La alabanza ( aportes )

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto , del Padre de las luces , en el cual no hay mudanza , ni sombra de variación.
Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros , dice Dios , pensamientos de paz , y no de mal , para daros el fin que esperáis.
 
Por la mañana yo dirijo mi alabanza a Dios , que ha sido y es mi única esperanza.
Nuevas son cada mañana sus misericordias , grande es su fidelidad.
 
Grandes son las obras de Dios, dignas de buscarse para cuántos en ellas se complacen.
Esplendor y majestad son su obra, y su justicia permanece para siempre.
Estableció un memorial de sus maravillas.
Anuncio a su pueblo el poder de sus obras, al darle la heredad de las gentes ; las obras de sus manos son fidelidad y justicia , todas sus ordenaciones son fieles.
Envío la liberación a su pueblo , prescribió para siempre su alianza ; alaben la misericordia de Dios y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
 
Levanto hacia los montes mis ojos: ? de dónde vendrá mi auxilio?
Mi auxilio vendrá de Dios que ha hecho el cielo y la tierra.
No dejara que tu pie vacile,ni que duerma tu guardián.
He aquí que no se dormirá ni adormecera el que te guarda.Dios es tu guardián, Dios es tu sombra a tu mano derecha.
De día el sol no te herirá ni de noche la luna te atemorizara.
Dios te guarda de todo mal, Dios guarda tu alma;
Dios guarda tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
 
La infinita bondad de Dios, que se brinda incesantemente a los hombres, en especial a los débiles y a los oprimidos.
La actitud de Dios hacia los hombres que tratan de buscarle , no es la de un Juez inapelable, sino la de un Padre bondadoso, que conoce nuestra condición.
 
Pero de día mandará Dios su misericordia y de noche su cántico estará conmigo y mi oración al Dios de mi vida.
 
Hazme comprender el camino de tus ordenaciones
Y meditare en tus maravillas.

Pero de día mandará Dios su misericordia y de noche su cántico estará conmigo y mi oración al Dios de mi vida.
 
Venid y subamos al monte de Dios, a la casa de nuestro Dios;El nos enseñará sus caminos , por sus sendas andaremos;
De Sión saldrá la ley y la palabra de Dios de Jerusalén.El juzgará entre las naciones y dictará sentencias sobre muchos pueblos.
 
Te alabo Dios, porque estabas irritado contra mi, pero tu cólera ha pasado y me has consolado.
He aquí que Dios es mi salvación; confío y no me espanta porque mi fuerza y mi canto es Dios,El ha sido para mí salvación.Sacareis con alegría el agua de las fuentes de salvación, y diréis: Alabad a Dios, invocad su nombre, publicad sus obras entre los pueblos, proclamad que su nombre es excelso , cantad a Dios porque ha hecho cosas grandes, que sean conocidas en toda la tierra.Exulta y jubila tu que habitas en Sión porque es grande en medio de ti el Santo de Israel.
 
Si Dios no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican; si Dios no guarda la ciudad en vano vigila el centinela.
 
Porque fuiste fortaleza para el débil, fortaleza para el pobre en su aprieto , parapeto contra el temporal, sombra conta el calor.
Por eso están delante del trono de Dios , dándole culto día y noche en su Santuario ; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.ya no tendrán hambre ni sed ; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno.
...Pues el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiara.
 
Pues ? quien es Dios fuera de nuestro Dios?
?Quién Roca, sino solo nuestro Dios?
?Quién hizo por esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo?
? No he sido yo , vuestro Dios?
No hay otro dios, fuera de mi.
Dios justo y Salvador, no hay otro fuera de mi.
Volvemos a mí y seréis salvados.
No tembleis ni temáis;
?no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois testigos; ?hay otro dios fuera de mi?
!No hay otra Roca, yo no la conozco!
 
El que se viste de luz como de vestidura, el que anda sobre las alas del viento,el que hace de los vientos sus mensajeros ,de las flamas de fuego sus ministros; el que fundó la tierra sobre sus cimientos.
Y el aceite, que hace brillar el rostro, y el pan , que sustenta la vida del hombre; y su reino domina sobre todos y todos esperan en El.
 
Más el plan de Dios subsiste para siempre, los proyectos de su corazón por todas las edades.
Yo anuncio desde el principio lo que viene después y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido.
Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo.
Muchos proyectos en el corazón del hombre, pero solo el plan de Dios se realiza.
El corazón del hombre medita su camino, pero es Dios quien asegura sus pasos.
 
Los justos mismos poseerán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.
Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Dios, nuestro Dios, todas las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque Dios ha hablado.
Los redimidos de Dios volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas.
! Regocijo y alegría les acompañarán!
! Adiós, penar y suspiros !
! De la mano del seol los librare, de la muerte los rescatare!.
 
De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
 
Poderoso rey que el juicio ama, tú has fundado el derecho, juicio y justicia tu ejerces en Jacob.
Exaltad a Dios nuestro Dios, postrados ante el estrado de sus pies : Santo es El.
Dios ,Dios nuestro, tu les respondías, Dios paciente eras para ellos, aunque vengabas sus delitos.
 
! Exaltado sobre todas las naciones, Dios, su gloria por encima de los cielos!.
?Quien como Dios , nuestro Dios, que se sienta en las alturas, y baja para ver los cielos y la tierra ?.
El levanta del polvo al desvalido, del estiércol hace surgir al pobre, para sentarle con los príncipes , con los príncipes de su pueblo.
 
Grande, Dios, y muy digno de loa en la ciudad de nuestro Dios; su monte Santo, de gallarda esbeltez , alegría de toda la tierra; el monte Sión, confín del Norte, ciudad es del gran Rey:
Dios , desde sus palacios, se ha revelado como baluarte.

E