LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Los Sueños son Cosa Seria

por Lucas Leys

suenos-207x300.jpg
“Ya vienen los días en que se cumplirán las visiones”. Ezequiel 12:23
Es muy fácil minimizar los sueños. Si los tomamos como algo sin importancia, los sueños perderán su poder y potencial. Muchas voces a tu alrededor van a sugerir que es más acertado hacerle caso a los realistas y a los prácticos. Los visionarios suelen ser personas que incomodan a otros cuando deciden hablar de sus sueños y mucho más cuando esos sueños se cumplen. Es por eso que muchos prefieren anular las visiones de los soñadores. Todos los que cumplieron sus sueños tuvieron que callar esas voces que los invitaban a pensar que estos no eran cosa seria. Por eso, la clave para quelos sueños no se deshagan es tomarlos muy en serio.
Un breve sueño bien concebido puede desencadenar una potente fuerza creadora en otras personas y así, sueño a sueño, se pueden transformar mil realidades. De todas las características que poseemos, soñar es una de las más semejantes a la imagen de Dios. No somos solo un cúmulo de moléculas ni de células; tampoco una suma de instintos repetibles innatamente. Podemos soñar y eso es algo seriamente planeado por Dios. Él nos dio esa capacidad como rasgo fundamental de nuestra creación. Soñar equivale a crecer, conquistar, crear, arreglar y mejorar.Los sueños son una energía necesaria para mantener y refrescar la creación a nuestro alrededor. Ellos nos permiten ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible.
Por eso es que cuando soñamos podemos sentirnos completos en el Señor. Los sueños muchas veces son revelaciones de Dios, por eso hay que encararlos con pasión, compromiso y esfuerzo. Si así lo hacemos, vendrán los días en que se cumplirán estas visiones.
Punto de reflexión
Cuando sueñas despierto, ¿qué es lo que más anhelas?
¿Por qué a Dios le gusta que soñemos?
¿Qué sueños aún no has podido alcanzar? ¿Cuáles ya has alcanzado?
Muchas personas se han olvidado de soñar y crear pensamientos positivos acerca de un futuro con éxito y victorias
¿A quién podrías ayudar a despertar al anhelo de soñar con Jesús?

HOLA, SOLO DECIRTE QUE ERES GUAPÍSIMA. Y CLARO, INTELIGENTE, TANTO QUE ME DAS UN POQUITO DE MIEDO.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

HOLA, SOLO DECIRTE QUE ERES GUAPÍSIMA. Y CLARO, INTELIGENTE, TANTO QUE ME DAS UN POQUITO DE MIEDO.


HOLA, SOLO DECIRTE QUE ERES GUAPÍSIMA.

Gracias , por el piropo jejeje , na soy una chica normal .pero gracias.


Y CLARO, INTELIGENTE,

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.
ME DAS UN POQUITO DE MIEDO.

nooooooooooooooo jejeje
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas


Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos.
Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada. Sentir que sólo tú estás luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional.








Las relaciones se vuelven muy tormentosas para quien intentando salvar una relación no sólo no ve fruto sino que todo sigue igual o peor. Se hace muy difícil vivir junto a alguien del que no vemos respuesta y no pone nada de su parte por mejorar.
d.jpg
Es muy duro permanecer siempre callada en silencio por temor a que nuestra conversación no sea del agrado de la otra parte, y esto a la larga te va produciendo una insatisfacción y un agobio que te va anulando como persona.
Si ya sólo el hecho de estar en pareja es algo complicado, cuánto más si le sumas que tu amor es una persona muy poca receptiva para recibir las cosas que tú le puedes brindar. Eso es algo que va aniquilando tanto a la persona que trata de salvar la relación como al otro que ve que no puede dar más de lo que está dando, es algo que produce unas emociones muy fuertes tanto de dolor como de decepción.
Antes de seguir con tal relación sería bueno que te plantees si merece la pena estar con esa persona, porque sientes que tu vida es cada día más triste y vacía.
No se puede cambiar a las personas, mucho menos cuando ya son adultos, por lo que te propongo:

  1. Ser felices nosotras mismas y dejarle ser como sea; no se puede basar nuestra felicidad
    crece.jpg
    en lo que la otra persona te da. Debes ser feliz con lo que tú misma te das, ser feliz contigo misma.
  2. No pretendas cambiarle, todas las personas tenemos nuestra forma de ser y pretender cambiar a alguien es ir contra la naturaleza, es demoledor y no se puede hacer. Si tu felicidad está pendiente de los cambios que él llegue a realizar algún día nunca podrás ser feliz, eso es desesperante y agotador. No esperes que él sea feliz para serlo tú, se feliz hoy, ahora mismo, incluso con tu pareja siendo como es.
  3. Intenta contagiarle tu felicidad. No estará garantizado, pero es mucho más fácil que tu pareja sea feliz contigo si tú misma eres feliz, incluso con él. Si durante mucho tiempo te has estado contagiando de su infelicidad, ahora intenta tú contagiarle la felicidad.
    Pero piensa que ante todo eres responsable de tu propia vida, como él de la suya; debes ser feliz tú misma, y ojalá, con algo de suerte, algo se le peque.
  4. Si no hay salida considera dejarlo antes de quemarte. Es bueno luchar por nuestro amor, por la persona que amamos… pero si él nunca pone de su parte y no puedes ser feliz te acabarás quemando. Si la relación se ha convertido en un continuo desgaste emocional tal vez sea hora de dejarlo.
Intenta ser feliz tú misma, abandona la idea de cambiar a tu pareja porque los adultos ya tenemos nuestras manías y personalidad formada.
intenta.jpg
Dicen que nuestras manías se van haciendo más intensas con el paso de los años, por lo que realmente no es lógico que esperes a que él cambie, posiblemente pasen otros diez años y todo siga igual o peor.
Aprovecha de reír, de dar mucha paz porque tú sientes que eres una persona muy dichosa, pero no olvides que porque tú seas así eso no quiere decir que la otra persona también deba serlo, cada persona es un mundo y tú debes respetar ese espacio.
Muchas veces nos cegamos a la realidad por el deseo de querer estar en compañía, para muchas personas el tener alguien a su lado es su prioridad; les asusta la soledad, el no tener a quien amar. Pero debes valorarte, quererte a ti misma como mujer que eres. Muchas veces por miedo a acabar solas acabamos fingiendo que nada pasa, intentando ignorar lo que día a día nos va matando por dentro, y eso no es bueno para nadie. No se puede vivir así.
Hay que aprender a no ser dependiente de nadie, hay que saber que nosotras somos capaces de llegar lejos y solas, que no necesitamos un bastón, queremos un buen amor y una buena relación, pero ante todo tenemos que estar contentas nosotras mismas, porque pretender hacer feliz a otra persona que no quiere serlo es desgastador.
Con amor

 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



Cómo lograr la felicidad


Si te diesen a escoger entre vivir la vida alegremente y amargadamente, ¿qué vida escogerías?
Todas soñamos con que nos ofreciesen una vida feliz, positiva y llena de alegría… pero muchas estamos amargadas, tristes y llenas de rabia por lo mal que se nos trata. Y sin embargo… constantemente se nos da a escoger, y puede que sin percatarnos estemos escogiendo la peor opción.






Por ejemplo, cuando estás enamorada todo te parece muy feliz, todo te hace feliz, ves a todos con ojos distintos, te vuelves sensible, bondadosa, sientes que el mundo está lleno de amor y ternura, y así te proyectas a los demás. Cuando eres feliz eres tú quien elige el paisaje, eres dueña del mundo que creas.
En cambio, muchas veces escogemos ser una persona llena de amarguras, de tristezas, de mal humor, todo nos aburre, somos incapaces de ser felices o ver felicidad en lo que nos rodea. Si eres así eres una persona muy irritable, de esas de las que tratamos de evitar y de las que nos alejarnos lo más pronto posible,
sp.jpg
porque como todo lo ves mal eres una persona que piensa que todo el mundo tiene la culpa de tu infelicidad.
Podemos escoger


  • Ser complacidas y alegres siempre es una opción, no sólo para cuando estás enamorada, porque sea como sea, es una actitud que nace dentro de tu corazón y tu mente.
  • Ser una persona amargada es otra opción. Tristemente es una opción muy popular.
Sin duda, la mejor opción que puedes tomar es la de crear un mundo feliz, amable y pacífico a tu alrededor.
Cómo escoger la felicidad

Debes aprender de las cosas sencillas,
ae.jpg
saber mirar, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas; saber mirar con los ojos del corazón, ver que no todas las personas están contra ti.
Muchas veces vemos lo malo en otras personas y su sólo presencia nos irrita. ¿Te preguntas por qué esa persona te hace tanto mal?, ¿te has preguntado qué pasa conmigo que hoy estás tan irritada…? Puede que todo lo malo que ves a tu alrededor, no sea más que reflejo de cómo te sientes contigo misma, de que estás molesta contigo misma, que algo no anda bien por lo que a la mínima acabas culpando al primero que se cruce por delante.
Muchas mañanas le levantas de mal humor y no estás contenta con lo que tienes a tu lado; despiertas deseando poder cerrar los ojos y encontrarte lejos de donde estás… no eres feliz porque no te enfrentas a lo que te hace mal.
Piénsalo, nadie te hace mal a menos que tú lo consientas, de ti depende que tu mundo cambie, debes esforzarte para encontrar la felicidad, esa felicidad de la que también disfruta quien recién se enamora.
fe.jpg
Sólo tú puedes hacer que tu vida tenga nuevos colores. No culpes a nadie, estamos donde estamos porque tú lo quieres, recuerda que dentro de ti está la fuerza que se necesita para darle un giro a tu vida.
Vive tu vida en felicidad para que todos lo que están a tu lado se reflejen en ti, es mejor ser luz que oscuridad, es mejor dar que recibir.
Si eres positiva y ofreces felicidad, al final del camino te darás cuenta de que quienes están a tu lado son también personas positivas, personas que te aportan y no te quitan. En cambio, las personas malhumoradas y bruscas siempre acaban terminando solas, porque con su actitud alejan a todos los que podrían estar a su lado, porque es un fastidio tener que aguantar a alguien así.
Si quieres vivir en amor, en felicidad y con ternura, saca tus rencores del corazón. Tratar de comprender a las personas irritadas es también saber perdonar sus deficiencias. Si empiezas a ser diferente y combates con amor a quienes te hacen mal, vencerás.
4.jpg
Porque con una actitud positiva, generosa y alegre se acaba disfrutando del mundo hermoso que has logrado crear. Las personas que dan felicidad acaban recibiendo felicidad. Y no es necesario esperar a que te den felicidad para dar felicidad, o podría nunca llegar ese día. En tus manos está la decisión de cómo afrontar la vida y el fruto de tu actitud.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



Contigo me siento más sola que nunca


“Estoy contigo y me siento más sola que nunca”
¡Cuántas veces hemos leído estas frases!
¡Cuántas veces por miedo a la soledad nos quedamos con alguién que quien pese a que queremos, no amamos… puede que por el bienestar de los hijos, por comodidad, o por inercia. Pero estamos con la persona que escogimos y nos sentimos en una terrible soledad.






Nada más triste que ese tipo de soledad, porque se pierde todo. Cuando las cosas llegan a ese punto casi siempre ha sido por infidelidad de parte de uno de los dos, se acaba el respeto, el cariño y la tolerancia.
Lo peor de todo es que cada vez que despiertas está allí, a tu lado, y no sabes cómo comenzar el día, te da pereza despertar,
solaaa.jpg
hacer las labores de la casa, y mucho peor cuando tienes que cumplir las “obligaciones de esposas”, me resulta muy curioso que en pleno siglo XXI aun estemos obligadas hacer cosas que no queremos, ¿verdad?
Bueno, este tema es el resultado de muchas respuestas de muchas de ustedes, y quise hacerlo más extensivo para que a la que lo está padeciendo podamos servirle de ayuda en esta vida, pues pienso que es horrible manera de vivir.
Primero que nada, creo que nadie está obligada a estar con alguién que ya no ame o no desee.
Las mujeres tenemos una gran capacidad para hacer muchas cosas a la vez, ¿por qué no sentarnos a hablar con la pareja y ver qué deciden? Hay que intentarlo, aunque soy consciente de que es algo que suele ser difícil,
cansadaa.jpg
los hombres se encierran en sus cosas y prácticamente te dejan hablando sola, no encuentras comprensión, no hay diálogo porque no hay amistad, y ese es un pilar fundamental para toda relación de parejas.
Muchas veces has encontrado otro amor, entonces todo lo que haga o diga la persona que vive contigo lo encontrará malo y viceversa. Esto supone una terrible forma de vivir, porque ¿de dónde sacas las ganas de amar si estás pensando en otra persona?
Lo más sano es replantearse lo que quieres. No es fácil la decisión porque casi siempre existen hijos y está cuestión del dinero. Pero precisamente por ello debes replantearte qué es lo que quieres tú, porque eso es lo importante. Ya bastante tiempo hemos quedado
fasd.jpg
atrás por dar prioridades a los demás, y una se queda siempre desplazada…
Por una vez si estás viviendo este dilema, atrévete a hablarlo con alguien, que sepan que no estás siendo feliz, coméntalo con tus hijos, con tu misma pareja, o pide ayuda a otras personas… no es posible que nadie obligue a nadie a vivir una vida que no queremos, cuando las cosas del corazón están bien todo marcha bien, pero si esa parte está mal tengan la seguridad que todo va mal, el amor es y será la mejor razón de nuestra vida.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

memorias.jpg



Si miras para atrás nunca avanzarás


Parece que siempre nos ocurre, cuando queremos dejar de pensar en alguien siempre le estamos recordando.
Puede ser alguien que amamos y que nos hizo daño, o alguien que por los motivos que fuesen no pudo ser, y ahora queremos dejar de pensar en él, pero como un fantasma en la noche, y por muchas cosas buenas que nos puedan suceder en la vida, no logramos olvidar, o igual incluso en el fondo no queremos olvidar.

¿Cómo nos afecta estar siempre buscando la manera de encontrarle?
Creo que cuando una persona está contenta con su vida
vuelta.jpg
nunca trata de remover cosas que un día le tocaron muy fuerte el corazón, al contrario, creo que la persona que está a tu lado no merece que hagas esto: buscar lo que no pudo ser, ¿para qué?
Pensando y recordando esas cosas sólo te puedes dañar a ti misma y a los que viven a tu alrededor. Cuando siempre estás en busca de algo, es que no has madurado en tu relación de pareja o simplemente no tomas nada en serio. Cuanto más contenta estés con la vida que llevas, mucho mejor. Trata de conservar esa felicidad, no todas podemos contar con lindas historias que terminan bien.
A mi manera de pensar, cuando algo o alguien no es para nosotros lo mejor es dejar de buscarle cuanto antes posible. Las cosas nunca salen mejor que antes, si una vez no funcionó, ¿por qué habría de funcionar ahora? Las personas nunca cambian, los hombres siempre serán los mismos, con sus mismas mañas. No vale la pena estropear tu vida sólo por la felicidad de un tiempo corto, y no es bueno jugar con los sentimientos de nadie.
La vida tarde o temprano nos hace pagar alto precios por nuestra falta de madurez. Lo mejor que uno puede hacer es recordar ese tiempo como un episodio de nuestra vida, un episodio que ya pasó. Puede que el episodiio no fuese como queríamos, o peor aún, no eramos lo que ellos esperaban… pero es un episodio pasado, déjalo ahí, en el pasado. Si una vez ya te dejó, seguro que la segunda y tercera vez hará lo mismo, es cuestión de esperar y verás que todo es igual.
Cuidemos a quien nos da un amor verdadero y fiel, no busquemos fantasmas del pasado pues son los mismos con distintas ropas, pero su esencia nunca cambiará, las personas nacemos de una manera,
lfor.jpg
y muchas veces podemos cambiar un poco pero siempre volvemos a ser las mismas de siempre, y esto pasa a todos los seres humanos.
No se compliquen la vida, sean felices con lo que tienen, cuiden el cariño que les están entregando, hay que alimentarle y regarle como una flor para que no se marchite, no busquen complicarse la vida, no vivan del pasado, porque eso no les deja ver la luz de un nuevo día.
No vuelvas a sufrir de nuevo buscando lo que ya no es para ti.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

.
oscfuro.jpg

La necesidad de sentirse amada


Muchas veces nuestra soledad es grande, sentimos que se nos estrechan los caminos, los lazos de amigos, y nada nos hace soñar. Cuando ocurre es porque estamos entrando en depresión. La soledad algunas veces es buena, pero muchas no lo es.
Somos seres humanos que necesitamos de una palabra, de cariños, de abrazos, necesitamos las caricias aunque sean esas caricias de alma, puede que por estar enamoradas por Internet, y precisamente es por eso que nuestros días se vuelven más solitarios, despertamos y nos damos cuenta de cuan solas estamos, que si alguien que está a nuestro lado pero no es lo que tu amas , el problema es mayor.

Somos personas, necesitamos amor, y si nuestra pareja no nos lo da estaremos en busca de algo más.
oscfuro.jpg
Es en situaciones así que muchas veces caemos en ese juego de amores por Internet, es por nuestra soledad en la vida real. Muchísimas veces deseamos que nuestra pareja sea diferente, más entretenido, gozar plenamente de su presencia, pero no es así, el mundo se nos oscurece y buscamos algo que llene nuestra existencia.
Y ¡cuántas veces lloramos de noche sin que nadie nos vea!
Sí, lloramos por nuestra soledad, por sentirnos menospreciadas. Parece que ya no tenemos el mismo atractivo que teníamos antes, que ya para esa persona, somos las que cocinamos, limpiamos y hasta atenderle bien para que él se sienta bien.
No amigas, hay que tratar de salir adelante de ese hoyo en el que nos estamos metiendo. Tratar de hacer cosas diferentes en nuestras vidas, tratar de llenarnos con amistades, salir un poco, hacer más vida social, llamar a esa amiga que hace tiempo que no vemos… inventarnos cosas nuevas o caeremos en ese peligroso juego de Internet.
¿A cuántas de ustedes no les ha pasado?
violonchelo.jpg
La soledad les llevó a usar los chats, y ahora están enamoradas y muy enganchadas con esa otra persona, pero también miren al lado y se dan cuenta que también hay alguien más.
¿Qué hacer? No se les puede culpar, siempre descuidan el amor a la persona y luego pasa lo que tiene que pasar. Acto seguidos vienen las quejas, el mal vivir, ¿para qué hacer eso, si podemos remediarlo?
Lo mejor será hablar con quien se está viviendo, expresarle lo mal que lo estás pasando, lo sola que te sientes, e intentar juntos encontrar una solución. Cuando te pongas a dialogar y exponer los problemas que sientes, recuerda que también deberás escuchar cómo se siente él respecto a lo que le dices. Si no obtienes respuesta nadie te podrá acusar por buscar algo que te llene, por ejemplo, en Internet.
so.jpg
Pero no debiera ser así, tú sólo querías que te prestaran atención y que te quisieran un poco. Lo lograste por este medio, bueno, hay que saber qué hacer y no dejar que las cosas lleguen a los extremos que les estoy hablando.
Hay que ser felices, y saber hablar. La comunicación es la parte más importante de toda relación.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



¿Esperar por el sexo?


Perspectiva cristiana acerca del sexo, y los motivos para esperar…
Somos criaturas sexuales.
Muy Sexuales.
Es parte de nuestra identidad.
Creados a imagen de Dios:
Macho y Hembra.
Y como todo lo que Dios creó, es bueno. MUY BUENO.
Muchos jóvenes tienen claro que Dios quiere que ESPEREN al matrimonio para tener relaciones sexuales, pero no tienen tan claro el por qué.
-“¿Por qué?”- preguntan, -“¡¡¿OH, POR QUÉ ESPERAR?!! ¡Negar esta necesidad me está matando! ¡Es antinatural! ¡Ya no puedo más! ¡Todo mi cuerpo arde encendido en presencia de mi amada/o! ¡Este despiadado fuego en las entrañas me consume por dentro! ¡Todos mis instintos buscan satisfacer esta inexorable atracción que amenaza con terminar con mi cordura!
bes.jpg

Razones obvias para esperar al matrimonio para tener sexo:

  • Relaciones rotas (por alguna razón es difícil construir una relación estable cuando el sexo va por delante del compromiso).
  • Corazones rotos y el consecuente…
  • sentimiento de traición o de inferioridad, de rabia o de desesperación.
  • A veces ocurren embarazos,
  • enfermedades escabrosas…
    –y vale, estoy usando el drama como mecanismo de espanto, porque todos sabemos que a veces no ocurre nada de esto, pero…
.
Existe una razón más sublime para esperar:
Y es que, el mejor sexo del mundo, el inigualable, más extraordinario y excepcional sexo en esta tierra ocurre cuando un hombre y una mujer se miran a los ojos y con mucha pasión y honestidad dicen:
<table width="446" border="0" cellpadding="22" cellspacing="10"> <tbody> <tr> <td width="442" bgcolor="#f1e7ef" valign="top">Yo soy Tuyo. Yo soy Tuya.
- De entre todos los hombres del mundo, que son muchos, yo sólo te quiero a ti.
- De entre todas las mujeres que hay en el mundo, tú eres la única que quiero. Te prometo que siempre va a ser así.
Construyamos nuestra vida juntos.
Vivamos juntos.
Te abro mi corazón. Te abro mi alma.
flor_dalia.gif
Mira, observa… te descubro mis secretos, mis anhelos.
Confío en ti. No me traicionarás. No te traicionaré.
Confío plenamente en ti.
TODO lo que soy es tuyo. Te entrego mi cuerpo. Te entrego mi alma. Y mi corazón.
</td> </tr> </tbody> </table>
Y uno queda vulnerable delante del otro.
Desnudo.
Desnuda.
Vulnerable.
beso_casados.jpg
Y entonces, lo que ocurre, es que no sólo desnudas tu cuerpo, desnudas tu alma. Y tras unir los cuerpos, descubres que también unes el alma, el espíritu… y por ese momento mágico los dos sois uno. Sí, ahora sois uno.
Y en ese contexto, el sexo es sublime. Inigualable. Puro fuego. Pura satisfacción.
Y sólo hay una manera de conseguirlo.
Y todo lo demás es conformarse con menos, perseguir un huidizo arcoíris.
Así que espera.
Porque tú lo vales.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

DIABLO?<o:p> </o:p>
creo.jpg
por Herbert W. Armstrong
La Biblia revela que el mundo entero está bajo la influencia de un diablo invisible. ¿De dónde vino este ser? ¿Fue creado por Dios con el propósito de tentarnos y guiarnos por un camino errado? En este folleto se presentan las respuestas de la Palabra de Dios<o:p> </o:p>

<table vspace="0" align="left" cellpadding="0" cellspacing="0" hspace="0"> <tbody> <tr> <td style="padding: 0in 2.85pt;" align="left" valign="top"> ¿E<o:p> </o:p>

</td></tr></tbody></table>
XISTE EL DIABLO en realidad? Muchos hablan acerca del diablo y Satanás, mas otros se burlan y dicen que es sólo una invención supersticiosa de la imaginación.<o:p> </o:p>
Pero, ¿existe efectivamente este ser? De acuerdo con la mayoría de los cristianos es de suponer que la Biblia enseña que el diablo es “el dios de este mundo”.<o:p> </o:p>
¿Creó Dios al diablo? ¿Qué nos dice la Biblia realmente? Para averiguarlo, remontémonos hasta el principio mismo. Abramos la Biblia en Génesis 1.1,donde leemos: “En el principio… Dios”. Dios fue antes de todo.<o:p> </o:p>
“Creó Dios los cielos y la tierra”. Pero el siguiente versículo dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía”. Las palabras hebreas traducidas aquí “desordenada y vacía” son tohu y bohu. Vertidas al castellano significan caótica, en confusión, desolada y vacía.<o:p> </o:p>
Cuando Dios creó la tierra, ¿la creó en estado de confusión? ¿La creó trastornada y en caos?<o:p> </o:p>
En 1 Corintios 14.33 leemos que “Dios no es Dios de confusión”. Él es el autor de la paz; es el autor del orden y la Ley.<o:p> </o:p>
¿Por qué habría de crearla en confusión para después ponerla en orden? ¡Eso sería absurdo! Cierta autoridad en el idioma hebreo afirma que la palabra hebrea bara, que en Génesis 1.1 se tradujo como “creó”, implica que lo creado fue una obra perfecta. La palabra “creó”, en dicho pasaje, implica un sistema y un orden en completa perfección y belleza, no en caos o confusión.<o:p> </o:p>
El libro de Job presenta al autor hablando con Dios acerca de la creación. Dios le dice: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?” Esto implica que Job había dirigido la construcción de un gran monumento, algo así como la gran pirámide de Giza en Egipto. Job era justo, y en cierta forma se sentía muy orgulloso de sus realizaciones; mas ahora, por medio de una comparación de logros, Dios empezó a enseñarle lo que es la humildad.<o:p> </o:p>
El Creador continúa: “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos Los hijos de Dios?” (Job 38.4-7).<o:p> </o:p>
Es significativo que la gran pirámide es un edificio donde la piedra angular no está puesta en el cimiento, sino en el pináculo. Las “estrellas del alba” son ángeles y arcángeles de luz (verdad), de acuerdo con la interpretación que la Biblia da de sus propios símbolos (ver Apocalipsis 1.20). Puesto que son creación de Dios, también se les llama “Los hijos de Dios”. Esta es otra indicación de que la creación de la tierra era perfecta y gloriosa.<o:p> </o:p>
Entonces, ¿cómo se volvió caótica?<o:p> </o:p>
La voz hebrea hayah que en Génesis 19.26 es traducida como “se volvió”, es la misma que los traductores vertieron “estaba”en Génesis 1.2 (ver también Génesis 2.7 y 9.15). En los tres primeros capítulos de la Biblia, y en muchos otros pasajes donde encontramos la misma palabra hebrea hayah, casi en cada caso se denota una condición diferente a la que prevalecía previamente. En otras palabras, la tierra “SE VOLVIÓ” caótica. No siempre estuvo así.<o:p> </o:p>
Está claro que aquí la palabra “estaba” (hayah) tiene el significado de “se volvió”. En Jeremías 4.23, Isaías 34.11 y en otros pasajes de la Biblia encontramos Las mismas palabras tohu y bohu, las cuales significan “caos” y “confusión”. Y en cada caso esa condición es el resultado del pecado.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Originalmente no habla caos<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En Isaías 45.18 leemos: “Porque así dijo el Eterno, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano”. La expresión “en vano” es una traducción incorrecta. En algunas versiones bíblicas se encuentra la traducción correcta en la nota marginal: “en confusión”.<o:p> </o:p>
La palabra hebrea original en dicho pasaje es tohu, misma voz que se empleó en el original hebreo de Génesis 1.2 y que significa confusión, vacuidad o desolación, condiciones que son la consecuencia del desorden, el resultado de la transgresión de la ley. En Isaías 45.18 se declara llanamente que Dios no creó la tierra tohu, es decir, no la creó en confusión ni en desorden. Pero en Génesis 1.2 la tierra se hallaba (porque se había vuelto) caótica y en confusión.<o:p> </o:p>
Vemos, pues, que nuestro planeta quedó en tal condición después de haber sido creado. Pero, ¿qué era lo que ocasionó tal confusión, tal desorden? ¿Qué pecado pudo arruinarlo y dejarlo en el estado en que lo encontramos en Génesis 1.2?<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Vida antes de Adán?<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora bien, ¿cuál era el pecado que ocasionó esta destrucción física a la tierra? No fue un pecado cometido par el ser humano, puesto que no hubo hombre sobre la tierra hasta el sexto día de aquella recreación. Así es que no se trataba del pecado del hombre. En 1 Corintios 15.45 Adán es llamado el primer hombre. En Génesisa Eva se le nombra la madre de toda la raza humana. No hubo otra raza con anterioridad a Adán y Eva.<o:p> </o:p>
Por tanto, el hombre no ocasionó el pecado que produjo ese estado de caos. Sin embargo, cierta vida tuvo que haber poblado la tierra ya que en ella ocurrió un pecado que la dejó en desolación y desorden por infracción de las leyes de Dios.<o:p> </o:p>
¿Qué clase de vida pudo haber sido ésta? No era humana. Entonces, ¿qué clase de vida había poblado este planeta antes de Adán, antes del período que se conoce como “la semana de la creación”?<o:p> </o:p>
Leamos 2 Pedro 2.4:“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron…” Aquí se menciona el pecado de los ángeles.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El pecado de los ángeles<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Leamos ahora el versículo que sigue: “Y si no perdonó al mundo antiguo [las generaciones entre Adán y Noé], sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”. Se trata aquí de los pecados que fueron cometidos desde Adán hasta Noé y de la destrucción física que sufrió la tierra mediante el diluvio, la espantosa condición física en que quedó el planeta a causa de los pecados de aquella época.<o:p> </o:p>
¿Acaso ocurrió una catástrofe sobre el globo terráqueo como consecuencia de los pecados de los ángeles? El pecado de los ángeles se menciona primero y, de hecho, ¡ocurrió primero! Cuando Adán fue creado, ya existía el diablo. Por lo tanto, el pecado de los ángeles ocurrió antes de la creación del hombre.<o:p> </o:p>
Ahora leamos 2 Pedro 2.6: “Y si [Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente”.<o:p> </o:p>
El pecado se había hecho universal en aquellas dos ciudades, y a causa del mismo sobrevino una destrucción física a toda la región que ocupaban. ¿No ocurrió, entonces, una destrucción semejante como consecuencia de los pecados cometidos por los ángeles, antes de Adán?<o:p> </o:p>
En el versículo 6 de Judas leemos: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada [tenían un lugar donde morar, una habitación, un estado, pero lo abandonaron], los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Notémoslo: Son los ángeles que pecaron los que están en prisión y tinieblas, sin luz ni verdad, hasta el juicio del gran día.<o:p> </o:p>
¡Cuán claro! Los ángeles tenían un estado que no guardaron. En Hebreos 2.5 leemos lo siguiente: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”. En otras palabras, el mundo de mañana, el reino de Dios, no estará bajo el dominio de los ángeles. En cambio, el mundo presente está bajo el dominio de los ángeles caídos. Los demonios, y el diablo quien los encabeza, gobiernan la tierra e influyen en sus habitantes. La Biblia indica y afirma esta realidad.<o:p> </o:p>
¿Cómo obtuvieron ellos el dominio? ¿Cómo adquirieron el poder que tienen? ¿Cómo retuvieron el control? ¿De dónde obtuvo el diablo el poder para controlar, dirigir y gobernar el mundo?<o:p> </o:p>
Satanás es el caudillo de los ángeles caídos, según lo afirma la Biblia en diferentes pasajes (Juan 12.31; Mateo 12.24; 25.41; Apocalipsis 12.9). En 2 Corintios 4.4 se le llama “el dios de este mundo” (versión de Reina-Valera, revisión de 1.977). Es el rey o príncipe del perverso mundo en que vivimos. Estudiemos, pues, un poco acerca del origen de este ser.<o:p> </o:p>
Empecemos con el versículo 4 del capitulo 14 de Isaías:“Pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, como acabó la ciudad codiciosa de oro!”<o:p> </o:p>
Aquí se menciona al rey de Babilonia. El relato continúa informando como este rey se enseñoreaba de las naciones. Era un invasor, un conquistador, un perturbador de la paz con la mira de apoderarse de lo que otros tenían y adquirir para sí todo lo que pudiera. Tenía una filosofía exactamente opuesta a la de Dios, es decir, tenía la filosofía del diablo.<o:p> </o:p>
El rey de Babilonia representaba al diablo, pues era su instrumento.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La rebelión de Lucifer<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Este “rey de Babilonia” será el futuro dirigente del profetizado “Estados Unidos de Europa”: la resurrección del Sacro Imperio Romano que se avecina, descrita en las profecías de Apocalipsis 17y 18. En el capítulo 13 del mismo libro se le describe como un sistema al que Satanás da poder y autoridad.<o:p> </o:p>
Luego, en Isaías 14.12 se deja de hablar de la representación o el tipo (el rey humano de Babilonia) para enfocar la realidad: Satanás, el gran antitipo. Después de la venida del Mesías, Satanás será quitado de en medio y será totalmente restringido. La profecía de Ezequiel, de la cual hablaremos más adelante, revela que él es el mismo querubín Lucifer.<o:p> </o:p>
Continuemos leyendo en Isaías 14.12: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (versículos 12-14). El versículo 15 vuelve a referirse al rey humano.<o:p> </o:p>
Notemos que este mismo arcángel era el dirigente de los ángeles que pecaron. Él tenía un trono. Dijo que lo exaltaría sobre las estrellas (ángeles) de Dios. Su bono ya había sido exaltado sobre los ángeles en la tierra, los ángeles que pecaron con él. Ahora iba a exaltarlo sobre los ÁNGELES DE DIOS en el cielo. ¡Iba a invadir el cielo para quitarle a Dios el trono y reinar el mismo sobre todo el universo!<o:p> </o:p>
En el capítulo 28 del libro de Ezequiel encontramos más información sobre este querubín que se convirtió en Satanás. Comenzando con el versículo primerose hace referencia al príncipe humano de Tiro como a un ser rico (ver el capítulo 27), rodeado de una belleza perfecta, quien dice en su corazón: “Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado…” (compárese el versículo 2 con 2 Tesalonicenses 2.3-4).<o:p> </o:p>
Compárese también Ezequiel 27.7 con Apocalipsis 18.16. Estos pasajes hacen mención del mismo sistema. Sin embargo, el capítulo 26 de Ezequiel se refiere al Tiro antiguo como al precursor o tipo del presente y aun del futuro sistema. De la misma manera como en Isaías 14, en Ezequiel 28.12 se deja de hablar del tipo humano para enfocar el antitipo satánico:<o:p> </o:p>
“Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro…” Toda la profecía de los capítulos 27 y 28 se refiere no al gobernante de la antigua ciudad de Tiro (como en el capítulo 26) sino a un importante personaje, bajo la influencia de Satanás, de nuestros días y del futuro muy cercano, justo antes de la venida del Mesías para remover a Satanás y traer paz al mundo. Por lo tanto, la profecía señala el fin de la influencia de este gran personaje que reina espiritualmente sobre las naciones, así como su remoción como engañador de la humanidad. Ahora, comenzando con el versículo 12 y continuando hasta la mitad del versículo 17, se habla del mismo Satanás “…Dile: Así ha dicho el Eterno el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura… los primores de tus tamboriles y flautas [música] estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Un ser creado<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Notemos que no está hablando de un humano, sino de un ser CREADO. Dios nunca diría de un ser humano que es el sello de la sabiduría, la perfección y la belleza. Entonces, ¿quién fue originalmente este extraordinario ser creado?<o:p> </o:p>
“Tú, querubín grande, protector…”, responde Dios. Éxodo 25.17-20 nos da una descripción del trono de Dios en el cielo, desde el cual controla el vasto e ilimitado universo. En este trono hay dos querubines (superarcángeles) cuyas alas se extienden y lo cubren. Este personaje, entonces, es el que se llamaba Lucifer, quien estuvo en el trono del universo, cabalmente experimentado en la administración del gobierno divina sobre el universo. Ahora se presenta como un ser en la tierra, mas en un principio estuvo ante el mismo trono de Dios, como lo muestran las siguientes palabras:<o:p> </o:p>
“…Yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad [desobediencia]”.<o:p> </o:p>
Luego Dios le atribuye violencia, pecado, perversión y corrupción de la sabiduría, afirmando que se volvió orgulloso, que su corazón se enorgulleció a causa de su belleza. Más adelante, en el versículo 17, se vuelve a hablar del tipo humano, quien será el principal instrumento en manos de Satanás en los grandes acontecimientos mundiales que conducirán a la venida del Mesías para establecer el gobierno de Dios sobre todas las naciones.<o:p> </o:p>
Este personaje humano, afirmando ser Dios, sentándose en su santuario y haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2.3-4), será consumido por FUEGO y reducido a cenizas (Ezequiel 28.18). Luego, en Apocalipsis 19.20, se mencionan dos personajes humanos, instrumentos de Satanás: uno será el gobernante civil sobre 10 reyes y sus naciones; el otro es llamado el “falso profeta”. La profecía de Isaías 14 presenta al rey de Babilonia como el gobernante civil.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Lucifer se convierte en el diablo<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Resumamos lo que hemos establecido hasta ahora: La tierra fue creada perfecta; los ángeles gritaron de alegría cuando Dios la creó, y desde entonces estuvo poblada por ángeles.<o:p> </o:p>
En ella había un trono desde el cual gobernaba Lucifer, un superárcangel, un querubín. Había sido cabalmente instruido en la administración del gobierno divino, estando ante el mismo trono de Dios en el cielo. Dios lo había colocado en el trono de la tierra para que administrara allí el GOBlERNO DIVINO sobre los ángeles.<o:p> </o:p>
Había felicidad, paz, alegría en el planeta. En Ezequiel 28.15 leemos: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. Dios NO CREÓ AL DIABLO, sino a un superárcangel hermoso y perfecto. Pero le dio libre albedrío, el derecho de escoger por sí mismo. Le dotó de una mente para pensar y razonar libremente.<o:p> </o:p>
Lucifer permitió que su belleza y perfección lo llenaran de vanidad. Sintió envidia del poder de Dios y resentimiento por su autoridad sobre él. Conspiró con sus ángeles y los guío a formar un ejército para invadir el cielo y destronar a Dios. Él quería ser Dios, y su influencia engañosa sobre el “príncipe de Tiro” será lo que causará que este personaje afirme que él, un hombre, es Dios.<o:p> </o:p>
De este modo, Lucifer no es más un “PORTADOR DE LUZ” sino un ADVERSARIO, un agresor, un competidor, un enemigo. El nombre Satanás quiere decir “Adversario”. Los ángeles que le siguieron se convirtieron en DEMONIOS.<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cómo se volvió caótica la tierra?<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Una tercera parte de los ángeles se unieron a Satanás en la rebelión. Fue esto lo que ocasionó el caos en la tierra. El pecado de los ángeles llegó hasta los cielos y produjo el caos en el globo terrestre. Lo que los geólogos y astrónomos ven no es un universo en evolución sino los despojos de una batalla titánica por el control de todo el universo. Esta batalla fue librada por seres espirituales antes de que el hombre fuese creado.<o:p> </o:p>
La tierra fue creada perfecta. Luego SE VOLVIÓ caótica debido a la rebelión angelical. Entonces, en seis días Dios rehizo su superficie, la reformó, la remodeló (Salmos 104.30) y creó en ella seres humanos.<o:p> </o:p>
A Lucifer le fue dado un puesto gubernamental. Dios le dio a Adán la oportunidad de remplazarlo, de sentarse en el trono de la tierra y de restaurar el gobierno divino en nuestro planeta. Adán rechazó esa tremenda oportunidad al ceder a la influencia de Satanás; por consiguiente, el diablo aún permanece en el trono de la tierra como el dios de este mundo. Cristo, el segundo Adán, vendrá muy pronto a tomar posesión de ese trono y a restaurar el gobierno divino (Hechos 3.19-21).<o:p> </o:p>
Dios puso al gran querubín Lucifer sobre la tierra para que administrara el gobierno divino, pero él rehusó hacer la voluntad de Dios, cumplir sus mandamientos, someterse a ese gobierno. Quiso establecer sus propios mandamientos y su propio camino de vida, y por causa de esta rebelión se hizo inapto para ocupar una posición en el gobierno divino.<o:p> </o:p>
Adán tuvo la oportunidad de remplazarlo, pero fracasó en la prueba que se le puso para ver si vencería y obedecería a Dios. Obedeció al diablo y quedó así sujeto a la influencia engañadora de este malévolo ser. Desde entonces, toda la raza humana ha sido esclava de su engaño (Apocalipsis 12.9).<o:p> </o:p>
Jesucristo vino 4.000 años más tarde y se sometió a la gran prueba: la tentación suprema de Satanás. Él SE NEGÓ a obedecer al diablo. Citó las Escrituras correctamente. ¡Obedeció a Dios!<o:p> </o:p>
Finalmente se dirigió al diablo y le dio una orden: “Vetede mí, Satanás” (Lucas 4.8, 13). ¡Y éste obedeció!<o:p> </o:p>
Desde entonces, el sucesor de Satanás se ha hecho apto para tomar posesión del gobierno de la tierra. Y aunque ahora está en el cielo donde ha permanecido por más de 1.900 años, pronto retornará, y cuando lo haga el diablo será DESTERRADO. Cristo tomará las riendas del gobierno, restaurará las leyes de Dios y por fin habrá paz y orden.<o:p> </o:p>
Hemos visto que Dios NO creó al diablo sino a un querubín llamado Lucero, perfecto en todos sus caminos, pero dotado de libre albedrío. Lucero se trasformó a sí mismo en diablo por su rebelión contra el gobierno de Dios!þ
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



¿Sexo por teléfono o internet?


Este es un tema delicado amigas, pero conveniente de exponerlo y quizá, por el cual, muchas mujeres se escandalizarían si quiera mencionarlo, pero algunas otras que abandonadas en su propia soledad y desamparo emocional, se atreven a probar suerte o a buscar aventuras a la deriva de cualquier circunstancia, incluso con personas que ni siquiera conocen personalmente sin medir consecuencias.
Un día cualquiera estas mujeres se deciden a ingresar a fríos e impersonales chats públicos, donde impera la osadía más atroz, la majadería y el desorden psicológico de cualquiera, como si fuera un mercadeo de intercambio de emociones fuertes a cualquier precio, e incluso hasta gratis.
windowslivewritersexoportelefonoointernet-10315hablando5.jpg
Tan pronto alguien les aborda: “hola preciosa”, contestan inmediatamente a tal “halago traicionero”, sin siquiera imaginar lo que les espera. Se entabla la comunicación en el mejor de los términos con las preguntas de rigor: ¿de dónde eres?, ¿qué edad tienes?, ¿a qué te dedicas? ¿eres casada, soltera, viuda, separada, divorciada o qué?
– Huy, dan un brinco de emoción estas mujeres, pensando que ya flecharon y que tal vez hasta les propongan matrimonio –

Sigue el cortejo y galanteo deliberado de parte y parte, hasta que llegan a la parte culminante y más emocionante de la conversación:
windowslivewritersexoportelefonoointernet-10315sexo-telefono5.jpg
“Dame tu teléfono, hablaremos más a gusto”, y sin pensarlo dos veces, aquella solitaria y ansiosa mujer suelta toda la sopa de números enseguida a la hora que sea y desde donde sea, o a quien sea.
Suena el teléfono más que inmediatamente y empieza el intercambio de adulaciones. De pronto todo el mundo de soledad de aquella pobre ilusa, cambia como por arte de magia, pensando que hasta se sacó la lotería sin comprar cachito, para terminar entregándose en caricias íntimas a aquel perfecto desconocido, y en algunas ocasiones, para ya nunca volver a saber de él jamás.
¿Y qué decir del amigo o compañero, vecino o simplemente conocido que pretende lo mismo vía telefónica, y algunos lo logran con bastante éxito no sólo la primera vez, sino en repetidas ocasiones?
windowslivewritersexoportelefonoointernet-10315sexo-por-internet8.jpg

Pero yo me pregunto: ¿Sexo por teléfono?, motivos, causas, circunstancias o lo que sea… ¿no resulta para tal caso lo mismo, un insulto a la integridad de la mujer?
windowslivewritersexoportelefonoointernet-10315sexo-por-telefono6.jpg
¿Cómo es posible que una mujer se preste a tales bajezas?

Algunas lo hacen por amor con su pareja en la distancia, otras porque son casadas y no pueden reunirse con el oportunista en turno, otras por satisfacer instintos, otras por vergüenza de hacerlo personalmente, otras porque les gustan las relaciones ocasionales en secreto absoluto, y otras que se dedican hasta a vender sexo profesionalmente por teléfono mediante las famosas compañías de “online sex shop”…¡qué horror! ¿pero qué les pasa por Dios! ¿Hasta dónde se ha denigrado la mujer hoy día?
Y me sigo preguntando: ¿Es prudente, conveniente y digno de una mujer decente, este tipo de relaciones por teléfono? ¿y por Internet?, también se dan millones de casos de éste tipo, en que ambos, hombre y mujer terminan abrazando su ordenador, o besando el micrófono,
windowslivewritersexoportelefonoointernet-10315hacer-el-amor-por-telefono120.jpg
retorciéndose de las ganas frente al computador y hasta casi adorando su propio teclado, desnudándose frente a la camarita para que al otro se le alteren sus hormonas, y algunos (no todos), por supuesto no les satisface ya la camarita y terminan pidiendo el teléfono de la mujer, para culminar en verdaderas orgías a través de los cables y redes… ¡qué degenere y qué asco!
¿Sería conveniente amigas queridas que tratemos sanamente éste tema? ¿qué les parece? ¿qué opinan ustedes de las relaciones sexuales por teléfono o por Internet? ¿será que a algunas les parece muy sano éste tipo de actividades? ¿justo, prudente y digno de una mujer?
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Culpable… ¿culpable?


*Artículo de perspectiva cristiana acerca del sentimiento de culpabilidad.
A veces ocurre que te comportas francamente mal. Tienes una mala semana o un mal día. Has hecho, dicho o pensado algo sucio. Has herido a alguien. Has sido egoísta. Has tenido mala actitud. Has vuelto a caer. Luego lo piensas y te tiras de los pelos, detestando lo que has hecho. Te das asco. Pero ya es tarde, te sientes absolutamente indigna, y sientes que no tienes ningún derecho a estar en la presencia de Dios… todavía no… estás bloqueada. Estás sucia. Te sientes culpable.
Culpable de todos los cargos.
Cuando te sientes así, cada vez que vienes a Dios te parece que tienes que pedir perdón (y estás un buen rato haciéndolo) y sólo después de esa penitencia y unas cuantas lágrimas sientes que tienes cierto derecho a estar delante de Él.
oro.jpg

A veces escuchas una predicación que te recuerda lo indigna que eres. Dios debe estar muy descontento contigo, muy decepcionado. Sientes angustia, así que necesitas que alguien ore por ti para sentir que todo está en paz otra vez y que puedes estar en su presencia. Sales al llamado, deseosa de estar en paz con Dios de nuevo.
Qué sentimiento más feo, la culpabilidad. Te bloquea, te endurece. Te hace querer tirar la toalla. Porque te das cuenta de que no tienes remedio, eres un caso perdido. Eres culpable.
Y sin embargo nuestra fe en el Hijo de Dios lo ha cambiado todo. Jesús es nuestro sustituto y ya se ha hecho cargo de todo lo malo en nuestra vida. De nuestros detestables pecados de ayer, de los de hoy… y sí, también los de mañana. “No lo comprendo”, dices. Que Jesús se encargue de todo lo concerniente a la fealdad en nuestras vidas y nosotros no necesitemos hacer absolutamente nada… ¡es sencillamente muy raro! Es difícil sentirse con derecho a algo en esos términos.
No entendemos este tipo de justicia. Jesús lo hace todo y nosotros nada… esto es de locos.
Deberíamos tener algún mérito propio.
Y la repuesta es NO. No hay méritos propios en esta historia.
jesus.jpg
Y desde luego no es él quien me llama indigna. ¿Cómo va a hacerlo, cuando Jesús hizo lo que tenía que hacer para dignificarme? No es él quien me llama sucia. ¿Porqué lo haría? Eso sería como decir que Jesús no murió para limpiarme. No es él quien me hace sentir poquita cosa. No, no es él.
Me parece que vivir en un estado continuo de culpabilidad, indignidad o empequeñecimiento es vivir una vida sin fe. Es como si no termináramos de creer que Jesús hizo lo que hizo por nosotros. Y te digo una cosa, murió para darnos dignidad, para limpiarnos, para embellecernos, para devolvernos nuestra importancia, para devolvernos nuestro valor… y sobretodo, lo hizo para que pudiéramos estar con Él.
Porque para eso nos creó. Para ESTAR con Él.
Así que no, no está nada bien vivir sintiéndonos como si ese sacrificio que Jesús hizo no fuera suficiente. Como si el pago hubiera sido incompleto ¡Sí que es suficiente! ¡Y más que completo!
Esto es el evangelio. Éstas son las buenas noticias.
¿Cuándo dejaron estas noticias de ser buenas? ¿Cuándo comenzaron a ser una carga pesada? ¿Cuándo dejaron de traer alegría?… ¡Qué gran tragedia! ¡El evangelio incomprendido, tergiversado, adulterado!
Hay quien se remueve en la silla nervioso al escuchar el evangelio expuesto así de esta manera porque parece que es una licencia para pecar y vivir como uno quiera. Porque entonces, ¿qué hacemos? Si no hay que ganarse NADA, si Jesús lo perdona TODO…
orando.jpg
¿No sería una idea genial PECAR todo lo que podamos y más? ¿Qué más da? ¡No cambia nada!
No sé muy bien qué decir al respecto. El evangelio es lo que es…
¡Pero atención!: Lo que suele suceder es que cuando una persona comprende el evangelio tal cual es, y deja de sentirse culpable y se sabe libre de cargos, y siente que seguir a Jesús no es una tarea pesada ni difícil, y que el cristianismo no es una serie de estrictas reglas de moralidad y comportamiento, empieza a sentir alivio y gratitud genuina, y entonces el amor a Dios empieza a surgir… Y cuando uno empieza a amar a Dios ¡ya está! Uno empieza a detestar el pecado en su vida. Las cosas que antes nos seducían irremediablemente pierden su encanto…
El amor a Dios hace cosas espectaculares en el interior del hombre. Cosas dignas de contar. Dejemos que el evangelio siga siendo una buena noticia.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

La falta de fe


“Pedid a Dios todos los días que aumente vuestra fe, y la esperanza y caridad que descuidáis también; pero sobretodo la fe, pues con la fe florece la humildad y las cositas malas que guardáis en el corazón se vencen con mayor facilidad.”
Tenemos muchísimos problemas en la vida, tantos que recurrimos a todos buscando ayuda… ¿pero se han dado cuenta de que olvidamos recurrir al más importante de todos?
Dios es nuestro mejor amigo, aquel con quien podemos hablar de cualquier cosa y contarle nuestras cosas,
falta1.jpg
incluso cuando nos esté faltando la fe. Y así es, muchas veces nos falta fe, dudamos mucho, nos cuestionamos a nosotras mismas, y cuestionamos a Dios. ¿Cómo es posible?
Siempre le comento a las personas que me siento culpable porque me falta la fe para muchas cosas de la vida, me fallan las esperanzas, y eso pasa porque no estoy avanzando en la dirección correcta. No estoy pidiendo a Dios del modo que debiera, no hago oraciones como debiese, y además, siempre resulta que nos pasamos el tiempo pidiendo, poco contentas con lo que tenemos… y eso no es bueno.
Dios siempre tiene planes para nosotras, pero somos y nos comportamos en forma egoísta. Queremos que las cosas salgan a nuestra manera, y no damos oportunidad a que Dios haga mejores cosas para nosotras. No tenemos paciencia, carecemos de fe… de esa misma fe que mueve montañas con sólo un pequeño grano de ella.
Al leer tantas tristes historias como las que nos cuentan y compartimos en esta página,
perdiendo-fe.jpg
una puede preguntarse porqué Dios permite que pasen esas cosas. Pero, ¿quién somos nosotras para cuestionar a nuestro Señor? Sólo debemos amarle, amar a nuestro prójimo, y tratar de ser mejores personas para poder ayudar a los demás.
Muchas veces la falta de amor, el egoísmo excesivo, y la falta de confianza que tenemos en nosotras mismas, no nos permite ver bien las cosas y acabamos actuando como si el mundo estuviese en deuda con nosotras, como si aquellas cosas que nos atormentan no les atormentasen también a otras personas, como que a nadie pudiera importarle.
Pero es precisamente en los momentos de dificultad, cuando estamos afligidas en el corazón, el momento en el que debemos dedicar tiempo de silencio para hablar con nuestro Señor. Dios siempre está escuchando nuestras cosas, y aunque no obtengamos respuesta inmediata, ya llegará la respuesta. Mientras llega confiemos, tengamos fe,
dasffe.jpg
intentemos mejorar, ser mejores personas, y un día cualquiera nuestra vida se repondrá y habremos logrado poner en orden nuestros sentimientos.
Pero es bueno dedicarle tiempo a quien tanto nos ama sin pedirnos nada a cambio. Es bueno buscar a Dios, orar para que crezca nuestra fe, y no cuestionar tanto su voluntad. Mejor que desesperarnos es esperar, confiando que nuestras manos están en manos de Dios, nuestro padre amado, el que sabe lo que realmente necesitamos en nuestras vidas.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Cómo pasar los días difíciles


No todos los días son iguales, muchas veces nos levantamos con mucho ánimo, otras veces simplemente no queremos ni levantarnos, nos da pereza empezar un nuevo día…
Tenemos demasiados problemas, nos sentimos cansadas, tan agobiadas de nuestra realidad que preferimos huir y hacer como que no pasa nada, y que todo está bien en nuestras vidas.


No todos los días son iguales.
triste-despertar.jpg
Aceptar que no todos los tiempos son iguales será lo que nos dará fuerzas para comenzar un nuevo día.
Aun cuando nuestro mundo se vea roto o destrozado, siempre debemos mantener la fe en que Dios nunca nos dará más carga de la que podamos soportar. Si pedimos con fe y amor para que nuestros problemas se solucionen, Dios nos oirá, y siempre habrá una solución que nos muestre.
Por muy difícil que sea tu situación, en Dios podrás encontrar solución. Podrás comprobar que cuando Dios te cierra una puerta siempre te abre una ventana.
Para todo aquello que nos duele en la vida, como la pérdida de un ser amado que ha partido para nunca volver, o cuando te destrozan el corazón y la vida parece que te la hacen de a cuadritos, aún en esas situaciones tan difíciles debes tener fe y esperanza que un día será mejor que el que estás viviendo.
El tiempo es el mejor remedio para nuestras enfermedades, tanto del corazón como las del cuerpo. Recuerda que cuando más pesada es la carga, mayor será tu recompensa en la vida.
triste-despertar-mujer.jpg
Suavicemos nuestras asperezas con aquellos que estamos enfadados, perdonemos a aquellos que tanto daño nos causan, y no esperemos nada de nadie, así nunca te llevarás sorpresas por creer que todas las personas son como tú.
Sigue tu vida en forma correcta, sé una buena mujer, amiga, o madre.
Aun en la desesperación y la tristeza más grande que pueda haber en tu vida nos queda el consuelo que Dios es nuestro mejor amigo y jamás nos falla. Puede tardar pero siempre estará con nosotras.
Y como dice nuestra película favorita “Lo que el viento se llevó“, llénate de seguridad y firmeza, deja de lado el dolor, la desesperación, el cansancio, y todo aquello que no te deja avanzar,
y di como la mujer que eres: “Mañana, mañana será otro día”.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Los hombres también sufren


Se suele decir que la mujer lo soporta todo por amor, perdona una y otra vez y sigue esperando inútilmente que su pareja cambie.
Pero a veces también ocurre a la inversa: El hombre es el que inútilmente espera un cambio en su mujer, que ella se responsabilice aunque sólo sea por sus hijos y deje de lado su banal vida llena de infidelidades…
Los hombres también saben soportarlo todo por amor.


¿Qué pasa cuando es el hombre quien espera inútilmente que su pareja por fin madure para poder tener el hogar que siempre ha soñado para él, ella y sus hijos? Siempre o casi siempre estamos defendiendo a la mujer,
cas31.jpg
¿seremos tan valientes para aceptar abiertamente que existen mujeres que pueden destruir la dignidad y amor propio de un hombre?
Trataremos en esta oportunidad de ser justas, de poner cada cosa en su lugar, algunas mujeres al igual que algunos hombres lo hacen, logran meterse en la vida de un hombre, seduciéndolo con artimañas y coqueteos tan convincentes que pueden hacer pensar al hombre que es ella la mujer ideal.
No podemos negar que hay muchas personas, hombres y mujeres débiles de carácter, que amparados por el amor, principios morales muy arraigados y valores familiares muy profundos, aceptan humillaciones e infidelidades, de su pareja, les apenan el qué dirán, piensan en sus hijos y en la persona que aman.
“No fue mucho el tiempo que pasó dentro de mi matrimonio para darme cuenta que la mujer con quien me casé no era la que yo creía.
cas32.jpg
Me era infiel, a mis espaldas se burlaba de mí. Cada vez que me enteraba de una de sus infidelidades algo en mí moría. Pese a todo, ella siempre volvía a mí, yo la perdonaba porque pensaba que no podía dejar a mis dos hijos sin la madre. Hacía todo lo posible por darle lo que ella quería, pensé que si estudiaba y adquiría un título todo sería diferente. Ciertamente las cosas cambiaron con ello, pero para peor. En la universidad conoció mucha gente, se involucró sentimentalmente con algunos, pero siempre acababa volviendo a mí. Yo siempre proveyendo lo que su vanidad le exigía, la casa de sus sueños, ropa, joyas, muebles, pensé ilusamente que si tenia lo que pedía y quería cumpliría como madre, esposa y mujer.
Después de muchos años, me doy cuenta que sólo fue una mujer ambiciosa y sin escrúpulos. No le importó ni sus hijos ni el hogar. En una ocasión, por asuntos de trabajo, me ausenté por unos días y encontré una casa vacía que ya no me pertenecía, estaba vacía y para mi horror, tampoco estaban mis hijos. Hablando y preguntando me enteré que los dejó con una familiar de ella, mintió pidiendo que los cuidaran por unos días mientras íbamos de vacaciones los dos juntos. Me reuní con mis hijos, sin casa, sin muebles, sin ropa excepto la que teníamos encima y lo que es peor, hundido en deudas. Ella topó tarjetas de crédito a mi nombre, mi mundo se derrumbó, mi imperio cayó estrepitosamente a mis pies. Mas aun, cayó a los pies de mis hijos, estábamos en medio de la calle, con lo poco que tenía empezamos de cero, empezamos con el amor de los tres, mis dos hijos y yo. Ella se fue, se fue sin importarle nada, se fue a vivir una corta aventura, aventura que le duró lo que le duró el dinero que se llevó.
cas33.jpg
Por fin después de muchos años, de infidelidades, de burlas, de darle lo necesario a ella y a mis hijos, estamos solos, solos y felices, porque aunque aún hay sentimientos por ella que poco a poco se van muriendo, mis hijos y yo estamos felices, limitados económicamente por ahora, pero felices y agradecidos con Dios y hasta cierto punto agradecidos con esa mujer porque a pesar del gran dolor que nos provocó a nuestros y a mí, nos hizo muy felices pues por fin descubrimos toda su crudeza, su maldad, ambición, falta de amor y principios. No queremos saber más de ella.”
Esta es parte de una historia verídica de un hombre noble y entregado a su hogar, como los muchos que existen, siempre se habla del hombre que es el responsable de la amarguras y sufrimientos de la mujer, quise compartirla con ustedes para confirmar una vez más, que la mujer también es infiel y también chantajea alevosamente al hombre sabiéndolo entregado.
cas34.jpg
Confía una y otra vez que será perdonada, hasta que rebasa los perímetros de la moral, de los principios y gasta el amor a manos llenas hasta que destruye el imperio que le fue otorgado por el un hombre que la amó.
Respeto profundamente a la mujer que se levanta y sigue adelante con sus hijos, admiro y respeto al hombre que extiende sus alas para arropar a sus hijos y asumir el papel de madre y padre. Admiro al que se levanta de entre los escombros del dolor y el sufrimiento, recoge su moral hecha añicos y va de frente con la cara levantada desafiando al fantasma del engaño luchando por el bienestar de sus hijos.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El hombre buscado


Esto es lo que pide una mujer a un hombre… y lean la respuesta.
¡A que nos hacemos valer!
smile_wink.gif

En una breve conversación un hombre le pregunta a una mujer:
“¿Qué tipo de hombre estás buscando?”
Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
“¿En verdad quieres saber?”
Él respondió: “Sí”
Ella empezó a decir… “Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?
El hombre se quedó mirándola. Él claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella, sabiendo lo que él estaba pensando dijo:
“No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la excelencia en todos los aspectos de la vida.”
El hombre cruzó los brazos, se recargó en la silla y le pidió que le explicara.
Ella le dijo:
mu%5B5%5D.jpg
Yo quiero a alguien que luche por la excelencia espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios. Yo quiero a alguien que luche por la excelencia mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no necesito a alguien mentalmente simple. Yo no quiero a un hombre que luche por la excelencia financiera porque yo no necesito un cargo financiero.
Yo quiero a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme decaer. Yo quiero a alguien al cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar él mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa. Simplemente él tiene que merecérselo…

¡Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre! Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudarse a sí mismo.
Cuando ella terminó ella lo vio a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.
Él le dijo:
“Estás pidiendo mucho.”
Ella le contestó:
“Sí, es que yo valgo mucho.”


Por supuesto que si .:flowerkit
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Amiga libetad, un abrazo desde Mexico y una felicitacion por que Espana ya paso a la siguiente ronda, te digo que tiene material para campeon!!!!

te dejo esta reflexion que me gusta mucho

todos creemos que tenemos una gran carga pero no nos damos cuenta que en realidad no lo es y ccomo lo dice tu firma

No Le digas a Dios que tienes un gran problema ,
Dile a tu problema que tienes un gran Dios

Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".

El señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".

El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.

"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.

TU CRUZ, cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.

nuevamente te mando un gran abrazo y muchas bendiciones!!!
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Amiga libetad, un abrazo desde Mexico y una felicitacion por que Espana ya paso a la siguiente ronda, te digo que tiene material para campeon!!!!
Si , estamos muy contentos , todos los españoles, veremos que pasa al final , por supuesto yo animo a España .
te dejo esta reflexion que me gusta mucho

todos creemos que tenemos una gran carga pero no nos damos cuenta que en realidad no lo es y ccomo lo dice tu firma

No Le digas a Dios que tienes un gran problema ,
Dile a tu problema que tienes un gran Dios

Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".

El señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".

El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.

"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.

TU CRUZ, cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.
Amen. asi sea para todos y todas que ponen su confianza en Jesucristo . Presiosa reflexion , gracias por compartirla y Dios te Bendiga mucho .

nuevamente te mando un gran abrazo y muchas bendiciones!!!

Yo tambien te mando para Mexico muchas Bendiciones del Señor
he aqui te dejo un versiculo de la Palabra , para que acompañe a tan linda reflexion tuya . Un abrazo y Dios te Bendiga .

 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

i.
soledad1.jpg

Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde, que anda por camino equivocado, en pos de sus pensamientos. Isaías 65:2



Hay una historia muy divertida que ilustra la intensidad con la que Jesús “persigue” al ser humano. Hace algún tiempo, una estación de radio informo acerca del robo de un automóvil del modelo “escarabajo”, de la marca Volkswagen, en California. La policía montó una intensa búsqueda del vehículo y del hombre que lo robó. Hasta pusieron avisos en las estaciones de radio locales en busca de colaboración ciudadana que permitiera localizar su paradero.

La razón de tan inusual revuelo era que en el asiento delantero del vehículo robado había una caja de galletas saladas rociadas con veneno, cosa que el ladrón ignoraba. El dueño del automóvil había tenido la intención de usar las galletas como cebos para ratas. Resulta que la policía y el dueño del automóvil estaban más interesados en apresar al ladrón para salvarle la vida que para recuperar el vehículo. Desconociendo el peligro que se cernía sobre él, el ladro huyó de quien procuraba salvarlo.

Nuestra vida sería totalmente diferente si entendiéramos todo lo que Dios hace por nosotros. Nos busca, nos persigue, desea tenernos con él para hacernos bien y regalarnos todos los dones del cielo que pidamos y podamos resistir.

Nos amó antes de que lo amáramos, nos salvó siendo sus enemigos, y ahora nos corteja por el ministerio del Espíritu Santo. Coloca trampas de gracia mediante circunstancias y situaciones, a veces molestas, para llamar nuestra atención, para que levantemos nuestra vista al cielo y así lo veamos en toda su hermosura.

Un amigo que se aparto de la iglesia, se separó de su esposa e inicio el camino del pecado. Gracias a Dios, regresó nuevamente. Llamó mi atención al decirme: «En mi desobediencia fue cuando Dios más me bendijo». Aun en nuestras transgresiones nos otorga bendiciones que ni esperábamos ni merecíamos. Lo hace no para que sigamos en desobediencia, sino para que nos apartemos del pecado.

«Aun cuando estuviéramos fascinados en nuestra iniquidad y rehusáramos oírlo, él nos busca implacablemente. Nos busca en la puerta del peligro y espera a nuestra salida. Nos busca por las ásperas colinas de nuestras aventuras juveniles. Nunca se rinde, es paciente y persistente hasta que alcanza la victoria»

De una cosa debes estar seguro: nunca te dejará en paz; te perseguirá de mil maneras, porque te ama. Ríndete al Señor en este instante. Es la única alternativa valiosa para ti.

:flowerkit:flowerkit:flowerkit:flowerkit
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

GANAR AMIGOS parte 6

<ins style="border: medium none ; margin: 0pt; padding: 0pt; display: inline-table; height: 90px; position: relative; visibility: visible; width: 200px;"><ins style="border: medium none ; margin: 0pt; padding: 0pt; display: block; height: 90px; position: relative; visibility: visible; width: 200px;"><iframe allowtransparency="true" hspace="0" id="google_ads_frame6" marginheight="0" marginwidth="0" name="google_ads_frame" src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-8477033542039939&output=html&h=90&slotname=5039099650&w=200&lmt=1278384110&host=pub-1556223355139109&flash=10.0.32&url=http%3A%2F%2Farjonadelia.blogspot.com%2F2008_09_07_archive.html&dt=1278513695293&shv=r20100625&prev_fmts=336x280_as&prev_slotnames=5039099650%2C5039099650%2C5039099650%2C5039099650&correlator=1278513694320&frm=0&adk=3588024401&ga_vid=615637184.1278513694&ga_sid=1278513694&ga_hid=1352979076&ga_fc=0&u_tz=120&u_his=5&u_java=1&u_h=768&u_w=1280&u_ah=738&u_aw=1280&u_cd=32&u_nplug=6&u_nmime=45&biw=-12245933&bih=-12245933&ifk=1089534422&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Fimgres%3Fimgurl%3Dhttp%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_wtCQYU4sYow%2FSNed2mupszI%2FAAAAAAAAA_Y%2FGGzDJtIkN-Y%2Fs400tomados%252520de%252520la%252520mano%252Bamigos%252Bamistad%252Bsaludo%252Bamigos.jpg%26imgrefurl%3Dhttp%3A%2F%2Farjonadelia.blogspot.com%2F2008_09_07_archive.html%26usg%3D__MaeXfLbPWUvYmcAS_WmNMO66Nog%3D%26h%3D460%26w%3D345%26sz%3D33%26hl%3Des%26start%3D32%26um%3D1%26itbs%3D1%26tbnid%3DXtwFUjhXP5ldQM%3A%26tbnh%3D128%26tbnw%3D96%26prev%3D%2Fimages%253Fq%253Dfotos%252Bde%252Bamigos%2526start%253D20%2526um%253D1%2526hl%253Des%2526client%253Dfirefox-a%2526sa%253DN%2526rls%253Dorg.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial%2526channel%253Ds%2526ndsp%253D20%2526tbs%253Disch%3A1&fu=0&ifi=6&dtd=15&xpc=bBVHiogczZ&p=http%3A//arjonadelia.blogspot.com" style="left: 0pt; position: absolute; top: 0pt;" vspace="0" width="200" frameborder="0" height="90" scrolling="no"></iframe></ins></ins>






[SIZE=-1]"Pero yo soy así y siempre he sido así. No puedo cambiar"[/SIZE]

[SIZE=-1]¿"No puedo", o "no quiero"? Para empezar, decir con firmeza que "uno es así" indica, precisamente, que tiene un patrón o standard claramente definido. Si este es destructivo, sus actitudes también serán destructivas, porque son un reflejo de su mentalidad; y si es constructivo, serán constructivas. Por eso se dice que "la persona negativa es tercamente negativa, y la persona positiva es tercamente positiva". Porque todos tendemos a reforzar el patrón y dar nuestra aprobación a quienes están de acuerdo con nosotros, rechazando a los que no sintonizan nuestra frecuencia modulada.[/SIZE]

[SIZE=-1]No está mal que uno sea así, que siempre haya sido así y que no quiera cambiar si su patrón ha sido constructivo, o sea, si ha producido buenas asociaciones y ha hecho feliz a las personas. Pero si se percata de que solo ha dado golpes contra el piso del bote que, precisamente, puede llevarlo a la playa, es tiempo de cambiar de patrón. No hay ningún mérito en envejecer aislado por mal carácter.[/SIZE]

[SIZE=-1]Por eso, no pienses en función de cambiar todo de golpe, sino de hacer modificaciones aquí y allá, poco a poco, de modo que con el tiempo el patrón se incline en una dirección más edificante. ¿Alguna vez te atreviste a preguntar a otra persona cómo cree que te ven los demás, qué reputación tienes? Y si algún día lo hiciste, ¿lo hiciste últimamente? Por supuesto, pregúntaselo a una persona segura de sí misma e inteligente, que sepa enfocar la respuesta lo más objetivamente posible, no a alguien a quien pudieras intimidar, porque por temor a una reacción hostil de tu parte no te diría la verdad. ¿Te atreverías a tragarte el orgullo y callar si la respuesta es terrible o impacta en tu ego? ("Espejito, espejito, dime ¿quién es la más bonita del reino?").[/SIZE]

[SIZE=-1]Por otro lado, no me malinterpretes. Lo anterior no significa que si estás al frente de un proyecto o de una compañía, y tus obras han demostrado que hiciste un buen trabajo, aún mejor que todos tus antecesores o competidores, necesites modificar tu patrón. Solo quiero decir que no faltarán a tu alrededor personas descontentas, envidiosas, prejuiciosas o hasta malintencionadas . No porque atraigas el mal, como un imán, sino porque no podrás evitar que por sus propios traumas vean en ti un chivo expiatorio que sirva de pretexto para dar rienda suelta a sus berrinches y quejas. No es porque tú necesariamente estés dirigiendo mal la compañía o el proyecto, sino porque ellas necesitan desfogar sus propias frustraciones y tal vez buscan una excusa para justificar su mala actitud.[/SIZE]

[SIZE=-1]¿Cómo están las estacas de tu carpa?[/SIZE]

[SIZE=-1]Imagina las estacas de una carpa. ¿Cómo las cambiarías todas sin que la carpa se cayera? ¡Correcto! Una por una. Lo mismo puede hacerse con los aspectos desagradables de la personalidad. Uno no tiene que dejarse llevar por la creencia de que "tiene que ser como es" solo "porque siempre fue como fue". La inteligencia nos enseña que uno puede progresar. No es imposible modificar un patrón de actitudes si uno tiene un verdadero deseo de mejorar, improvisar y probar comportamientos más constructivos de los que siempre ha desplegado. Pero ha de hacerlo poco a poco, con pequeños ajustes aquí y allá, consistentemente, permenantemente.[/SIZE]

[SIZE=-1]Tal como un edificio, una casa o un automóvil requiere matenimiento para deteriorarse pronto, la personalidad también requiere mantenimiento. Y un indicio de deterioro es cuando tomas conciencia de que tienes pocos amigos, o ninguno. Por eso, una pregunta clave sería: "¿Quieres tener más amigos?". Si tu respuesta es "no", no tienes de qué preocuparte. Simplemente disfruta tu soledad. Eso no es necesariamente incorrecto. Uno puede disfrutar de la vida con pocos amigos. Pero si la respuesta es "sí", porque la soledad no te hace ninguna gracia, entonces, tienes que darle mantenimiento a tu personalidad mediante mirarte en el espejo de la consulta y hacer pequeños ajustes aquí y allá, como una cirugía estética del alma.[/SIZE]

[SIZE=-1]¿Por dónde empezar?[/SIZE]

[SIZE=-1]Te será más fácil ganar amigos si aprendes algunos principios que rigen las relaciones humanas. Te automotivarás positivamente y comenzarás a hablar con más entusiasmo. Si los cumples, tendrás todos los amigos que desees, y si los violas, los perderás, porque la amistad verdadera se edifica sobre cimientos que soportan los terremotos emocionales. Cuando pierdes un amigo, en realidad lo pierdes todo, porque en su huida quedan grabadas, como si fuera sobre piedra, tus propias malas actitudes que lo pusieron en fuga.[/SIZE]

[SIZE=-1]Por ejemplo, algunas personas cuya vida fue sacudida por demasiadas experiencias negativas o algún hecho insólito, pudieran desarrollar algo así como un reflector de la crítica de los demás, defensivamente, para protegerse. Pero, lamentablemente, algunos lo usan para darse a sí mismos licencia para aprovechar toda oportunidad de criticar, en cambio, duramente a los demás. Si les preguntas "¿qué opinas de mí?", tal vez te digan cosas buenas, o probablemente iluminen tu camino diciéndote qué te falta, qué es lo que estás haciendo mal, lo que te está dificultando ganar amigos, y pongan el énfasis en lo poco que te esfuerzas por ser amigable. Probablemente no destaquen tu mejor ángulo, es decir, lo que hiciste bien, pero podrías usarlo para revisar tu desarrollo, tus enfoques, tus expresiones, tus metas y tus métodos para alcanzarlas.[/SIZE]

[SIZE=-1]Claro que lo anterior de ninguna manera debe interpretarse como un "agradar a los demás sin importar las consecuencias". No es un secreto que gran parte de la humanidad ha convertido el mundo en un lugar muy peligroso donde vivir. Muchos procuran hacer amigos solo para aprovecharse de ellos más tarde. A veces la desconfianza está justificada cuando alguien nos da claras evidencias de querer sacar provecho egoísta de una relación. Buscar la aprobación de los demás puede ser muy peligroso si "los demás" no son personas que procuran tu bienestar. Pero no es así en la mayoría de los casos.[/SIZE]

[SIZE=-1]Por ejemplo, la común "prueba de amor" que los enamorados a veces piden no es otra cosa que un cerrado egoísmo disfrazado de ternura y codicia sexual recubierta de falso cariño que captura a los incautos. Cuando se les niega el pedido, seguramente pasarán a la siguiente etapa, la de recriminar y ofender, o sentirse ofendidos, manipular y hasta procurar obtenerlo por la fuerza. Es cuando la agresividad y el egoísmo quedan al descubierto. Eso no es amor en ningún lugar del universo. [/SIZE]

[SIZE=-1]Por eso, ¿por qué no preguntar a alguien: "¿qué opinas de mí?". Procura abordar a alguien de confianza, pero que tenga la reputación de ser una persona que se atreve a decir la verdad, por cruda que sea. De lo contrario solo seguirías engañándote.[/SIZE]