La Bible du Centenaire; Juan 1:1 : Y la Palabra era un ser divino.

Contestando a Sersincero3

Contestando a Sersincero3

Hola Sersincero3, yo tambien quiero dar mi testimonio:

MI TESTIMONIO COMO HIJO DE TESTIGO DE JEHOVÁ

Mi padre fue testigo de Jehova por unos 20 años. Murió el año pasado de una insuficiencia cardiaca. No se operó a tiempo, pues se negaba a recibir sangre.

Antes de ser testigo eramos una familia unida, no perfecta, pero hablabamos, discutiamos a cerca de Dios, ibamos juntos a lugares, ibamos juntos a la iglesia, en fin ... compartiamos, había comunión.

Después, cuando empezó a ir al salón del reino, todo eran discusiones acerca de lo que la Biblia decia o no decia (más o menos como en el foro, pero en vivo), yo le mostraba a él con la Biblia en mano sus errores doctrinales y como respesta recibía insultos o simplemente decia que le dejara en paz, negandose a leer los textos que yo me había esforzado en buscar.

Creo yo que si un testigo tiene que dar testimonio y defender su doctrina es primero con su familia. Yo me porté con una mente abierta, sin prejuicios hacia los testigos, yendo incluso a algunos de sus estudios en hogares, en nuestra casa tambien, discutiendo muchas veces con otros testigos, no poniendo nunca impedimento a mi padre para reunirse en el salón del reino, ni en nuestra casa, ni para tener su literatura.

La relación con mis otros hermanos fue igual que conmigo, y con mi madre peor, llegando en los ultimos años a no querer dormir en la misma cama que ella, no digo que no se quisieran o que no nos quisiera a nosotros sus hijos, pero la relaciones estaban dañadas, no había la misma comunión.

El también respetó mi libertad y la de mis hermanos y madre, pero la comunión estaba dañada, ¿por qué? porque el estaba satisfecho con lo que tenía con los testigos, su familia era secundaria, ¿y que le habian dado los testigos? amistad y aceptación (solo si no abandonaba sus creencias, por supuesto), ahora el podía "entender mejor" la Biblia, no se tenía que esforzar en "entender" cosas dificiles como la Trinidad de Dios,... el solo tenía que seguir ciegamente todo y exclusivamente lo que la ATALAYA, la sociedad de la Watch Tower le enseñaba y ordenaba y tendría la posibiblidad de que sería resucitado para vivir en la Tierra por siempre.

¿Escuchar o leer a otros acerca de lo que dice la Biblia dice? ¡NO!

¿Salvación o posibilidad de ella fuera de los Testigos de Jehova? ¡NO!

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNOS ESCLAVOS, LO RECONOZCAN O NO, LES GUSTE O NO, LO SON.

Viven bajo leyes inutiles que lo unico que hacen es esclavizar a la gente (algunas de ellas peligrosa, pues ponen en peligro la vida), tienen una vida seca, pues se acercan a Dios con sus propias obras y no a través de la gracia dada por Dios en Cristo.

Tiene muchas horas semanales de estudios que lo unico que hacen es confundir, engañar y llenar de orgullo y arrogancia a sus mienbros.
Tienen tanta seguridad de sus argumentos que tratan a los demás como unos palurdos ignorantes sin estudios.

Estudian mucho, pero no tiene libertad para hacerlo, solo estudian aquello que le proporciona la Watch Tower, son ciegos enseñados por otros ciegos.

Predican, pero solo para "ganarse" un lugar en el Reino de Dios, son ciegos que guian a otros ciegos.

Tienen conocimiento,... pero solo de aquello que le dieron para aprender, no escudriñan las Escrituras, escudriñan su propia literatura y su propia "Biblia", y nada más.

NO HONRAN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE (Si es que honran al Padre)

NO TIENEN COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO

NO DESCANSAN EN LA GRACIA DE DIOS, SE CANSAN EN SUS PROPIAS OBRAS

NO TIENEN LIBERTAD
 
Re: Contestando a Sersincero3

Re: Contestando a Sersincero3

Originalmente enviado por: Betesda
Hola Sersincero3, yo tambien quiero dar mi testimonio:

MI TESTIMONIO COMO HIJO DE TESTIGO DE JEHOVÁ

Mi padre fue testigo de Jehova por unos 20 años. Murió el año pasado de una insuficiencia cardiaca. No se operó a tiempo, pues se negaba a recibir sangre.

Antes de ser testigo eramos una familia unida, no perfecta, pero hablabamos, discutiamos a cerca de Dios, ibamos juntos a lugares, ibamos juntos a la iglesia, en fin ... compartiamos, había comunión.

Después, cuando empezó a ir al salón del reino, todo eran discusiones acerca de lo que la Biblia decia o no decia (más o menos como en el foro, pero en vivo), yo le mostraba a él con la Biblia en mano sus errores doctrinales y como respesta recibía insultos o simplemente decia que le dejara en paz, negandose a leer los textos que yo me había esforzado en buscar.

Creo yo que si un testigo tiene que dar testimonio y defender su doctrina es primero con su familia. Yo me porté con una mente abierta, sin prejuicios hacia los testigos, yendo incluso a algunos de sus estudios en hogares, en nuestra casa tambien, discutiendo muchas veces con otros testigos, no poniendo nunca impedimento a mi padre para reunirse en el salón del reino, ni en nuestra casa, ni para tener su literatura.

La relación con mis otros hermanos fue igual que conmigo, y con mi madre peor, llegando en los ultimos años a no querer dormir en la misma cama que ella, no digo que no se quisieran o que no nos quisiera a nosotros sus hijos, pero la relaciones estaban dañadas, no había la misma comunión.

El también respetó mi libertad y la de mis hermanos y madre, pero la comunión estaba dañada, ¿por qué? porque el estaba satisfecho con lo que tenía con los testigos, su familia era secundaria, ¿y que le habian dado los testigos? amistad y aceptación (solo si no abandonaba sus creencias, por supuesto), ahora el podía "entender mejor" la Biblia, no se tenía que esforzar en "entender" cosas dificiles como la Trinidad de Dios,... el solo tenía que seguir ciegamente todo y exclusivamente lo que la ATALAYA, la sociedad de la Watch Tower le enseñaba y ordenaba y tendría la posibiblidad de que sería resucitado para vivir en la Tierra por siempre.

¿Escuchar o leer a otros acerca de lo que dice la Biblia dice? ¡NO!

¿Salvación o posibilidad de ella fuera de los Testigos de Jehova? ¡NO!

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNOS ESCLAVOS, LO RECONOZCAN O NO, LES GUSTE O NO, LO SON.

Viven bajo leyes inutiles que lo unico que hacen es esclavizar a la gente (algunas de ellas peligrosa, pues ponen en peligro la vida), tienen una vida seca, pues se acercan a Dios con sus propias obras y no a través de la gracia dada por Dios en Cristo.

Tiene muchas horas semanales de estudios que lo unico que hacen es confundir, engañar y llenar de orgullo y arrogancia a sus mienbros.
Tienen tanta seguridad de sus argumentos que tratan a los demás como unos palurdos ignorantes sin estudios.

Estudian mucho, pero no tiene libertad para hacerlo, solo estudian aquello que le proporciona la Watch Tower, son ciegos enseñados por otros ciegos.

Predican, pero solo para "ganarse" un lugar en el Reino de Dios, son ciegos que guian a otros ciegos.

Tienen conocimiento,... pero solo de aquello que le dieron para aprender, no escudriñan las Escrituras, escudriñan su propia literatura y su propia "Biblia", y nada más.

NO HONRAN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE (Si es que honran al Padre)

NO TIENEN COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO

NO DESCANSAN EN LA GRACIA DE DIOS, SE CANSAN EN SUS PROPIAS OBRAS

NO TIENEN LIBERTAD


BUENO SI ESO E SLO QUE USTED CREE LE INVITO A USTED A EL PROCESO DE LA BIBLIA T.J..

A MI ME GUSTA MAS USAR OTRAS BIBLIAS QUE AUNQUE NO ES LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO, Y ES CON OTRA BIBLIA LO NIEGAN,, EN ESTE CASO YO ME METI EN EL LUGAR EQUIVOCADO POR QUE ESTE NO ES EL TEMA CON EL CUAL SE HA ABIERTO ES TEMA.. 3

MAS BIEN SERIA MAS APROPIADO QUE SE USARA ESTE TEMA , ACERCA DE JUAN 1:1

Y SI DESEA CON SU PROPIA BIBLIA O CON LA QUE USTED DESEE PRUEBELE A LA BIBLIA Y A MI QUE JESUS ES DIOS.. SABE NO LO HARA POR QUE USTED TIENE MAS ENOJO POR QUE SU PADRE NO ACEPTO SANGRE PARA SER OPERADO, PERO FIJESE EL GRAN GALARDON QUE LE TIENE JEHOVA A SU PADRE, ESO ES LO QUE IMPORTA.. CUANTAS PERSONAS SABEN QUE NO E SCORRECTO HACER COSAS QUE NO SON APROPIADAS Y MAS AUN CUANDO SABEN QUE DIOS NO LAS APRUEBA.......


LE RECOMIENDO UN A COSA

CADA UNO EN SU CIRCUSTANCIA PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA.

PERO OJO OJO. SOLO DIOS DIRA LA ULTIMA PALABRA YO NO.. Y SI GUSTA CONTESTAR NO ME CONTESTE AQUI . POR QUE ESTE TEMA NO NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.. Y DISCULPEN POR METERME DE UNA MANERA INAPROPIADA....PUESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA..
 
Saludos APELES

Saludos APELES

Hola APELES, gracias por tu rapida respuesta.

En tu humilde opinión dices que:...

1- "llega un momento en el que los argumentos acerca de ese tema "concreto" se acaban,"

BETESDA dice: ¿los argumentos de quien? ¿los mios, los suyos, o de los demás?

Todo depende de si tú le das valor a lo que los demás aportan.

Por supuesto, si para ti lo aportado por los demás ya no tiene el valor necesario como para responder,...la cosa se acaba.

Así que, una razón puede ser que no te gusten los "argumentos",... o simplemente NO TENGAS RESPUESTAS.

2- "O bien se llega a otros temas"

BETESDA dice: Si se llega a otro tema, se debe volver al tema original, porque sino no se llega a niguna parte. O aclarar algunos puntos sin dejar el tema original. O puede ser que... YA NO TE INTERESE RESPONDER AL TEMA ORIGINAL.

3- "O se dicen cosas que pueden herir la sensibiblidad de otras personas"

BETEDA dice: Bueno, en este caso lo que yo haría es simplemente no contestar a la persona que me ha "herido la sensibilidad".

Aunque si lo que tú entiendes por "herir la sensibiblidad" es hablar mal acerca de los T.J y la TNM, mejor no entres en el foro.

Todo depende de lo "sensible" que tú seas. Por mi parte mientras no me insultes te seguiré contestando, en lo posible.

Aunque puede ser que tu "sensibilidad" solo sea una excusa más para... NO DAR RESPUESTAS.

En mi humilde y sincera opinión un tema se acaba cuando nosotros queremos, ya sea porque no damos nuestro brazo a torcer, cuando no entendemos lo que el otro dice, cuando ya estamos aburridos y no queremos perder el tiempo con el tema, o simplemente porque... YA NO TENEMOS RESPUESTAS.

NO LO SABEMOS TODO, SOLO DISCUTIMOS, COMPARTIMOS OPINIONES Y DATOS, NO ES UNA BATALLA, ES UN DIALOGO, RECONOSCAMOS NUESTROS ACIERTOS Y NUESTROS ERRORES.

APELES dice: ... usted parece haber entendido: Que personas que se pueden calificar de "eruditas en la Biblia" han traducido Juan 1:1 igual que la TNM.

BETESDA responde: Es una verdad a medias. Mi conclisión es (y fue) que ciertos "eruditos en la Biblia" pueden hacer una pesima traducción sin sentido alguno, tal como ocurre con la TNM.

El hecho de que sean "eruditos reconocidos" no me dice mucho, yo no tengo el conocimiento suficiente para certificarlos como tales, pero si puedo comprobar si en ciertos textos importates como el Jn 1:1, se ha traducido de acuerdo al contexto biblico.

¿Como compaginar Isaias 43:10 con Juan 1:1 (segun TNM o la Bible du Centenaire)?

¿Que dice Isaias? NO hubo otro dios, NI habrá NINGUNO después de mi.
¿Que dice Juan? ¿Que la Palabra (Cristo) es "un dios"?

¿REALMENTE CREES QUE ESTO ES COMPATIBLE?

O Isaias miente o Juan (en la TNM y la Bible du Centenaire) miente.

APELES dice: "el griego permite que se traduza así" (como lo hace TNM)

BETESDA responde: ¿tú eres erudito en griego común? yo no. Por supuesto, yo podría buscar algún libro donde se explique bajo que reglas gramaticales se tradujo del griego: el Verbo era Dios,... pero yo no se griego, yo no puedo decir si en la Bible du Centenaire los "eruditos" aplicaron bien o mal las reglas garmaticales, pero si puedo ver que su traducción no concuerda con el contexto bíblico.

Tú has comentado mi aportación, pero solo en las partes que menos te comprometen.

NO HAS CONTESTADO LA EVIDENTE CONTRACICCION DE ISAIAS 43:10 Y EL JUAN 1:1 DE LA BIBLE DU CENTENAIRE.

Te repito lo dicho antes HAY TRADUCCIONES BUENAS Y MALAS sin importar los "padrinos" que puedan tener.

Si realmente no tienes conocimiento de los idiomas originales de la Biblia, no puedes defender una traducción bajo aplicación de reglas gramaticales. La cuestión es si esa traducción concuerda con el resto de las Escrituras.

Comprueba si el resto de la Biblia trata a Cristo como un dios o como a Dios.

Comprueba si la Biblia habla de un solo Dios o de Dios y otro dios (Dios y compañia).

Lo importante no es darme la razón a mí o a otro, lo importante es lo que Dios te dice a ti en la Biblia, clama a Dios y el te responderá, te lo aseguro.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Re: Contestando a Sersincero3

Re: Re: Contestando a Sersincero3

Originalmente enviado por: sersincero3
BUENO SI ESO E SLO QUE USTED CREE LE INVITO A USTED A EL PROCESO DE LA BIBLIA T.J..

A MI ME GUSTA MAS USAR OTRAS BIBLIAS QUE AUNQUE NO ES LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO, Y ES CON OTRA BIBLIA LO NIEGAN,, EN ESTE CASO YO ME METI EN EL LUGAR EQUIVOCADO POR QUE ESTE NO ES EL TEMA CON EL CUAL SE HA ABIERTO ES TEMA.. 3

MAS BIEN SERIA MAS APROPIADO QUE SE USARA ESTE TEMA , ACERCA DE JUAN 1:1

Y SI DESEA CON SU PROPIA BIBLIA O CON LA QUE USTED DESEE PRUEBELE A LA BIBLIA Y A MI QUE JESUS ES DIOS.. SABE NO LO HARA POR QUE USTED TIENE MAS ENOJO POR QUE SU PADRE NO ACEPTO SANGRE PARA SER OPERADO, PERO FIJESE EL GRAN GALARDON QUE LE TIENE JEHOVA A SU PADRE, ESO ES LO QUE IMPORTA.. CUANTAS PERSONAS SABEN QUE NO E SCORRECTO HACER COSAS QUE NO SON APROPIADAS Y MAS AUN CUANDO SABEN QUE DIOS NO LAS APRUEBA.......


LE RECOMIENDO UN A COSA

CADA UNO EN SU CIRCUSTANCIA PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA.

PERO OJO OJO. SOLO DIOS DIRA LA ULTIMA PALABRA YO NO.. Y SI GUSTA CONTESTAR NO ME CONTESTE AQUI . POR QUE ESTE TEMA NO NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.. Y DISCULPEN POR METERME DE UNA MANERA INAPROPIADA....PUESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA..

----------------------------------------------------------------------

Gracias Sersincero3 por ser tan rapido y "sincero".

BETESDA CONTESTA

Puesto que te tomaste el lujo de dar tu testimono como "testigo", yo me he tomado el lujo de dar el mio como "hijo de testigo". No es por nada especial, solo ... para que la gente sepa de la "otra" parte de la historia, vamos... que los "testigos" no son tan victimas a veces.

Creo que tú mejor que nadie, SER-SINCERO3, sabrás valorado mi SINCERIDAD.

En cuanto lo que he escrito, o sea, mi testimonio, no es solo lo que creo sino lo que he vivido.

Perdoname si no contesto bien, pero me cuesta algo enteder tu forma de escribir, no se muy bien lo que me dices, perdona.

¿Que tiene que ver "El proceso de la Biblia T.J" con mi testimonio? No entiendo tu invitación.

TU DICES: "A MI ME GUSTA USAR OTRAS BIBLIAS QUE AUNQUE NO ES LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO, Y ES CON OTRA BIBLIA LO NIEGAN, EN ESTE CASO YO ME METI EN EL LUGAR EQUIVOCADO POR QUE ESTE NO ES EL TEMA CON EL CUAL SE HA ABIERTO EL TEMA.. 3"

Realmente NO he entendido nada de ese parafo, explicate un poco mejor, con tranquilidad, tomandote tu tiempo.

Me invitas ha que te pruebe con mi Biblia que Jesús es Dios, y despues me dice que no lo haré porque estoy ¿lleno de enojo?

Entonces ¿que hago? ¿pruebo que Jesús es Dios o no? no se, no se...creo que talvez mi "enojo" haga que la Biblia diga otra cosa distinta a lo que realmente dice.

¿Sabes una cosa? Yo te responderé con mucho gusto a eso si tú me respondes primero a esta pregunta (cuidado que tiene premio):

SI JESÚS NO ES DIOS ¿COMO ES QUE LOS ANGELES DE DIOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ADORALE? Hebreos 1:6

Tú no sabes nada de mi, solo lo que yo he explicado en mi breve testimonio, ¿como te atreves a decir que yo estoy enojado contra los testigos porque mi padre no recibió sangre? ¿esperas que ante esa situación un hijo esté contento? ¿que habrías hecho tú en mi lugar?

Te explicaré que tanto mi madre, que falleció recientemente, como mis hermanos y yo respetamos la voluntad de mi padre hasta despues de muerto: el no quiso recibir sangre y no la recibió y quiso un funeral al estilo "testigo" y lo tuvo. Estuvo acompañado siempre, dia y noche en los periodos que estuvo en los hospitales por nosotros su familia, vimos y sufrimos con su sufrimiento, y por fin partió para estar con Dios en nuestras manos, junto a nosotros.

Sí, estoy enojado, pero no contra los "testigos", sino contra Satanás y sus mentiras, a las cuales vosotros escuchais.

Los temas tocante a la sangre y en cuanto la Deidad de Jesús ya se han tratado en otros epigrafes y no los trataré aquí para no desviar el tema de este. Si embargo, este es mi e-mail, por si quieres discutirlos en privado conmigo: [email protected]

De todas formas mi enojo es irrelevante, la Biblia dice lo que dice este yo enojado o no. Y los "testigos" son lo que son este yo enojado o no.

En cuanto a la libertad de cada uno de hacer lo que quiera estoy en total acuerdo contigo. Es lo que hicimos mi familia desde siempre con mi padre, si fue testigo es porque tuvo libertad, y si vivió como testigo hasta su muerte es porque tuvo libertad para hacerlo.

Pero recuerda las palabras del apostol Pablo a los galatas (Gal. 5:1):

CRISTO NOS LIBERTÓ PARA QUE VIVAMOS EN LIBERTAD. POR TANTO, MANTENGANSE FIRMES Y NO SE SOMENTAN NUEVAMENTE AL YUGO DE ESCLAVITUD.

Como ves, someterse a la ley caducada es ESCLAVITUD.

En cuanto al gran galardón que Jehová tiene para mi padre, es cierto, lo tiene (y muchisimo más de lo que él imaginaba), pero no por ser "testigo" o por negarse a recibir sangre, sino por aceptar a Jesús como el Mesias y aceptarlo como el Señor y Salvador en su vida.

A pesar de sus errores y desconocimientos doctrinales yo se que él está salvo en la presencia de Dios. No somos salvos por nuestras doctrinas, que en algunas cosas pueden fallar, sino por la sangre de Cristo. Recuerda al ladrón junto a Jesús en la cruz.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Re: Re: Contestando a Sersincero3

Re: Re: Re: Contestando a Sersincero3

Originalmente enviado por: Betesda
----------------------------------------------------------------------

Gracias Sersincero3 por ser tan rapido y "sincero".

BETESDA CONTESTA

Puesto que te tomaste el lujo de dar tu testimono como "testigo", yo me he tomado el lujo de dar el mio como "hijo de testigo". No es por nada especial, solo ... para que la gente sepa de la "otra" parte de la historia, vamos... que los "testigos" no son tan victimas a veces.

Creo que tú mejor que nadie, SER-SINCERO3, sabrás valorado mi SINCERIDAD.

En cuanto lo que he escrito, o sea, mi testimonio, no es solo lo que creo sino lo que he vivido.

Perdoname si no contesto bien, pero me cuesta algo enteder tu forma de escribir, no se muy bien lo que me dices, perdona.

¿Que tiene que ver "El proceso de la Biblia T.J" con mi testimonio? No entiendo tu invitación.

TU DICES: "A MI ME GUSTA USAR OTRAS BIBLIAS QUE AUNQUE NO ES LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO, Y ES CON OTRA BIBLIA LO NIEGAN, EN ESTE CASO YO ME METI EN EL LUGAR EQUIVOCADO POR QUE ESTE NO ES EL TEMA CON EL CUAL SE HA ABIERTO EL TEMA.. 3"

Realmente NO he entendido nada de ese parafo, explicate un poco mejor, con tranquilidad, tomandote tu tiempo.

Me invitas ha que te pruebe con mi Biblia que Jesús es Dios, y despues me dice que no lo haré porque estoy ¿lleno de enojo?

Entonces ¿que hago? ¿pruebo que Jesús es Dios o no? no se, no se...creo que talvez mi "enojo" haga que la Biblia diga otra cosa distinta a lo que realmente dice.

¿Sabes una cosa? Yo te responderé con mucho gusto a eso si tú me respondes primero a esta pregunta (cuidado que tiene premio):

SI JESÚS NO ES DIOS ¿COMO ES QUE LOS ANGELES DE DIOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ADORALE? Hebreos 1:6

Tú no sabes nada de mi, solo lo que yo he explicado en mi breve testimonio, ¿como te atreves a decir que yo estoy enojado contra los testigos porque mi padre no recibió sangre? ¿esperas que ante esa situación un hijo esté contento? ¿que habrías hecho tú en mi lugar?

Te explicaré que tanto mi madre, que falleció recientemente, como mis hermanos y yo respetamos la voluntad de mi padre hasta despues de muerto: el no quiso recibir sangre y no la recibió y quiso un funeral al estilo "testigo" y lo tuvo. Estuvo acompañado siempre, dia y noche en los periodos que estuvo en los hospitales por nosotros su familia, vimos y sufrimos con su sufrimiento, y por fin partió para estar con Dios en nuestras manos, junto a nosotros.

Sí, estoy enojado, pero no contra los "testigos", sino contra Satanás y sus mentiras, a las cuales vosotros escuchais.

Los temas tocante a la sangre y en cuanto la Deidad de Jesús ya se han tratado en otros epigrafes y no los trataré aquí para no desviar el tema de este. Si embargo, este es mi e-mail, por si quieres discutirlos en privado conmigo: [email protected]

De todas formas mi enojo es irrelevante, la Biblia dice lo que dice este yo enojado o no. Y los "testigos" son lo que son este yo enojado o no.

En cuanto a la libertad de cada uno de hacer lo que quiera estoy en total acuerdo contigo. Es lo que hicimos mi familia desde siempre con mi padre, si fue testigo es porque tuvo libertad, y si vivió como testigo hasta su muerte es porque tuvo libertad para hacerlo.

Pero recuerda las palabras del apostol Pablo a los galatas (Gal. 5:1):

CRISTO NOS LIBERTÓ PARA QUE VIVAMOS EN LIBERTAD. POR TANTO, MANTENGANSE FIRMES Y NO SE SOMENTAN NUEVAMENTE AL YUGO DE ESCLAVITUD.

Como ves, someterse a la ley caducada es ESCLAVITUD.

En cuanto al gran galardón que Jehová tiene para mi padre, es cierto, lo tiene (y muchisimo más de lo que él imaginaba), pero no por ser "testigo" o por negarse a recibir sangre, sino por aceptar a Jesús como el Mesias y aceptarlo como el Señor y Salvador en su vida.

A pesar de sus errores y desconocimientos doctrinales yo se que él está salvo en la presencia de Dios. No somos salvos por nuestras doctrinas, que en algunas cosas pueden fallar, sino por la sangre de Cristo. Recuerda al ladrón junto a Jesús en la cruz.

Que Dios te bendiga.


BUENO LA verdad yo no me queria meter en este asunto y la razon es por que yo si voy a ir al parte final de esta discucion de parte de los que creeen que jesus es DIOS.


ni juaan 1:1 , ni 1 timoteo3:16 ni romanos 9:5 PRUEBAN QUE JESUS ES DIOS..

POR EJEMPLO JUAN 1:1 1 TIMOTEO 3:16+ ROMANOS 9:5 NO ES TODA LA BIBLIA .. . VERDAD, SOLO MAL INTERPRETAN LOS TEXTOS Y LO MANEJAN A SU ANTOJO Y LO HACEN NO POR QUE REALMENTE TENGAN UN CONOCIMIENTO . sino como si lo hiciera un nino cuando no sabe hablart y empieza hacerlo REPETIR LO QUE OTROS DICEN, un mas bviendo las cosas imparcialmente , esperando escuchar lo que mas les gusta

pero pablo tambien nos advirtio de eso 2 timoteo 4:1-5.

mi intencion no es entrar en discucion con usted y ni me interesa hacerlo. pero si ustedes usan ciertos tetxos para comprobar algo que no es biblico ..

yo puedo mecionarle textos que son mas creidos de toda la biblia POR QUE ES EL PROPIO HIJO DE DIOS QUIEN LAS DICE.. YO CREO LO QUE DICE PEDRO , PABLO Y DEMAS , PERO YO LE CREO MAS A JESUS..


AHORA SI LA TNM APORTA DE UNA MANERA MAS SENCILLA Y EFICAZ QUE LAS DEMAS Y USTEDES SOLO POR QUE NO ACEPTAN QUE JESUS ES DIOS ESTA MAL TRADUCIDA , ENTONCES USTEDES ESTAN PEOR CON SUS TRADUCIONES, POR QUE LAS ENSENANZAS DE LA CRISTIANDAD ES DE MENTIRAS Y S ELOS PUEDEO PROBAR CON SUS BIBLIAS.


ahora para mi juan 1:1 y las que segun para ustedes muestra que jesus es DIOS no me interesan mucho a ME IMPORTA TODA LA BIBLIA.. POR QUE AHI SI HAY VERDAD. PERO CUANDO E BASAN EN SOLO UNOS TEXTOS Y OTROS DICE TODO LO CONTRARIO.


POR EJEMPLO SI USTEDES LOS TEXTOS QUE MUESTRAN SEGUN USTEDES QUE JESUS ES DIOS.PARA MI 1TIMOTEO 3:16Y JUAN 3:16 SE CONTRADICEN ..


PERO SOLO POR QUE A USTEDES LES GUSTA MUCHO 1 TIMOTEO 3:16 NO QUIEREN SALIR DE AHI..

MIRE A MI NO ME INTERESA SU CORREO POR LA RAZON QUE USTED TIENE BIEN ARRIGADA SUS CRENCIAS SI CON SU PADRE NO PUDO LLEGAR A UN ACUERDO CON LA BIBLIA QUE FUE SU PADRE QUE PUEDOE ESPERAR YO...

A MI ME IMPORTA QUE CON TODAAAAA LA BIBLIA TODAAAA ME COMPRUEBEN LO QUE USTEDES DICEN .. POR QUE AMI UN TEXTO NO ME DICE NADA..


SINO VEAN COMO HE TRATADO QUE ME DIGAN CON QUE DIOS SE SENTO JESUS, PARA CUAL DIOS JESUS COMPRO REYES Y SACERDOTES, A CUAL DIOS JESUS ENTREGARA EL REINO 1 PEDRO 3:22 , APOCALIPSIS5:9-10 Y 1 CORINTIOS 15:24-28.. Y NO PUEDEN , Y NO PODRAN POR QUE PARA USTEDES JESUS ES DIOS, ASI QUE LE ESTAN MANDANDO UN MENSAJE INCORRECTO A LOS DEMAS..


SI JESUS ES DIOS CUAL DIOS LO ENVIO..


UN SALUDO Y DISCULPE QUE A VECES NO ME ENTIENDAN PERO ES MI FORMA DE EXPLICARME Y TAL VEZ SOLO SOY UN IDELETRADO Y DEL VULGO... PERO CON UN MAESTRO COMO JEHOVA ..

NO NECESITO MAS..
 
Contestando a Sersincero3

Contestando a Sersincero3

Originalmente enviado por: sersincero3
BUENO LA verdad yo no me queria meter en este asunto y la razon es por que yo si voy a ir al parte final de esta discucion de parte de los que creeen que jesus es DIOS.
----------------------------------------------------------------------



ni juaan 1:1 , ni 1 timoteo3:16 ni romanos 9:5 PRUEBAN QUE JESUS ES DIOS..

POR EJEMPLO JUAN 1:1 1 TIMOTEO 3:16+ ROMANOS 9:5 NO ES TODA LA BIBLIA .. . VERDAD, SOLO MAL INTERPRETAN LOS TEXTOS Y LO MANEJAN A SU ANTOJO Y LO HACEN NO POR QUE REALMENTE TENGAN UN CONOCIMIENTO . sino como si lo hiciera un nino cuando no sabe hablart y empieza hacerlo REPETIR LO QUE OTROS DICEN, un mas bviendo las cosas imparcialmente , esperando escuchar lo que mas les gusta

pero pablo tambien nos advirtio de eso 2 timoteo 4:1-5.

mi intencion no es entrar en discucion con usted y ni me interesa hacerlo. pero si ustedes usan ciertos tetxos para comprobar algo que no es biblico ..

yo puedo mecionarle textos que son mas creidos de toda la biblia POR QUE ES EL PROPIO HIJO DE DIOS QUIEN LAS DICE.. YO CREO LO QUE DICE PEDRO , PABLO Y DEMAS , PERO YO LE CREO MAS A JESUS..


AHORA SI LA TNM APORTA DE UNA MANERA MAS SENCILLA Y EFICAZ QUE LAS DEMAS Y USTEDES SOLO POR QUE NO ACEPTAN QUE JESUS ES DIOS ESTA MAL TRADUCIDA , ENTONCES USTEDES ESTAN PEOR CON SUS TRADUCIONES, POR QUE LAS ENSENANZAS DE LA CRISTIANDAD ES DE MENTIRAS Y S ELOS PUEDEO PROBAR CON SUS BIBLIAS.


ahora para mi juan 1:1 y las que segun para ustedes muestra que jesus es DIOS no me interesan mucho a ME IMPORTA TODA LA BIBLIA.. POR QUE AHI SI HAY VERDAD. PERO CUANDO E BASAN EN SOLO UNOS TEXTOS Y OTROS DICE TODO LO CONTRARIO.


POR EJEMPLO SI USTEDES LOS TEXTOS QUE MUESTRAN SEGUN USTEDES QUE JESUS ES DIOS.PARA MI 1TIMOTEO 3:16Y JUAN 3:16 SE CONTRADICEN ..


PERO SOLO POR QUE A USTEDES LES GUSTA MUCHO 1 TIMOTEO 3:16 NO QUIEREN SALIR DE AHI..

MIRE A MI NO ME INTERESA SU CORREO POR LA RAZON QUE USTED TIENE BIEN ARRIGADA SUS CRENCIAS SI CON SU PADRE NO PUDO LLEGAR A UN ACUERDO CON LA BIBLIA QUE FUE SU PADRE QUE PUEDOE ESPERAR YO...

A MI ME IMPORTA QUE CON TODAAAAA LA BIBLIA TODAAAA ME COMPRUEBEN LO QUE USTEDES DICEN .. POR QUE AMI UN TEXTO NO ME DICE NADA..


SINO VEAN COMO HE TRATADO QUE ME DIGAN CON QUE DIOS SE SENTO JESUS, PARA CUAL DIOS JESUS COMPRO REYES Y SACERDOTES, A CUAL DIOS JESUS ENTREGARA EL REINO 1 PEDRO 3:22 , APOCALIPSIS5:9-10 Y 1 CORINTIOS 15:24-28.. Y NO PUEDEN , Y NO PODRAN POR QUE PARA USTEDES JESUS ES DIOS, ASI QUE LE ESTAN MANDANDO UN MENSAJE INCORRECTO A LOS DEMAS..


SI JESUS ES DIOS CUAL DIOS LO ENVIO..


UN SALUDO Y DISCULPE QUE A VECES NO ME ENTIENDAN PERO ES MI FORMA DE EXPLICARME Y TAL VEZ SOLO SOY UN IDELETRADO Y DEL VULGO... PERO CON UN MAESTRO COMO JEHOVA ..

NO NECESITO MAS..
 
Lo siento, cometí un error

Lo siento, cometí un error

Lo siento, creo que hice algo mal y se envio el mensaje sin respuesta. Trataré de responder en breve. No se muy bien como funciona esto.
 
respondiendo a SERSINCERO

respondiendo a SERSINCERO

Hola SERCINCERO.

Veo que sigues insistiendo en tratar el tema de la Deidad de Jesús.
Eres muy contradictorio, pues dices que no te querías meter en este tema, pero al mismo tiempo eres el UNICO que lo quiere discutir. ACLARATE DE UNA VEZ.

TÚ me dijiste: "Y SI DESEA CON SU BIBLIA O CON LA QUE USTED DESEE PRUEBELE A LA BIBLIA Y A MI QUE JESUS ES DIOS".

YO te respondí que te respondería con mucho gusto si tú me respondias primero a la siguiente pregunta:

SI JESÚS NO ES DIOS ¿COMO ES QUE LOS ANGELES DE DIOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ADORARLE?

Puesto que tú no me has respondido a mi, YO NO TE RESPONDO TAMPOCO A TI.

Te di mi e-mail para discutirlo en privado, pues el tema de este epigrafe es otro : "Jn. 1:1 y la Bible du Centenaire". Pero tú has RECHAZADO MI OFERTA.

Creo que realmente no tienes palabra, ni argumentos validos. Primero me retas a demostrarte con mi Biblia u otra que Jesus es Dios y despues ABANDONAS.

Te puedo demostrar que "Jesús es Dios" hasta con vuestra propia literatura, incluida la TNM.

En cambio tú no puedes demostrar que "Jesús es un dios" con mi Biblia.

TÚ dices: "Mi intención no es entrar en discusión con usted y ni me interesa".

Por supuesto que no te interesa, ya lo se. Al igual que APELES lo unico que os interesa es hablar y hablar, pero no RESPONDER a las preguntas comprometedoras.

Si no te interesa discutir ¿para que vienes al foro entonces? ¿para dejar vuestra propaganda de "testigos" y despues callar?.

En cuanto la cita de 2 Tim. 4:1-5 la practicais muy, pero que muy bien, lastima que solo practiqueis los versiculos 3 y 4.

¡¿Que me dices...?! ¿que la "TNM APORTA DE UNA MANERA MÁS SECILLA Y EFICAZ QUE LAS DEMÁS ..."?

Espera que me recupere del susto.

¿Que es SENCILLA? Mira,... no me tomes el pelo. Además de ser corrupta y ser ofensiva ante Dios y la iglesia, es tambien un insulto al idioma castellano. Es torpe y artificial.

¿Que es EFICAZ? Pues mira, hay si que tienes toda la razón, lo tengo que reconocer. Es muy eficaz para ENGAÑAR Y ATAR A PERSONAS COMO TÚ. Es una herramienta muy eficaz de Satanás.

TÚ dices: "Ahora para mi Juan 1:1 y las que según para usted muestra que Jesús es Dios no me interesan mucho a ME IMPORTA TODA LA BIBLIA... POR QUE AHI SI HAY VERDAD".

Mira por donde,... y yo que pensaba que la VERDAD se encontraba en TODA y CADA UNA de las palabras de la Biblia por igual, ¿o es que tú piensas que hay algún versiculo que mienta?.

En 2 Tim. 3:16 y 17, es dicir, los dos versiculos anteriores de la cita que me diste, dice: "TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL ..."

¿Has leido bien? dice TODA y eso incluye los textos que hablan de la Deidad de Jesús.

Pero, claro,... como a ti no te interesan esos textos los tratas de evitar. Es por eso que la Watch Tower tuvo que manipular los textos para que dijeran lo que ellos querian que dijera.

Si me dices que no te interesan mucho unos textos biblicos es lo mismo que me dijeras que no te interesa algunas partes de la Biblia. Por lo tanto en realidad no te interesa la Biblia en su totalidad, solo unas partes y nada más.

Es como si tú me dijeras que te interesa la salud de TODA tu familia, pero que no te importa mucho si tu hijo menor está enfermo. ¿tiene sentido eso? ¿verdad que no?.

TÚ me dices: "PERO CON UN MAESTRO COMO JEHOVA ... NO NECESITO MÁS"

Bien, estupendo, entonces... tira ahora mismo TODA la literatura de los "testigos" y deje de reunirse con ellos. SOLO NECESITA A JEHOVÁ.

Sea más humilde, por favor. Lea Efesios 4:11, 12.

Que Dios le bendiga.
 
APELES ¿ESTÁS AHÍ?

APELES ¿ESTÁS AHÍ?

Aún estoy esperando que me contestes a mis preguntas o niegues mis refutaciones.

Eres tan contradictorio como sersicero3, en fin... soy "testigos".

No tenemos conocimiento de griego común, o al menos eso creo.

Si hay algún erudito de griego común por el foro, que levante la mano.

¿Lo ves? no hay ninguno.

Entonces, ¿por qué nos pides opinion sobre gramatica o traduciones de textos del griego al castellano e incluso al francés?.

Primero nos traes la increible TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO,...

Despues nos traes otras traduciones que digan lo mismo que la TNM.(Solo en algunos puntos, claro. No creo que te atrevas a usarla toda para hacer vuestros estudios o predicaciones, ¿verdad?)

Seguidamente nos presentas a sus traductores, gente erudita en griego.

¿Que esperas que digamos si no conocemos griego? ¿Que lo hicieron bien? ¿que lo hicieron mal? ¿qué?.

TU MISMO admitiste que cuando hay dos posibles traducciones, hay que tomar aquella traducción que esté en armonia con el contexto bíblico.

Mencionaste varios "contextos" para afirmar que la TNM es la correcta. Yo te los he refutados todos. Tú aún NO ME HAS REFUTADO NI RESPONDIDO NADA. AÚN ESPERO.

EL CONTEXTO DETERMINA LAS POSIBLES CONTRADICCIONES DE TRADUCCIÓN.

Dices que no quieres entrar en otros temas, pero eres tú mismo el que has aportado varias citas como contexto para apoyar la TNM.

Veo que solo te interesa "entrar en otros temas" cuando eso va a tú favor. Muy tipico de los "testigos".

Dices: "Yo suelo apoyar mis comentarios con citas de ERUDITOS CATOLICOS Y EVANGELICOS".

Por supuesto,... NO VAN A SER "ERUDITOS" testigos de Jehová, no lo teneis.

De pensadores católicos los hay de muchos tipos y de evangélicos tambien.

Hay muchos libros que son "evangélicos" que con mucho gusto quemaría.

Hay profesores titulados en seminarios "evangélicos" que hasta dudan de la inspiración de la Biblia.

Hay muchos sacerdotes católicos y ancianos evángelicos que NO han nacido de nuevo, lo son de nombre y nada más, por tradición. Supongo que el hecho de ser erudito y católico o evangélico no es garantia de haber nacido de nuevo.

Por lo tanto un inconverso puede "traducir" la Biblia tambien.

Los eruditos, a parte de conocer griego, tambien tiene sus propias creencias y forma de interpretar un texto, eso puede influir a la hora de traducir un texto, y pueden meter la pata (de hecho lo hacen, en citas como Jn. 1:1 y en otras "menos" importante). Si no fuera así no habría tantas traducciones contradictorias tomando los mismos textos originales.

Creo que algunos "traductores" pasan por alto el contexto bíblico a pesar de conocer el idioma.

Tú quieres respuestas sin hacer preguntas,... eso es imposible.

Y LAS PREGUNTAS HAY QUE CONTESTARLAS.

Que Dios te bendiga.
 
fe de erratas

fe de erratas

En el mensaje anterior cometí un error de ortografia, puse:

"Eres tan contradictorio como sersincero3, en fin... SOY "testigos".

Quise decir: ...," en fin,... SOIS "testigos".
 
OTROS ERUDITOS. (Para APELES)

OTROS ERUDITOS. (Para APELES)

LEELO APELES Y APRENDE.

La Bible du Centenaire tiene sus eruditos, Maurice Goguel y compañia.

Pero resulta que hay otros muchos eruditos que no están de acuerdo con la TNM en general y en particular con su traducción de Jn. 1:1, y por lo tanto tampoco con la traducción de este versículo por parte de La Bible du Centenaire.

He aquí una lista de famosos eruditos del griego y del nuevo testamento, dos de ellos reconocidos por la Sociedad Atalaya:

Dr. J. R. Mantey. Citado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Atalaya en inglés.

Dr. William Barclay. Universidad de Glasgow, Escocia.

Dr. Bruce M. Metzger. Universidad de Princeton.

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza.

Dr. James L. Boyer. Seminario Teologico de winona Lake, Indiana.

Dr. Philips B. Harmer. Universidad de Heidelberg.

Dr. J. J. Griesbach. Cuyo Nuevo Testamento Griego fue usado por la Sociedad Atalaya en su publicación de "The Emphatic Diaglott".

Dr. Edgar J. Goodspeed

Dr. Paul L. Kauffman.

Dr. Charles L. Feinberg.

Dr. Walter Martin.

Dr. F. F. Bruce.

Dr. Ernest C. Colwell.

Dr. J. Johnson.

Dr. H. H. Rowley.

Dr. Anthony Hoekema.

(Si deseas leer la opinión de algunos de ellos, puesdes ir a: www.fbinstitute.com/Espanol/various/nuevomundo.htm)

Que Dios te bendiga.