LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Muy interesante.

Espero a ver que sigue después de "............."

Un abrazo: Rayo Negro
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Cuando Usted y Los Suyos
No Congenien ( Como tratar con los Parientes
Dificiles ) 2part.


El suyo propio ....

Tal vez le sorprenda saber que Jesus tenia una familia dificil . ! A lo mejor le sorprenda saber que Jesus tenia hermanos y hermanas . LOs Tenia . Citando las criticas de los coterraneos de Jesus , Marcos escribio ; _ ¿ No es (jesus) el carpintero , hijo de Maria y hermano de Jacobo , de Jose , de Judas y de Simon ? ¿ No estan sus hermanas aqui con nosotros ? ( Marcos 6.3 )

Tambien es posible que le sorprenda saber que su familia distaba mucho de ser perfecta . Es cierto . Si su familia no lo aprecia , cobre animo , tampoco la de Jesus lo apreciaba.

" En todas partes se honra a un profeta , menos en su tierra entre sus familiares y en su propia casa " Marcos 6.4 )

Me pregunto que habra querido comunicar al decir esas cinco palabras finales . Fue a la sinagoga donde se le habia pedido que hablase . La gente estaba orgullosa de que este muchacho del lugar hubiera progresado tanto ... Hasta que escucharon lo que decia . Se referia a si mismo como el Mesias , aquel que habria de cumplir la profecia .

¿ Su respuesta ? " ¿ No es este el hijo de Jose ?

¿ Traduccion ? : ! Este no es ningun Mesias ! ! Es igual que
Nosotros ! Es el hijo del plomero que vive en la otra cuadra. Es el contador del tercer piso . Es el obrero de la construccion que solia salir con mi hermana .
Dios no habla a travez de personas conocidas .

Primero era un heroe pero un minuto despues era un hereje. Observe lo que sucede a continuacion .

" Se levantaron , lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo , para tirarlo por el precipicio . Pero El paso por en medio de la gente y se fue " ( Lucas 4. 29-30, NVI )

! Que momento tan desagradable ! Los amigos del vecindario de Jesus intentaron matarlo . Pero aun mas desagradable de lo que vemos es lo que no vemos .
Noten lo que falta en este versiculo . Observen cuales palabras debieran estar alli y sin embargo no estan

" ( ... ) Y lo llevaron hasta la cumbre de la colina ( ... ) para tirarlo por el precipicio , pero los hermanos de Jesus se acercaron para defenderlo ""

Nos gustaria leer eso , pero no podemos , porque eso no es lo que dice . Eso no fue lo que sucedio . Cuando Jesus estubo en dificultades sus hermanos se hicieron invisibles.

Sin embargo no siempre se mantuvieron invisibles .
Hubo un momento en el que hablaron . Hubo una ocacion en la que fueron vistos con El en publico. No porque estuviesen orgullosos de El sino porque se avergonzaban de El " (...) Sus familiares , salieron a hacerse cargo de El , porque decian : " Esta Loco " Marcos 3.21 )

Los hermanos de Jesus pensaban que su hermano era un lunatico . No estaban orgullosos .... !! Estaban avergonzados !!!

" Mama , esta totalmente loco . Deberias escuchar lo que dice la gente acerca de El "

" La gente dice que se ha vuelto lunatico "

" Si , una persona me pregunto por que no hacemos algo
para detenerlo "

" Menos mal que no esta papa para ver lo que esta haciendo Jesus "

Palabras hirientes proferidas por aquellos que estaban mas cerca de Jesus .
Aqui hay mas :

" Y le dijeron sus hermanos : Sal de aqui y vete a Judea ,
para que tambien tus discipulos vean las obras que haces . Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto . Si estas cosas haces , manifiestate al mundo . Porque ni aun sus hermanos creian en El " Juan7.3,5.

! Escuche el sarcasmo contenido en esas palabras !! Destilan ridiculez . ¿ Como hace Jesus para soportar a estos tipos ? ¿ Como es posible creer en uno mismo cuando aquellos que mas lo conocen no lo hacen ? ¿ Como se puede avanzar cuando su familia desea halarlo hacia atraz ?
Cuando Usted y su familia tienen intereses diferentes ,
¿ Que debe hacer ? Jesus nos da algunas respuestas .

Vale la pena observar que no intento controlar el comportamiento de su familia , ni permitio que la conducta de ellos controlara la suya . No exigio que estuviesen de acuerdo con El . No se malhumoro cuando lo insultaron .
No tomo como su mision el complacerlos a ellos .

Cada uno de nosotros tiene la fantasia de que nuetra familia sera como los Walton( familia de un programa de television ) , con la expectativa de que nuestros amigos mas queridos seran los de nuestra propia sangre . Jesus no tenia esa expectativa . Mire como definia a su familia :

" Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre " Marcos 3.35, NVI).

Cuando los hermanos de Jesus no compartieron sus convicciones , El no intento forzarlos a que lo hicieran .
Reconocio que su familia espiritual podria proveer lo que no podia aportar su familia fisica .

Si el mismo Jesus no pudo forzar a su familia para que aceptaran sus convicciones , ¿ Que le hace pensar que usted podra forzar a la suya ? .........

Continuara ......
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

me alegro hermana yo te lo pregunto por que mi madre fue bautizada en el espiritud santo de dios y cuando see manifiesta es tremendo hermana cuando habla en lengua oye es tremendo y cuando cantamos alabanzas bueno q es donde el se pasea bueno hermana cuando pueda te mando un video de la iglecia para q veas el gozo hermanita dios te bendiga y crito te ama a hermanita de donde eres yo soy de venezuela espero tu RESPUESTA
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

me alegro hermana yo te lo pregunto por que mi madre fue bautizada en el espiritud santo de dios y cuando see manifiesta es tremendo hermana cuando habla en lengua oye es tremendo y cuando cantamos alabanzas bueno q es donde el se pasea bueno hermana cuando pueda te mando un video de la iglecia para q veas el gozo hermanita dios te bendiga y crito te ama a hermanita de donde eres yo soy de venezuela espero tu RESPUESTA

Me alegro mucho , el poder leer tus palabras , sabes , veo en ella la expresion de una persona ilucionada , dispuesta su alma para El Señor , tienes entusiasmo , con alegria , y en tus palabras dejas la huella , me alegro mucho , te expresas con humildad y con ilusion , me encantaria que dejaras aqui ese video , para gozarme contigo .
un saludo venezolano/a . Dios te Bendiga .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Cuando Usted y los Suyos no
Congenien ( como tratar con los parientes
dificiles ·3part


¿ Que le hace pensar que usted podra forzar a la suya ?

No podemos controlar el modo en que reacciona nuestra familia con nosotros .En lo que respecta al comportamiento de los otros para con nosotros , tenemos las manos atadas.

Debemos superar la idea ingenua de que si obramos bien la gente nos tratara como corresponde . La realidad es que tal vez lo hagan o quizas no . No podemos ejercer control sobre el modo de reaccionar de la gente ante nosotros .

Si su padre es un cretino usted podria ser la mejor hija del mundo y aun asi no se lo diria .

Si a su tia no le agrada su carrera pudiera cambiar de trabajo una docena de veces y aun asi no lograria complacerla .

Si su hermana vive quejandose por lo que usted recibio y ella no , pudiera llegar a darle todo y aun asi no lograra que ella cambie .

Mientras piense que puede controlar el comportamiento de las personas para con usted , permanecera prisionero de sus opiniones . Si piensa que puede controlar su opinion y esta no resulta ser positiva ....¿ A que no adivina a quien le echara la culpa ? A Usted .

Es un juego de reglas injustas y de finales fatales . Jesus no lo jugo ni tampoco usted debe hacerlo .

No sabemos si Jose establecio a su hijo Jesus en su ministerio , pero sabemos que Dios si lo hizo : " Este es mi Hijo amado , estoy muy complacido con El " Mateo 3.17 )

No puedo asegurarle que su familia llegue alguna vez a darle la bendicion que busca , pero estoy segura de que Dios lo hara . Permita que Dios le de lo que su familia no le proporciona . Si su padre terrenal no lo ayuda , permita entonces que su padre celestial tome su lugar .

¿ Como lo haria ? Al aceptar emocionalmente a Dios como su padre . Pues vera , una cosa es aceptarlo como Señor y otra es reconocerlo como Salvador ....Pero aceptarlo como padre es un asunto totalmente diferente .

El reconocer a Dios como Señor es comprender que es soberano y Supremo en el universo . El aceptarlo como Salvador implica aceptar su don de Salvacion ofrecido en la cruz . El aceptarlo como Padre significa avanzar un paso mas .
Idealmente un padre es aquel que en su vida provee para usted y lo protege . Eso es exactamente lo que ha hecho DIOS .

Ha provisto para sus necesidades ( Mateo 6.25-34 )

Le ha protegido del peligro ( Salmo 139.5 )

Lo ha adoptado ( Efesios 1.5 )

Y le ha dado su Nombre ( 1 Juan 3.1 )

Dios ha probado ser un padre fiel . Ahora nos toca a nosotros ser hijo/as Confiados/as .
Permita que Dios le de lo que su familia no le da . Permitale llenar el vacio que otros han dejado .
Dependa de El para recibir fortaleza y aliento .

Observe las palabras de Pablo : " (...) Eres hijo de Dios y Dios te dara la bendicion prometida , porque eres su hijo "
( Galatas 4.7, enfasis agregado ) ( Traduccion libre del ingles de la version New Century de la Biblia ).

La obtencion de la aprobacion de su familia es deseable pero no necesaria para lograr la felicidad y no siempre esto es posible . Jesus no permitio que la complicada dinamica de su familia hiciese sombra sobre el llamado de Dios para su vida . Y gracias a que no lo hizo este capitulo tiene un final feliz .

¿ Que le sucedio a la familia de Jesus ?

Extraigamos juntos una pepita de oro escondida en una veta del libro de los Hechos .

" Entonces ( los discipulos ) regresaron a Jerusalen desde el monte llamado de los Olivos (....) todos ellos se reunian de continuo para orar , junto con las mujeres y con Maria , la madre de Jesus , y con los hermanos de El ) ( Hechos 1.12 ,14 enfasis agregado , NVI ).

! Que Cambio ! Aquellos que se burlaban de El ahora lo adoran . Los que sentian pena por El ahora oran por El .
¿ Que hubiera sucedido si Jesus los hubiese desheredado ?
O lo que es peor aun : ¿ Que habria pasado si hubiese asfixiado a su familia mediante sus exigencias de cambio ?

Pero no lo hizo . En lugar de eso les dio espacio , tiempo y gracia . Por haberlo hecho cambiaron .
¿ Cuanto cambiaron ? Un hermano se convirtio en apostol
( Galatas 1.19 ) y otros llegaron a ser misioneros ( 1 Corintios 9.5 )

De manera que no se desanime . Dios aun cambia a las familias . Un bebe de brea de hoy tal vez llegue a ser su amigo mas querido del mañana .


BENDICIONES .



 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


No DejEs de BrillaR

El corazon tranquilo da vida al cuerpo ,
Pero la envidia corroe los huesos . ( Prov.14.30 )


Cuenta una leyenda que una vez una serpiente empezo a perseguir a una luciernaga la cual huia rapidamente y con miedo de la feroz depredadora .
La luciernaga logro huir la primera vez , pero la serpiente no pensaba desistir de su intento por atraparla . Dos dias pasaron y nada cambiaba .
El tercer dia ya sin fuerzas , la luciernaga se detubo y le dijo a la serpiente :

¿ Puedo hacerte tres preguntas ?

La serpiente dijo :

No acostumbro dar oportunidades a nadie ,
pero igual como te voy a deborar , puedes
preguntar lo que quieras.

1 ¿ Pertenezco a tu cadena alimenticia ?

_ No ( contesto el reptil )

2 ¿ Te he causado algun mal ?

No, volvio a responder

3 Entonces ¿ porque quieres acabar conmigo ?

Porque no soporto verte Brillar ( dijo la Vibora )



Es posible que muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos hemos preguntados ¿ Por que me pasa esto si no he hecho nada malo ? Sencillo , hay quienes no soportan verte Brillar .
La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos abrigar . Es asi como tus logros , exitos , alegrias y avances son motivos de resentimientos y rivalidades .
Cuando esto pase no dejes de Brillar , se tu misma/o, da lo mejor de ti , has lo mejor .

No permitas que te lastimen ni dejes que te hieran .

Brilla porque tu luz seguira intacta ;
Tu esencia Permanecera pase lo que pase.

Dios te Bendiga .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Bueno y ahora un poco de alegria , para nuestra ayuda espiritual ... haber si os gusta este aporte :

La Leyenda del Fiat 600



Cierta madrugada , venia por la panamericana desde
Zarate hacia Buenos Aires y , como era de esperarse
mi pobre Fiat 600 se rompio .

Entonces me tire a la banquina esperando que alguien
pase .... y a los 10 minutos aparecio un Mercedes Benz Kompressor a 170km/h pasando frente a mi .

En eso veo que el tipo del Mercedes frena y da marcha atraz y vuelve hasta el fitito.

ahi mismo se ofrece a remolcar mi pobre porqueria , a lo que acepte enseguida , pero le pedi por favor que no corriera mucho , si no mi Fiat y yo , ibamos a terminar mal , y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estubiera yendo mas rapido de lo aconsejado .

Entonces , el Mercedes comenzo a revolcarme , y siempre me zarpaba con la velocidad , le hacia luz ( lo pongo en sigular , porque para variar , una de ellas estaba en corto y no funcionaba )

En eso aparece un Porsche carrera GT, negro , polarizado,
fachero mal , que intimida al Mercedes .

Este no deja que lo forreen y pisa !! : 120 , 130 , 150 , 190 , 210 , 240 , 260 .......km/h

Yo ya estaba desesperao , haciendo luces como loco ,
y los dos ....a la par ........

Por ahi , pasamos por un puesto de policia caminera
pero ni el radar vi , que registro impresionantes 270km/h

Entonces el policia avisa por radio al proximo puesto :


Atencion Atencion !!!!
dos masculinos , uno en un Mercedes gris Plata y otro en
un Porsche negro , van disputando una picada a mas de
270km/h en la autopista ,
.... Y muchachos ...les aseguro por mi vieja , por mis hijos ,
y por Dalma y Yanina que atraz de ellos bien pegado
al Mercedes , viene un Fiat 600 haciendoles luces
para que lo dejen pasar !!!!!!!!!!

jejeje , Bendiciones .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

ok mi hermana no me dijistes de donde eres pero bueno y tranquila hermana q pronto te envio los videos pero hermana te pregunto no hay por el foro una parte q sea privada no se te pregunto para chat y eso
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Escrito por libetad:
...O lo que es peor aun : ¿ Que habria pasado si hubiese asfixiado a su familia mediante sus exigencias de cambio ?

Pero no lo hizo . En lugar de eso les dio espacio , tiempo y gracia . Por haberlo hecho cambiaron .
¿ Cuanto cambiaron ? Un hermano se convirtio en apostol
( Galatas 1.19 ) y otros llegaron a ser misioneros ( 1 Corintios 9.5 )

De manera que no se desanime .Dios aun cambia a las familias .
Un bebe de brea de hoy tal vez llegue a ser su amigo mas querido del mañana .
BENDICIONES


Bendiciones a ti por tus consejos y por tus palabras.
Se percibe que la Luz del Señor ilumina tu alma.

No DejEs de BrillaR

Un abrazo de todo corazón:
Rayo Negro

 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Escrito por libetad:
...O lo que es peor aun : ¿ Que habria pasado si hubiese asfixiado a su familia mediante sus exigencias de cambio ?

Pero no lo hizo . En lugar de eso les dio espacio , tiempo y gracia . Por haberlo hecho cambiaron .
¿ Cuanto cambiaron ? Un hermano se convirtio en apostol
( Galatas 1.19 ) y otros llegaron a ser misioneros ( 1 Corintios 9.5 )

De manera que no se desanime .Dios aun cambia a las familias .
Un bebe de brea de hoy tal vez llegue a ser su amigo mas querido del mañana .
BENDICIONES


Bendiciones a ti por tus consejos y por tus palabras.
Se percibe que la Luz del Señor ilumina tu alma.

No DejEs de BrillaR

Un abrazo de todo corazón:
Rayo Negro










Otro abrazote grande para ti de tu amiga y hermana en Cristo , gracias amigo ,

Dios te Bendiga muchoooooooo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Leche Cortada
Victoria sobre una mala disposicion .


" Haced todo sin murmuraciones y contiendas ,
para que seais irreprensibles y sencillos "
( Filipenses 2 . 14-15 )


Me encanta la leche . Confieso mi adiccion a ella . Uno de los mas triztes de mi vida fue cuando me entere de que la leche entera no era saludable . Con gran reticencia me he adaptado a la version rebajada , pero en ocasiones aun me permito el extasis sagrado de un vaso de leche entera fria y acompañada de algun trozo de chocolate .

En mis pocos años de aprecio por el fino fruto de la vaca he aprendido que se paga un alto precio por dejar la leche fuera del refrigerador . ( en cierta ocasion escupi con vehemencia regando leche cortada por todo el armario de la cocina ) . La leche dulce se vuelve agria al quedar expuesta al calor por un tiempo prolongado .

Las disposiciones dulces se vuelven agrias por el mismo motivo . Deje que la irritacion se siga caldeando sin mediar un periodo de enfriamiento y .... ¿ El resultado ? Una mala actitud . amarga y cortada .

El decimo capitulo de Lucas describe paso a paso el proceso que lleva de dulce a agrio .

Es la historia de Marta . Un alma caritativa dada a la hospitalidad y a la organizacion . Mas ahorrativa que frivola , mas practica que pensativa , su casa es una nave organizada y ella es un austero capitan . Pidale que escoja entre un libro y una escoba y optara por la ultima .

Maria , sin embargo , optara por el libro . Maria es la hermana de Marta . Los mismos padres pero con diferentes prioridades . Marta tiene cosas que hacer , Maria tiene cosas que pensar . La vajilla puede esperar . Deje que Marta vaya al mercado ; Maria ira a la biblioteca .

Dos hermanas . Dos personalidades . Y mientras se entienden mutuamente se llevan como mano y guante .
Pero cuando la una siente resentimiento hacia la otra , se llevan como pedernal y piedra .

Introduzcamosnos silenciosamente en la cocina de Marta por la puerta de atraz y le demostrare lo que intento explicarle . ( Una advertencia : Mantengase alejado de la leche porque ya comienza a cortarse . )

Shhhh, alli esta . Proxima a la mesa .La que tiene puesto el delantal . !!! Caramba mire como trabaja !!!! ya le dije que esta dama sabe como manejar una cocina . ¿ como lo hace?
Revuelve con una mano , rompe huevos con la otra . y nada se derrama . sabe lo que esta haciendo .

Debe de haber una multitud . Hay mucha comida . Son ellos los que se rien en la habitacion contigua . Parece como si se estubieran divirtiendo .

Pero Marta no . Una mirada a su enharinado gesto ceñudo le revelara eso.

" Caray con mi hermana "

¿ Que ? ¿ Escucho que murmurara algo ? ....

" _ Esa Maria ....yo me la paso sola aqui en la cocina mientras que ella esta alla afuera "

Mmmm. Al parecer el horno no es lo unico que esta caliente aqui dentro.

" _ No hubiera invitado a Jesus si hubiese sabido que traeria a todo ese ejercito con El . Esos tipos comen como caballos y si es ese Pedro siempre eructa en la mesa "

! Madre mia ! Esta disgustada . Observe como mira sobre su hombro lanzando miradas de indignacion que cruzan el portal . Maria es el objeto de sus miradas penetrantes . La que esta sentada en el piso , escuchando a Jesus .

" dulce hermanita . Siempre lista para escuchar y nunca dispuesta para trabajar , puuusssf a mi tampoco me desagradaria sentarme . " pero lo unico que hago es cocinar y coser , coser y cocinar . Bueno , ! pero basta ya !!!

!! Cuidado !!! Alla va . Alguien esta a punto de ser regañado.

"Señor , ¿ no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola ? Dile pues , que me ayude "

De repente la habitacion queda en silencio . Silencio absoluto con excepcion del tap-tap- del pie Marta golpeando contra el piso de piedra y el golpeteo de la cuchara contra la palma de su mano . Se alza por encima de los demas , tiene harina en sus pomulos y fuego en sus ojos .
Se nos escapa una risitas al observar la expresion en los rostros de los discipulos . Ellos miran con asombro esta furia que el infierno no ha conocido . La pobre Maria , con la cara roja de verguenza , suspira y trata de hundirse aun mas en el piso .

Solo Jesus habla . Pues unicamente El comprende el problema . No es la gran multitud . Tampoco es que Maria haya escogido hospedar . El problema es el corazon de Marta , un corazon que se ha vuelto agrio por la ansiedad.

continuara........
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Leche cortada 2parte....


Marta , Marta , afanada y turbada estas con muchas cosas


Pobrecita Marta deseaba hacer lo correcto ; pero
su pobre corazon estaba equivocado . Segun dijo Jesus este estaba turbado . Como resultado paso de ser una sierva feliz a una bestia de carga . Ella estaba preocupada :
Por cocinar , por agradar . Preocupada por demasiadas cosas .Marta se preocupaba demasiado . A tal punto que empezo a darle ordenes a Dios . Ese es efecto de la preocupacion . Hace que uno se olvide de quien manda .
Sin embargo , lo que hace que este caso sea interesante es el hecho de que Marta esta preocupada por algo bueno .
Ha invitado a cenar a Jesus . Literalmente esta sirviendo a Dios . Su objetivo siempre fue el agradar a Jesus . Pero cometio el error comun y a la vez peligroso . Al empezar a trabajar para El , el trabajo se volvio mas importante que su Señor . Lo que comenzo siendo una forma de servir a Jesus ,lenta y sutilmente llego a ser una forma de servir al yo .

Tal vez el proceso ocurrio de una manera similiar a esta .
Al comenzar los preparativos para la cena saboreaba por anticipado los elogios que recibiria por la comida . Al preparar la mesa se imaginaba la aprobacion . Podia crear un cuadro mental . Jesus entraria a la casa y le agradeceria todo su trabajo .

El les diria a sus discipulos que la ovacionaran de pie . Juan la citaria como ejamplo de hospitalidad y le dedicaria un capitulo de la Biblia . A continuacion vendrian las mujeres desde muchos kilometros a la redonda para preguntarle como habia aprendido a ser una sierva tan bondadosa y humilde . El resto de sus dias los pasaria dirigiendo una escuela del arte de servir : Jesus seria el director y Marta la profesora . Pero las cosas no resultaron segun sus planes .
No le dedicaron la atencion que ella esperaba . No hubo ovacion . No hubo elogios . No hubo adulacion . No hubo escuela . Nadie le presto atencion . Y eso la irrito .

Marta tiene una larga ansiedad y muy corta memoria . Se ha olvidado de que la invitacion fue una idea suya . Se ha olvidado tambien de que Maria tiene todo el derecho de estar con Jesus . y por sobre todas las cosas se ha olvidado de que el objetivo de la cena era honrar a Jesus y no a Marta .

Es facil olvidar quien es el siervo y quien debe ser servido.
Satanas sabe eso . Esta herramienta de la distorsion es una de sus armas mas astutas . Note esto : El no quito a Marta de la cocina ; le quito su proposito en la cocina . El adversario no hara que usted se vuelva en contra de la iglesia ; hara que se vuelva hacia usted mismo en la iglesia.
No le alejara de su ministerio , hara que se desilucione con su ministerio . Y cuando el enfoque este puesto en usted , entonces hara lo mismo que hizo Marta . SE Preocupara .
Se volvera ansioso por muchas cosas . Se preocupara pensando que :

_ Sus colaboradores no lo apreciaran .

_ Sus lideres lo haran trabajar demasiado

_ Su superintendente no lo comprendera

_ Su congregacion no lo apoyara



Continuara...............


 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Leche Cortada 3parte


Con el paso del tiempo su agenda se vuelve mas importante que la de Dios . Se preocupa mas por presentar su yo que de agradar a Dios . Y hasta es posible que se descubra dudando del discernimiento de Dios .


" Señor , ¿ no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola ? Dile , pues , que me ayude "

! Con toda seguridad que Marta debe haber sentido remordimiento por haber dicho eso ! Seguramente que luego de haberse calmado habria dado cualquier cosa por hacer desaparecer esas palabras . Me imagino que hubiera deseado haber hecho caso al consejo de Salomon : El Revelde grita airado ; el sabio domina y serena su animo (proverbios 29;11)


Aqui hay un principio . Para evitar que una actitud se vuelva agria tratela de la misma manera que trataria a la leche . Enfriela .

La Vida de Marta estaba llena de cosas . Le hacia falta un descanso .

" Marta , Marta , afanada y turbada estas con muchas cosas " Le explico el Maestro " Solo una cosa es nesesaria ;
Y Maria (la) ha escogido ."

¿ Que habia escogido Maria ? Habia escogido sentarse a los pies de Cristo . A Dios le agrada mas la atencion silenciosa de un siervo sincero que el servicio estrepitoso de un siervo agrio .

Dicho sea de paso esta historia pudiera haber sido facilmente invertida . Maria podria haber sido la que se enojaba . La hermana en el piso hubiera podido haber sentido resentimiento por la hermana que se encontraba frente al fregadero . Maria pudiera haber agarrado a Jesus , llevarlo hasta la cocina y decirle :

" Dile a Marta que deje de ser tan productiva y se dedique a la reflexion ¿ Porque en casa debo ser yo la que se encargue de toda la reflexion y la oracion ? "


Lo que importa mas que el tipo de servicio es el corazon detras de ese servicio . Una mala disposicion arruina el regalo que dejamos sobre el altar para Dios .


¿ Habra escuchado tal vez el chiste acerca del hombre que oraba con mala disposicion ?

¿ Por que " preguntaba el " ha sido bendecido mi hermano con riquezas mientras que yo no tengo nada ? Durante toda mi vida no ha pasado un solo dia sin que haga mis oraciones de la mañana y de la noche . He tenido una asistencia perfecta a mi iglesia . Siempre he amado a mi projimo y he dado de mi dinero . Sin embargo ahora , al llegar al final de mis dias , casi no puedo pagar el alquiler . Por otro lado mi hermano bebe , apuesta y juega siempre . Sin embargo tiene mas dinero del que pueda contar . No te pido que lo castigues , pero dime ¿ por que a el se le ha dado tanto y a mi nada ? ...

Respondio Dios :

POrque eres un engreido muy molesto " Cuide su actitud


Dios lo ha bendecido con talentos . Ha hecho lo mismo con su projimo . Si se preocupa por los talentos de su projimo descuidara los suyos . Pero si se preocupara por los suyos , pudiera ser de inspiracion para ambos .


Bendiciones .

 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Un Presentimiento Loco
Y una Esperanza Sublime :

GESTOS genuinos de FE

Hija , tu fe te ha sanado ( Marcos 5.34 )


" Jesus fue con el , y lo seguia una gran
multitud , la cual lo apretujaba . Alli estaba
una mujer que padecia de hemorragias
desde hacia doce años . Habia sufrido
mucho a manos de varios medicos ,
ademas de haber gastado todo lo que
tenia sin que le hubiera servido de nada
sino que , por el contrario , iba de mal
a peor . ( Marcos 5.24-26 ).


Ella era una caña cascada : " Hemorragias desde hacia doce años " sufrido mucho " , " gastado todo lo que tenia " y " de mal en peor "

Un desorden menstrual cronico . Un constante flujo de sangre . Tal condicion seria dificil para cualquier mujer de cualquier era . Pero para una judia , nada podia ser peor .
No existia area de su vida que no fuese afectada .

Sexualmente ....No podia tocar a su marido
Maternalmente ...No podia tener hijos .
Como ama de casa ... Cualquier cosa que tocase era
considerada impura . No podia lavar la vajilla .
No podia barrer piso .
Espiritualmente ....No se le permitia entrar al templo.
Fisicamente estaba agotada y socialmente desterrada .

Habia buscado ayuda " a manos de varios medicos " .
El Talmud sugiere no menos de once curas para tal condicion . Sin duda las habia probado todas .

Algunas eran tratamientos legitimos . Otras, tales como llevar en un lienzo las cenizas de un huevo de avestruz , eran supersticiones huecas .

Habia " gastado todo lo que tenia " . El volcar tension financiera sobre la tension fisica es como agregar insulto a una herida .

Una amiga mia , que esta luchando contra el cancer me dijo que la persecucion de los acreedores que exigen pagos para su tratamiento es tan devastador como el dolor .

" iba de mal en peor " Ella era una caña cascada .
Se despertaba a diario en un cuerpo que nadie deseaba .
Se le estan acabando las plegarias . Y el dia que nos encontramos con ella esta a punto de elevar la ultima .

Pero cuando llega adonde esta Jesus , El esta rodeado de gente . Se dirige a ayudar a la hija de Jairo , el hombre mas importante de la comunidad ¿ Cuales son las probabilidades de que interrumpa una mision urgente con un alto oficial para ayudar a alguien como ella ? Muy pocas . Pero ¿ cuales son las probabilidades de que ella sobreviva si no se arriesga ? Todabia menores . De modo que decide arriesgarse .

" Si logro siquiera tocar su ropa " Piensa ella " quedare sana "

Temeraria decision . Para tocarlo , debera tocar a la gente .
Si uno de ellos la reconoce . Hola reprension , adios cura .
Pero ¿ Que opcion le queda ? No tiene dinero , ni influencias, ni amigos , ni soluciones . Lo unico que tiene es un presentimiento loco de que Jesus puede ayudarla y una esperanza sublime de que lo lograra .

Tal vez es lo unico que usted tenga : un presentimiento loco y una esperanza sublime . No tiene nada para dar .
Pero esta sufriendo . Y lo unico que puede ofrecerle es su dolor . Tal vez eso ha impedido que se acerque a Dios .
Puede ser que haya dado uno o dos pasos en su direccion .
Pero luego vio a los otros que lo rodeaban . Parecieran tan limpios , tan pulcros , con su fe en tan buen estado . Cuando los vio , bloquearon la vision que tenia de El . De manera que retrocedio . Si eso lo describe , preste atencion , ese dia solo una persona fue elogiada por la fe que tenia . Esa persona no fue un opulento dador . No fue un leal seguidor .
No fue un maestro de renombre . Fue una pobre y timida marginada de la sociedad que se aferro a su presentimiento de que El podia y a su esperanza de que lo haria .


continuara............

 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Querida hermana en Cristo:
¡¡ no te agotas !!, acabas de terminar el tercer acto de la leche cortada y ya empiezas otro acto que va a ser muy interesante.

Primero felicitarte por el anterior "Victoria por una mala disposición", de cuyo relato se puede aprender mucho sobre la actitud en el presente, en el día a día. Espero que muchos lectores mediten y aprendan con lo que has expuesto.

En cuanto al nuevo ensayo sobre la Esperanza ya se perfila que va a ser un relato estupendo.
Cuando llegues al final espero no te importe que detalle algo curioso e interesante sobre este episodio en la vida de Nuestro Señor Jesús que ya hace tiempo me llamó la atención. Pero no quisiera adelantarme. Así que esperaré a que termines este nuevo relato, que como puedes apreciar, leo este apartado de Ayuda Espiritual con gran satisfacción.

Muuchas, muchísimas gracias por tu trabajo en esta sección.

Bendiciones para tí y un gran abrazo de amistad de mi parte.
Rayo Negro
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Querida hermana en Cristo:
¡¡ no te agotas !!, acabas de terminar el tercer acto de la leche cortada y ya empiezas otro acto que va a ser muy interesante.

Primero felicitarte por el anterior "Victoria por una mala disposición", de cuyo relato se puede aprender mucho sobre la actitud en el presente, en el día a día. Espero que muchos lectores mediten y aprendan con lo que has expuesto.

En cuanto al nuevo ensayo sobre la Esperanza ya se perfila que va a ser un relato estupendo.
Cuando llegues al final espero no te importe que detalle algo curioso e interesante sobre este episodio en la vida de Nuestro Señor Jesús que ya hace tiempo me llamó la atención. Pero no quisiera adelantarme. Así que esperaré a que termines este nuevo relato, que como puedes apreciar, leo este apartado de Ayuda Espiritual con gran satisfacción.

Muuchas, muchísimas gracias por tu trabajo en esta sección.

Bendiciones para tí y un gran abrazo de amistad de mi parte.
Rayo Negro


Ay mi amigo , siempre animandome , gracias muchas gracias a ti amigo , ok esperare yo tambien despues para tu aportacion al tema , jeje y no , no me canso , tu me animas bastante gracias amigo Dios te bendiga.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Un Presentimiento Loco y una ESperanza
Sublime :
Gestos genuinos de Fe "2part"

...Fue una pobre y timida marginada de la sociedad ....



Que se aferro a su presentimiento de que El podia y a su esperanza de que lo haria ....


Lo cual , dicho sea de paso , no esta mal como definicion de la fe : Una conviccion de que El puede y una esperanza de que lo hara . "


Se parece a la definicion de la fe que da la Biblia :

" Sin fe es imposible agradar a Dios , ya que cualquiera que se le acerca tiene que creer que El existe y que recompensa a quienes lo buscan " ( Hebreos 11.6 ).


No es tan complicado ¿ Verdad ? La fe es la creencia de que Dios existe y de que es bueno . La fe no es una experiencia mistica ni una vision a medianoche ni una voz en el bosque . Es optar por creer que aquel que lo hizo todo no lo ha abandonado y que aun envia Luz a la sombras y que responde a los gestos de Fe .


Por supuesto que nada estaba garantizado . Ella tenia la esperanza de que El respondiese . LO Anhelaba . Pero no sabia si lo haria . Lo unico que sabia era que El estaba presente y que era BUENO . Eso es Fe . La Fe no trata de creer que Dios hara lo que una quiera . La Fe es Creer que Dios hara lo correcto .


" Bienaventurados los de extrema pobreza , desvalidos , atrapados , desamparados , y enfermos " Dijo JESUS :
Porque de ellos es el reino de los cielos " ( Mateo 5.3 traduccion propia )


La economia de Dios esta de patas para arriba ( ! O esta en posicion correcta y la nuestra esta de patas para arriba ! )

Dios dice que cuanto mas desahuciada sea la circunstancia
que le toque , mas cercana esta la salvacion . Cuanto mas sean sus aflicciones , mas genuinas seran sus oraciones . Cuanto mas oscura sea su habitacion , mayor nececidad tendra de Luz .

Una mujer sana jamas habria apreciado el poder proveniente de tocar el borde de su ropa . Pero esta mujer estaba enferma . Y cuando su dilema se encontro con su decision , ocurrio un milagro .

Su participacion en la sanidad fue muy pequeña . Solo extendio su brazo entre la multitud .

" SI Logro Tocarlo siquiera "

Lo que importa no es la forma del esfuerzo sino el esfuerzo en si . Es mas , ella hizo algo . Se nego a aceptar su enfermedad siquiera un dia mas y decidio ponerse en movimiento .

La Sanidad comienza cuando hacemos algo . La Sanidad empieza cuando extendemos la mano . La Sanidad se inicia cuando damos un paso .

La ayuda de Dios esta cercana y siempre disponible pero solo es dada a aquellos que la buscan . Nada surge de la apatia . La gran obra efectuada en este relato es la poderosa sanidad . Pero la gran verdad es que la sanidad comenzo con su toque . Y mediante ese gesto pequeño y valiente , ella experimento el tierno poder de Jesus .

Comparada con la parte que le toca a Dios , nuestra parte es minuscula pero nesesaria . No es nesesario que hagamos mucho , pero si debemos hacer algo :

_ Escriba una carta
_ Pida perdon
_ Llame a un consejero
- Confiese
_ Llame a mama
_ Visite al doctor
_ Bauticese
_ De de comer a un hambriento
- Ore
_ Enseñe
_ Vaya .

Haga algo que demuestre su fe ..Pues la fe sin esfuerzo no es fe ........



Continuara ....



 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Un Presentimiento Loco y una
Esperanza Sublime ( ·3part ).

....Habiamos quedado que deberia hacer algo para demostrarse su fe ....


Pues la fe sin esfuerzo no es Fe . Dios respondera .

Nunca ha rechazado un gesto genuino de Fe , Nunca .

Dios honra la Fe radical y arrisgada .

Al construir arcas se Salvan vidas . Cuando los soldados marchan , algunas ciudades como Jerico se derrumban . Al
levantar varas , los mares aun se dividen . Cuando un almuerzo es compartido , miles reciben alimento . Y cuando una vestidura es tocada , ya sea por la mano de una mujer anemica en Galilea o por las oraciones de un mendigo en Bangladesh , Jesus se detiene . SE DETIENE Y RESPONDE.

Marcos se lo puede decir . Cuando esta mujer toco a Cristo
sucedieron dos cosas que no ocurren en ningun otro lugar de la Biblia . El registro ambas .

Primeramente , Jesus sana sin proponerselo . El poder salio de El, automatica e instantaneamente .
Es como si el padre hubiese hecho un corto circuito en el sistema y la divinidad de Cristo estaba un paso adelante de la humanidad de Cristo . Su necesidad solicito su ayuda .
No hubo luces de neon ni fuertes gritos . No hubo fanfarria .
No hubo toque de trompetas . No hubo alboroto . No hubo oleaje . SOLO AYUDA .

En segundo lugar , El la llama hija " Hija , tu fe te ha sanado

Es La unica ocacion que Jesus le dice hija a alguna mujer en sitio alguno . ! Imagine la sensacion que debe haberle producido a ella ! ¿ Quien pudiera recordar la ultima vez que ella habia recibido una palabra de afecto ? ¿ Quien sabria cuando habia sido la ultima vez que unos ojos cariñosos se habian tropezado con los de ella ?

Leon Tolstoi , el gran escritor ruso , cuenta de la vez que estaba caminando por la calle y paso por el lado de un mendigo . Metio su mano en el bolsillo para darle algo de dinero , pero su bolsillo estaba vacio . Se dirigio al hombre y dijo : _ Lo siento hermano , pero no tengo nada para darle .
El mendigo se alegro y le dijo : Me ha dado mas de lo que le he pedido . Usted me ha llamado hermano .


Para el que es amado , una palabra de afecto es una migaja pero para el que esta hambriento de amor , una palabra de afecto puede ser un banquete .
Y Jesus le dio un banquete a esta mujer .

Segun la tradicion ella nunca olvido lo que Jesus hizo .
Cuenta la leyenda que ella permanecio con Jesus y lo siguio al caminar hasta el Calvario cargando su cruz .

Algunos creen que ella era Veronica , la mujer que camino con El la senda de la cruz . Y cuando la transpiracion y la sangre le hacian arder los ojos , ella le limpiaba la frente .

Ella , en un momento de gran necesidad , recibio su toque y El , en un momento de dolor , recibio el de ella .

No sabemos si la leyenda es verdad pero pensamos que pudiera serlo . Y no se si lo mismo le ha sucedido a usted ,

Pero se que le puede suceder :


" Hija , tu fe te ha sanado "

Bendiciones a todos/as.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Querida hermana en Cristo:
¡¡ no te agotas !!, acabas de terminar el tercer acto de la leche cortada y ya empiezas otro acto que va a ser muy interesante.

Primero felicitarte por el anterior "Victoria por una mala disposición", de cuyo relato se puede aprender mucho sobre la actitud en el presente, en el día a día. Espero que muchos lectores mediten y aprendan con lo que has expuesto.

En cuanto al nuevo ensayo sobre la Esperanza ya se perfila que va a ser un relato estupendo.
Cuando llegues al final espero no te importe que detalle algo curioso e interesante sobre este episodio en la vida de Nuestro Señor Jesús que ya hace tiempo me llamó la atención. Pero no quisiera adelantarme. Así que esperaré a que termines este nuevo relato, que como puedes apreciar, leo este apartado de Ayuda Espiritual con gran satisfacción.

Muuchas, muchísimas gracias por tu trabajo en esta sección.

Bendiciones para tí y un gran abrazo de amistad de mi parte.
Rayo Negro

Ahora ya puedes ,
un abrazo amigo .