Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....
Muchas gracias libertad por tus palabras. Me gozo en el Señor en la evolución que estás teniendo para la gloria de Dios.
Dios te siga bendiciendo en todo momento....gracias por este aporte que me ha bendecido mucho.
Gracias hermanita , es usted una Bendicion de DIOS para este foro , se lo digo de corazon , Dios la Bendice mucho y es usted un modelo a seguir de el verdadero amor de Dios , eso lo muestra en cada aporte , llenos de Bendicion , de amor , no se es lo que a mi personalmente me muestra , aqui le dejo un aporte muy lindo se lo dedico porque al leerlo me hizo recordadrla .
Espero que le guste y Dios me la Bendiga mucho .
Para amar, debemos conocer bien las cuatro dimensiones del AMOR. Antes de decir a alguien te amo. Debemos distinguir con que dimensión del amor lo estamos expresando.
Sabes, porqué, Jesús preguntó a Pedro, me amas más que estos, solo tres veces?. Porqué no le preguntó la cuarta vez? Pedro me amas?. Bueno, la respuesta se podría interpretar, de la siguiente manera. Jesús no pudo decirle a Pedro, me amas, con el amor “EROS” porque Jesús era Hombre y Pedro también lo era y de los hombres más rudos. Por esta razón, Jesús solo le preguntó a Pedro con las tres dimensiones del Amor: En la primera pregunta Jesús utiliza el amor “Filos” y le dice a Pedro, “Pedro me amas como amigo, más que a estos tus amigos? A lo que Pedro le contesta: Si Señor yo también te amo como un buen amigo. En la segunda pregunta Jesús le pregunta a Pedro usando el Amor “Stergo” el Amor de familia. Pedro me amas como familia, más que a tu propia familia? A lo que Pedro le contesta, Señor tu sabes cuánto te amo como a mi propia familia. Sin embargo, la tercera pregunta Jesús utiliza el amor “Agapáo” El perfecto Amor de Dios, y le dice Pedro pero me amas en el perfecto amor? Allí Pedro se entristeció, porque no podía valorar la profundidad de su Amor si era ya perfecto o todavía le faltaba. Pero una cosa Pedro estaba seguro, que Amaba a Jesús con todo su ser. Por eso, Pedro se entristeció y mirando a Jesús, le abre su corazón, le dice a Jesús; Señor tu sabes bien que yo te Amo, es decir Tu sabes todo, que te amo de lo mejor con todo de mi amor que yo tengo. San Juan 21:15-18.
“Stergó” es el amor Fraternal en la gran familia de Dios. ámense los unos de los otros con Amor fraternal. Rom 12:10; ámense con el amor fraternal. I Tes. 4:9; El amor fraternal permanezca siempre en ustedes. Heb 13:1; Tengan un amor fraternal no fingido. 1 Pedro 1:22 ; hagan crecer el amor fraternal.2 Pedro 1:7 ; Dios, quería tener muchos hijos para compartir su gloria». Hebreos 2:10 ; El plan inmutable adoptarnos en su propia familia, en Cristo Jesús. Efesios 1:5; Te escribo para que sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente.1 Timoteo 3:15 ; Tenemos éste mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.1 Juan 4:21; Ya son ustedes miembros de la familia de Dios, ciudadanos del país de Dios. Efesios 2:19 ; Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso. I Corintios 12:18
“Filos” es el amor de amigos. Cristo les dice a sus discípulos. Ya no les llamaré siervos…les voy llamar amigos . Juan 15:13-15 ; ámense como amigos; pero si fingir. (I Pedro 1: 22); Recupera la amista con él y tendrás paz. Job 22:21 Tener buena amistad en la iglesia. Salmos 55:14; En todo tiempo ama al amigo. Prov.17:17; Abraham fue llamado amigo de Dios. Stgo 2:23
“Agapáo” es el Perfecto Amor de Dios sin merecerlo, sin atractivo y sus derivados. Jer. 31:3 I Juan 4:18
“Eros”es el amor sentimental que se merece o desea poseer. No aparece directamente en la biblia, como el amor “EROS”. Pero si encontramos varios pasajes biblicos que hablan directamente del amor sentimental entre el hombre y la mujer para amarse sentimentalmente. Es el amor de la atraccion fisica solo entre personas humanas de ambos sexos. Por lo tanto, con el amor EROS no se puede decir estoy enamorado de Dios. Porque a Dios solo se puede AMAR con el Amor perfecto "Agapáo".
Dios la Bendiga hermanita .
Muchas gracias libertad por tus palabras. Me gozo en el Señor en la evolución que estás teniendo para la gloria de Dios.
Dios te siga bendiciendo en todo momento....gracias por este aporte que me ha bendecido mucho.
Un abrazo querida hermana.
Manhattan.
Manhattan.