Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.
Muy interesante su filosofar, pero no se ajusta a las Escrituras.
Primero: la Biblia llama a Jehová como "el Dios de duración indefinida" (heb. ’El ‛oh‧lám) o "Dios de la Eternidad".
La Biblia habla de eternidad pasada y de eternidad futura, no es una aplicación personal de filosofía humana:
Judas 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
Por otro lado, en las Escrituras a Jesús se le asocia con el principio en más de una ocasión e incluso se le llama como "el principio", que es más que asociarlo con el tiempo, definirlo como el comienzo mismo de éste:
Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él ...
Jehusiño, lo olvidaba, en cuanto a esto:
Permíteme corregirte, pero esa definición de eternidad es meramente ilustrativa y nos atañe solamente a seres de la creación. El espacio-tiempo es una "capsula", por llamarle de alguna forma, correspondiente a la subsistencia de la materia y la energía, que como debes saber son finalmente la misma cosa (E=m*C2). Pero Dios, el Eterno, no está sujeto a esa capsula al ser El el Creador, es aquí donde debes considerar varias cosas:
1. Como bien afirmas el Hijo fue engendrado "en" el Padre, por lo tanto, al provenir de El, no puede provenir del espacio-tiempo, sino de la atemporalidad o Eternidad de Dios. Esta atemporalidad como afirmas es exclusiva de Dios y ha sido comparada con un presente constante, en donde por mucho que nos cueste entenderlo, no existen las relaciones temporales de ayer, hoy, mañana. Así que el Hijo proviene de ese presente constante que lo constituye en eterno.
2. Si el Hijo fue el que ejecutó todo el diseño de la creación como todos creemos, entonces también creó el espacio-tiempo, precediendole por lógica a esa "capsula". Por lo cual su naturaleza o sustancia no estaba sujeta a las leyes del tiempo (ayer, hoy, mañana) poseyendo el atributo de la eternidad.
3. La "eternidad" hacia el futuro es realmente inmortalidad, pues como hemos coincidido, todo lo que tiene origen, no es realmente eterno. Pero eso como he mostrado no abarca al Hijo de Dios.
4. Muy buena tu comparación con la continuidad de la función matemática, pero no para estos efectos, pues los números (que integran una función) son entidades impersonales, pero Dios no es impersonal. No puede haber una "eternidad" conteniendo a Dios ya que esta sería mayor que El, y el efecto no puede ser superado por la causa, sino que la eternidad es un atributo del mismo Dios (que es espíritu, no materia).
Dejemos hasta aquí para saber tu opinión y avanzar en el debate.
Muy interesante su filosofar, pero no se ajusta a las Escrituras.
Primero: la Biblia llama a Jehová como "el Dios de duración indefinida" (heb. ’El ‛oh‧lám) o "Dios de la Eternidad".
La Biblia habla de eternidad pasada y de eternidad futura, no es una aplicación personal de filosofía humana:
Judas 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
Por otro lado, en las Escrituras a Jesús se le asocia con el principio en más de una ocasión e incluso se le llama como "el principio", que es más que asociarlo con el tiempo, definirlo como el comienzo mismo de éste:
Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él ...