Por que no responden mi Pregunta?

Re: Por que no responden mi Pregunta?

La doctrina del arrebatamiento enseña que habrá cristianos que serán librados de la gran tribulacion, en otro tiempo,Enoc, y Elias, fueron arrebatados,quiza por eso se crea que será la forma en que el Señor los libre, esta creencia, nace de la promesa que el señor hace a la iglesia de Filadelfia:

APOCALIPSIS 3 : 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra

Para su informacion mi querido hermano La gran tribulacion no fue para matar a los cristianos sino a los Judios que mataron cristianos , asea a los Judaisantes , estos fuero Fariseos saduceos y Esenios . y asi poner fin al reino Judio , seto acaba en el año 70 D.JC.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10).

hermanos que estan en contra de la creencias de algunos hermanos que creen en el arrebatamiento de los escogidos ante de la gran tribulación, que me pueden decir sobre este pasaje biblico que hace referencia a que Dios nos guardara de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero. Si dijera yo los guardare EN la hora de prueba, esto significaria que estando presente en la hora de la prueba Él nos protegeria, pero dice los guardaré de la hora de la prueba.

Luz Moreno la palabra de Dios en su totalidad es un mensaje a Israel y en los dias de Jesuscristo enl mundo se dividia en dos pueblos ante Dios , uno era Israel que tambien esta ba dividido en dos , Israel y Juda.

El otro pueblo son las naciones paganas o gentiles .

Pero el reino judio era el ultimo reino que habitaba en >Jerusalen en el tiempo de Jesus , el reino de Israel ya estaba casi desaperecido por tanta matanzas de los imperios anteriores al romano .

Roma puso fin al reino judios en el año 70 y terminos con todos pueblo Israelita.

De manera que desde el año 70 en adelante solo quedan en el mundo un solo pueblo , los paganos o gentiles . Asi que ud y yo somo genyiles convertidos al cristianismo de los Judios.
Y asi ud y yo somos Israelitas por la fe injertyados en ese harbol de vida.

Digo todo esto para aclararle que no ay profetizado ninguna cosa a los gentiles . ni tribulacion ni persecucion . ni otra venida en los dias de los gentiles .
solo ay gracia sobre gracia .


 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

hermano cuando leas esto recuerda lo que te enseñaron en la escuela en el ramo de castellano, "comprension de lectura ; El que escribe ;lo hace en primera persona ?
¿La epoca que el mensiona es su epoca o habla de otra?


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Si habla en primera persona entonces la apostacia vendria en aquellos dias a quienes es dirigida esa carta y bien tu dice que fue a los tesalonisenses.

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
entonces si escribe a gente de epoca y de nacionalidad (judia) entonces habla del templo de salomon que en esos dias esta aun en pie .
De manera que ese hijo de perdicio se sentaria en el templo que estaba en jerusalen .

Pero entonces esto ya ocurrio porque el templo cayo totalmente destruido en el año 70
yo tengo razon entonces y tu mientes



2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Este pasaje confirma que esas cosas solo las conocian ellos los de la generacion de Pablo que es tambien la generacion de Jesucristo . y que el inicuo cumpliria con la dvertencia hecha por jesus cuando lloro en Jerusañlen y dijo; jerusalen ... de cierto te digo que vendras dias , en que tus enemigos te rodearan ...mataran a tus hijos dentro de ti ...(esto es lo que hizo el inicuo que se sento en el templo de Dios)



2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

. como el escritore habla en primera persona , esta en el mismo tiempo que el inicuo que haceguerra a los Judios y aqui se revela que la venida de Cristo mata al inicuo osea que la segunda venida de Cris t esta en la primera generacion . que es la generacion del que escribe esta carta





El Señor los continue bendiciendo.
Gracia y Paz de Dios.[/QUOTE]
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Hermano
Ay un solo tecto del cual se apoyan los Cristianos para enseñar esto del arrebatamiento. esta en 1ª de taslonisesnses cap 4 ;


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La verdad es es que es una interpretacion solamente y erronea, en cuanto el tiempo.

Pablo es quien dice ; Seremos arrebatados , pero los que no saben comprender escrituras , se incluyen en el tecto y se escapan de los tiempos de Pablo.
Pablo dijo "nosotros los que vivimos" osea que si es Pablo con sus contemporaneos que viven en esa gemaracion. entonces aya que buscar la respuesta en esa generacion .
Si Pablo ubiera escrito tal como los profetas no se habria incluido entre los que serain arrebatados.

¿Porque pablo se incluye entre los que serian arrebatados?
La respuesta es sencilla pero dificil de aceptar , fue Jesus quien dijo que regresaria antes de 40 años , cuando dijo ; Marcos 9:1 ay algunos aqui que estaran vivos hasta mi regreso.
Y Jesus le dijo a Pedro ; si yo quiero que Juan este vivvo hasta que yo vuelva , ¿que a ti? esto lo dijo por que su regreso habia de ser antes de 40 años .

Ademas les dijo a los Judios de su epoca "cuando sean perseguidos huyan a otra ciudad , de cierto les digo que no alcanzaran a recorrer todas las ciudades de Israel, yo vuelvo antes ,

Bueno eso serian algunas de las veces que Jesus dio a entender que el arrebatamiento era para la generacion de Pablo.

Esa es la razon por la cual,quedo escrito en una de sus cartas asi;;
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.





Disculpame amigo, pero con todo respeto creo que te equivocas. Jesus jamas dijo que regresaria en cuarenta años solo porque haya mencionado que no pasaria esa generacion sin que viera ciertas cosas cumplirse. La pregunta es que cosas tendrian que ver, porque los discipulos hicieron la pregunta a Jesus de cuando seria destruido el templo y cuando seria su venida, y creo que tu mezclas a,bas respuestas como unas sola. Ademas olvidas o ignoras que el reino de Jesus o el reinado de el no esde este mundo, ni siquiera sabes cuando comenzó a reinar. Tenemos que remontarnos al libro de Daniel,
La profecía anunció que el reinado de Dios de ser establecido en los días de los gobernantes Romanos. (Daniel 2:44) Los cuatro reinos que Nabucodonosor vio en su sueño son:
1) El babilónico
2) El Medo-Persa
3) El Griego, y
4) El Romano
En ese sueño, los pies y los dedos de los pies se describieron como hechos de hierro mezclado con arcilla. Según la interpretación que Daniel dio al sueño, la mezcla indicaba que parte del reino sería fuerte y parte quebradiza (Dan. 2:41) Estas partes “se [mezclarán] por medio de alianzas humanas”, pero no Se [unirán] el uno con el otro” (Dan. 2:43) Esta es una buena descripción del imperio romano. Lo que se da entender con esta profecía es que el reino de Dios daría comienzo en los días de los gobernantes romanos.

La preparación que se hizo para le venida del reino dio a entender que el mismo se establecería en los días de los gobernantes romanos. Jesús, quien vivió sobre la tierra cuando Roma estaba en el poder, anunció lo siguiente: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado” (Marcos 1:15) Al decir, “el tiempo se ha cumplido”, Jesús estaba enseñando que todo el tiempo especificado por los profetas ya había transcurrido, y que había llegado el momento para que el reino de Dios diera comienzo. Juan el Bautista predicó que el reino se había acercado (Mateo 3:2) Jesús les dio instrucciones a los doce (Mateo 10:7) y a los setenta (Lucas 10:9,11) para que predicaran que el reino estaba cerca. Jesús también dijo que algunos no gustarían la muerte hasta que hubieran visto el reino venido con poder (Marcos 1:9) Si el reino no fue establecido en los días del imperio romano, entonces Daniel, Juan, Jesús, los doce y los setenta habrían sido todos falsos profetas (Deut. 18:22) Si ellos fueron falsos profetas, entonces toda la credibilidad del cristianismo se habría socavado y éste sería indigno de nuestra consideración.
Te repito, Jesus en varias ocasiones dijo que su reino no era de este mundo, y antes de morir y resucitar lo que profetizó fue que subiria al cielo a la distra del Padre a sentarse en su trono para reinar.

La realidad del reinado de Jesús dio comienzo cuando él ascendió al poder en los cielos y en la tierra al sentarse a la diestra de Dios. (Mateo 28:18; Hechos 2:33-34; 5:31; Romanos 8:34; Efesios 1:20-23; hebreos 1:3; 1ª Pedro 3:22) Lo anterior cumplió la profecía de Daniel en el sentido de que uno como el hijo del hombre vendría al Anciano de días y recibiría un reino eterno (Daniel 7:13-14) Lo que Jesús enseñó, él lo corroboró con la parábola del hombre noble, el cual, evidentemente, lo representaba a él, quien partiría con el fin de recibir su reino y después regresar (Luc. 19:12-15) Cuando Jesús partió, él salió a recibir su reino.

Los que esperan que Jesús reine sobre un reino terrenal no comprenden la naturaleza de su reino. Jesús expresó que su reino no es de este mundo (Juan 18:26) dado que su gobierno no es un reinado terrenal.

Zacarías profetizó acerca de Jesús lo siguiente: “Y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado” (Zac. 6:13). Hebreos 8:4 dice: “Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote”. Si no puede ser sacerdote estando sobre la tierra, entonces no puede reinar sobre la tierra, pues la profecía declara que él sería un sacerdote sobre su trono. Dado que él no puede ser un sacerdote estando sobre la tierra, el único lugar en el cual puede ser un sacerdote es en el cielo. El cielo es el lugar en cual él ascendió y en el cual ahora reina (1ª Pedro 3:22)

Pablo escribió que el reino de Dios no es como un reino terrenal en el cual se come y se bebe, sino que, es un reino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17).
El reino no tenía que comenzar con una batalla a nivel mundial, sino que comenzaría en pequeña escala, tal como un semilla de mostaza comienza y calladamente influencia el ambiente que le rodea, tal como lo hace la levadura escondida en una masa (Mateo 13:31-33) La base para su expresión y crecimiento sería la palabra de Dios, no la espada, ni ningún otro armamento militar (Mateo 13:19; Lucas 8:11). Esta es la manera como se esparciría, porque sería el dominio de Dios dentro del corazón humano, no el dominio de Dios a través de un gobierno terrenal. “El gobierno de Dios no vendrá con advertencia, di dirán: helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:20-21)

El reino estaba en existencia cuando Pablo le escribió a los Colosenses. Les dijo que Dios había librado a los cristianos de la potestad de las tinieblas y los había trasladado al reino de Jesús (Col. 1:13), lo cual no hubiera sido posible si el reino de Jesús no existiera. También expresó que todas las cosas, excepto Dios, habían sido sujetadas a Jesús (1ª Cor. 15:26-28) En la presente era, la era cristiana, nosotros podemos llegar a ser miembros del reino de Jesús (Juan 3:3-5), un reino que se extiende por todo el cielo y la tierra (Mateo 28:18)

A su regreso, Jesús no estará viniendo a comenzar su reino, pues él reina ahora sobre todo (1ª Cor. 15:27) Cuando él venga nuevamente, levantará a los muertos, terminará su reinado, y devolverá el reino al Padre (1ª Cor. 15:22-28)

Jesus ya esta reinando y lo hara hasta que sea destruido el ultimo de sus enemigos.
¿CUALES SON LOS ENEMIGOS QUE DEBEN SER DERROTADOS?


1 Corintios 15:24-28

24Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

25Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

26Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.

27Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.

28Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.



Ahora entramos a ver que dice la Biblia respecto a los enemigos que deben ser por debajo de los pies de Cristo. Quizás pensemos que estos enemigos son los comunistas o los socialistas o los ateos pero de acuerdo a la Biblia estos enemigos son mas fuertes que todo esto, son de caracter espiritual y han de ser derrotados por completo. ¿Cuales son entonces estos enemigos? Veamos lo que la Biblia nos declara…

• El Pecado: El pecado es el origen de todo mal que existe en nuestro mundo. (los pecadores)

• Satanás: Satanás es el origen de todo pecado y el que tiene el imperio de la muerte.

• La Muerte: La muerte es el aguijón (consecuencia) del pecado

Tanto el Pecado como Satanás y la Muerte son los archi-enemigos de Cristo y los hombres. Estos son derrotados en tres etapas. 1. Fueron derrotados inicialmente en el ministerio de Cristo y en la cruz del calvario. (Mateo 12:29; Hebreos 2:14-15). 2. A medida que se predica el reino de Dios y las almas son liberadas del poder del diablo, del pecado y de la muerte por medio de la predicación del Evangelio (Romanos 1:16) cuando la sangre de Cristo es aplicada efectivamente en los creyentes. Esta derrota es la que establece Cristo por medio de su iglesia. La iglesia está activamente envuelta en el proceso de poner a todos los enemigos de Cristo por debajo de sus pies. Cuando Jesús envió a sus discipulos a predicar, "ellos volvieron gozosos y le decian, ni aún los demonios se nos sujetan a tu nombre y Jesús les respondió "yo veia el diablo caer como un rayo". pero una derrota final ocurrirá.3. Estos enemigos tendrán una derrota definitiva y total ¡cuando Cristo venga!. Después que la obra de la iglesia sea completada, y sea predicado este mensaje del reino a todo el mundo, entonces, será el fin (Mateo 24:14), y alli serán completamente destruidos estos enemigos de Cristo y su pueblo.

• EL PECADO ES DESTRUIDO

El pecado es destruido cuando todos los escogidos son salvos a través de la historia y son trasladados del reino de las tinieblas a la Iglesia, el reino de Cristo, el Amado Hijo de Dios. Cuando el numero de salvados esté completo y todos hayan sido rociados con la sangre de Cristo, ya el pecado no tiene mas poder para matar y destruir a los que han sido limpiados con la sangre de Cristo. La muerte y el pecado están ligados entre si, el aguijón de la muerte es el pecado…

I Corintios 15:55
Ya que el aguijon de la muerte es el pecado y el poder del pecado la ley.

El pecado es destruido através del mensaje de la salvación. Una vez todos los escogidos sean 'lavados de sus pecados' por medio de la reconciliación en la sangre de Cristo, solo quedará la muerte por ser destruida.

• SATANÁS ES DESTRUIDO

El diablo será completamente destruido cuando Cristo venga. Pero el poder de Satanás es destruido cada vez que se salva un alma. Cuando no queden mas escogidos que salvar, el poder el diablo habrá sido destruido, su reino habrá sido saqueado y la obra de reconciliación habrá sido completada. Cuando los creyentes son tomados del reino de Satanás y trasladados al reino de Cristo, el diablo es destruido, su poder es quebrantado! Pero finalmente, antes de la muerte misma, será lanzado al lago de fuego junto con todos sus demonios.
Apocalipsis 20:10 dice:
"el diablo fue lanzado al lago de fuego y azufre"
Ahora así vemos que Satanás ha sido finalmente destruido, lanzado al lago de fuego, al momento de la venida de Cristo y después de esto el juicio de todos los hombres.

• LA MUERTE ES DESTRUIDA

Anteriormente leímos en 1 Corintios 15:52-56 que el último enemigo que sería destruido sería la muerte. También vimos que la muerte sería destruida seguidamente después de la venida de Cristo y esto es confirmado por la resurrección de los muertos creyentes para vida eterna. Con ésta resurrección los creyentes estarán completamente glorificados y ya nunca mas han de pecar, ni morir. Esto nos indica que aunque el diablo será echado al lago de fuego y azufre 'después' de la resurrección de los muertos, ya para ese entonces será considerado un enemigo totalmente derrotado, destruido y sin poder alguno porque todos los que habían de ser tomados de su reino fueron salvos por medio del Evangelio. Por lo tanto cuando Cristo venga, ya el diablo será un enemigo destruido sin poder contra el reino de Cristo. Solo queda la sentencia final y eterna al lago de fuego, pero se nos dice que la misma muerte será echada al lago de fuego, esto tiene que suceder después que el diablo (Satanás) sea echado al lago de fuego, pues la muerte es el 'ultimo enemigo en ser destruido'. y será echada al lago de fuego después del diablo! Ese es el mismo orden cronológico que nos da Juan en Apocalipsis.

I Corintios 15: 54-55
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Donde esta, oh muerte tu aguijón y donde oh sepulcro tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la ley.

Apocalipsis 20:11
y vi un gran trono blanco y al que estaba en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos…

Apocalipsis 20:14
y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

…y luego FINALMENTE la muerte es destruida como último enemigo y lanzada al lago de fuego.
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Re: Por que no responden mi Pregunta?

No hay ningun rapto, cuando Jesus venga tomara a los que son suyos, le puedes llamar que seremos arrebatados a las nubes para recibir al Señor les puedes llamar que seremos tomados, como sea, el evento en si no es el arrebatamiento sino la venida de Jesus.
“Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que quedamos vivos y permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre" (1 Tesalonicenses 4:16-17)
Esta pregunta tiene una sola respuesta para la mayoría de los cristianos de hoy: seguro, el rapto es una doctrina bíblica, ésta respuesta nos lleva a otra pregunta ¿Está completamente seguro?, lo siento pero hay otras preguntas que debe contestar ¿Conoce el origen de esta doctrina? ¿Sabe cuantos pasajes de la Biblia la respaldan?
Ahora se, que ha comenzado a pensar, pues hasta el momento sólo ha creído lo que le han enseñado y usted, como la mayoría de las cosas que cree no las ha estudiado, ni las ha investigado bien, sino que las aceptado confiando en la buena fe ha que depositado en sus "maestros".
TRATAREMOS DE AYUDARLE A PENSAR Y A ESTUDIAR;
HE AQUI LOS HECHOS
¿Cómo comenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?. El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.
Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.
Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.
El personaje que le dio vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación
"Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla REGENT SQUARE PRESBITERYAN CHURCH DE LONDRES.
¿ Cómo se expandió esa enseñanza?. Los afines al movimiento pretribulacionistas, punto este, que junto con lo podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sola persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.
El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el dispensacionalimo, con sus características del (arrebatamiento de la iglesia, la separación de las precedentes semanas de Daniel capítulo 9 etc.), comenzó a enseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, y a la tesis de su autor apoyadas a su vez por el conocido Moody Bible Institute, de Chicago Il.
TERMINOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO PARA
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Hay una pregunta indiscutible que enfrentar cuando hablamos de la Segunda Venida de Cristo. ¿Será un sólo acontecimiento? Según nuestra apreciación del Nuevo Testamento la Segunda Venida de Cristo será un sólo evento, que es desconocido. Y será inesperado y repentino.
La popular teoría dispensacionalista, popularizada por el Señor Sclofield, sostiene que Cristo vendrá no sólo repentinamente, sino secretamente en el aire, para arrebatar a su Iglesia, dicho encuentro en el aire, afirman durará siete años, durante los cuales se celebrará el "el juicio" para recompensar a los santos, y también las bodas del Cordero, a ese período le llaman " el día de Cristo". Después de los siete años el Señor bajará a la tierra para juzgar a las naciones; a este juicio le llaman "El día del Señor". Scofield escribe sobre esto: << El Día de Señor corresponde al juicio, el día de Cristo se relaciona enteramente con la recompensa y bendición de los santos en la venida de El >>. Pero en una nota sobre 1 Corintios 1:7 dice algo muy interesante el Señor Scofield << los dos advenimientos de Cristo>> Es decir que según él, tendríamos no sólo una Segunda Venida de Cristo, sino también una tercera. Veamos que nos dice el Nuevo Testamento acerca de la Segunda Venida de Cristo.
En nuestro idioma tenemos varias expresiones para señalar que alguien viene, es decir para referirnos a su llegada, si queremos indicar acción actual decimos "que viene" una vez que ha llegado decimos "está presente", al estar presente y al poder verle decimos que se "revelado" o que dicho visitante ha "aparecido".
1 Venir (ékhomai) Trasladarse de un lugar a otro, denota acción: (Mateo 24:30; 25:6-10; 1 Tesalonicenses 1:10; Revelación 22:7,12,20). El Señor viene y para todos, ya sea como una bendición o como condenación, y es la única Venida, tanto visible como inesperada.
2 Llegar (keko), llegar señala el punto de destino, como la frase acabo de llegar o ha llegado. En la Biblia se suele traducir sin embargo como "venir". (Mateo 24:14;
1 Tesalonicenses 5:2 II Pedro 3:10; Revelación 2:25; Hebreos 10:37. Hay un sola llegada de Cristo; esperanza para los creyentes y evidencia suprema para los no creyentes.
3- Revelación (Apokalysis) Retirar el velo, expresa algo que está oculto (Romanos 2:5; I Pedro 5:1; II Tesalonicenses 1:7-8; Lucas 17:29-30; 1Corintios 1:7; Romanos 8:19) Este término empleado para indicar la Segunda Venida de Cristo, denota juicio para los no creyentes y un tiempo de paz, descanso y bendición para los creyentes.
4- Presencia (parusía) Significa tanto la llegada como la presencia personal de quien llega. (II Pedro 3:12; I Tesalonicenses 4:15; Mateo 24:27-39. Esta parusía es la venida para bendición y a la vez para juicio, e indica el acontecimiento como único, después del cual Dios establecerá "cielos nuevos y tierra nueva" ( I Pedro 3:12) un texto sumamente claro.
5- Aparición (epipháneia) Aparición repentina.( 2 Tesalonicenses 2:12-13; 1 Timoteo 6: 13-14; Tito 2:12-13) Al igual que las anteriores expresiones, este término usado para referirse a la Segunda Venida de Cristo, denota no sólo bendición sino destrucción., hace alusión a una sola venida, y es necesario destacar que la "aparición" de la "parusía" o la presencia personal del Señor, se efectúa en el tiempo de la
<< Manifestación o la revelación del Señor >>. Estos vocablos son intercambiables sin lugar a dudas.
ESTUDIEMOS 1 TESALONICENSES 3:12b y 13
El apóstol Pablo dice a los creyentes de Tesalónica " y que el Señor os haga crecer y abundar...para que sean afirmados vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos los santos" A la luz de esta escritura, así como de otras precedentes el deseo de Pablo es que los convertidos de Tesalónica abunden en amor y dedicación al Señor para estar listos en todo tiempo para el gran acontecimiento, el día en que VENGA el Señor Jesús con sus santos.
La última frase con que cierra este texto ha provocado mucha discusión. En primer lugar, nos topamos nuevamente con la palabra parusía que ya hemos definido, de acuerdo con los mejores comentaristas y en total desacuerdo con los llamados "Testigos de Jehová de la siguiente manera: << llegada de nuestro Señor con el objeto de bendecir a su pueblo con su presencia >>.
Para los Ruselistas, parusía no quiere decir que El ya ha llegado y está presente...No es necesario que Cristo sea visible en su presencia. Esta explicación es obligada para los Testigos, puesto que no creen que Jesús resucitase físicamente, sino tan sólo espiritualmente. Es pues imposible que su venida sea visible y que todo ojo le vea. De modo que por prejuicios, no se acepta una verdad poderosa de la cual testifica todo el Nuevo Testamento.
Es muy triste que haya hermanos, a los cuales respetamos y amamos, que por otras razones, también vean en I Tesalonicenses 13b una venida invisible puramente espiritual, mediante la cual el Señor procederá a lo que ellos llaman el "arrebatamiento de la Iglesia, o sea el rapto", ese rapto en la escatología de los dispensacionalistas, será invisible, de tal manera que sólo se enteran los afectados por el mismo: la Iglesia elevada a las nubes para estar con el Señor, apartada de la tierra donde se desatará "La Gran Tribulación" de la cual la Iglesia queda fuera. Dicho esquema exige naturalmente una venida invisible del Señor, exactamente como la de los Ruselistas, paradójicamente y a la vez triste coincidencia
Los dispensacionalistas hablan de dos advenimientos de Cristo, de modo no hay que esperar una segunda venida, sino también lógicamente una "tercera venida", visible y patente a todo el mundo, puesto que en la de los dispensacionalistas y la de los Testigos de Jehová, es "invisible".
Para la respuesta exegética correcta a este tema, más aún para tener la recta comprensión del versículo 13, debemos usar el pasaje paralelo de 1 Tes. 4:13-14, ya que la enseñanza es la misma, expuesta más largamente y con mayor detalle.
Cuando Cristo regrese, Dios traerá con El (4:14) a todos los que durmieron en el Señor, dicho de otro modo en su venida, nuestro salvador aparecerá con todos los santos ya glorificados. Rápidamente, e un abrir y cerrar de ojos, las almas de estos santos glorificados irán a reunirse con sus cuerpos "los muertos en Cristo resucitarán primero" (4:16), los cuales se convertirán en cuerpos gloriosos de resurrección.
Es entonces, inmediatamente, y junto con todos los creyentes que están todavía en la tierra, y que serán transformados, es un abrir y cerrar de ojos, ascenderán todos al mismo tiempo para recibir al Señor.
Si usted acepta lo que demuestra a simple vista 1 Tes. 4:13, coincidiría con nosotros que esta es la única interpretación que no fuerza el texto, al tiempo que no viola ninguna ley gramatical, dando naturalmente a las palabra su verdadero sentido; y sobre todo, es la única que armoniza perfectamente con (! Tes. 4:13-14), que después estudiaremos más detenidamente. Una vez más decimos que no hay base exegética seria ni mucho menos necesidad de sostener, como lo hacen los Russelistas y dispensacionalistas, que Cristo vendrá primero por sus santos y siete años más tarde exactamente volverá con sus santos.
La venida señalada en este versículo es una visible como en todos los pasajes en se que habla de la Segunda Venida de Cristo, pero es precisamente el pasaje de 1Tes. 4:13-14, el que más frecuentemente citado para enseñar el arrebatamiento antes de la tribulación. Si en verdad sabemos exégesis bíblica, este pasaje propiamente enseña, no el arrebatamiento antes de la tribulación, ya que es un pasaje básico de la resurrección y que los personajes aquí son los muertos en Cristo.
Si usted observa cuidadosamente el pasaje sin prejuicios notará que en los primeros cinco versículos no se habla de nadie más; y en el último se sobreentiende que es de ellos, así mismo de quien se trata. Solamente en el versículo 17 se nos habla de arrebatamiento pero no del rapto de los dispensacionalistas, sino de la trasformación final en el momento de la resurrección, cuando nuestro Señor Jesucristo vuelva en su única y visible Segunda Venida.
ANALICEMOS 1 TESALONICENSES 5
El Capítulo cinco continúa el tema que termina el capítulo 4, eso se hace notar en el comienzo del capítulo " Ahora bien, hermanos con respecto a los tiempos y la épocas...", lo cual indica la conexión entre el final del capítulo 4. Cualquiera que lea los dos capítulos sin interrupción puede fácilmente comprobar que el capítulo 5 continúa describiendo lo que 1 Tes. 4:13-18 comenzó denominado " el día del Señor", el tiempo de la destrucción repentina sobre el mundo impío, con la Venida de Cristo en juicio; todo lo cual significa que el "arrebatamiento" en todo caso tendría que ser después de la persecución final; porque si la destrucción repentina aconteciera durante o antes de la persecución final ¿Cómo podría haber una persecución final?
El regreso de Cristo queda dividido en dos partes en la enseñanza de los dispensacionalistas, como ya hemos considerado en otra parte. Dicha división en dos de la Segunda Venida de Cristo se les hace necesitaría para dar lugar a su doctrina más típica.
<< el llamado arrebatamiento de la iglesia antes de la persecución final >>, lo cual naturalmente exige una venida secreta de Cristo para "recoger a los suyos de manera invisible" a la manera como lo creen los Testigos de Jehová, una muy lamentable. Coincidencia. Al término de dicha tribulación, según los que así creen, el Señor aparecerá en gloria para traer salvación a Israel y establecer el reino milenial, esa dos venidas en el lenguaje dispensacional, se denominan "arrebatamiento y la revelación".
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SEGUN 1 TES. 4:13-5:11
Creemos oportuno antes de pasar a un análisis detallado del pasaje que encontramos e 1Tes.4:13-5:11, debemos afirmar una vez más que este pasaje puede resumirse en dos puntos:
Cristo Volverá de Manera Repentina
Cristo Volverá en un Sólo Tiempo para Todos los Creyentes
Es cierto que Cristo tomará al mundo por sorpresa; pero creemos que no será así con los verdaderos creyentes, los cuales deben estar preparados par ir a su encuentro. La razón para esto, no es de que sepamos cuando vendrá exactamente, sino porque debemos estar siempre para recibir al Señor cuando vuelva.
Un aspecto importante es que el regreso de Cristo, no hará diferencia entre los que murieron en El y los que siguen fieles en este mundo viviendo para El, aquellos que vivan no tendrán ventaja sobre los que hayan muertos, en lo que respecta a la resurrección participarán de los beneficios que la misma traerá a los cuerpos.
Veamos que nos enseña el versículo 13 " a cerca de los duermen" ( Mt. 27:52 Hch. 7:60; Jn. 11:11-13; 1 Co. 15:6,18). Está expresión que identifica la muerte con una especie de sueño se apoya en el Antiguo Testamento, (Gé. 47:30; 2 Sa. 7:12). Dormir no sólo es descanso, sino que conlleva la esperanza de un despertar glorioso del cristiano después de las duras luchas por las que atravesamos en este mundo. Estaremos dormidos a este mundo (Ec. 9:6; Job 7:9) pero despiertos a nuestro propio mundo en la orilla de la vida. (Lc. 16:19-34; Fil. 1:21-23).
En este punto sería bueno aclarar que la palabra cementerio significa en griego "dormitorio". Los cristianos primitivos lo usaron en vez del término pagano "necrópolis" lugar de los muertos. El versículo 13 continúa "los demás que no tienen esperanza", es decir, los paganos. Lo que distingue al cristiano del incrédulo es que tiene una esperanza gloriosa (1P. 1:1-5) la cual debe prestar inspiración a toda su vida. ¿Ignoraban esto los creyentes de Tesalónica? Pablo empieza el versículo " Pero no queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen".
Según algunos comentaristas han enseñado que, con poca base doctrinal, que aquellos hermanos cristianos imaginaron que los que morían entre sus hermanos de fe, estaban irremisiblemente perdidos que sólo se salvarían los que vivieran el día de la Venida de Cristo.
La mayoría de los exégetas sin embargo, no acepta esta interpretación, ya que por mínima que fuera la instrucción recibida, la predicación evangelio por los apóstoles incluirá la proclamación de la vida eterna; por otra parte, todo lo que dice Pablo a los tesalonicenses en sus epístolas, da a entender que se trataba de creyentes que estaban instruidos en los fundamentos de la fe apostólica. Nos inclínanos a creer que la mejor interpretación parece ser la que supone que la tristeza de los hermanos de Tesalónica tenía que ver con dudas acerca de la resurrección de los cuerpos. Y Pablo le interesaba dejar bien aclarado el principio doctrinal que estaba implicado en el problema
Veamos ahora el versículo 14 " porque sí creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús". Si creemos en la resurrección del Señor Jesús (1:10), tenemos que creer en nuestra propia resurrección; para Pablo, los difuntos son seres humanos completos, personas totalmente reales.
"Así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús" ¿ Qué significa esto de traerá ?. Significa que Dios hará que vengan con Cristo del cielo; traerá desde allí para que se unan con sus cuerpos, versículo 16 con los cuales, una vez recuperada la totalidad de su personalidad psicosomática, irán al encuentro del Señor en el aire, para estar siempre con El.
El versículo 15 nos da nuevas y valiosas afirmaciones por parte de Pablo. "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor". Palabra que pudo haber venido al apóstol de dos maneras (1) revelación directa, (2) o la recibió por transmisión de la enseñanza de otros apóstoles. Pablo afirma incuestionablemente que no habrá discriminación entre los que vivan y los que murieron declarando " no precederemos a los que durmieron". Este importante hecho de que no habrá discriminación, es lo que mueve a Pablo a desarrollar la exposición que sigue en los versículos 16 y 17 donde aparecen los dos grupos que vimos en el versículo 15.
Versículo 15 Versículos 16 y 17
Los que vivimos Nosotros los que estamos vivos
los que durmieron los que permánezcamos

Obviamente, el contraste: Los muertos en Cristo y luego nosotros los que permanezcamos, que hayamos quedado hasta la venida del Señor. Una exégesis elemental del texto nos da a entender que se trata de un sólo evento. La Venida DE Cristo CON Y PARA buscar a su iglesia. (Sus santos). Coincide con este pasaje como una sola realidad que abarca simultáneamente a dos grupos de creyentes los que duermen y los que están vivos.
El versículo 16 añade "con voz de mando”. Nuestro Señor regresa como Conquistador, no como ladrón, como soberano, siendo la misma figura majestuosa de Revelación. Es conveniente notar que el vocablo usado en Revelación es "Keleusma", y expresa la voz con que los oficiales arengaban a las tropas. (Jn. 5:15,28). "...con voz de arcángel" . Arcángel significa en Hebreo: jefe de ángeles y esta palabra aparece en Judas 9, y en el texto significa ¿Quién como Dios?. (Rev. 12:7; Da. 10:13-21; 12:1) . Miguel es el dirigente de los ángeles buenos protector del pueblo de Dios, entonces tenemos que la primera voz procede de Cristo y la segunda voz procede de un Arcángel, notamos que ambas voces llama a los muertos a la resurrección, compárese con (Josué 6:5 y Jueces 7:21-22) donde también van juntas voz y trompeta.
Al sonido de la trompeta los creyentes que viven son transformados en un instante
(1 Co.15:52). Es bueno notar en este punto que el Antiguo Testamento, cuando Jehová descendía su venida era siempre anunciada con trompeta. (Exodo 19:19).
También debemos notar que en la bodas del Cordero ( Sof. 1:16; Zac. 9:14). En cada uno de estos ejemplos la venida de Cristo es acompañada con sonido de trompeta, era una señal de liberación, gozo, y la presencia del Señor. Por lo tanto, la Venida de Cristo será un acontecimiento Público, mundial, visible y audible. Notemos que la trompeta es de Dios, y el arcángel es también de Dios, con lo que concluimos que todo el mando es del Señor.
¿ Qué anunciará esta trompeta?. Que Cristo es el Rey de Reyes (Rev. 19:16). Sigue diciendo el versículo 16, "... el Señor mismo descenderá".Pesonalmente, visible y audible en majestad (Mt. 25:31-46;). Versículo 17. "arrebatados juntamente con ellos,(los que duermen) en las nubes al encuentro del Señor" El vocablo encuentro o recibir es aquí el término usado en relación con la llegada de un alto dignatario a quien se le da la bienvenida.
Como hemos dicho, es evidente la conexión de 1 Tes. 5:1-11 con 4:13-18. De ahí el acierto de que la mayoría de las versiones de la Biblia, agrupen en un sólo bloque ambos pasajes. Capítulo 5 versículo 1. Este verso indica que además del problema concreto que entristecía a los creyentes de Tesalónica en relación a la muerte de sus hermanos, les preocupaba también el tiempo en que tendría lugar la Segunda Venida de Cristo.
Ver.2. Sobre este punto, Pablo afirma que no tienen necesidad de que les escriba; debe bastarles lo que ya saben. ¿ Y qué es lo que saben?. Lo que Pablo al llevarles el evangelio e instruirles en los principios de la doctrina les diría, (1) Lo dicho por el propio Jesús:
"... No corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas..." (Hch. 1:7); (2)
la verdad revelada por el Señor de que ningún ser humano conoce el día ni la hora de la Venida del Hijo del Hombre.( Mat. 24: 36), pues será como ladrón en la noche, (Mat.24:43).
Ver. 3. Hasta este momento Pablo había discutido sobre la Segunda Venida de Cristo en relación a los creyentes. Ahora dirige su atención a los no creyentes, por la vía del contraste, y para poner más de manifiesto la luz de los hijos de Dios." que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente".
Ver. 4,. Aquí se comprende que Pablo haya dirigido sus pensamientos a la suerte de los inconversos para ponerlos en contraste con los creyentes sus hermanos, son luz mientas que aquellos son tinieblas.
Ver. 5. " porque todos vosotros sois hijos de luz". Son luz en el Señor, y como Dios es luz y Jesús es la luz del mundo, ellos también son luces en el mundo... soy, no somos. Pablo pasa de la de segunda persona, a la primera del plural para incluirse a sí mismo, después hará una advertencia.
Vers. 6-8. Si somos de la luz y del día, vivamos como tales, no durmamos, no nos embriaguemos, estemos alerta, sobrios y equipados convenientemente, tal como lo describe el Propio Pablo en Efesios 6:10-20.
Vers. 9-10. Dios nos ha redimido, no para derramar su ira sobre nosotros, sino para que alcancemos la salvación por Jesucristo. Obviamente, los que velan están despiertos, hace referencia a los que según 4:15 son los que habremos quedado para la venida del Señor; y los que duermen son los muertos, los que partieron y ya descansan en el Señor.
Ver. 11. La relación entre los versículos 10 y 11 nos parece estrechamente ligados a la de 4:17 y 18. Si pablo escribe desde 4:13 hasta 5:11, y en ambos grupos de versículos habla de la Segunda Venida de Cristo, sin tocar otro tema, tenemos fuertes razones para ver algo distinto en 5:2, y algo de 4:13. Por nuestra parte no tenemos intención de discutir temas escatológicos, ya que nuestro interés es un estudio exegético.
ANALIZEMOS BREVEMENTE 2 TESALONICENSES CAPITULO 1
Podríamos muy bien resumir en pocas palabras el tema de esta carta diciendo que es el enfoque de una esperanza, durante la tribulación. Es por ello que recorre por toda la epístola una especie de triunfalismo. En el versículo 7 del capítulo primero por "manifestación" "apakalypsis" literalmente revelación que es igual a remover el velo, descubrir, palabra que Pablo usa regularmente para referirse a la verdad revelada, un par de ejemplos: (Ro. 2:5; Ef.:3) En esa oportunidad, sin embargo, no tiene que ver con la gloriosa manifestación del Señor en su Segunda Venida, Cuando el velo sea quitado, veremos al Señor descender desde el cielo, (1Ts. 4:16), También encontramos una expresión similar en (1 P. 3:7,13) La expresión significa: cuando el Señor sea revelado o manifestado, Viniendo desde el cielo..
Ver. 7. Se une al 8 para decirnos que el Señor vendrá con los ángeles de su poder, en llama de fuego, literalmente, un fuego flamante. El Señor, pues, vendrá acompañado por sus ángeles, y su función será doble: a) recoger la cizaña en gavillas para ser quemadas; b) recoger el trigo para el Señor. Las características de la Segunda Venida que encontramos en este pasaje son las siguientes: 1) Jesús vendrá desde el cielo; 2) con sus poderosos ángeles: 3) en llama de fuego.
Ver. 8. Explica que Cristo se manifestará: "...dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús" su propósito es hacer justicia. Aquellos a quienes el Señor dará retribución, son los descritos con dos rasgos fundamentales; no conocieron a Dios y que no obedecen al Evangelio, siendo los primeros consecuencia de lo segundo. El pecado de los perseguidores no fue por ignorancia del Evangelio, sino por la desobediencia del mismo.
VER. 9. Dice de los perseguidores de los tesalonicenses: " Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia de Señor y de la gloria de su poder”. Aquellos que hicieron penosa la vida de los creyentes, sufrirán eterna perdición, que no terminará nunca. ( 1Ti. 6:9; 1 Co. 5:5).
Ver. 10. Completa la gloriosa perspectiva según el versículo 7 que es de reposo lo que espera a los creyentes cuando venga aquel día. Según dice el versículo 10, para ser glorificado en los santos y ser admirado de todos los que creyeron, por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.
La Segunda Venida de Cristo potenciará estas realidades al máximo. Como resultado será admirado de todos los que creyeron. Cada creyente se gozará al contemplar el reflejo de la imagen de Cristo. (Sof. 3:17; Jn. 12:28). Es de notar que en este versículo (10) se dan dos nombres a los cristianos: Santos: separados por Dios para su servicio. Esto indica claramente que su salvación es básicamente la obra de Dios por gracia. Separados: Personas que han puesto su confianza en el Señor, e indica que se hallan en comunión con Aquel en quien tienen su fe cimentada, que creen en El, personal, consistente y responsablemente.
Ver. 11." Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere dogmas de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder" Pablo, Silvano y Timoteo no solamente dan gracias por la fe y el amor de los tesalonicenses (v.3), sino que oran por ellos siempre (1Tes. 1:2) y recuerdan constantemente delante del trono de la gracia las necesidades de los creyentes.
Si en el día del juicio los creyentes de Tesalónica son contados como dignos para heredar el Reino, deben desde ahora y aquí, vivir de tal manera de que sean dignos del llamamiento de Dios para ser salvos.
Finalmente el versículo 12 expresa la alta cima de comunión a que debe llegar el hijo e Dios. El lenguaje empleado por Pablo nos hace recordar al apóstol Juan 10:17. “y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ello". Este texto contiene dos peticiones, que Cristo sea glorificado en los creyentes, que los creyentes sean glorificados en El.
Concluimos, que la gracia de Dios es el origen de todo, porque todo el proceso de salvación es enteramente el efecto de la iniciativa soberana de Dios. Ello no es un impedimento para las obras buenas de los hijos de Dios tengan un premio o galardón, siendo no un mérito que exige pagos, sino una recompensa que ha sido prometida enteramente como resultado de su gracia derramada sobre sus hijos por nuestro Dios.
APENDICES
1
Aunque fue Margaret McDonald quien por primera vez anunció una segunda venida de Cristo partida en dos, en medio de lo cual situó también por primera vez, el arrebatamiento de algunos creyentes, como resultado, no de sus estudios de la Biblia, sino de visiones y revelaciones particulares; el hecho de que existe también una pre-historia, es decir factores históricos que preparaban el terreno para que finalmente hiciese explosión, mayormente entre los Jesuitas (orden católica) la doctrina del RAPTO.
Francisco de Rivera de la Universidad de Salamanca, Roberto Belarmino. Manuel Lacunza, que escribió una especie de comentario titulado "La venida del Mesías en Gloria y Magestad" el cual publicó en ingles y le dió amplia publidad Edward Irving durante la conferencia de Alburry Park en 1826, encontrando gran aceptación.
2
En la Biblia de Referencia Anotada de Dake, en el Nuevo Testamento, enseña DOS segundas venidas. En la página 227 dice: "El rapto es un tiempo cuando Cristo viene POR sus santos" El segundo advenimiento...es cuando viene del cielo CON los santos" , los cuales El ya ha raptado por siete años.
Aquellos que mantienen que la Segunda Venida de Cristo será en dos etapas dicen que el versículo de Revelación 1:7 se refiere a la revelación, esto es, Su venida en todo poder y gloria. En cuanto al rapto, por otro lado, se presenta como una llegada silenciosa, invisible y quieta de Cristo a buscar su iglesia. ( 1Tes.4:16).
3
Rápidamente e invisible, inadvertido por el mundo, el Señor vendrá, como ladrón en la noche y se llevará a Sus santos que le aguardan. ( Siver, The Lord’s Return, Pág. 260)
4
Su aparición en las nubes será velada al ojo humano, ningún ojo le verá. El se deslizará y desaparecerá; entrará a tomar sus joyas y saldrá protegido por la oscuridad de la noche. (Robert, pág. 34. Cómo estar preparado para la Segunda Venida de Cristo)
5
"Será un rapto SECRETO, CALLADO, SILECIOSO,SUBITO. lo que el mundo sabrá es que multitudes han desaparecido"(Bishop, Pág. 314, The Dosctrine Of Grace)
6
"El rapto será una aparición secreta y solamente los creyentes se darán cuenta" (Ford Pág. 51, Siete Sermones Sencillos Sobre la Segunda Venida de Cristo)
7
"Arrebatados juntamente con ellos" (1Tes. 4:17). Esta cita constituye el principal apoyo de la "doctrina Bíblica" sobre el rapto, ascenso al cielo de aquellos, vivos o muertos, que han creído en Cristo esperando su regreso. El término Rapto no aparece en el texto griego; se formó a partir de una palabra latina que se incluyó en la Biblia Vulgata (Biblia Plenitud Pág. 1581)
8
"Ahora, después de mucho estudio y oración, estoy convencido de que no habrá tal cosa como un arrebatamiento secreto de la iglesia antes de La Gran Tribulación;
sino por el contrario, la iglesia es llamada a enfrentarse con el Anticristo" (O.J. Smith, de la famosa Iglesia de Toronto Canadá)
9
Y en un número reciente de mayo, leímos en THE HARVESTER: "nunca sabremos cuánto ha dañado, como ha podido ayudar, la Biblia Anotada de Scofield"
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(Las citas bíblicas son tomadas de la Biblia de las Américas)
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

GRAN DÍA DE JUICIO

Así que es importante notar que el GRAN DÍA DE JUICIO:

Judas 1

6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta EL JUICIO DEL GRAN DÍA.

Será en el día postrero (El último día), el mismo día de la resurrección de los muertos. Por lo menos eso fue exactamente lo que dijo Jesús, "ella le juzgara en el día postrero". En otra ocasión, Jesús les dijo a los escribas y fariseos incrédulos, que tanto los que se arrepienten como los que no se arrepienten (justos e injustos) "serán levantados" (resucitados) el mismo día para ser juzgados:

Mateo 12:41-42

Los hombres de Nínive se levantaran en el juicio con esta generación, esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás y he aquí mas que Jonás en este lugar. La reina del Sur se levantará el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Judas procede en su carta a decirnos cuando tomará lugar EL GRAN DÍA DE JUICIO (vs 6) y nos dice que será el día cuando Cristo venga por segunda vez con sus santas decenas de millares…

Judas 1

14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A HACER JUICIO CONTRA TODOS y á dejar convictos á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

De acuerdo con Judas están las palabras del Evangelista. En Mateo 25:31-46 dice que el día postrero, "DE JUICIO", será el día que Cristo venga…

Mateo 25

"31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; 36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 Fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna."

De acuerdo a lo que dice Jesús el primer evento que ha de ocurrir cuando Cristo venga y al comienzo del reino eterno será que se sentará a juzgar, la Biblia dice que habrá separación de ovejas y cabritos

• ¿Quienes son las ovejas?

Jesús claramente habló en Juan 10 y dijo que las ovejas son los que le pertenecen al Padre desde antes de la fundación del mundo y que le fueron dados a Jesús y oyeron su voz y le siguieron. En otras palabras los creyentes nacidos de nuevo, ¡la iglesia, su pueblo!

• ¿Quienes son los cabritos?

Los cabritos son los que no le pertenecen a Jesús, los "pecadores" que rechazaron el evangelio.

• Unos irán al castigo eterno y otros y irán a la vida eterna

Aquí se establece el destino final de cada grupo, unos (los cabritos) irán al castigo eterno, y los otros (las ovejas) irán a la vida eterna (en el reino) .

Veamos también lo que dice el apóstol Pablo respecto a que el día del juicio, será el mismo día de la Segunda Venida de Cristo…

2 Tesalonicenses 1:6-10

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, CUANDO SE MANINIFIESTE EL SEÑOR Jesús DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER, en llama de fuego, PARA DAR RETRIBUCION A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, CUANDO VENGA "EN AQUEL DÍA" para ser glorificado en su santos y ser admirados en todos los que creyeron…

2 Timoteo 4:1; 8

1 Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino...8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.

Aquí vemos claramente que las palabras de Pablo hablan de juicio y consecuentemente concuerdan con las de Jesús en Mateo 25:31-46.

Mateo 25

31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

El primer evento que tomará lugar después de la venida de Cristo y al comienzo de Su Reino Eterno será el juicio de todos para de ahí ver quien formará parte de este reino y quien no. Lo mismo dice el apóstol Pedro en su Primera carta con referencia a "ellos" quienes son los pecadores:

I Pedro 4:5

Pero ellos darán cuenta al que esta preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Ya Pablo y Jesús nos han dejado bien claro que ese gran juicio de "vivos y muertos" (creyentes e impíos) ha de tomar lugar en "aquel día", de la Segunda Venida de Cristo, "en su manifestación y su reino", tal como lo dice en Mateo 25 donde "se sentara en su trono de gloria". Creo entonces que es claro que el Juicio final de todos los hombres será cuando Cristo Venga! pero veamos algo mas.

Hebreos 6

1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

El escritor del libro de Hebreos también concuerda que el Juicio final 'eterno' ocurre seguidamente a la resurrección de los muertos, y en su lista no menciona un reino milenial. El Apóstol Pedro nos dice respecto a eso que los salvados. "de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." (2 Pedro 1:10). Pedro no ve un reino de un milenio en su perspectiva escatológica sino ¡un reino eterno!



LOS INCRÉDULOS SERÁN JUZGADOS EN EL ÚLTIMO DÍA (DÍA DE JUICIO)


El mismo día en que los justos resucitan, resucitan también los injustos (los que desechan a Cristo), lo cual lo indica el hecho de que serán juzgados ese mismo día:

Juan 5

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Juan 12:48

El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Ya que hemos mencionado que los incrédulos, resucitaran el día postrero "a resurrección de condenación" y "serán juzgados" por la palabra de Cristo. Debemos aclarar aquí que la Biblia nos dice que Dios ha establecido solamente "UN DÍA", NO DOS NI TRES, para juzgar al mundo…

Hechos 17: 31

Por cuanto ha establecido "UN DÍA", en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, , por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

Romanos 2:5-14 (RVA)

5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira PARA "EL DÍA" del la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios; 6 El cual pagará á cada uno conforme á sus obras: 7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna. 8 Más á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira; 9 Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el judío primeramente, y también el griego. 10 Mas gloria y honra y paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 11 Porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados: 13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos: 15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; 16 En "EL DÍA" que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, POR JESUCRISTO.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Cuantas conjeturas.

Sabes, mejor sigue este primicia de nuestro Señor Jesús;

Nadie sabe la hora, ni el dia, (ni nada) solo el Padre, Jesús de Nazareth.

Asi que todo, debe ser leido con amor contemplativo, es decir, no dudar de lo que esta escrito, pero no esperando nada que tu no des.

Y con orden, y ese orden te exige recuerdes, que nadie sabe, ni la hora, ni el dia, ni nada.

Amor contemplativo, significa,; si sucede como tu escuchaste, que bueno tu fe es la misma, pero si no sucede como estos te la cuentan, tu fe no desfallece y sigue siendo la misma.

Y asi debe de ser, debemos dejarle, la oportunidad al Padre, que decida, como, ¿no?

O porque ya no fuera como lo leyeron, tu fe, ¿sería menor? verdad que no?.

Entonces porque te enredas en estas conjeturas, tu ocupacion debe ser, dar a tu prójimo amor, y no debe ser tu preocupacion, ¿en como es posible, que ocurra o suceda?