LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

<center>[FONT=Times New Roman, serif]La vida[/FONT]</center>[FONT=Arial, sans-serif][/FONT][FONT=Courier New, monospace]La vida es muy breve...
Solamente tienes una vida. Haz de ella lo que puedas
Hay días oscuros y días de luz. Haz con ellos lo que puedas.

Solamente tienes una vida.
Disfrútala al máximo porque si rechazas lo que Dios te ofrece. Entonces no tendrás mas vida

Camina siempre de frente.
No retrocedas ante nada cuando tropieces toma más fuerza y si el fracaso te visita. Empieza de nuevo
Nunca permitas que la cobardía ni el desánimo estropeen tus destino

Cuando te sientas triste, débil y sólo...
Mira a tu alrededor y seguro encontrarás una palabra de amor, gente que te apoye personas que te hagan sentir importante, y que te devuelvan la vida en un instante siempre conseguirás a alguien quien te escuche quien te acompañe y te brinde una mano amiga

Vuelve a ser dueño de ti mismo.
Reconcíliate con la vida. Acepta lo que no puedes cambiar! Alégrate, Llena tu espíritu de pensamientos alegres tu corazón de misericordia, de dulzura y amor, tu boca de una sonrisa y todo volverá a ir
bien!
[/FONT][FONT=Courier New, monospace]
[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

<center>[FONT=Arial, sans-serif]La Felicidad[/FONT]</center>[FONT=Arial, sans-serif]
Hay personas que nunca pueden ser felices
Porque dejan que su felicidad dependa de mil y un detalles
Personas que tienen en sus vidas el miedo al mañana ya incrustado!
La felicidad a veces nos pasa al lado y ni siquiera la vemos!
Aprende a sentirla, a valorarla, a descubrirla!

Los problemas, las angustias, la incomprensión y el desespero
Son cuestiones pasajeras. Todo pasa!
Mañana cuando vuelva a salir el sol
Verás más claro tu camino y la tormenta de ayer
Te parecerá tonta y sin sentido!

Sé feliz todos los días. Tienes miles de motivos para serlo
Cuenta todas tus bendiciones y te sorprenderás!
Disfruta a diario cada momento. Ríe, sí Ríe, mucho!
No permitas que la tristeza se pose en tu rostro!

La felicidad no es inalcanzable, está a tu lado todos los días
Sólo debes descubrirla y no dejarla escapar!
La felicidad se compone de tantas partes que siempre faltará alguna
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices!

Felices los pobres, felices los que lloran, felices los pacientes
Felices los hambrientos y sedientos, felices los compasivos
Felices los de corazón limpio, felices los pacificadores y
Felices los que son perseguidos!
[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

<center>[FONT=Arial, sans-serif]Sonrie:[/FONT]</center>[FONT=Arial, sans-serif]
Sonríe, sí, Sonríe
Sonríe a los rostros desolados. Sonríe a los rostros tímidos
Sonríe a los rostros tristes. Sonríe a los rostros enfermos
Sonríe a los rostros frescos y juveniles
Sonríe a los rostros viejos y arrugados
Sonríe a tus familiares y amigos
Cuenta el número de sonrisas que tu sonrisa ha provocado durante un día!
[/FONT]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Pasaje clave: Juan 8:31-32.
La verdad os hará libres
<sup id="es-RVR1995-26415">31</sup> Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
–Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<sup id="es-RVR1995-26416">
32</sup> y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
via: devocionaldiario.org
Todos tenemos en la cabeza pensamientos, ideas, que nos transmitieron nuestros familiares, la cultura, la religión y que nos transmitimos a nosotros mismos. Tenés que descubrir dentro de tu mente cuáles son las ideas erróneas que hay en tu sistema de creencias, porque son esas ideas equivocadas las que te hacen sufrir.
Necesitamos eliminar de nuestras vidas todo aquello que nos impide nuestro crecimiento personal. Arrancar de nosotros estas ideas erróneas y cambiarlas por la verdad de Dios que nos hace libres.
Ejemplos de Ideas Erróneas
1. “Que no se enteren de que tengo problemas”.
Equivocada. Todos tenemos problemas. Lo importante es reconocerlos y buscar ayuda para solucionarlos.
2. “Soy culpable de lo que le pasa a los demás”.
Equivocada. Todo aquello que te produce culpa no viene de Dios. El Espíritu Santo nunca te trae culpa, él te trae convencimiento de que lo que hiciste está mal. La verdad no es no tener problemas, sino tener problemas y superarlos.
3. “A mi nadie me ayuda”. “Nadie me oró, nadie me bendijo, nadie me prestó plata”. Equivocada. ¿Y de dónde sacaste que alguien te tiene que ayudar?. En vez de golpear de puerta en puerta metete en la presencia de Dios.
4. “Si me ama, no me lastimará”.
Equivocada. Hay amores que embarazan, otros que maltratan y otros que matan.
5. “Si no me gusta, me voy”.
Equivocada. Hay gente que funciona con el sistema del gusto. Pero la vida cristiana es una vida de fe, no de emociones. Nunca vas a crecer si medís todo en base a lo que te gusta o no te gusta.
6. “No puedo lograrlo”.
Equivocada. Porque la verdad dice “Todo lo puedo en Cristo” (Fil.4:13).
Hay hombres que tienen tan baja autoestima que se esfuerzan por apagar la vida espiritual y el ministerio de sus esposas. Tienen que arrancar la creencia errónea de su corazón que les dice “soy menos que ella”, “yo no puedo”.
7. “Enojarse es malo”.
Equivocada. Enojarse no es malo, lo malo es vivir enojados. Tenés que perdonar y sacarte los resentimientos porque los mejores años de tu vida están viniendo. (Ef.4:26-27).
8. “La soledad duele”. “Me separé, estoy sola”. “Nadie me llamó”. “Se olvidaron de mi cumpleaños”. “No tengo pareja, la soledad duele”.
Equivocada. La soledad no duele, la soledad es una bendición. Cuando estás solo no dependés de nadie. Podés adorar a Dios, llamar a alguien, salir a pasear, encontrarte con un amigo. Y algo más: los hijos de Dios NUNCA estamos solos porque la verdad de Dios lo dice: Isaías 43:1-5, Mt.28:20.
¿La VERDAD de Dios o la MENTIRA de Satanás?
No son las circunstancias las que tienen que cambiar, sino tu sistema de creencias. Lo que creemos como verdad o como mentira determinará nuestra calidad de vida.
Todo lo que el diablo necesita es que le creas a una mentira solamente, a partir de ahí funcionás con esa mentira y vivís una vida de derrota.
Pero la verdad de Dios te dice algo completamente distinto: “Soy libre en Cristo, puedo adorar, puedo saltar, puedo vivir en victoria. Todo lo que haga prosperará porque mayor es el que está en mi que el que está en el mundo, viviré los mejores años de mi vida y daré a luz un avivamiento”.
La verdad de Dios, no de la religión, no de los pastores, debe ser tu nuevo sistema de creencias, y entonces todo lo que hagás prosperará. (Sal.1:2-3).
No esperés nada de nadie porque tu fuente es Dios. Él está en control de todas las cosas y todo lo que necesitás vendrá de sus manos.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

<!-- google_ad_section_start -->Velad y Orad para que no entréis en tentación

San Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Sin duda Jesús tenia mucha razón al decir que la carne es débil. Muchos de nosotros hemos sido influenciados por nuestra carne para cometer pecado. Cuando vienes a Cristo, El perdona tus pecados y tu espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero tu carne sigue siendo la misma, es decir que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta es que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, quien nos redarguye de pecado.

Pero el hecho de que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, no quiere decir que no pecaremos. Es cierto que el Espíritu Santo quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Por ejemplo: Si la tentación se te presenta pero tu andas en sintonía con el Espíritu Santo, entonces el te va a redargüir de pecado y tu lo escucharas y evitaras el fallar. Pero si tu no andas en sintonía con el Espíritu Santo difícilmente escucharas su voz para que te redarguya de pecado.

Por esa razón Jesús sabiamente decía: “Velad y Orad”, eso significa estar atentos y mantener una constante comunión, puesto que entre mas te metes con el Señor, mas fuerte eres y entre mas fuerte eres, te será mas fácil decirle no al Pecado.

Pero la pregunta de este día es: ¿Estas velando y orando?, no hablo de desvelarte todas las noches en vigilia orando, aunque si lo quieres hacer esta bien, pero me refiero a que si estas manteniendo una verdadera comunión personal con el Señor, a que si estas orando, a que si estas buscándolo. ¿Qué tan fuerte estas para enfrentar la tentación?, ¿Te consideras que tienes la fuerza necesaria para decir no al pecado?, ó ¿Hay debilidad en ti por la falta de búsqueda del Señor?

Amigo mío, esto es algo muy personal, tu puedes ser fuerte y resistir la tentación si tan solo estas atento a tu vida espiritual y estas manteniendo una buena comunicación con el Señor, pero si tu no lo estas haciendo y mas allá de eso estas cayendo en pecado porque te sientes débil, créeme que iras directo a la derrota.

Jesús quiere que tomes en cuenta su consejo, es cierto que el espíritu anhela del Señor, pero tu carne es débil y cede fácilmente al pecado, es hora de buscar mas de Dios, de amarrar el viejo hombre que esta viciado al pecado, es hora de entender que si estoy cayendo en pecado es porque no estoy velando ni orando como Jesús querría que lo hiciera. Sin duda El no te ha llamado a derrota, el te ha llamado a victoria, a ser un mas que vencedor, así que es hora que te levantes de ese sueño espiritual que te ha estado llevando a la derrota espiritual asi que levantate en el Nombre de Jesús y trata de velar y orar para no caer en tentación.

La tentación siempre estará ahí, pero tu no siempre serás el mismo, puesto que si oras y buscas mas de Dios, la tentación no te hará ni cosquillas, porque mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta en el mundo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Las caretas con que vivimos

<small class="date"> 1 03 2009 </small> <script type="text/javascript" src="http://s0.wp.com/wp-content/plugins/adverts/adsense.js?m=1253160243g&1"></script>
mask.jpg
Hace unos días se celebraba en muchísimos lugares del mundo, de diversas formas, el carnaval. Las máscaras y caretas son un signo propio de estas fiestas. En la vida interior, en nuestras relaciones, también usamos algunas “caretas”. Jairo del Agua* nos ofrece esta sugerente reflexión acerca de las “máscaras” tras las que podemos ocultarnos.

En las carnavaladas modernas algunos se disfrazan de aquello que habrían querido ser y no han sido. Otros se apropian de personajes o símbolos para ridiculizarlos. Otros, finalmente, buscan la ocultación para conseguir impunidad y anonimato a su conducta desinhibida, abusiva, grotesca o delictiva. Sin embargo, estos desahogos puntuales tienen menos repercusión en nuestra personalidad que los disfraces que nos fabricamos para vivir, habitualmente subconscientes.
En la vida ordinaria solemos usar distintas caretas que podemos sintetizar en estos cuatro tipos: la negra, la negra con purpurina, la brillante y la transparente.
1.- La careta negra es la de <ins>quien se ve y se muestra en negativo</ins>. Quizás reconozca en sí algún rasgo positivo “pero”… siempre relativiza y neutraliza lo positivo. La imagen de estas personas se estructura a partir de lo negativo y de sus carencias. Con frecuencia el origen estuvo en la comparación con un hermano o en una educación exigente en vez de estimulante, que subrayó los fracasos exigiendo siempre más. Puede enraizarse también en un gran fracaso o en una serie de fracasos en edad más avanzada. Si nadie le ayuda a encontrar su caudal positivo, dudará de sí mismo y se hundirá en la negrura de su imagen negativa.
Estas personas carecen de confianza en sí mismas porque no encuentran nada en qué apoyarse. Eso no les impide llevar adelante lo que emprenden pero no se atribuyen el mérito sino que lo achacan a la suerte, a los otros, etc. No se sorprenden nunca de sus fracasos o sus defectos, como si siempre los esperasen. Esto refuerza su imagen negativa, aunque no la acepten ni sean muy conscientes de ella. Hay quien la sublima bajo el concepto de humildad y encuentra una compensación en el reconocimiento de su falsa virtud.
2.- La careta negra con purpurina la portan <ins>quienes se supervaloran para defenderse de lo negativo</ins>. Ellos se reconocen con sombras y luces pero la forma de defenderse cuando les critican es lo que hace decir a los otros que son muy orgullosos, que viven sobre zancos. Se descubre fácilmente a estas personas por la “desproporción” con que se defienden de lo negativo, real o supuesto.
Detrás de esta careta hay una “gran inseguridad” con raíces en un pasado doloroso. En realidad su imagen es negativa, pero la ocultan tras grandes chorreras de purpurina dorada. Se defienden de su secreta imagen negativa con una artificial y exagerada estima. Ante los demás pueden pasar como orgullosos, vanidosos o chulos, cuando en realidad son pobres personas sin una autoestima real.
3.- La careta brillante se la encajan a fuego <ins>quienes se sobrestiman siempre</ins>. Tienen un concepto muy elevado de sí mismos y se afanan a toda costa para que los otros les vean brillar. Su vida se organiza en torno al “éxito social”.
F1010008.jpg
El origen pudo ser un ambiente familiar preocupado solamente por el éxito, en el que al niño se le valoró por sus triunfos sociales, escolares, deportivos, etc. sin que importasen los medios empleados o su auténtica personalidad. Se puso el acento sobre el “parecer” y no sobre el “ser”. Esta influencia se acentuó por un sistema educativo y social que valora el éxito intelectual (culto a los títulos) y el éxito social (culto a la carrera, a las relaciones, a la buena posición). Dentro de estos ambientes el niño, el joven y más tarde el adulto no se estructura sobre “lo que es” en su fondo sino sobre lo que los demás aplauden. No se apoya en sus propios cimientos sino en la quebradiza peana de los otros. No se preocupa de su realización personal sino de su actuación teatral y su hambre de aplausos.
Detrás de estas tres caretas hay inseguridad subconsciente, una personalidad sin cimiento, un ser atrofiado. Estas personas son sicológicamente enanas, les es imposible apoyarse en sí mismas para existir y avanzar en la vida. Esta inseguridad se compensa con los éxitos (o con la apariencia de virtud, que también es un éxito), por lo que el hambre de gloria se acentúa. Si el individuo está bien dotado y nunca tiene fracasos, esto puede durar toda la vida, aunque con una sensación de vacío e infelicidad. Cuando fracasan vuelven a empezar, salvo si el fracaso es demasiado grave. Entonces viene el derrumbamiento y la depresión.
La relación con los demás no es armoniosa, desprecian a los débiles (o no virtuosos), a los que no tienen éxito. Hay “dependencia” de las personas cuyas opiniones pesan. Hay “incapacidad para aceptar la interpelación de los otros” porque falta solidez interior. La respuesta a quienes les cuestionan es la ironía, el desprecio, la suficiencia, la justificación o la prepotencia. A veces la humillación propia, que oculta la “prepotencia de la virtud”. Esta última es una forma sutil de prepotencia: la de sentirse y hacerse ver “mejores” que los otros. Estas personas se reconocen algún defecto, pero sólo porque es de buen tono tener algo que reprocharse. Sobrevaloran la importancia de los modales refinados a los que estas personas son sensibles en exceso.
4.- La careta transparente, para terminar, corresponde a <ins>quienes tienen una imagen normal, ajustada a la realidad de su persona</ins>. Las caretas anteriores son opacas y buscan aparentar. La transparente se estructura a partir de lo que uno es realmente, ni más ni menos. Las personas que la consiguen se perciben hechas de riquezas y sombras. Pueden caer en la tentación de aplicarse algún colorín o tiznón pasajeros, pero se desmaquillan con rapidez cuando se detectan embadurnados. Su verdad de fondo les apasiona y sirve de guía.
Frente a los otros no tienen dificultad en reconocer tanto sus riquezas como sus límites. Los reconocimientos positivos no les provocan euforia. Los comentarios negativos no les llevan a la desvalorización o a la duda sobre sí mismos. La percepción de su imagen no es rígida ni fija. Su imagen cambia y evoluciona porque integran en ella los elementos nuevos, consecuencia de sus descubrimientos y sus cambios. Frente a las críticas son capaces de dejarse cuestionar sana y serenamente sin buscar la justificación. Son capaces de discernir el valor de sus actos y de sus actitudes sin alienarse a los otros y al ambiente.
Paradójicamente estos últimos -menos protegidos porque no ocultan su personalidad- se suelen sentir más felices dentro de la naturalidad y verdad de sus sonrisas o sus lágrimas, sus lindezas o sus arrugas.
¿Con cuál de ellas quieres vivir?
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

No nos dejes caer en tentación...



La palabra TENTACIÓN tiene diferentes connotaciones para cada uno de nosotros. Para algunos, representa un helado de crema batida y nueces. Para otros, es el hombre o la mujer quien ha venido a ser el objeto de fantasías sexuales secretas en la oficina. Para el hombre que vive bajo un gran stress, puede ser la botella de la wisky. Para la mujer desencantada, puede ser la farmacia de la esquina donde sabe que puede conseguir que le vendan esa receta de calmantes una vez más.

Para algunos adolescentes, el vocablo tentación puede traer a la mente una botella de cerveza, un cigarrillo de marihuana o un miembro del sexo opuesto con quien los padres le han prohibido mantener amistad. Para otros, puede ser el deseo incontrolable de librarse de una comida obligándose a vomitarla para no aumentar de peso. Tal vez la tentación tiene algo que ver con los sitios que visitan en internet o las películas triple x.
Cuando oyes el vocablo tentación, ¿qué te trae a la mente? ¿Cuál es tu tentación más grande? Tal vez, has tratado y fracasado tantas veces en el pasado, que te has desalentado, y simplemente, la ocultas para no ser despreciado dentro de tu grupo de amigos, pero en el fondo de tu corazón, luchas con la hipocresía.


En necesario recobrar esas esferas de tu vida en que has resbalado. Pero decidir no luchar con el pecado, te lleva a lo que la Escritura llama un corazón endurecido. Este se produce cuando la gente oye la verdad y la cree, pero rehúsa aplicarla. Producir un corazón endurecido es un proceso que lleva tiempo. Pero cada vez que los creyentes reconocen que hay pecado en su vida y, sin embargo, no hacen nada al respecto, se vuelven menos sensibles a la dirección del Espíritu Santo. Finalmente, llegan al lugar donde no sienten ninguna convicción de pecado. Se endurecen y apagan al Espíritu en sus vidas (1 Ts 5:19), lo cual es muy peligroso. La Biblia advierte que si dejamos que este proceso continúe, finalmente Dios nos entregará de nuevo al pecado. O sea, en un sentido, él dice: "¿Tú quieres vivir a tu manera? Bien, hazlo, y sin ninguna interferencia de parte mía." En ese momento los creyentes pierden toda dirección moral y ética en lo que respecta al Espíritu Santo. Están solos. Esto es lo que le pasó al hombre que describe 1 Corintios 5 que llevaba una relación de incesto aparentemente sin ningún remordimiento. Creo que el hombre no obedeció las instrucciones del Espíritu Santo, y Pablo dice que fue entregado a Satanás. Tal es el riesgo que corremos si no nos encargamos del problema del pecado.

Otra razón por la cual es indispensable luchar contra los elementos pecaminosos de nuestro estilo de vida es que un pecado lleva a otro. El pecado es como el cáncer que se extiende. Cuando te acostumbras a un pecado en particular, una vez que se arraiga en su estilo de vida, es sólo asunto de tiempo antes que otras esferas constituyan problemas. La mayoría de las historias sobre alguna gran caída en pecado comienzan con una historia sobre un pecadillo que se dejó sin resolver. Esa esfera abre la puerta para otras cosas que pronto se convierten en problemas mayores.

Una última razón por la que hay que tomar seriamente aun el pecado más pequeño, es que el pecado siempre resulta en muerte de alguna clase. Santiago lo dice así: "...sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; yel pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."Santiago 1:14-16.

La buena noticia es que el Señor Jesús dio su vida por ti y es capaz de librarte de caer en tentación.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

16440_196616080684_174818280684_3486514_8091792_n.jpg


Una sonrisa es más poderosa

La persona más miserable del mundo es la que ha perdido el gozo. Decida convertirse en el ser más positivo y entusiasta que conoce. En un estudio reciente se preguntó a doscientos líderes nacionales qué hace próspero a alguien. Ochenta por ciento respondió que el entusiasmo es la cualidad más importante. Una persona con entusiasmo pronto tiene seguidores entusiastas.
¿Cuántos individuos ha conocido que alcanzaron el éxito haciendo algo que odian? “Busque algo que disfrute hacer y no tendrá necesidad de trabajar un día más en el resto de su vida”, dice el autor Harvey Mackay. Thomas Carlisle dijo: “Denme un hombre que cante en su trabajo. ¡Esa es la clase de gente que quiero emplear!
“Mantenga su rostro hacia el sol y no verá la sombra”, dijo Helen Keller. El necio busca la alegría en el futuro; el sabio la construye hoy. No hay cosa más triste que ver un cristiano pesimista. Su mundo se verá más brillante detrás de una sonrisa. La sonrisa es la menor distancia entre dos personas.
La alegría es siempre un trabajo interno. Nuestra primera opción es regocijarnos. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8.28). “Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová” (Salmo 144.15). El gozo de Dios es contagioso.
Reciba lo desconocido con alegría y sin temor. “La risa es un ejercicio interior; hace que sus órganos internos se muevan, mejora la respiración y es un encendedor de grandes expectativas”, dice Norman Cousins.
Dios expresa en su Palabra: “Si tú no me alabas, las rocas lo harán”. ¡No nos dejemos reemplazar por un montón de rocas!
Con cada minuto de ira pierde sesenta minutos de alegría. Hay dos cosas que contribuyen a la alegría: lo que podemos hacer con ella y lo que no podemos. Las personas son tan alegres como lo sean en sus mentes. La alegría no se busca, porque nunca se ha perdido. ¡Sea como un caldero a vapor! Aunque esté hasta el cuello en agua caliente, siga cantando.
DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL, HASTA SU OCASO, ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR. SALMOS 113.3
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

ho.ban.humildad.jpg
<small>Página 1 de 2</small>
Jesús nos dijo en Mateo 11:29 que aprendiéramos de Él a ser humildes, pero ¿qué significa ser humilde?

La humildad es la actitud que reflejamos cuando no presumimos de nuestros logros, cuando reconocemos nuestros fracasos y debilidades y cuando actuamos sin orgullo.

Consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y actuar en consecuencia.

Cuando somos humildes vemos las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. Por eso al actuar con humildad somos dignas de confianza, flexibles y adaptables, capaces de escuchar y aceptar a los demás, de dejar hacer y dejar ser.

La humildad elimina el miedo y la inseguridad; nos sensibiliza a las verdades bíblicas que dan valor y sentido a la vida. Asimismo, la humildad destruye los muros de arrogancia y de orgullo que nos distancian de las personas. La humildad actúa suavemente en las fisuras, permitiendo el acercamiento.

Al ser humildes podemos adaptarnos a todos los ambientes por negativos que éstos sean y reflejaremos esa humildad en nuestra actitud, palabras y relaciones.

Al desarrollar la humildad en nuestras vidas tenemos la posibilidad de crear un ambiente cordial y confortable. Nuestras palabras estarán llenas de esencia y las expresaremos con buenos modales; incluso podemos hacer desaparecer la ira de otra persona, pues una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras.

La humildad consiste en reconocer que no somos "las mejores del mundo", en aceptar nuestros defectos y reconocer las virtudes de los otros. Sumando nuestras virtudes, podemos corregir juntos nuestros defectos. Humildad es un proceso mediante el cual aprendemos a amarnos y aceptarnos para lograr la felicidad y la armonía interna.

Ser humilde significa sentirnos aptas para la vida y valiosas. Si somos humildes podemos ser personas racionales, realistas, intuitivas, creativas, independientes, flexibles, capaces de aceptar los cambios, de admitir y corregir nuestros errores; perseguir lo que nos proponemos y darnos cuenta de que tenemos todo para ser felices.

La humildad está enraizada en la aceptación incondicional de nosotras mismas como innatamente valiosas e importantes, a pesar de nuestras carencias y fracasos.

Si somos humildes sabremos que todos estamos correlacionados y veremos la imagen de Dios en cada persona con la que establezcamos contacto, es decir, viviremos con una conciencia de hermandad.

Y también seremos conscientes de que nuestra vida es tan valiosa como la de los demás, más allá de lo que los otros digan y sin necesitar que otros nos reconozcan continuamente. Valoraremos el don de la vida sobre todas las cosas y aceptaremos nuestros propios defectos y limitaciones sin llegar a menospreciarnos o sentirnos lastimadas.

La humildad nos da la habilidad de vivir de manera consciente y activa el aquí y el ahora, perseverando a pesar de las dificultades, notando y corrigiendo errores, teniendo claridad de los valores que nos guían, siendo perceptivas de nuestras emociones.

La humildad nos lleva a asumir la responsabilidad de nosotras mismas, de la consecución de nuestros deseos, de nuestras elecciones y acciones, de nuestros compromisos, del manejo de nuestro tiempo, de nuestra conducta hacia otros y de nuestra felicidad personal.

La humildad nos enseña a respetar nuestro ser único e irrepetible, ser quienes somos abiertamente y tratarnos con respeto en todas nuestras relaciones, viviendo con propósito, utilizando nuestras facultades para conseguir las metas que nos hemos propuesto.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Y en la casa de Dios
morare por largos dias.

_ Me encanta este versiculo , me da fuerzas y me alienta a no
desviarme de mi llamado en Dios .


" Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida , y en la casa de JEHOVA morare por largos dias "
Salmo 23 : 6


No quiero que el pasado me siga mas ,

yo no quiero que los recuerdos de errores y fallas pasadas
esten detras de mi como sombras oscuras que ma hacen
sentir dolor y remordimientos.

yo no quiero que la culpa sea mi consejera en las noches .

Yo quiero que el " Bien y la Misericordia " me sigan todos los dias de mi vida y quiero vivir en su presencia " por lasgos dias " NO quiero mas , la forma de vida que tengo , quiero un cambio radical .

Quiero vivir plenamente y disfrutar de todas las cosas que me rodean , deseo que el buen Pastor me de aquello que El da a su rebaño , quiero un cambio , un cambio radical en mi vida .

lagrimas-en-el-alma-300x300.jpg


 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Y en la casa de Dios
morare por largos dias.

_ Me encanta este versiculo , me da fuerzas y me alienta a no
desviarme de mi llamado en Dios .



Querida y apreciada Libetad.

¡¡ Ya estás dentro de la casa de Dios !!

A veces hay días o momentos que nos parecen que no es así.
Pero eso, es una ligera y temporal confusión propia.

En el fondo del corazón sabes que ya estás en Su morada.
Sólo basta con que esa percepción, ese sentimiento, entre en tu parte consciente y racional.
Cuando tu confianza razonada se pone de acuerdo con tus sentimientos, entonces es
cuando te das cuenta de que ya estás allí, la presencia de Jesús está contigo día a día.
Basta con ser consciente de ello.

Un fraternal y caluroso abrazo:
Rayo Negro
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Querida y apreciada Libetad.

¡¡ Ya estás dentro de la casa de Dios !!

A veces hay días o momentos que nos parecen que no es así.
Pero eso, es una ligera y temporal confusión propia.

En el fondo del corazón sabes que ya estás en Su morada.
Sólo basta con que esa percepción, ese sentimiento, entre en tu parte consciente y racional.
Cuando tu confianza razonada se pone de acuerdo con tus sentimientos, entonces es
cuando te das cuenta de que ya estás allí, la presencia de Jesús está contigo día a día.
Basta con ser consciente de ello.

Un fraternal y caluroso abrazo:
Rayo Negro

Gracias Dios te Bendiga .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

! Gana Amigos !




El [SIZE=-1] 90% de lo que hacemos ( ya sea dar consejos , vender o arreglar cosas ) tiene que ver con las relaciones interpersonales .




La relaciones humanas son conexiones que se forman entre las personas . i quieres tener amigos/as y explotar tu potencial , debes autoanalizarte , conectarte y dar mantenimiento a los lazos que te unen con las personas .
Si no reflexionas en tu actitud , no te abres cuando otros quieren llegar a ti , y nunca preguntas por ellos/as , no tienes derecho a quejarte de la soledad .

_ Miyata Ryohei , presidente de la Universidad National de Bellas Artes y Musica de Tokio dice : " para evaluar apropiadamente lo que vemos , debemos tener un ojo discernidor . Las circunstancias que nos rodean cambian rapidamente . A menos que nos reflejemos incesantemente en nosotros mismos y en lo que nos rodean , y nutramos nuestro ojo discernidor mediante el dialogo continuo con los demas , dejaran de brotar los capullos de nuestra creatividad y nunca explotaremos todo nuestro potencial .
" Ese no es un comentario de una persona que habla bonito y nada mas , sino de alguien que entiende la estrecha relacion que tienen las relaciones humanas con la explotacion del potencial de la creatividad .
Por ejemplo , las chicas del grupo Rin no son unas improvisadas , sino egresadas de la mencionada universidad . ¿ POr que no las escuchas un momento y te formas una idea pragmatica de lo que el Sr. Miyata esta diciendo ? ve lo que ellas lograron con su creatividad al cabo de estudiar bajo la direccion de docentes universitarios que se esmeraron por su desarrollo . Una de ellas toca un instrumento parecido a guitarra que nada mas tiene tres cuerdas , la otra toca un instrumento de viento , y la otra un harpa especial semejante a piano . Pero se relacionaron entre si y juntas conformaron una mente maestra musical fantastica . No estoy haciendo apologia de su trabajo , pero solo mostrandole como las relaciones humanas estan ligadas al exito de cualquier empresa .


Es ironico que habiendo tantas personas a su alrededor muchos prefieran internet como un medio para ampliar su circulo de amistades . Porque por un lado se pudiera decir que la red ofrece cierta ventaja al no ver fisicamente a las otras personas envueltas en la conexion , y que las otras personas no pueden ver a una , y que antes de conocer a la otra persona una puede sondear el terreno ( Sobre todo , los timidos/as a quienes suelen satisfaserles el anonimato )por otro lado tambien es cierto que no pocas veces , cuando finalmente se conocen en persona , muchos se desilucionan
descubriendo que solo se trataba de un vil engaño , que la otra persona habia estado mintiendo descaradamente sobre su perfil , sus actividades y sus metas en la vida .

Eso puede generar demasiados problemas , algunos de los cuales pudieran complicarse de maneras asombrosas para perjuicio del interezado . Por lo tanto , es arriesgado pensar que internet sea un medio recomendable para asegurar relaciones confiables y duraderas .
Por eso , algunos especialistas y asesores sugieren que mejor que tener mucho cuidado con las salas de chat , es evitarlas , y aprender a cultivar relaciones humanas por el metodo natural de hablar con ellas cara a cara , desde el primer momento . pero ¿ Como hacerlo ? .

Leelo en el siguiente ........
[/SIZE]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

! Gana Amigos !

Confianza Devaluada



Generalmente las personas que en su fuero interno se quejan de tener pocos amigos piensan que " la confianza se ha devaluado " " Nadie puede guardar un secreto " " Todos son unos chismosos " " A nadie le gusta lo que a mi me gusta " " hay que andarse con cuidado " rodeando su corazon de excusas que funcionan como un cerco alrededor de su vida que impide la fluidez y el desarrollo de sus relaciones . Conflictivas , dificiles de tratar , exigentes y orgullosas , viven un aislamiento triste que solo mitigan rodeandose de gente , pero sin llegar a establecer lazos afectivos reales y duraderos . Es verdad que la confianza se ha devaluado , pero no es cierto que todas las personas son unas mentirosas , chismosas o egoistas .

Lamentablemente ,algunas personas son perfeccionistas empedernidas que colocan sin empatia demasiado alto la barra de salto en lo que a objetivos se refiere , de modo que rara vez logran cubrir sus expestativas o llenar sus caprichosos requisitos de lo que significa ser un verdadero amigo/a . Para estos , todos tienen por lo menos un defecto lo suficientemente grande como para merecer su rechazo total . Son demasiados estrictas consigo mismas y con cualquiera que se les acerque . Se colocan a si mismas y a sus metas personales conquistadas como si fuera la norma de lo que es correcto . Piensan que los que no armonicen con sus medidas " no estan bien " .


El problema es que para estos eternos resentidos que miran a todos con sospecha y para quienes en el colmo de la presunsion y la inmodestia , el unico que llena los requisitos del verdadero amigo es nada menos que Dios ( si no eres como Dios , no puedes ser mi amigo ) el orgullo les bloquea la sonrisa , y el semblante se les decae .
Como no saben ganar amigos/as , andan con porte imponente y mirada filuda , por donde van proclaman con sus actitudes su total desconfianza en el ser humano . Con razon tienen pocos amigos/as o tal vez ninguno ; y si consiguen uno ...dales tiempo y veras como tambien terminan enemistandose .


Hubo un cineasta que una vez dijo : " He perdido totalmente mi fe en el ser humano " y en cierto sentido , es un pensamiento que armoniza con la realidad . No es razonable poner fe en el ser humano porque no es Todopoderoso y , por tanto , no tiene capacidad para prometer nada de manera que pueda predecir que cumplira de manera absoluta . Hay demasiadas cosas que estan mas alla de su control . La realidad nos ha mostrado vez tras vez que los seres humanos no somos infalibles , sino imperfectos , lo que significa que tendemos a fallar una o mas veces antes de lograr objetivos de importancia . Un boton de muestra . El descubrimiento del foco de luz incandescente . Tomo literalmente cientos de fracasos . Por eso , toda promesa debe hacerse sin arrogancia y/o aceptarse teniendo en cuenta la fragilidad humana .

_ Dejame contarte una anecdota; Cierta amiga era tan autoritaria que estaba poniendo su matrimonio en peligro .
Pero tenia tan mal caracter que nadie , absolutamente nadie , se atrevia a darle el minimo consejo . Todas evadian el tema . Pero yo la apreciaba tanto que no me deje intimidar , sino que un dia decidi hablarle con franqueza . Espere el momento mas adecuado , o sea , cuando estubiera completamente dispuesta a escuchar y entonces comenze a dorarle la pildora , es decir a dar un rodeo antes de ir al grano y darle mi opinion . Pero , de repente , se dio cuenta y me miro directamente a los ojos , me interrumpio y dijo : " Oye , tu sabes que soy una persona muy franca y se cuando alguien me quiere decir algo , asi que no le des tantas vueltas si tienes algo que decirme dimelo ya y punto.

- Inmediatamente pense " ¿ sigo adornando la cosa o le suelto la bomba ? pero como ella estaba abierta , se la veia razonable y dijo que preferia las cosas claras pense " se la suelto ya " Le dije : Gran error , bueno el punto es que eres una persona maravillosa cuando te muestras flexible , pero cuando te pones autoritaria , no sabes el daño que ocacionas , especialmente a tu marido y tus hijos .

Bueno , no querreis imaginaros como se puso , no me dejo terminar , se puso como si yo hubiera dejado caer un yunke sobre sus pies .

!!! Ayyyyy me as ofendido en lo mas profundo y en lo mas hondo !!!! !! Me as dicho que soy una bruja malvada , la culpable de todas las descracias de ese pobre idiota y de los estupidos hijos que tengo !!!!

Y muchas mas cosas que me dijo , definitivamente ,le gustaba que le dijeran las cosas claras , pero no para hacer algo por cambiarlas y cambiar como persona , pero si para descartarte de su camino como amiga .

Tal vez penso que con ese show me retractaria y le diria :

NOOOOOOO . perdona no quise que te lo tomaras asi .
Pero yo simplemente me quede mutis , pasmada , no añadi ni una letra mas , no dije nada mas , no porque no supiera que mas decir , ni porque me hubiese quedado plasmada , sino porque queria que resonaran en sus oidos sus propias palabras , porque ella habia dicho :
" Soy una persona franca " " no le des tantas vueltas " y " si tienes algo que decirme dimelo ya y punto " .

No es la primera vez que esto me pasa . He comprobado que casi todas las personas que dicen que son francas y prefieren que les digan las cosas claras , de frente y sin rodeo , son las que peor reaccionan ante las opiniones y sugerencias qe tienen que ver consigo mismas . Unas se quedan en silencio y no responden nada y otras hacen un berrinche total , pero todas se resienten hasta el cielo . Felizmente algunas lo piensan dos veces , se tragan el orgullo , reconocen los beneficios y me dicen : " Gracias por atreverte a decirme lo que nadie se ha atrevido a decirme , creo que nesecitaba oirlo , gracias por ser de las pocas personas que me han hablado claro , pues lo nesecitaba porque me doy cuenta que es por mi propio bien , realmente me as hecho pensar a fondo , creo que nesesito hacer algunos ajustes a mis actitudes " .

continuara...............
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

! Gana Amigos ! 3par

_ ¿ Parece facil ? las actitudes inadecuadas no surgen de la noche a la mañana . Generalmente a los niños a los que no se les disciplina con cariño y tolerancia , sobre todo , con el ejemplo , aprenden a volverse exigentes e intolerantes , como si todos les debieran algo , lo cual despues pudiera convertirse en el eje de una conducta caprichosa que termine aislandolos poco a poco , mas y mas , hasta que se sienten emocionalmente arrinconados . Muchos no entendemos cuan importante es enseñar a los niños a ser adultos responsables mediante una disciplina amorosa pero firme , hasta que suceden cosas que jamas hubieramos imaginado : " 21 viviendas incendiadas " un niño estubo jugando con cerillos .


No digo que deberia quitarseles de las manos a los niños cuanto objetos que encuentren a su paso pero si que debemos enseñarles a utilzar las cosas de manera responsable . Los niños pueden aprender lecciones valiosas mediante la tecnica de accion/consecuencias o causa/efecto . Son muy inteligentes . Pueden percibir muchas diferencias aun mejor que muchos adultos ....si se les instruye con amor . Pero si lo dejamos a su libre albeldrio para que experimenten por si mismos respecto a cualquier asunto , podria costarles la vida y sin duda podriamos llevarnos sorpresas desagradables .

Cierto padre que se habia agotado tratando de controlar a sus cuatro hijos , un dia decidio no intervenir , sino dejar que entre ellos mismos se agotaran hasta quedar exhaustos y quedarse dormidos . Esa llego a ser la manera como los disciplinaba , segun el . pero despues de unos años comenzaba a verse los frutos de su particular estilo de criar
Los niños parecian poder relacionarse solamente con niños tan violentos y mal criados como ellos , constantemente riñendo y trayendo quejas de los maestros ; y cuando llegaron a la epoca de buscar trabajo , no duraban en la nomina . Nadie los soportaba , ya porque unos eran tan timidos que no podian encargarseles nada y otros , porque eran tan caprichosos que pronto se convertian en enemigos de todos a su alrededor .

Es cierto que un niño puede ir por el jardin oliendo las flores pero debemos advertirles que no debe acercarselas mucho a la nariz ni a aspirarlas con mucha fuerza , como a veces se ven en los dibujos animados , por que podrian inhalar algun bicho que despues podrian hacerles daño , como ocurrio con cierta señora que termino en cuidados intensivos de un hospital por inhalar una peligrosa bacteria que habitaba en ciertas flores que aspiro. Igualmente ni que decir del uso de los cerillos . Si un niño ve ha papi sacando chispas de una cajita ¿ por que no sacar chispa el mismo ?Si no les enseñamos a utilizar los cerillos su natural curiosidad los impulsara a buscar una oportunidad para hacerlos por si mismos y las consecuencias pudieran ser desastrozas . Por eso la clave del bienestar y la supervivencia es el conocimiento . Debemos incorporar conocimientos verdaderos en la mente del niño para que le sirva de punto de referencia y orientacion . No es prudente seguir el metodo de dejarles experimentarlo todo por si mismos .


Todos cometemos errores , aunque seamos expertos en un campo . Pero podemos minimizar los riesgos si abquirimos conocimientos exactos de un asunto . Para eso se fabrican manuales . Por ejemplo algunas veces los medicos olvidan trozos de algodon dentro de un paciente , lo suturan y lo envian a casa . Pero ¿ sabias ue una vez olvidaron una delgada plancha de metal semejante a una regla de unos 40cm de largo ? ¿ como pudo ser eso posible ? ! de Ripley ! si a un medico le pasa ¿ que no podria pasarle a un niño con las cosas con la que juega ?

" Pero es muy chico , no entienden ¿ diles?

Dile eso a la niña de 2 años que salio CNN por llamar al 911
cuando su madre entro en un coma diabetico . Lo unico que hizo es seguir las instrucciones que su madre le habia dado previamente mediante ejemplos y ensayos responsables .
¿ Que habia dicho a la operadora ? !!! Mami ouch !! !! Mami ouch !!!y los bomberos volando la salvaron . Asi que por favor, no me vengan con el cuento de que los niños son muy pequeños y no entienden . Lo que pasa es que los subestimamos y no nos tomamos la molestia de disciplinarlos con cariño y sentido de responsabilidad cuando todabia son pequeños . ¿ Por que crees que los chinos son tan habiles ? Porque comienza con la disciplina mas temprano que los niños del resto del mundo .

continuara...........................
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Hola amiga!!! perdon por la desaparicion por algunos dias pero sali de viaje a Alemania y estuve incomunicado por alla porque estuve en curso toooda la semana pero ya regrese

muchas gracias por tu mensaje y acordarte de mi!!

gracias por la postal esta muy linda!!!, ya regresare a aportar y leer en este tema!!

un abrazote desde Mexico y arriba Espana!
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....



Amiga te dejo este pensamiento que me gusta mucho, creo que Dios tiene un plan para todos nosotros

te mando un abrazo enorme y que Dios te bendiga

Habia una vez un campesino , pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.

En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.
Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo
para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

¿ Que Sucederia si DIOS...?

Instalara
un contestador telefónico automático en el cielo?
Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:
Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.
Por favor selecciona una de estas opciones: * Presiona 1 para peticiones.
* Presiona 2 para acciones de gracias.
* Presiona 3 para quejas.
* Presiona 4 para cualquier otro asunto.
Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:
De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida…
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?:
Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.
Con Miguel, presiona 6.
Con cualquier otro ángel, presiona 7.
Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.
¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:
Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar…
O bien:
Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede…
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites…
Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta…
Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada…
Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre…
Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos…
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración…
Gracias a Dios por leer este mensaje…
Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


muy interesante tu aportacion amiga, me gusto mucho aunque se que algunos diran que Dios no tiene contestador jejejejeje
un abrazo y que Dios te bendiga
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Una persona perversa vivía molestando a otra persona pobre, se valía de su poder para ofenderlo, hacerlo sentir mal, pero el pobre sabía tal como lo dice las Escrituras que "el hombre malo va de mal en peor engañando y siendo engañado"
Un día esta persona perversa resuelve hacerle un presente a la persona pobre por su aniversario e ironicamente manda a preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos manda entregar el presente que es recibido tranquilamente y hasta con cierta alegría por el agasajado.
Gentilmente el agasajado agradece y pide que lo espere un instante ya que le gustaría retribuir la gentileza.
Tira la basura,
lava la bandeja
la cubre de flores y la devuelve con un papel, donde dice:

"Cada uno da lo que posee"