LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El Poder De Una Oracion Timida

Cuando dudes de la relevancia de tus
Suplicas. 1parte



Esta clase con nada puede salir ,
sino con Oracion ( Marcos 9.29 )


Esta historia no esta dirigido a los aviones concorde sino a las avionetas de fumigacion .

Algunos de ustedes oran como un avion concorde a
turbina : imperturbable , de altura e imponente . Sus palabras reverberan en las nubes y producen un estampido sonico en los cielos . Si usted ora como un concorde , lo saludo . Si no es asi , lo comprendo .
Tal vez sea mas parecido a mi , mas parecido a una avioneta de fumigacion que a un concorde . No es vistoso , vuela baja altura , pareciera que cubre a menudo el mismo terreno y algunas mañanas resulta dificil hacer arrancar el viejo motor .

Muchos somos asi . A la mayoria nos vendria bien un ajuste en nuestras vidas de oracion . A algunas de ellas les falta estabilidad . se encuentran en un desierto o en un oasis .
Periodos lasgos , aridos y secos interrumpidos por breves zambullinas en las aguas de comunion . Pasamos dias o semanas sin oracion estable , pero luego sucede algo , escuchamos un sermon , leemos un libro , experimentamos una tragedia , algo nos conduce a la oracion , de manera que nos zambullimos . Nos sumergimos en la oracion y salimos refrescados y renovados . Pero al retomar la travesia , nuestras oraciones quedan atras .

Hay otros que estamos nesecitados de sinceridad . Nuestras oraciones son un tanto huecas , memorizadas y rigidas . Mas liturgia que vida . Y a pesar de ser diarias son aburridas . Existen otros mas que carecen de honestidad .
Sinceramente nos preguntamos si la oracion es relevante .
¿ Por que razon querria hablar conmigo el Dios de los cielos? Si El , lo sabe todo ¿ quien soy yo para decirle cosa alguna ? Si El , todo lo controla , ¿ quien soy yo para hacer cosa alguna ? .

Si esta lidiando con la oracion , tengo justo al hombre para usted . No se preocupe no se trata de un santo monastico .
Ni de un apostol de rodillas callosas . Tampoco se trata de un profeta cuyo nombre es Meditacion . O de una persona tan santa que nos recuerde hasta que punto debemos profundizar en la oracion . Es justamente todo lo opuesto.
Es un compañero en la fumigacion de cultivos . Un padre de un hijo enfermo que tiene necesidad de un milagro . La oracion del padre no es gran cosa pero la respuesta y el resultado nos recuerdan : el poder no esta en la oracion ; esta en el que oye .

Oro en su desesperacion . Su hijo , su unico hijo , estaba poseido por un demonio . No solo era sordo, mudo y epileptico , sino que tambien estaba poseido por un espiritu maligno . Desde la infancia del muchacho , el demonio lo habia lanzado en el fuego y en el agua .

Imagine el dolor del padre . Otros padres podian observar como sus hijos crecian y maduraban ; el solo podia observar como el suyo sufria . Mientras otros enseñaban a sus hijos un oficio , el solo intentaba mantenerlo con vida .

! Que desafio ! No podia dejar solo a su hijo siquiera por un minuto . ¿ Quien sabia cuando sobrevendria el siguiente ataque ? El padre debia permanecer de guardia , atento las veinticuatro horas del dia . Estaba desesperado y cansado y su oracion refleja ambas cosas :

" Pero si tu puedes hacer algo , ten misericordia de nosotros y ayudanos ( v22 ).

Escuche esa Oracion ¿ Le suena valiente ? ¿ Confiada ?
¿ Fuerte ? NO LO CREO .

Un solo cambio de palabras habria marcado una gran diferencia . ¿ Que tal si en lugar de usar la palabra si hubiese dicho ya que ? " Ya que puedes hacer algo , ten misericordia de nosotros y ayudanos "

Pero eso no fue lo que dijo . Dijo si . El griego es aun mas enfatico . El modo utilizado implica duda . Es como si el hombre estubiese diciendo : " Esto tal vez este fuera de tu ambito , pero si tu puedes ....."

Una clasica peticion de avioneta fumigadora . Mas humilde que imponente . Mas timido que elevado . Mas semejante a un cordero cojo acercandose a un pastor que a un leon rugiendo en la selva . Si esa oracion suena semejante a la suya , no se desanime , pues alli es donde comienza la oracion .

continuara ..........
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El Poder De una oracion timida 2part


.... si esa oracion suena semejante a la suya , no se desanime , pues alli es donde comienza la oracion.


COmienza siendo un anhelo , una suplica sincera . Gente comun mirando asombrados el Monte Everest . Nada de apariencias falsas . Nada de jactancias . Nada de posiciones asumidas . SOLO ORACION . oracion endeble ,
pero oracion al fin .

Tenemos la tentacion de posponer la oracion hasta que sepamos como orar . Hemos escuchado las oraciones de los que son espiritualmente maduros. Hemos leido de los rigores de los disciplinados . Y estamos convencidos de que aguarda una larga travesia . Ya que prefeririamos no orar antes que orar de manera endeble , no oramos . U oramos de manera infrecuente . Estamos esperando aprender a orar antes de hacerlo .

Menos mal que este hombre no cometio ese mismo error .
La oracion no era su fuerte . Y la suya no fue gran cosa
! Hasta el mismo lo reconoce ! " Creo " , imploro " Ayudame en mi incredulidad " ( vease Marcos 9.24 ) .

Esta oracion no esta destinada a formar parte de un manual de adoracion . Ningun Salmo , resultara de esta expresion del hombre . La suya fue sencilla , no hubo encanto ni cantico . Pero JESUS respondio . Respondio no a la elocuencia del hombre , sino a su dolor .

Jesus tenia muchos motivos para ignorar el pedido de este hombre . En primer lugar El recien regresaba de la montaña , del Monte de la Transfiguracion . Mientras estubo alli su rostro se cambio y su ropa se volvio blanca y resplandeciente ( vease Lucas 9.29 ) . UN brillo impactante habia fluido de El .

Las cargas terrenales fueron reemplazadas por los esplendores celestiales . Moises y Elias vinieron y los angeles dieron animo . Fue elevado por encima del polvoriento horizonte terrestre e invitado a entrar en lo sublime . FUE Transfigurado . El viaje hacia arriba causo regocijo. Pero el viaje hacia abajo fue descorazonador .

Unos amigos mio , vivian en Rio de Janeiro , ocasionalmente tomaban vacaciones en Teresopolis , un pueblo en las montañas que quedaba a unas dos horas de la ciudad . Teresopolis era todo lo que no era Rio. Era silencioso . Limpio . Calmado . Y por sobre todas las cosas , fresco . Rio era un sauna . El viaje descendente siempre les resultaba deprimente . La pobreza , el calor y la polucion golpeaban como una ola . Se enfrentaban a la poderosa tentacion de dar la vuelta y regresar .

Si mis amigos se sintieron asi , luego de haber pasado una semana en las montañas, ! Imaginese lo que debe haber sentido Jesus luego de echarle una mirada al cielo !

Observe el caos que lo recibe a su regreso . Los discipulos y los lideres religiosos estan discutiendo . Una multitud de curiosos estan mirando . UN muchacho , que habia sufrido durante toda su vida , esta en exposicion . Y un padre que habia venido buscando ayuda esta desalentado , preguntandose por que ninguno puede ayudarlo .

Con razon JESUS dice : " ! Oh , generacion incredula ! ¿ Hasta cuando estare con vosotros ? " ( v.19 )

Nunca antes ha sido tan marcada la diferencia entre el cielo y la tierra .

Nunca antes ha sido tan endeble la arena de la oracion .

¿ Donde esta la Fe en este cuadro ?

Los Discipulos han fracasado , los escribas estan entretenidos , el demonio esta victorioso y el padre esta desesperado . Le seria muy dificil encontrar una aguja de fe en ese pajar .


Hasta es posible que le resulte dificil encontrar una en su propio pajar . Tal vez su vida tambien este a gran distancia del cielo . Una casa ruidosa : Niños que gritan en lugar de angeles que cantan.
Religion divisiva : Sus lideres se dedican mas a la discusion que al ministerio .

Problemas que le superan . No puede recordar cuando fue que no se encontraba con este demonio al despertar .
Y sin embargo de entre el ruido de la duda surge su timida voz " Si tu puedes hacer algo .... "

¿ Tal oracion tiene relevancia ?

Permita que Marcos responda esa pregunta .


" Cuando Jesus vio que se agolpaba una multitud ,
reprendio al espiritu inmundo , diciendole :
Espiritu mudo y sordo , yo te ordeno : Sal de el y no
vuelvas a entrar en el . Y despues de gritar y de
sacudirlo con terribles convulsiones salio :
Y el muchacho quedo como muerto , tanto ,
que la mayoria de ellos decian : ! Esta muerto !
Pero JESUS , tomandolo de la mano , lo levanto
y se puso en pie . ( Marcos 9. 25 -27 )

continuara....
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfono. (Laura Peyton Roberts)
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El Poder de una Oracion Timida 3par


.... Marcos 9.25- 27


Esto turbo a los discipulos . No bien se alejaron de la multitud le preguntaron a Jesus :

_ ¿ por que nosotros no pudimos echarlo fuera ?

¿ Su respuesta ?

" Esta clase ( de espiritu ) con nada puede salir , sino con
oracion "

¿ Cual oracion ? ¿ Cual oracion fue la que tubo relevancia ?

¿ Fue la oracion de los apostoles ? NO, ellos no oraron .

Deben de haber sido las oraciones de los escribas . Tal vez fueron al templo e intercedieron . NO. los escribas tampoco oraron .

Entonces debe haber sido la gente . Tal vez organizaron una vigilia a favor del muchacho . NO . la gente no oro . Ni siquiera se doblo una rodilla .

¿ Entonces cual fue la oracion que llevo a Jesus a liberar al muchacho del demonio ? .

Solo hay una oracion en la historia . Es la oracion sincera de un hombre que sufre . Y ya que Dios se conmueve mas por nuestro dolor que por nuestra elocuencia , respondio.
Eso es lo que hacen los padres . Lea esta historia veridicad

Fue exactamente lo que hizo Jim Redmond .

Su hijo Derek , un britanico de veintiseis años de edad , era el favorito en la carrera de los cuatrocientos metros en los juegos Olimpicos de 1992 llevados a cabo en Barcelona.

A la mitad de su ultimo tramo en la carrera semifinal , un agudo dolor invadio su pierna derecha . SE desmorono sobre la pista con el tendon desgarrado .

Al aproximarse los asistentes medicos , Redmond se puso de pie con gran dificultad . Mas tarde diria :

_ Fue por instinto animal .

Siguio la carrera a saltos quitando a los entrenadores a empellones de su camino , mientras intentaba enloquecido acabar la carrera . ( impresionante historia )

Cuando alcanzo la recta final un hombre corpulento se abrio paso entre la multitud . Llevaba puesta una camiseta cuya inscripcion preguntaba :

" ¿ Has abrazado a tu hijo hoy ?, y un sombrero que alentaba diciendo : " Hazlo "

El hombre era Jim Remond , el padre de Derek .

_ No es nesesario que hagas esto _le dijo a su hijo mientras este lloraba .

_ Si lo es - declaro Derek

_ Pues bien _ dijo Jim -, Lo acabaremos juntos .

Y asi lo hicieron . Jim puso el brazo de Derek alrededor de su cuello y lo ayudo a renguear hasta la linea de la meta .

Luchando contra los encargados de la seguridad , la cabeza del hijo hundida ocacionalmente en el hombro del padre , se mantuvieron en el carril de Derek hasta el final.

( Maravillosa historia real ) La multitud aplaudio , luego se puso de pie , dio vitores y finalmente lloro al finalizar Padre e hijo la carrera .

¿ Que fue lo que movio al padre a hacer tal cosa ?

¿ Que cosa lo movio para que abandonase las gradas y se encontrase con su hijo en la pista ?

¿ Fue la fortaleza de su hijo ?

NO , fue el dolor de su hijo . Su hijo estaba lastimado y luchaba por acabar la carrera .
De modo que el padre se acerco para ayudarlo a terminar.


DIOS hace lo mismo .

Nuestras oraciones pueden ser torpes .

Nuestros intentos pueden ser endebles .

Pero como el Poder de la oracion esta en el

que Oye y no en el que la pronuncia

Nuestras Oraciones si tienen relevancia.


Dios os Bendiga.


 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfono. (Laura Peyton Roberts)


Dios mio ! que bonito , gracias amigo mio , presioso aporte
Un abrazo de tu amiga , Dios te bendiga Muchooooooo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

"Lo que el sol es para las flores, las sonrisas son para la humanidad.
No son sino pequeñeces, en verdad, regadas por el camino de la vida.
El bien que hacen es inconcebible".

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Una noche tuve un sueño. Soñé que caminaba en la playa con el Señor. Y a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena, una era la mía lo otra del Señor. Cuando la última escena de mi vida pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida había sólo un par de pisadas en la arena. Noté, también que eso sucedió en los momentos más difíciles y angustiosos de mi vivir. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, tú me dijiste cuando yo decidí seguirte, que tú andarías siempre conmigo todo el camino, pero noté que durante los peores momentos de mi vivir había, en los caminos de mi vida, sólo un par de pisadas. No comprendo por qué tú me dejaste en las horas que más te necesitaba”. El Señor me respondió: “Mi querido hijo. Yo te amo y jamás te dejaría en los momentos de tu sufrimiento. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas, fue justamente ahí donde yo te cargué en mis brazos”.

Te dejo esta otra Reflexion me gusta mucho

y te agradezco este tema que es muy reconfortante y me gusta porque me haces pensar y encontrar los pensamientos que a mi me resultan emotivos !!!!!

te mando un abrazo amiga y que dios te bendiga!!!
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

"Lo que el sol es para las flores, las sonrisas son para la humanidad.
No son sino pequeñeces, en verdad, regadas por el camino de la vida.
El bien que hacen es inconcebible".


Saludos y bendiciones.

Manhattan.





Uy que felicidad me ha dado leerle aqui , jeje ,
gracias Hermana , muchas gracias , Dios me la Bendiga.

Me gusta , ese aporte ....un abrazo amiga .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Estaba meditando y pensaba.....Dios nos ama y nos hace dignos, nos ama y quiere que nos sintamos amados. Independientemente de quienes somos o lo que hacemos. Independientemente si los demás piensan que no tenemos valor. Dios nos hace dignos porque somos sus seres queridos.

Por eso el cielo comienza cuando vivimos junto a El. Es en esos momentos que una sonrisa de felicidad asoma en mi rostro.

Manhattan.​
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Una noche tuve un sueño. Soñé que caminaba en la playa con el Señor. Y a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena, una era la mía lo otra del Señor. Cuando la última escena de mi vida pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida había sólo un par de pisadas en la arena. Noté, también que eso sucedió en los momentos más difíciles y angustiosos de mi vivir. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, tú me dijiste cuando yo decidí seguirte, que tú andarías siempre conmigo todo el camino, pero noté que durante los peores momentos de mi vivir había, en los caminos de mi vida, sólo un par de pisadas. No comprendo por qué tú me dejaste en las horas que más te necesitaba”. El Señor me respondió: “Mi querido hijo. Yo te amo y jamás te dejaría en los momentos de tu sufrimiento. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas, fue justamente ahí donde yo te cargué en mis brazos”.

Te dejo esta otra Reflexion me gusta mucho

y te agradezco este tema que es muy reconfortante y me gusta porque me haces pensar y encontrar los pensamientos que a mi me resultan emotivos !!!!!

te mando un abrazo amiga y que dios te bendiga!!!

Sabes una cosa ? esta reflexion la tengo en una cancion que escucho mucho , es de un grupo cristiano , es muy linda , gracias por exponer este aporte , me alegro mucho que te guste este tema , Dios te de , de cada uno de los aportes , se que lo da , y a ti tambien , un abrazo amigo Dios te guarde y te Bendiga Muchoooooo. De tu amiga Libetad.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Estaba meditando y pensaba.....Dios nos ama y nos hace dignos, nos ama y quiere que nos sintamos amados. Independientemente de quienes somos o lo que hacemos. Independientemente si los demás piensan que no tenemos valor. Dios nos hace dignos porque somos sus seres queridos.

Por eso el cielo comienza cuando vivimos junto a El. Es en esos momentos que una sonrisa de felicidad asoma en mi rostro.

Manhattan.​



Cierto , muy cierto lo expuesto , pero sabes hermana , para nuestro Padre Celestial somos perlas presiosas , Nacion Santa , Pueblo escogido Por El , Gloria Su Nombre , el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo , que dio su vida por AMOR al Mundo .

Dios te siga dando mucha sabiduria Hermana , gracias
un Saludo .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

como esta mi hermana dios me la cuide y me la bendiga espero q este bien saludos de time and dios ya me falta poco mi hermana para subir los videos y q los pueda ver dios me l bendiga hermana y ermana el tiempo es de dios
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El relato de la hemorrosía (añadido posterior):<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De Libetad:<o:p></o:p>
“Ahora ya puedes ,
un abrazo amigo “.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Je Je, no alcanzo tu ritmo, tal como comenté quería hacer un comentario sobre este extraño y estupendo relato, pero ya ves que soy más lento que tú (no entro tan de seguido a internet) por lo que cuando escribo esto, tu inquieto espíritu ya está terminado otra magnífica lección. Pero bueno, a mi ritmo (es sólo este post) voy a comentar este episodio del Evangelio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal como nos cuenta el magnífico y edificante relato de Libetad, allí ocurrió una curación distinta, que no pasa en ningún otro lugar de la Biblia, y que contiene un detalle significativo. <o:p></o:p>
Realizo este pequeño análisis a la luz de la historia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como apreciamos en el relato según Marcos 5, 21-34<o:p></o:p>
(Nota: no cuento todo el relato porque ya lo explicó admirablemente libetad a la luz de la fe y de la enseñanza moral que deviene de ese episodio y por tanto no es necesario repetirlo, vamos a por los detalles)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1- Jesús y sus discípulos se dirigían a la casa de Jairo, pues su hija estaba enferma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2- La mujer consigue sin que nadie se de cuenta, acercarse a Jesús y tocar su manto, su esperanza de sanación se ve cumplida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aparece el primer detalle: Jesús percibió o se dio cuenta de que “un poder” salió de El, no es un simple “toque”, ni tampoco la mujer se cura exclusivamente por su propia fe, sino que se ha producido una comunicación de “un poder”, “una energía”, “una esencia divina”, sea como sea que lo queramos llamar, hay algo físico que ocurre, no es algo solamente a nivel psicológico, sino que algo extraño ocurre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo detalle: Ahora Jesús, al percibir esta “transmisión” mira entre la multitud para localizar a quien le a tocado de forma distinta, pues Jesús estando rodeado de gente pregunta: “¿Quién ha tocado mis vestidos?”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tercer detalle interesante: Sus discípulos encuentran extraña la pregunta de Jesús, pues como ellos mismos aprecian, el propio Jesús está rodeado de multitud y todos de alguna manera se acercan, lo tocan o lo agarran, el contacto es continuado. Observemos la respuesta de sus discípulos: “Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?”. Evidentemente todos los que están a su alrededor le están tocando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuarto detalle: Jesús mira a su alrededor “para ver quién había hecho esto”, lo demás que sigue ya lo conocemos.<o:p></o:p>
Mateo cuenta también este relato de la hija de Jairo y la mujer que le tocó pero lo hace de forma más resumida, Mateo se copia del relato de Marcos pero no percibe la importancia de este episodio, para Mateo lo principal es la curación de la hija de Jairo (Mateo 9, 18-22)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Lucas el episodio que también escribió a partir del relato de Marcos, sí da la importancia que merece y por ello no lo presenta de forma resumida sino tal como él conoció los hechos, recordemos que en el inicio de su evangelio (Lucas 1, 1-4) el propio Lucas nos dice que otros muchos relataron y escribieron lo que aconteció en ese tiempo, y que él mismo, el propio Lucas, después de una buena investigación decide poner “en orden” todo lo que en verdad llegó a suceder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En este caso, el episodio está completo, y nos muestra que la mujer se acercó por detrás, a escondidas, y que lo tocó y sanó, y nos confirma que “la multitud te aprieta y oprime, y dices: “¿Quién es el que me ha tocado?”. Y luego, vemos con claridad lo mismo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús percibe que alguien le a tocado de forma distinta, que una manifestación divina salió de su cuerpo, pues dice: “porque yo he conocido que ha salido poder de mí”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se produce así una curación involuntaria por parte de Jesús, no por ello, menos merecida que cualquier otra curación. Lo que aquí se observa en este episodio es la Naturaleza Divina de Jesús, es evidente que fue un ser excepcional, detalle que muchos biógrafos y la moderna historia pasan por alto, para los tiempos que corren, se piensa que Jesús fue solo una persona sabia, un judío piadoso, una persona que inspiraba fe en un Mesías, a veces se le equipara como Gandhi, a veces como un sabio a la altura de Platón o Pitágoras, a veces como un curandero como Mesmer, a veces como un “iniciado”, como Buda, Mahoma, Lao-Tse, etc etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una pobre comparación, y esto se debe a que “se aparta” necesariamente lo que no se comprende, se toman los milagros como mera leyenda, como dogma de fe en lugar de tomarlos como fueron en su tiempo, una realidad presente y vivida. ¿Cuál de los ilustres personajes anteriores fue capaz de realizar una actividad milagrosa como hizo el propio Jesús? Es evidente que aquí hay algo más que la gente de hoy ni comprende ni quiere comprender, porque ya no es moderno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se quiera admitir o no, en Jesús, es su naturaleza divina la causa por lo que obraba milagros, el poder milagroso de Jesús estaba en Él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De ahí que bastaba tocarlo, tener un contacto físico aunque fuera su ropa, todo cuanto rodea a Jesús es Divinidad, en el relato Jesús no hace nada desde el punto de vista médico ni psicológico, pues la curación se produjo inconscientemente, Él curó a la enferma mediante una virtud emanada de Él, no basta el efecto placebo, pues la hemorrosía no se cura por autosugestión, y con remedios naturales es un proceso largo, sin embargo ella se dio cuenta de que había sanado al instante, hay aquí un proceso físico que actúa y lo hace de inmediato. Después del episodio, Jesús simplemente le confirma por fe su curación, a pesar de actuar ocultamente le da su generosa bendición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este poder que se manifiesta está confirmado en la palabras de Lucas 6, 19 “Y toda la gente procuraba tocarle, porque PODER salía de Él y sanaba a todos”, y también en Marcos 6, 56 “...y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdonen esta extensa y modesta aportación sobre este curioso suceso relatado por los evangelistas, y les dejo ahora seguir con los edificantes relatos de nuestra hermana en el Señor: Libetad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ya sabes: Tú sigue brillando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo:<o:p></o:p>
Rayo Negro<o:p></o:p>
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El relato de la hemorrosía (añadido posterior):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De Libetad:<o:p></o:p>
“Ahora ya puedes ,
un abrazo amigo “.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Je Je, no alcanzo tu ritmo, tal como comenté quería hacer un comentario sobre este extraño y estupendo relato, pero ya ves que soy más lento que tú (no entro tan de seguido a internet) por lo que cuando escribo esto, tu inquieto espíritu ya está terminado otra magnífica lección. Pero bueno, a mi ritmo (es sólo este post) voy a comentar este episodio del Evangelio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal como nos cuenta el magnífico y edificante relato de Libetad, allí ocurrió una curación distinta, que no pasa en ningún otro lugar de la Biblia, y que contiene un detalle significativo. <o:p></o:p>
Realizo este pequeño análisis a la luz de la historia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como apreciamos en el relato según Marcos 5, 21-34<o:p></o:p>
(Nota: no cuento todo el relato porque ya lo explicó admirablemente libetad a la luz de la fe y de la enseñanza moral que deviene de ese episodio y por tanto no es necesario repetirlo, vamos a por los detalles)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1- Jesús y sus discípulos se dirigían a la casa de Jairo, pues su hija estaba enferma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2- La mujer consigue sin que nadie se de cuenta, acercarse a Jesús y tocar su manto, su esperanza de sanación se ve cumplida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aparece el primer detalle: Jesús percibió o se dio cuenta de que “un poder” salió de El, no es un simple “toque”, ni tampoco la mujer se cura exclusivamente por su propia fe, sino que se ha producido una comunicación de “un poder”, “una energía”, “una esencia divina”, sea como sea que lo queramos llamar, hay algo físico que ocurre, no es algo solamente a nivel psicológico, sino que algo extraño ocurre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo detalle: Ahora Jesús, al percibir esta “transmisión” mira entre la multitud para localizar a quien le a tocado de forma distinta, pues Jesús estando rodeado de gente pregunta: “¿Quién ha tocado mis vestidos?”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tercer detalle interesante: Sus discípulos encuentran extraña la pregunta de Jesús, pues como ellos mismos aprecian, el propio Jesús está rodeado de multitud y todos de alguna manera se acercan, lo tocan o lo agarran, el contacto es continuado. Observemos la respuesta de sus discípulos: “Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?”. Evidentemente todos los que están a su alrededor le están tocando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuarto detalle: Jesús mira a su alrededor “para ver quién había hecho esto”, lo demás que sigue ya lo conocemos.<o:p></o:p>
Mateo cuenta también este relato de la hija de Jairo y la mujer que le tocó pero lo hace de forma más resumida, Mateo se copia del relato de Marcos pero no percibe la importancia de este episodio, para Mateo lo principal es la curación de la hija de Jairo (Mateo 9, 18-22)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Lucas el episodio que también escribió a partir del relato de Marcos, sí da la importancia que merece y por ello no lo presenta de forma resumida sino tal como él conoció los hechos, recordemos que en el inicio de su evangelio (Lucas 1, 1-4) el propio Lucas nos dice que otros muchos relataron y escribieron lo que aconteció en ese tiempo, y que él mismo, el propio Lucas, después de una buena investigación decide poner “en orden” todo lo que en verdad llegó a suceder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En este caso, el episodio está completo, y nos muestra que la mujer se acercó por detrás, a escondidas, y que lo tocó y sanó, y nos confirma que “la multitud te aprieta y oprime, y dices: “¿Quién es el que me ha tocado?”. Y luego, vemos con claridad lo mismo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús percibe que alguien le a tocado de forma distinta, que una manifestación divina salió de su cuerpo, pues dice: “porque yo he conocido que ha salido poder de mí”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se produce así una curación involuntaria por parte de Jesús, no por ello, menos merecida que cualquier otra curación. Lo que aquí se observa en este episodio es la Naturaleza Divina de Jesús, es evidente que fue un ser excepcional, detalle que muchos biógrafos y la moderna historia pasan por alto, para los tiempos que corren, se piensa que Jesús fue solo una persona sabia, un judío piadoso, una persona que inspiraba fe en un Mesías, a veces se le equipara como Gandhi, a veces como un sabio a la altura de Platón o Pitágoras, a veces como un curandero como Mesmer, a veces como un “iniciado”, como Buda, Mahoma, Lao-Tse, etc etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una pobre comparación, y esto se debe a que “se aparta” necesariamente lo que no se comprende, se toman los milagros como mera leyenda, como dogma de fe en lugar de tomarlos como fueron en su tiempo, una realidad presente y vivida. ¿Cuál de los ilustres personajes anteriores fue capaz de realizar una actividad milagrosa como hizo el propio Jesús? Es evidente que aquí hay algo más que la gente de hoy ni comprende ni quiere comprender, porque ya no es moderno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se quiera admitir o no, en Jesús, es su naturaleza divina la causa por lo que obraba milagros, el poder milagroso de Jesús estaba en Él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De ahí que bastaba tocarlo, tener un contacto físico aunque fuera su ropa, todo cuanto rodea a Jesús es Divinidad, en el relato Jesús no hace nada desde el punto de vista médico ni psicológico, pues la curación se produjo inconscientemente, Él curó a la enferma mediante una virtud emanada de Él, no basta el efecto placebo, pues la hemorrosía no se cura por autosugestión, y con remedios naturales es un proceso largo, sin embargo ella se dio cuenta de que había sanado al instante, hay aquí un proceso físico que actúa y lo hace de inmediato. Después del episodio, Jesús simplemente le confirma por fe su curación, a pesar de actuar ocultamente le da su generosa bendición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este poder que se manifiesta está confirmado en la palabras de Lucas 6, 19 “Y toda la gente procuraba tocarle, porque PODER salía de Él y sanaba a todos”, y también en Marcos 6, 56 “...y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdonen esta extensa y modesta aportación sobre este curioso suceso relatado por los evangelistas, y les dejo ahora seguir con los edificantes relatos de nuestra hermana en el Señor: Libetad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ya sabes: Tú sigue brillando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo:<o:p></o:p>
Rayo Negro<o:p></o:p>

Hola amigo , la verdad que tienes razon voy muy ligera , jejeje , perdon por no haberte esperado , a tu explicacion , pero despues de leerla , quisiera exponer yo algo mas , algo importante que tambien se muestra en el tema , lo hare despues , voy saliendo y ahora no puedo , pero estate pendiente ennnn , un abrazo amigo, seguire brillando ....Dios te bendiga
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El relato de la hemorrosía (añadido posterior):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De Libetad:<o:p></o:p>
“Ahora ya puedes ,
un abrazo amigo “.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Je Je, no alcanzo tu ritmo, tal como comenté quería hacer un comentario sobre este extraño y estupendo relato, pero ya ves que soy más lento que tú (no entro tan de seguido a internet) por lo que cuando escribo esto, tu inquieto espíritu ya está terminado otra magnífica lección. Pero bueno, a mi ritmo (es sólo este post) voy a comentar este episodio del Evangelio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal como nos cuenta el magnífico y edificante relato de Libetad, allí ocurrió una curación distinta, que no pasa en ningún otro lugar de la Biblia, y que contiene un detalle significativo. <o:p></o:p>
Realizo este pequeño análisis a la luz de la historia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como apreciamos en el relato según Marcos 5, 21-34<o:p></o:p>
(Nota: no cuento todo el relato porque ya lo explicó admirablemente libetad a la luz de la fe y de la enseñanza moral que deviene de ese episodio y por tanto no es necesario repetirlo, vamos a por los detalles)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1- Jesús y sus discípulos se dirigían a la casa de Jairo, pues su hija estaba enferma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2- La mujer consigue sin que nadie se de cuenta, acercarse a Jesús y tocar su manto, su esperanza de sanación se ve cumplida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aparece el primer detalle: Jesús percibió o se dio cuenta de que “un poder” salió de El, no es un simple “toque”, ni tampoco la mujer se cura exclusivamente por su propia fe, sino que se ha producido una comunicación de “un poder”, “una energía”, “una esencia divina”, sea como sea que lo queramos llamar, hay algo físico que ocurre, no es algo solamente a nivel psicológico, sino que algo extraño ocurre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo detalle: Ahora Jesús, al percibir esta “transmisión” mira entre la multitud para localizar a quien le a tocado de forma distinta, pues Jesús estando rodeado de gente pregunta: “¿Quién ha tocado mis vestidos?”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tercer detalle interesante: Sus discípulos encuentran extraña la pregunta de Jesús, pues como ellos mismos aprecian, el propio Jesús está rodeado de multitud y todos de alguna manera se acercan, lo tocan o lo agarran, el contacto es continuado. Observemos la respuesta de sus discípulos: “Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?”. Evidentemente todos los que están a su alrededor le están tocando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuarto detalle: Jesús mira a su alrededor “para ver quién había hecho esto”, lo demás que sigue ya lo conocemos.<o:p></o:p>
Mateo cuenta también este relato de la hija de Jairo y la mujer que le tocó pero lo hace de forma más resumida, Mateo se copia del relato de Marcos pero no percibe la importancia de este episodio, para Mateo lo principal es la curación de la hija de Jairo (Mateo 9, 18-22)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Lucas el episodio que también escribió a partir del relato de Marcos, sí da la importancia que merece y por ello no lo presenta de forma resumida sino tal como él conoció los hechos, recordemos que en el inicio de su evangelio (Lucas 1, 1-4) el propio Lucas nos dice que otros muchos relataron y escribieron lo que aconteció en ese tiempo, y que él mismo, el propio Lucas, después de una buena investigación decide poner “en orden” todo lo que en verdad llegó a suceder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En este caso, el episodio está completo, y nos muestra que la mujer se acercó por detrás, a escondidas, y que lo tocó y sanó, y nos confirma que “la multitud te aprieta y oprime, y dices: “¿Quién es el que me ha tocado?”. Y luego, vemos con claridad lo mismo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús percibe que alguien le a tocado de forma distinta, que una manifestación divina salió de su cuerpo, pues dice: “porque yo he conocido que ha salido poder de mí”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se produce así una curación involuntaria por parte de Jesús, no por ello, menos merecida que cualquier otra curación. Lo que aquí se observa en este episodio es la Naturaleza Divina de Jesús, es evidente que fue un ser excepcional, detalle que muchos biógrafos y la moderna historia pasan por alto, para los tiempos que corren, se piensa que Jesús fue solo una persona sabia, un judío piadoso, una persona que inspiraba fe en un Mesías, a veces se le equipara como Gandhi, a veces como un sabio a la altura de Platón o Pitágoras, a veces como un curandero como Mesmer, a veces como un “iniciado”, como Buda, Mahoma, Lao-Tse, etc etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una pobre comparación, y esto se debe a que “se aparta” necesariamente lo que no se comprende, se toman los milagros como mera leyenda, como dogma de fe en lugar de tomarlos como fueron en su tiempo, una realidad presente y vivida. ¿Cuál de los ilustres personajes anteriores fue capaz de realizar una actividad milagrosa como hizo el propio Jesús? Es evidente que aquí hay algo más que la gente de hoy ni comprende ni quiere comprender, porque ya no es moderno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se quiera admitir o no, en Jesús, es su naturaleza divina la causa por lo que obraba milagros, el poder milagroso de Jesús estaba en Él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De ahí que bastaba tocarlo, tener un contacto físico aunque fuera su ropa, todo cuanto rodea a Jesús es Divinidad, en el relato Jesús no hace nada desde el punto de vista médico ni psicológico, pues la curación se produjo inconscientemente, Él curó a la enferma mediante una virtud emanada de Él, no basta el efecto placebo, pues la hemorrosía no se cura por autosugestión, y con remedios naturales es un proceso largo, sin embargo ella se dio cuenta de que había sanado al instante, hay aquí un proceso físico que actúa y lo hace de inmediato. Después del episodio, Jesús simplemente le confirma por fe su curación, a pesar de actuar ocultamente le da su generosa bendición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este poder que se manifiesta está confirmado en la palabras de Lucas 6, 19 “Y toda la gente procuraba tocarle, porque PODER salía de Él y sanaba a todos”, y también en Marcos 6, 56 “...y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdonen esta extensa y modesta aportación sobre este curioso suceso relatado por los evangelistas, y les dejo ahora seguir con los edificantes relatos de nuestra hermana en el Señor: Libetad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ya sabes: Tú sigue brillando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo:<o:p></o:p>
Rayo Negro<o:p></o:p>

Interezante apreciacion , fijate en este texto que confirma
tu interezante punto de vista dice asi :

Jesus sana sin proponerselo. El poder salio automaticamente e instantaneamente , es como si el Padre hubiese hecho un corto circuito en el sistema y la divinidad de Cristo estaba un paso adelante de la humanidad de Cristo. Esto por aqui , pero luego quisiera plantear unas preguntas :

¿ Por que era importante para Jesus enterarse de quien
habia tocado su ropa ? ¿ por que no ignorarlo y seguir avanzando por su camino ?

¿ Y que es lo significativo del hecho de que Jesus llamase
" hija " a la mujer afligida ?


Bueno , son preguntas que he sacado del tema , veremos haber si alguien nos dice algo .

Un abrazo amigo , y gracias por todo Dios te Bendiga.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

1.- Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. Cristo oirá, ciertamente, si le hablas.

2.- Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3.- Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4.- Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5.- No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6.- Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7.- Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8.- Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9.- Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10.- Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11.- La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12.- Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13.- Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14.- Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15.- Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidadde ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16.- Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17.- Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18.- Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19.- Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20.- Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.


me parece que son algunos puntos interesantes para llevar una convivencia sana :)

Un abrazo amiga y que dios te bendiga
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

1.- Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. Cristo oirá, ciertamente, si le hablas.

2.- Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3.- Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4.- Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5.- No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6.- Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7.- Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8.- Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9.- Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10.- Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11.- La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12.- Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13.- Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14.- Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15.- Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidadde ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16.- Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17.- Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18.- Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19.- Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20.- Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.


me parece que son algunos puntos interesantes para llevar una convivencia sana :)

Un abrazo amiga y que dios te bendiga


Claro que si , todo estos puntos estarian del todo completo
si en los dos primero Fuera 1 Ama al Señor Tu Dios de todo corazon y con toda tu mente. "2 Ama a tu projimo como a ti mismo .

Gracias Amigo por compartirlo , me gusta , te hace pensar y reflexionar en muchas cosas , gracias Dios te Bendiga amigo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Espero te guste esta relfexion , me parecio muy bonita ya que muchas veces poedirmos y oramos sin saber que decimos y solo repetimos las cosas, creo que esta interesante

Una plática con Dios…

HOMBRE: Padre Nuestro que estas en los cielos..

DIOS: Si.. Aquí estoy..

HOMBRE: Por favor … no me interrumpa. ¡Estoy orando!

DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..

HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy orando…. Padre Nuestro que estas en los cielos…

DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.

HOMBRE: ¿Cómo?

DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?

HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy orando. óro el Padrenuestro todos los días, me siento bien orando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.

DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos…

HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.

DIOS: Pero… prosigue tu oración.

HOMBRE: Santificado sea tu nombre…

DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?

HOMBRE: Quiero decir… quiero decir… lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!

DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.

HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. “Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo…”

DIOS: ¿Estás hablando en serio?

HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?

DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?

HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso… sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.

DIOS: ¿Tengo control sobre ti?

HOMBRE: Bueno… ¡Yo voy a la Iglesia!

DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?

HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!

DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad….

HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.

DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.

HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo…”el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”…

DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa…

HOMBRE: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”

DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?

HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.

DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?

HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.

DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.

HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?

DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.

HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.

DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!

HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.

DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú… ¿Cómo te estas sintiendo?

HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.

DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue…

HOMBRE: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal…”

DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.

HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso?

DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.

HOMBRE: ¡No te entiendo!

DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.

HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.

DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.

HOMBRE: ¿mmm? ¿Terminar? Ah, sí, “AMEN!”

DIOS: ¿Y qué quiere decir “Amén”?

HOMBRE: No lo sé!!!! Es el final de la oración. Simplemente.

DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.

HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.

DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!

HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo![/SIZE]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Espero te guste esta relfexion , me parecio muy bonita ya que muchas veces poedirmos y oramos sin saber que decimos y solo repetimos las cosas, creo que esta interesante

Una plática con Dios…

HOMBRE: Padre Nuestro que estas en los cielos..

DIOS: Si.. Aquí estoy..

HOMBRE: Por favor … no me interrumpa. ¡Estoy orando!

DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..

HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy orando…. Padre Nuestro que estas en los cielos…

DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.

HOMBRE: ¿Cómo?

DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?

HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy orando. óro el Padrenuestro todos los días, me siento bien orando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.

DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos…

HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.

DIOS: Pero… prosigue tu oración.

HOMBRE: Santificado sea tu nombre…

DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?

HOMBRE: Quiero decir… quiero decir… lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!

DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.

HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. “Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo…”

DIOS: ¿Estás hablando en serio?

HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?

DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?

HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso… sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.

DIOS: ¿Tengo control sobre ti?

HOMBRE: Bueno… ¡Yo voy a la Iglesia!

DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?

HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!

DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad….

HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.

DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.

HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo…”el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”…

DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa…

HOMBRE: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”

DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?

HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.

DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?

HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.

DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.

HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?

DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.

HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.

DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!

HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.

DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú… ¿Cómo te estas sintiendo?

HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.

DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue…

HOMBRE: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal…”

DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.

HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso?

DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.

HOMBRE: ¡No te entiendo!

DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.

HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.

DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.

HOMBRE: ¿mmm? ¿Terminar? Ah, sí, “AMEN!”

DIOS: ¿Y qué quiere decir “Amén”?

HOMBRE: No lo sé!!!! Es el final de la oración. Simplemente.

DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.

HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.

DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!

HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo![/SIZE]



Vaya ! ! que buen aporte ! una demostracion del error al orar , el de orar por costumbre , sin entendimiento y sin saber que se esta hablando con Dios . asi andan muchos , espero que este aporte les haga reflexionar y mediten que clase de oracion estamos haciendo .

Yo tambien estoy muy feliz de que tu Desconocedor seas mi amigo , gracias al Señor le doy por tu vida y tu amistad ,

Lo que el diablo me roba por diztraerme Dios me Bendice a no poder mas . DIos te Bendiga amigo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Muchas gracias Libetad, agradezco tu amistad y creo que esto era lo que buscaba cuando entre a estos foros, me da mucho gusto que exista gente como tu que quiere compartir con los demas y escuche

eres una bendicion de dios!!

te dejo esta carta que me gusto

Carta de cristo para ti

Querido amiga:

¿Cómo estás?. Te escribo esta carta porque quiero decirte cuánto me preocupo de tí, y cuán grande es mi deseo de ayudarte.

Te vi ayer hablando con tus amigos y a lo mejor querías hablarme también de tus ilusiones y problemas.

Esperé todo el día. Al llegar la tarde te dí una hermosa puesta del sol para cerrar tu día y una fresca brisa para tu descanso después de un día tan fatigado, y esperé... ¡nunca viniste!... Si, claro, me dolió, pero aun así te amo y quiero ser tu amigo.

Te ví dormir anoche y quise tocar tu frente. Envié rayos de luna que cubrieron tu almohada y tu cara para ver si te despertaba y hablar contigo. Pero no, seguías en tu sueño. ¡Tengo tantos dones que darte!.

Pero en la mañana era tarde y te fuiste apresurado a trabajar. Mis lágrimas se mezclaron con el agua que caía.

Hoy te veo triste, preocupado, sólo, tan sólo... mi corazón comprende, también mis amigos me abandonaron y me lastimaron... ¡pero yo te amo, y quiero estar contigo!.

¡Oh, si tan solo me escucharas!. Te amo. Trato de decírtelo por medio del cielo azul y de los verdes prados. Te lo susurro al oído a través de las hojas de los árboles y el olor de las flores, y el canto de los pájaros, y vistiéndote con el calor del sol, y regalándote aire puro en cada respiración... mi amor por tí es más profundo que el mar, y te hablo a través de mi Iglesia... pero tampoco me escuchas... y entonces, te grito al oído mandándote algún fracaso o dolor... mis delicias mayores son el poder hablar y caminar contigo.

Yo sé cuan duro es vivir en esta tierra. Realmente lo sé, y deseo ayudarte, si tan solo me dejaras demostrártelo...

Llámame a cualquier hora día del día o de la noche, pues yo nunca duermo y siempre te responderé. Te amo, seas soltero o casado o divorciado... bueno o malo, yo te amo... no importa de qué religión seas, yo te amo.

Pídeme lo que quieras, que si es para tu beneficio yo te lo daré. Habla conmigo y desahoga tus angustias y ansiedades, o cuéntame tus sueños bellos, que yo siempre tengo tiempo para tí... no te olvides de mí, tengo tanto que compartir contigo... quiero darte tantas cosas...

Si te sientes pecador, ¡yo te amo!... mi corazón está hecho de "misericordia"... estoy locamente enamorado de ti... por ti morí en una cruz, y ahora te espero cada día en la Eucaristía, hecho nada más que pan y vino... y si te arrepientes, y confías en mi misericordia, ¡Yo organizo una fiesta en el Cielo de tan feliz que me haces! (Luc.15:23).

Se que tienes mucho que hacer. Ya no te molestaré más.

Perdona que te haya tomado tanto tiempo, pero no podía esperar más sin dejarte saber que te amo y te espero...