La Biblia y la Tradicion

Re: La Biblia y la Tradicion

Perdone pero inclui me respuesta en sus argumentos sin querer:

Hermano,

Solo tienes que leer lo que hemos venido dialogando y para muestra un boton basta...no haz contestado ni aclarado y te sigues proyectando como el mal entendido..pues me quedare sin aprender que cosas hizo Jesus que no fueron escritas ni transmitidas atravez de sus Apostoles...vaya y yo que pensaba que usted sabia...

Lo he leido, es mas he ido incrustando partes de respuestas anteriores para que cuenta te des que he seguido la seecuencia, pero no es lo mismo que haces tu, en lugar de desmenuzar, lo unico que haces es compactar la respuesta perdiendose asi el hilo, y lo indignante es que afirmes que no te he dado la respuesta, cuando te la he dado y explicado dos veces, y tambien he manifestado mi falta de necesidad de dar dicha respuesta al no ser mia la necesidad de sustentar las tradiciones apostolicas....seguiras haciendo como que no entiendes o al fin tendras la dignidad de darle secuencia??

Encuanto a las 33,000 sectas de eso se puede hablar pero los hechos son hechos...

Los hechos son los hechos, y mejor de ellos habla la sustentabilidad, espero que traigas algo mejor que esa pagina...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Hola amigos, he visto en este foro muchos temas en los cuales se hablan sobre los "errores" que tiene la Iglesia Catolica, y he leido comentarios anticatolicos asegurando cosas sin tener conocimiento previo de lo que dicen..asi que en este espacio he decidido poner el tema de la Biblia y la Tradicion, de la importancia que tiene la Tradicion en la Iglesia de Cristo, en como los protestantes cometen el error de tomar solo la Bliblia y no reconocen la Iglesia Fundada por Critso encomendada A Pedro, bueno aqui les dejo esto que encontre y se los muestro humildemente sin ofender a nadie..solo quiero que lo lean y busquen la verdad, porque recuerden que "LA Verdad nos hara libres"







La Biblia y la Tradición



Queridos hermanos:

A menudo los hermanos evangélicos, discutiendo con nosotros los católicos, nos dicen: «¿Dónde habla la Biblia del purgatorio? ¿Dónde dice la Biblia que San Pedro fue a Roma? ¿De dónde sacan ustedes los católicos eso de que María es la Inmaculada Concepción y que subió al cielo en cuerpo y alma?».

Para los evangélicos, la Revelación Divina y la Biblia son lo mismo. Es decir, para ellos solamente en la Biblia se encuentra toda la Revelación de Dios.

Ahora bien: ¿Es correcta esta posición? ¿Es cierto que la Biblia contiene todo el Evangelio de Cristo? ¿Qué dice la misma Biblia al respecto? Además, ¿quién reunió todos los libros inspirados que constituyen la Biblia? ¿Acaso no fue la Iglesia la que recibió el encargo de predicar el Evangelio por todo el mundo, hasta el fin de los tiempos? ¿Qué hubo primero: la Biblia o la Iglesia?

Hermanos, en esta carta les explicaré por qué la Revelación Divina no abarca solamente la Biblia, como piensan los evangélicos, sino que la Revelación de Dios se manifiesta en la Tradición Apostólica y en la Biblia. Es un tema un poco difícil, pero fundamental para la comprensión correcta de la fe católica. Es un tema que ha sido causa de muchos malos entendidos entre la Iglesia Católica y las distintas iglesias evangélicas.



1. La Revelación Divina:

La Revelación es la manifestación de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvación. Viene de la palabra «revelar», que quiere decir «quitar el velo», o «descubrir».

Dios se reveló de dos maneras:

1) La Revelación natural, o revelación mediante las cosas creadas. Dice el apóstol Pablo: «Todo aquello que podemos conocer de Dios El mismo se lo manifestó. Pues, si bien a El no lo podemos ver, lo contemplamos, por lo menos, a través de sus obras, puesto que El hizo el mundo, y por sus obras entendemos que El es eterno y poderoso, y que es Dios» (Rom 1,19-20).

2) La Revelación sobrenatural o divina. Desde un principio Dios empezó también a revelarse a través de un contacto más directo con los hombres, mediante los antiguos profetas y de una manera perfecta y definitiva en la persona de Cristo Jesús, el Hijo de Dios. «En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas, hasta que, en estos días que son los últimos, nos habló a nosotros por medio de su Hijo» (Heb.1,1-2). Jesús nos reveló a Dios mediante sus palabras y obras, sus signos y milagros; sobre todo mediante su muerte y su gloriosa resurrección y con el envío del Espíritu Santo sobre su Iglesia. Todo lo que Jesús hizo y enseñó se llama «Evangelio», es decir, «Buena noticia de la Salvación».



2. ¿Cómo fue transmitida la Revelación Divina?

Para llevar el Evangelio por todo el mundo, Jesús encargó a los apóstoles y a sus sucesores, como pastores de la Iglesia que El fundó personalmente:

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautíncenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo» (Mt. 28,18-20).

Aquí notamos cómo Jesús ordenó «predicar» y «proclamar» su Evangelio. Y de hecho los Apóstoles «predicaron» la Buena Nueva de Cristo. Años después algunos de ellos pusieron por escrito esta predicación. Es decir, al comienzo la Iglesia se preocupó de predicar el Evangelio. Por supuesto el Evangelio que Jesús entregó a los Apóstoles no estaba escrito. Jesús no escribió nunca una carta a sus Apóstoles; su enseñanza era solamente oral. Así lo hicieron también los Apóstoles.



3. La Tradición Apostólica

Este mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

Cuando aquí hablamos de la Tradición» (con mayúscula), nos referimos siempre a la «Tradición Apostólica». No debemos confundir «la Tradición Apostólica» con la «tradición» que en general se refiere a costumbres, ideas, modos de vivir de un pueblo y que una generación recibe de las anteriores. Una tradición de este tipo es puramente humana y puede ser abandonada cuando se considera inútil. Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,8).

La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión del Evangelio de Jesús. Jesús, además de enseñar a sus apóstoles con discursos y ejemplos, les enseñó una manera de orar, de actuar y de convivir. Estas eran las tradiciones que los apóstoles guardaban en la Iglesia. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.


4. La Biblia

Solamente una parte de la Palabra de Dios, proclamada oralmente, fue puesta por escrito por los mismos apóstoles y otros evangelistas de su generación.

Estos escritos, inspirados por el Espíritu Santo, dan origen al Nuevo Testamento (NT), que es la parte más importante de toda la Biblia. Está claro que al escribir el NT, no se puso por escrito «todo» el Evangelio de Jesús.

«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», nos dice el apóstol Juan (Jn. 21,25).

La Sagrada Escritura, y especialmente el NT, es la Palabra de Dios, que nos manifiesta al Hijo en quien expresó Dios el resplandor de su gloria (Heb.1,3).

Podemos decir que sólo la parte más importante y fundamental de la Tradición Apostólica fue puesta por escrito. Por esta razón la Iglesia siempre ha tenido una veneración muy especial por las Divinas Escrituras.



5. Biblia y Tradición

Después de esto podemos decir que la revelación divina ha llegado hasta nosotros por la Tradición Apostólica y por la Sagrada Escritura. No debemos considerarlas como dos fuentes, sino como dos aspectos de la Revelación de Dios. El Concilio Vaticano II lo describe muy bien: «La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura manan de la misma fuente, se unen en un mismo caudal y corren hacia el mismo fin». La Tradición y la Escritura están unidas y ligadas, de modo que ninguna puede subsistir sin la otra.

Además, la Sagrada Escritura presenta la Tradición como base de la fe del creyente: «Todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, háganlo» (Fil.4,9). «Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2).

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).

Está claro que el Apóstol Pablo, para confirmar la fe de los cristianos, no usa solamente la Palabra de Dios escrita, sino que recuerda también de una manera muy especial la Tradición o la predicación oral. Para el Apóstol las formas de transmisión del Evangelio: Sagrada Escritura y Tradición, tienen la misma importancia. En realidad, una vez que se escribió el NT no se consideró acabada la Tradición Apostólica, como si estuviera completa la Revelación Divina. La Biblia no dice eso; en ninguna parte está escrito que el cristiano debe someterse ¡sólo a la Biblia! Esta es una idea que surgió entre los protestantes recién en los años 1550. En la Iglesia Católica hubo siempre una conciencia clara sobre la importancia de la Tradición Apostólica, sin quitar a la Biblia el valor que tiene.



6. ¿Sólo la Biblia?

Es un error creer que basta la Biblia para nuestra salvación. Esto nunca lo ha dicho Jesús y tampoco está escrito en la Biblia. Jesús, reitero, nunca escribió un libro sagrado, ni repartió ninguna Biblia. Lo único que hizo Jesús fue fundar su Iglesia y entregarle su Evangelio para que fuera anunciado a todos los hombres hasta el fin del mundo. Fue dentro de la Tradición de la Iglesia donde se escribió y fue aceptado el N.T., bajo su autoridad apostólica. Además la Iglesia vivió muchos años sin el N.T., el que se terminó de escribir en el año 97 después de Cristo. Y también es la Iglesia la que, en los años 393-397, estableció el Canon o lista de los libros que contienen el N.T.

Por tanto, si aceptamos solamente la Biblia, ¿cómo sabemos cúales son los libros inspirados? La Biblia, en efecto, no contiene ninguna lista de ellos. Fue la Tradición de la Iglesia la que nos transmitió la lista de los libros inspirados. Supongamos que se perdiera la Biblia, en ese caso la Iglesia seguiría poseyendo toda la verdad acerca de Cristo, la cual hasta la fecha ha sido transmitida fielmente por la Tradición, tal como lo hizo antes de escribir el NT.

Los evangélicos, al aceptar solamente la Biblia, están reduciendo considerablemente el conocimiento auténtico de la Revelación Divina. Guardemos esta ley de oro que nos dejó el apóstol Pablo: «Manténganse firmes guardando fielmente la Tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).



7. El Magisterio de la Iglesia


La Revelación Divina abarca la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. Este depósito de la fe (cf. 1 Tim. 6, 20; 2 Tim. 1, 12-14) fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia. Ahora bien el oficio de interpretar correctamente la Palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia. Ella lo ejercita en nombre de Jesucristo. Este Magisterio, según la Tradición Apostólica, lo forman los obispos en comunión con el sucesor de Pedro que es el obispo de Roma o el Papa.

El Magisterio no está por encima de la Revelación Divina, sino que está a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido. Por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, el Magisterio de la Iglesia lo escucha devotamente, lo guarda celosamente y lo explica fielmente.

Los fieles, recordando la Palabra de Cristo a sus apóstoles: «El que a ustedes escucha, a mí me escucha» (Lc.10, 16), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas. El Magisterio de la Iglesia es un guía seguro en la lectura e interpretación de la Sagrada Escritura, «ya que nadie puede interpretar por sí mismo la Escritura» (2 Ped. 1, 20).

El Magisterio de la Iglesia orienta también el crecimiento en la comprensión de la fe. Gracias a la asistencia del Espíritu Santo, la comprensión de la fe puede crecer en la vida de la Iglesia cuando los fieles meditan la fe cristiana y comprenden internamente los misterios de la Iglesia. Es decir, el creyente vive la palabra de Dios en las circunstancias concretas de la historia y hace cada vez más explícito lo que estaba implícito en la Palabra de Dios.

En este sentido la Tradición divino-apostólica va creciendo, como sucede con cualquier organismo vivo.

Este es precisamente el significado que hay que dar a las definiciones dogmáticas, hechas por el Magisterio de la Iglesia.



Conclusión:

1. Resumiendo, podemos decir que la Iglesia no saca solamente de la Escritura la certeza de toda la Revelación Divina.

2. La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

3. El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, a los obispos en comunión con el Papa.

4. La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan de Dios, están íntimamente unidos, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. Los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de los hombres.


---:kaffeetri

---O SEA QUE HABLAS DE DOS EVANGELIOS----EL DE DIOS..DE LA BIBLIA..Y EL DE HOMBRES TRADISION..DE LA ICAR.......

---BUENO CON ALGO TIENEN QUE JUSTIFICARSE...DE SUS DOGMAS...O SEA OTRO EVANGELIO SALIDO DE LA ICAR...

MIRA LO QUE DICE DIOS POR MEDIO DE SAN PABLO..

GAALATAS....
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.



-----:no:---:hola2:
 
Re: La Biblia y la Tradicion

---:kaffeetri

---O SEA QUE HABLAS DE DOS EVANGELIOS----EL DE DIOS..DE LA BIBLIA..Y EL DE HOMBRES TRADISION..DE LA ICAR.......

---BUENO CON ALGO TIENEN QUE JUSTIFICARSE...DE SUS DOGMAS...O SEA OTRO EVANGELIO SALIDO DE LA ICAR...

MIRA LO QUE DICE DIOS POR MEDIO DE SAN PABLO..

GAALATAS....
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.



-----:no:---:hola2:

por alguna razón es dificil explicar en qué consiste el evangelio, al ser diferente al que predicaron los apóstoles...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

[



La Biblia y la Tradición



Queridos hermanos:

A menudo los hermanos evangélicos, discutiendo con nosotros los católicos, nos dicen: «¿Dónde habla la Biblia del purgatorio? ¿Dónde dice la Biblia que San Pedro fue a Roma? ¿De dónde sacan ustedes los católicos eso de que María es la Inmaculada Concepción y que subió al cielo en cuerpo y alma?».

Para los evangélicos, la Revelación Divina y la Biblia son lo mismo. Es decir, para ellos solamente en la Biblia se encuentra toda la Revelación de Dios.

Ahora bien: ¿Es correcta esta posición? ¿Es cierto que la Biblia contiene todo el Evangelio de Cristo? ¿Qué dice la misma Biblia al respecto? Además, ¿quién reunió todos los libros inspirados que constituyen la Biblia? ¿Acaso no fue la Iglesia la que recibió el encargo de predicar el Evangelio por todo el mundo, hasta el fin de los tiempos? ¿Qué hubo primero: la Biblia o la Iglesia?



mira! te voy a explicar por qué tu tradición no sirve para nada.

1. Tu iglesia no fué fundada por Jesucristo. Aquí entre nos ¿tu crees que era necesario que viniera Cristo para fundar la iglesia paganotólica romana?

Creo que no, solo con Constantino bastó.


2. Su tradición solo ha servido para retrasar a la humanidad y hacer más ignorantes a los pueblos.

Miren que tratar de quemar al pobre de Galileo, JA!
Ah. pero el papa es infalible, eseña la tradición, ¡Que bonita tradición!

Mira en qué ha derivado su exitosa tradición de idolatría. En México a derivado en la adoración a "la santa muerte" que hasta sacerdotes católicos están metidos en eso, hágame usted el favor.

En qué ha derivado su exitosa tradición de María ¿Madre de Dios? en miles de apariciones de virgenes:

Solo basta ver la adoración de la guadalupana (que por cierto nunca se apareció) y ahí va la pobre gente ignorante de rodillas ante una manta, a dejar su dinerito.

En qué ha derivado su tradición, que por obras obtenemos la salvación?
En negar el sacrificio de Cristo en la cruz y buscar pagar nosotros mismos por nuestros pecados.

Ahí están los flagelantes de Taxco Guerrero, Mexico. Estos caminan arrastrando cadenas y golpeandosa la espalda hasta sangrarse.

Hágame usted el favor.

y podemos continuar pero mmmm!




Conclusión:

1. Resumiendo, podemos decir que la Iglesia no saca solamente de la Escritura la certeza de toda la Revelación Divina.

2. La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

3. El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, a los obispos en comunión con el Papa.

4. La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan de Dios, están íntimamente unidos, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. Los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de los hombres.

Ideas de hombres que no tienen ninguna ocupación productiva.


Aqui les dejo un video en donde el P. Amatulli explica tambien este tema:

Parte 1:
http://youtube.com/watch?v=nWmTgy7oLT4

Parte 2:
http://youtube.com/watch?v=C_Fh3QpQgo0


Ja! Ja! ¿esto es un chiste? está muy bueno

Amatulli Valente, los curas y el papa, lo que deberían hacer es casarse para estar ocupados en algo productivo y no estar inventando tonterías que solo a un hombre desocupado se le pueden ocurrir.


hay están esos pobres hombres desocupados perdiendo el tiempo, Amatulli lo que debería estar haciendo, es estar cambiando pañales de sus nietos y no diciendo tonterías.

Un saludo!
 
Re: La Biblia y la Tradicion

[







mira! te voy a explicar por qué tu tradición no sirve para nada.

1. Tu iglesia no fué fundada por Jesucristo. Aquí entre nos ¿tu crees que era necesario que viniera Cristo para fundar la iglesia paganotólica romana?

Creo que no, solo con Constantino bastó.


2. Su tradición solo ha servido para retrasar a la humanidad y hacer más ignorantes a los pueblos.

Miren que tratar de quemar al pobre de Galileo, JA!
Ah. pero el papa es infalible, eseña la tradición, ¡Que bonita tradición!

Mira en qué ha derivado su exitosa tradición de idolatría. En México a derivado en la adoración a "la santa muerte" que hasta sacerdotes católicos están metidos en eso, hágame usted el favor.

En qué ha derivado su exitosa tradición de María ¿Madre de Dios? en miles de apariciones de virgenes:

Solo basta ver la adoración de la guadalupana (que por cierto nunca se apareció) y ahí va la pobre gente ignorante de rodillas ante una manta, a dejar su dinerito.

En qué ha derivado su tradición, que por obras obtenemos la salvación?
En negar el sacrificio de Cristo en la cruz y buscar pagar nosotros mismos por nuestros pecados.

Ahí están los flagelantes de Taxco Guerrero, Mexico. Estos caminan arrastrando cadenas y golpeandosa la espalda hasta sangrarse.

Hágame usted el favor.

y podemos continuar pero mmmm!






Ideas de hombres que no tienen ninguna ocupación productiva.





Ja! Ja! ¿esto es un chiste? está muy bueno

Amatulli Valente, los curas y el papa, lo que deberían hacer es casarse para estar ocupados en algo productivo y no estar inventando tonterías que solo a un hombre desocupado se le pueden ocurrir.


hay están esos pobres hombres desocupados perdiendo el tiempo, Amatulli lo que debería estar haciendo, es estar cambiando pañales de sus nietos y no diciendo tonterías.

Un saludo!

Lo unico que he podido leer aca son un monton de falsedades y demas insultos

1. Es bien comprobado que antes de Constantino ya existia la Iglesia, lo unico que El hizo fue reconocerla y no fundarla

2. Yo no se de que denominacion es usted y para que no se escude diciendo "soy cristiano" si es que lo es por que su aorte no s propio de un cristiano

3. Y aque se refiere usted con la Santa Muerte expliquese mejor

4. Ahora expliqueme usted comoesa "manta" de la Virgen de Guadalupe fue echa y que tecnica se utilizó para hacerla

No lance acusaciones sin ningun tipo de sustento o explicacion.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Hola amigos, he visto en este foro muchos temas en los cuales se hablan sobre los "errores" que tiene la Iglesia Catolica, y he leido comentarios anticatolicos asegurando cosas sin tener conocimiento previo de lo que dicen..asi que en este espacio he decidido poner el tema de la Biblia y la Tradicion, de la importancia que tiene la Tradicion en la Iglesia de Cristo, en como los protestantes cometen el error de tomar solo la Bliblia y no reconocen la Iglesia Fundada por Critso encomendada A Pedro, bueno aqui les dejo esto que encontre y se los muestro humildemente sin ofender a nadie..solo quiero que lo lean y busquen la verdad, porque recuerden que "LA Verdad nos hara libres"







La Biblia y la Tradición



Queridos hermanos:

A menudo los hermanos evangélicos, discutiendo con nosotros los católicos, nos dicen: «¿Dónde habla la Biblia del purgatorio? ¿Dónde dice la Biblia que San Pedro fue a Roma? ¿De dónde sacan ustedes los católicos eso de que María es la Inmaculada Concepción y que subió al cielo en cuerpo y alma?».

Para los evangélicos, la Revelación Divina y la Biblia son lo mismo. Es decir, para ellos solamente en la Biblia se encuentra toda la Revelación de Dios.

Ahora bien: ¿Es correcta esta posición? ¿Es cierto que la Biblia contiene todo el Evangelio de Cristo? ¿Qué dice la misma Biblia al respecto? Además, ¿quién reunió todos los libros inspirados que constituyen la Biblia? ¿Acaso no fue la Iglesia la que recibió el encargo de predicar el Evangelio por todo el mundo, hasta el fin de los tiempos? ¿Qué hubo primero: la Biblia o la Iglesia?

Hermanos, en esta carta les explicaré por qué la Revelación Divina no abarca solamente la Biblia, como piensan los evangélicos, sino que la Revelación de Dios se manifiesta en la Tradición Apostólica y en la Biblia. Es un tema un poco difícil, pero fundamental para la comprensión correcta de la fe católica. Es un tema que ha sido causa de muchos malos entendidos entre la Iglesia Católica y las distintas iglesias evangélicas.



1. La Revelación Divina:

La Revelación es la manifestación de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvación. Viene de la palabra «revelar», que quiere decir «quitar el velo», o «descubrir».

Dios se reveló de dos maneras:

1) La Revelación natural, o revelación mediante las cosas creadas. Dice el apóstol Pablo: «Todo aquello que podemos conocer de Dios El mismo se lo manifestó. Pues, si bien a El no lo podemos ver, lo contemplamos, por lo menos, a través de sus obras, puesto que El hizo el mundo, y por sus obras entendemos que El es eterno y poderoso, y que es Dios» (Rom 1,19-20).

2) La Revelación sobrenatural o divina. Desde un principio Dios empezó también a revelarse a través de un contacto más directo con los hombres, mediante los antiguos profetas y de una manera perfecta y definitiva en la persona de Cristo Jesús, el Hijo de Dios. «En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas, hasta que, en estos días que son los últimos, nos habló a nosotros por medio de su Hijo» (Heb.1,1-2). Jesús nos reveló a Dios mediante sus palabras y obras, sus signos y milagros; sobre todo mediante su muerte y su gloriosa resurrección y con el envío del Espíritu Santo sobre su Iglesia. Todo lo que Jesús hizo y enseñó se llama «Evangelio», es decir, «Buena noticia de la Salvación».



2. ¿Cómo fue transmitida la Revelación Divina?

Para llevar el Evangelio por todo el mundo, Jesús encargó a los apóstoles y a sus sucesores, como pastores de la Iglesia que El fundó personalmente:

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautíncenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo» (Mt. 28,18-20).

Aquí notamos cómo Jesús ordenó «predicar» y «proclamar» su Evangelio. Y de hecho los Apóstoles «predicaron» la Buena Nueva de Cristo. Años después algunos de ellos pusieron por escrito esta predicación. Es decir, al comienzo la Iglesia se preocupó de predicar el Evangelio. Por supuesto el Evangelio que Jesús entregó a los Apóstoles no estaba escrito. Jesús no escribió nunca una carta a sus Apóstoles; su enseñanza era solamente oral. Así lo hicieron también los Apóstoles.



3. La Tradición Apostólica

Este mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

Cuando aquí hablamos de la Tradición» (con mayúscula), nos referimos siempre a la «Tradición Apostólica». No debemos confundir «la Tradición Apostólica» con la «tradición» que en general se refiere a costumbres, ideas, modos de vivir de un pueblo y que una generación recibe de las anteriores. Una tradición de este tipo es puramente humana y puede ser abandonada cuando se considera inútil. Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,8).

La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión del Evangelio de Jesús. Jesús, además de enseñar a sus apóstoles con discursos y ejemplos, les enseñó una manera de orar, de actuar y de convivir. Estas eran las tradiciones que los apóstoles guardaban en la Iglesia. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.


4. La Biblia

Solamente una parte de la Palabra de Dios, proclamada oralmente, fue puesta por escrito por los mismos apóstoles y otros evangelistas de su generación.

Estos escritos, inspirados por el Espíritu Santo, dan origen al Nuevo Testamento (NT), que es la parte más importante de toda la Biblia. Está claro que al escribir el NT, no se puso por escrito «todo» el Evangelio de Jesús.

«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», nos dice el apóstol Juan (Jn. 21,25).

La Sagrada Escritura, y especialmente el NT, es la Palabra de Dios, que nos manifiesta al Hijo en quien expresó Dios el resplandor de su gloria (Heb.1,3).

Podemos decir que sólo la parte más importante y fundamental de la Tradición Apostólica fue puesta por escrito. Por esta razón la Iglesia siempre ha tenido una veneración muy especial por las Divinas Escrituras.



5. Biblia y Tradición

Después de esto podemos decir que la revelación divina ha llegado hasta nosotros por la Tradición Apostólica y por la Sagrada Escritura. No debemos considerarlas como dos fuentes, sino como dos aspectos de la Revelación de Dios. El Concilio Vaticano II lo describe muy bien: «La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura manan de la misma fuente, se unen en un mismo caudal y corren hacia el mismo fin». La Tradición y la Escritura están unidas y ligadas, de modo que ninguna puede subsistir sin la otra.

Además, la Sagrada Escritura presenta la Tradición como base de la fe del creyente: «Todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, háganlo» (Fil.4,9). «Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2).

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).

Está claro que el Apóstol Pablo, para confirmar la fe de los cristianos, no usa solamente la Palabra de Dios escrita, sino que recuerda también de una manera muy especial la Tradición o la predicación oral. Para el Apóstol las formas de transmisión del Evangelio: Sagrada Escritura y Tradición, tienen la misma importancia. En realidad, una vez que se escribió el NT no se consideró acabada la Tradición Apostólica, como si estuviera completa la Revelación Divina. La Biblia no dice eso; en ninguna parte está escrito que el cristiano debe someterse ¡sólo a la Biblia! Esta es una idea que surgió entre los protestantes recién en los años 1550. En la Iglesia Católica hubo siempre una conciencia clara sobre la importancia de la Tradición Apostólica, sin quitar a la Biblia el valor que tiene.



6. ¿Sólo la Biblia?

Es un error creer que basta la Biblia para nuestra salvación. Esto nunca lo ha dicho Jesús y tampoco está escrito en la Biblia. Jesús, reitero, nunca escribió un libro sagrado, ni repartió ninguna Biblia. Lo único que hizo Jesús fue fundar su Iglesia y entregarle su Evangelio para que fuera anunciado a todos los hombres hasta el fin del mundo. Fue dentro de la Tradición de la Iglesia donde se escribió y fue aceptado el N.T., bajo su autoridad apostólica. Además la Iglesia vivió muchos años sin el N.T., el que se terminó de escribir en el año 97 después de Cristo. Y también es la Iglesia la que, en los años 393-397, estableció el Canon o lista de los libros que contienen el N.T.

Por tanto, si aceptamos solamente la Biblia, ¿cómo sabemos cúales son los libros inspirados? La Biblia, en efecto, no contiene ninguna lista de ellos. Fue la Tradición de la Iglesia la que nos transmitió la lista de los libros inspirados. Supongamos que se perdiera la Biblia, en ese caso la Iglesia seguiría poseyendo toda la verdad acerca de Cristo, la cual hasta la fecha ha sido transmitida fielmente por la Tradición, tal como lo hizo antes de escribir el NT.

Los evangélicos, al aceptar solamente la Biblia, están reduciendo considerablemente el conocimiento auténtico de la Revelación Divina. Guardemos esta ley de oro que nos dejó el apóstol Pablo: «Manténganse firmes guardando fielmente la Tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).



7. El Magisterio de la Iglesia


La Revelación Divina abarca la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. Este depósito de la fe (cf. 1 Tim. 6, 20; 2 Tim. 1, 12-14) fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia. Ahora bien el oficio de interpretar correctamente la Palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia. Ella lo ejercita en nombre de Jesucristo. Este Magisterio, según la Tradición Apostólica, lo forman los obispos en comunión con el sucesor de Pedro que es el obispo de Roma o el Papa.

El Magisterio no está por encima de la Revelación Divina, sino que está a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido. Por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, el Magisterio de la Iglesia lo escucha devotamente, lo guarda celosamente y lo explica fielmente.

Los fieles, recordando la Palabra de Cristo a sus apóstoles: «El que a ustedes escucha, a mí me escucha» (Lc.10, 16), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas. El Magisterio de la Iglesia es un guía seguro en la lectura e interpretación de la Sagrada Escritura, «ya que nadie puede interpretar por sí mismo la Escritura» (2 Ped. 1, 20).

El Magisterio de la Iglesia orienta también el crecimiento en la comprensión de la fe. Gracias a la asistencia del Espíritu Santo, la comprensión de la fe puede crecer en la vida de la Iglesia cuando los fieles meditan la fe cristiana y comprenden internamente los misterios de la Iglesia. Es decir, el creyente vive la palabra de Dios en las circunstancias concretas de la historia y hace cada vez más explícito lo que estaba implícito en la Palabra de Dios.

En este sentido la Tradición divino-apostólica va creciendo, como sucede con cualquier organismo vivo.

Este es precisamente el significado que hay que dar a las definiciones dogmáticas, hechas por el Magisterio de la Iglesia.



Conclusión:

1. Resumiendo, podemos decir que la Iglesia no saca solamente de la Escritura la certeza de toda la Revelación Divina.

2. La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

3. El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, a los obispos en comunión con el Papa.

4. La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan de Dios, están íntimamente unidos, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. Los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de los hombres.



SI NO FUERA YO CRISTIANO TE CREERIA TODO ESE RROLLO QUE ESCRIBES...PORQUE LAS SUTILESAS QUE UTILISAS TOMANDO LA VERDAD A MEDIAS PARA LUEGO TORCERLA A FAVOR DE LA icar, ESTA MUY BIEN ENGANCHADA ...QUE PARECE LA VERDAD PERO NO ES.ASI....

---SI DEBERAS TODO LO QUE DICES EN TU EPIGRAFE ES VERDAD???...ENTONCES PORQUE la icar ????

--ES LA IGLESIA MAS IDOLATRA DE LA TIERRA...? Si Dios condena esto..
--
--PORQUUE ORDENAN "SACERDOTES" disque bajo selibato...(NO CASARSE, ABSTENCION SEXUAL ) Y esto no es un mandato de Dios...PARA QUE NO ANDEN (en escandalos sexuales vergonzosos de CURAS PEDERASTAS, ADULTEROS, HOMOSEXUALES ) .....CHECA ESTOS VIDEOS Y LUEGO SEGUIMOS COMENTANDO..

----http://www.usurpador.com/
 
Re: La Biblia y la Tradicion

SI NO FUERA YO CRISTIANO TE CREERIA TODO ESE RROLLO QUE ESCRIBES...PORQUE LAS SUTILESAS QUE UTILISAS TOMANDO LA VERDAD A MEDIAS PARA LUEGO TORCERLA A FAVOR DE LA icar, ESTA MUY BIEN ENGANCHADA ...QUE PARECE LA VERDAD PERO NO ES.ASI....

---SI DEBERAS TODO LO QUE DICES EN TU EPIGRAFE ES VERDAD???...ENTONCES PORQUE la icar ????

--ES LA IGLESIA MAS IDOLATRA DE LA TIERRA...? Si Dios condena esto..
--
--PORQUUE ORDENAN "SACERDOTES" disque bajo selibato...(NO CASARSE, ABSTENCION SEXUAL ) Y esto no es un mandato de Dios...PARA QUE NO ANDEN (en escandalos sexuales vergonzosos de CURAS PEDERASTAS, ADULTEROS, HOMOSEXUALES ) .....CHECA ESTOS VIDEOS Y LUEGO SEGUIMOS COMENTANDO..

----http://www.usurpador.com/
--http://youtube.com/watch?v=lo2M6JS9O44
--
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Perplejo me quedo yo...acaso no es ese mismo Juan quien dijo:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran."

Se contradice Juan? Esta todo escrito o no?


Juan no se contradice, el que se contradice eres tu:


Porque el evangelio continua diciendo (pero lo omitiste) "pero estas cosas se escribieron para que creáis en Él"

Ese es el objetivo y el objetivo esta más que cumplido. Lo escrito "escrito está".
No le aumentes, ni le disminuyas.

No le añadan a las escrituras ni le quiten, entiéndelo de una buena vez.

Un saludo


PD.- Al autor de este cacaraqueadísimo tema pro-catolicismo.romano.

Es necesario como un acto de ética y honestidad que si no es de su autoría coloquen entre comillas ( "".....") lo dicho por el autor , así como el nombre del autor (v.gr. F.Amatulli o algún otro apologeta del mismo estilo), así como la fuente(generalmente una página de apologética católico.romana),

Dado lo repetitivo de la intromisión de páginas y páginas de apologética católico.romana en este site evangélico y a su declarada lucha contra el cristianismo evangélico, consideren que sus temas "nuevos" han sido ya tratados hasta la saciedad en este foro.

A mis hermanos evangélicos les informo que cada cosa que aquí se diga es retomado tiempo después para contra debatir.

Ese es el objetivo de la presencia ya enfermiza de apologetas católico.romanos en este site, no otra.

Su objetivo no es debatir, intercambiar, ni aprender, Sino pretender que su "madre" iglesia es "La Iglesia" y que fuera de ella no hay nada.

Esta actitud sectaria tan característica en ellos invita al Pueblo de Dios (la verdadera Iglesia) a ser prudentes.

Esto para no dar màs armas con la que se oponen al evangelio de y para salvación y a los principios de la fe cristiana evangélica.

Entre otros, los objetivos de los "apologiítas" católico.romanos, sus seguidores y sus propagadores, son:

1) Tratar por todos los medios posibles de menospreciar principios eminentemente evangélicos como las 5 solas protestantes

2) Desvirtuar el concepto de lo que es la verdadera Iglesia encuadrándola en una tendenciosa eclesiología muy conveniente para ellos.

3) Desvincular a la iglesia veterotestamentaria, a fin de torcer el texto afirmando contra lo “escrito está” que el Señor fundó la iglesia católico.romana

4) Justificar sus prácticas extra y para bíblicas.

5) Justificar la idolatría iy la mariolatría imperante en esta sección de la cristiandad expresada por la fabricación masiva de imágenes y tallas para doblar sus rodillas ante ellas.

6) Pretender señalar la importancia de la enseñanza de la Tradición, la cual no han podido demostrar.

7) Intentar fragmentarnos con la idea de que somos miles de "sectas", desunidos, sin pies ni cabeza.

8) Que el cristianismo evangélico y el protestantismo es lo peor.

9) Confundir deliberadamente llamando "protestante" a todo lo que se mueve que no sea católico romano, metiendo en el mismo saco a TJ, mormones, evangélicos, etc...

10) Estimular un falso ecumenismo hecho a la medida y conveniencia de la iglesia de Roma

11) Tratar de hacerse victimas y que son atacadas (en un foro evangélico) por todos los protestantes y esa es nuestra verdadera unidad


Ante tales prácticas deshonestas debemos los cristianos evangélicos dar firme defensa de nuestra santísima fe dada una vez y para siempre, sin caer en su juego.

Un saludo
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Juan no se contradice, el que se contradice eres tu:


Porque el evangelio continua diciendo (pero lo omitiste) "pero estas cosas se escribieron para que creáis en Él"

Ese es el objetivo y el objetivo esta más que cumplido. Lo escrito "escrito está".
No le aumentes, ni le disminuyas.

No le añadan a las escrituras ni le quiten, entiéndelo de una buena vez.

Un saludo


PD.- Al autor de este cacaraqueadísimo tema pro-catolicismo.romano.

Es necesario como un acto de ética y honestidad que si no es de su autoría coloquen entre comillas ( "".....") lo dicho por el autor , así como el nombre del autor (v.gr. F.Amatulli o algún otro apologeta del mismo estilo), así como la fuente(generalmente una página de apologética católico.romana),

Dado lo repetitivo de la intromisión de páginas y páginas de apologética católico.romana en este site evangélico y a su declarada lucha contra el cristianismo evangélico, consideren que sus temas "nuevos" han sido ya tratados hasta la saciedad en este foro.

A mis hermanos evangélicos les informo que cada cosa que aquí se diga es retomado tiempo después para contra debatir.

Ese es el objetivo de la presencia ya enfermiza de apologetas católico.romanos en este site, no otra.

Su objetivo no es debatir, intercambiar, ni aprender, Sino pretender que su "madre" iglesia es "La Iglesia" y que fuera de ella no hay nada.

Esta actitud sectaria tan característica en ellos invita al Pueblo de Dios (la verdadera Iglesia) a ser prudentes.

Esto para no dar màs armas con la que se oponen al evangelio de y para salvación y a los principios de la fe cristiana evangélica.

Entre otros, los objetivos de los "apologiítas" católico.romanos, sus seguidores y sus propagadores, son:

1) Tratar por todos los medios posibles de menospreciar principios eminentemente evangélicos como las 5 solas protestantes

2) Desvirtuar el concepto de lo que es la verdadera Iglesia encuadrándola en una tendenciosa eclesiología muy conveniente para ellos.

3) Desvincular a la iglesia veterotestamentaria, a fin de torcer el texto afirmando contra lo “escrito está” que el Señor fundó la iglesia católico.romana

4) Justificar sus prácticas extra y para bíblicas.

5) Justificar la idolatría iy la mariolatría imperante en esta sección de la cristiandad expresada por la fabricación masiva de imágenes y tallas para doblar sus rodillas ante ellas.

6) Pretender señalar la importancia de la enseñanza de la Tradición, la cual no han podido demostrar.

7) Intentar fragmentarnos con la idea de que somos miles de "sectas", desunidos, sin pies ni cabeza.

8) Que el cristianismo evangélico y el protestantismo es lo peor.

9) Confundir deliberadamente llamando "protestante" a todo lo que se mueve que no sea católico romano, metiendo en el mismo saco a TJ, mormones, evangélicos, etc...

10) Estimular un falso ecumenismo hecho a la medida y conveniencia de la iglesia de Roma

11) Tratar de hacerse victimas y que son atacadas (en un foro evangélico) por todos los protestantes y esa es nuestra verdadera unidad


Ante tales prácticas deshonestas debemos los cristianos evangélicos dar firme defensa de nuestra santísima fe dada una vez y para siempre, sin caer en su juego.

Un saludo

OSO

Levantas falso testimonio lo cual demuestra tu falta de conocimiento e integridad intelectual para dialogar, encuanto a Juan 21:25 no he omitido nada y el versiculo fue expuesto en su totalidad. Si miramos ambos versiculos bajo la lupa protestante San Juan se contradice pues ustedes no tienen tradicion basada de generacion en generacion que los pueda enlasar con las ensenanzas apostolicas, porque si asi fuera sus creencias no serian Solo Scriptura (lo cual es antibiblico) y no hubiesen tantas diferentes opiniones de que es lo que significa la biblia. 1 Cor 11:2; 2 Thess 2:15; 2 Tim 1:13-14; 2:2; etc...

Para prueba con tantas sectas protestantes ninguno de ustedes se ponen de acuerdo eso no es la ICAR quien lo ha causado sino ustedes mismos y nosotros lo senalamos...Todas esta diversas opiniones sucede porque no siguen la advertencia que San Perdo (primer Papa) advierte a la Iglesia Primitiva en 2 Pedro 1:20

la manera de un Catolico leer la biblia tiene 3 componentes

1-Magisterio de la Iglesia
2- Santa Tradicion
3- Biblia

Los tres componentes juntos nos guian a toda verdad, Nosotros los Catolicos no estamos para levantar falso testimonio a nuestros hermanos protestantes eso lo hacen ustedes solitos sin necesidad de fuerzas externas...

Asignatura para usted OSO que significa Santa Tradicion para usted?

P.D. Lease Juan 21:25 y digame que fue lo que omiti?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

OSO

Levantas falso testimonio lo cual demuestra tu falta de conocimiento e integridad intelectual para dialogar, encuanto a Juan 21:25 no he omitido nada y el versiculo fue expuesto en su totalidad. ......P.D. Lease Juan 21:25 y digame que fue lo que omiti?

Disculpa no me referi al mismo versículo sino al mismo libro, perdón.

Esto omitiste:

Jn 19:30

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no estan escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creaís que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengaìs vida en su nombre"....

Eso fue lo que te faltó decir concerniente a lo que quedó escrito. Te faltó evidentemente decir algo, pero garcias a Dios esta en el mismo libro (a muy pocos versículos de lo que tu recuerdas, por cierto).

Sabe que un versìculo aislado no hace doctrina y hacer como tu has hecho (descontextualizar el texto bíblico, pero claro, tu a esto le llamas "falso testimonio") no es correcto.

Te aclaro, como dice mi hermano Juan.

1.- Hay cosas que no estan escritas....pero

2.- Las que se han escrito tienen este propósito:

a) Creer en Jesús (en toda la dimensión cristiana de lo que esto significa).

b) Saber y creer que Jesucirsto es el Hijo de Dios (en toda la dimensión cristiana de lo que esto significa)

c) para que creyendo, tengaìs vida en su nombre. (en toda la dimensión cristiana de lo que esto significa)


Y esto es lo que confesamos, hacemos, creemos y predicamos los crisitanos evangélicos y hemos dado a conocer a todo el mundo:

Arrepientete y creen en el evangelio de y para salvación

Confiesa tus pecados a Dios reconoce que eres un pecador

Reconoce y sabe que Dios te ama

Dios envió a Siu Eterno Hijo para morir por ti y por mì en la cruz del Calvario, pero resucitó conforme a las escrituras y nos ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios

Ábrele la puerta de tu corazón al Señor y Salvador Jesucristo para que Él sea el rey y Señor de tu vida.

Házte bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo

Amén


Este es suscintamente el mensaje de salvación que predicamos

¿Que parte no entiendes?

Saludos
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Fe de erratas

Donde dice:

Dios envió a Siu Eterno Hijo para morir por ti y por mì en la cruz del Calvario,

Deberá decir:

Dios envió a Su Eterno Hijo para morir por ti y por mì en la cruz del Calvario,

Gracias
 
Re: La Biblia y la Tradicion

OSO

Asignatura para usted OSO que significa Santa Tradicion para usted?

Asignatura para Uds. católico.romanos.


Hay ya un epìgrafe solicitàndo la lista de sus tradicines, tradiciones apostólicas que dicen tener en el magisterio de la ICR, y no han podido colocar una sola, en esta misma sección de foro de discusión y que fue abierta por el forista Toni.

Remitren eso si al lector al "catecismo", pero te recuerdo que un catecismo sea católico.romano o protestante nunca han sido las "Tradiciones" apostólicas, sino un compendio de doctrina, asunto muy distinto.

Se les ha pedido uan y otra vez a Uds. católico.romanos que nos visitan, fecha, autor y nombre de la tradición que dicen tener y no han puesto una sola de ellas.

Ese epígarfe al que hago referencia ya lleva varios meses abierto y sigue vacio de tradiciones y seguimos esperando saber algo d elo que tanto se jactan.

Finalmente el que debe dar pruebas de esa Tradición que la ICR dice tener, eres tu, no yo.

Un saludo
 
Re: La Biblia y la Tradicion

OSO

Levantas falso testimonio lo cual demuestra tu falta de conocimiento e integridad intelectual para dialogar, encuanto a Juan 21:25 no he omitido nada y el versiculo fue expuesto en su totalidad. ?

Te pido que te retractes públicamente de estas acusaciones.

He dicho que no seguiste con lo conteniudo en el evangelio (contenido en el mismo libro) no me referi nunca a que omitiste algo de un versículo.

Aun con esto yo te pedi perdón por si hubiere suugerido esto (que no lo hice)

Asi que, acusarme de:

1) levantar falsos testimonios,

2) falta de conocimiento y

3) falta de integridad intelectual

Son acusaciones personales muy graves que no pasaré por alto.

Mira, yo ya tengo un acusador de oficio que se llama Satanás y no necesito otro acusador.

En espera.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Los tres componentes juntos nos guian a toda verdad, Nosotros los Catolicos no estamos para levantar falso testimonio a nuestros hermanos protestantes eso lo hacen ustedes solitos sin necesidad de fuerzas externas...

Lo dicho, "sola propaganda" católico romana...es probable que Tu mismo te la creas, pero veamos

1) Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, pero además el Señor prometió a nosotros sus discípulos a quienes creemos en Su Nombre, prometió que no nos dejaría solos y que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, así que envió Su Santo Espíritu Quien nos recuerda todas las cosas y el espiritu de verdad nos guía a toda la verdad (Jn 16:13), tenemos la mente de Cristo.


2) Referente a "levantar falso testimonio", te diré que por lo pronto me parece que tu ya lo has hecho conmigo.

Por cierto, como medida precautoria y debido a los excesos que algunos católico.romanos usan del mote "protestante" me gustaría aclararas a que te refieres con este término.

Lo digo con conocimiento de causa, sabiendo que algunos católicos.romanos a quienes he preguntado meten en el mismo costal a todo cuanto no sea católico.romano en el ámbito cristiano, así meten en el mismo costal a adventistas, Testigos de Jehová, mormones, pentecostales...

Esa vieja idea (que no es otra cosa) desvirtúa el verdadero sentido de la palabra protestar que es ratificar, y cambia su sentido por el uso no adecuado de la palabra protestar en un ambiente cristiano, que significa también "estar en contra de algo o alguien".

Así que como he visto que se trata de algo que n hacen inocentemente, te pido que con tus propias palabras y para que nos entendamos bien, expliques a que y a quienes te refieres cuando dices "hermanos protestantes"

Saludos
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Te pido que te retractes públicamente de estas acusaciones.

He dicho que no seguiste con lo conteniudo en el evangelio (contenido en el mismo libro) no me referi nunca a que omitiste algo de un versículo.

Aun con esto yo te pedi perdón por si hubiere suugerido esto (que no lo hice)

Asi que, acusarme de:

1) levantar falsos testimonios,

2) falta de conocimiento y

3) falta de integridad intelectual

Son acusaciones personales muy graves que no pasaré por alto.

Mira, yo ya tengo un acusador de oficio que se llama Satanás y no necesito otro acusador.

En espera.

Bueno Hermano cuando usted abre su cita para responder lo hace de manera acusatoria y cuando lo acuse de levantar falso testimonio fue porque yo use Juan 21:25 para ensenar dos paralelos de San Juan el cual lleva a la Tradicion y la que esta escrito...cuando estableces tus puntos para supuestamente senalrle a tus hermanos evangelicos las "artimanas" Catolicas para confundir demuetra falta de integridad intelectual...

Tambien nos acusas de "Estimular un falso ecumenismo hecho a la medida y conveniencia de la iglesia de Roma" no es a nuestra conveniencia si no es lo que el mismo Jesus nos comunico y los apostoles evangelizaron segun sus ensenanzas

Tambien levantas falso testimonio al declarar "Justificar la idolatría iy la mariolatría imperante en esta sección de la cristiandad expresada por la fabricación masiva de imágenes y tallas para doblar sus rodillas ante ellas."
Digame donde en el catequismo de la ICAR nos ensena dicha practica..esto hermano demuestra falta de conocimiento a la vez

Puedo seguir analizando y disectando sus argumentos probando mis puntos por lo cual lo acuse de los tres puntos que sacas a colacion pero a su vez en algo estoy 100% de acuerdo con usted y podemos seguir dialogando y son los siguientes puntos

"Arrepientete y creen en el evangelio de y para salvación

Confiesa tus pecados a Dios reconoce que eres un pecador

Reconoce y sabe que Dios te ama

Dios envió a Siu Eterno Hijo para morir por ti y por mì en la cruz del Calvario, pero resucitó conforme a las escrituras y nos ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios

Ábrele la puerta de tu corazón al Señor y Salvador Jesucristo para que Él sea el rey y Señor de tu vida.

Házte bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo

Amén"

Asi que en esto podemos estar de acuerdo...

Sigue en pie mi pregunta...Cual es su definicion de Tradicion?

Saludos
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Bueno hermanos y amigos que nos visitan

Estoy de cumpleaños garcias a Dios, asi que estaré ausente del foro un buen ratito.

Por si no contesto

Hasta pronto.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Hola OSO, es logico que quieras encontrar las respuestas a todas las dudas que tienes sobre la Iglesia Catolica, y del porque de las tradiciones que en ella se realizan, pero ese tema es un poco extenso para discutir, ya que muchos catolicos no saben dar respuesta de su Fe, del porque de su Fe, y eso es lo que los hace caer en malas interpretaciones y dejarse influenciar por otros asegurando con la Biblia en la mano, la prohibicion de dichas cosas.

Es por eso que decidi armar ese libro que puse en el post principal con temas sobre el porque de las tradiciones que tiene la Iglesia, todo con base en la Biblia, yo solo espero que lo leas y veas si de verdad la Iglesia de Cristo cayó en el error que tantos dicen, con humildad y siempre con humildad te digo que busques siempre la verdad, en el libro empieza a leer cuales son los fundamentos de la Iglesia, y despues cuales son los ataques mas frecuentes hacia ella y la respuesta hacia esos ataques...acuerdate que siempre debemos dar razon de nuestra Fe, y esta es nuestra razon...


DESCARGAR LIBRO

Dios te llene de Bendiciones
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Lo dicho, "sola propaganda" católico romana...es probable que Tu mismo te la creas, pero veamos

1) Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, pero además el Señor prometió a nosotros sus discípulos a quienes creemos en Su Nombre, prometió que no nos dejaría solos y que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, así que envió Su Santo Espíritu Quien nos recuerda todas las cosas y el espiritu de verdad nos guía a toda la verdad (Jn 16:13), tenemos la mente de Cristo.


2) Referente a "levantar falso testimonio", te diré que por lo pronto me parece que tu ya lo has hecho conmigo.

Por cierto, como medida precautoria y debido a los excesos que algunos católico.romanos usan del mote "protestante" me gustaría aclararas a que te refieres con este término.

Lo digo con conocimiento de causa, sabiendo que algunos católicos.romanos a quienes he preguntado meten en el mismo costal a todo cuanto no sea católico.romano en el ámbito cristiano, así meten en el mismo costal a adventistas, Testigos de Jehová, mormones, pentecostales...

Esa vieja idea (que no es otra cosa) desvirtúa el verdadero sentido de la palabra protestar que es ratificar, y cambia su sentido por el uso no adecuado de la palabra protestar en un ambiente cristiano, que significa también "estar en contra de algo o alguien".

Así que como he visto que se trata de algo que n hacen inocentemente, te pido que con tus propias palabras y para que nos entendamos bien, expliques a que y a quienes te refieres cuando dices "hermanos protestantes"

Saludos

de forma ironica y lo senalo como punto gracioso usted nos acusa de "Tratar de hacerse victimas y que son atacadas (en un foro evangélico) por todos los protestantes y esa es nuestra verdadera unidad " se me hace gracioso que haz aprendido bien nuestro metodo...jajaja...Saludos hermano y hago el comentario en todo el sentido de humor...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Bueno hermanos y amigos que nos visitan

Estoy de cumpleaños garcias a Dios, asi que estaré ausente del foro un buen ratito.

Por si no contesto

Hasta pronto.

Felicidades OSO que Dios te Bendiga y que cumplas muchos mas...que disfrutes
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Hola OSO, es logico que quieras encontrar las respuestas a todas las dudas que tienes sobre la Iglesia Catolica, y del porque de las tradiciones que en ella se realizan, pero ese tema es un poco extenso para discutir, ya que muchos catolicos no saben dar respuesta de su Fe, del porque de su Fe, y eso es lo que los hace caer en malas interpretaciones y dejarse influenciar por otros asegurando con la Biblia en la mano, la prohibicion de dichas cosas.

Es por eso que decidi armar ese libro que puse en el post principal con temas sobre el porque de las tradiciones que tiene la Iglesia, todo con base en la Biblia, yo solo espero que lo leas y veas si de verdad la Iglesia de Cristo cayó en el error que tantos dicen, con humildad y siempre con humildad te digo que busques siempre la verdad, en el libro empieza a leer cuales son los fundamentos de la Iglesia, y despues cuales son los ataques mas frecuentes hacia ella y la respuesta hacia esos ataques...acuerdate que siempre debemos dar razon de nuestra Fe, y esta es nuestra razon...


DESCARGAR LIBRO

Dios te llene de Bendiciones

Me gustaría que empezaras defendiendo tu fe tu mismo, pueslas preguntas que he puesto no se han contestado como se debiera, e incluso unas se quedaron sin contestar:


Caray...me quedo perplejo...primero me gustaría saber...

Cual es el evangelio que predica la IC???

Se habra equivocado San Juan al decir que "estas cosas se han escrito para nuestra salvación???

Tienes la lista de las tradiciones apostolicas para demostrar que son Tradiciones legítimas???

Hay un tema llamado "el fantasma de la tradicion que la IC dice tener", al cual he mandado a varios y no se por que no participan ahi, mira si te preocupa al menos yo busco no insultar ni hacer sentir mal a nadie, es mas con Kal-el he llevado un dialogo respetuoso, solo que si me gustaria que pusieras el ejemplo defendiendolo tu mismo

el tema lo encuentras aqui http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21934&page=116