La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?

salmo51;n3246138 dijo:
Que ironía...
A vos te descoloca que humanicemos a Dios y Dios no se aferró a su condición gigante y se humanizó a si mismo por vos.
El se puso a nuestro nivel porque nos amó y nos creó a su imagen.
Yo te aclaro que si no tenés todo lo que aprendiste por basura te vas a quedar frenado.
Nuestro ego desapareció con el viejo hombre.
Tenés que morir y nacer de nuevo.

Te pusiste agresivo Salmo 51 y a los agresivos e iluminados los evito por favor intercambiemos tranquilos, entro a conversar no a pelear, para mi un debate es un intercambio de opiniones, es una discusión y no un campo de batalla donde hay que descalificar al oponente. Prefiero cuando descalifican mis argumentos, porque cuando estoy equivocado, se pedir disculpas y cambio esas ideas erróneas.

Si crees que esto es parte del tema, es porque tenemos ideas diferentes, no haz explicado como ves a Dios, entonces no tengo punto de comparación, pero de una cosa estoy seguro, no es humano y por eso no se le debe humanizar.

Sigo…

salmo51;n3246140 dijo:
La Biblia fue escrita para los creyentes y para condenar a los que no lo son.
El pueblo judío es un pueblo creyente.
Abraham era creyente y su hijo Isaac lo fue.
Jacob también y sus hijos creían en Dios.
Jesús es la culminación de la fe judía.

Quizás esté equivocado, porque siempre pensé que el Evangelio de N.S. Jesucristo había sido escrito también para los gentiles, y no creyentes. Si puedes argumentar eso, cambio mi modo de ver la Biblia y particularmente el Evangelio o Buenas Nuevas.

Saludos cordiales Assinus, te aprecio igual aunque te enojes conmigo
Edil

La Biblia es un libro espiritual y nunca puede ser tomado literal. Lo literal es para conocimiento; pero la letra mata. La palabra no es de voluntad humana y fue dada por Dios [h=1]Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren [/h]

Edil;n3246146 dijo:
Te pusiste agresivo Salmo 51 y a los agresivos e iluminados los evito por favor intercambiemos tranquilos, entro a conversar no a pelear, para mi un debate es un intercambio de opiniones, es una discusión y no un campo de batalla donde hay que descalificar al oponente. Prefiero cuando descalifican mis argumentos, porque cuando estoy equivocado, se pedir disculpas y cambio esas ideas erróneas.

Si crees que esto es parte del tema, es porque tenemos ideas diferentes, no haz explicado como ves a Dios, entonces no tengo punto de comparación, pero de una cosa estoy seguro, no es humano y por eso no se le debe humanizar.

Sigo…

Agresivo para nada.
Tal vez firme y seguro.
Y una cosa es ser un sabio y otra un iluminado.
El iluminado es un ignorante con luz prestada.
Cómo la luna que se jacta de lumbrera y lo suyo es puro reflejo. Risas.
Así es lo mío. Iluminación pura o densas tinieblas.
​​​​​​Si brillo no es mí luz y si no recibo esa luz, lo mío es pura oscuridad.
Yo no peleo ni te peleo.
Tal vez parece porque también sos firme en tu postura.

En el final de todo la Biblia es;
Todo.

Toda la realidad, la fantasía, lo literal, lo simbólico, lo poético e histórico. Aquello escrito y leído, lo pensado y reflexionado.
Lo real y lo irreal se conjugan, se juntan en aras de la Salvación.

Edil;n3246149 dijo:
Quizás esté equivocado, porque siempre pensé que el Evangelio de N.S. Jesucristo había sido escrito también para los gentiles, y no creyentes. Si puedes argumentar eso, cambio mi modo de ver la Biblia y particularmente el Evangelio o Buenas Nuevas.

Saludos cordiales Assinus, te aprecio igual aunque te enojes conmigo
Edil

No estoy enojado con tu hombre interior.
Y si... estás equivocado y no es porque un burro lo diga.

La palabra de Dios es de Dios.
Pero...

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:4

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S.Juan 3:15

Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
S.Juan 12:46

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S.Juan 3:16

La Biblia contiene todo lo que sucedió antes, sucede hoy y sucederá en un futuro próximo, para bien o para mal.
Por eso digo que hay que confiar a la verdad.

Edil dijo:
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Eso para mi dignifica que le dio rotación a la Tierra alderredor del sol.

Si bien en la fe Israelita la santificación del espacio (por ejemplo la tierra de Israel o el Templo) era parte de su cultura, la santificación del tiempo ( shabbat, fiestas religiosas o conceptos como el día del Señor) era muy importante.

Dios es pues un Dios que no solo habita un espacio, sino que participa en la historia.
Para la mente Israelita que nada sabía sobre la rotación de la tierra, el tiempo debe ser lógicamente primero que el espacio. En vez de atribuirlo a una profunda ignorancia de los fenómenos físicos que interesan a la ciencia, debemos entenderlo en sentido funcional. La historia no empieza en el espacio sino en el tiempo, por lo tanto Dios debe primero crear el tiempo que marcará la pauta del servicio.

¿ En qué momento del atardecer debe orarse la Shema ?

Pregunta el primer verso de la Mishnah, primer código escrito de la Ley oral judía...

Desde el momento en que los sacerdotes van a comer la Terumah (ofrenda).
​​​​​​
No es.coincidencia que el corpus fundamental de la ley oral judía se haga esa pregunta.
La decimonovena porción (parasha) del Pentateuco que se lee en las Sinagogas se llama Terumah y comprende Éxodo 25:1 al 27:19. Porción que hay que leer a la par con Génesis 1.

Si en Génesis 1:3-5 se habla de la creación del tiempo y la santificación del mismo. Esta porción de Éxodo se referirá a la Santificación del Espacio.

Edil;n3246129 dijo:
Miniyo ¿Que no entendiste del mensaje #397? Evito que lo busques y te lo reitero en un 100%, resalto lo más importante:

Gracias por tu consideración y recibe un saludo cordial
Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO ERES QUIÉN para DECIRME SI PUEDO COMENTAR... o NO... lo que QUIERA... en un DEBATE ABIERTO y PÚBLICO en el que ESTABA PARTICIPANDO... lo que SÍ PUEDES HACER... ES IGNORAR los COMENTARIOS que HAGA SOBRE tus APORTACIONES.

¿ESTÁ CLARO lo que TE DIGO... o TE LO EXPLICÍTO?

Y desde AHORA... VOY a TRATARTE COMO TÚ TRATAS a los DEMÁS... SI TE PONES PREPOTENTE... ESO RECIBIRÁS... pues un POCO de DISCIPLÍNA NO TE VENDRÁ MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3246168 dijo:
...TÚ NO ERES QUIÉN para DECIRME SI PUEDO COMENTAR... o NO... lo que QUIERA... en un DEBATE ABIERTO y PÚBLICO en el que ESTABA PARTICIPANDO... lo que SÍ PUEDES HACER... ES IGNORAR los COMENTARIOS que HAGA SOBRE tus APORTACIONES.

-Fui el primero en responder a la introducción de Edil (Mensaje # 2) y ayer reintenté sin éxito volver al debate (Mensaje # 402), pues por el título el epígrafe promete mucho, aunque por los contenidos no deja nada.

-Así que en vez de quejarnos, mejor es irnos con el violín a otra parte adonde haya mejor acústica.

Edil;n3246115 dijo:
Esto es fácil de rebatir porque eso de los años son de la cosecha de algún tio con mucha imaginación, o de algún iluminado, pero no es literal ni bíblico. Literalmente Set nació después que Cain tuvo descendencia y eso es inamovible en el texto bíblico. Eso de los mellizos me hizo gracia porque si bien no hay especificaciones de fecha entre uno y otro, en Génesis se explica cuando se trataba de gemelos, como en Génesis 25:24 o en Génesis 38:25.

¿Cuanto sabes de la cronología bíblica? En primer lugar hay que partir de la base que se trata de una concepción teológica, luego está muy vinculada a la numerología simbólica, que su interpretación exegética, cabalística etc. no es histórica y mucho menos científica, de acuerdo a los parámetros que nosotros manejamos hoy dia.
Sus raíces están en el interés del ser humano por conocer la antigüedad del Universo y eso duró durante muchos siglos, piensa que incluso Newton pensaba que el Universo se podía datar por medio de la Biblia.

Por eso, porque se de que hablo, insisto en que la Ciencia es Obra de Dios. Y han sido precisamente las ciencias y la tecnologías actuales, las que han permitido demostrar que la Biblia entrega un mensaje real, desde el Génesis 1:1 con lo que hoy conocemos como teoría del Big Bang. Que ha terminado con los paradigmas ateos evolucionistas, mediante el ADN, etc. etc.

Si los dias son literales, ignora las ciencia la tecnología, pese que son las que están demostrando que el mensaje de la Biblia es verdadero.
En mi opinión mi querido Assinus, los literalistas en pleno siglo XXI y pese a la acumulación de antecedentes, están resucitado a Torquemada y quieren aplicar su propia inquisición. Ojalá Dios les permita comprender que Ciencias y Religión van tan de la mano, como ciencia y filosofía, o como religión y filosofía. Solo entonces podrán comprender el mensaje Divino.

Un saludo, un abrazo y que estés muy bien
Edil

Edil si vos no crees en la biblia que sentido tiene discutir si Caín y Abel eran mellizos.

Vos ni siquiera crees que fueron personas reales.

Es tu problema. Yo soy creyente y vos incrédulo.

Caín y Abel existieron y fueron mellizos aunque Caín fue alumbrado primero y después Abel.

Fue una sola concepción y dos alumbramientos.

Lo dice la biblia no yo.

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4:1-‬2

Ricardo;n3246170 dijo:
-Fui el primero en responder a la introducción de Edil (Mensaje # 2) y ayer reintenté sin éxito volver al debate (Mensaje # 402), pues por el título el epígrafe promete mucho, aunque por los contenidos no deja nada.

-Así que en vez de quejarnos, mejor es irnos con el violín a otra parte adonde haya mejor acústica.

El debate es interesante y se puede desarrollar bien con los que están interesados y acertados... en poner los mimbres necesarios... y que otros ayuden a darle una forma estimulante y edificante... pero cuando alguien SE OFENDE porque le DESBARATAS sus ARGUMENTOS y SE PONE PREPOTENTE... YA SE EXTROPEÓ la COMUNICACIÓN.

Leyendo despacio y con atención SIEMPRE HAY ALGO que puede ser EDIFICANTE... pero es verdad que HAY MUCHO MÁS SIN SUSTANCIA que lo que REALMENTE APROVECHA.

Lo que NO PUEDE SER ES ENTENDER los DEBATES como una CONFRONTACIÓN... y de eso PECAMOS TODOS en ALGÚN MOMENTO.

salmo51;n3246172 dijo:
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4:1-‬2

Tuvo relaciones Adán con Eva y Eva quedó embarazada.
Luego al dar a luz apareció un varón y le llamó Caín.
Después dió a luz una vez más a otro varón y le llamó Abel.
Una sola relación, un solo embarazo, dos alumbramientos.

Y "conoció de nuevo" Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Génesis 4:25

Acá la palabra"conoció" significa tener relaciones sexuales con fecundación.

Porque es obvio que ya Adán la había conocido antes cuando se gestaron los mellizos.

Sino "conocer de nuevo" sería una contradicción.

Ricardo;n3246170 dijo:

Me parece que estas son de las palabras más sensatas que he leído en este epígrafe, hay obviamente otras también, por eso aclaro un punto que me parece importante:

En este tema se ha pretendido descalificar las ciencias, como si estuvieran reñidas con la fe, con las religiones y con Dios mismo. En mi opinión eso tiene una sola explicación: Ausencia de conocimientos.

Es gracias a las ciencias que hemos podido hacer callar a los ateos y su cruzada de destruir las religiones y las creencias. Es la teoría científica del Big Bang (Astrofísica) la que dejó obsoleto el paradigma Aristoteliano, de más de dos milenios, que descalificaba al Génesis bíblico. Es gracias al ADN (Genética) que se ha podido demostrar que no descendemos de los monos y las fronteras de la evolución. Es gracias a las ciencias que hemos podido descubrir y definir lugares bíblicos (Arqueología). Es gracias a las ciencias sociales (Historia) que se ha podido comprobar hechos bíblicos narrados hace más de 3 mil años. En fin las citas serían largas.

Las ciencias formales, exactas, empíricas o sociales nos demuestran que la Creación es la causa del Universo y no el azar. Es gracias a las ciencias que hoy nos podemos parar frente a los ateos y decirles, esta es la verdad, pero siempre hay quienes desde la ausencia de conocimientos, pretenden imponer sus creencias personales, por sobre la Obra de Dios. Niegan hasta lo más obvio, estos neos inquisidores son los que le hacen más daño al cristianismo, que todos los ateos juntos.

Creo que para mi este tema se acabó, cada uno con sus creencias y conocimientos, lo más importante es que la Verdad es una sola: Cristo Jesús.

Ahora me dedico a mis queridos ateos militantes, cuando vuelvan porque últimamente esto ha estado muy tranquilo. Con aprecio y agradecimiento por todos los aportes constructivos les saludo cordialmente
Edil

Edil;n3246176 dijo:
Me parece que estas son de las palabras más sensatas que he leído en este epígrafe, hay obviamente otras también, por eso aclaro un punto que me parece importante:

En este tema se ha pretendido descalificar las ciencias, como si estuvieran reñidas con la fe, con las religiones y con Dios mismo. En mi opinión eso tiene una sola explicación: Ausencia de conocimientos.

Es gracias a las ciencias que hemos podido hacer callar a los ateos y su cruzada de destruir las religiones y las creencias. Es la teoría científica del Big Bang (Astrofísica) la que dejó obsoleto el paradigma Aristoteliano, de más de dos milenios, que descalificaba al Génesis bíblico. Es gracias al ADN (Genética) que se ha podido demostrar que no descendemos de los monos y las fronteras de la evolución. Es gracias a las ciencias que hemos podido descubrir y definir lugares bíblicos (Arqueología). Es gracias a las ciencias sociales (Historia) que se ha podido comprobar hechos bíblicos narrados hace más de 3 mil años. En fin las citas serían largas.

Las ciencias formales, exactas, empíricas o sociales nos demuestran que la Creación es la causa del Universo y no el azar. Es gracias a las ciencias que hoy nos podemos parar frente a los ateos y decirles, esta es la verdad, pero siempre hay quienes desde la ausencia de conocimientos, pretenden imponer sus creencias personales, por sobre la Obra de Dios. Niegan hasta lo más obvio, estos neos inquisidores son los que le hacen más daño al cristianismo, que todos los ateos juntos.

Creo que para mi este tema se acabó, cada uno con sus creencias y conocimientos, lo más importante es que la Verdad es una sola: Cristo Jesús.

Ahora me dedico a mis queridos ateos militantes, cuando vuelvan porque últimamente esto ha estado muy tranquilo. Con aprecio y agradecimiento por todos los aportes constructivos les saludo cordialmente
Edil

Ya te rajas como el más grande de los cobardes... Risas.
Le agrego "Risas" para que entiendas que mí espíritu no es pelearte sino amarte.
La ciencia solo comprueba lo que el creyente ya sabe.
La ciencia será para los ateos recalcitrantes, pero para los creyentes, la biblia.
Olvidate de los ateos. Ellos están donde están porque así lo han elegido.
Tu cree. Se creyente.
La fe no se apoya en la ciencia ni en hechos demostrables.
Nadie necesita fe para eso.
Sos un piola bárbaro.

La fe se apoya en la palabra de Dios.
El dice A y nosotros no vamos a la ciencia a ver si Jesús miente. Sencillamente le creemos.

Decime: ¿Vos crees que Dios puede hacer un hombre en un instante?

Te desafío Edil querido que me respóndas...
¿Pudo Dios crear todo lo que vemos y no vemos, conocemos y no conocemos, en 6 días?

Te desafío Edil querido que me respóndas...
¿Donde se almacena para vos la información de la antigüedad de un objeto?

Edil;n3246176 dijo:
...

En este tema se ha pretendido descalificar las ciencias, como si estuvieran reñidas con la fe, con las religiones y con Dios mismo. ...

...

En lo que CITO... ¿NO TE REFERIRÁS a mí... o SÍ? ... porque SI TE REFIERES a mí... NO ES CIERTO lo que DICES.

Yo YA DEJÉ CLARO que en lo que NO CREO ES en la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA (porque SE BASA en MENTIRAS)... pero SÍ CREO que EXISTE una CIENCIA que se FUNDAMENTA en la VERDAD... y POR LO TANTO en DIOS... QUIÉN ES la VERDAD en SÍ MISMO... y ESTO YA LO TESTIFIQUÉ... en ESTE TEMA... unas cuantas APORTACIONES ATRÁS... y SI TE REFIERES a OTROS... desde que se REABRIÓ ESTE TEMA... yo NO LEÍ a NADIE DECIR NADA CONTRA la CIENCIA... pero se me puede haber pasado.

Soyfriend.

La Biblia es un libro espiritual y nunca puede ser tomado literal. Lo literal es para conocimiento; pero la letra mata.

SOYFRIEND:

Como Adventista del Septimo Dia, que estoy seguro que tu eres, llevas tus errores a todos lados.

Como puedes decir que lo que esta en la Biblia "NUNCA PUEDE SER TOMADO LITERAL" ?

Por supuesto que la Biblia es espiritual, PERO TODO ESTA BASADO EN LA VIDA LITERAL Y REAL QUE SE HA VIVIDO EN ESTE MUNDO, DESDE QUE DIOS PUSO VIDA EN ESTE PLANETA.

Si ensenamos que no hay LITERALIDAD en la Biblia, entonces estamos dando el mensaje que cada cual puede entenderlo de acuerdo a su propio espiritu, benigno o posiblemente maligno.

Luego, agregas un segundo error:

LA LETRA MATA.

Si LA LETRA MATA, entonces bota el libro de la Biblia, porque ESTA ESCRITO EN PURA LETRA.

Acaso no has leido APROPIADAMENTE al apostol Pablo, respecto A CUAL ES la letra que mata ?

En 2 Corintios 3: 6 y 7 Pablo especifica MUY CLARAMENTE cual es LA LETRA QUE MATA:

ES EL PACTO DE LA LETRA (2 Corintios 3:6), de aquel "MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

En otras palabras, LA LETRA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, SON LETRA QUE MATA PORQUE ACUSAN DE PECADO A TODO HOMBRE, Y EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

ESA ES LA LETRA QUE MATA !!!!!

Pero HAY MUCHISIMA LETRA, A LO LARGO DE TODA LA BIBLIA, QUE NO MATA, SINO QUE ES VIDA PARA TODOS NOSOTROS:

"Has sabido LAS SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio PARA LA SALVACION por la fe que es en Cristo Jesus" (2 Timoteo 3: 15).

SI LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO TE AYUDA A VER ESTA VERDAD, HUYE DE ESE LUGAR, LO ANTES POSIBLE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.