguo, se han propuesto diversas hipótesis, unas más factibles que otras.
Para no fatigar a los compañeros foristas que nos leen con la lista de soluciones que se han venido aventurando, “me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen”, compartir con ustedes las razones que me llevan a preferir la posición de que la epístola a los Efesios fue originalmente la carta dirigida a los laodicenses. Por cierto que siempre estaremos en tren de especulación; pero una cosa es la probabilidad verosímil, y otras son las fantasías que los indoctos e inconstantes aprovechan para torcer también las demás Escrituras.
1 - Debemos recordar, primeramente, que en las ciudades del antiguo mundo del Mediterráneo adonde llegaban las cartas apostólicas en el primer siglo de nuestra era, el porcentaje de quienes sabían leer y escribir era similar al de analfabetos que puedan haber hoy día en nuestras ciudades.
2 - Cuando un mensajero llegaba con una epístola apostólica a una ciudad, suscitaba en la iglesia local una conmoción tan grande, apenas excedida por la presencia física de su autor entre ellos.
Sea que al poco rato ya se reuniría toda la asamblea en un mismo lugar, o que los hermanos fueran avisados y convocados para la lectura pública de la carta, cuanto antes se procedía a hacer copias de la misma, a fin de que prontamente saliera el mismo u otros mensajeros a las iglesias de la región, a fin de que la enseñanza y demás instrucciones fuese impartida a todos por igual.
Por ejemplo, si el mensajero viajara a caballo y llegara a Colosas por la mañana temprano, reuniéndose con la iglesia allí, dejándoles su carta, todavía quedaba tiempo para que se hiciera una copia de la misma para llevar a Laodicea, así como de hacer copia de la carta a Laodicea para dejarles a ellos, y saliendo luego del almuerzo llegar a tiempo a Laodicea antes que se hiciera noche. Si el viaje se hiciera a pie, saliendo al alba de Colosas se podía llegar a Laodicea antes del ocaso.
3 - Aunque los saludos y unas pocas recomendaciones especiales estuvieran destinadas a ciertas personas y situaciones locales específicas, la doctrina era universal (1Co.1:2; 4:17; 7:17; 11:2,16; 14:33), aspecto fundamental con lo que cae el manido argumento de relativizar la enseñanza de Pablo como circunscripta a determinada situación especial de la iglesia en cierta ciudad y época.
4 - Del hecho que importantes manuscritos carezcan en Ef.1:1 de las palabras “en Éfeso” se ha reforzado la idea de que sea ésta la carta a Laodicea, nombre posteriormente borrado para que se pusiese allí el de la localidad adonde llegaran copias de la misma, y/o por el mal testimonio posterior de la iglesia allí según se consigna al final de Apocalipsis 3.
Una circunstancia totalmente comprensible - aunque siga siendo apenas hipotética -, es que llegada la carta a Laodicea y leída a la iglesia, sea por no haber allí quien la copiara o por premura del mensajero, éste mismo u otro la llevara consigo a Éfeso, en cuya iglesia podrían haberse escrito todas las copias necesarias para enviar a las asambleas en la provincia de Asia y otras vecinas. Así las iglesias estarían recibiendo de los hermanos efesios la epístola que originalmente pudo haber sido enviada por Pablo a Laodicea, con el deseo implícito de que su mensaje se hiciera extensivo por cuantos lugares era invocado el nombre de Cristo por los santos congregados a su nombre. La ausencia de saludos personales y referencias particulares - como acontece en las demás cartas -, favorece la idea de que fuera esta una especie de circular.
Una posibilidad bastante probable, es que los mensajeros de Pablo (Tíquico y Onésimo) enviados desde Roma como portadores de dos cartas suyas (una para Colosas y otra para Laodicea), e imbuidos del propósito del apóstol que se hicieran copias para leerlas en las demás iglesias en Asia, al desembarcar en el puerto de Éfeso y saludar a la iglesia allí, dejaran una copia de la carta a Laodicea, que luego los efesios difundirían más ampliamente. Así, por una inocente e inocua confusión, la “casa editorial” (Éfeso) pudo tomarse como los destinatarios de la epístola.
También es factible que en Laodicea se hiciera una copia destinada a los efesios, y luego estos hicieran y enviaran otras desde Éfeso a otros muchos lugares, por ser una gran ciudad portuaria con conexiones a Europa, Asia y África. Esto explicaría el por qué antiguos manuscritos no traen la dirección “en Éfeso”, y sí todos los posteriores.
Lo importante era la autoría de la carta (el apóstol Pablo) con su contenido a ser divulgado lo más posible entre los cristianos, y no tanto los destinatarios, receptores o copistas de la misma. Que fuesen los laodicenses o los efesios los hermanos a quienes Pablo expresamente se dirigía, poco importa, pero sí nos interesa sostener que no habría tal epístola perdida.
(El Espíritu Santo no anda por el mundo perdiendo cosas).
Espero haber contribuido en algo a dilucidar en este epígrafe un misterio que no es tal.
Ricardo.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

alicantino buena respuesta y buena observacion la suya
Y también (Palabras del propio Señor): "Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida" (Juan 5:39-40)


al leer correctamente el citado de nuestro hermano que hizo mecanicamente

puede ser correjido si se aprecia la lectura completamente

comienza asi:

Joh 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Joh 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
a quienes les respondia ?

jejejeje a los evangelicos diran alguno por alli con fuerza
amen dira otro jejejeje


Joh 5:38 Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.
Joh 5:39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida

entonces
ellos pensaban que en las escrituras tenian vida eterna
quienes ellos ? los fariseos
ellas dan testimonio de CRISTO JESUS
y ellos no querian venir a el para obetener la verdadera VIDA ETERNA

la salvacion se encuetra en los 66 libros ? madre mia
santa elena y santa catalina os confiezo que necesito unos
70 libros mas para asegurar que tengo la vida eterna

o con un libro me basta ? con tal que tenga los 66 dentro
ESE ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA jejeje
joaco dice: LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...

saludos a todos que lo esten pasando super bien

con la epistola (laodicea)esta esta bien leerla despacio y compararla no creen ?
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

joaco dice: LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????¿QUE HAY QUE ENCONTRAR LA SALVACION.¿¿¿¿¡¡QUE ESTA EN LOS 66 LIBROS?????
me parece que estan grandemente errado hermano.......
Alicantino,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en su precidad vida.

Para terminar de aclarar lo escrito por mi en mi anteriores aportes, quiero señalar que en ningún momento yo escribí lo que usted refiere, a saber, eso de que "LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...". Esas nunca fueron las palabras que escribí.

Lo que escribí es lo siguiente (y lo cito textual para que no haya confusiones): Los 66 libros que tenemos actualmente en la Biblia son suficientes para encontrar la salvacion, y [...] para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra, para andar en los caminos que Dios preparó de antemano para los que Él diera vida..

Yo en ningún momento dije, ni pretendí decir, que la salvación esta en los 66 libros de la Biblia, si así se entendió, una disculpa por no haberme expresado adecuadamente, porque la Salvación está en Jesucristo (y eso lo señalé muy claramente), y las Escrituras lo que hacen es dar testimonio de Él, apuntar a Él ¿O no es así Alicantino? ¿No es lo que el propio Señor dice?

Y para no dejar, lo expreso de esta otra manera: Los libros contenidos en lo que actualmente conocemos como Biblia son suficientes para dar a conocer a Jesucristo y Su obra salvadora.

Atte
Joaco <><
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Una respuesta más que se me había quedado:

.¿o es que leyendo el ant. testam ,. en donde estan LAS FALSAS LEYES DE HOMBRES SABEMOS QUE SOMOS SALVOS???
Leyendo la ley y los profetas, tal como lo afirma el Señor mismo, sabemos que Dios, en Su gracia y misiericordia, ha provisto el medio para la salvación del hombre.

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son una unidad, la cual conocemos ahora como Biblia.

El hecho de que Jesucristo domina toda la revelación bíblica demuestra en una manera convincente la unidad y el progreso de la revelación. Por ejemplo: Su descendencia humana, Su persona divina y Su programa de redención, que son revelados en el Nuevo Testamento históricamente, son revelados en el Antiguo Testamento proféticamente. El hombre, como pecador necesita alguien que lo represente como su redentor; alguien que le revele a Dios; y alguien que, con autoridad y efecto, reine sobre él. En otras palabras, necesita un sacerdote, un profeta y un rey. Es vano que el hombre busque tal persona entre sus semejantes caídos, pero Cristo suple la necesidad completamente.

Tres oficios dominan el Antiguo Testamento: el de sacerdote, representado por Aarón; el de profeta, representado por Moisés; y el del rey, representado por David. Siendo pecadores, no pudieron cumplir idealmente estas funciones, pero es claro que representaban a uno por venir (Hebresos 4:14-5:10; Deuteronomio 18:18; Salmo 110:1). Lo que el Antiguo Testamento promete, el Nuevo suple. El que era representado en tipos en el Antiguo Testamento aparece en el Nuevo Testamento. Lo que es en el Antiguo Testamento anhelo, en el Nuevo es satisfacción.

No solamente hay muchos tipos mesiánicos en el Antiguo Testamento, sino que la historia completa de Israel es típica. Además, Jesucristo enseñó que la Biblia que Él usaba, las Escrituras Hebreas, lo presentaban de principio a fin. El conocía las divisiones de la Biblia Hebraica y dijo que era necesario que se cumpliera todo lo escrito de Él en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos (Lucas 24:44). La tipología es la manera en que los escritores del Nuevo Testamento interpretaban el Antiguo. Personas, instituciones, actos religiosos como fiestas y sacrificios cosas como el tabernáculo y todo su mobiliario, todo ello tiene su importancia histórica, pero se trasciende y representa o simboliza o predice algo acerca de Jesucristo. Juan el Bautista, viendo venir a Jesús dijo, "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29), haciendo referencia al cordero pascual. Mateo aplicó Óseas 11:1 a Jesús (Mateo 2:15). Pablo, por su parte, hablando del éxodo de Egipto dijo ".. y la roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). (La palabra "tipo" -gr. tupos- es traducida "ejemplo" en 1 Cor. 10:6, 11). En 1 Corintios 5:7, Pablo le llama a Cristo, "nuestra pascua", haciendo referencia a la pascua judía.

En el Antiguo Testamento Jesucristo es predicho; en los Evangelios está presente; en los Hechos es proclamado; en las Epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante. Jesucristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en él Antiguo Testamento y emerge de él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Jesucristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en uno quien es Dios y hombre: Jesucristo. El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los Evangelios el logro de ella por la muerte de Jesucristo; en Hechos y las Epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en la Revelación, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios. Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, sea historia o literatura, o tipo, o profecía, o ley, o gracia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde.

Resumiendo: Las Escrituras contenidas en la Biblia contienen la revelación de sí mismo que Dios hace al hombre. Porque todo en la Biblia está ordenado a revelar que Dios, autor de la vida y de cuanto existe, no es un ser inaccesible, oculto en la hondura de Su divinidad y ajeno a los problemáticos planteamientos de la historia del ser humano, sino un Padre amoroso y perdonador, que se acerca a las personas para liberarlas de sus propias faltas y errores.

Atte.
Joaco <><
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

¿O no será más bien porque, al igual que usted, han entendido que con los 66 libros que actualmente se tienen es más que suficiente para encontrar la salvacion, y el que se pongan a debatir sobre su inspiración o si ebe o no estar en el canón solo evidenciarian que no pueden entender el plan de salvacion que es en Cristo?

Esa es una posibilidad ¿No lo cree? Al menos esa es la razón por la que a mi en lo particular no me llama la atención dedicar tiempo a debatir sobre esta carta, porque, como ya lo externé, coincido con usted. Los 66 libros que tenemos actualmente en la Biblia son suficientes para encontrar la salvacion y, tal como la misma Escritura lo afirma, para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra, para andar en los caminos que Dios preparó de antemano para los que Él diera vida

Atte.
Joaco <><


ya comprendi que le dice a alicantino para que yo lo entienda

puede ser correjido si se aprecia la lectura completamente

comienza asi:

Joh 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Joh 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
a quienes les respondia ?

jejejeje a los evangelicos diran alguno por alli con fuerza
amen dira otro jejejeje


Joh 5:38 Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.
Joh 5:39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida

entonces
ellos pensaban que en las escrituras tenian vida eterna
quienes ellos ? los fariseos
ellas dan testimonio de CRISTO JESUS
y ellos no querian venir a el para obetener la verdadera VIDA ETERNA

la salvacion se encuetra en los 66 libros ?

Yo en ningún momento dije, ni pretendí decir, que la salvación esta en los 66 libros de la Biblia, si así se entendió, una disculpa por no haberme expresado adecuadamente, porque la Salvación está en Jesucristo (y eso lo señalé muy claramente),

TODOS SOMOS HUMANOS Y COMENTEMOS ERRORES

ya apreciamos su error valla tranquilo
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Alicantino,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en su precidad vida.

Para terminar de aclarar lo escrito por mi en mi anteriores aportes, quiero señalar que en ningún momento yo escribí lo que usted refiere, a saber, eso de que "LA SALVACION HAY QUE ENCONTRARLA Y ESTA EN LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...". Esas nunca fueron las palabras que escribí.

Lo que escribí es lo siguiente (y lo cito textual para que no haya confusiones): Los 66 libros que tenemos actualmente en la Biblia son suficientes para encontrar la salvacion, y [...] para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra, para andar en los caminos que Dios preparó de antemano para los que Él diera vida..

Yo en ningún momento dije, ni pretendí decir, que la salvación esta en los 66 libros de la Biblia, si así se entendió, una disculpa por no haberme expresado adecuadamente, porque la Salvación está en Jesucristo (y eso lo señalé muy claramente), y las Escrituras lo que hacen es dar testimonio de Él, apuntar a Él ¿O no es así Alicantino? ¿No es lo que el propio Señor dice?

Y para no dejar, lo expreso de esta otra manera: Los libros contenidos en lo que actualmente conocemos como Biblia son suficientes para dar a conocer a Jesucristo y Su obra salvadora.

Atte
Joaco <><
Yo si comprendi desde un principio el sentido en que escribistes hermano.

Que bueno que lo hayas aclarado,aunque no nada del otro mundo.

saludos y la infinita gracia de nuestro amado señor y salvador sea contigo amado.
 
Re: UN MISTERIO QUE NO ES TAL

Re: UN MISTERIO QUE NO ES TAL

El asunto de la pretendida carta perdida de Pablo a la iglesia en Laodicea no es ningún descubrimiento moderno, sino que la polémica que ha suscitado Col.4:16 es de larga data.
Desde antiguo, se han propuesto diversas hipótesis, unas más factibles que otras.
Para no fatigar a los compañeros foristas que nos leen con la lista de soluciones que se han venido aventurando, “me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen”, compartir con ustedes las razones que me llevan a preferir la posición de que la epístola a los Efesios fue originalmente la carta dirigida a los laodicenses. Por cierto que siempre estaremos en tren de especulación; pero una cosa es la probabilidad verosímil, y otras son las fantasías que los indoctos e inconstantes aprovechan para torcer también las demás Escrituras.
1 - Debemos recordar, primeramente, que en las ciudades del antiguo mundo del Mediterráneo adonde llegaban las cartas apostólicas en el primer siglo de nuestra era, el porcentaje de quienes sabían leer y escribir era similar al de analfabetos que puedan haber hoy día en nuestras ciudades.
2 - Cuando un mensajero llegaba con una epístola apostólica a una ciudad, suscitaba en la iglesia local una conmoción tan grande, apenas excedida por la presencia física de su autor entre ellos.
Sea que al poco rato ya se reuniría toda la asamblea en un mismo lugar, o que los hermanos fueran avisados y convocados para la lectura pública de la carta, cuanto antes se procedía a hacer copias de la misma, a fin de que prontamente saliera el mismo u otros mensajeros a las iglesias de la región, a fin de que la enseñanza y demás instrucciones fuese impartida a todos por igual.
Por ejemplo, si el mensajero viajara a caballo y llegara a Colosas por la mañana temprano, reuniéndose con la iglesia allí, dejándoles su carta, todavía quedaba tiempo para que se hiciera una copia de la misma para llevar a Laodicea, así como de hacer copia de la carta a Laodicea para dejarles a ellos, y saliendo luego del almuerzo llegar a tiempo a Laodicea antes que se hiciera noche. Si el viaje se hiciera a pie, saliendo al alba de Colosas se podía llegar a Laodicea antes del ocaso.
3 - Aunque los saludos y unas pocas recomendaciones especiales estuvieran destinadas a ciertas personas y situaciones locales específicas, la doctrina era universal (1Co.1:2; 4:17; 7:17; 11:2,16; 14:33), aspecto fundamental con lo que cae el manido argumento de relativizar la enseñanza de Pablo como circunscripta a determinada situación especial de la iglesia en cierta ciudad y época.
4 - Del hecho que importantes manuscritos carezcan en Ef.1:1 de las palabras “en Éfeso” se ha reforzado la idea de que sea ésta la carta a Laodicea, nombre posteriormente borrado para que se pusiese allí el de la localidad adonde llegaran copias de la misma, y/o por el mal testimonio posterior de la iglesia allí según se consigna al final de Apocalipsis 3.
Una circunstancia totalmente comprensible - aunque siga siendo apenas hipotética -, es que llegada la carta a Laodicea y leída a la iglesia, sea por no haber allí quien la copiara o por premura del mensajero, éste mismo u otro la llevara consigo a Éfeso, en cuya iglesia podrían haberse escrito todas las copias necesarias para enviar a las asambleas en la provincia de Asia y otras vecinas. Así las iglesias estarían recibiendo de los hermanos efesios la epístola que originalmente pudo haber sido enviada por Pablo a Laodicea, con el deseo implícito de que su mensaje se hiciera extensivo por cuantos lugares era invocado el nombre de Cristo por los santos congregados a su nombre. La ausencia de saludos personales y referencias particulares - como acontece en las demás cartas -, favorece la idea de que fuera esta una especie de circular.
Una posibilidad bastante probable, es que los mensajeros de Pablo (Tíquico y Onésimo) enviados desde Roma como portadores de dos cartas suyas (una para Colosas y otra para Laodicea), e imbuidos del propósito del apóstol que se hicieran copias para leerlas en las demás iglesias en Asia, al desembarcar en el puerto de Éfeso y saludar a la iglesia allí, dejaran una copia de la carta a Laodicea, que luego los efesios difundirían más ampliamente. Así, por una inocente e inocua confusión, la “casa editorial” (Éfeso) pudo tomarse como los destinatarios de la epístola.
También es factible que en Laodicea se hiciera una copia destinada a los efesios, y luego estos hicieran y enviaran otras desde Éfeso a otros muchos lugares, por ser una gran ciudad portuaria con conexiones a Europa, Asia y África. Esto explicaría el por qué antiguos manuscritos no traen la dirección “en Éfeso”, y sí todos los posteriores.
Lo importante era la autoría de la carta (el apóstol Pablo) con su contenido a ser divulgado lo más posible entre los cristianos, y no tanto los destinatarios, receptores o copistas de la misma. Que fuesen los laodicenses o los efesios los hermanos a quienes Pablo expresamente se dirigía, poco importa, pero sí nos interesa sostener que no habría tal epístola perdida.
(El Espíritu Santo no anda por el mundo perdiendo cosas).
Espero haber contribuido en algo a dilucidar en este epígrafe un misterio que no es tal.
Ricardo.

Saludos Ricardo.
Muy interesante su aporte. Yo tambien opino que lo mas probable es que la de Efesios sea la "perdida" carta de laodicea. Lo que si tengo clarisimo es que esa carta que circula por ahí y que tanto defienden los pablistas como "revelada" a un señor el el 1844 NO ES la verdadera carta.
paz y bien
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Buen comentario Ricardo,pero tu tambien solo supones.
y no puedes probar que sea la carta a los Efesios.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Ricardo.
Usted dice que el Espiritu Santo no anda perdiendo libros por ahi.

Entonces conteste.
donde esta las cartas que habla hechos 15 y hechos 21

25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación

Ha, y la tercera carta a los corintios??

saludos y que la pases bien.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Quiero apegarme a la Biblia para responder...

En apocalipsis aparecen 7 Iglesias que correponden a 7 iglesias locales existentes en los tiempos del apóstol Juan. Pero estas además se refieren al proceso que ha tenido la Iglesia universal a través de los últimos 2000 años, partiendo por la iglesia de los apóstoles prefigurada por Efeso, solo que a poco tiempo se degradó perdiendo su primer amor. Luego tenemos a la iglesia en esmirna (que significa sufridora); esta se refiere a la Iglesia perseguida desde el año 100 en adelante por el imperio romano (10 grandes persecuciones). Luego viene la iglesia en Pérgamo (que significa casamiento); esto fue lo que ocurrió cuando la iglesia se mezcló con el mundo cuando el emperador romano constantino decreta el cristianismo como religión oficial del imperio romano mezclando el mundo con la iglesia (si soy romano, soy cristiano, no depende si creo o no). Esta condición degradada llevó a la iglesia en tiatira (donde están las profundidades de satanás); esta se refiere al catolicismo romano que reinó durante mil añor (oscurantismo), el señor se presenta como el hijo de Dios a ellos (pues dicen que maría es la madre de Dios, que aberración¡¡) y tambien se dice que aqui enseña Jezabel (una mujer...pues ellos nunca hablan sobre la biblia, sino que dicen "la iglesia dice"). En reacción a esto es que el señor reacciona y permite que muchos hermanos lleven adelante la reforma, pero que con el tiempo se tornó en cientos de divisiones que no agradan al señor, por eso el le dice que tiene nombre de que vive, pero está muerto. Luego hay otra reacción que aparece en la carta a la iglesia en filadelfia, esta es la única iglesia que Dios alaba y tiene como características el amor fraternal y que no niega el nombre (invoca el nombre del señor) y guarda su palabra (la come). Pero luego existe la carta a laodicea en que ya todos se sienten ricos, que ya conocen todo, son autosuficientes (no como filadelfia que tiene poca fuerza). Esta es la condición actual del cristianismo, pensando que viven filadelfia muchos viven laodicea, en donde no reina el señor, sino que se vive una jerarquía (niko) sobre el pueblo (laos), esta es la doctrina de los nicolaítas. Esta es la advertencia para nosostros hoy. Si el señor por su espiritu permitó que estas 7 cartas estuvieran siempre en la biblia?? no quitemos algo que nos puede hacer muy bien. Así podremos volver a la experiencia de filadelfia, viviendo la comunion unos con otros, siendo en cada localidad una sola iglesia como la biblia dice.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

De donde sacas esas locuras de interpretacion Greivin?
A quien se las escuchastes?
son propias o son de alguien mas?

por lo menos la carta de laodicea no se contradice con el resto de los escritos de Pablo.
te pedi que citaras todas las tinieblas que encontrastes en la carta de laodices,pero hasta ahora no me has podido mostrar nada.solo agregas numeros a tus participaciones en el foro.
No se que parte de "...es así como me lo muestra la escritura a mi." en la parte final de lo escrito y que compartí no entendiste.

Sin embargo, no se que es lo que te asusta más, el hecho de leer otra interpretación diferente a la que estás acostumbrado a aceptar o haberle leido y escuchado a otros, o el que tenga algún sentido lo que yo veo allí.

Esta es una muestra de lo sencillo de ver lo que uno quiera ver en eun relato, buscarse un grupo de seguidores y llevarlo a la altura de que se le considere como la única interpretación aceptable.

Pero...pensándolo bien...¿Que tiene de malo mi interpretación? será que las reacciones que provocó son simplemente porque no se ajusta al modelo que nos han presentado los "estudiosos y expertos". Al menos mi interpretación es mía y no la de perico de los palotes, o perencejo, los cuales son infalibles, según sus seguidores.


Yo prefiero seguir mis propios errores si es que los hay al tratar de entender el mensaje de un escrito, al fin y al cabo, la promesa de que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad y toda luz, me incluye a mi. En algún momento ñel mismo me sacará del error, si es que lo estoy.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

saludos Grevin.
Entonces si usted va a seguir sus propias interpretaciones de la
biblia.
Entonces que hace aqui en el foro juzgando a los demas??.
que no estan de acuerdo con usted?.

Ademas yo solo le pregunte en base a lo que usted escribio.
que en esa carta solo encontro tinieblas.

Yo le pregunte que cuales eran esas tinieblas para que yo lo supiera tambien.
Cosa que nunca respondio.

Hay que aprender que a veces hablamos de mas hermano.

Y es de humanos equivocarnos,pero es de valientes reconocerlo.

Saludos y la gracia de Cristo more abundantemente en su vida.
 
Re: LA CARTA A LAODISEA. que paso?

Quiero apegarme a la Biblia para responder...

En apocalipsis aparecen 7 Iglesias que correponden a 7 iglesias locales existentes en los tiempos del apóstol Juan. Pero estas además se refieren al proceso que ha tenido la Iglesia universal a través de los últimos 2000 años, partiendo por la iglesia de los apóstoles prefigurada por Efeso, solo que a poco tiempo se degradó perdiendo su primer amor. Luego tenemos a la iglesia en esmirna (que significa sufridora); esta se refiere a la Iglesia perseguida desde el año 100 en adelante por el imperio romano (10 grandes persecuciones). Luego viene la iglesia en Pérgamo (que significa casamiento); esto fue lo que ocurrió cuando la iglesia se mezcló con el mundo cuando el emperador romano constantino decreta el cristianismo como religión oficial del imperio romano mezclando el mundo con la iglesia (si soy romano, soy cristiano, no depende si creo o no). Esta condición degradada llevó a la iglesia en tiatira (donde están las profundidades de satanás); esta se refiere al catolicismo romano que reinó durante mil añor (oscurantismo), el señor se presenta como el hijo de Dios a ellos (pues dicen que maría es la madre de Dios, que aberración¡¡) y tambien se dice que aqui enseña Jezabel (una mujer...pues ellos nunca hablan sobre la biblia, sino que dicen "la iglesia dice"). En reacción a esto es que el señor reacciona y permite que muchos hermanos lleven adelante la reforma, pero que con el tiempo se tornó en cientos de divisiones que no agradan al señor, por eso el le dice que tiene nombre de que vive, pero está muerto. Luego hay otra reacción que aparece en la carta a la iglesia en filadelfia, esta es la única iglesia que Dios alaba y tiene como características el amor fraternal y que no niega el nombre (invoca el nombre del señor) y guarda su palabra (la come). Pero luego existe la carta a laodicea en que ya todos se sienten ricos, que ya conocen todo, son autosuficientes (no como filadelfia que tiene poca fuerza). Esta es la condición actual del cristianismo, pensando que viven filadelfia muchos viven laodicea, en donde no reina el señor, sino que se vive una jerarquía (niko) sobre el pueblo (laos), esta es la doctrina de los nicolaítas. Esta es la advertencia para nosostros hoy. Si el señor por su espiritu permitó que estas 7 cartas estuvieran siempre en la biblia?? no quitemos algo que nos puede hacer muy bien. Así podremos volver a la experiencia de filadelfia, viviendo la comunion unos con otros, siendo en cada localidad una sola iglesia como la biblia dice.
Aparte de tu interpretacion historista del libro de revelaciones, y tus buenos deseos.
Creo que nunca habra unidad en las iglesias.