«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Los auténticos ateos lo son PORQUE NO TIENEN PRUEBAS de que Dios exista.
Luego hay personas que creen ser ateos, pero no lo son y puede que esos piensen como tú dices. Sencillamente para demostrar que no puede ser palabra de Dios, porque si fuera palabra de Dios estaría muy clara, porque Dios no habría permitido contradicciones, ni añadidos ni manipulaciones de ningún tipo. Si fueran evidencias de verdad, no se discutirían, precisamente porque serían evidentes. Pero si resulta que se necesita fe para aceptarlas, pues ES EVIDENTE que no son evidencias.

¿Y por qué Dios permite que se manipule su palabra? Pues porque no es su palabra, si lo fuera no lo permitirá para evitar tanta confusión.¿Quién la discute¿ ¿Los creyentes?

La evolución la niegan los que no creen en ella. Para aceptar la evolución no hace falta "creer", hay pruebas, que para los científicos son evidentes, no se las tienen que "CREER". Como los creyentes se creen que Dios creó el mundo por lo dice un libro, porque ni han visto a Dios, y menos aún, le han visto hacer nada.
A cuál de las diferentes clases de ateos perteneces.?

Aquí en este foro y en muchos más, habemos muchísimos que creemos en Dios Padre, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, nunca los hemos visto literalmente, y me refiero a estas generaciones después de Cristo, no necesitamos de evidencias científicas para creer y confiar en lo que creemos. Fe.... vrs.... pruebas científicas.?

Antes o atrás de la existencia del Universo algo siempre existió.
La energía es eterna : primera ley de la termodinámica: esta ley dice; " La energía NO puede ser creada o destruída.
"Sin principio, increado y sin final, esa es la definición de "Eterno".

Otro enemigo acérrimo de Dios, el frustrado ateísmo. Que nunca ha podido demostrar qué, es lo que le ofrece a la humanidad para su bienestar.? Quiere corroborar lo que sienten los ateos de cualquier índole o clases.? En cualquier foro ateísta, podrá leer palabras de odio, repugnancia, barbaridades hacia Dios, rebeldías, rencores e hipocresías de todas clases, faltas de respeto, cientos de palabras obcenas hacia Él, etc.etc..

Nadie puede decir que esa energía siempre ha estado en el Universo, porque la ciencia ha confirmado que el universo NO siempre ha existido. Albert Einstein, Stephen Hwking, & Gamow lo afirmaron diciendo "El Universo y el tiempo NO siempre han existido."
Esa fuente de energía antes que el universo fuese, tenía poder más allá de lo que podemos imaginar, esa fuente proveyó de su energía a los Trillones de estrellas y Billones de Galaxias una fuente ETERNA y existente NO dentro del universo tuvo que haber proveído la energía al universo, porque sabemos que el universo No siempre ha existido.

No es irracional asumir que esta enorme fuente de energía es el CREADOR, siendo razonables, solo hay dos maneras para determinar la naturaleza de esa poderosa y enorme fuente de energía podemos pensar que era una fuente de energía Muda,Sorda, Inconciente y Vaga...Sin embargo suena bastante ilógico considerando la complejidad, el orden y diseño tan perfectos en el universo y la vida.

La respuesta más lógica y llena de propósito es que un CREADOR con mente y voluntad estableció leyes, puso el tiempo, formó la vida, y nada por el azar.

Si no estamos de acuerdo con esta lógica entonces somos necios e irracionales.
Pensar que el universo salió de la nada o de una masa inerte y que la fuente de energía en el universo fue un punto sin propósito, mente o voluntad es NO QUERER creer en Dios, incluso si son mostradas pruebas y más pruebas porque ya no se tratará de ciencia y pruebas, sino de odio, rencor y rebeldía.
El CREADOR nuestro Dios Padre, puso leyes en el universo y todo lo que hay en éste le obedece. Solamente los seres humanos se rebelan y lo hacen para su propia perdición. Cada vez que los ateos/escépticos/libres pensadores exijan más y más prubas científicas, es porque su ignorancia, rencor, odio y capacidad para obtener conocimiento se agota enormemente y al carecer de ellos, seguirán en su frustada lucha contra Dios y su Santa Palabra.

Última edición:

Ateo de verdad??
Luego es una religión también?
No.

Cómo es un ateo de verdad y cómo es un ateo falso?

Un ateo de verdad, es ateo porque busca y no encuentra prueba alguna de que Dios exista.
Luego está el falso ateo, que dice que lo es porque pasa de Dios, dice que no existe, pero no se molesta en averiguarlo. Y claro cuando le viene las desgracias y le hablan de que Dios puede ayudarle va y se convierte.
O el nunca se ha preocupado de si Dios existía o no. Y cuando oye hablar de Dios, le gusta y se apunta a la religión de turno.

Muchísimos ateos se han convertido investigando y estudiando para rebatir la fe!!!
Sin embargo y en efecto no fueron las pruebas lo que los convirtieron sino que por qué se convirtieron comprendieron las evidencias.

Para rebatir la fe, pero no la existencia de Dios.
El ateo lo es porque no tiene pruebas de que Dios sea real, por lo tanto, mientras no le ofrezcan PRUEBAS, no se convertirá.

¿Y por qué Dios permite que se manipule su palabra? Pues porque no es su palabra, si lo fuera no lo permitirá para evitar tanta confusión.

Eso te pasa por no leer la Biblia y después opinar.

Deuteronomio 4:
[SUP]2 [/SUP]No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno.

EL H y O pueden existir en todo el espacio, pero no simplemente juntandolos obtienes agua, requieres de una reaccion y de un catalizador... eso lo encuentras todo en el espacio?

Hay bajas temeraturas en el espacio y hay hielo que cae como meteoritos en la atmosfera .

http://edant.clarin.com/diario/1997/06/28/e-06801d.htm
Saludos.
PARTE DEL AGUA DEL PLANETA VIENE DEL ESPACIO LO NUEVO:

Descubren que meteoritos de hielo llegan a la Tierra

Decir que toda el agua que hay en la Tierra procede del espacio exterior está en contradicción con la creencia de muchos que dicen con Génesis 1:6-10 que el agua estaba en la Tierra desde el principio.

Deuteronomio 4:
[SUP]2 [/SUP]No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno.

Eso lo dices porque contestas a bulto.
He dicho muchas veces que no solo he leído la biblia, sino que la he estudiado por tres veces en cursos completos. Por eso acabé por no saber si Dios es real, y por saber que la biblia no es su palabra.

Eso lo dices porque contestas a bulto.
He dicho muchas veces que no solo he leído la biblia, sino que la he estudiado por tres veces en cursos completos. Por eso acabé por no saber si Dios es real, y por saber que la biblia no es su palabra.

Leer la Biblia la habrás leído, pero que no has entendido nada está más claro que el agua. No pienses que escudriñar la Biblia es lo mismo que leer Don Quijote de la Mancha.

LO QUE ATEOS FRUSTRADOS OCULTAN.

Las ruinas de Sodoma y Gomorra han sido descubiertas al sudeste del mar muerto.
Los nombres modernos son Bab edh-Dhra (Sodoma) y Numeira (Gomorra).
Ambas muestran evidencias de haber sido destruídas por un enorme incendio.
La capa de escombros supera los tres pies de profundidad.
El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo y no por un Ser Supremo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

2a. hipótesis.
“La lluvia de fuego desde el cielo, "podría ser"una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Recordemos que el lugar fue elegido por Lot y dónde se supone que estan las ciudades se ha encontrado mucho fósforo que prende con un simple cerilllo y si a eso le agregamos la práctica de la algamaza con brea tendremos un gran incendio a muchos grados .
Dios tiene mil maneras de hacer las cosas, lo que esta claro es que por voluntad divina Sodoma y Gomorra fueron destruídas por su iniquidad, depravación extrema pues estos obligaban a sus propios cuerpos a hacer lo que es contra naturaleza y contra su propia creación, pues escrito está el hombre es para la mujer y la mujer para el hombre.
Sea como sea, allí se ejecutó un juicio y ha quedado la evidencia, además de quedar como ejemplo para los que eligen vivir de espaldas a Dios.
Y para los que temen a Dios, hubo salvación, pues Lot fue librado del juicio con su familia.

Sigamos con las incoherencias del ateísmo crónico.

Un profesor universitario preguntó: Dios creó todo lo que existe.?
Existe el frío.? NO, ...es la ausencia del calor.
Existe la Obscuridad.? NO,... es la ausencia de la luz.
Existe el mal, NO, ...Es el resultado de que no tengan a Dios en sus corazones.

Pero no porque Dios lo haya creado. Sino porque el ser humano se haya alejado de Dios.

Albert Einstein dijo: Contradiciendo a muchos científicos que Dios había creado el mal.
Porque si existe el bien, pero a la vez también existe el mal, ambos fueron obra del Creador.
Si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios.

Desde luego que lo permite y da facilidades para quienes buscan una excusa para apartarse de él y tomar decisiones independientes (Mateo 13:24-30,36-43; Juan 12:37-43; 2 Tesal. 2:9-12). Piensen que solo durante este siglo han quedado al descubierto pergaminos más antiguos de secciones de la Biblia que conservan la estructura original y se usan como base para rectificar las traducciones bíblicas modernas. Con ellas queda al descubierto las adulteraciones producidas por superstición de la clase judía infiel y el fanatismo religioso católico que no deseaba perder su hegemonía mundial y además nuestro Padre cumple con el propósito de que su palabra quede plenamente revelada aun cuando satanás ha hecho lo suyo con obras como el libro de Judas y otros. Esto es una batalla contra aquel que pretende dejarla en el más profundo misterio, solo personas humildes y que la aman sinceramente serán aprobados (Juan 4:23,24). Para el que no investiga ni aprende a analizar el contexto todo le es dificil de entender.

Martamaria si no entiendes la biblia ¿Por qué no pides ayuda? Los TJ ofrecen cursos gratuitos y puedes plantearles todas tus dudas y objeciones y ellos te aclaran todo. Solo una condición ama la verdad, analiza con lógica coherente y no te aferres a dogmatismos ni prejuicios. Lee historia del cristianismo para entender que el catolicismo no fue la obra de Dios.

Mateo 27:9-10 " Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías , cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel ; y l
las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor".
..

En la versión aramea de Mateo 27 dice "lo dicho por el profeta" sin especificar que profeta. Es en la versión en griego en la que se añade la palabra "Jeremías"
...
(Comparemos ahora lo que está escrito en Zacarías 11:12-13. Verán que no dice lo mismo que Mateo 27)
....
Zacarías 11:12-13
"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Y me dijo Jehová: "Échalo al tesoro (orfebre-fundidor) ; ¡ hermoso precio con que me han apreciado!Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro (orfebre-fundidor)"

Mateo 27:9-10 " Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías , cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel ; y l
las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor".
..

En la versión aramea de Mateo 27 dice "lo dicho por el profeta" sin especificar que profeta. Es en la versión en griego en la que se añade la palabra "Jeremías"
...
(Comparemos ahora lo que está escrito en Zacarías 11:12-13. Verán que no dice lo mismo que Mateo 27)
....
"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Y me dijo Jehová: "Échalo al tesoro (orfebre-fundidor) ; ¡ hermoso precio con que me han apreciado!Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro (orfebre-fundidor)"

Mateo 27:9-10

Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías , cuando dijo:
Y tomaron las treinta piezas de plata,
precio del apreciado,
según precio puesto por los hijos de Israel
;
y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor".

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro (orfebre-fundidor) ;
¡hermoso precio con que me han apreciado!
Y tomé las treinta piezas de plata,
y las eché en la casa de Jehová al tesoro

Mateo cuando dice..."Asi se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias"
Está diciendo que...Asi como apreciaron a Jeremias, asi mismo se cumplió con JesusCristo.
(Ambos fueron apreciados con 30 piezas de plata)

Hay dos tipos de aprendizaje: empírico y teórico.
La información siempre es teórica y hay temas que aprendemos así: por ejemplo la historia.
Cuando fuiste a la ecuela y te enseñaron sobre la evolución simplemente lo aprendiste. En el caso de que no estuvieras de acuerdo acudiste a otra y otra información obtenida, a su vez, por alguien más y en ningún caso fuiste al terreno de la práctica a comprobar lo que se te enseñó por no ser posible. Simplemente lo creiste (o no).

En el área del aprendizaje empírico o práctico no es información recibida sino vivida, experimentada.

El cristianismo abarca ambas, el aprendizaje teorico que está en la Biblia, desde luego, y empírico que, en este caso, es de origen espiritual y no un proceso humano. Para comprender cabalmente la enseñanza teórica es necesaria la enseñanza empírica (como en todos los casos) y esto imposibilita, a quienes no tienen la oportunidad de la experiencia, aceptar como válida la teoría.

Real, tu mismo sabes lo que sabes por leer y escuchar a otros. Es imposible que lo mucho o poco que afirmas provenga de tu propio pensamiento. Realmente no te has liberado de nada! Todo lo contrario, estás atado a los prejuicios del ateísmo y y de tu desconfianza sobre un tema que no te conviene.

Y lo último, le da más peso a mi respuesta: pone de manifiesto que tiendes a reflejarte y enredarte en tus propias sentencias y prejuicios.

y dejando de lado la teoria que leiste sobre el los tipos de conocimiento.. dime como aprendes? sin importar siendo teorico y/o empirico? no analizas y criticas y de ahi tomas lo que te sirve? cuesta mucho llamarle a las cosas por su nombre?

es simpatico cuando los demas intentan desacreditar usando sus poders mentales y hacen afirmaciones como "tu no te has liberado de nada" o "tus prejuicios del ateismo" .

En cierta forma tienes razon, parte de lo que sabemos es conocimiento acumulado de la civilizacion, el no hacerlo asi seria una tonteria, el que quiere empezar de cero todo el tiempo solo desperdicia su tiempo... en donde tu argumento se cae es donde dices que es imposible que algo provenga de mi propio pensamiento... y me acusas a mi de tener prejuicios
pero dime.. por que a mi no me conviene el tema?

lo siento pero , si es relamente infantil el querer ponerme las cosas que haces tu a mi.. pero en fin, el prejuicioso soy yo..

Deuteronomio 4:

xacto.. la ignroancia es la mejor herramienta para mantener el poder

Hay bajas temeraturas en el espacio y hay hielo que cae como meteoritos en la atmosfera .

http://edant.clarin.com/diario/1997/06/28/e-06801d.htm
Saludos.
PARTE DEL AGUA DEL PLANETA VIENE DEL ESPACIO LO NUEVO:

Descubren que meteoritos de hielo llegan a la Tierra

si, y si ese es el caso.. para que los meteoritos vengas ya con agua es porque en algun momento hubo las condiciones para que se formase agua... no por tener H y O juntos va a suceder... no has dicho nada nuevo

....
Está diciendo que...Asi como apreciaron a Jeremias, asi mismo se cumplió con JesusCristo.
(Ambos fueron apreciados con 30 piezas de plata)[/QUOTE]
...
Pero a JEREMIAS no lo apreciaron en nada.
..
¿De dónde sacaste ese error?

[/B]Las ruinas de Sodoma y Gomorra han sido descubiertas al sudeste del mar muerto.
Los nombres modernos son Bab edh-Dhra (Sodoma) y Numeira (Gomorra).
Ambas muestran evidencias de haber sido destruídas por un enorme incendio.
La capa de escombros supera los tres pies de profundidad.
El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo y no por un Ser Supremo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

2a. hipótesis.
“La lluvia de fuego desde el cielo, "podría ser"una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Recordemos que el lugar fue elegido por Lot y dónde se supone que estan las ciudades se ha encontrado mucho fósforo que prende con un simple cerilllo y si a eso le agregamos la práctica de la algamaza con brea tendremos un gran incendio a muchos grados .

Un profesor universitario preguntó: Dios creó todo lo que existe.?
Existe el frío.? NO, ...es la ausencia del calor.
Existe la Obscuridad.? NO,... es la ausencia de la luz.
Existe el mal, NO, ...Es el resultado de que no tengan a Dios en sus corazones.

Pero no porque Dios lo haya creado. Sino porque el ser humano se haya alejado de Dios.

Albert Einstein dijo: Contradiciendo a muchos científicos que Dios había creado el mal.
Porque si existe el bien, pero a la vez también existe el mal, ambos fueron obra del Creador.
Si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios.

No creo que haya nadie que haya ocultado tales cosas , en que cambia las cosas la existencia de ciudades mencionadas en la biblia, la existencia de esos lugares validaria la existencia del dios Judio?
seria tanto como decir que la existencia de Troya validaria la existencia de los dioses Olimpicos, cress tu que asi pueda ser?

al decir la ausencia de dios .. te refieres al dios hebreo-romano? porque eso significaria que el 70% del mundo es malvado

....
(Ambos fueron apreciados con 30 piezas de plata)[/QUOTE]
...
Pero a JEREMIAS no lo apreciaron en nada.
..
¿De dónde sacastes ese error?

Cual error?

Si no lo apreciaron en NADA, entonces porque dice...
"Y pesaron por mi salario 30 PIEZAS DE PLATA"

¿Acaso crees que al profeta lo "pesaron" en una balanza y dijeron..."este vale 30" ?