La Biblia y la Tradicion

Re: La Biblia y la Tradicion

mi hipotesis en cuanto a que escrituras se referia pablo cuando dise que es inspirada ......


no pretendo decir que todos esten de acuerdo conmigo .......


el viejo testamento ......


los apostoles que escribieron ni imaginaron que sus escritos fueran reconocidos en el futuro como igual de sagrados que los libros y pergaminos de las sagradas escrituras ...


no obstante ,,,en el antiguo testamento estan todas las ensenansas y doctrinas basicas que respaldan y confirman a cristo ( recuerden que citas daba jesus en el camino de emaus)


escrituras que derrumban los dogmas romanos .....los cuales ni tan siquiera oran como oraban los hombres y mujeres de Dios en toda la historia de israel y los profetas .....los cuales primero muertos antes de arrodillarse ante una estatua ....sea del nombre que sea .....

mi posision personal .......

cuando pablo habla de las escrituras ...esta hablando mas bien de las sagradas escrituras hebreas y n o a las cartas de el o de cualquier carta de ningun apostol .

Ok. Pero talvez te gusta responder sobre validar la SolaScriptura usando la SolaScriptura ya que ambos temas estaba ligados, Joako queria validar la SolaScriptura usando san Pablo pero usando el metodo de la SolaScriptura el argumento de Joako se derrumbo solito debido a que se le interpretaba.

Saludos.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Ok. Pero talvez te gusta responder sobre validar la SolaScriptura usando la SolaScriptura ya que ambos temas estaba ligados, Joako queria validar la SolaScriptura usando san Pablo pero usando el metodo de la SolaScriptura el argumento de Joako se derrumbo solito debido a que se le interpretaba.

Saludos.

lo que susede que la sola escritura es un proseso cientifico el cual decidimos aseptar ......no hay un texto que mencione literalmente "sola escritura"no obstante no por esto es un metodo erroneo .....cualquier exejeta serio sabe que la mejor manera de no caer en falsas y subjetivas malintencionadas interpretaciones es procurar mantener una cohesion perfecta de dichas interpretaciones con lo ensenado en las sagradas escrituras ,

esto se llama teologia sistematica .....es lo que me ha ayudado a mi personalmente para identificar cuando una revelacion o una interpretacion es correcta o falsa ....


a eso se debe el extravio de las sectas incluyendo la institucion romana no existe teologia sistematica ...... mucho menos cohesion entre lo que ensenan y lo que ensenaron las escrituras ...

ensenar lo que los apostoles no ensenaron es la regla en todas las sectas ....
 
Re: La Biblia y la Tradicion

mateo 15,5-9
Pero vosotros decís que cualquiera que diga a su padre o a su madre: "Aquello con que hubieras sido beneficiado es mi ofrenda a Dios", 6 no debe honrar a su padre.

»Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros diciendo:

8 Este pueblo me honra de labios,

pero su corazón está lejos de mí.

9 Y en vano me rinden culto,

enseñando como doctrina

los mandamientos de hombres.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

lo que susede que la sola escritura es un proseso cientifico el cual decidimos aseptar ......no hay un texto que mencione literalmente "sola escritura"no obstante no por esto es un metodo erroneo .....cualquier exejeta serio sabe que la mejor manera de no caer en falsas y subjetivas malintencionadas interpretaciones es procurar mantener una cohesion perfecta de dichas interpretaciones con lo ensenado en las sagradas escrituras ,

esto se llama teologia sistematica .....es lo que me ha ayudado a mi personalmente para identificar cuando una revelacion o una interpretacion es correcta o falsa ....

a eso se debe el extravio de las sectas incluyendo la institucion romana no existe teologia sistematica ...... mucho menos cohesion entre lo que ensenan y lo que ensenaron las escrituras ...

ensenar lo que los apostoles no ensenaron es la regla en todas las sectas ....

Si no hay un texto literal que afirme la SolaScriptura entonces ¿porque se le llama SolaScriptura? Se supone que la SolaScriptura se debe probar por la SolaScriptura y si no es prueba ¿entonces porque afirmar que es correcta cuando no es coherente consigo misma?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Si no hay un texto literal que afirme la SolaScriptura entonces ¿porque se le llama SolaScriptura? Se supone que la SolaScriptura se debe probar por la SolaScriptura y si no es prueba ¿entonces porque afirmar que es correcta cuando no es coherente consigo misma?

bueno amigo ya le explique .....


relea mis aportes
 
Re: La Biblia y la Tradicion

bueno amigo ya le explique .....


relea mis aportes

usted cree que las sagradas escrituras son 100 por 100 palabra de Dios ?????


usted cree que lo que ensena el papa es 100 por 100 palabra de Dios ???

si su respuesta es si a ambas cosas ,usted no cree en sola escritura ...


los cristianos creemos que solo la biblia es 100 por 100 palabra de Dios

pero la de los hombres .....nunca al 100 por 100 ....


esa es la diferencia entre usted y yo ....



si a mi se me aparese la virgen ....yo comparare lo que ella dise con lo que dise la escritura .....


si es compatible ...lo asepto ...si es contradictorio lo rechaso .....



si a usted se le aparese la virjen .....usted lo creera no importa que lo que le diga este en contra de las escrituras ....ve usted????



si le dise que le hagas un santuario y le rindas culto ???? usted como caballo desbocado hara lo que ella le ordene ....aunque la biblia ensena desde genesis hasta apocalipsis ...que solo a Dios debemos rendir culto ...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

bueno amigo ya le explique .....


relea mis aportes

Lo lei detenidamente Hector, no dude por un instante que no le doy a usted o cualquier otro forista el respeto que se merece una aportacion, nunca subestimo a nadie por muy groseros que sean o intolerantes o fanaticos de sus doctrinas y creencias.

Lo que sigo preguntando es simple, si la SolaScriptura no se prueba por la SolaScriptura ¿porque considerarla correcta? Si ustedes usando la SolaScriptura no se prueban doctrinas catolicas ¿porque usando el mismo metodo para validar la SolaScriptura no se comprueba?

Eso me suena ilogico y es lo que evito que me volviera protestante.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad
y cuyo nombre es el Santo:
"Yo habito en la altura y la santidad,
pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu,
para reavivar el espíritu de los humildes
y para vivificar el corazónde los quebrantados"
.
Psa 94:12 Bienaventurado[9] el hombre a quien tú, Jah, corriges,
y en tu Ley lo instruyes

Psa 94:13 para hacerlo descansar en los días de aflicción,
en tanto que para el impío se cava el hoyo.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Lo lei detenidamente Hector, no dude por un instante que no le doy a usted o cualquier otro forista el respeto que se merece una aportacion, nunca subestimo a nadie por muy groseros que sean o intolerantes o fanaticos de sus doctrinas y creencias.

Lo que sigo preguntando es simple, si la SolaScriptura no se prueba por la SolaScriptura ¿porque considerarla correcta? Si ustedes usando la SolaScriptura no se prueban doctrinas catolicas ¿porque usando el mismo metodo para validar la SolaScriptura no se comprueba?

Eso me suena ilogico y es lo que evito que me volviera protestante.

lo que ocurre amigo es que la sola escritura no significa lo que ueted desea que signifique ......

vera usted ......el asunto del consepto de la sola escritura no significa que se creera solo y esclusivamente lo que esta claro en las escrituras .....


lo que significa es que ninguna revelacion o doctrina o ensenansa de hombres es 100por 100 cierta ....


la sola escritura es una desision nuestra ....no porque las escrituras nos obliguen a creerla ......

como tampoco las escrituras nos obligan a creer lo que ensenan los hombres ....


simplemente creemos que es prudente ya que hemos aseptado la biblia como 100 por 100 palabra de Dios .....


comparar cualquier nueva revelacion con las escrituras .....



o sea ,,,la biblia no nos obliga a creerla .100 por 100 .......

nosotros hemos decidido creer 100 por 100 solo en la biblia

lo que digan los hombres .....nunca 100 por 100 .



usted a decidido creer 100 por 100 lo que dise un magisterio ....sin que la biblia lo obligue a haserlo ...


nosotros hemos decidido creer solo en la biblia 100 por 100 ...sin que la biblia nos obligue a haserlo .....



todos tenemos que decidir en la vida que debemos creer .....



en el juisio final yo le dire a Dios que hise lo que su libro dijo que isiera ....

usted le dira que hiso lo que el magisterio le dijo que hisiera ....


nosotros decidimos obedecer lo que dise la biblia ...

ustedes decidieron torser las escrituras para obedecer lo que el magisterio les dijo ......


es lomismo pero al reves ,,,ve usted ????



es cierto que en la biblia no dise que debemos creer solo en las escrituras ...mas sin enbargo debidoa tantos enganos que existen nosotros hemos decidido creer solo en ella ...



lo que los hombres digan ...lo analisamos a la luz de solamente las escrituras y no ala luz de otros libros u otras doctrinas extrabiblicas .....


creo que es la mejor manera de mantener una sana doctrina ....


todos estamos de acuerdo en que la biblia dise la verdad ...pues vamos a creerla ....


noestamos todos de acuerdo en lo que disen otros por alli y por alla ..pues vamos a analizarlo de acuerdo a lo que ensena las escrituras ...


es compatible con la biblia ,,,,se asepta ..

no es compatible ...se rechasa ....

es dudoso ,,,,se deja en el aire ....los misterios de Dios son ...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

creo que mas facil sera con este cuestionario ......





cuestionario a un cristiano y un romanista .....


1 cree usted que la biblia es 100 por 100 verdadera ????

cristiano ----si
romanista ---si

2 cree usted que lo que dise su iglesia es 100 por 100 verdadero

cristiano -----no nesesariamente
romanista -----si


3 cree usted que lo que dise el magisterio de su denominacion es 100 por 100 cierto

cristiano -no nesesariamente
romanista ----si


4 cree usted que lo que ensenan los teologos de su organisasion es 100 por 100 cierto
cristiano ----no nesesariamente
romanista ----?


5 cree usted que ademas de la biblia alla otro libro otra doctrina u otra ensenansa sea de un magisterio,el papa de roma ..saserdote ...maestro extexte...que sea como la biblia 100 por 100 verdadero e infalible ...

cristiano ---no ,solo la escritura es 100 por 100 verdadera ....

romanista ---si .. la tradicion de la iglesia es 100 por 100 verdadera asi como la biblia


ve usted ...???

por eso somos diferentes ...

nosotros creemos en el consepto de sola escritura

 
Re: La Biblia y la Tradicion

lo que ocurre amigo es que la sola escritura no significa lo que ueted desea que signifique ......

vera usted ......el asunto del consepto de la sola escritura no significa que se creera solo y esclusivamente lo que esta claro en las escrituras .....

lo que significa es que ninguna revelacion o doctrina o ensenansa de hombres es 100por 100 cierta ....

la sola escritura es una desision nuestra ....no porque las escrituras nos obliguen a creerla ......

como tampoco las escrituras nos obligan a creer lo que ensenan los hombres ....

simplemente creemos que es prudente ya que hemos aseptado la biblia como 100 por 100 palabra de Dios .....

comparar cualquier nueva revelacion con las escrituras .....

o sea ,,,la biblia no nos obliga a creerla .100 por 100 .......

Entonces tomando tu mismo criterio, que es aceptar la Biblia como Palabra de Dios y comparandola con la revelacion que es la doctrina de la SolaScriptura esta no se comprueba.

¿Como creer en una doctrina asi cuando no es clara a la luz de la Escritura?

nosotros hemos decidido creer 100 por 100 solo en la biblia

lo que digan los hombres .....nunca 100 por 100 .

usted a decidido creer 100 por 100 lo que dise un magisterio ....sin que la biblia lo obligue a haserlo ...

nosotros hemos decidido creer solo en la biblia 100 por 100 ...sin que la biblia nos obligue a haserlo .....

Si claro, ahora resulta que es cuestion de decisiones.

todos tenemos que decidir en la vida que debemos creer .....

en el juisio final yo le dire a Dios que hise lo que su libro dijo que isiera ....

usted le dira que hiso lo que el magisterio le dijo que hisiera ....

nosotros decidimos obedecer lo que dise la biblia ...

ustedes decidieron torser las escrituras para obedecer lo que el magisterio les dijo ......

es lomismo pero al reves ,,,ve usted ????

es cierto que en la biblia no dise que debemos creer solo en las escrituras ...mas sin enbargo debidoa tantos enganos que existen nosotros hemos decidido creer solo en ella ...

lo que los hombres digan ...lo analisamos a la luz de solamente las escrituras y no ala luz de otros libros u otras doctrinas extrabiblicas .....

creo que es la mejor manera de mantener una sana doctrina ....

todos estamos de acuerdo en que la biblia dise la verdad ...pues vamos a creerla ....

noestamos todos de acuerdo en lo que disen otros por alli y por alla ..pues vamos a analizarlo de acuerdo a lo que ensena las escrituras ...

es compatible con la biblia ,,,,se asepta ..

no es compatible ...se rechasa ....

es dudoso ,,,,se deja en el aire ....los misterios de Dios son ...[/SIZE]

A mi lo que me interesa es probar la SolaScriptura por la SolaScriptura, yo esperaba que usted demostrara que asi puede ser, ahora resulta que cuestion de decisiones y no como ustedes vociferan -contra los Dogmas Cristianos de la Iglesia- o viene claro y explicito en la Biblia o no se cree. ¿Pues quien les entiende?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

A mi lo que me interesa es probar la SolaScriptura por la SolaScriptura, yo esperaba que usted demostrara que asi puede ser, ahora resulta que cuestion de decisiones y no como ustedes vociferan -contra los Dogmas Cristianos de la Iglesia- o viene claro y explicito en la Biblia o no se cree. ¿Pues quien les entiende?[/QUOTE]


bueno amigo ...por mi parte yo nunca e dicho otra cosa ...no puedo hablar por los demas ....

lea mis aportes .....

el termino solascriptura es mas bien una desision lacual considero muy prudente y sabia ....



ningun hombre debe delegar la responsabilidad de lo que cree a un magisterio o algo por el estilo ....pues cada uno de nosotros dara cuenta a Dios de lo que decidio creer ...y el magisterio no estara alli para defenderte


yo decidi creer en la biblia comounica fuente infalible de fe .....

usted tendra que decidir en que o a quien creer ,,,,pero recuerde que sea cual sea su desision ,,,,,no tendra escusas delante de Dios de lo que decidio creer ..si usted quiere ariesgarse a creer cualquier cosa ...alla usted ...

yo no me ariesgo a inventar cuando Dios a establesido como se deben haser las cosas .....


por eso no le oro a cualquier cosa sea muerta o viva ......

jesus bien que nos enseno como debemos orar y a quien (unicamente a nuestro padre celestial) y nos aseguro que en su nombre Dios escuchara amablemente y amorosamente nuestros ruegos ....

no tengo dudas de lo que jesus dijo .....por eso lo hago y lo obedesco .


si usted tiene dudas de que la forma en que jesus ordeno debemos orar funcione pues inventeselas .....alla usted .......para eso tiene las miles de letanias y orasiones inventadas por los romanistas dirijidas a su santo preferido en devosion .....
 
Re: La Biblia y la Tradicion

bueno amigo ...por mi parte yo nunca e dicho otra cosa ...no puedo hablar por los demas ....

lea mis aportes .....

el termino solascriptura es mas bien una desision lacual considero muy prudente y sabia ....

ningun hombre debe delegar la responsabilidad de lo que cree a un magisterio o algo por el estilo ....pues cada uno de nosotros dara cuenta a Dios de lo que decidio creer ...y el magisterio no estara alli para defenderte

yo decidi creer en la biblia comounica fuente infalible de fe .....

usted tendra que decidir en que o a quien creer ,,,,pero recuerde que sea cual sea su desision ,,,,,no tendra escusas delante de Dios de lo que decidio creer ..si usted quiere ariesgarse a creer cualquier cosa ...alla usted ...

yo no me ariesgo a inventar cuando Dios a establesido como se deben haser las cosas .....


El metodo de la solascriptura les ha servido a ustedes por 500 años para rechazar tajantemente los Dogmas Cristianos de la Iglesia Catolica pero cuando uno usa el metodo de la solascriptura para validar la solascriptura se da cuenta uno que no existe, que es una doctrina sin fundamento biblico usando el metodo de la solascriptura.

Si la Solascriptura fue cierta se validaria por si misma y como no es asi, demuestra que es no existe. Y si no existe... ¿porque seguir una doctrina inexistente? Contradictorio sin duda.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

El metodo de la solascriptura les ha servido a ustedes por 500 años para rechazar tajantemente los Dogmas Cristianos de la Iglesia Catolica pero cuando uno usa el metodo de la solascriptura para validar la solascriptura se da cuenta uno que no existe, que es una doctrina sin fundamento biblico usando el metodo de la solascriptura.

Si la Solascriptura fue cierta se validaria por si misma y como no es asi, demuestra que es no existe. Y si no existe... ¿porque seguir una doctrina inexistente? Contradictorio sin duda.

la solasciptura no es una doctrina .....


es una respuesta ante lo que se nos ofrese como la verdad .


el mundo nos ofrese muchas verdades .......

de todas ellas ..los cristianos decidimos escojer las escrituras como unica verdad infalible en cuestiones de fe .....


y si alguien dise algo ...siempre usaremos la escritura como referencia infalible ...


y ante cualquier discrepansia ..solo la biblia prevalesera
 
Re: La Biblia y la Tradicion

la solasciptura no es una doctrina .....


es una respuesta ante lo que se nos ofrese como la verdad .


el mundo nos ofrese muchas verdades .......

de todas ellas ..los cristianos decidimos escojer las escrituras como unica verdad infalible en cuestiones de fe .....


y si alguien dise algo ...siempre usaremos la escritura como referencia infalible ...


y ante cualquier discrepansia ..solo la biblia prevalesera

la biblia no es la unica que posee la verdad ......

carga de un capasitor =logarismo natural a la menos tiempo sobre tao multiplicado por el voltaje de la fuente. esto es verdad y no esta en la biblia ...


lo que si debemos cuidar es que en temas de fe ......

toda verdad extra biblica debe tener congruensia con la biblia y no contradecir a la biblia ......

esto es sola scriptura
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Cuando te dije sobre el AT era sobre una hipotesis personal, asi como decir que se referia unicamente a la Epistola citada, o unicamente al Nuevo Testamento y asi, debido que I Coritintios 4,6 se presta a muchas hipotesis e interpretaciones. La Iglesia es clara, I Corintios en su contexto completo habla de moral, enseñanzas y sumicion a la Autoridad Apostolica. Si I Corintios 4,6 es una enseñanza literal a la SolaScriptura

Entonces la postura oficial de la iglesia sobre esta cita, o tan siquiera de algun reconocido apologeta el cual tenga una interpretación completa la habra?, pues necesitamos definir a qué escritos se refiere, pues tu me dices que solo se refiere al AT, otros me dicen que hasta corintios,

¿porque se le interpreta?

Por que la biblia no es una novela, insisto tienes el concepto errado de solaescritura, pues para nosotros abarca la Biblia todas las enseñanzas, no así para vosotros, el que se le interprete no implica que creamos en cosas extra-bíblicas, si no de valde sería la cita de San Pedro al no privatizar la interpretacion de la misma

Pero es que es la misma situacion. Ustedes siempre preguntan ¿Donde se lee tal o cual doctrina catolica? Y cuando traemos versiculos biblicos y explicamos lo que significan rechazan largo y tendido la interpretacion catolica diciendo "eso no se lee en la Escritura." Entonces, porque usando el mismo metodo que ustedes usan, no se lee en la Escritura el versiculo literal y sin interpretacion que sustente la SolaScriptura.

Rechazamos por el simple hecho de chocar con las escrituras vuestras interpretaciones, (ejm la madre de todos nosotros) la diferencia es que si se lee en la escritura "no pensar en mas de lo escrito" a diferencia de "maria madre de todos nosotros"

Pero es que es una contridiccion en si mismo lo que dice YO1, quien dicho sea de paso me insulto hace meses llamandome "maquina sin pensamientos catolicoromano", afirma cosas que no son sustentable como el mismo expone, ejemplo el afirma: Es la única fuente de doctrina, es suficiente para interpretarse a sí misma y esta al acceso de todos. Si se interpreta a si misma entonces el texto biblico que sustente la SolaScriptura es claro, se interpreta con solo leerlo sin necesidad de lo que tu hiciste, y el mismo lo dice: ningún hombre puede establecer doctrinas que no es estén manifestadas claramente en el evangelio como lo encontramos en la Biblia. Entonces, la SolaScriptura debe venir en la biblia claramente con un texto que se interprete a si mismo, osease literal y que no necesite alguien como tu que lo interprete, y que sea claro en la Biblia ¿Donde esta ese texto biblico?

Explicado quedo arriba, por que no mejor me traes una definición de sola-escritura y vemos si concuerda con tu definición?, pues lo he explicado antes, la sola escritura no contiene doctrinas extra-bíblicas


Mas bien la preocupacion que Lutero mismo manifesto, que haya tantos credos como cabezas hay en el mundo, interpretaciones que chocan unas con otras y peor aun todos dicen tener inspiracion divina y todas vienen en la Biblia.

El que haya tantos credos no es culpa de la Biblia misma, si no de quien la interprete, y ni ustedes se salvan ni se excluyen aunque no crean en la sola-escritura...

Dimelo tu, san Pablo escribe predicando a Cristo en su Epistola a los Romanos ¿Se contradice el? Respecto a lo que mencionas, ¿el que haya omitido a san Pedro niega que haya fundado la comunidad en Roma o su estancia en ese momento particular?

Si hubiese llegado primero el apostol San Pedro habría contradicción, con lo escrito, si hubiese llegado despues, entonces ya no sería el fundador de la iglesia de roma el apostol san Pedro, el que no le haya mencionado no solo niega, si no prueba de que rasgos de su estancia allí no existen... y si alguna vez pisó Roma, no fue para aquello que llaman "Papado", un hecho tan importante omitido en las sagradas escrituras?

Pero es el concepto que tengo es el mismo Yo1 (que segun tu, lo explica muy bien) si la SolaScriptura es doctrina biblica debe probarse segun como la SolaScriptura manda, con un texto biblico que se interprete a si mismo, -osease literal- y que este manifestado claramente en la Biblia.

Ese detalle de Yo1 no me había percatado de él, pero por eso mismo yo prefiero que me traigas una definicion con fuente no de tus propias palabras, pues no es el concepto que tengo y arriba con dos ejemplos te marque la diferencia

Si, asi sera, todo a su debido tiempo, y empecemos por validar la SolaScriptura por medio de la SolaScriptura.

Antes de esto, ver si el metodo que nos traes es el adecuado
 
Re: La Biblia y la Tradicion

la solasciptura no es una doctrina .....

es una respuesta ante lo que se nos ofrese como la verdad .

el mundo nos ofrese muchas verdades .......

de todas ellas ..los cristianos decidimos escojer las escrituras como unica verdad infalible en cuestiones de fe .....

y si alguien dise algo ...siempre usaremos la escritura como referencia infalible ...

y ante cualquier discrepansia ..solo la biblia prevalesera

Si la SolaScriptura no es una doctrina ¿Que es entonces la SolaScriptura? En constantes web evangelicas afirman que la SolaScriptura es:

1. Que la Biblia es la única regla infalible de fe (doctrina) y práctica (costumbres).
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

Y que esto significa que la Iglesia entonces no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.

Si esto es cierto, la SolaScriptura debe hallarse explicitamente con clara implicacion en la Biblia ¿Adonde esta ese versiculo explicito que por logica esta claramente en la biblia?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Entonces la postura oficial de la iglesia sobre esta cita, o tan siquiera de algun reconocido apologeta el cual tenga una interpretación completa la habra?, pues necesitamos definir a qué escritos se refiere, pues tu me dices que solo se refiere al AT, otros me dicen que hasta corintios,

La Iglesia es clara Joako, I Corintios en su contexto completo habla de moral, enseñanzas y sumicion a la Autoridad Apostolica. Los de no pensar mas alla de lo Escrito segun la Iglesia se refiere al Magisterio (Biblia y Tradicion Apostolica) del Cristianismo.

Por que la biblia no es una novela, insisto tienes el concepto errado de solaescritura, pues para nosotros abarca la Biblia todas las enseñanzas, no así para vosotros, el que se le interprete no implica que creamos en cosas extra-bíblicas, si no de valde sería la cita de San Pedro al no privatizar la interpretacion de la misma

Si pero ocurre que en la practica el protestantismo no tiene una INTEPRETACION Uniformada de la Biblia, son miles de interpretaciones que chocan unas con otras, asi cuando su interpretación privada difiera de lo que la Iglesia enseña, simplemente atribuira esto a que "su iglesia se ha desviado", no ha permanecido fiel a la "Palabra de Dios."

Rechazamos por el simple hecho de chocar con las escrituras vuestras interpretaciones, (ejm la madre de todos nosotros) la diferencia es que si se lee en la escritura "no pensar en mas de lo escrito" a diferencia de "maria madre de todos nosotros"

¿Ves? te lo dije hace un momento, cuando su interpretación privada difiera de lo que la Iglesia enseña, simplemente atribuira esto a que "su iglesia se ha desviado", no ha permanecido fiel a la "Palabra de Dios." Por eso mismo, pregunto y vuelvo a preguntar ¿porque usando el mismo metodo que ustedes usan, no se lee en la Escritura el versiculo literal y sin interpretacion que sustente la SolaScriptura?

Explicado quedo arriba, por que no mejor me traes una definición de sola-escritura y vemos si concuerda con tu definición?, pues lo he explicado antes, la sola escritura no contiene doctrinas extra-bíblicas

Mi definicion es que la SolaScriptura significa que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion, si viene en la Biblia es correcto siempre y cuando sea explicito, logico con solo leerlo y claro.

¿Estoy correcto?

El que haya tantos credos no es culpa de la Biblia misma, si no de quien la interprete, y ni ustedes se salvan ni se excluyen aunque no crean en la sola-escritura...

Nosotros tenemos una Misma Fe, tenemos un Solo Credo, lo mismo que recita el Catolico Japones lo cree el Catolico Español, el mismo Credo que reza un Irlandes lo reza un catolico hindu. Tan simple como eso. Quien no tenga el mismo credo que nosotros no es catolico, porque el credo es nuestra Bandera de la Fe Cristiana como decia san Atanasio.

Si hubiese llegado primero el apostol San Pedro habría contradicción, con lo escrito, si hubiese llegado despues, entonces ya no sería el fundador de la iglesia de roma el apostol san Pedro, el que no le haya mencionado no solo niega, si no prueba de que rasgos de su estancia allí no existen... y si alguna vez pisó Roma, no fue para aquello que llaman "Papado", un hecho tan importante omitido en las sagradas escrituras?

El no mencionar a san Pedro no significa que el Papado sea mentira. Ademas, la Biblia tampoco menciona que san Pablo haya fundado la comunidad de Roma, de hecho menciona que no habia ido. Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles. Romanos 1, 13.

¿Entonces quien fundo la comundad cristiana de Roma si segun tu no fue san Pedro y san Pablo claramente muestra que jamas ha puesto un pie ahi?

Ese detalle de Yo1 no me había percatado de él, pero por eso mismo yo prefiero que me traigas una definicion con fuente no de tus propias palabras, pues no es el concepto que tengo y arriba con dos ejemplos te marque la diferencia

Antes de esto, ver si el metodo que nos traes es el adecuado

Mi definicion es que la SolaScriptura significa que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion, si viene en la Biblia es correcto siempre y cuando sea explicito, logico con solo leerlo y claro. Pues bien, ¿donde esta la SolaScriptura explicita y logicamente que con solo leerla es clara?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Si la SolaScriptura no es una doctrina ¿Que es entonces la SolaScriptura? En constantes web evangelicas afirman que la SolaScriptura es:

1. Que la Biblia es la única regla infalible de fe (doctrina) y práctica (costumbres).
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

Y que esto significa que la Iglesia entonces no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.

Si esto es cierto, la SolaScriptura debe hallarse explicitamente con clara implicacion en la Biblia ¿Adonde esta ese versiculo explicito que por logica esta claramente en la biblia?



la sola escriptura ......es la desision de una persona de creer que las sagradas escrituras son la unica fuente 100 por 100 fidedigna de lo que es la palabra de Dios a la humanidad .....

y las demas revelaciones o ensenansas vengan de quien vengan debe tener congruencia con las sagradas escrituras ...de no ser asi es entonses rechasada......

a la hora de saber si lo que alguien dise es cierto o es falso ....la unica referencia para saberlo son las sagradas escrituras.......


la biblia no dise literalmente que debemos haserlo ...........

pero si dise ...escudrinad las escrituras ...

tambien dise que las cosas en ella escrita nos ensenan claramente el camino a la salvasion ...

tambien dise que toda la escritura es inspirada por Dios .......


por lo tanto seriamos unos tontos y nesios si creyeramos a cualquier cuento de viejas sin examinar con cuidado que disen las sagradas escrituras tocante a cual o tal tema .....


usted insiste en que sola escriptura significa que el cristiano solo creera en lo que esta implisito en las escrituras .....


esto es falso .......las escrituras tienen textos claros y textos obscuros ..y saber interpretarlas correctamente a veses es un reto ...mas cualquier interpretacion de un texto obscuro debe pasar por el sedaso de los textos claros en las escrituras .....

si una interpretacion de un texto obscuro es contraria a un texto claro que se interpreta por si mismo entonses esta interpretacion debe ser rechasada ....


por ejemplo .....



ustedes hablan con los muertos usando como pretexto que los muertos estan vivos en la presencia de Dios ...y usan muchas explicasiones con retoricas filosoficas de desenas de paginas .....


si analisas la vida de los hombres y mujeres de Dios ...desde adan hasta maria la madre de jesus ,,,primero muertos antes de orar o rendirle culto a un muerto ...mucho menos a las imagenes .....


ustedes no creen en la sola escriptura .....por eso recurren a la tradicion romana para justificar dichas practicas antio biblicas ....

la biblia dise explisitamente ...no te inclinaras a ellas ni las onrraras ....

pero ustedes ponen sus interpretaciones obscuras y dudosas por encima de lo que la biblia expresa claramente ........


ese error los a llevado a laperdicion ....no solo a los romanistas ...sino a cualquier secta que tuerse las escrituras en defensa a la posision de un magisterio .....

un verdadero cristiano atesora en su corazon las sagradas escrituras las cuales son suficiente para la salvacion ...
 
Re: La Biblia y la Tradicion

vera usted ..la biblia dise "cree en el senor jesucristoy seras salvo"

existen 4 evangelios los cuales ensenan claramente las ensenansas de jesus ....

existen un sinnumero de cartas apostolicas que nos hablan de la doctrina cristiana y lo que debemos creer los cristianos ....

un viejo testamento que nois habla de los origenes delcristianiosmo y nos habla de jesus ....


labiblia es sufisiente para el cristiano ....mas sin enbargo


la biblia nunca sera sufisiente para un romanista al servisio del papa .....

pues la mayoria de las cosas que ustedes hasen y creen no se encuentran en las escrituras y no hay indicio de que tales cosas allan sido practicadas y creidas por los hombres y mujeres de Dios en las escrituras ...


obviamente a ustedes lo les funciona el asunto de la sola escriptura ....


tienen que recurrir a las practicas y tradiciones romanas para sustentar lo que creen ...