La Biblia no ES la palabra de Dios, pero EN ella está su santa palabra.

¿Pero entonces en queda el principio de que la Escritura es de inspiración divina?

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com

Queda en nada, porque nadie se puede creer que todo un Dios omnipotente que sabe que en este mundo va a haber miles de generaciones y con diferentes idiomas, se manifieste a la humanidad mediante un libro que sólo puede leer un pueblo y no todos porque habrá muchos que no sepan leer, porque eso sería injusto. Además, si se estudia la biblia, se ve claramente que es un libro que refleja la historia de Israel y su idea de su relación con su idea de Dios. Sus costumbres, su justicia las ponen en boca de Dios, por eso refleja un Dios vengativo, cruel, injusto, iracundo, capaz de aborrecer. Los ateos no pueden creer que un Dios así sea real.
 
1. Mi posición completa -no cercenada- es que la Biblia no ES la palabra de Dios, pero la contiene. Lo he dicho y repetido varias veces.

2. ¿Le parece que no existe contradicción entre el carácter sanguinario, cruel y despiadado de algunos textos del AT, y el talante amoroso, misericordioso y compasivo de Jesús?


Saludos
www.carlospalaciosmaldonado.com

¿Dónde ves tú reflejada en la biblia una palabra de Dios?
El Dios que refleja el A.T. y el que refleja el N.T. no tienen nada que ver. Uno de los dos no existe.
 
No hay inccongruencia, pues son dos enfoques diferentes. Al decir que la Biblia ES la palabra de Dios se esta significando que todo el texto bíblico, de la A a la Z, hasta la última coma, es la palabra de Dios. En cambio, al decir que EN la Biblia esta la palabra de Dios se está significando que no todo el texto bíblico es la palabra de Dios, alguna o algunas de sus partes podrían no haber sido inspiradas por Dios, como yo lo creo. Por ejemplo, no creo que el relato sobre la orden recibida por Abraham de sacrificar a su primogénito para ofrecerlo en holocausto, haya sido inspirado por Dios; no puede ser que de Dios provenga tanta crueldad, ni tanta contradicción con el posterior magisterio de Jesús.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com

La biblia refleja el Dios en que creían los israelitas. Que era como los demás dioses, sólo que uno solo. Por eso exigía sacrificios, como le exigió a Abraham, y por eso era capaz de aborrecer, de vengarse, de masacrar a un pueblo en favor de SU pueblo, de enfrentarse con el Faraón a ver quién podía más y matar a todos los primogénitos. De dar a SU pueblo una tierra ya ocupada y hacerse con ella masacrando a sus habitantes. Dios, si es omnipotente, no es justo que para manifestarse a la humanidad, a millones de generaciones, lo haga mediante un libro que sólo pueden leer los que saben leer de ese pueblo y que las demás generaciones se tengan que conformar con lo que le cuenten terceras personas, porque eso es injusto.
Si existe un
Dios, le hablará a cada uno según su inteligencia, para que nadie se lo explique según lo haya entendido él.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUEDA... en que ES ABSOLUTAMENTE INSPIRACIÓN DIVINA (2 Pedro 1:21)... para CUMPLIR TODO el PROPÓSITO de DIOS... de MODO ABSOLUTO (que NO ES TODO lo que SE VE... o APARENTA... a SIMPLE VISTA... SINO MUCHO MÁS)... pues DIOS HABLÓ lo que QUISO DEJAR ESCRITO en las LENGUAS ORIGINALES a través de CADA ESCRITOR BÍBLICO UNGIDO... para "HABLAR" a CADA UNO según lo que HAYA en su CORAZÓN... porque CADA UNO ENTENDERÁ según SEA su ACTITUD para con DIOS.


1 Pedro 2:6-8
Por lo cual también contiene la Escritura: HE AQUÍ, PONGO EN SION LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO, ESCOGIDA, PRECIOSA; Y EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.
PARA VOSOTROS, PUES, LOS QUE CREÉIS, ÉL ES PRECIOSO; PERO PARA LOS QUE NO CREEN, LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ÁNGULO; y: PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO es justo y menos de parte de un Dios, manifestarse a millones de generaciones mediante un libro que sólo algunos de ese pueblo pueden leer. ¿Por qué tengo yo que creer lo que alguien tan humano como yo me diga de parte de Dios? ¿A acaso Dios no me lo puede manifestar directamente en mi mente y en mi corazón?
La biblia refleja la idea que los israelitas tenían de Dios y de cómo se relacionaba con ellos. Igual que lo hacía los demás dioses, sólo que en su caso era un solo Dios. Por eso se manifiesta vengativo, iracundo, injusto, capaz de aborrecer. De ponerse al lado de SU pueblo masacrando a otros. Enfrentándose al faraón a ver quién puede más. Podía haber cambiado el corazón del Faraón para que dejara salir a los israelitas, pero no, se enfrentó a él como cualquier rey, a ver quien puede mas, caiga quien caiga, como los inocentes primogénitos.
¿Cómo se puede creer que todo esos es palabra de
Dios? Ese Dios es el Dios en el que creían los israelitas, no el Dios en el que creía Jesús de Nazaret. No puede ser el mismo. Si existe uno, tiene que ser el del N.T. y sólo ése.
 
Hola Martamaría. Raro es que no aparecieras a poner tu cuota de cizaña.

La Biblia es Palabra de Dios para los judíos y los cristianos, obviamente los/as ateos militantes como tu, es un libro de fábulas que hay que destruir como las creencias en todas las religiones.
Tu mal disimulada iracundia semántica te lleva siempre a tu misión destructora, pese a la cantidad de veces que se te ha explicado lo mismo.

La Biblia no es un libro de historia, no sigue ningún canon moderno de estudios históricos, interpretarlo así tiene dos razones, la primera es la ausencia de conocimientos (ignorancia) y la segunda tratar de destruir las creencias de los cristianos, en tu caso por más de 9 años, mediante tu añejo método de fingir inseguridad + ingenuidad + estoy buscando. Ya no vendes esas pomadas suavizantes que metes al final de cada mensaje, no engañas a nadie que te conozca, porque ese viejo método romano de dividir para gobernar, con un cristiano no funciona, podremos tener diferencias de interpretación, pero ese es nuestro problema, los ateos militantes, no están moralmente capacitados para juzgar nada espiritual.

Te he invitado tantas veces a que debatamos cada punto cada duda que tengas, pero te haces humo por un tiempo o acampas en los cerros de Úbeda.

Como siempre un saludo cordial Martamaría

Edil

La cizaña la pones tú y otros como tú, que pretenden hacer creer que el Dios de la biblia es el verdadero. Cuando se estudia en profundidad la biblia se entiende perfectamente, que ese Dios es como los dioses paganos, sólo que uno. Por eso actúa como ellos. ¿Puede ser verdadero un Dios que es injusto, iracundo, capaz de aborrecer y de vengarse, de dar a SU pueblo una tierra que ya estaba ocupada y masacrar a sus habitantes para hacerse con ella? ¿Y matar a todos los primogénitos de Egipto para salirse con la suya? ¿Es que no lo veis, o no lo queréis ver? ¿Cómo podéis acetar como verdadero a semejante Dios? Y luego los cizañosos somos los que vemos la realidad: el verdadero Dios sólo puede ser el que predicaba Jesús.

NO es justo y menos de parte de un Dios, manifestarse a millones de generaciones mediante un libro que sólo algunos de ese pueblo pueden leer. ¿Por qué tengo yo que creer lo que alguien tan humano como yo me diga de parte de Dios? ¿A acaso Dios no me lo puede manifestar directamente en mi mente y en mi corazón?
La biblia refleja la idea que los israelitas tenían de Dios y de cómo se relacionaba con ellos. Igual que lo hacía los demás dioses, sólo que en su caso era un solo Dios. Por eso se manifiesta vengativo, iracundo, injusto, capaz de aborrecer. De ponerse al lado de SU pueblo masacrando a otros. Enfrentándose al faraón a ver quién puede más. Podía haber cambiado el corazón del Faraón para que dejara salir a los israelitas, pero no, se enfrentó a él como cualquier rey, a ver quien puede mas, caiga quien caiga, como los inocentes primogénitos.
¿Cómo se puede creer que todo esos es palabra de Dios? Ese Dios es el Dios en el que creían los israelitas, no el Dios en el que creía Jesús de Nazaret. No puede ser el mismo. Si existe uno, tiene que ser el del N.T. y sólo ése.
 
NO es justo y menos de parte de un Dios, manifestarse a millones de generaciones mediante un libro que sólo algunos de ese pueblo pueden leer. ¿Por qué tengo yo que creer lo que alguien tan humano como yo me diga de parte de Dios? ¿A acaso Dios no me lo puede manifestar directamente en mi mente y en mi corazón?
La biblia refleja la idea que los israelitas tenían de Dios y de cómo se relacionaba con ellos. Igual que lo hacía los demás dioses, sólo que en su caso era un solo Dios. Por eso se manifiesta vengativo, iracundo, injusto, capaz de aborrecer. De ponerse al lado de SU pueblo masacrando a otros. Enfrentándose al faraón a ver quién puede más. Podía haber cambiado el corazón del Faraón para que dejara salir a los israelitas, pero no, se enfrentó a él como cualquier rey, a ver quien puede mas, caiga quien caiga, como los inocentes primogénitos.
¿Cómo se puede creer que todo esos es palabra de
Dios? Ese Dios es el Dios en el que creían los israelitas, no el Dios en el que creía Jesús de Nazaret. No puede ser el mismo. Si existe uno, tiene que ser el del N.T. y sólo ése.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DAS PENA! ... CADA VEZ SE VE MÁS como TE VAS AHOGANDO en tu PROPIO VENENO... y al FINAL... COSECHARÁS lo que por TANTO TIEMPO... FUISTE CULTIVANDO... ¡QUE PENA!

¡La REBELDÍA y la INCREDULIDAD... NO SON BUENAS COMPAÑÍAS... SON DOS DEMONIOS MUY DAÑINOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La cizaña la pones tú y otros como tú, que pretenden hacer creer que el Dios de la biblia es el verdadero. Cuando se estudia en profundidad la biblia se entiende perfectamente, que ese Dios es como los dioses paganos, sólo que uno. Por eso actúa como ellos. ¿Puede ser verdadero un Dios que es injusto, iracundo, capaz de aborrecer y de vengarse, de dar a SU pueblo una tierra que ya estaba ocupada y masacrar a sus habitantes para hacerse con ella? ¿Y matar a todos los primogénitos de Egipto para salirse con la suya? ¿Es que no lo veis, o no lo queréis ver? ¿Cómo podéis acetar como verdadero a semejante Dios? Y luego los cizañosos somos los que vemos la realidad: el verdadero Dios sólo puede ser el que predicaba Jesús.

NO es justo y menos de parte de un Dios, manifestarse a millones de generaciones mediante un libro que sólo algunos de ese pueblo pueden leer. ¿Por qué tengo yo que creer lo que alguien tan humano como yo me diga de parte de Dios? ¿A acaso Dios no me lo puede manifestar directamente en mi mente y en mi corazón?
La biblia refleja la idea que los israelitas tenían de Dios y de cómo se relacionaba con ellos. Igual que lo hacía los demás dioses, sólo que en su caso era un solo Dios. Por eso se manifiesta vengativo, iracundo, injusto, capaz de aborrecer. De ponerse al lado de SU pueblo masacrando a otros. Enfrentándose al faraón a ver quién puede más. Podía haber cambiado el corazón del Faraón para que dejara salir a los israelitas, pero no, se enfrentó a él como cualquier rey, a ver quien puede mas, caiga quien caiga, como los inocentes primogénitos.
¿Cómo se puede creer que todo esos es palabra de Dios? Ese Dios es el Dios en el que creían los israelitas, no el Dios en el que creía Jesús de Nazaret. No puede ser el mismo. Si existe uno, tiene que ser el del N.T. y sólo ése.
Hola Martamaria al fin respondes algo, pero veamos este es un foro cristiano. Los cristianos sabemos que Dios no ha escrito nada, que Su mensaje ha sido interpretado por SERES HUMANOS, que escribieron de acuerdo a su época, su cultura y sus propios intereses. Piensa que estás juzgando hechos de hace miles de años, con criterios, reglas y conocimientos del siglo XXI ¿Te parece eso normal? Pues no, esa es una actitud típica del resentido social que trata de destruir, porque su meta es la destrucción del cristianismo como sea, en pocas palabras ateo(a) militante que cuando no es marxista leninista es tonto útil. ¿Porqué digo esto? Porque los cristianos sabemos que la Biblia no es un libro de literatura, no es literal, no es historia, no es ciencia, porque Dios no escribió nada, no dictó nada, solo inspiró, su mensaje fue siempre de amor, eso es lo único que rescato de la Biblia. Pero claro hay literalistas bíblicos que son los que alimentan a los ateos más fanáticos y bellacos.

Resulta patético que tu una atea militante, que siempre ha venido a tratar de destruir nuestras creencias, ahora se permita juzgar a Dios ¿Que te crees? Te ha dado con el literalismo bíblico, porque es el caballito de batalla de los más ignorantes, pero cuando te invitan a que desarrolles tus paradigmas te haces la loca y desapareces.
Dios creó el universo por algo que desconocemos los humanos, el amor divino ¿Como es? Mira el cielo y trata de entenderlo, pero como eres ciega espiritualmente, intelectualmente también te negarás a ver Su obra y la atribuirás a tu dios Azar.
Es tan patética tu participación en este foro, que no haz aportado ni una sola cosa constructiva desde que llegaste 5 meses antes que yo, te he leído siempre y JAMÁS aportaste nada que le sirva a nadie, salvo intentar sembrar dudas, vano intento Martamaría, trata por una vez en tu vida de construir, que te parece partir por explicar ¿Como se formó el universo y la vida? Parte por el comienzo, pero no vengas a denunciar, juzgar y condenar a Dios porque ya cansa la majadería basada en la ignorancia y la economía del odio.

Piénsalo y saludos Martamaría.
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Queda en nada, porque nadie se puede creer que todo un Dios omnipotente que sabe que en este mundo va a haber miles de generaciones y con diferentes idiomas, se manifieste a la humanidad mediante un libro que sólo puede leer un pueblo y no todos porque habrá muchos que no sepan leer, porque eso sería injusto. Además, si se estudia la biblia, se ve claramente que es un libro que refleja la historia de Israel y su idea de su relación con su idea de Dios. Sus costumbres, su justicia las ponen en boca de Dios, por eso refleja un Dios vengativo, cruel, injusto, iracundo, capaz de aborrecer. Los ateos no pueden creer que un Dios así sea real.

La suya es una muy buena explicación de por qué en el AT se muestra a un Dios plagado de bajas pasiones, propias de los seres humanos. Ese no es el Dios en el que yo creo; por eso pienso que probablemente la Biblia no ES la palabra de Dios, pero que la contiene, y a nosotros nos toca, con perspicacia, percibirla y entenderla.
 
La Biblia evidencia el falseamiento que el hombre ha hecho de la Palabra de Dios a traves de las generaciones, pero no refleja a un Dios falso, ni a uno bueno y uno malo.

Mas que perspicacia hay que conocer con intimidad a Dios para saber donde están los fallos.
 
Hola Dany!

Con todo respeto, para ti y los demás, deberían cuestionarse y estar abiertos de que capaz están equivocados y que lo que estoy comunicando hay algo de verdad, inclusive puedes tomarte el tiempo en mirar el video, ya que ahí te explica mejor con versículos bíblicos.

Si eres de esas pocas personas que son sinceras, se que lo veras y no sera necesario que me lo digas o que sigas debatiendo con este tema, lo cual no va llegar a ningún punto, si no más bien se va generar lo que dice en Tito 3 discusiones de genealogias,

Con respecto a la biblia lo que quiero decir es que en la biblia esta LA PALABRA DE DIOS: Jesúcristo, la verdad vino a través de él.
Yo creo en toda la biblia y medito en sus palabras para mi vida espiritual, pero la voz de Dios esta en su hijo unigénito, no puedo decir que toda la biblia es la palabra de Dios, por que no es así, las escrituras del antiguo testamento quedo como leyes y lecciones espirituales.

Lo quiero es que puedan despertar de tradiciones religiosas y culturas.
Por ultimo te hago recordar que el los tiempos de Jesús, los fariseos, sacerdotes, escribas, tenían espíritus muy religiosos, ellos se dejaron llevar por sus emociones, llegaron al punto de negar a él como el hijo de Dios, estaban tan enojado con Jesús por que él exponía sus malas motivaciones, a la vez también rompía sus leyes y tradiciones de hombres, en base al amor.
Hoy en día si sigue sintiendo ese espíritu, se dejan llevar por las leyes que ponen una carga a los demás y dejan a un lado lo más importante la verdad y Justicia : Las enseñanzas de Cristo.

En fin mi objetivo no es debatir contigo, para decir que tengo razón y que los demás están equivocados. Si no comunicar lo que es claro delante de mis ojos.
Si para ti no es así, esta bien, respeto tu opinión, yo por lo menos ya comunique lo que dicen las escrituras.

Saludos!
A mí lo que realmente me sorprende, es que consideres que la biblia no es palabra de Dios y en todo el tema apenas has dado dos o tres supuestas contradicciones que han sido ampliamente refutadas.

Que el A.T. es diferente al N.T.? pues claro, y esa diferencia en los dos testamentos tiene un claro propósito divino que es evidente que lo desconoces, y tu desconocimiento te hace pensar que existen contradicciones.

salu2!


Hola Dany!

Con todo respeto, para ti y los demás, deberían cuestionarse si están equivocados o no. Al mismo tiempo deberían esforzarse a estar con una mente abierta en lo que estoy comunicando y fijarse si hay algo de verdad en lo que dije, inclusive puedes tomarte el tiempo en mirar el video, ya que ahí te explica mejor con versículos bíblicos.

Si eres de esas pocas personas que son sinceras, se que lo veras y no sera necesario que me lo digas o que sigas debatiendo con este tema, lo cual no va llegar a ningún punto, como dice en "Tito 3:9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor".

Con respecto a la biblia lo que quiero decir es que en la biblia esta LA PALABRA DE DIOS: Jesúcristo, ( es la verdad)
Yo creo en toda la biblia y medito en sus palabras para mi vida espiritual, pero la voz de Dios esta en su hijo unigénito. No puedo decir que toda la biblia es la palabra de Dios, por que no es así, las escrituras del antiguo testamento quedo como leyes y lecciones espirituales.

Mi objetivo no es debatir contigo, para decir que tengo razón y que los demás están equivocados. Si no comunicar lo que es claro delante de mis ojos. Si para ti no es así, esta bien, respeto tu opinión, yo por lo menos ya comunique lo que enseña Jesús.

Más bien mi intención es que podamos despertar de tradiciones religiosas y culturas.

Por ultimo te hago recordar que el los tiempos de Jesús, los fariseos, sacerdotes, escribas, tenían espíritus muy religiosos, ellos se dejaron llevar por sus emociones, llegaron al punto de negar al hijo de Dios, estaban tan enojado con Jesús por que él exponía sus malas motivaciones, a la vez también rompía sus leyes y tradiciones de hombres, en base al amor.

Hoy en día si sigue sintiendo ese espíritu, se dejan llevar por las leyes que ponen una carga a los demás y dejan a un lado lo más importante la verdad y Justicia : Las enseñanzas de Cristo.

Saludos!
 
A mí lo que realmente me sorprende, es que consideres que la biblia no es palabra de Dios y en todo el tema apenas has dado dos o tres supuestas contradicciones que han sido ampliamente refutadas.

Que el A.T. es diferente al N.T.? pues claro, y esa diferencia en los dos testamentos tiene un claro propósito divino que es evidente que lo desconoces, y tu desconocimiento te hace pensar que existen contradicciones.

salu2!

Hola Dany!

Con todo respeto, para ti y los demás, deberían cuestionarse si están equivocados o no. Al mismo tiempo deberían esforzarse a estar con una mente abierta en lo que estoy comunicando y fijarse si hay algo de verdad en lo que dije, inclusive puedes tomarte el tiempo en mirar el video, ya que ahí te explica mejor con versículos bíblicos.

Si eres de esas pocas personas que son sinceras, se que lo veras y no sera necesario que me lo digas o que sigas debatiendo con este tema, lo cual no va llegar a ningún punto, como dice en "Tito 3:9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor".

Con respecto a la biblia lo que quiero decir es que en la biblia esta LA PALABRA DE DIOS: Jesúcristo, ( es la verdad)
Yo creo en toda la biblia y medito en sus palabras para mi vida espiritual, pero la voz de Dios esta en su hijo unigénito. No puedo decir que toda la biblia es la palabra de Dios, por que no es así, las escrituras del antiguo testamento quedo como leyes y lecciones espirituales.

Mi objetivo no es debatir contigo, para decir que tengo razón y que los demás están equivocados. Si no comunicar lo que es claro delante de mis ojos. Si para ti no es así, esta bien, respeto tu opinión, yo por lo menos ya comunique lo que enseña Jesús.

Más bien mi intención es que podamos despertar de tradiciones religiosas y culturas.

Por ultimo te hago recordar que el los tiempos de Jesús, los fariseos, sacerdotes, escribas, tenían espíritus muy religiosos, ellos se dejaron llevar por sus emociones, llegaron al punto de negar al hijo de Dios, estaban tan enojado con Jesús por que él exponía sus malas motivaciones, a la vez también rompía sus leyes y tradiciones de hombres, en base al amor.

Hoy en día si sigue sintiendo ese espíritu, se dejan llevar por las leyes que ponen una carga a los demás y dejan a un lado lo más importante la verdad y Justicia : Las enseñanzas de Cristo.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Queda en nada, porque nadie se puede creer que todo un Dios omnipotente que sabe que en este mundo va a haber miles de generaciones y con diferentes idiomas, se manifieste a la humanidad mediante un libro que sólo puede leer un pueblo y no todos porque habrá muchos que no sepan leer, porque eso sería injusto. Además, si se estudia la biblia, se ve claramente que es un libro que refleja la historia de Israel y su idea de su relación con su idea de Dios. Sus costumbres, su justicia las ponen en boca de Dios, por eso refleja un Dios vengativo, cruel, injusto, iracundo, capaz de aborrecer. Los ateos no pueden creer que un Dios así sea real.


¿Tu no eres creyente ni atea al mismo tiempo,cierto?
 
Última edición:
¿Dónde ves tú reflejada en la biblia una palabra de Dios?
El Dios que refleja el A.T. y el que refleja el N.T. no tienen nada que ver. Uno de los dos no existe.


Uno de los dos no existe, mmm.... ¿crees en al divinidad de Jesús el Cristo?
 
Última edición:

33066352. La fuente de la fe cristiana.
http://www.oodegr.com/ Grupo ortodoxo de investigación dogmática

La primera cosa básica que es razón suficiente y seria para un cristiano ortodoxo, (en el sentido amplio del término), es entender el significado de la fuente de la fe .

Muchos se les ha enseñado (y han aceptado sin control y documentación) que supuestamente la fuente de la fe Cristiana es la Biblia , y que nada debe ser aceptado fuera de ella. De hecho, muchos de ellos creen que la Biblia consta de 66 libros, sin haberles explicado por qué dejan de lado los 10 libros que aceptan los ortodoxos.

La Biblia NO es la "fuente de la fe cristiana", sino que la fuente de la fe cristiana es la “en Espíritu Santo” experiencia de la Iglesia diacrónicamente a lo largo del tiempo, esto que llamamos: Santa Parádosi-Tradición, y que el Nuevo Testamento ha sido recopilado por la Iglesia Ortodoxa del siglo 4 dC. Por tanto, "algo está mal" en lo que a muchos se le enseñó como "verdadero" e "indiscutible". La Iglesia Ortodoxa dio la Biblia que es un producto derivado de la Iglesia Ortodoxa. Y un hombre si es razonable y ama la verdad, querrá ver las cosas a través de la perspectiva Ortodoxa y comprender el verdadero “fundamento y pilar de la verdad", es "la Iglesia" (1 Timoteo 3, 15 ), y no la Biblia 15 ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ Θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία Θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

¿A dónde dice la Biblia que la Biblia es el fundamento y pilar de la fe cristiana?


http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa// Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa
C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.
C.7 Padres y Parádosi
3306636
 
  • Like
Reacciones: Edil
Hola Dany!

Con todo respeto, para ti y los demás, deberían cuestionarse si están equivocados o no. Al mismo tiempo deberían esforzarse a estar con una mente abierta en lo que estoy comunicando y fijarse si hay algo de verdad en lo que dije, inclusive puedes tomarte el tiempo en mirar el video, ya que ahí te explica mejor con versículos bíblicos.

Si eres de esas pocas personas que son sinceras, se que lo veras y no sera necesario que me lo digas o que sigas debatiendo con este tema, lo cual no va llegar a ningún punto, como dice en "Tito 3:9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor".

Con respecto a la biblia lo que quiero decir es que en la biblia esta LA PALABRA DE DIOS: Jesúcristo, ( es la verdad)
Yo creo en toda la biblia y medito en sus palabras para mi vida espiritual, pero la voz de Dios esta en su hijo unigénito. No puedo decir que toda la biblia es la palabra de Dios, por que no es así, las escrituras del antiguo testamento quedo como leyes y lecciones espirituales.

Mi objetivo no es debatir contigo, para decir que tengo razón y que los demás están equivocados. Si no comunicar lo que es claro delante de mis ojos. Si para ti no es así, esta bien, respeto tu opinión, yo por lo menos ya comunique lo que enseña Jesús.

Más bien mi intención es que podamos despertar de tradiciones religiosas y culturas.

Por ultimo te hago recordar que el los tiempos de Jesús, los fariseos, sacerdotes, escribas, tenían espíritus muy religiosos, ellos se dejaron llevar por sus emociones, llegaron al punto de negar al hijo de Dios, estaban tan enojado con Jesús por que él exponía sus malas motivaciones, a la vez también rompía sus leyes y tradiciones de hombres, en base al amor.

Hoy en día si sigue sintiendo ese espíritu, se dejan llevar por las leyes que ponen una carga a los demás y dejan a un lado lo más importante la verdad y Justicia : Las enseñanzas de Cristo.

Saludos!
hola estimada portadora de la Luz (veo que en tus comentarios hagas gala de tu nombre de nick);)

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ahora quisiera exponerte mi punto de vista:

La biblia se ha caracterizado a lo largo de cientos de años porque en un solo libro se agrupa una gran variedad de géneros literarios: poético, proverbial, histórico, profético, religioso, sapiensal o de sabiduría, leyes, lírica, ciencia, salmos y cánticos de alabanzas.

Cada parte de la biblia constituye una enseñanza "esencialmente de carácter estrictamente espiritual" y por eso muchos no le encuentran el sentido y ven contradicciones, mientras que para otros, encuentran en gran tesoro sapiensal:

en lo poético: expresa los sentimientos y las vivencias internas de una relación con el Dios Viviente, utilizando figuras literarias como el símil, la metáfora e hipérbole.

en lo proverbial: describe un compendio de máximas, frases, dichos y refranes que transmiten la antigua herencia de la sabiduría de Israel, dado por Salomón, considero por Dios como el más sabio.

en lo histórico: relata e interpreta hechos históricos en forma de: parábolas, épicos, crónica e historia

en lo profético: son mensajes de Dios por medio de los hombres para llamar a la conversión al pueblo y anunciar la salvación

en la ley: una colección de mandamientos, normas y costumbres que sirvieron como base preparatoria para el evangelio; La Ley de Moisés era altamente simbólica y llena de semejanzas, lo que señalaba hacia el Mesías y su expiación futura. (Gálatas 3:24) incluso, el contenido de leyes bíblicas han servido como base y fundamento para la creación de leyes en los gobiernos del mundo cristiano- judío.

en lo lírico: expresa dolor, amor, alabanza, confianza… en diálogo con Dios. Se encuentra en el libro de los Salmos, en el Cantar de los Cantares y en las Lamentaciones.


en general estimada portadora de Luz, la biblia toda en general contiene una inmensa riqueza incalculable, pero solamente para quienes aprecian su contenido en base a una revelación espiritual, pero para los que solo la leen sin tener ningún criterio literario y basado solo en prejuicios, desconocimiento y falta de revelación espiritual, solo será un libro de ciencia ficción al nivel de Harry Potter.

bendiciones en el Eterno!
 
La Biblia evidencia el falseamiento que el hombre ha hecho de la Palabra de Dios a traves de las generaciones, pero no refleja a un Dios falso, ni a uno bueno y uno malo.

Cierto, y agrego que, en no pocas ocasiones, ese falseamiento ha consistido en sugerir que todo lo escrito en la Biblia ha sido inspirado por Dios, sin haberlo sido. Por lo tanto, también es cierto que la Biblia, en su conjunto, no refleja a un Dios falso; lo que refleja es que algunos de sus textos son falsos. Y en cuanto a un Dios bueno y uno malo, tal vez sí lo refleje, solo que el dios malo sería Satanás, ese sí inspirador de muchas aberraciones.

Por otro lado, creo que en este foro algunos han incurrido en un error metodológico: han dicho, muy sueltos de huesos, que no hay contradicciones entre el AT y el NT, siendo por demás evidente que sí las hay. Lo que debían haber hecho no es negarlas, sino justificarlas, pero justificarlas con argumentos objetivos, no con alegaciones generales, como la de que eran otros tiempos, que eran otras circunstancias, etc.

Saludos
www.carlospalaciosmaldonado.com
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
La Biblia evidencia el falseamiento que el hombre ha hecho de la Palabra de Dios a traves de las generaciones, pero no refleja a un Dios falso, ni a uno bueno y uno malo.

Mas que perspicacia hay que conocer con intimidad a Dios para saber donde están los fallos.


Cuyo fallos estaría en el lector en su apreciación, que si encontrase contradicciones es su impresión suya no del Texto.
 
Cuyo fallos estaría en el lector en su apreciación, que si encontrase contradicciones es su impresión suya no del Texto.

Lee Jeremias 7:21-24 y dime si realmente Dios ordenó sacrificar animales "para el perdón de los pecados" o solo es un invento de los lambucios. Y disculpa la palabra pero estoy cansado de exponer esto.
 
Lee Jeremias 7:21-24 y dime si realmente Dios ordenó sacrificar animales "para el perdón de los pecados"
si lees el versículo 33 te darás cuenta que Dios les reclama por el sacrificio de hijos e hijas, no por el sacrificio de animales.

Dios si ordenó el sacrificio de corderos, de lo contrario no se cumpliría el simbolismo para que Jesús asumiera su posición como cordero sacrificado en expiación.

Si no entiendes el tema de los sacrificios de los corderos de Pascua, mucho menos entenderás el sacrificio hecho por Jesús!