La Biblia no ES la palabra de Dios, pero EN ella está su santa palabra.

Apo 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
Cómo se entiende esto último?

Yo tampoco lo entiendo. Noto eso sí, que el texto por Ud. transcrito difiere del que consta en otras biblias, por ejemplo en SBU, pero que es bastante coincidente con TNM.
 
Ante todo aclaremos que la "inspiración bíblica" no es un dictado línea por línea de lo que Dios quiso decir en el pasado. Repito: no es un "dictado", porque la "inspiración" no anuló la humanidad de los escritores sagrados ni les privó de libertad a la hora de escribir soberanamente los textos bíblicos. La Biblia es una obra 100% humana y a la vez 100% divina, a la manera de Cristo Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre sin confusión de naturalezas.

De manera que cuando el apóstol Pablo dio aquel consejo, lo hizo movido por el Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo NO anuló jamás la humanidad de San Pablo y por eso Pablo no tenía certeza absoluta acerca de si era lo más conveniente el contenido de su consejo, pero sí tenía certeza absoluta de que Dios le movía a escribir y a dar aquel consejo. Como dije: Dios no dictó la Biblia como un libro caído del cielo. Pablo y los otros escritores bíblicos fueron verdaderos autores.
La Escritura es creíble, pero como te dije, la Biblia la escribieron los hombres. Y por eso ellos ven la historia con "gafas", porque no pueden ser imparciales. Ellos escogieron lo que le llamo la atención, nada más que eso.
Te mando un cordial saludo, que estés bien.

Coincido en que Dios no dictó la Biblia. En mis mensajes siempre tomo como referencia lo dicho por Pablo: que solo es inspirada.
 
Yo tampoco lo entiendo. Noto eso sí, que el texto por Ud. transcrito difiere del que consta en otras biblias, por ejemplo en SBU, pero que es bastante coincidente con TNM.

Spanish RV.

Pues no sé. Pero no es la primera vez que se cita por estos foros.
 
3306574SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES


Θεοπνευστία zeopnefstía intuición o inspiración divina Teología Ortodoxa

… Tenemos criterios Patrísticos concretos y específicos sobre este tema.

¿Cuáles son estos?

Cuando Cristo habla sobre el derramamiento o efusión del Espíritu Santo en la Iglesia y a los fieles, no habla en abstracto, no quiere decir que enviará el Espíritu Santo en toda la Iglesia en general; ni tampoco, porque los obispos y los curas tienen una inter-sucesión y alternancia con las ordenaciones, lo recibirá toda la Iglesia en general. Ni tampoco que debido a la ordenación de los obispos hay la garantía segura de que el Espíritu Santo estará habitando de forma permanente en la Jerarquía. Porque no es la existencia del obispo la garantía que un Sínodo está imbuido o infundido por el Espíritu Santo. La prueba está en que ha habido muchos obispos en la Iglesia que fueron condenados como heréticos. Si estos obispos tuviesen el Espíritu Santo, no llegarían a la herejía. Por tanto, la ordenación de un obispo no demuestra ni garantiza que en este obispo resida el Espíritu Santo. Por consiguiente, no es la jaris-gracia del Sacerdocio lo que conduce la Iglesia “a toda la verdad”.

Cristo aquí habla de otra cosa. Los Padres lo dicen claramente, que aquí Cristo habla de dos situaciones o estados. Por un lado, habla sobre la iluminación y por otro lado, habla sobre la zéosis. Cuando Cristo dice “para que todos sean uno”, ¿a quiénes se refiere? Por supuesto para los Apóstoles. Es decir, ruega al Padre para que se hagan uno los Apóstoles, “ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς para que sea uno, así como nosotros” (Jn 17,11). Pero no dice εις is una (unidad) sino ενen uno.

Pero ¿cómo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno?

Respuesta: están unidos es uno, por la doxa-energía (luces de luz increada) y la esencia increada. No están unidos por o como Personas o por Hipostasis pegadas, porque las Personas o Hipostasis en la Santa Trinidad, dicen los Padres, no están pegadas entre sí. Lo común en la Santa Trinidad es la esencia increada y la natural energía de la esencia, es decir, la doxa (gloria luces de luz increada). Entonces, ¿sobre o según qué son uno el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con el cual uno también nosotros nos haremos uno, es decir, entre nosotros y la Santa Trinidad?

La respuesta es uno por la doxa increada.

Es decir, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno sobre y por la doxa, porque la tienen común, así también nosotros todos participamos en la doxa de Dios, es decir, cuando aquellos de nosotros se han hecho dignos de la Jaris (energía increada) del Espíritu Santo, de la Luz increada. Porque cuando un hombre es glorificado, divinizado, entonces se hace partícipe de la doxa increada de la Santa Trinidad, entonces se une también con la Santa Trinidad, pero también con aquellos de sus co-humanos o semejantes que en aquel momento están unidos ellos también con la doxa increada de Dios.

Así que por lo que está orando Cristo en la Cena Mística es, primero para la catarsis de ellos, después para la iluminación de ellos y finalmente para la zéosis de ellos. Por lo tanto “os conducirá en toda la verdad” no se refiere en general a todos los hombres, sino especialmente a los que tomarán parte de la experiencia de la zéosis. Es decir, cuando el hombre llega, alcanza la zéosis, solamente entonces está conducido a toda la verdad. Por lo tanto, “toda la verdad”, (no sobre el mundo creado, sino sobre el Dios), se hace conocida sólo por la experiencia de la zéosis.

En efecto, como todos los Padres tenían esta experiencia o similar, porque estaban en estado, sea de iluminación, sea de zéosis, por eso todos ellos tienen exactamente la misma percepción y conocimiento sobre la Santa Escritura y hacen todos la misma interpretación de la Santa Escritura en los puntos básicos e importantes y la misma interpretación de los textos de los otros Padres de la Iglesia.
De todo lo anterior se deduce:

¿Los que están en estado de iluminación o de zéosis, ellos son inspirados de Dios-zeopnefstos o no lo son?

Respuesta: naturalmente que ellos son inspirados de Dios-zeopnefstos.

Porque inspiración divina-zeopnefstía significa que uno esté inspirado de Dios. ¿En contraposición hacia qué? Hacia al que está inspirado por el diablo y los demonios; éste será el diabolo-inspirado y demonio-inspirado.

La forma más elevada o alta de Apocálipsis-revelación respecto a la inspiración divina-zeopnefstía fue aquella que sucedió a los Apóstoles durante el día del Pentecostés. La llave pues, de la teología Ortodoxa en relación con la inspiración divina-zeopnefstía es el Pentecostés. Si uno llega a entender el significado y la importancia del Pentecostés para la tradición Patrística, entonces aunque no sea teólogo, por lo menos sabrá qué es Teología y qué es teólogo. Igual que no hace falta que uno sea médico para saber qué es un médico y qué es la ciencia de la medicina, del mismo modo uno puede saber qué es Teología, quién es el teólogo y quién es teologizante, sin que el mismo sea teólogo o teologizante…CONTINUA EN…http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/-zeopnefstia-intuicion-o-inspiracion-divina/


Y VER TAMBIÉN: El Misterio del Pentecostés
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/el-misterio-del-pentecostes/
3306575
 
Última edición:
La tienes, pero no la usas.

Luego, admites que cuando no entiendes lo de Abraham es que no estas usando la razón. Es por ello que caes en en contradicción. Porque ahora, cuando a Abraham se le pide que sacrifique a su hijo, tu incomprensión te señala que no es cierto, entonces no esta usando la razón, ¿cierto?


Eso es maniqueísmo, y yo definitivamente no soy maniqueo. De todas maneras, gracias por aclararme su posición.

Es por ello que te hallas en conflicto, porque si eres creyente no puede objetar a la Biblia ni un ápice. La Biblia es un todo, no puedes escoger según tu criterio, partes en que estas de acuerdo y otras que no. O la aceptas o la rechazas en su totalidad aunque hubiese partes aceptables. Por la sencilla razón de que, aunque rechaces una parte de la Biblia, ya eres ateo. Luego, no seria cierto tu afirmación de que eres un creyente, ¿cierto?
 
Pensé que este tema prometía una gama de supuestas contradicciones que pondría a prueba nuestra capacidad como creyentes, pero me equivoqué!
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
En la Biblia, en el AT a Abraham se le pide que sacrifique a su hijo Isaac. Si esta petición hace dudar de que es improbable que un Dios de amor pueda ordenar semejante sacrificio, uno no puede creerlo. Si no se cree, pues es agnóstico, escéptico o ateo. Pero, aun así dudando de que fuese escrito en la Biblia tal solicitud de quitar la vida de Isaac, y afirmase que es creyente todavía, porque otras partes si reconoce que es inspiración divina, pueda que sea creyente pero cristiano no podría ser.

Cabe señalar que el autor de este epígrafe no hace diferencia entre los vocablos asesinar y sacrificar. Es por ello la suspicacia de que el autor de este epígrafe sea un ateísta y no un creyente. En ninguna parte se lee, asesina a..., mata a... o quita la vida de... no. Mas bien se lee: ofrécelo a..., y como se ve, hay gran diferencia. ¿Porque, pues, asociar el verbo asesinar? Si se tiene la mentalidad ateísta, no le convendría entender que el propósito no era quitar la vida de Isaac, cuando se dijo que tendrá mucha descendencia. ¿Que sentido tendría decretar que Abraham tendría mucha descendencia en el futuro del pueblo hebreo, si se quitase la vida de Isaac? Queda claro que, el propósito no era quitar la vida de Isaac, como el autor de este epígrafe pretende afirmar que es el propósito unico, si fuese cierto de inspiración divina?

Sin embargo, leyendo su site, parece ser que es cierto lo que afirma, que no es ateo, mas bien es creyente. Pero entre ser creyente y ser cristiano es la diferencia por la que, no pueda asimilar lo ocurrido en el capitulo 22 de Génesis.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y DannyR
En la Biblia, en el AT a Abraham se le pide que sacrifique a su hijo Isaac. Si esta petición hace dudar de que es improbable que un Dios de amor pueda ordenar semejante sacrificio, uno no puede creerlo. Si no se cree, pues es agnóstico, escéptico o ateo. Pero, aun así dudando de que fuese escrito en la Biblia tal solicitud de quitar la vida de Isaac, y afirmase que es creyente todavía, porque otras partes si reconoce que es inspiración divina, pueda que sea creyente pero cristiano no podría ser.

Cabe señalar que el autor de este epígrafe no hace diferencia entre los vocablos asesinar y sacrificar. Es por ello la suspicacia de que el autor de este epígrafe sea un ateísta y no un creyente. En ninguna parte se lee, asesina a..., mata a... o quita la vida de... no. Mas bien se lee: ofrécelo a..., y como se ve, hay gran diferencia. ¿Porque, pues, asociar el verbo asesinar? Si se tiene la mentalidad ateísta, no le convendría entender que el propósito no era quitar la vida de Isaac, cuando se dijo que tendrá mucha descendencia. ¿Que sentido tendría decretar que Abraham tendría mucha descendencia en el futuro del pueblo hebreo, si se quitase la vida de Isaac? Queda claro que, el propósito no era quitar la vida de Isaac, como el autor de este epígrafe pretende afirmar que es cierto como el propósito unico, si fuese cierto de inspiración divina?

Sin embargo, leyendo su site, parece ser que es cierto lo que afirma, que no es ateo, mas bien es creyente. Pero entre ser creyente y ser cristiano es la diferencia por la que, no pueda asimilar lo ocurrido en el capitulo 22 de Génesis.
muy buena apreciación estimado espíritu....nadie que se considere cristiano tomaría un texto de las Santas escrituras para insinuar que Dios ordenó un asesinato, eso jamás me pasó ni me pasaría por la mente, solo un inconverso que presuma de ser creyente, puede cuestionar lo que no conoce de las escrituras.

Y como bien dices "porque asociar el verbo asesinar"? es evidente que existe una clara intención de tergiversar la biblia!
 
Noto que usted se desenfoca del tema. El tema es la ORDEN de matar al primogénito, como holocausto,

Me parece que no has entendido

No se trata de matar al primogénito de Abraham. Sino de un acto de fe en el que Dios es quien provee el sacrificio, no Abraham.

Abraham puso la disposición, el Autor de la fe dio esa fe en Abraham, pero fue Dios quien puso la ofrenda, asi que la filosofía puritanoide de "no puedo creer en un Dios que haya mandado a hacer esto" solo habla de una mala interpretación de los hechos.

El sacrificio de Isaac fue un acto de fe. Se trata de las bases jurídicas para la justificación por medio de la fe, de tal modo que, si Abraham no hubiese obrado por fe, no habría sido el padre de la fe, y sin un padre de la fe ¿cómo podríamos recibir la salvación?

Escrito esta: "el justo por la fe vivirá", "pero sin fe, es imposible agradar a Dios"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DannyR y ezpiritu
Hola Carlos!

Todas las escrituras son para enseñar, si lees con atención el antiguo testamento es muy diferente al nuevo, por que?
Por que en esos tiempos tienen vivían bajo leyes, por dureza de corazón, hubo muy pocas personas sinceras, pero Dios hallo agrado en algunos que fueron utilizados para su Reino, en el día de hoy personas históricos y reconocidos y en las mayorías puedo encontrar lecciones buenas que concuerdan con las enseñanzas de Cristo, por ejemplo: Abraham, un ángel de parte de Dios le dijo que matara a su hijo.
Abraham por obediencia al creador, estaba a punto de hacer esa acción, hasta que vino el ángel y lo detuvo.
Dios hallo agrado en él por que el estaba dispuesto hacer lo que fuera para agradar a Él.

Con respecto a la biblia, La biblia NO dice que la biblia es la palabra de Dios, el nuevo testamento nos dice que el antiguo testamento era imperfecto.
Pero a pesar de eso no niego que la biblia sea un libro estupendo y que Dios haya jugado un papel importante en preservar todas las escrituras hasta el día de hoy para nosotros.

LA PALABRA DE DIOS es Cristo el unigénito de Dios y las enseñanzas de él.
El antiguo testamento SOLO SON LEYES (Génesis, éxodo, levítico,numeros, Deuteronomio) que vino a través de Moisés, pero la gracia y la verdad infalible vino a través de Jesúcristo, en el en nuevo testamento nos aclara quien es la vos de Dios, en el primer libro del nuevo testamento el evangelio de Juan 1:1 en el principio era el verbo y el verbo era Dios.
Un ejemplo para que se pueda meditar , si cambiamos el verbo: que es la palabra no tiene sentido, veamos aquí te lo explico.
"En el principio era la biblia y el la biblia era Dios", puedes ver que blasfemia es usar el nombre de Dios y Jesús para un libro, no importa cuan grande sea el libro, no importa cuan inspirado estén sus colaboradores sigue siendo un libro en comparación con la palabra de Dios, que creo el universo.

La biblia fue hecha con la ayuda de Dios, pero también con la ayuda de seres humanos falibles.
Como menciona en Juan 1:14 y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
También dice en Apocalipsis 19:11-13 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Con esto no quiero refutar la PALABRA DE DIOS, si no más bien aclarar que la PALABRA DE Dios es Cristo, como cristiana mi objetivo es llevar a las personas hacia él.

1. ¿Por qué Dios condenó el asesinato que Cain cometió contra su hermano Abel, y tiempo después recomendó a los padres asesinar a sus hijos desobedientes, y a Abraham sacrificar en holocausto a Isaac? ¿Qué puede justificar semejante inconsistencia? ¿O es que la inconsistencia es un atributo de Dios? No encuentro razón para creer eso.

2. Eso ya respondí a Danny.

3. Ni remotamente soy ateo. Soy creyente en Dios, solo que may way.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
1. ¿Por qué Dios condenó el asesinato que Cain cometió contra su hermano Abel, y tiempo después recomendó a los padres asesinar a sus hijos desobedientes, y a Abraham sacrificar en holocausto a Isaac? ¿Qué puede justificar semejante inconsistencia? ¿O es que la inconsistencia es un atributo de Dios? No encuentro razón para creer eso.

2. Eso ya respondí a Danny.

3. Ni remotamente soy ateo. Soy creyente en Dios, solo que may way.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com

Hola Carlos!

Todas las escrituras son para enseñar, si lees con atención el antiguo testamento es muy diferente al nuevo, por que?
Por que en esos tiempos tienen vivían bajo leyes, por dureza de corazón, hubo muy pocas personas sinceras, pero Dios halló agrado en algunos que fueron utilizados para su Reino, en el día de hoy son personajes históricos y reconocidos y en la mayoría puedo encontrar lecciones buenas que concuerdan con las enseñanzas de Cristo.

Con respecto a la biblia, La biblia NO dice que la biblia es la palabra de Dios, el nuevo testamento nos dice que el antiguo testamento era imperfecto.
Pero a pesar de eso no niego que la biblia sea un libro estupendo y que Dios haya jugado un papel importante en preservar todas las escrituras hasta el día de hoy para nosotros.

LA PALABRA DE DIOS es Cristo el hijo unigénito de Dios y las enseñanzas de él.
El antiguo testamento SOLO SON LEYES (Génesis, éxodo, levítico,numeros, Deuteronomio) que vino a través de Moisés, pero la gracia y la verdad infalible vino a través de Jesúcristo, en el nuevo testamento nos aclara quien es la voz de Dios, en el primer libro del nuevo testamento el evangelio de Juan 1:1 en el principio era el verbo y el verbo era Dios.
Un ejemplo para que se pueda meditar , si cambiamos el verbo: que es la palabra no tiene sentido, aquí te lo explico.
"En el principio era la biblia y la biblia era Dios", puedes ver que blasfemia es usar el nombre de Dios y Jesús para un libro, no importa cuan grande sea el libro, no importa cuan inspirado estén sus colaboradores sigue siendo un libro en comparación con la palabra de Dios, que creo el universo.

La biblia fue hecha con la ayuda de Dios, pero también con la ayuda de seres humanos falibles.
Como menciona en Juan 1:14 y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
También dice en Apocalipsis 19:11-13 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Con esto no quiero refutar la PALABRA DE DIOS, si no más bien aclarar que la PALABRA DE Dios es Cristo, como cristiana mi objetivo es llevar a las personas hacia él.

Saludos!
 
Hola Portadora de la Luz!

Me sorprendió gratamente leer su post, en el cual me parece percibir una posición bien diferente a aquella otra, maniquea, según la cual a la Biblia se la acepta o se la rechaza en su totalidad. Espero no estar equivocado al decir que Ud. valora mucho más el NT que el AT, con lo cual, de ser cierta mi percepción, coincido. También espero no estar equivocado al decir que para Ud. la palabra de Dios está en las enseñanzas de Jesucristo, y que la verdad infalible vino a través de Jesucristo, cosa que en mi modesto criterio es básicamente correcta. Y en lo que tal vez tengamos la mayor coincidencia es en cuanto a que el AT es imperfecto, y yo agregaría que no solo que es imperfecto sino que en varios textos, especialmente en los libros de Josué y Deuteronomio, es claramente contrario a las enseñanzas del Maestro.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Y en lo que tal vez tengamos la mayor coincidencia es en cuanto a que el AT es imperfecto, y yo agregaría que no solo que es imperfecto sino que en varios textos, especialmente en los libros de Josué y Deuteronomio, es claramente contrario a las enseñanzas del Maestro.
No, no es imperfecto el A.T.
Y no es contrario al N.T.
Las enseñanzas bíblicas son aplicadas en un periodo específico de tiempo y cada una tiene un lugar dentro de la Biblia.
Por ejemplo; la enseñanza de vestirse con pieles de ovejas que recibieron adan y Eva no es aplicable hoy día.

El "secreto" para comprenderlo no es tal, basta con leer Eclesiastés 3 y lo comprobarás , o al menos eso espero.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Hola Portadora de la Luz!

Me sorprendió gratamente leer su post, en el cual me parece percibir una posición bien diferente a aquella otra, maniquea, según la cual a la Biblia se la acepta o se la rechaza en su totalidad. Espero no estar equivocado al decir que Ud. valora mucho más el NT que el AT, con lo cual, de ser cierta mi percepción, coincido. También espero no estar equivocado al decir que para Ud. la palabra de Dios está en las enseñanzas de Jesucristo, y que la verdad infalible vino a través de Jesucristo, cosa que en mi modesto criterio es básicamente correcta. Y en lo que tal vez tengamos la mayor coincidencia es en cuanto a que el AT es imperfecto, y yo agregaría que no solo que es imperfecto sino que en varios textos, especialmente en los libros de Josué y Deuteronomio, es claramente contrario a las enseñanzas del Maestro.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
Hola hermano!
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Me alegra encontrar personas sinceras que realmente estén buscando la verdad. Hoy lastimosamente vivimos borbardeados por diferentes denominaciones donde ellos cambian las enseñanzas de Jesús, por que son radicales y también por que expone al sistema religioso, económico y político.

Te comparto un video que habla justo de este tema la PALABRA DE DIOS.
Espero que te sea de edificación y que sigas buscando esa luz y que no apagues ese fuego que hay en ti. Dios esta buscando personas sinceras y obreros para su Reino.

Saludos!
 
El Antiguo Testamento no contradice al Nuevo Testamento como para señalar de imperfecto. Queda, pues, una irrelevancia utilizar el termino maniqueísmo, cuando es evidencia que se trata de confundir, ello de señalar que como es incomprensible (pensamiento ateísta) que un Dios de amor pueda requerir la vida de una persona en holocausto, no es pues inspiración divina, pero que otras partes que no constituye difícil comprensión si lo es. Lo cual, el creyente que lo afirme se encuentra en conflicto.

Es lo mismo que si dijera que soy creyente pero solo una parte, pero soy ateo porque las otras partes incomprensible es imposible que sea de inspiración divina. Ello es lo que constituye un conflicto de creencias. Enunciar que hay maniqueísmo es solo una justificación para ocultar la contradicción en que se halla uno, que dice ser creyente pero que cuestiona como ateo.
 
Última edición:
En 2 Timoteo 3:16 Pablo dice que : “Toda escritura está inspirada por Dios…” Esto significaría que todo el texto bíblico, AT y NT, ha sido inspirado por Dios, sin excepción alguna; que los aproximadamente 40 escritores de la Biblia recibieron esa inspiración y todos ellos fueron fieles a la misma a la hora de redactar sus escritos, de modo que éstos son confiables y, como lo dice el mismo Pablo, son útiles “para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud…”

¿Es creíble la afirmación de Pablo? ¿Pero por qué esta pregunta? ¿Es que acaso hay motivos que la justifiquen? Creo que sí los hay más allá de que solo se trate de dudas razonables, que por cierto deben ser inaceptables para aquellos cuya fe es tan firme que no pueden dar cabida a tales dudas. Respeto profundamente esa fe, pero también siento que debo ser fiel a mi actitud de vida: la búsqueda de la verdad.
En 1Corintios 7:25 Pablo dice: “En cuanto a las mujeres no casadas no tengo ningún mandato especial del Señor, pero doy mi opinión…”. Siguiendo la idea de que toda escritura es inspirada por Dios, tendríamos que decir que lo dicho por Pablo en 1Corintios 7:25 es de inspiración divina, y por lo tanto, que Dios lo inspiró para que dé su opinión sobre las mujeres no casadas. ¿Tiene esto sentido? No sería más lógico que Dios lo hubiese inspirado, no para que diese su opinión personal, sino para que transmitiese directamente lo dispuesto por Él con respecto las mujeres no casadas?

Otro ejemplo es la conquista de Palestina por los hebreos, según lo muestra el libro de Josué. En él se dice que Jehová participaba en las contiendas matando directamente a muchos enemigos de Israel (Josué 10:11); que Dios ordenó a Israel no dejar a nadie vivo en las batallas (Josué 10:40); que supeditó su apoyo a los hebreos a que éstos maten a todos sus enemigos ( Josué 7: 2-13), etc. ¿Es creíble una escritura que atribuye tanta crueldad al Creador?

Otro ejemplo, que a su vez pudiera ser la más clara contradicción bíblica, es la que se refiere a la orden, supuestamente dada por Jehová, de matar por lapidación a los hijos tercos y rebeldes, según consta en Deuteronomio 21:18-21. ¿Pero es que semejante barbaridad pudo haber sido inspirada por Dios? Esa atrocidad es total y absolutamente contraria al mensaje de amor al prójimo de Jesús, incluso a su orden de perdonarlo cuantas veces sea necesario.

La orden dada por Dios a Abraham de sacrificar a su hijo es otro caso que hace dudar de que todo lo escrito en la Biblia sea de inspiración divina.

El decir que Jesús es descendiente de David, a pesar de que el propio Jesús lo había negado, es otro caso de contradicción.

En fin, estos son solo algunos ejemplos de por qué dudo que la totalidad de la Biblia SEA la palabra de Dios. Creo más bien, que EN la Biblia está su santa palabra. Dos cosas bien diferentes.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com

Haces bien en replantearte las cosas, tienes dudas razonables. El caso es que Dios proyecta su misma luz sobre todos nosotros, solo cambia tu grado de apertura hacia esa luz y como la reflectas...Si vives en espíritu como Jesús, entonces toda la luz que Dios te proyecta, la reflejarás íntegra. Pero si no estás en "el ático", entonces esa luz tiene que atravesar el filtro del ego y ya no entra ni sale complétamente limpia. Esto es lo que hace que Dios pueda inspirar al hombre, pero este pueda ser o no capaz de reflejar con absoluta fidelidad la palabra de Dios. En algunos casos, puede haber sido así, pero en otros casos se da un luz o una verdad algo deformada. Es mi opinión, puedo equivocarme. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Tan xsolo tenemos que el escritor quiere ver una contradicción sobre la orden de Dios al patriarca, de usar a su hijo como ofrenda a Él.

Luego, acerca de quitar la vida, pregunté si el rey saúl cumplió la orden de Dios, de extermiznar a los amalecitas.


El escritor hizo como que no vio...
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Hola Portadora de la Luz!

Me sorprendió gratamente leer su post, en el cual me parece percibir una posición bien diferente a aquella otra, maniquea, según la cual a la Biblia se la acepta o se la rechaza en su totalidad. Espero no estar equivocado al decir que Ud. valora mucho más el NT que el AT, con lo cual, de ser cierta mi percepción, coincido. También espero no estar equivocado al decir que para Ud. la palabra de Dios está en las enseñanzas de Jesucristo, y que la verdad infalible vino a través de Jesucristo, cosa que en mi modesto criterio es básicamente correcta. Y en lo que tal vez tengamos la mayor coincidencia es en cuanto a que el AT es imperfecto, y yo agregaría que no solo que es imperfecto sino que en varios textos, especialmente en los libros de Josué y Deuteronomio, es claramente contrario a las enseñanzas del Maestro.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
A mí lo que realmente me sorprende, es que consideres que la biblia no es palabra de Dios y en todo el tema apenas has dado dos o tres supuestas contradicciones que han sido ampliamente refutadas.

Que el A.T. es diferente al N.T.? pues claro, y esa diferencia en los dos testamentos tiene un claro propósito divino que es evidente que lo desconoces, y tu desconocimiento te hace pensar que existen contradicciones.

salu2!
 
1. A mí lo que realmente me sorprende, es que consideres que la biblia no es palabra de Dios y en todo el tema apenas has dado dos o tres supuestas contradicciones que han sido ampliamente refutadas.

2. Que el A.T. es diferente al N.T.? pues claro, y esa diferencia en los dos testamentos tiene un claro propósito divino que es evidente que lo desconoces, y tu desconocimiento te hace pensar que existen contradicciones.

1. Mi posición completa -no cercenada- es que la Biblia no ES la palabra de Dios, pero la contiene. Lo he dicho y repetido varias veces.

2. ¿Le parece que no existe contradicción entre el carácter sanguinario, cruel y despiadado de algunos textos del AT, y el talante amoroso, misericordioso y compasivo de Jesús?


Saludos
www.carlospalaciosmaldonado.com
 
¿Le parece que no existe contradicción entre el carácter sanguinario, cruel y despiadado de algunos textos del AT, y el talante amoroso, misericordioso y compasivo de Jesús?

¡Pero qué ganas de fregar por nada!...

Cuando Dios dio la orden al patriarca de ofrecer a su hijo en holocausto, ¿lo hizo o no lo hizo?

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de exterminar a los amalecitas, ¿lo hizo o no lo hizo?

Si el librista ese no me contesta, pónganle estas dos preguntas por mi, y ya verán cómo responde.