La Bible du Centenaire; Juan 1:1 : Y la Palabra era un ser divino.

Saludos emaidana. SI, ME CONSIDERO CRISTIANO.

Estoy de acuerdo contigo en que es el espíritu de Dios y no el conocimiento del mundo lo que da la sabiduría.
Si uso todos estos datos ACADÉMICOS es precisamente por que la principal crítuca contra TNM ES QUE NO SE CONOCE EL NIVEL ACADÉMICO DE SUS AUTORES...Pero tu y yo sabemos que los apóstoles no necesitaron ese concimiento para entender y difundir el evangelio...¿verdad? El espíritu divino les guió...

Estoy convencido de que, aun hoy, Dios, mediante Cristo, sigue guiando a los cristianos.
 
Originalmente enviado por: APELES
maripaz, si quieres, con tiempo me gustaría aportarte más pruebas...ahora te puedo decir que la Biblia, tu lo sabes, llama "elohim" a los ángeles (Reina -Valera 60 en Salmo 8)

Dispongo de notas de versiones y comentarios que admiten que esa palabra la Escritura la aplica, a veces, a los seres celestiales creados por Dios que llamamos ángeles, y, en alguna ocasión, a jueces humanos que juzgaban en el nombre de Dios (Salmo 82).

Se puede dar una u otra interpretación a este HECHO pero no es razonable negarlo o ignorarlo...



Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Is 43:11)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)



Jesús es Salvador, nuestro Redentor, el Alfa y la Omega.....y fuera de Él NO HAY DIOS, porque Él es Dios.


Con respecto al término elohim, como bien sabes, es un plural ; y en los tiempos bíblicos, era normal considerar dioses a determinados humanos (el caso más palpable son los faraones), pero Jehová dice que Él es el único Dios, el resto
 
Maripaz,

no merece la pena discutir, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver: esa es la peor ceguera.

Saludos,

Ignacio Simal
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,

no merece la pena discutir, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver: esa es la peor ceguera.

Saludos,

Ignacio Simal





Recuerda que no es tan solo con Apeles con quien hablo ;)
 
donde estará

donde estará

Dicen las escrituras que Dios hizo al hombre un poco inferior a los ángeles. y también nos habla de arcángeles, principados, potestades, gobernaciones, seres vivientes en general. Y de un Rey de Reyes y Señor de Señores.
Ahora, ¿ qué sentido cristiano tiene la palabra "un dios" o "ser divino" aplicada al Verbo según Ud. ?
Y según su interpretación, ¿ qué será de ese rey y señor una vez que haya vencido a sus enemigos ?
 
Originalmente enviado por: APELES
maripaz, si quieres, con tiempo me gustaría aportarte más pruebas...ahora te puedo decir que la Biblia, tu lo sabes, llama "elohim" a los ángeles (Reina -Valera 60 en Salmo 8)

Dispongo de notas de versiones y comentarios que admiten que esa palabra la Escritura la aplica, a veces, a los seres celestiales creados por Dios que llamamos ángeles, y, en alguna ocasión, a jueces humanos que juzgaban en el nombre de Dios (Salmo 82).

Se puede dar una u otra interpretación a este HECHO pero no es razonable negarlo o ignorarlo...



sabes que palabra se usa para decir Dios en estos textos y expresiones habituales en la Escritura????


En pos de Jehová vuestro Dios andaréis (Deut 13:4)


En pos de Jehova vuestro elohim andaréis.



Pues como esta, doscientas veces más.



ES Jehova llamado "elohim" por si mismo???


ES Jesús nombrado como "elohim"????


Necesitas la conclusión Apeles, o te sincerarás con el Señor Jesus, tu Dios (elohim) y tu Señor????
 
el silencio

el silencio

significa el silencio que no quedan más argumentos. Me parece o algo así le sucedió a los que acusaban a la adúltera, a los saduceos preguntando por la resurrección, a los fariseos preguntando sobre el Mesías, a la cohorte romana que cuidaba la tumba de Jesús, a los amigos de Job.
El silencio significa: ¿no hay más?
 
Saludos emaidana...

Saludos emaidana...

Hoal emaidana, intentaré, de una manera breve, responder a tus cuestiones:

Me has preguntado:

1º.
Ahora, ¿ qué sentido cristiano tiene la palabra "un dios" o "ser divino" aplicada al Verbo según Ud. ?

MI respuesta: Cuando Juan 1:1 habla de el LOGOS como de "un dios" o un "ser divino" nos está diciendo que Jesús, antes de nacer como ser humano, había sido un ser espiritual, EL ÚNICO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS Y MEDIANTE EL CUAL CREÓ TODA OTRA COSA. Que esa relación íntima con Dios había hecho del Hijo Unigénito y Primogénito de Dios alguien que´era la "imagen de Dios" (Colosenses 1:15),el resplandor o reflejo de la gloria de Jehová (Hebreos 1:3). Alguien que hacia todo lo que su Padre le había enseñado y que enseñaba lo que aprendió de su Padre; como dice Juan 5:19:


19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.



2º.
Y según su interpretación, ¿ qué será de ese rey y señor una vez que haya vencido a sus enemigos ?

Esta es una pregunta dificil, pero creo que la respuesta se encuentra en 1 Corintios 15:22-28:

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos .


Saludos.

APELES.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
sabes que palabra se usa para decir Dios en estos textos y expresiones habituales en la Escritura????


En pos de Jehová vuestro Dios andaréis (Deut 13:4)


En pos de Jehova vuestro elohim andaréis.



Pues como esta, doscientas veces más.



ES Jehova llamado "elohim" por si mismo???


ES Jesús nombrado como "elohim"????


Necesitas la conclusión Apeles, o te sincerarás con el Señor Jesus, tu Dios (elohim) y tu Señor????




¿Apeles?
 
Jesús, antes de nacer como ser humano, había sido un ser espiritual, EL ÚNICO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS


¿Y dónde dice TODO eso la Biblia? :confused:


Entonces....¿los ángeles (seres espirituales) NO FUERON CREADOS POR DIOS?
 
APELES:

He estado observando la conversación mientras se desenlaza y no había intervenido siendo que creo que se le ha contestado justamente. Le hice algunos comentarios al principio del epígrafe de los cuales nunca comentó. Entiendo que está tratando de comentar a varias personas a la misma vez y sé personalmente cuán difícil es el hacerlo. Participo en un foro donde a veces tengo que contestarle a veinte personas (no exagero) y sé que es difícil contestar a todo comentario. Pero deseo comentar acerca de su aportación a Emaidana.

Originalmente por APELES:

MI respuesta: Cuando Juan 1:1 habla de el LOGOS como de "un dios" o un "ser divino" nos está diciendo que Jesús, antes de nacer como ser humano, había sido un ser espiritual, EL ÚNICO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS Y MEDIANTE EL CUAL CREÓ TODA OTRA COSA. Que esa relación íntima con Dios había hecho del Hijo Unigénito y Primogénito de Dios alguien que´era la "imagen de Dios" (Colosenses 1:15),el resplandor o reflejo de la gloria de Jehová (Hebreos 1:3). Alguien que hacia todo lo que su Padre le había enseñado y que enseñaba lo que aprendió de su Padre; como dice Juan 5:19:


19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Primero, anteriormente le había presentado a Juan 1:1 en su forma original del texto (griego) y no del francés:

"en (en) arche (principio) en (era) o (la) logos (palabra) kai (y) o (la) logos (palabra) en (era) pros (con) theos (Dios) kai (y) theos (Dios) en (era) o (la) logos (palabra)"

Como usted notará, el original es tan preciso en decir que el LOGOS ERA DIOS, que más claro no canta el gallo. No hay forma que usted nos pueda decir basado en el texto original, que este pueda decir “un dios”. Si desea, podemos profundizar mucho mas al respecto, pero el texto literal lo rinde claramente “DIOS ERA LA PALABRA” – ‘kai theos en o logos’ y no como usted nos lo quiere presentar ‘kai “o” theos en o logos’ ... eso sería añadir a la Escritura, y no creo prudente que si es temeroso de Jehová, se quiera hacer culpable de Revelación 22:18-19. De igual manera, como reconcilia usted el decir que Cristo era un dios, cuando la misma palabra dice en Isaías 43:10: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” ¿No creerá usted que se contradice la Escritura, conforme a su enseñanza?

Segundo, también me uno a la pregunta que Maripaz le ha plantado: ¿DONDE DICE ESO EN LA ESCRITURA? Creo con certeza firme, que usted no podrá encontrar NI UN VERSO bíblico que diga que Cristo es un ser creado. Nota: A fin de ahorrar tiempo, le sugiero que no nos traiga a Proverbios 8, lo cual se habla de la Sabiduría, la cual Cristo posee todos sus atributos siendo 100% Dios, pero esta (la sabiduría) no posee todos los atributos de Cristo. Pero si desea, también podemos profundizar mas al respecto.

He notado que usted usa versos del ministerio terrenal de Cristo en su estado de humillación ... espero que con ello no se confunda en querer inferir inferioridad al Padre. Lea Filipenses 2 y siéntase libre en comentar. No olvide... todos nuestros comentarios deberán de ser conforme al marco ENTERO del contexto bíblico, a no ser que se conviertan en nuestra opinión.

En su uso de Colosenses 1:15... Pregunta: ¿Sabe usted la razón por la cual Pablo a la Iglesia de Colosas le dijo que Cristo es “la imagen del Dios invisible, el primogénito (prototokos) de toda la creación”? ¿Sabe qué significa esa palabra Griega, su contexto y la razón primordial por lo cual se expresó de esa manera a los oyentes en contexto con Col 2? Estoy muy interesado en sus comentarios a fin de usar la Palabra como guía a nuestro entendimiento.

Originalmente por APELES:

Esta es una pregunta dificil, pero creo que la respuesta se encuentra en 1 Corintios 15:22-28:

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos .
No, creo que ese pasaje, muestra una gran verdad, pero no dice lo que usted cree que dice. ¿Cree usted que su jefe de trabajo es mas hombre que usted, por el hecho de que usted se le sujeta como empleado? Quisiera que igualmente usted examinara a Revelación 4 y 5, prestando atención reverencial a la Palabra cuando dice:

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” Revelación 5:11-14.

Si desea, podemos hablar acerca de los ángeles y el hecho de que no se les permite adorar sino a Jehová.

Hasta pronto...mucha Paz.
 
Querido Apeles: casi nada me queda para agregar a lo dicho por Levita y a la consulta de Maripaz. Pero igual voy a hacer mi aportación.

Tu dices que Jesucristo, "el ser celestial", es sólo alguien creado; incluso el primero y por sobre todo lo subsiguiente. Pues bien, nos encontramos con el siguiente pasaje en
juan 5 " Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo ..."
Y bien sabemos por los profetas que el que juzga en el Día del Señor es DIOS mismo.
También leemos en
juan 10 "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas"
¿ Pero no aducen diferentes pasajes en el AT que el buen pastor es Jehová ?
Por otra parte, y en el mismo libro de Juan, encontramos en su capítulo 17 que Así como Jesús estuvo unido al Padre, asimismo lo hallaremos. Y si el prometió que el Espiritu de DIOS nos recordaría y enseñaría todo, ¿ Qué hacía este bueno de Jesús en el camino a Damasco ? ¿ Acaso faltaba a su palabra ? ¿ O será que el mismo Espíritu es el mismo Jesús y Padre ?

Para que comprendas mejor, tus compañeros de Internet, no te conocen como Apeles, tus parientes con un seudónimo cariñoso y tus empleados con otro nombre que indica mayor respeto.

En el amor de DIOS, edgardo
 
Saludos, y no se me enfaden...

Saludos, y no se me enfaden...

Les agradezco muchO su interés en mi humilde y limitadÍsima opinión en este tema, pero, tendran que disculparme, me es imposible dar una respuesta a todos sus aportes.

LA verdad, soy una persona que debe mejorar en la administración de su tiempo, pues hay mucho trabajo que hacer para el AMO, CRISTO.

Por lo tanto, les ruego que me perdonen, pero para mi es imposible dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para contestar sus argumentos.

Personalmente, además, me gusta hablar de estos temas "cara a cara", pues considero que "los foros" no permiten un dialogo lo suficientemente rápido y exacto.

Hay otra cosa que he notado: muchas veces he hablado de los mismos temas, aportando mis argumentos, y luego, en otros epígrafes (o incluso a veces ¡en el mismo!) se me vuelve a preguntar por lo mismo, por lo que: o la mayoría de los participantes no lee todo el contenido de mis aportes, o es que sencillamente los consideran como sin contenido de validez.

Por esas, y otras razones, mi participación en este foro ha sido y será, extraordinariamente limitada. Si lo han notado, he eludido los debates "teológicos" y he intentado ceñirme a aportar PRUEBAS TANGIBLES de la calidad de la traducción del Nuevo Mundo.

Sin embargo, como señalo en otra parte, me resulta muy desagradable que cuando aparece el nombre "testigo de Jehová" algunas personas se sientan con el derecho de insultarlo (por supuesto, hay honrosas excepciones a esto), confundiendo la calumnia y la difamación con la defensa razonada de su propia creencia.

Les aseguro que si revisan los aportes que hasta este día he ofrecido en este foro, verán que hay respuesta por mi parte a todas las cuestiones que ahora me plantean.

Asi que adios, que Dios bendiga a las personas que le buscan con honradez, humildad y hambre de la verdad y les lleve, mediante Cristo, nuestro Señor, a un conocimiento exacto de la verdad.

Por cierto Emaidana, la falta de argumentos no es la única razón por la que alguien abandona una conversación o se queda en silencio:


Mateo 15:14: Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Mateo 26:62, 63: Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba.

Mateo 27:12-14: Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.


Hechos 19:8, 9: Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. 9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.


APELES.
 
APELES:

Siento mucho que se vaya sin contestar. Pero en lo positivo, admiro que se va por ser buen mayordomo de su tiempo. Sé cuán dificil se hace el contestarle a todos y la importancia de dedicar tiempo a otras cosas que no podemos abandonar como la familia o el trabajo. Espero que eso haya sido el motivo.

No puedo decir que haya visto alguno de sus aportes anteriormente. Lo siento. Por lo tanto, no sé de qué contestaciones habla. Sin embargo, si alguna vez quiere dialogar al respecto, siéntase libre de comunicarse en privado conmigo y gustosamente le atenderé en privado:

[email protected]
 
Apeles


Una nueva evasiva al NO TENER RESPUESTAS.


Si no tienes tiempo para debatir, ¿a que vienes a estos foros? ¿a dejar panfletos y a hacer proselitismo? ¿o a apuntarte horas como precursor? :confused:


Nunca te he visto debatir y llegar hasta el fondo de una discusión, SIEMPRE TE HAS RETIRADO, y eso, dice mucho de tí. ;)


Quizá muchos no te conozcan, pero sería bueno que miren que jamás acabaste un debate y siempre los dejaste a medias.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Apeles


Una nueva evasiva al NO TENER RESPUESTAS.


Si no tienes tiempo para debatir, ¿a que vienes a estos foros? ¿a dejar panfletos y a hacer proselitismo? ¿o a apuntarte horas como precursor? :confused:


Nunca te he visto debatir y llegar hasta el fondo de una discusión, SIEMPRE TE HAS RETIRADO, y eso, dice mucho de tí. ;)


Quizá muchos no te conozcan, pero sería bueno que miren que jamás acabaste un debate y siempre los dejaste a medias.


Maripaz tiene razon cuando dice que no termina los debate, pero no es nada nuevo en los testigos, pues en los chats de religion del MSN igual se van con evasivas cuando se les acaban los argumentos, e igual cuando vienen y te visitan a tu casa.

SHALOM
 
el primero y el último

el primero y el último

APELES
Miembro

Registrado: Apr 2001
Localización: Sureste Español
Mensajes: 117
La Bible du Centenaire; Juan 1:1 : Y la Palabra era un ser divino.
Hace unos dias recibí en mi domicilio un paquete conteniendo uno de los últimos libros que he adquirido. Se trata del tomo IV de La Bible du Centenaire (La Biblia del Centenario), que corresponde a todo el Nuevo Testamento, publicado en 1928 por la Société Biblique Protestante de Paris.







Mi buen Apeles, por lo que veo fuiste tú el que abrió el debate. Indudablemente que por tener tiempo suficiente, mas no sea 1/2 hora diaria. Pero tu único aporte fue el de afirmar simpáticamente que un pasaje de la TNM es correcta. Pero nunca nos has explicado convenientemente la concordancia que ello tiene con el resto de las Escrituras.
Si, como dice el querido Levita, no tienes tiempo por trabajo o familia, o ambos; te solicito encuentres alguien que conozca tu pensamiento y tenga tiempo disponible como para aclararnos aquello que para TI es tan oscuro.

EN EL SEÑOR JESUCRISTO, DIOS HECHO HOMBRE, te saluda humildemente, edgardo
 
Su insistencia me obliga...

Su insistencia me obliga...

Permitan, antes de terminar, que responda a algunas observaciones que ustedes hacen:

LeViTa APELES:

Siento mucho que se vaya sin contestar. Pero en lo positivo, admiro que se va por ser buen mayordomo de su tiempo. Sé cuán dificil se hace el contestarle a todos y la importancia de dedicar tiempo a otras cosas que no podemos abandonar como la familia o el trabajo. Espero que eso haya sido el motivo.

No puedo decir que haya visto alguno de sus aportes anteriormente. Lo siento. Por lo tanto, no sé de qué contestaciones habla. Sin embargo, si alguna vez quiere dialogar al respecto, siéntase libre de comunicarse en privado conmigo y gustosamente le atenderé en privado:


Señor Levita, le aseguro que son muchas las cosas que reclaman mi tiempo. Por lo tanto, si lo desea, coloque el nombre APELES en el buscador de este foro y podra leer todos los aportes que he hecho hasta ahora. Aquíle menciono algunos relacionados con Juan 1:1:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2430&highlight=APELES


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=3303&highlight=APELES


En este último aporte, estan algo alterados los diferentes aportes.



Maripaz ha comentado:

Si no tienes tiempo para debatir, ¿a que vienes a estos foros? ¿a dejar panfletos y a hacer proselitismo? ¿o a apuntarte horas como precursor?


Vamos a ver Maripaz, me gustaría que me informaras de donde dice en las normas de este foro el motivo que se ha de tener para hacer aportes.
Muchas gracias por tu amabilidad y tu respetuosa y afectuosa respuesta.
Además, por mucho que debatamos, no son nuestras habilidades, sino el espíritu de Dios el que puede llevarnos a la Verdad.



A emaidana le digo:

Me encantaría poder hablar contigo en persona de estos temas, es lo más hermoso y útil.
Te animo ha hacer lo siguiente: cuando un testigo cristiano de Jehová pase por tu casa, invítale a pasar y hadle a él las preguntas que me haces a mi; seguro que con mucho gusto te dará las respuestas que solicites.

Por cierto, he dicho que mis aportes "seran limitados", no que "no serán".

Hale, saludos y hasta otro día.

APELES.
 
Vamos a ver Maripaz, me gustaría que me informaras de donde dice en las normas de este foro el motivo que se ha de tener para hacer aportes.


El motivo es indiferente, lo que si se debe tener en cuenta es:


11b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes


Es decir, APELES pega y pega y NO ENTRA A DISCUTIR EL TEMA, y simplemente lo usa para traer propaganda de su secta, los Testigos de Jehová.