La Biblia no ES la palabra de Dios, pero EN ella está su santa palabra.

Lee Jeremias 7:21-24 y dime si realmente Dios ordenó sacrificar animales "para el perdón de los pecados" o solo es un invento de los lambucios. Y disculpa la palabra pero estoy cansado de exponer esto.

Pensé que te referías a la Biblia en un todo, en donde no hay antagonismo entre el AT y el NT.
 
¿Por qué tengo yo que creer lo que alguien tan humano como yo me diga de parte de Dios? ¿A acaso Dios no me lo puede manifestar directamente en mi mente y en mi corazón?

Por el hecho de que Dios no se va a comunicar contigo... ¿seras para siempre o indefinadamente no-creyente?
 
Yo creo firmemente que la Biblia es la Palabra de Dios salvo algunos capítulos de Job cuando sus amigos le presentan argumentos equivocados por su desgracia y además debemos comprender que no todas las Biblias deben considerase como la Palabra de Dios, ya que muchas fueron adulteradas para ajustarse a sus doctrinas como las de los testigos de Jehová , las de los adventistas o como alguna versión que dice llamarse Reina Valera como la 2010 pero que también fue adulterada sacando el nombre de Jehová de su versión original .

También tengo revelación por el Espíritu Santo y que el único libro dado a los hombres por Dios es la Biblia por lo tanto Dios.

¿Qué es la inspiración de Dios?

Tengo un versículo ; Salmos 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Y cuando escribimos algo que proviene de Dios es como un dictado, lo cual es muy razonable porque el significado de la palabra es muy importante y usar un sinónimo podría cambiar el sentido espiritual de la misma y más muchos versículos tienen doble lectura, una que es para ese presente y su tiempo y otra para el futuro que llamamos espiritual.


Saludos.
 
Aquí se halla una incongruencia. ¿Como se puede afirmar que en la Biblia se halla su Santa Palabra y al mismo tiempo decir que no sea, (o no sea parcialmente) la palabra de Dios? Mas bien, según tu afirmación te convierte en un ambiguo, indeciso o desorientado.

No veo la incongruencia.
Es totalmente posible decir que A contiene a B sin que esto signifique que A es igual a B.
Es decir, es posible afirmar que La Biblia contiene la Palabra De Dios ( o que la Palabra De Dios está EN la Biblia) y a la vez que la Biblia no ES la Palabra De Dios.

Este es un enfoque filosófico que nada tiene que ver con el uso figurativo del lenguaje en el que solemos hablar del todo cuando en realidad queremos hablar de la parte, lo que se conoce como sinécdoque.

Por ejemplo, hablamos de Sión, el nombre de un monte en Jerusalén, para referirnos a toda la ciudad de Jerusalén. Es más, usamos luego Sión para referirnos a toda la comunidad de fieles.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO TÚ... MUCHOS ATEOS e INCRÉDULOS... DICEN que la BIBLIA NO ES la PALABRA de DIOS... pero lo que IGNORÁIS... ES que el CONOCIMIENTO y REVELACIÓN de la PALABRA de DIOS... NO VIENE por las LETRAS ESCRITAS... en SÍ MISMAS... SINO por la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... de lo que DICEN REAL y VERDADERAMENTE... ESAS LETRAS... pues el ESPÍRITU SANTO QUITA el VELO de NUESTRO ENTENDIMIENTO... para que OIGAMOS la PALABRA de DIOS VIVA... de la que HABLAN ESAS LETRAS..


Y PARA ELLO... DIOS UTILIZA HOMBRES UNGIDOS (pero TOTALMENTE HUMANOS) para COMUNICAR los MISTERIOS que QUIERE COMUNICAR y REVELAR por el ESPÍRITU SANTO... a sus HIJOS (1 Corintios 2:10)... DEJANDO a los INCRÉDULOS y ATEOS... en COMPLETA IGNORANCIA y TINIEBLAS.

Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; PARA QUE NO SE CONVIERTAN, Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS.

DIOS CONOCE el CORAZÓN de TODOS... y SE REVELA SÓLO a los que le BUSCAN en ESPÍRITU y VERDAD a través de CRISTO JESÚS... para ADORARLE... SEGUIRLE... y OBEDECERLE.

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



¿Pero ya leéis lo que escribís? MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; PARA QUE NO SE CONVIERTAN, Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS.
¿Esto es propio de un Padre que ama a sus hijos? ¿Les dice las cosas de manera que no entiendan para que no se conviertan y no puedan ser perdonados? ¿Se puede ser más retorcido y más malo? ¿Cómo podéis amar a semejante dios?
 
¿Pero ya leéis lo que escribís? MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; PARA QUE NO SE CONVIERTAN, Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS.
¿Esto es propio de un Padre que ama a sus hijos? ¿Les dice las cosas de manera que no entiendan para que no se conviertan y no puedan ser perdonados? ¿Se puede ser más retorcido y más malo? ¿Cómo podéis amar a semejante dios?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que JESÚS les ESTÁ ENSEÑANDO... ES QUE... SI NO SE TIENE un CORAZÓN SINCERO y RECTO para con DIOS... NUNCA PODRÁN ENTENDER la PALABRA de DIOS... y ASÍ PODER CREER y CONVERTIRSE.

Y ESO NO ES CULPA de DIOS... SINO de la GENTE... que CULPANDO a DIOS... y PENSANDO MAL de ÉL... ¡NO PUEDEN ENTENDER a DIOS... NI CREER en ÉL!

ESA ARTIMAÑA... YA la UTILIZÓ el DIABLO a través de la SERPIENTE ANTIGUA... para ¡ENGAÑAR a EVA!... a la que DIJO... "¿CONQUE DIOS OS HA DICHO: ...?" para HACER que DUDASE de DIOS y de su PALABRA... y ASÍ HACER que CAYESE en PECADO... DESOBEDECIENDO a DIOS.


Es decir... ¡COMO VEO que TE PASA a TI... de IGUAL MANERA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1. ¿Por qué Dios condenó el asesinato que Cain cometió contra su hermano Abel, y tiempo después recomendó a los padres asesinar a sus hijos desobedientes, y a Abraham sacrificar en holocausto a Isaac? ¿Qué puede justificar semejante inconsistencia? ¿O es que la inconsistencia es un atributo de Dios? No encuentro razón para creer eso.

2. Eso ya respondí a Danny.

3. Ni remotamente soy ateo. Soy creyente en Dios, solo que may way.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com


Cuesta mucho creer en el Dios de la biblia precisamente porque comete injusticias, es vengativo, exige sacrificios para probarte, cuando ya sabe cómo eres y lo que vas a hacer. Es como un soberano terrenal, pero con un poder infinito. Utiliza a Moisés para enfrentarse al Faraón. Extermina a malos y buenos juntos. Vamos, yo al menos no puedo creer en ese Dios y menos aún amarlo.
 
Hola Martamaría. Raro es que no aparecieras a poner tu cuota de cizaña.

La Biblia es Palabra de Dios para los judíos y los cristianos, obviamente los/as ateos militantes como tu, es un libro de fábulas que hay que destruir como las creencias en todas las religiones.
Tu mal disimulada iracundia semántica te lleva siempre a tu misión destructora, pese a la cantidad de veces que se te ha explicado lo mismo.

La Biblia no es un libro de historia, no sigue ningún canon moderno de estudios históricos, interpretarlo así tiene dos razones, la primera es la ausencia de conocimientos (ignorancia) y la segunda tratar de destruir las creencias de los cristianos, en tu caso por más de 9 años, mediante tu añejo método de fingir inseguridad + ingenuidad + estoy buscando. Ya no vendes esas pomadas suavizantes que metes al final de cada mensaje, no engañas a nadie que te conozca, porque ese viejo método romano de dividir para gobernar, con un cristiano no funciona, podremos tener diferencias de interpretación, pero ese es nuestro problema, los ateos militantes, no están moralmente capacitados para juzgar nada espiritual.

Te he invitado tantas veces a que debatamos cada punto cada duda que tengas, pero te haces humo por un tiempo o acampas en los cerros de Úbeda.

Como siempre un saludo cordial Martamaría

Edil


Sigues sin entender que yo no soy atea, los ateos están seguros de que no existe ningún Dios, yo no estoy segura y por eso sigo buscando la verdad sobre su existencia. ¿Entiendes la diferencia?
Y en esa búsqueda digo lo que pienso a ver si encuentro la luz. En
ningún momento es mi intención
cizañar ni convencer a nadie de que deje de creer, allá cada cual, pero lo mismo que tú crees que la biblia es palabra de Dios y lo dices y tu único argumento es que lo crees, yo tengo el mismo derecho a decir que yo no creo que lo sea, pero yo aporto pruebas, que son la actuación de Dios que no se corresponde con un Dios que ama a sus criaturas.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Cuesta mucho creer en el Dios de la biblia precisamente porque comete injusticias, es vengativo, exige sacrificios para probarte, cuando ya sabe cómo eres y lo que vas a hacer. Es como un soberano terrenal, pero con un poder infinito. Utiliza a Moisés para enfrentarse al Faraón. Extermina a malos y buenos juntos. Vamos, yo al menos no puedo creer en ese Dios y menos aún amarlo.

Desde luego, cuesta creerlo tal como tu particularmente lo concibes de esa manera. En ello no te diferencias del resto de los ateos.
 
Decís que la biblia es la palabra de Dios...¿Por qué dejaría Dios a tantos y tantos hombres que murieron antes de que apareciera la biblia sin su palabra?

Si te refieres al Diluvio, pues si das por sentado que había inocentes en dicha remota época, claro. Tu opinión es tan valida como el de lo contrario, en el que todos eran culpables (excepto ocho).

La Misericordia no puede robar a la Justicia.
 
Última edición:
Si te refieres al Diluvio, pues si das por sentado que había inocentes en dicha remota época, claro. Tu opinión es tan valida como el de lo contrario, en el que todos eran culpables (excepto ocho).
Todos estaban condenados, inclusive los 8.
¿O acaso alguno de ellos no murió y sigue vivo hasta el día de hoy?
 
Solo Adán y Eva antes de pecar tenían vida indefinida.
Me refiero a la vida natural física.
Cuando pecaron no pudieron seguir recargando vida y comenzaron a gastarse las pilas internas que les duraron 1000 años sin recarga.
Luego Dios redujo la duración de las pilas a 120 años. (Metabolismo)
Todos nacemos y vamos a morir antes de los 120 años.
Con el diluvio Dios solo adelantó la muerte de muchos pero de igual forma iban a morir.
Noé y su familia hayaron gracia y se les permitió gastar toda la pila, pero aun así, más tarde, también murieron.
 
Dios no mata ni asesina.
Nosotros podemos matar o asesinar porque no damos la vida y no la podemos quitar.
Pero Dios solo quita lo que el dió.
Los humanistas juzgan lo que no entienden y pretenden ser más justos que Dios.
Jehová dio, Jehová quitó. PUNTO.
 
Sigues sin entender que yo no soy atea, los ateos están seguros de que no existe ningún Dios, yo no estoy segura y por eso sigo buscando la verdad sobre su existencia. ¿Entiendes la diferencia?
Y en esa búsqueda digo lo que pienso a ver si encuentro la luz. En
ningún momento es mi intención
cizañar ni convencer a nadie de que deje de creer, allá cada cual, pero lo mismo que tú crees que la biblia es palabra de Dios y lo dices y tu único argumento es que lo crees, yo tengo el mismo derecho a decir que yo no creo que lo sea, pero yo aporto pruebas, que son la actuación de Dios que no se corresponde con un Dios que ama a sus criaturas.
Hola Martamaría, gracias por responder. Mira después de casi 10 años en este foro, de 32 mil mensajes, dices que estás todavía insegura, después de haber tratado nuestro libro sagrado de libro de cuentos, de haber juzgado negativamente sus páginas, etc. etc. ¿Crees que puedes convencer a alguien que te haya leído, debatido contigo durante años y sin que tu actitud haya cambiado absolutamente nada, tienes razón, no eres atea común y corriente, sinceramente para mi por tus mensajes, por tu actitud permanente, eres atea militante.
Mira entré a este foro solo 5 meses después que tu, entré como agnóstico en busca de la Verdad ¿Y sabes? La encontré, porque mi búsqueda era y sigue siendo sincera, la tuya no Martamaría.
Te explico el porqué y las diferencias. Porque entendí que la Biblia es un mensaje y no un libro de Historia, de Literatura, ni de Ciencias, ni nada más que un mensaje del Creador a parte de su obra, nosotros el ser humano. Luego busqué ¿Cual paradigma era más viable para establecer la causa de la vida? La casualidad mediante el azar, o la Creación mediante una acción divina y lejos de nuestro entendimiento, algo que supera en largo nuestra capacidad de comprensión (Como los ejes de la 7ª. Dimensión). Para eso estudié, leía en el foro e investigaba lo que acá se afirmaba, fueron años de observación, de investigación, de trabajo en terreno, etc. etc. lo que me llevó a la conclusión, de que Dios existe y si lees mi pie de firma, entenderás mi forma de concebir a Dios.

Te he desafiado muchas veces a discutir (No pelear) y sin embargo me haz eludido siempre. Comencemos cuando tu quieras, en privado o en público, a tu elección.

Recibe un saludo cordial Martamaría
Edil
 
Decís que la biblia es la palabra de Dios...¿Por qué dejaría Dios a tantos y tantos hombres que murieron antes de que apareciera la biblia sin su palabra?
Esa es una pregunta capciosa, sería como preguntar porque no hubo leyes antes que se cometieran los primero delitos. Y la respuesta es simple, antes Dios se comunicaba con los seres humanos directamente.

Saludos y quedo en espera de tu respuesta a mi anterior mensaje (me salió aviso solo del anterior, de este me acabo de enterar)
Edil
 
Todos estaban condenados, inclusive los 8.
¿O acaso alguno de ellos no murió y sigue vivo hasta el día de hoy?

Martamaria se refería a la extinción del genero humano, en el que no se hizo distinción entre inocentes que habrían(incluido niños) que murieron, de las cuales pudieron ser mas de ocho los salvados del Diluvio. Y desde luego, un par de arcas mas probablemente. Ese es el punto, según el no creyente.