La Apologética en este Foro

.A pedido expreso de la forista Doctrinacris1 acepto la invitación a proseguir el tema iniciado con la propuesta de la introducción, en el entendido que un debate en el Foro se da entre unos cuantos, y no un diálogo con un interlocutor único, pues nadie se tomará siquiera la molestia de leernos.

-Recuerdo, entonces, que mientras en las iglesias evangélicas la apologética está a cargo del pastor que lleva la voz cantante, en las páginas web católicas dedicadas al mismo fin, se admiten comentarios previamente avalados, pero no hay oportunidad de confrontar el por qué y cómo unos creemos de cierta manera y otros de forma diferente.

-Felizmente ¡y a Dios gracias!, acá en el Foro podemos disentir sin por ello ser ignorados o que se nos trate de ignorantes, ya que "si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo" (1Corintios 8:2). Claro, estas palabras de Pablo se volvieron luego obsoletas con la infelibilidad de los Papas, los concilios que fijaron dogmas, y un Magisterio y Catecismo que ha ordenado y establecido cómo y qué hay que creer.

Cordiales saludos
 
Ahora respondeme tu .
Que referencia usas para saber q los evangelicos no tenemos la razon??
que no existe tal cosa como los evangelicos, como si fuera una ¨unidad¨. Luego, lo que si hay son grupos evangélicos. Entonces si dos dicen cosas distintas y a la vez dicen que están unidos entonces es como que se anulan mutuamente.
 
Todavia no respondes la pregunta q te hice ,,,

Yo siempre respondo ,,,que pasa ?????


Bueno,,, es cierto lo q dices

Desde el siglo 4 las sagradas escrituras contienen 27 libros Mas puesto que unos buenos catolicos con discernimiento espiritual lo decidieron Asi y nosotros respetamos eso y tu ????
ya te pedí que me repitas la pregunta que decís que no te respondí. No pasa nada. No des por sentado nada ni te emociones, eventualmente, antes de tiempo.
Cual sería el criterio protestante para decidir que ¨son buenos católicos y quienes no son buenos católicos¨? ´Cuidado, no vaya a ser que eso de ¨buen católico con discernimiento¨ sea una excusa para no afrontar las contradicciones protestantes.
 
que no existe tal cosa como los evangelicos, como si fuera una ¨unidad¨. Luego, lo que si hay son grupos evangélicos. Entonces si dos dicen cosas distintas y a la vez dicen que están unidos entonces es como que se anulan mutuamente.
En 35 anos de evangelico puedo asegurar que tenemos creencias mucho Mas comunes Que los catolicos entre ellos mismos . Comensando por cual devoto es Mas poderoso que cual .

Pero pongamoslo de otra forma

como sabes que los catolicos romanos tienen la razon???

No me digas pirque todos lis catolicos romanos dicen lo mismo pues todis los tdj tambien dicen lo mismo y todos los mormones dicen lo mismo como toda secta que esta controlada por un cuerpo gobernante y eso no les hase tener la razon ,,

A Ver ,espero
 
ya te pedí que me repitas la pregunta que decís que no te respondí. No pasa nada. No des por sentado nada ni te emociones, eventualmente, antes de tiempo.
Cual sería el criterio protestante para decidir que ¨son buenos católicos y quienes no son buenos católicos¨? ´Cuidado, no vaya a ser que eso de ¨buen católico con discernimiento¨ sea una excusa para no afrontar las contradicciones protestantes.
Bueno para mi un buen catolico Romano es aquel que cree y practica la fe catolica romana de forma verdadera e integra , y aclaro ,,dije en I'm comentario anterior que unos buenos catolicos con discernimiento espiritual lo decidieron Asi Porque ustedes dicen que ellos eran buenos catolicos no Porque yo lo diga ,mde hecho ,I'm interrogate siempre a sido Porque no respetan lo que ellos afirmaron ,,y Porque no deberia ser la biblia la regla SI es la palabra inspirada de Dios ?? Que otra cosa seria mejor para reconocer como la regla??
 
Última edición:
que no existe tal cosa como los evangelicos, como si fuera una ¨unidad¨. Luego, lo que si hay son grupos evangélicos. Entonces si dos dicen cosas distintas y a la vez dicen que están unidos entonces es como que se anulan mutuamente.
Por otra parte ,,asumes que el hecho de que muchos o pocos esten unidos es sinonimo de que tienen la razon??

No podrian estar u Dios en el error?? Y SI es cierto que dos denominaciones distintas no pueden estar igual de correctas asumes que todas estan en error?? Es decir .ni a lo menos una de ellas pudiera estar en lo correcto aunque las de as esten equivocadas ??

Todo tdj dice lo mismo le hase eso estar en la verdad?? Todo catolico Romano dice lo mismo ,,le hase eso estar en la verdad??

Para I'm la icar es una denominacion igual que tantas .

Como sabes que tu denominacion es la correcta??
 
la unidad es una v erdad de fé: La Iglesia es una.

No es compatible Dios con el error.

Si dos denominaciones evangélicas están diferenciadas ambas están en error, porque diciendo de sí mismas que son ¨soloescrituristas¨ resulta que tal principio no es escritural.

EL cristianismo es una fé histórica, todas las expresiones evangélicas y protestantes son rupturas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
En 35 anos de evangelico puedo asegurar que tenemos creencias mucho Mas comunes Que los catolicos entre ellos mismos . Comensando por cual devoto es Mas poderoso que cual .

Pero pongamoslo de otra forma

como sabes que los catolicos romanos tienen la razon???

No me digas pirque todos lis catolicos romanos dicen lo mismo pues todis los tdj tambien dicen lo mismo y todos los mormones dicen lo mismo como toda secta que esta controlada por un cuerpo gobernante y eso no les hase tener la razon ,,

A Ver ,espero
porque el cristianismo es una fé histórica. Luego, todas las denominaciones y lo que aquí llaman sectas made in usa son simples expresiones de la pretensión de quien las funda.
 
Bueno para mi un buen catolico Romano es aquel que cree y practica la fe catolica romana de forma verdadera e integra , y aclaro ,,dije en I'm comentario anterior que unos buenos catolicos con discernimiento espiritual lo decidieron Asi Porque ustedes dicen que ellos eran buenos catolicos no Porque yo lo diga ,mde hecho ,I'm interrogate siempre a sido Porque no respetan lo que ellos afirmaron ,,y Porque no deberia ser la biblia la regla SI es la palabra inspirada de Dios ?? Que otra cosa seria mejor para reconocer como la regla??
Qué católico niega que la biblia es inspirada por Dios? ninguno.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno Estebán-Arg quiero ponerte esto: "ya te pedí que me repitas la pregunta que decís que no te respondí. No pasa nada. No des por sentado nada ni te emociones, eventualmente, antes de tiempo.
Cual sería el criterio protestante para decidir que ¨son buenos católicos y quienes no son buenos católicos¨? ´Cuidado, no vaya a ser que eso de ¨buen católico con discernimiento¨ sea una excusa para no afrontar las contradicciones protestantes." Para que me respondas sobre ¿qué edad tienes? y además porque desvía el tema con lo mismo para conversemos ahora la postura que tienes tantas cosas que expone Ricardo que no ofende a nadie.
 
Por otra parte ,,asumes que el hecho de que muchos o pocos esten unidos es sinonimo de que tienen la razon??

No podrian estar u Dios en el error?? Y SI es cierto que dos denominaciones distintas no pueden estar igual de correctas asumes que todas estan en error?? Es decir .ni a lo menos una de ellas pudiera estar en lo correcto aunque las de as esten equivocadas ??

Todo tdj dice lo mismo
porque el cristianismo es una fé histórica. Luego, todas las denominaciones y lo que aquí llaman sectas made in usa son simples expresiones de la pretensión de quien las funda.
pues mirando la fe historica plasmada en libros tan antiguos como los del nuevo testamento no veo discrepancia alguna en mi fe ,

Podrias mencionar algo de mi fe que no este contemplada en la fe historica biblica y apostolica??
 
Qué católico niega que la biblia es inspirada por Dios? ninguno.
Por ende no deberia haber problema en que ella sea nuestra regla .

Cual es tu regla para medir lo correcto en torno Al evangelio??
 
la unidad es una v erdad de fé: La Iglesia es una.

No es compatible Dios con el error.

Si dos denominaciones evangélicas están diferenciadas ambas están en error, porque diciendo de sí mismas que son ¨soloescrituristas¨ resulta que tal principio no es escritural.

EL cristianismo es una fé histórica, todas las expresiones evangélicas y protestantes son rupturas.
Es que la iglesia es una aunque Tengan ciertas diferencias como siempre han habido aun en tiempos apostolicos ,, en las 7 iglesias de asia 5 colgaban por doctrinas satanicas incluso ,

Lo que tu pretendes es que todas las iglesias Tengan una cabeza humana como el papa
 
Es que la iglesia es una aunque Tengan ciertas diferencias como siempre han habido aun en tiempos apostolicos ,, en las 7 iglesias de asia 5 colgaban por doctrinas satanicas incluso ,

Lo que tu pretendes es que todas las iglesias Tengan una cabeza humana como el papa

en toda comunidad evangélica o protestante hay una cabeza humana como el Papa, o con atribuciones aún mayores.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Te lo cito: "Bueno Estebán-Arg quiero ponerte esto: "ya te pedí que me repitas la pregunta que decís que no te respondí. No pasa nada. No des por sentado nada ni te emociones, eventualmente, antes de tiempo.
Cual sería el criterio protestante para decidir que ¨son buenos católicos y quienes no son buenos católicos¨? ´Cuidado, no vaya a ser que eso de ¨buen católico con discernimiento¨ sea una excusa para no afrontar las contradicciones protestantes."

Para que me respondas sobre ¿qué edad tienes? y además porque desvía el tema con lo mismo para conversemos ahora la postura que tienes tantas cosas que expone Ricardo que no ofende a nadie.
"

Dime,¿en dónde no entiendes? allí lo puse a parte la pregunta y lo que quiero decir es también veo que desvía mucho el tema a otra dirección es tratado a parte porque en dónde encuentro que es un rivalidad que tienes con alguien en esté foro.