LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

yo te repito porfavor entiende bien lo que less y no mezcles aqui tienes la respuesta sobre lo que no sabes?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Entre la gente de la Escritura hay quien,si le confías un quintal, te lo devuelve y hay quien, si le confías un dinar, no te lo devuelve sino es atosigándole.Y esto es así porque dicen: No tenemos por qué ser escrupulosos con los gentiles. Mienten contra dios a sabiendas.Pues sí! Si uno cumple su promesa y teme a dios,dios ama quienes le temen.
por eso se escribe la deuda o el prestamo igual como lo hacen los europeos avales y notarion

estoy para resolverte las dudas q te rodean esto se hace por confianza de no perder tu derecho y eso esta practicado en cualquier pais en el siglo 21?o tu no lo escribes ante notario? o nos quieres decir lo que no hay en nuestra vida
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

esta es la respuesta para ti apolonio tania de lo que desconoces del coran :

.
aver si has leido bien o solo estas hablando sin que pensar.o los cristianos cuando se acriditan no lo escriben en un notario.para la seguridad y confianza?o vives en otro mundo diferente al nuestro?.
Entre la gente de la Escritura hay quien,si le confías un quintal, te lo devuelve y hay quien, si le confías un dinar, no te lo devuelve sino es atosigándole.Y esto es así porque dicen: No tenemos por qué ser escrupulosos con los gentiles. Mienten contra dios a sabiendas.Pues sí! Si uno cumple su promesa y teme a dios,dios ama quienes le temen.][/COLOR]
ara contesto al seguiente forista que nada mas ni menos dio su comentario sin pensar en nada ni buscar ni leer y esta opinando sobre lo que dijo apolonia escucha:
te contesta el coran pra que no juzguez al quien no conoces

Creyentes! Si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho.[/COLOR]

Te guste más o menos, vivo en el mismo mundo que tú. Y puedo comprender que creas en lo que pienses que debes creer, lo que ya no comprendo es que te haga una pregunta y tú, en lugar de responder claramente, la rehuyas poniendo una cita en el Corán que termina así: "Dios ama a quienes le temen" ¿Qué pretendes, causarle miedo a un ateo?

Vuelvo a repetir la pregunta, que creo que es bastante clara y directa (y aún no tiene respuesta por tu parte):

¿Por qué una mujer por sí misma no es válida para la ley de contracción de deudas? ¿Por qué acompañada de un hombre (en esta ley en concreto) vale la mitad que éste, pero sola no vale nada?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

cualquier mujer en la vida esta pendiente del marido o de los padres si o no ?es correcto?creo

la mujer antes no podia mezclarse con hombre y no podia salir de casa y no podia ni vender ni comprar ni trabar todo esto lo hace un hombre.si o no es asi?

vovemos en el siglo 21 la que usted dices que no es valida.la mujer puede trabaj si mantenerse si,pero hay que ser un hombre la quien es responsable sobre ella.por su seguridad y es un tema creo que todas las mujeres lo entienden que la seguridad d cualquier mujer esta en su padre o hermano o marido o su hijo pero la seguridad no quiere decir quitarle el derecho porque tu lo que pretendes es quitar le el derecho y yo te he contestado el islam no quita el derecho de mujer es igual.en la religion si igual pero te doy un ejemplo tan simple.
si tu vas por 180km/h y te pilla un radar y te ponen una multa de 200 euros mas 3 puntos
eso quiere decir que la ley de trafico es una traidora ?
el machismo no esta en el islam esta en la gente que hace diferencia y porfavor vuelve aleer bien antes de juzgar de este libro.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Es que no respondes a la pregunta. Al contrario, justificas con palabras que no se adecuan a lo escrito. Escrito que dice, repito nuevamente, que la mujer NO ES VÁLIDA para atestiguar por sí misma en la ley de contracción de deudas. Eso es lo que yo te pregunto. El porqué hombre y mujer no son iguales. Además, explicas que la mujer depende del marido y del hijo, queriéndolo poner como standard del siglo XXI. Sin embargo, en la cultura occidental no es así. La mujer es independiente, trabaja, vive y se siente igual que el hombre. Decir otra cosa es ser machista
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

veo qu estas cambiando el tema con la pregunta que la tienes contestada.en el coran tambien lo afirma si lo quieres leer todo junto estara todo sobre la mujer si no encuantras te lo escribo para que lo veas y para que no hablemos de lo que no esta

si no te parece bien te doy todos los textos para traquilizarte.
y vuelve a ver el mundo arabe bien en su verdad aver si la mujer esta mal tratada?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

El Corán es una imitación del Antiguo Testamento, osea, un retorceso. El Nuevo Testamento en cambio es un avance y sobre todo una aclaración del mensaje que Dios quería transmitir al hombre desde tiempo antiguo y ese mensaje se resume en una sola palabra: Jesús.
Mahoma simplemente hizo una mezcolanza de Antiguo y Nuevo Testamento del que resultó un libro que, aparentemente habla de amor, justicia, perdón... pero en el fondo saca las garras y muestra una entraña machista de lo más inaceptable en estos tiempos modernos.
Se han quedado en la Edad Media.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

El Corán es una imitación del Antiguo Testamento, osea, un retorceso. El Nuevo Testamento en cambio es un avance y sobre todo una aclaración del mensaje que Dios quería transmitir al hombre desde tiempo antiguo y ese mensaje se resume en una sola palabra: Jesús.
Mahoma simplemente hizo una mezcolanza de Antiguo y Nuevo Testamento del que resultó un libro que, aparentemente habla de amor, justicia, perdón... pero en el fondo saca las garras y muestra una entraña machista de lo más inaceptable en estos tiempos modernos.
Se han quedado en la Edad Media.

No conosco mucho del coran peo tengo entendido que la biblia y el coran tienen el AT. La diferencia de ambas esta en que la biblia agrega lo de Jesus y el coran lo de Mahoma.

Lo que comentas de sacar garras y entrañas machistas me parece mal, ya que la biblia almenos en el AT es claramente machista como ya expuse en otro thread de este tema.

saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

veo qu estas cambiando el tema con la pregunta que la tienes contestada.en el coran tambien lo afirma si lo quieres leer todo junto estara todo sobre la mujer si no encuantras te lo escribo para que lo veas y para que no hablemos de lo que no esta

si no te parece bien te doy todos los textos para traquilizarte.
y vuelve a ver el mundo arabe bien en su verdad aver si la mujer esta mal tratada?

Vamos a ver. Quien cambia de tema eres tú. Yo he hecho todo el tiempo la misma pregunta. Pregunta que no dice nada ni del mundo árabe ni de que este maltrate a la mujer. Eso lo has dicho tú, queriendo hacer ver que era lo que yo decía. Pero no. No hablo de eso (quizá en otro momento). Hablo y he hablado en todo momento de la aleya 282 del Corán sobre la contracción de deudas. Aleya que da a la mujer un valor de la mitad de un hombre si la mujer va acompañada de este, y ningún valor por ella misma, ya que 4, 10 o 1000 mujeres no son válidas como testigos y un sólo hombre sí. Esto es lo que quiero que me expliques, ya que yo veo un machismo exacerbado en tal aleya.

Nuevamente:

¿Por que 4 mujeres (o 100, da igual) no son válidas para esta ley y dos hombres sí? ¿No se puede entender como machista esta ley?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

No conosco mucho del coran peo tengo entendido que la biblia y el coran tienen el AT. La diferencia de ambas esta en que la biblia agrega lo de Jesus y el coran lo de Mahoma.

Lo que comentas de sacar garras y entrañas machistas me parece mal, ya que la biblia almenos en el AT es claramente machista como ya expuse en otro thread de este tema.

saludos

Si hicieras un paralelo entre Jesús y Mahoma se te aclararían muchos conceptos.
Mahoma instituyó cosas que Jesús abolió.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tenemos que ver el lado optomista y no quedarnos en una palabra repetiendo la 100 veces.
respeusta 1:
Creyentes No es lícito recibir en herencia a mujeres contra su voluntad, ni impedirles que vuelvan a casarse para quitarles parte de lo que les habíais dado, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta. Comportaos con ellas como es debido. Y si os resultan antipáticas, puede que dios haya puesto mucho bien en el objeto de vuestra antipatia
esto es el coran en la herencia.

respeusta 2:
Y si queréis cambiar de esposa y le habíais dado a una de ellas un quintal, no volváis a tomar nada de él. ¿Ibais a tomarlo con infamia y pecado manifiesto?
esto en el divorcio.

Si teméis una ruptura entre los esposos, nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Alá hará que lleguen a un acuerdo. Alá es omnisciente, está bien informado.
Servid a dios y no Le asociéis nada! ¡Sed buenos con vuestros padres, parientes, huérfanos, pobres, vecinos -parientes y no parientes-, el compañero de viaje, el viajero y vuestros esclavos! no ama al presumido, al jactancioso

respesta 3:
No podréis ser justos con vuestras mujeres, aun si lo deseáis. No seáis, pues, tan parciales que dejéis a una de ellas como en suspenso. Si ponéis paz y teméis a dios dios es indulgente, misericordioso.
Si se separan, dios enriquecerá a cada uno con Su abundancia.dios es inmenso, sabio.

sigo con otro foristapara demostrarle tambien
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

corneluis: aqui tienes lo de mahoma y jesus es una pequeña presentacion
deutro:
Y el SEÑOR me dijo: Han hablado bien lo que han dicho.Profeta les despertaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.


en el coran:
Ésos son los que han comprado la vida de acá a cambio de la otra. No se les mitigará el castigo ni encontrarán quien les auxilie.
Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte
.


juan
y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanece con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros.

el coran :
a quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán.

juan:
Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 9 De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10 y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 mas de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, mío es; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

el coran:
Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el que dios os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad". Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: "¡Esto es manifiesta magia!"
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Profeta les despertaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare
deutro

el coran
¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado,

2. ha creado al hombre de sangre coagulada!

3. ¡Recita! Tu Señor es el Munífico,

4. que ha enseñado el uso del cálamo,

5. ha enseñado al hombre lo que no sabía.

6. ¡No! El hombre, en verdad, se rebela,
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Podria citar los ejemplos?? usando el coran y la biblia?


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]***Corán.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Sura 20:87-96<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El becerro de oro que los israelitas adoraron al pie del Monte Sinaí en los días de Moisés fue hecho por “el samaritano”.[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]***Biblia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La ciudad de Samaria no fue construida sino hasta cientos de años después de la muerte de Moisés (1 Reyes 16:24).
[/FONT]

________________________
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]***Biblia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]"Sabéis que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen". (Mateo 5: 43,44)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]***Corán.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]"Oh,verdaderos creyentes, no consideres a los judios ni a los cristianos como amigos. No se puede confiar en ellos. Estan manchados de suciedad"
(Sura 5:55)<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p> __________________</o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]***Corán.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús no fue crucificado (Sura 4:157)[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]***Biblia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús fue crucificado (Mateo 27:34-50; Lucas 23:33-46).
[/FONT]






[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Etc…<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Los apologistas musulmanes citan Juan 14.16 para relacionar la promesa del "Consolador" venidero con Mahoma, y dicen que Consolador(griego:parakletos) prometido es una prediccion de Mahoma porque el Coran (Sura 61.6) se refiere a Mahoma como Ahmad (periklutos), lo cual los musulmanes suponen ser la traduccion correcta de "parakletos".

Refutacion:

"No hay ninguna base en absoluto para sacar la conclusion de que el "Consolador"(parakletos) mencionado por Jesus sea Mahoma.
De los 5.366 manuscritos griegos del Nuevo Testamento, ni un solo manuscrito contiene la palabra perikletos("el alabado"),como los musulmanes afirman que debe decir.

Jesus identifica claramente al Consolador como el Espiritu Santo, no Mahoma. Jesus se refiere a "el Consolador,el Espiritu Santo,a quien el Padre enviara"(Jn.14.26)
El Consolador fue dado a los discipulos de Cristo.

***Y el Consolador habria de estar con ellos "para siempre" pero Mahoma esta muerto desde hace trece siglos.

***Jesus les dijo a los discipulos:"Vosotros lo conoceis(al Consolador,v.17), pero no conocian a Mahoma. Este ni siquiera nacio hasta seis siglos despues.

***El Consolador seria enviado "en mi nombre, el de Jesus"(Jn.14.26). Pero ningun musulman cree que Mahoma fue enviado por Jesus en su nombre.

***El Consolador a quien enviaria Jesus "no hablara por su propia cuenta"(Jn.16.13), mientras que Mahoma constantemente da testimonio de si mismo en el Coran (Sura 33.40).

***El Consolador gloificara a Jesus(Jn.16.14), pero Mahoma afirma suplantar a Jesus como profeta posterior.

***Jesus declaro que el Consolador vendria "dentro de no muchos dias" (Hch.1.5), mientras que Mahoma no vino hasta 600 anos despues"



Entre otras yerbas...
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

cualquier mujer en la vida esta pendiente del marido o de los padres si o no ?es correcto?creo

la mujer antes no podia mezclarse con hombre y no podia salir de casa y no podia ni vender ni comprar ni trabar todo esto lo hace un hombre.si o no es asi?

vovemos en el siglo 21 la que usted dices que no es valida.la mujer puede trabaj si mantenerse si,pero hay que ser un hombre la quien es responsable sobre ella.por su seguridad y es un tema creo que todas las mujeres lo entienden que la seguridad d cualquier mujer esta en su padre o hermano o marido o su hijo pero la seguridad no quiere decir quitarle el derecho porque tu lo que pretendes es quitar le el derecho y yo te he contestado el islam no quita el derecho de mujer es igual.en la religion si igual pero te doy un ejemplo tan simple.
si tu vas por 180km/h y te pilla un radar y te ponen una multa de 200 euros mas 3 puntos
eso quiere decir que la ley de trafico es una traidora ?
el machismo no esta en el islam esta en la gente que hace diferencia y porfavor vuelve aleer bien antes de juzgar de este libro.

¿Que la seguridad de una mujer está en manos de su padre, su hermano y su marido? ¿En qué mundo vives message?
¿Acaso no sabes cuántas niñas y mujeres son violadas por sus propios parientes masculinos?
¿Y cuántas mujeres viudas se defiende honradamente en la vida para sacar solas, adelante a sus hijos? ¡Por favor! Anda, date una vueltita por el mundo...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

martamaria tu padre es asi? viola asus hijas?no creo
eso lo que tu dices es 1% en l mundo donde vives
el padre y el hermano y el marido que no proteja a sus familas son malos ejemplos y asi no es la sociedad peinsa bien e lo positivo que el negativo existe pero poco.

ara paso a hector para demostrarle algo :
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

hector fijate el quien habla mosies asu hermano aron cuando fui a sinai los 40 noches.y alli dice hijos de israel y samarantino era uno de los que creyeron en moseis y no hablo el coran de ninguna cuidad de donde la has sacado tu ?.
Dijeron: "No dejaremos de entregarnos a su culto hasta que Moisés haya regresado Dijo: "¡Aarón! Cuando has visto que se extraviaban, ¿qué es lo que te ha impedido seguirme? ¿Has desobedecido mis órdenes Dijo: "¡Hijo de mi madre! ¡No me cojas por la barba ni por la cabeza! Tenía miedo de que dijeras: Has escindido a los Hijos de israel y no has observado mi palabra Dijo: "¿Qué alegas tú, samaritano Dijo: "He visto algo que ellos no han visto. He tomado un puñado del polvo pisado por el enviado y lo he arrojado. Así me lo ha sugerido la imaginación Dijo: "¡Vete de aquí! En esta vida irás gritando: '¡No me toquéis!' Se te ha fijado una cita a la que no faltarás. ¡Y mira a tu dios, a cuyo culto tanto te has entregado! ¡Hemos de quemarlo y dispersar sus cenizas por el mar Sólo dios es vuestro dios, aparte del Cual no hay otro dios! Lo abarca todo en Su ciencia
.sura 20:92-98

Creyentes! No toméis como amigos a quienes, habiendo recibido la Escritura antes que vosotros, toman vuestra religión a burla y a juego, ni tampoco a los infieles. ¡Y temed a dios, si es que sois creyentes!
la respuesta : no tomais como amigo al infiel y la gente de escritura quien burlaaaaa y a juego .para que por eso:
Di: "¡Gente de la Escritura ! ¿Es que no tenéis más motivo para censurarnos que el que creamos en dios y en la Revelación hecha a nosotros y a los que nos precedieron y que la mayoría seáis unos perversos?
No creen, en realidad, quienes dicen: "dios es el Ungido, hijo de María". Di: "¿Quién podría impedir a dios que. si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?" De dios es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. dios es omnipotente.
Que la gente del Evangelio decida según lo que dios ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que dios ha revelado ésos son los perversos.

ara paso al tema de paraklyto.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

hector la gente de la tora tenian en poco tiepo la venida del rey de los judios sabes cuanto paso para que vendria?1200 despues de moseis?eso lo puedes asegurar esta en la tora moseis a jesus 1200 años el en la tora poco tiempo.
vamos aver el parakluto anunciado a moseis era igual a moseis.y el consolador anunciado de jesus era hermano de moseis y alfabeta vamos aver quien es este si es jesus o es mahoma
1: isaac y ismael hermanos hijos de abraham.(de ismael los arabes y de isaac los judios)
2:de ismael desciende cedar (genisis:25:13)
Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaiot; y Cedar, y Abdeel, y Mibsam,

y de isaac desciende moseis y jesus.(deutronio 18:15-18.).parakluto alfabeta.no sabe leer.pero ablara lo que escucho.

vamos aver si es jesus este paraclyto.
1:jesus no es igual a mosies porque vamos aver?
moseis tuvo padre y madre pero jesus solo madre entonces mahoma si es igual a moseis
2: jesus no es igual a mosies porque moseis se caso y jesus era soltero pero mahoma si que se caso.
3:moseis tuvo la revelacion a los 40 años jesus no a los 30 años mahoma si a los 40 años
4:moseis se ha muerto y mahoma igual a moseis porque se ha muerto pero jesus esta vivo .
mas desde ahora el Hijo del hombre se sentará a la diestra de la potencia de Dios.
lucas 22:69.


no es suficiente pero hay mas pruebas cada vez te paso algunas informacion depende de tu pregunta espero que lo busques bien porque todo esta en la biblia?y tengo mapas del sitio donde vivieron hijos de isaac y hijos de ismael.