LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Víctima o vencedor

Lectura Bíblica: 1º Juan 5:1-5
Confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
La cicatriz en mi rodilla me recuerda una mala caída que sufrí de mi primera bicicleta. Mientras mamá me vendaba la herida y papá enderezaba la torcida guía de la bicicleta, ambos me aseguraron que podía ser vencedora en aquel percance y no una víctima. ¡ Tenían razón! Ahora soy mayor, pero en la adversidad todavía tengo que recordar que puedo ser vencedora.
Jesús nos dio la base para tener un buen ánimo y confianza cuando dijo: “ Yo he vencido al mundo”( Jn 16:33). Eso lo logró con su muerte y resurrección, logrando así la victoria para todas las generaciones. El predicador y escritor Watchaman Nee ( 1903-1972) escribió: “¡ Quién pudiera entender la victoria de Dios!”.
Según Jesús, es posible experimentar su “victoria” en toda adversidad. Pablo testifico: “ Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Ro. 8: 37). Y el apóstol Juan escribió: “ Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1º Jn 5:4)
¿Cómo estás enfrentando las pruebas de la vida estos días?
¿Cómo víctima derrotada o como vencedor? Escucha a Jesús decirte con amor: “¡Confiad!” (Jn 16:33). Él ha vencido todas esas cosas y tú puedes también... a través de Él
PODEMOS PASAR POR CUALQUIER COSA PORQUE CRISTO VA CON NOSOTROS.

postales-cristianas.jpg

Helado para el alma

Lectura Bíblica: Mateo 18:1-5
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Mateo
Un padre llevó a su familia a un restaurante. Antes de la comida, su hijo de 6 años oró diciendo: “ gracias por la comida. Té agradecería aún más si mamá nos compra helado. Amén”
En medio de la risa, una mujer que estaba cerca dijo indignada “ Eso es lo que anda mal en este país. Los niños de hoy ni siquiera saben orar. ¡Mira que pedir helado a Dios! El muchacho escuchó a la señora y se puso a llorar. Justo entonces, un señor mayor paso por allí, guiño un ojo al muchacho, y le susurro: “ Es una pena que ella nunca le pida un helado a Dios. Un poquito de helado es bueno para el alma a veces”.
Cuando vino el postre, el muchacho tomó su helado, camino hacia la mesa de la señora, y lo puso delante de ella. Con una gran sonrisa dijo: “Esto es para usted. El helado es bueno para el alma a veces, y ya mi alma está bien”.
Este niño mostró la clase de humildad desinteresada de la que hablo Jesús en Mateo 18. Cuando los discípulos le preguntaron: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?, Dijo que debemos imitar la humildad y la confianza de los niños (vv.1-4).
Señor ayúdanos a aprender esta lección y a ser más como niños en nuestra relación contigo.
LA FE BRILLA MÁS EN UN CORAZÓN DE NIÑO

GRÁBENLO EN PIEDRA.

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dió
una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la
arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron
bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero
su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVÓ MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una
piedra.

¿Por qué?"

El otro amigo le respondió: cuando alguien nos lastima debemos
escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.
Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo
en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA

TUS VENTURAS.

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora
para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para
olvidarla.

Envía esta frase a la gente que nunca olvidas y recuerda regresarla
a la persona que te la envió. Es un mensaje corto para que sepan que
nunca los olvidarás. Si no se lo envías a nadie, significa que
tienes prisa y te has olvidado de tus amigos. Tómate el tiempo para
vivir

ESTE DÍA HE SIDO HONRADO CON LA AMISTAD DE MUCHA GENTE MARAVILLOSA.
ENTRE ELLAS, TÚ. CONSIDERA ESTO GRABADO EN PIEDRA.

Reciban lo mejor de cada día y disfruten todo lo bueno y lo

malo mientras puedan, porque al morir ya no lo podremos hacer.​

<table width="80%" border="0"><tbody><tr><td width="55%">

</td><td width="45%">
cruz_arena.jpg
</td></tr></tbody></table>

Amiga, hermosa relfexion, el perdon es algo que no hjay que subestimar!!

GRÁBENLO EN PIEDRA.

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dió
una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la
arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron
bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero
su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVÓ MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una
piedra.

¿Por qué?"

El otro amigo le respondió: cuando alguien nos lastima debemos
escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.
Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo
en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA

TUS VENTURAS.

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora
para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para
olvidarla.

Envía esta frase a la gente que nunca olvidas y recuerda regresarla
a la persona que te la envió. Es un mensaje corto para que sepan que
nunca los olvidarás. Si no se lo envías a nadie, significa que
tienes prisa y te has olvidado de tus amigos. Tómate el tiempo para
vivir

ESTE DÍA HE SIDO HONRADO CON LA AMISTAD DE MUCHA GENTE MARAVILLOSA.
ENTRE ELLAS, TÚ. CONSIDERA ESTO GRABADO EN PIEDRA.

Reciban lo mejor de cada día y disfruten todo lo bueno y lo

malo mientras puedan, porque al morir ya no lo podremos hacer.​

<table width="80%" border="0"><tbody><tr><td width="55%">

</td><td width="45%">
cruz_arena.jpg
</td></tr></tbody></table>

Amiga, hermosa relfexion, el perdon es algo que no hjay que subestimar!!

Me alegro que te haya gustado , me acordaba mucho de ti , cuando la encontre y la lei esta presiosa reflexion ...ya sabes tu nombre esta grabado en la piedra.

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Reflexión Cristiana: Que tipo de mujer eres?

¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?​
Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma…
mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar,
para mantener su alma en forma…​
Una mujer fuerte no teme a nada…
mientras una mujer de fortaleza demuestra valor
en medio de su temor…​
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella…
mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos…​
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro…
mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida – también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos…​
Una mujer fuerte camina con pasos seguros…
mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae…​
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza…
mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia…​
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje…
mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará más fuerte…​

Amores enredados por internet

En uno de los días más solitarios de mi vida encontré en internet a alguien que me cautivó. Me cautivó su aspecto inofensivo, y pese a que cuando sus ojos se encontraron con los míos debí volver la vista hacia otro lado, no pude. Desde ese día sólo pienso en esos encuentros que hacen que mi día sea distinto, se me hace largo el tiempo, la espera de llegar a casa y hacer ese “clic” que nos acerca y que me hace sentir viva”.

¿Suena hermoso?
Sí, es hermoso y además es cierto porque los dos sienten lo mismo o así se lo quieren creer. No se puede negar que el amor es necesario e indispensable en nuestra vida,
chat.jpg
¿pero qué queremos de ese amor? ¿Es suficiente con verse por unas horas a través de la cámara? ¿Será posible que la tecnología, además de útil sirva para hacer el milagro de encontrar el amor?
Existe un pequeño inconveniente aunque el amor sea “profundo” por parte de los dos, es que es un amor a distancia, amor que está en la red. Pero no importa, hay planes para conocerse, ahora existe una esperanza de ser feliz, de comenzar una nueva vida al lado de ese amor que habita en el corazón enamorado, pero también habita en la red.
Aun así, esas palabras son el sostén, esas palabras en el monitor y por teléfono, son la fuerza para seguir en la dulce espera del momento anhelado del encuentro. La fecha se acerca y un día te escribe un mensaje diciendo que es necesario aplazar el viaje, por motivos de trabajo. Vuelves a esperar y así se va aplazando la fecha tan esperada, por fin el sueño se hace realidad, te llama, dice que necesita verte, pero quiere verte en otro lugar más cerca al tuyo para que no tengas que viajar hasta su país. Pero haces lo imposible por viajar junto a él, y llegas, se encuentran y todo es muy hermoso. Pero te llegó el momento de volver a la realidad, debes regresar con la promesa de estar juntos muy pronto para no separarse más…
De pronto descubres que tu príncipe azul cambió de color, has alcanzado las nubes con tus manos y ahora se te derrumban. Descubres que tu amor ya tenía otro amor en la red,
agh.jpg
y de paso, tiene un amor real, un amor con quien convive, un amor a quien también le mintió para poder estar contigo. Y así, sin un “perdóname” se pierde en una maraña de alambres que un día te atraparon.
Poco a poco comienzan a escasear los mensajes, ya no te llama, ¿qué pasó con ese amor tan grande que dijo tenerte? Te desesperas y lloras, extrañas las noches de chat, de palabras hermosas que te hacían sentir viva. Ese amor ahora se ha convertido en algo destructivo para ti, te quedas buscando respuestas en la red que te atrapa entre los recuerdos y los lamentos de haber entregado todo a cambio de nada…
esperanza.jpg
¿Duele, verdad? Sin embargo debes ser valiente, debes rescatar ese corazón que diste a pedacitos y reconstruirlo de nuevo. Acércate a tu familia y amigos para salir adelante con su ayuda. Pide también ayuda a Dios para rescatar tus ilusiones y sueños que se enredaron en la red.

mi amiga Libetad, me acorde mucho de ti con el triunfo de la roja , felicidades enhorabuena!!!!!!!!!

te dejo esta reflexion que me gusto mucho y es sobre el perdon, creo que es muy importante el dejar las cosas atras y avanzar en la vida, te mando un abrazo muy fuerte y con mucho carino desde mexico, le pido a dios muchas bendiciones para ti

L TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.

NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.

TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.

PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.

EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.

EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.

NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.

LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.

EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR E ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.

“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.

¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....

“ALIGERA TU CARGA Y ESTARÁS MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS”

mi amiga Libetad, me acorde mucho de ti con el triunfo de la roja , felicidades enhorabuena!!!!!!!!!

te dejo esta reflexion que me gusto mucho y es sobre el perdon, creo que es muy importante el dejar las cosas atras y avanzar en la vida, te mando un abrazo muy fuerte y con mucho carino desde mexico, le pido a dios muchas bendiciones para ti

L TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.

NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.

TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.

PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.

EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.

EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.

NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.

LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.

EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR E ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.

“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.

¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....

“ALIGERA TU CARGA Y ESTARÁS MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS”

Un saluditooooooooooooooooooooooo jejeje ESPAÑA ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bonita reflexion , gracias amigo , muchas muchas Bendiciones para Mexicooooooooooooooooooooooooooooo .jejeje

Las características de un perfecto depredador son: velocidad, agresividad, desplazamiento silencioso y un fuerte poder defensivo. De nada serviría un gran poder de ataque en un animal altamente vulnerable. Un perfecto asesino no debe ser, a su vez, una víctima fácil.
La piel de los tiburones es unas diez veces más gruesa que la piel de los elefantes y sus increíbles características la convierten en la piel más resistente del reino animal. Está formada por millones de dentículos dérmicos, por lo que se podría decir que toda la piel de un tiburón está compuesta por pequeños dientes que sobresalen al exterior exponiendo una pequeñísima corona de esmalte, lo que le da ese aspecto rugoso y áspero.
A primera vista puede parecer curioso que los tiburones posean una piel rugosa ya que esto debería aumentar el rozamiento del animal con el agua pero, por el contrario, parece ser que la disposición regular de los dentículos canaliza el agua produciendo un flujo laminar que reduce el rozamiento. Esta especial distribución de los dentículos podría hacer que los tiburones fueran "hidrodinámicamente silenciosos". De ser así los peces que resultan sus víctimas y que están especializados en sentir pequeñas vibraciones en el agua, puede que nunca los sientan acercarse a ellos.
Esta piel, al mismo tiempo que beneficia al animal para la obtención de presas, es un elemento de protección altamente sofisticado. Resulta casi imposible abrir en canal a un tiburón con un cuchillo muy afilado sin que este pierda por completo su filo, lo que no resulta un problema ya que dada la dureza de la piel se lo podría volver a afilar sólo con frotarlo contra ella.
La armadura flexible de un tiburón es una gran defensa que en ocasiones llega a resistir el ataque de tiburones de mayor tamaño. Es notable que en las hembras, que al momento de la cópula son mordidas por los machos en sus costados, presenten una piel notablemente más gruesa en estas zonas, mientras que en los machos la piel es uniforme en todo el cuerpo.
Desde hace muchos años la dureza de la piel de los tiburones es conocida por los seres humanos. Los pescadores de escualos suelen fabricar con su piel un tipo de lija que, aseguran, no se gasta jamás y los antiguos samurai, en Japón, solían recubrir los mangos de sus famosos sables con piel de tiburón para evitar los deslizamientos inoportunos.
El tiburón, con su historia de 300 millones de años, aún nos sigue sorprendiendo. A veces siento que cuanto más nos empeñamos en estudiarlo, menos lo conocemos. Como si su piel armada de dientes nos impidiera descubrir sus secretos.
Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Dios también ha provisto a sus hijos de una armadura más poderosa que la del Tiburón. Es una armadura espiritual para poder resistir todas las acechanzas del diablo y vivir en Victoria. Asegùrate cada día de salir con toda la armadura puesta.
Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Efesios 6:11-15

salmo23.png

Salmos 23

<sup>1</sup> [Este Salmo es uno de los salmos más familiares en la Biblia. Podemos leer

sus hermosas palabras. En él oímos una indicación de las cosas buenas. Nos

consuela en tiempos de angustia. Sin embargo no tenemos ni idea de qué esta
diciendo realmente. Para mostrar el evangelio verdadero, la esperanza verdadera,
la verdadera salvación — todos los cuales son descritos en el increíble significado

de las palabras de que David habla por medio del Espíritu de Dios, he comentado

cada uno de los versos.]
(Salmo de David) Jehovah es mi pastor; nada me faltará.<sup>1</sup>
<sup>2</sup> En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas de reposo me
pastoreará.<sup>2</sup>
<sup>3</sup> Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.<sup>3</sup>
<sup>4</sup> Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú
estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.<sup>4</sup>
<sup>5</sup> Preparas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Unges mi

cabeza con aceite; mi copa está rebosando.<sup>5</sup>
<sup>6</sup> Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehovah moraré por días sin fin.<sup>6</sup>

<sup>
</sup>

SALMOS+23.1.jpg
_______________________________________​
<sup>1</sup> Jehovah es mi pastor. El Señor Jesucristo me lleva con su Espíritu: su palabra y

su luz en mi corazón. Él inspira lo que tenemos que hacer, dónde ir, qué decir, cuándo

decirlo. Él me corrige suavemente cuando es necesario. Porque él me enseña, yo sé
más que mis maestros.

nada me faltará.
Debido a que él es mi pastor, nunca tendré necesidad de ninguna
cosa. Debido a que él ha destruído los deseos de mi corazón, él verá que yo tengo
las cosas buenas de esta vida para usarlas de acuerdo a su gloria. Él no duda en

llenarme de esas coas, porque él sabe que no las consumiré siguiendo mis propios
deseos.
<sup>2 </sup>En prados de tiernos pastos me hace descansar; El Señor me da reposo. He entrado
al resposo de mis propios pensamientos, palabras y acciones. Me siento con Cristo
Jesús. Ya no tengo que luchar en contra de los enemigos de mi alma: lujuria, avaricia,
inmoralidad, ira, pensamientos malignos o profanos, etc. Y cuando estoy en el resposo,
escucho sus palabras para que me guíen; me alimento de sus palabras como una oveja
que come pasto verde.

paisajes1.jpg

Junto a aguas de reposo me pastoreará. Él me ha dado paz: quietud y confianza para
siempre. Tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento. Tengo el vínculo de paz,
que es la unidad del Espíritu. En quietud y tranquilidad estoy en la presencia de Dios,

con su rostro ante mí, como es revelado en mi corazón, como puedo ver con mi ojo
espiritual.
<sup>3</sup> Confortará mi alma. Él restaura a David a la estatura de Adán antes de la caida, cuando
él caminaba con Dios. Debido a que David vivió antes que Cristo viniera a la tierra a abrir
el reino a los hombres, David todavía era como Adán, sujeto a caer en la tentación — ya
que cometió aduterio con Betsabé y mató a su esposo. Pero desde el tiempo de Cristo,
él ahora ofrece una limpieza eterna y perfección; su Espíritu está unido con mi alma en
una unión santa, para llegar a ser una nueva creación; y después él nos hace sentarnos

en Cristo, santificado, protegido de mis enemigos en el pecado. Aunque podemos ser
tentados, ya no estamos sujeto a caer en la tentación porque llegamos a ser parte de
Cristo, quien nunca cayó, y nunca caerá.
me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Él me enseña a negar la injusticia
y los deseos terrenales, y cómo vivir sobria, justa y piadosamente en el siglo presente.
Él me redime de toda iniquidad [actos impíos], y me ha purificado para sí mismo como

una nueva criatura, celoso de buenas obras; y él entonces me lleva a lograr cosas buenas
y nobles para su placer y gloria.

salmo23_1_-538x408.jpg

<sup>4</sup> Aunque ande en valle de sombra de muerte. El mundo es la dimensión controlada por el
dios de este mundo — Satanás, el espíritu egoísta en el hombre que codicia, miente, mata,
roba, se aíra, ambiciona, etc. La muerte es un evento diario en las noticias del mundo. La
muerte persigue a todos los hombres. El valle de sombra de muerte es el mundo y las
instituciones del mundo, incluyendo la bestia de Babilonia con cuernos como un cordero,
que imita a la cristiandad; la que ofrece un pacto con el Infierno que será anulado y terminará
en la muerte.
no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Si uno se compromete a buscar el reino
de Dios y su justicia como la prioridad más importante de su vida, es decir más importante
que la comida, el vestido o el dinero, entonces uno tiene la protección de Dios. Usted no
tendrá nada que temer, porque el pastor (Cristo) vela por usted. El pastor controla el universo completo por el poder de su palabra, y él hace que todas las cosas obren para el bien de
aquellos que lo aman (le obedecen) y son llamados de acuerdo a su propósito.
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. La vara es usada para disciplinar a las ovejas,
el cayado para devolverlas a la línea; cuando un hombre busca al Señor, aún el dolor de
la disciplina puede ser un consuelo. Sólo con saber que Dios está lidiando con usted, y no

lo ha abandonado, aún si es doloroso, es una seguridad y un consuelo.
<sup>5</sup> Preparas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Mientras los demonios

miran y se mofan, el Señor prepara una fiesta para David y para sí mismo. He aquí, yo
estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré

con él. Apoc 3:20.

gifs-animales-ovejas.gif

Unges mi cabeza con aceite.
Me unges con el Espíritu Santo, el que tú le das a los que son
obedientes. Por medio de tu unción yo conozco todas las cosas, y no necesito que ningún
hombre me enseñe. 1 Juan 2:20,27, Juan 14:26.

Mi copa está rebosando. Tú me llenas de bendiciones más allá de lo que puedo desear.

<sup>6</sup> Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, porque él

mismo ha dicho: de ninguna manera te fallaré ni te abandonaré y te dejaré sin apoyo.
No, no, de ninguna manera te dejaré solo ni te abandonaré ni te desilusionaré (dejar de

sostenerte)! Heb 13:5. Una vez rescatados de las manos de los enemigos, le sirvamos
sin temor, en santidad y en justicia delante de él todos nuestros días. Lucas 1:74-75.

En la casa de Jehovah moraré por días sin fin.
Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo
por mil años. Apoc 20:4. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva. Apoc 5:10, 21:1..... También
vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo,
a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro

2:4-6....Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá
fuera. Apoc 3:12.... No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero,
es el templo de ella. Apocalipsis 21:22. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y

miembros suyos individualmente. 1 Cor 12:27.

Salmos 119:29

" Mantenme alejado de los caminos torcidos; concedeme las bondades de tu ley "

En matematicas se dice que la distancia mas cercana entre dos puntos es una recta . En la vida espiritual del hombre este axioma no se puede aplicar , ya que el hombre no cree en " rectas espirituales " sino en " curvas " .
Estos caminos sinuosos , llenos de vueltas oscuras hace interminable , lleno de fatiga , dificultades y pesar el diario peregrinar , para los que caminan en soledad , sin la compañia y guia de Jesus .

La humanidad por su naturaleza se inclina y desvia permanentemente al pecado , como si de un precipicio en un camino sinuoso fuese . Esto lo sabe bien el salmista cuando le pide a Dios que lo mantenga alejado de los caminos torcidos del pecado . Mantenerse alejado de ese precipicio , que es el pecado , no es merito de las personas,
sino de Dios , quien a travez de Jesucristo nos ha dado la posibilidad de tomar un camino distinto , lleno de luz, rectitud y de justicia . La unica forma de tener acceso a esa nueva perspectiva es aceptando a CRISTO como nuestro SALVADOR , cosa que muchos/as ya hemos hecho , y recordando dia a dia que El es nuestro SEÑOR , nuestro Amo, nuestro Guia , que EL es luz a nuestro camino , que permite que sigamos de forma recta por su senda . La reconpensa es grande : El nos concede las bondades de su ley . Amen .

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios "

De los cuatro evangelistas, Juan muestra como nadie la naturaleza divina del Señor, le llama el Verbo y si unos comienzan con la genealogia humana de Jesus , el se remonta a la eternidad mostrando como JESUCRISTO ya existia antes del principio de los tiempos .
La segunda persona de la Trinidad existe desde el principio, estaba con Dios y ademas era Dios . Es la declaracion que el apostol Juan hace en este primer versiculo de su Evangelio.
Juan quiere dejar claro desde el primer momento quien es la persona a la que se referia a lo largo de su Evangelio.
Este discipulo , uno de los pocos varones que acompaño a Jesus hasta la Cruz y que lo vio morir en ella , hace una perfecta descripcion del motivo por el que Dios toma tambien naturaleza humana .

gracias por tu amor , que desde tu estrado celestial bajaste para morir por mi . :lily::lily::lily::lily:

Hola amiga, solo paso a saludarte y decirte que me acuerdo de ti, he estado muy ocupado pero te mando un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones!

Hola amiga, solo paso a saludarte y decirte que me acuerdo de ti, he estado muy ocupado pero te mando un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones!

Un abrazoteeeeeeeeeee desde España hasta Mexico , para ti mi lindo amigo , Dios te me bendiga Muchooooooooooooo. Y sepas no me olvido de ti ... Un fuerte abrazo y vuelve pronto .

Siempre se debe ayudar al projimo

Son las 3.00 A .M., suena el timbre de la casa; abre la puerta el dueño y al abrir se encuentra con un completo desconocido y borracho diciendole:

-¿ Señor, por favor, me haría el favor de empujarme un poco, que... ?

El señor le interrumpe indignado:

Pero como se atreve a tocar a mi puerta a las 3 AM? Yo a usted ni lo conozco y en tres horas me tengo que levantar para irme a trabajar. Deje de molestarme y váyase de mi casa!

El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.

El dueño regresa a su cuarto, muy molesto; se queda insomne y empieza a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa:

"Y si me hubiera pasado a mi? Si mi coche se quedara tirado en medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarle? Debemos ayudar al prójimo... ¡sabe Dios lo lejos que estará de su casa... Hay que ser solidario.

Total, que decide salir a buscar al borracho. Abrió su puerta y ya no había nadie, no vio más que el parque de enfrente medio a oscuras, y decidió gritar:
¿ Donde está el que necesita que le empujeeeeeeee??
...

...
...
...
Y en eso se oye a lo lejos al borracho:
Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... En los columpioooossss!!!

PORQUÉ LOS HOMBRES NUNCA ESTÁN DEPRIMIDOS:
PORQUE:

Conservan su apellido.

El garaje es todo suyo.

La preparación de la boda se hace sola.

El chocolate es algo que pueden comer.

Los mecánicos les cuentan la verdad..

Las arrugas añaden carácter.

Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.

Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.

Para unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

Pueden abrir todos los frascos.

Si alguien aparece en una fiesta con su misma ropa, puede llegar a ser su
amigo

Pueden ver televisión con un amigo, en total silencio por horas sin pensar
*Debe estar enojado conmigo*.

Si alguien se olvida de invitarle a algún lado todavía puede ser tu
amigo/a.

Tres pares de zapatos son más que suficientes.

Son incapaces de ver arrugas en su traje.

Todo en su cara permanece en su color original.

El mismo peinado les dura años, quizás décadas.

Una cartera y un par de zapatos, un color para todas las estaciones.

Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus
piernas.

Pueden 'hacerse' las uñas con una navajita de bolsillo.

Pueden escoger si quieren dejarse bigote.

Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de
diciembre, en 25 minutos.

¡¡¡No me extraña que los hombres sean más felices!!!

EL ABOGADO

Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limusina cuando vio
a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo pasto.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y baja a investigar.
Le pregunta a uno de ellos:
- ¡¿Por qué están comiendo pasto, muchacho?
- ¡No tenemos dinero para comida - dijo el pobre hombre - Tenemos que
comer pasto.
- ¡Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentaré- dijo el abogado.
- ¡Gracias, don, pero tengo esposa y dos piojosos conmigo. Están allá*,
debajo de aquel árbol.
- ¡Que vengan también - dijo el abogado.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
- ¡Ud. también véngase, mi amigo.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- ¡Pero, Sr., yo también tengo esposa y SEIS hijos conmigo!
- ¡Que se vengan ellos también - respondió el abogado.
Entraron todos en el enorme y lujoso carro, lo que no fue fácil, aun
para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos mira al abogado y le dijo:
- ¡Sr., Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.
El abogado le contesta:

- ¡No hombre, no tenga pena, estoy feliz de
hacerlo! Les va a encantar mi casa...

¡El pasto esta como de metro y medio de alto!

Moraleja : Cuando creas que un abogado te está ayudando, piénsalo dos veces....

¡OJO!.... TODOS TENEMOS UNO CERCA

Una vez le dije a Dios: Padre para què quieres alguien como yo, torpe en la palabra, lento en la respuestas, tosco en expresarme, con pensamientos
reprobados y me siento también mentiroso por que te digo que te amo y hago muchas cosas que no te gustan o digo Padre lo voy a cambiar pero al
tiempo tropiezo.

No entiendo para que te sirvo.

Dios me contestó: Mira yo no te puedo decir para que te quiero porque hoy no entenderías pero si te voy a decir que yo te amo y te elegí porque :

¿Cómo se manifestaría mi obra en ti si fueras perfecto?

Yo no tendría nada de què gloriarme y la gloria es mía porque yo soy el único perfecto.

A ti te llamè para que un torpe de palabra cuando estè en mis manos sea maestro de la palabra.

Un lento sea extraordinario en las respuesta y grande en sabiduría.

Un inexpresable sea altamente expresivo y muy fácil de hacerse entender, para que tus pensamientos reprobados sean puros y seas expresión de toda buena obra y de esa manera dejaràs de sentirte mentiroso y serás verdadero.

Ese es mi gran AMOR hacia ti que nadie cree.

Yo conozco tu corazón y sè que tù puedes ser lo que siempre quisisteis y sè que en tu corazón está el sentir más maravilloso por que tù puedes AMAR a tus hermanos, tu tienes AMOR y con eso todo cambio es posible.

Autor Desconocido.

Una vez le dije a Dios: Padre para què quieres alguien como yo, torpe en la palabra, lento en la respuestas, tosco en expresarme, con pensamientos
reprobados y me siento también mentiroso por que te digo que te amo y hago muchas cosas que no te gustan o digo Padre lo voy a cambiar pero al
tiempo tropiezo.

No entiendo para que te sirvo.

Dios me contestó: Mira yo no te puedo decir para que te quiero porque hoy no entenderías pero si te voy a decir que yo te amo y te elegí porque :

¿Cómo se manifestaría mi obra en ti si fueras perfecto?

Yo no tendría nada de què gloriarme y la gloria es mía porque yo soy el único perfecto.

A ti te llamè para que un torpe de palabra cuando estè en mis manos sea maestro de la palabra.

Un lento sea extraordinario en las respuesta y grande en sabiduría.

Un inexpresable sea altamente expresivo y muy fácil de hacerse entender, para que tus pensamientos reprobados sean puros y seas expresión de toda buena obra y de esa manera dejaràs de sentirte mentiroso y serás verdadero.

Ese es mi gran AMOR hacia ti que nadie cree.

Yo conozco tu corazón y sè que tù puedes ser lo que siempre quisisteis y sè que en tu corazón está el sentir más maravilloso por que tù puedes AMAR a tus hermanos, tu tienes AMOR y con eso todo cambio es posible.

Autor Desconocido.

Gracias hermanita , es usted una Bendicion de DIOS para este foro , se lo digo de corazon , Dios la Bendice mucho y es usted un modelo a seguir de el verdadero amor de Dios , eso lo muestra en cada aporte , llenos de Bendicion , de amor , no se es lo que a mi personalmente me muestra , aqui le dejo un aporte muy lindo se lo dedico porque al leerlo me hizo recordadrla .

Espero que le guste y Dios me la Bendiga mucho .

Para amar, debemos conocer bien las cuatro dimensiones del AMOR. Antes de decir a alguien te amo. Debemos distinguir con que dimensión del amor lo estamos expresando.

Sabes, porqué, Jesús preguntó a Pedro, me amas más que estos, solo tres veces?. Porqué no le preguntó la cuarta vez? Pedro me amas?. Bueno, la respuesta se podría interpretar, de la siguiente manera. Jesús no pudo decirle a Pedro, me amas, con el amor “EROS” porque Jesús era Hombre y Pedro también lo era y de los hombres más rudos. Por esta razón, Jesús solo le preguntó a Pedro con las tres dimensiones del Amor: En la primera pregunta Jesús utiliza el amor “Filos” y le dice a Pedro, “Pedro me amas como amigo, más que a estos tus amigos? A lo que Pedro le contesta: Si Señor yo también te amo como un buen amigo. En la segunda pregunta Jesús le pregunta a Pedro usando el Amor “Stergo” el Amor de familia. Pedro me amas como familia, más que a tu propia familia? A lo que Pedro le contesta, Señor tu sabes cuánto te amo como a mi propia familia. Sin embargo, la tercera pregunta Jesús utiliza el amor “Agapáo” El perfecto Amor de Dios, y le dice Pedro pero me amas en el perfecto amor? Allí Pedro se entristeció, porque no podía valorar la profundidad de su Amor si era ya perfecto o todavía le faltaba. Pero una cosa Pedro estaba seguro, que Amaba a Jesús con todo su ser. Por eso, Pedro se entristeció y mirando a Jesús, le abre su corazón, le dice a Jesús; Señor tu sabes bien que yo te Amo, es decir Tu sabes todo, que te amo de lo mejor con todo de mi amor que yo tengo. San Juan 21:15-18.

“Stergó” es el amor Fraternal en la gran familia de Dios. ámense los unos de los otros con Amor fraternal. Rom 12:10; ámense con el amor fraternal. I Tes. 4:9; El amor fraternal permanezca siempre en ustedes. Heb 13:1; Tengan un amor fraternal no fingido. 1 Pedro 1:22 ; hagan crecer el amor fraternal.2 Pedro 1:7 ; Dios, quería tener muchos hijos para compartir su gloria». Hebreos 2:10 ; El plan inmutable adoptarnos en su propia familia, en Cristo Jesús. Efesios 1:5; Te escribo para que sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente.1 Timoteo 3:15 ; Tenemos éste mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.1 Juan 4:21; Ya son ustedes miembros de la familia de Dios, ciudadanos del país de Dios. Efesios 2:19 ; Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso. I Corintios 12:18

“Filos” es el amor de amigos. Cristo les dice a sus discípulos. Ya no les llamaré siervos…les voy llamar amigos . Juan 15:13-15 ; ámense como amigos; pero si fingir. (I Pedro 1: 22); Recupera la amista con él y tendrás paz. Job 22:21 Tener buena amistad en la iglesia. Salmos 55:14; En todo tiempo ama al amigo. Prov.17:17; Abraham fue llamado amigo de Dios. Stgo 2:23

“Agapáo” es el Perfecto Amor de Dios sin merecerlo, sin atractivo y sus derivados. Jer. 31:3 I Juan 4:18

“Eros”es el amor sentimental que se merece o desea poseer. No aparece directamente en la biblia, como el amor “EROS”. Pero si encontramos varios pasajes biblicos que hablan directamente del amor sentimental entre el hombre y la mujer para amarse sentimentalmente. Es el amor de la atraccion fisica solo entre personas humanas de ambos sexos. Por lo tanto, con el amor EROS no se puede decir estoy enamorado de Dios. Porque a Dios solo se puede AMAR con el Amor perfecto "Agapáo".

Dios la Bendiga hermanita .