La alabanza ( aportes )

Porque como está lejos el oriente del occidente hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Una vez hablo Dios , dos oí yo : que de Dios es la fortaleza y que es tuya, oh Dios, la gracia ; pues tu darás a cada cual según sus obras.
 
No fue con su espada como poseyeron la tierra, ni fue su brazo quién les dio la victoria, sino que fue tu diestra y tu brazo y la luz de tu rostro, porque los amabas.
 
Porque así dijo el Alto y Sublime , el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo (perfecto): yo hábito en la altura y la santidad , pero hábito también con el quebrantado y humilde de espíritu , para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.
 
" ? No has sabido , no has oído que el Dios eterno es nuestro Dios , el cual creo los confines de la tierra ?
No desfallece , ni se fatiga con cansancio , y su entendimiento no hay quien lo alcance."
" No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo.
También he visto que esto es de la mano de Dios."
 
Dios es mi fuerza y mi escudo; en El espero mi corazón.
Fui ayudado.
Y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.
 
En verdad que me apetece cantarte sin cesar ,Dios, a voz en cuello.
Pero ? Cómo te cantaré con mi débil voz ,insegura y temblorosa ,tantas veces desabrida o destemplada? Hombre de barro soy.
"Le hiciste poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste (al hombre) señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies".
 
De esto hace ya mucho tiempo que esta historia sucedió, el menor de sus dos hijos a su Padre se llegó: Padre dame lo que es mío, Padre déjame marchar porque quiero ver el mundo, de la vida disfrutar.
Y marchó de pueblo en pueblo malgastando sin pensar, que un día llegaría sin dinero iba a quedar.pero nada le importaba nada más que disfrutar de los bienes que tenía sin pensar en nada más.
Acabo con los cochinos ,no hubo otra solución.
Se puso a pensar y decidió a su casa regresar humillado y muerto de hambre comenzó a caminar, esperando ver a su Padre enfadado y sin pasión, cuanto más se hacercaba el más latía su corazón.
Cuando vio el PADRE a lo lejos a su hijo regresar, hacia el corrió a su encuentro con ganas de llorar;
Pero el hijo avergonzado de rodillas se clavó ,pero el Padre bondadoso sin Rencores lo acogió.
Y este es el reflejo triste de la humanidad sin Dios, que queriendo vivir su vida se olvidan de su amor; es muy triste pero cierto el hombre es pecador pero Dios al que es sincero( con El ) le libra de todo.
 
Que la alegría de Dios
disipe tus temores,
despeje de nieblas el horizonte
Para que camines confiadamente.
Es posible.
 
He hecho bajar para vosotros agua del cielo.
De ella bebéis y de ella viven los árboles.
Gracias a esa agua,
hago crecer para vosotros palmeras.
De los frutos de las palmeras y de las vides obteneis una bebida embriagadora y un bello sustento.
Hay en ellas, ciertamente, un signo.
 
Alegraos con " Jerusalén" , y gozaos con ella, todos los que la amáis ; llenaos con ella de gozo , todos los que os enlutais por ella ; para que mameis y os sacieis de los pechos de sus consolaciones ; para que bebáis, y os deleiteis con el resplandor de su gloria.
Porque así dice Dios: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda ; y mamareis, y en los brazos seréis traídos , y sobre las rodillas seréis mimados.
 
" Alma mía , dijiste a Dios ; no hay para mí bien fuera de ti."
A Dios he puesto siempre delante de mí ; porque está a mi mano derecha , no seré movido.Se alegro por tanto mi corazón y se gozó mi alma. Dios es la porción de mi herencia y de mi copa.Tu aseguras mi suerte.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitoso y es hermosa la heredad que me ha tocado.
 
En lugares de delicados pastos me hará descansar ; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortara mi alma.
Dios primero me alimenta, con sus divinos pastos; dándome descanso y reposo ,me pastorea ( me cuida).
EL-ROI ( el Dios que me ve ); y cuida de mi.
 
?A donde me iré de ti ?
? Y a donde hubiere de tu presencia ?.
Si subiere a los cielos , allí estas tu; y si en el Sol hiciere mi estrado , he aquí , allí tú estás.
Si tomaré las alas del alba y habitaré en el extremo del mar, aún allí me guiara tu mano Y me asira tu diestra.
Si dijere : Ciertamente la tinieblas me encubriran;
Aún la noche resplandecerá alrededor de mi.
Aún las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día ;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
 
Adorando a Dios:
Llamo Dios
al amor que es Dios.Pero ? que amor?
El amor que quiere ante todo
que el otro sea fiel a sí mismo.
El amor
que nos invita a salir de nosotros mismos, a sobrepasar nuestra fuerzas, a dar al otro eso que hay en nosotros que ni siquiera conocemos.
El amor
que , igual que la alabanza,
está siempre despierta,
preparado para la ofrenda
y dispuesto para recibirla.
Se trata de Dios.
 
Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi Amado entre los jóvenes ;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mí paladar.
Me llevo a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mi fue amor.
 
Del norte llega un resplandor , en torno a Dios hay una terrible majestad.
Al Todopoderoso no podemos alcanzarle, grande en fuerza y rico en equidad , maestro en justicia , no oprime a nadie.
Por esto deben temerle los hombres , no mira a ninguno de los que se creen sabios.
 
Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios , como las aguas cubren el mar.
! Dios es nuestra salvación !