¿Es la Masoneria una Religión?

Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Fraternidad rosacruz,Max Heindel.
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ROSACRUZ - VIDA POR AMOR
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Los cinco valores de la Rosacruz
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Estos son los cinco valores de la enseñanza rosacruz.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Cristo segun la filosofia Rosacruz
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Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

A quien resondo es a Javier Andres
Gracias por sus comentarios:

Cristianismo y masonería
Los artículos de Gustavo Vidal Manzanares
lunes, 22 de septiembre de 2008
Gustavo Vidal Manzanares, España

La masonería es una institución respetada y querida en los países de tradición democrática. Numerosos pastores, diáconos y creyentes evangélicos han ceñido el mandil masón, y no resulta difícil encontrar en muchos hogares de EEUU, Inglaterra, Canadá o Francia, una desgastada Biblia junto a símbolos masónicos.
http://www.lupaprotestante.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1352&Itemid=116
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

"La masonería es una asociación libre de hombres que solo depende de su conciencia y que tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad"

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Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Masones Famosos
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Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Mandiles Masónicos

Mandil01Aprendiz.jpg

GRADO 01: APRENDIZ MASON EGIPCIO
El Candidato, una vez Iniciado Aprendiz Masón, deberá asistir dos veces al mes a las reuniones de la Logia, dedicándose a estudiar el Ritual y los Libros de Instrucción que se le entregarán en cada reunión a la que asista. El progreso dependerá de su regularidad en asistir a las reuniones, del empeño que ponga para aprender la historia y simbología de nuestro Rito, y a la tarea de investigación y redacción de trabajos literarios sobre aspectos esotéricos de la Masonería de Menfis Misraim. En este Grado el Aprendiz no tiene voz ni voto.
El mandíl en el Aprendiz es símbolo de trabajo, por su uso y, por su blancura, de la pureza, por su buena y noble intención para labrar la Piedra Bruta.


Mandiles de Maestro Masón
Mandil03Maestro.jpg

GRADO 03: MAESTRO MASON EGIPCIO
Cumplido un año de trabajo como Compañero, podrá aspirar al tercer Grado de Maestro Masón. Este es el último Grado de la Masonería Azul o Simbólica. En este Grado el Maestro tiene voz y tiene voto, integrando la "Cámara del Medio" de la Logia.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

MANDILES MASONICOS
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SYLLABUS LOGIA AZUL​

Los miembros de la Logia reciben en cada Tenida, como pago de salario por haber trabajado, un documento en la secuencia que se indica, que sirve para su formación masónica en el Rito:


GRADO 01-APRENDIZ:

LIBER 00: Grandes Constituciones del Soberano Santuario Latinoamericano de los Ritos Egipcios de Menfis Misraim
LIBER 01 Rev. 01: Ritual de Iniciación al Primer Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02 Rev. 02: Ritual de Tenida en Grado de Aprendiz
LIBER 03: Reglamento de Logia
LIBER 04: Catecismo del Aprendiz
LIBER 05: Libro del Aprendiz
LIBER 06: Conceptos Masónicos que todo Aprendiz debe conocer
LIBER 07: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Memphis
LIBER 08: Ritual de Festejo del Solsticio de Invierno
LIBER 09: Breve Historia de la Francmasonería
LIBER 10: Estatutos de la Logia Madre Egipcia de Cagliostro
LIBER 11: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Misraim
LIBER 12: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito Egipcio de Cagliostro
LIBER 13: Relato de la Iniciación en la Gran Pirámide
LIBER 14: Ritual de Festejo del Solsticio de Verano
LIBER 15: Explicación de las Joyas de los Oficiales
LIBER 16: Introducción al Grado de Aprendiz

GRADO 02-COMPAÑERO:

LIBER 02-01: Ritual de Iniciación en Segundo Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02-02: Ritual de Tenida en Segundo Grado
LIBER 02-03: Catecismo del Compañero
LIBER 02-04: Misterios Masónicos de Memphis
LIBER 02-05: Instrucción de Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-06: Breve Historia de los Ritos Egipcios
LIBER 02-07: Ritual de Compañero del Rito de Misraim
LIBER 02-08: Ritual de Segundo Grado Exclusivo
LIBER 02-09: Ritual de Compañero Egipcio de Cagliostro
LIBER 02-10: Reglamento de Logia del Rito de Memphis
LIBER 02-11: Ritual de Segundo Grado alternativo
LIBER 02-12: Temas de Grado de Compañero
LIBER 02-13: Trabajos completos del Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-14: La misión de Cagliostro en Francia

GRADO 03-MAESTRO:

LIBER 03-01 Ritual de Exaltación al Tercer Grado
LIBER 03-02 Ritual de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-02 BIS Ritual Extenso de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-03 Ritual Fundacional de Logias Egipcias
LIBER 03-04 Ritual de Afiliación
LIBER 03-05 Catecismo de Maestro
LIBER 03-06 Ritual de Tenida Funebre
LIBER 03-07 Ritual de Triángulo Masónico
LIBER 03-08 Reglamento de Grupo de Estudios
LIBER 03-09 Ritual de Reconocimiento Conyugal
LIBER 03-10 Ritual de Banquete de Logia
LIBER 03-11 Ritual de Lobatones
LIBER 03-12 Ritual de Maestro de Misraim
LIBER 03-13 Instrucción de tercer Grado de Memphis
LIBER 03-14 Estatutos de la Orden de Memphis
LIBER 03-15 Ritual de Maestro Egipcio de Cagliostro
LIBER 03-16 Ritual de Bautismo Masónico
LIBER 03-17 Los Secretos del Grado de Maestro
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Público
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Privado
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Muy interesante. Se ve a leguas la infli¡uencia judía en eso. Eso forma parte de lo aprendido en Babilonia cuando estuvieron cautivos, yque formó parte del judaismo oculto. Con razón los llamó "hijos del diablo".

Javier Andrés, búscame a la Elena White con esa indumentaria, aunque creo te será imposible, porque las mujeres, al menos en esa época no eran aceptadas en las logias. Sin embargo, te acepto que muestres al esposo de ella, Jaime White, en una reunión de masones, porque todo queda registrado. Gracias.

Tengo la sospecha que el masón eres tú.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

MANDILES MASONICOS
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SYLLABUS LOGIA AZUL​

Los miembros de la Logia reciben en cada Tenida, como pago de salario por haber trabajado, un documento en la secuencia que se indica, que sirve para su formación masónica en el Rito:


GRADO 01-APRENDIZ:

LIBER 00: Grandes Constituciones del Soberano Santuario Latinoamericano de los Ritos Egipcios de Menfis Misraim
LIBER 01 Rev. 01: Ritual de Iniciación al Primer Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02 Rev. 02: Ritual de Tenida en Grado de Aprendiz
LIBER 03: Reglamento de Logia
LIBER 04: Catecismo del Aprendiz
LIBER 05: Libro del Aprendiz
LIBER 06: Conceptos Masónicos que todo Aprendiz debe conocer
LIBER 07: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Memphis
LIBER 08: Ritual de Festejo del Solsticio de Invierno
LIBER 09: Breve Historia de la Francmasonería
LIBER 10: Estatutos de la Logia Madre Egipcia de Cagliostro
LIBER 11: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Misraim
LIBER 12: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito Egipcio de Cagliostro
LIBER 13: Relato de la Iniciación en la Gran Pirámide
LIBER 14: Ritual de Festejo del Solsticio de Verano
LIBER 15: Explicación de las Joyas de los Oficiales
LIBER 16: Introducción al Grado de Aprendiz

GRADO 02-COMPAÑERO:

LIBER 02-01: Ritual de Iniciación en Segundo Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02-02: Ritual de Tenida en Segundo Grado
LIBER 02-03: Catecismo del Compañero
LIBER 02-04: Misterios Masónicos de Memphis
LIBER 02-05: Instrucción de Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-06: Breve Historia de los Ritos Egipcios
LIBER 02-07: Ritual de Compañero del Rito de Misraim
LIBER 02-08: Ritual de Segundo Grado Exclusivo
LIBER 02-09: Ritual de Compañero Egipcio de Cagliostro
LIBER 02-10: Reglamento de Logia del Rito de Memphis
LIBER 02-11: Ritual de Segundo Grado alternativo
LIBER 02-12: Temas de Grado de Compañero
LIBER 02-13: Trabajos completos del Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-14: La misión de Cagliostro en Francia

GRADO 03-MAESTRO:

LIBER 03-01 Ritual de Exaltación al Tercer Grado
LIBER 03-02 Ritual de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-02 BIS Ritual Extenso de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-03 Ritual Fundacional de Logias Egipcias
LIBER 03-04 Ritual de Afiliación
LIBER 03-05 Catecismo de Maestro
LIBER 03-06 Ritual de Tenida Funebre
LIBER 03-07 Ritual de Triángulo Masónico
LIBER 03-08 Reglamento de Grupo de Estudios
LIBER 03-09 Ritual de Reconocimiento Conyugal
LIBER 03-10 Ritual de Banquete de Logia
LIBER 03-11 Ritual de Lobatones
LIBER 03-12 Ritual de Maestro de Misraim
LIBER 03-13 Instrucción de tercer Grado de Memphis
LIBER 03-14 Estatutos de la Orden de Memphis
LIBER 03-15 Ritual de Maestro Egipcio de Cagliostro
LIBER 03-16 Ritual de Bautismo Masónico
LIBER 03-17 Los Secretos del Grado de Maestro
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Público
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Privado

¡cómo se le va la vida a esa gente, aprendiendo necedadades que lo que hacen es alejarlos de Dios!
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Que dice la Masonería al respecto:
¿Qué es la Masonería?

La Francmasonería
Es una sociedad fraternal que está basada en doctrinas morales y espirituales. Las doctrinas morales son el amor fraternal, la ayuda mutua, la verdad sobre todo, la práctica de las virtudes: temperancia, fortaleza, prudencia y justicia. Su doctrina espiritual se fundamenta en la convicción de sus miembros en la existencia de un Ser Supremo y en la inmortalidad del alma.

Algunas personas creen que la Masonería es una religión. Si como tal se quisiera considerar a la orden, se le debería nombrar la religión de la Evidencia, de la Razón y de la Humanidad, porque está fundada en estas mismas leyes que no dejan lugar a dudas, ni provocan las animosidades y odios que han arraigado el espíritu de secta y han cubierto de sangre las páginas de la historia, imponiendo las creencias por medio de la fuerza y de los suplicios.

La masonería no es una religión, es una Escuela mutua filosófica, cuyos estudios tienden a glorificar al Autor del Universo, haciendo triunfar la verdad por medio del progreso y de la perfección del género Humano.

La misión masón es profesar y propagar los sentimientos de Paz y Fraternidad; estudiar, admirar y vener la naturaleza y las causas primitivas de las cosas bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Estudiar el corazón humano, afrontando las exigencias del mundo social en su estado de superación personal.
La ley Masón no impone a sus adeptos, sino dos condiciones: Probidad y Ciencia, para aplicar una y otra al amor del bien y al aborrecimiento del mal. Ved pues lo que es la Masonería, ella no se ocupa sino de las leyes inmutables dadas por el Principio Ordenador en la naturaleza el día de la creación, leyes que se pueden resumir en estas frases; sed bueno, justo, animoso, veraz; amad a vuestros semejantes a quienes jamás oprimiréis, porque son hermanos vuestros, hijos del mismo padre.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Muy interesante. Se ve a leguas la infli¡uencia judía en eso. Eso forma parte de lo aprendido en Babilonia cuando estuvieron cautivos, yque formó parte del judaismo oculto. Con razón los llamó "hijos del diablo".

Javier Andrés, búscame a la Elena White con esa indumentaria, aunque creo te será imposible, porque las mujeres, al menos en esa época no eran aceptadas en las logias. Sin embargo, te acepto que muestres al esposo de ella, Jaime White, en una reunión de masones, porque todo queda registrado. Gracias.

Tengo la sospecha que el masón eres tú.

Mucho se ha escrito dicho y hablado sobre los masones. La R:.H:. NIeves Bayo miembro de la R:.L:.S:. Miguel de Servet jurisdiccionada a la G:.L:.S:.E:. hace una explicacion muy interesante del tema masonico a un canal iberico en el 2007

La mujer habla y practica la masoneria
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El R:.H:. John Hamill expone su opinion sobre el tema de la mujer en la masoneria en el mundo
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Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Logias Mixtas Antiguas Masoneria de San Juan
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Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

ewhite.jpg

image002.gif
Hna. Advencito ¿que explicación das de que Elena G. de White conocía el signo masón del grado mas alto?
Si puedes ver algunas hermanas adventistas con la indumentaria masón:
021.JPG
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

El Código Da Vinci - Atalaya, los adventistas y la francmasonería
Si ha disfrutado de El Código Da Vinci, de Dan Brown y está interesado en el desarrollo de la religión moderna se le intrigado por esta sección. Una serie de símbolos y enseñanzas discutida por Brown como orígenes de los caballeros templarios, masones y los Illuminati han sido utilizados por los mormones, adventistas del séptimo día, el Christian Science y Estudiantes de Russell Biblia.

Una gran parte del debate se ha centrado en si Russell, el fundador de la Sociedad Watch Tower, tenía conexiones con los francmasones. Bajo su dirección, la Sociedad Watchtower contenía muchos símbolos masónicos. Los términos de la Watchtower, Edad de Oro, Jehová, Nuevo Orden Mundial, que todo lo ve los ojos, disco solar alado, dos columnas, pirámides y la postura sionista Russell fuertes son parte de la masonería. Mucho de esto se remonta a los egipcios. La evidencia no es concluyente de que Russell adoptado estas creencias de los masones y es probable que tomó estas creencias y los símbolos de los Adventistas.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

El Código Da Vinci - Atalaya, los adventistas y la francmasonería
Si ha disfrutado de El Código Da Vinci, de Dan Brown y está interesado en el desarrollo de la religión moderna se le intrigado por esta sección. Una serie de símbolos y enseñanzas discutida por Brown como orígenes de los caballeros templarios, masones y los Illuminati han sido utilizados por los mormones, adventistas del séptimo día, el Christian Science y Estudiantes de Russell Biblia.

Una gran parte del debate se ha centrado en si Russell, el fundador de la Sociedad Watch Tower, tenía conexiones con los francmasones. Bajo su dirección, la Sociedad Watchtower contenía muchos símbolos masónicos. Los términos de la Watchtower, Edad de Oro, Jehová, Nuevo Orden Mundial, que todo lo ve los ojos, disco solar alado, dos columnas, pirámides y la postura sionista Russell fuertes son parte de la masonería. Mucho de esto se remonta a los egipcios. La evidencia no es concluyente de que Russell adoptado estas creencias de los masones y es probable que tomó estas creencias y los símbolos de los Adventistas.
http://translate.google.com.co/tran...ria&tq=Adventists+and+Freemasonry&sl=es&tl=en
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Tendré que repetir cosas, J.A., pero qué se le puede hacer, si a cada rato estás sacando lo mismo.

1. La masonería en los Estados Unidos estaba regida por el Rito de York, el cual para las jóvenes y mujeres tenían sus ordenes apartes, pero NUNCA con la profundidad esotérica que las logias de hombres.

Fuente: http://eruizf.com/masonico/masonico83.html

2. La vida de Elena White fue una de las vidas humanas más escrutadas y examinadas por el ojo público, a fin de hallarle defectos, que los tuvo como cualquier ser humano. El hecho es que si ella hubiera pertenecido a alguna de esas logias femeninas, ya se hubiera sabido hace ya mucho rato.

3. La influencia de la masonería en los Estados Unidos permeaba practicamente toda estructura social, hasta la religiosa. Así que no es de extrañar que en los comienzos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), haya habido masones. Imagínate, si hasta Billy Graham es masón.

4. Sus escritos condenan toda práctica de masonería para un cristiano, tal como lo indica este escrito:

“SOCIEDADES SECRETAS
Los peligros de los sociedades secretas.-
La orden dada por el Señor: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), se refiere no sólo al casamiento de cristianos con impíos, sino a todas las alianzas en las que las partes entran en íntima asociación, y en las que hay necesidad de armonía en espíritu y acción. . .
El Señor declara por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseño que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8: 9-13).
Hay quienes ponen en duda si es correcto para los cristianos pertenecer a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Consideren todos éstos el pasaje que acabamos de citar. Si somos verdaderamente cristianos debemos ser cristianos en todas partes y debemos considerar y obedecer el consejo dado para convertirnos en cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios. . .
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Redentor, aceptamos la condición de convertirnos en obreros juntamente con Dios. Hemos hecho un pacto con él para dedicarnos enteramente al Señor; como mayordomos fieles de la gracia de Cristo nos hemos comprometido a trabajar por la edificación de su reino en el mundo. Cada seguidor de Cristo ha hecho la promesa de dedicar todas sus facultades, de la mente, el alma y el cuerpo, a Aquel que ha pagado el precio del rescate por nuestras 449 almas. Nos hemos comprometido a ser soldados, a entrar en el servicio activo, a soportar las pruebas, la vergüenza y el reproche, y a pelear la batalla de la fe, siguiendo al Capitán de nuestra salvación.
En vuestra conexión con sociedades mundanas, ¿estáis cumpliendo vuestro pacto con Dios? ¿Tienden esas asociaciones a dirigir vuestra mente o la de otros a Dios, o están apartando de él el interés y la atención? ¿Fortalecen vuestra conexión con los instrumentos divinos, o bien apartan vuestra mente hacia lo humano en lugar de llevarla hacia lo divino?
¿Estáis sirviendo, honrando y magnificando a Dios, o bien lo estáis deshonrando y estáis pecando contra el? ¿Estáis reuniendo con Cristo o esparciendo sin él? Todo el pensamiento, la planificación y el interés dedicados a estas organizaciones han sido comprados por la sangre preciosa de Cristo; ¿pero le estáis sirviendo a él cuando os unís con los ateos y los infieles, hombres que profanan el nombre de Dios, bebedores, borrachines y devotos del tabaco?
Mientras pueda haber en esas sociedades mucho que parece ser bueno, hay mezclado con esto muchísimo que anula el efecto de lo bueno, y convierte a esas asociaciones en perjudiciales para los intereses del alma. . .
Pregunto a los que os complacéis en esas asociaciones, con quienes os gusta reuniros para complaceros en manifestaciones de ingenio, de alegría y comilonas, ¿lleváis a Jesús con vosotros? ¿Procuráis salvar las almas de vuestros compañeros? ¿Es ése el objeto de vuestra asociación con ellos? ¿Ven y sienten ellos que hay en vosotros una encarnación viviente del espíritu de Cristo? ¿Resulta claro que sois testigos de Cristo, que pertenecéis a un pueblo peculiar, celoso de buenas obras? ¿Resulta evidente que vuestras vidas están gobernadas por estos preceptos divinos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"?...
Los que no pueden discernir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, pueden quedar encantados por estas sociedades que no tienen conexión con Dios, pero ningún cristiano fervoroso puede prosperar en tal atmósfera. El aire vital del cielo no está ahí. Su alma es estéril, y él se siente tan desposeído del refrigerio del Espíritu Santo como las colinas de Gilboa estaban desposeídas de rocío y lluvia.
Algunas veces el seguidor de Cristo puede en ciertas circunstancias verse obligado a presenciar escenas de placer impío, pero lo hace con un corazón pesaroso. El lenguaje no es el lenguaje de Canaán, y el Hijo de Dios nunca elegirá tales asociaciones. Cuando se ve obligado a estar en compañía que él 450 no ha elegido, debe apoyarse en Dios y el Señor lo preservará. Pero en ningún caso debe sacrificar sus principios, no importa cuál sea la tentación.
Cristo nunca llevará a sus seguidores a tomar sobre sí votos que los unirán con hombres que no tienen relación con Dios, que no se encuentran bajo la influencia controladora de su Espíritu Santo. La única norma de carácter correcta es la santa ley de Dios, y es imposible para los que convierten a esa ley en la regla de su vida unirse en confianza y en fraternidad cordial con los que convierten la verdad de Dios en una mentira y que consideran la autoridad de Dios como algo de ningún valor.
Entre el hombre mundano y el que sirve fielmente a Dios existe un abismo de diferencia. Sus pensamientos, simpatías y sentimientos no armonizan en lo que respecta a los temas más grandiosos: Dios, la verdad y la eternidad. Una de estas clases está madurando como el trigo para el granero de Dios, y la otra como la cizaña para los fuegos de la destrucción. ¿Cómo podría haber unidad de propósitos entre ambas? "¿No sabéis que la amistad del mando es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4). "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mat. 6: 24) (Should Christians Be Members of Secret Societies?, págs. 3-10. Año 1892).
Una separación bien definida.-
Una noche encontré al Hno.___ y le dije que tenía algo para él de parte del Señor. Me dijo: "¿Por qué no me lo da ahora?" Yo me sentía muy débil, pero él vivía en ____, a 16 km. del edificio escolar que iba a ser mi hogar. De modo que me levanté y le leí cincuenta páginas manuscritas con respecto a las oficinas y también a individuos particulares que trabajaban en la oficina.*
Hablé. . . claramente y con toda definición con referencia a su obra pasada y a la gran pérdida que él había representado para la oficina. Su conexión con la francmasonería había absorbido su tiempo y había entorpecido su visión espiritual. Su mente y sus pensamientos se habían centrado sobre esa organización; y en ella había infieles, borrachines y toda clase de gente. Y él estaba vinculado con esa sociedad secreta. Había una sola cosa que podía hacer: cortar su conexión con ella y colocarse plenamente del lado del Señor; porque era imposible que sirviera al mismo tiempo a Dios y a Mamón. 451
Me dijo: "Acepto el testimonio y obedeceré su instrucción" (Manuscrito 17, 1892).
El Hno. ____ se encontraba en una situación peligrosa, como un hombre que estaba por perder su equilibrio para caer a un precipicio. Yo sabía qué obra hermosa es tratar con las mentes humanas y me sentía agradecida cuando llegó el momento cuando pude hablarle con seguridad del peligro que corría. El Señor del cielo desea que sintamos temor de juzgarnos unos a otros; como seres finitos y sujetos a error debiéramos sospechar de nosotros mismos, debiéramos sentir temor de ofender a Dios al quebrantar las almas de sus hijos. Estas han sido adquiridas por el Hijo de Dios, compradas con su sangre preciosa, y no deben ser acusadas u oprimidas mediante palabra o acción, porque el Señor se levantará en su defensa.
El miércoles me sentí movida a hablar de los principios que debieran regir nuestro trato con las mentes y dirigirlas por el camino correcto. Muchos en el mundo han fijado sus afectos en cosas que pueden ser buenas en sí mismas, pero sus mentes se encuentran satisfechas con esas cosas, y no buscan el bien mayor y más elevado que Cristo desea proporcionarles. Ahora bien, no debemos procurar privarlos bruscamente de las cosas que han apreciado. Reveladles la belleza y magnificencia de la verdad. Inducidlos a contemplar a Cristo y su hermosura, y entonces se apartarán de todo aquello que pudiera alejar de él sus afectos (Carta 23a, 1893)” El Evangelismo, p.448-451


5. Con respecto al hermano Faulkhead, el episodio queda reseñado en un apartado de cómo algunos recibían los mensajes y amonestaciones de Dios por medio de la hermana White, y otros no. Ella relata como el hermano Faulkhead aceptó la admonición:

A. Testimonio personal recibido con gratitud.-
Regresamos el 12 de diciembre [de 1892]. Al día siguiente por la tarde, el Hno. Faulkhead vino a visitarme.* La preocupación de su caso ocupaba mi mente. Le dije que tenía un mensaje para él y para su esposa, que había preparado varias veces para enviarles; pero que me había sentido impedida de hacerlo por el Espíritu del Señor. Le pedí que me señalara un momento en que yo podía visitarlos.

El contestó: "Estoy contento de que Ud. no me mandó una comunicación escrita; prefiero tener el mensaje directamente de sus labios; si hubiera llegado de otra manera no creo que me hubiera hecho ningún bien". Entonces preguntó: "¿Por qué no me da Ud. el mensaje 94 ahora?" Le dije: "¿Puede Ud. quedarse para escucharlo?" Él contestó que lo haría.
Yo estaba muy cansada porque había asistido a los ejercicios de clausura de la escuela ese día; pero me levanté de la cama en la cual estaba acostada y le leí durante tres horas. Su corazón fue ablandado, las lágrimas corrieron por sus ojos, y cuando dejé de leer, él dijo: "Acepto cada palabra; todo eso se refiere a mí".
Gran parte del material que había leído se relacionaba con la publicación del Echo Office [de Australia] y la forma en que fue dirigido desde el comienzo. El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma.
El dijo: "Acepto la luz que el Señor me ha enviado por medio de Ud. Pondré en práctica lo que se me dice. Soy miembro de cinco logias, y otras tres logias están bajo mi control. Yo hago todos sus negocios. Ahora no asistiré más a sus reuniones, y daré por terminadas mis relaciones comerciales con ellos hasta donde me sea posible".
Le repetí las palabras habladas por mi guía con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma (Carta 46, 1892).
”Mensajes Selectos. Tomo 2, p.93,94



No sólo en esta ocasión, ella hablaba de su guía, un ángel que muchas veces la acompañaba, quien hizo los movimientos que ella repitió. No era extraño que cosas extraordinarias pasaran en la vida de Elena White. Una vez inquieta en su casa de Australia, escribió una carta que llegó mucho después, por barco, a los Estados Unidos, a una reunión de importancia donde se jugaba con el destino de la iglesia. Esa carta prácticamente desbarató los ples que se tejían.

Son cosas que se deben aceptar como, proveniente de Dios, o proveniente de Satanás, tal como ella lo dijo en más de una ocasión. Yo, por muchas razones a lo largo de casi 30 años de adventismo, doy por sentado que esas señales provenían de Dios. No se puede obligar a creer, así que si no quieren creer, no crean, así de sencillo.

6. Club de Conquistadores y Guías Mayores. Viendo la IASD en sus comienzos que a la juventud debía proveérsele de actividades edificantes y entretenidas, de manera de contrarrestar la atracción mundanal, se diseño una estructura semejante a los Boys Scouts. Puede ser que tomaron muy de cerca la indumentaria y signos masones. Puede ser que uno de los promotores haya sido masón. Repito, la masonería en los Estados Unidos y en muchos países está muy enraizada en la sociedad.

El hecho es que nuestra juventus se le ve en actividades físicas y sociales dignas, como el caso de los Guía Mayores, quienes han actuado en muchas ocasiones en desastres naturales, ayudando a la Defensa Civil de las países. En vacaciones los pueden ver en Camprees en el interior, sea en ríos o montañas, aprendiendo diferentes técnicas de sobreviviencia, etc., aparte de las lecciones espirituales impartidas.

¿Es eso cuestionable? Sólo les digo que es mucho más edificante y cristiano que las famosos “cristotecas” de algunas iglesias evangélicas. ¿Ustedes que opinan?.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Tendré que repetir cosas, J.A., pero qué se le puede hacer, si a cada rato estás sacando lo mismo.

1. La masonería en los Estados Unidos estaba regida por el Rito de York, el cual para las jóvenes y mujeres tenían sus ordenes apartes, pero NUNCA con la profundidad esotérica que las logias de hombres.

Fuente: http://eruizf.com/masonico/masonico83.html

2. La vida de Elena White fue una de las vidas humanas más escrutadas y examinadas por el ojo público, a fin de hallarle defectos, que los tuvo como cualquier ser humano. El hecho es que si ella hubiera pertenecido a alguna de esas logias femeninas, ya se hubiera sabido hace ya mucho rato.

3. La influencia de la masonería en los Estados Unidos permeaba practicamente toda estructura social, hasta la religiosa. Así que no es de extrañar que en los comienzos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), haya habido masones. Imagínate, si hasta Billy Graham es masón.

4. Sus escritos condenan toda práctica de masonería para un cristiano, tal como lo indica este escrito:

“SOCIEDADES SECRETAS
Los peligros de los sociedades secretas.-
La orden dada por el Señor: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), se refiere no sólo al casamiento de cristianos con impíos, sino a todas las alianzas en las que las partes entran en íntima asociación, y en las que hay necesidad de armonía en espíritu y acción. . .
El Señor declara por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseño que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8: 9-13).
Hay quienes ponen en duda si es correcto para los cristianos pertenecer a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Consideren todos éstos el pasaje que acabamos de citar. Si somos verdaderamente cristianos debemos ser cristianos en todas partes y debemos considerar y obedecer el consejo dado para convertirnos en cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios. . .
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Redentor, aceptamos la condición de convertirnos en obreros juntamente con Dios. Hemos hecho un pacto con él para dedicarnos enteramente al Señor; como mayordomos fieles de la gracia de Cristo nos hemos comprometido a trabajar por la edificación de su reino en el mundo. Cada seguidor de Cristo ha hecho la promesa de dedicar todas sus facultades, de la mente, el alma y el cuerpo, a Aquel que ha pagado el precio del rescate por nuestras 449 almas. Nos hemos comprometido a ser soldados, a entrar en el servicio activo, a soportar las pruebas, la vergüenza y el reproche, y a pelear la batalla de la fe, siguiendo al Capitán de nuestra salvación.
En vuestra conexión con sociedades mundanas, ¿estáis cumpliendo vuestro pacto con Dios? ¿Tienden esas asociaciones a dirigir vuestra mente o la de otros a Dios, o están apartando de él el interés y la atención? ¿Fortalecen vuestra conexión con los instrumentos divinos, o bien apartan vuestra mente hacia lo humano en lugar de llevarla hacia lo divino?
¿Estáis sirviendo, honrando y magnificando a Dios, o bien lo estáis deshonrando y estáis pecando contra el? ¿Estáis reuniendo con Cristo o esparciendo sin él? Todo el pensamiento, la planificación y el interés dedicados a estas organizaciones han sido comprados por la sangre preciosa de Cristo; ¿pero le estáis sirviendo a él cuando os unís con los ateos y los infieles, hombres que profanan el nombre de Dios, bebedores, borrachines y devotos del tabaco?
Mientras pueda haber en esas sociedades mucho que parece ser bueno, hay mezclado con esto muchísimo que anula el efecto de lo bueno, y convierte a esas asociaciones en perjudiciales para los intereses del alma. . .
Pregunto a los que os complacéis en esas asociaciones, con quienes os gusta reuniros para complaceros en manifestaciones de ingenio, de alegría y comilonas, ¿lleváis a Jesús con vosotros? ¿Procuráis salvar las almas de vuestros compañeros? ¿Es ése el objeto de vuestra asociación con ellos? ¿Ven y sienten ellos que hay en vosotros una encarnación viviente del espíritu de Cristo? ¿Resulta claro que sois testigos de Cristo, que pertenecéis a un pueblo peculiar, celoso de buenas obras? ¿Resulta evidente que vuestras vidas están gobernadas por estos preceptos divinos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"?...
Los que no pueden discernir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, pueden quedar encantados por estas sociedades que no tienen conexión con Dios, pero ningún cristiano fervoroso puede prosperar en tal atmósfera. El aire vital del cielo no está ahí. Su alma es estéril, y él se siente tan desposeído del refrigerio del Espíritu Santo como las colinas de Gilboa estaban desposeídas de rocío y lluvia.
Algunas veces el seguidor de Cristo puede en ciertas circunstancias verse obligado a presenciar escenas de placer impío, pero lo hace con un corazón pesaroso. El lenguaje no es el lenguaje de Canaán, y el Hijo de Dios nunca elegirá tales asociaciones. Cuando se ve obligado a estar en compañía que él 450 no ha elegido, debe apoyarse en Dios y el Señor lo preservará. Pero en ningún caso debe sacrificar sus principios, no importa cuál sea la tentación.
Cristo nunca llevará a sus seguidores a tomar sobre sí votos que los unirán con hombres que no tienen relación con Dios, que no se encuentran bajo la influencia controladora de su Espíritu Santo. La única norma de carácter correcta es la santa ley de Dios, y es imposible para los que convierten a esa ley en la regla de su vida unirse en confianza y en fraternidad cordial con los que convierten la verdad de Dios en una mentira y que consideran la autoridad de Dios como algo de ningún valor.
Entre el hombre mundano y el que sirve fielmente a Dios existe un abismo de diferencia. Sus pensamientos, simpatías y sentimientos no armonizan en lo que respecta a los temas más grandiosos: Dios, la verdad y la eternidad. Una de estas clases está madurando como el trigo para el granero de Dios, y la otra como la cizaña para los fuegos de la destrucción. ¿Cómo podría haber unidad de propósitos entre ambas? "¿No sabéis que la amistad del mando es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4). "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mat. 6: 24) (Should Christians Be Members of Secret Societies?, págs. 3-10. Año 1892).
Una separación bien definida.-
Una noche encontré al Hno.___ y le dije que tenía algo para él de parte del Señor. Me dijo: "¿Por qué no me lo da ahora?" Yo me sentía muy débil, pero él vivía en ____, a 16 km. del edificio escolar que iba a ser mi hogar. De modo que me levanté y le leí cincuenta páginas manuscritas con respecto a las oficinas y también a individuos particulares que trabajaban en la oficina.*
Hablé. . . claramente y con toda definición con referencia a su obra pasada y a la gran pérdida que él había representado para la oficina. Su conexión con la francmasonería había absorbido su tiempo y había entorpecido su visión espiritual. Su mente y sus pensamientos se habían centrado sobre esa organización; y en ella había infieles, borrachines y toda clase de gente. Y él estaba vinculado con esa sociedad secreta. Había una sola cosa que podía hacer: cortar su conexión con ella y colocarse plenamente del lado del Señor; porque era imposible que sirviera al mismo tiempo a Dios y a Mamón. 451
Me dijo: "Acepto el testimonio y obedeceré su instrucción" (Manuscrito 17, 1892).
El Hno. ____ se encontraba en una situación peligrosa, como un hombre que estaba por perder su equilibrio para caer a un precipicio. Yo sabía qué obra hermosa es tratar con las mentes humanas y me sentía agradecida cuando llegó el momento cuando pude hablarle con seguridad del peligro que corría. El Señor del cielo desea que sintamos temor de juzgarnos unos a otros; como seres finitos y sujetos a error debiéramos sospechar de nosotros mismos, debiéramos sentir temor de ofender a Dios al quebrantar las almas de sus hijos. Estas han sido adquiridas por el Hijo de Dios, compradas con su sangre preciosa, y no deben ser acusadas u oprimidas mediante palabra o acción, porque el Señor se levantará en su defensa.
El miércoles me sentí movida a hablar de los principios que debieran regir nuestro trato con las mentes y dirigirlas por el camino correcto. Muchos en el mundo han fijado sus afectos en cosas que pueden ser buenas en sí mismas, pero sus mentes se encuentran satisfechas con esas cosas, y no buscan el bien mayor y más elevado que Cristo desea proporcionarles. Ahora bien, no debemos procurar privarlos bruscamente de las cosas que han apreciado. Reveladles la belleza y magnificencia de la verdad. Inducidlos a contemplar a Cristo y su hermosura, y entonces se apartarán de todo aquello que pudiera alejar de él sus afectos (Carta 23a, 1893)” El Evangelismo, p.448-451


5. Con respecto al hermano Faulkhead, el episodio queda reseñado en un apartado de cómo algunos recibían los mensajes y amonestaciones de Dios por medio de la hermana White, y otros no. Ella relata como el hermano Faulkhead aceptó la admonición:

A. Testimonio personal recibido con gratitud.-
Regresamos el 12 de diciembre [de 1892]. Al día siguiente por la tarde, el Hno. Faulkhead vino a visitarme.* La preocupación de su caso ocupaba mi mente. Le dije que tenía un mensaje para él y para su esposa, que había preparado varias veces para enviarles; pero que me había sentido impedida de hacerlo por el Espíritu del Señor. Le pedí que me señalara un momento en que yo podía visitarlos.

El contestó: "Estoy contento de que Ud. no me mandó una comunicación escrita; prefiero tener el mensaje directamente de sus labios; si hubiera llegado de otra manera no creo que me hubiera hecho ningún bien". Entonces preguntó: "¿Por qué no me da Ud. el mensaje 94 ahora?" Le dije: "¿Puede Ud. quedarse para escucharlo?" Él contestó que lo haría.
Yo estaba muy cansada porque había asistido a los ejercicios de clausura de la escuela ese día; pero me levanté de la cama en la cual estaba acostada y le leí durante tres horas. Su corazón fue ablandado, las lágrimas corrieron por sus ojos, y cuando dejé de leer, él dijo: "Acepto cada palabra; todo eso se refiere a mí".
Gran parte del material que había leído se relacionaba con la publicación del Echo Office [de Australia] y la forma en que fue dirigido desde el comienzo. El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma.
El dijo: "Acepto la luz que el Señor me ha enviado por medio de Ud. Pondré en práctica lo que se me dice. Soy miembro de cinco logias, y otras tres logias están bajo mi control. Yo hago todos sus negocios. Ahora no asistiré más a sus reuniones, y daré por terminadas mis relaciones comerciales con ellos hasta donde me sea posible".
Le repetí las palabras habladas por mi guía con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma (Carta 46, 1892).
”Mensajes Selectos. Tomo 2, p.93,94



No sólo en esta ocasión, ella hablaba de su guía, un ángel que muchas veces la acompañaba, quien hizo los movimientos que ella repitió. No era extraño que cosas extraordinarias pasaran en la vida de Elena White. Una vez inquieta en su casa de Australia, escribió una carta que llegó mucho después, por barco, a los Estados Unidos, a una reunión de importancia donde se jugaba con el destino de la iglesia. Esa carta prácticamente desbarató los ples que se tejían.

Son cosas que se deben aceptar como, proveniente de Dios, o proveniente de Satanás, tal como ella lo dijo en más de una ocasión. Yo, por muchas razones a lo largo de casi 30 años de adventismo, doy por sentado que esas señales provenían de Dios. No se puede obligar a creer, así que si no quieren creer, no crean, así de sencillo.

6. Club de Conquistadores y Guías Mayores. Viendo la IASD en sus comienzos que a la juventud debía proveérsele de actividades edificantes y entretenidas, de manera de contrarrestar la atracción mundanal, se diseño una estructura semejante a los Boys Scouts. Puede ser que tomaron muy de cerca la indumentaria y signos masones. Puede ser que uno de los promotores haya sido masón. Repito, la masonería en los Estados Unidos y en muchos países está muy enraizada en la sociedad.

El hecho es que nuestra juventus se le ve en actividades físicas y sociales dignas, como el caso de los Guía Mayores, quienes han actuado en muchas ocasiones en desastres naturales, ayudando a la Defensa Civil de las países. En vacaciones los pueden ver en Camprees en el interior, sea en ríos o montañas, aprendiendo diferentes técnicas de sobreviviencia, etc., aparte de las lecciones espirituales impartidas.

¿Es eso cuestionable? Sólo les digo que es mucho más edificante y cristiano que las famosos “cristotecas” de algunas iglesias evangélicas. ¿Ustedes que opinan?.
William_Miller.jpg

William Miller

Creencias masónicas de Miller (Precursor Adventista)
Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."[3] Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real. . H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."] Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida." En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad. Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad cristiana y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.
En una Lección de la escuela sabática dice lo siguiente:
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.
Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. En Teología Adventista
¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que Elena G. White le muestra a un pionero adventista un signo masón que solo conocen los de la logia más alta?
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Elena White practicamente no tuvo contacto con WEilliam Miller.

Hasta Billy bGraham es masón.

Y tú también debes ser uno de ellos, porque eres de todo, lo que te falta es ser Hare-Krishna, si es que no lo has sido.