LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

NO podemos dejarnos llevar por nuestros razonamientos, de ser así ya Eduardo hubiese hecho andar el error titánico hundido.
¿De qué error titánico hundido hablas, alimaña humeada? El error titánico que se ha hundido el el cuentecito del otoño de 457 a.C. Ese no hay quien lo haga andar.

SYLVESTER:

Debo admitir con toda sinceridad que tu ultimo comentario, el que me hicistes con lo de la pelicula de Julie Andrews, me ha dejado bastante impactado y perplejo. Me llego profundamente. Tuve que leerlo varias veces. Nunca habia comparado la adoracion ofrecida por todos los siervos de Dios. El unico argumento que encuentro debes considerar es ¿podemos dar adoracion a Dios con creencias falsas, doctrinas falsas, ideas no biblicas, costumbres y festivales paganos? En eso me baso. Si vez en el A.T. Dios no aceptó la adoración del pueblo de Israel cuando se contaminaba con el paganismo y recurria a Baal, le hacia saber con claridad que esa adoracion era falsa. ¿No crees que hoy es lo mismo? Yo no podria dar adoracion a Dios celebrando Halloween, Dios veria impura es clase de adoracion que no se basa en la verdad. En cambio Dios ve con agrado, y lo expresa en la biblia la adoracion sabatica que da su pueblo (Isaias 56, 58, y 66). Espero me entiendas.

¿QUE ES OFRECER ADORACION VERDADERA?

Dar a Dios adoración verdadera implica que nos congreguemos a rendirle culto donde se enseñen doctrinas basadas en la biblia. La procedencia de nuestras creencias deben ser biblicas, no producto de la tradición, con raices paganas, y costumbres populares. Si usted repasa la historia de Israel vera que Dios no aceptaba que le rindieran culto con mezclas paganas. Debemos adorar a Dios con doctrinas biblicas, que puedan sostenerse con la biblia sola. Cuando usted rinde culto con creencias paganas no esta dando adoración verdadera. Los siervos de Dios ofrecieron adoración, Adan, Eva, Noe, Abraham, Moises, Josue, Caleb, Ester, los profetas mayores y menores, los apostoles, pero con doctrinas basadas en la verdad, no con creencias cuyas raices fueran paganas. Dar adoracion verdadera implica ofrecerla con doctrinas biblicas, verdaderas.

¿QUE ES OFRECER ADORACION VERDADERA?

Dar a Dios adoración verdadera implica que nos congreguemos a rendirle culto donde se enseñen doctrinas basadas en la biblia. La procedencia de nuestras creencias deben ser biblicas, no producto de la tradición, con raices paganas, y costumbres populares. Si usted repasa la historia de Israel vera que Dios no aceptaba que le rindieran culto con mezclas paganas. Debemos adorar a Dios con doctrinas biblicas, que puedan sostenerse con la biblia sola. Cuando usted rinde culto con creencias paganas no esta dando adoración verdadera. Los siervos de Dios ofrecieron adoración, Adan, Eva, Noe, Abraham, Moises, Josue, Caleb, Ester, los profetas mayores y menores, los apostoles, pero con doctrinas basadas en la verdad, no con creencias cuyas raices fueran paganas. Dar adoracion verdadera implica ofrecerla con doctrinas biblicas, verdaderas.

FREDDYJUARBE,¿estamos hablando de mezcla en la adoracion a Dios? o ¿estamos hablando de fechas para adorar a Dios (festejos mundanos)?
Son conceptos diferentes,puedes adorar a Dios en cualquier momento y sin embargo esa adoracion llevar "mixtura pagana".SALUDOS.

SYLVESTER:

Debo admitir con toda sinceridad que tu ultimo comentario, el que me hicistes con lo de la pelicula de Julie Andrews, me ha dejado bastante impactado y perplejo. Me llego profundamente. Tuve que leerlo varias veces.
¿Has visto la película? Haz por verla.

Nunca habia comparado la adoracion ofrecida por todos los siervos de Dios. El unico argumento que encuentro debes considerar es ¿podemos dar adoracion a Dios con creencias falsas, doctrinas falsas, ideas no biblicas, costumbres y festivales paganos?
Yo tengo muy claro que Dios no aceptaría que YO participase en ciertas ceremonias o que tuviera ciertas creencias, pero no me tengo por norma para otras personas. Lo que sería una ofensa para Dios que yo lo hiciera puede no ser ofensa en otras personas. Pablo habla de que los gentiles que no conocen a Dios como un israelita (o un cristiano) son "ley" para ellos mismos, y Dios los considera conforme a la luz que tienen. Y si eso era (y es así) para las personas que no conocían ni la Biblia ni la iglesia, entiendo que pasa exactamente igual para los cristianos. Es improbable que una ancianita que se siente en un banco en tu iglesia "sepa" la misma teología que tu pastor, y tampoco es seguro que su "adoración" sea estrictamente equiparable a la de personas más jóvenes de tu congregación. Sin embargo, no hay ninguna razón para imaginar que Dios no se agrade por igual de la adoración que reciba de esa mujer, de ti o de una persona que visite tu iglesia por vez primera.

En eso me baso. Si vez en el A.T. Dios no aceptó la adoración del pueblo de Israel cuando se contaminaba con el paganismo y recurria a Baal, le hacia saber con claridad que esa adoracion era falsa.
Eso, querido amigo, tiene poco que ver con el culto religioso que puedan ofrecer algunas confesiones cristianas. Los arqueológos y expertos en lenguas antiguas que han encontrado vestigios del tipo de adoración que se realizaba en la tierra de Canaán (incluso en época israelita) se han horrorizado con lo que allí se hacía. Aquellas prácticas estaban caracterizadas por la prostitución sagrada y por el sacrificio de niños. Es obvio que tal cosa es una abominación para Dios y para cualquier persona bien nacida. Que la matanza de niños pueda satisfacer a Dios es una idea malvada. Igualmente, buscar a Dios en el éxtasis sexual con una prostituta que se ofrezca en un templo es una perversión tanto de la religión como de la sexualidad. Antes de tener relaciones sexuales con semejantes "sacerdotisas" preferiría mil veces tenerlas con una prostituta "laica" que no mezclase a Dios con su comercio. Por cierto, Cristo tenía mucha mejor opinión de las prostitutas de sus días (laicas ellas) que de los malvados fariseos, gente muy "religosa".

Yo no podria dar adoracion a Dios celebrando Halloween, Dios veria impura es clase de adoracion que no se basa en la verdad.
Por supuesto. Si tienes esa convicción, estaría mal que celebrases esa fiesta. Tampoco yo la celebro (en mi país no es habitual hacerlo).

En cambio Dios ve con agrado, y lo expresa en la biblia la adoracion sabatica que da su pueblo (Isaias 56, 58, y 66). Espero me entiendas.
Claro que te entiendo. Sin embargo, lo que Dios veía con tanto agrado en los días de Isaías puede no ser lo mismo que viera con agrado en los días de Jesús. Cada sociedad tiene unas responsabilidades distintas ante Dios. El Señor no esperaba lo mismo de los ninivitas que de los habitantes de Samaria o de los de Corazín y Betsaida (de estos esperaba más). Para algunos el juicio será más severo que para otros. En vista de lo dicho por Jesús, me parece mucho más conveniente ser un ninivita bueno que un mal habitante de Betsaida. ¡Y los ninivitas de los días de Jonás tenían poca idea de cuál era la adoración verdadera! Sin embargo, su arrepentimiento bastó para Dios. Los de Betsaida conocían lo que podríamos llamar la adoración verdadera, pero se negaron a adorar al Único que merece ser adorado.

Freddy, casi estoy de acuerdo con la respuesta que GATITOLINDO te dio (sin tú pedírsela). Si por "adoración falsa" te refieres a la Iglesia Católica, o a la secta adventista, sé más claro. No uses eufemismos imprecisos; si los usas, emplea algo que sea inequívoco ("la iglesia de Roma" o "la secta que tiene su sede en Silver Spring").

Algunos cristianos intentan mantener a ultranza la ideología de que la "adoración verdadera" siempre ha sido igual, de modo que las diferencias que pudiera haber entre la religiosidad del apóstol Pablo, María Magdalena, Josué, Noé o Set serían nimias. No entiendo cómo es posible que una persona mínimamente culta pueda postular algo semejante. Las diferencias son ENORMES. Sin duda, la culpa de esas diferencias no es de Dios. Doy por sentado que Dios siempre quiso mantener el mismo tipo de relación con los seres humanos, pero, obviamente, el concepto de religiosidad de Moisés es distinto del de Jesús de Nazaret. Si no hubiese sido así, no habrían sido necesarias las enseñanzas de los profetas ni las del mismísimo Jesús.

Ahora bien, ¿fue "verdadera" la adoración de Moisés? Sin duda. ¿Es la que espera de nosotros hoy? Me parece que no. Ahora bien, centrándonos en nuestra propia época, ¿he de imaginarme que Dios no escucha ninguna de las oraciones que personas de distintas culturas o civilizaciones elevan al cielo? ¿Le desagradan todas por igual, a no ser que quien las eleve tenga una formación teológica esmerada? ¿Hace falta tener una "teología correcta" para que Dios te oiga? ¿Cómo de correcta? ¿Hace falta saber griego y hebreo? ¿Hace falta dominar los detalles del sistema sacrificial israelita? ¿Hace falta conocer de memoria el itinerario de los viajes de Pablo y cuándo escribió cada una de sus epístolas, así como la situación que imperaba en cada iglesia? ¿Es posible elevar una oración a Dios sin saber quién era Aquila?

A mí me parece que se puede ser un completo ignorante en todo (incluyendo la teología) y, pese a ello, poder ser atendido por Dios. Creo que Dios oye exactamente igual a los doctores en teología y a los analfabetos. Y sospecho que tiene predilección por estos últimos. Aunque no vayan ni a tu iglesia ni a la mía. ¿Rechaza Dios a los sintoístas japoneses? Creo que no. No me cabe duda de que querrá que esas personas lleguen a conocer a Jesús, pero no puedo concebir que la Biblia enseñe que las rechace por sus creencias. Las podrá rechazar por sus acciones, pero no por sus creencias. ¿Rechaza Dios a una anciana católica que encienda una vela a algún "santo"? A mí no se me ocurre ninguna razón por la que tuviera que rechazar a esa persona. Es más, no se me ocurre ninguna razón por la que Dios tuviese que rechazar a un adventista del séptimo día que ore con sinceridad.

Vi hace años una película protagonizada por Julie Andrews, Alec Guiness y Max von Sydow titulada Hawaii (es posible que en español se titule Hawái o algo por el estilo). Es la historia de un misionero que, animado por un nativo converso de esas islas, va allí a llevarles el "evangelio", con la mejor de las intenciones. Sin embargo, su celo hace un mal inmenso en esa isla a los nativos que lo admiraban, al joven pastor converso, a la familia de este, y a su propia esposa. Si no has visto esa película, te aconsejo que la veas. Cuando acabes, pregúntate esto: ¿Qué adoración era más "verdadera"? ¿La de los hawaianos idólatras o la del misionero protestante? La esposa de este lo tuvo muy claro, y yo también.

La teología bíblica es una cosa (entender la historia de Israel y de la iglesia, así como las enseñanzas de personas destacadas de esas comunidades); otra muy distinta es la vivencia religiosa de cada cual. Sin duda, entre judíos y cristianos esa vivencia está relacionada por el grado de comprensión que tenga cada cual en cuanto a esas enseñanzas. Por suerte o por desgracia, ninguno de nosotros es una isla, y las enseñanzas nos vienen mediatizadas por una comunidad en la que hemos nacido o en la que nos hemos integrado. Y cada una de esas comunidades pretende ser particularmente representativa de "la verdad", e intenta hacernos comulgar con su versión de esa "verdad". Dados los fallos que ha habido y sigue habiendo en la iglesia y en las personas (yo el primero), me parece que es sana una cierta dosis de escepticismo no hacia Dios, sino hacia nosotros mismos, pues el propio devenir histórico tenderá a separarnos mientras queramos hacer de la religión una lista de cosas que está bien o mal hacer o decir (aunque no se entiendan). Cuando la religión sea una Persona, y SOLO una Persona, las cosas nos irán mejor.

excelente aporte y concuerdo contigo amigo , no lo pudiste haber dicho mejor aun ay personas que piensa veo y as ido directo al grano :flowerkit:kunosmoni

ADORACION BASADA EN LA VERDAD:

Este punto en la adoración es importante, muy importante. No podemos adorar a Dios basándonos en una mentira. Tomemos por ejemplo la navidad. La tradicion dice que el 25 de diciembre se debe celebrar el nacimiento de Jesus. Pero la biblia indica que Jesus no nacio en ese tiempo. La navidad tiene toda su raiz en el paganismo. Por lo tanto, la adoración verdadera no celebrara la navidad, por el contrario la rechazará, porque no adorará a Dios basado en una mentira cuya fuente es el paganismo. Por lo tanto, sus creencias y prácticas deben basarse en la verdad, nunca en una mentira ni en una costumbre pagana. La adoración basada en la verdad es otra guia segura para encontrar la verdad biblica y al grupo de cristianos que la practican.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

El hermano Freddy cree estar adorando al Dios verdadero sin probarlo, ¿Puede usted creerlo...?

Freddy...

¿Que nos quiere decir este verso...?

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Acaso nos quiere decir que solo hay una persona en la deidad...? ¿o que existen tres...?

Espero tu respuesta.

ESE TEXTO nada dice que Dios y Cristo sean una Trinidad. En otros dice que bauticemos en el nombre de Jesus ¿Valida eso la sola existencia de JEsus? Claro que no. Por otro lado, si la trinidad era tan importante ningun apostol ni discipulo de Cristo bautizo en esa formula, todos bautizaron en el nombre de Jesus. ¿que le puedes decir a ellos?

Estimado fredyyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESE TEXTO nada dice que Dios y Cristo sean una Trinidad. En otros dice que bauticemos en el nombre de Jesus ¿Valida eso la sola existencia de JEsus? Claro que no. Por otro lado, si la trinidad era tan importante ningun apostol ni discipulo de Cristo bautizo en esa formula, todos bautizaron en el nombre de Jesus. ¿que le puedes decir a ellos?

Respondo: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. " Juan 4:23,24.

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." Hechos 5:3,4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

GABRIEL:

En nada hace ese evento al Espiritu una persona, ni habla ahi de que sea parte de una Trinidad, ni mucho menos que Dios sea una Trinidad. De la sangre se dice que clama, ¿es una persona tambien?

La nocion de que los discipulos bautizaron solo en el Nombre de Jesus es erronea,no tenemos ningun registro de las palabras pronunciadas durante alguna ceremonia bautismal;al mencionar que debian bautizarse en el nombre de Jesus hacian uso de eufemismos,no cabe pensar que nosotros,2000 años despues de los hechos,acusemos a los discipulos de rebeldes a la orden de Jesus,si nos vamos al contexto,todos los apostoles hicieron uso de la doxologia en sus escritos,

2 Corintios 13:14 (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Luca

Romanos 15:30 Ruégoos empero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu, que me ayudéis con oraciones por mí á Dios,

1 Corintios 2:10 Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

entonces,como podriamos decir que no bautizaban en la formula ordenada por Jesus,si la tenian presente hasta en sus saludos y bendiciones en las diferentes Epístolas,el decir que no la mencionaron no le quita importancia,tampoco mencionaron el Sabado y eso no le resta importancia al tema BENDICIONES.

Hay amigo esta técnica se llama picotear la Biblia y Subjetivismo

¿Saber quien les habra enseñado que la Eucaristía es el Sol? no se pero tengo el presentimiento que fue el fantabuloso de Jack chick
Maria Sierva de Dios,elegida por Dios entre todas las mujeres,es cierto,pero lo más cierto aún que quien entrego su vida en un sacrificio de AMOR en la Cruz fue nuestro Amado Jesúscristo.¿Quien tiene mayores méritos?

La cuestion es si sabemos si estamos adorando correctamente a Dios entonces nadames enseñemos comoadoramos nosotros sin entrar en polemicas y que ellos decida si es correcto.
Porque los veraderos adoradores son los que adoran a Dios en Espiritu y Verdad.
Como lo adoro de verdad diciendo?? Bendito. Bendito. y mil Bendicioones...
o dando Amor a mis semejantes y cuando quera recibir una gratificacion o bendicion decirle a mi no gracias a Dios.
O Decir como lo hacen muchos Gracias Dios porque me sacaste de La religion pagana y no soy como ellos y no adoro idolos echos por hombres, y ya no soy pecador.
O acaso no es mejor, no importando que ideal tengan de Dios. El arrodillarse ante Dios y pedirle que nos llene de amor y perdonde nuestros espiritu de superioridad y humillarnos ante el y darle a el toda la honra y dola la gloria, recordando que estamos en el undo y el cuerpo que tenemos se inclina al pecado pero que el es fiel para mantenernos en su camino. y rogarle misericordia para esto.
PARA ADORARLE EN ESPIRITU. DIOS ES ESPIRITU Y SI QUERO ADORARLO es necesario que el mede su ESPIRITU para que pueda adorarle en EL. (no mal entiendan una cosa es tener el Espiritu de Dios y otra La manifestacion de su espiritu) no importa que no tengas la manifestacion del espiritu si tienes su espiritu sentiras el Amor a tus semejantes y no ira o corage cuando ellos se euivocen en su adoracion lo que sentiras es el deseo en tu corazon de arrodillate y pedirle a Jesus que el se revele en tu hermano.

que Dios los siga bendiciendo los amo su siervo.

SIRVIENTE:

¿Que es la manifestacion del Espiritu? Nunca habia escuchado eso. La biblia habla de la presencia del Espiritu. Ese poder de Dios actua en nosotros ingertando en nuestras mentes las verdades de Dios y guiandonos donde se ofrece adoracion basada en la verdad. La biblia habla del Espiritu Santo como esa fuerza que incluso levanto a Cristo de los muertos. No tiene que manifestarse porque es un poder que guia al creyente. Es el motor de la iglesia, del pueblo de Dios. Unifica la adoracion verdadera en todo el mundo no importan donde esté.

La cuestion es si sabemos si estamos adorando correctamente a Dios entonces nadames enseñemos comoadoramos nosotros sin entrar en polemicas y que ellos decida si es correcto.
Porque los veraderos adoradores son los que adoran a Dios en Espiritu y Verdad.
Como lo adoro de verdad diciendo?? Bendito. Bendito. y mil Bendicioones...
o dando Amor a mis semejantes y cuando quera recibir una gratificacion o bendicion decirle a mi no gracias a Dios.
O Decir como lo hacen muchos Gracias Dios porque me sacaste de La religion pagana y no soy como ellos y no adoro idolos echos por hombres, y ya no soy pecador.
O acaso no es mejor, no importando que ideal tengan de Dios. El arrodillarse ante Dios y pedirle que nos llene de amor y perdonde nuestros espiritu de superioridad y humillarnos ante el y darle a el toda la honra y dola la gloria, recordando que estamos en el undo y el cuerpo que tenemos se inclina al pecado pero que el es fiel para mantenernos en su camino. y rogarle misericordia para esto.
PARA ADORARLE EN ESPIRITU. DIOS ES ESPIRITU Y SI QUERO ADORARLO es necesario que el mede su ESPIRITU para que pueda adorarle en EL. (no mal entiendan una cosa es tener el Espiritu de Dios y otra La manifestacion de su espiritu) no importa que no tengas la manifestacion del espiritu si tienes su espiritu sentiras el Amor a tus semejantes y no ira o corage cuando ellos se euivocen en su adoracion lo que sentiras es el deseo en tu corazon de arrodillate y pedirle a Jesus que el se revele en tu hermano.

que Dios los siga bendiciendo los amo su siervo.

Buen aporte amigo concuerdo contigo , tus palabrasson sinceras sigue asi estoy seguro que Dios de verdad guia tu vida, saludos y sigue danod buenos aportes hace falta

ESO TENDRIAS QUE PREGUNTARSELO A ESA IGLESIA. Hay iglesias de Dios independientes, nada pude hacer la Conferencia GEneral al Respecto y lo mismo debe pasar con ustedes los adventistas, porque estan creciendo mucho las iglesias adventistas del 7mo. dia "CELEBRATION STYLE".

Bueno Freddy, segun la iglesia (http://idd7.org/idd7/index.php) donde alaban a Dios con Hip-Hop, Rap, Reggaeton, salsa, etc... Pertenecen a la conferencia (www.cog7.org) de tu iglesia , le envie un email y muy amablemente me respondieron. Si quieres copia del email solo pidelo.

¿Que piensas de esa forma de adoracion Freddy, con Rap, Hip-Hop, Salsa, etc...?

Saludos.

Bueno Freddy, segun la iglesia (http://idd7.org/idd7/index.php) donde alaban a Dios con Hip-Hop, Rap, Reggaeton, salsa, etc... Pertenecen a la conferencia (www.cog7.org) de tu iglesia , le envie un email y muy amablemente me respondieron. Si quieres copia del email solo pidelo.

¿Que piensas de esa forma de adoracion Freddy, con Rap, Hip-Hop, Salsa, etc...?

Saludos.

MISAEL:

Ellos no adoran a Dios con esa musica, ellos estan haciendo una encuesta, NO SAQUES LAS COSAS DE CONTEXTO. Yo he visto iglesias adventistas mundanalizadas ¿juzgo las otras por eso? Es lo mismo. Si esa iglesia de Dios esta en esas alla ellos, ellos responderan a Dios. Lo mismo con las iglesias adventistas mundanalizadas. Lo importante es que usted y yo mantengamos nuestra adoracion pura a Dios y no nos contaminemos con la falsa adoracion. ¿Vale? Paz a voz.

MISAEL:

Ellos no adoran a Dios con esa musica, ellos estan haciendo una encuesta, NO SAQUES LAS COSAS DE CONTEXTO. Yo he visto iglesias adventistas mundanalizadas ¿juzgo las otras por eso? Es lo mismo. Si esa iglesia de Dios esta en esas alla ellos, ellos responderan a Dios. Lo mismo con las iglesias adventistas mundanalizadas. Lo importante es que usted y yo mantengamos nuestra adoracion pura a Dios y no nos contaminemos con la falsa adoracion. ¿Vale? Paz a voz.

Freddy, QUIERES TAPAR EL SOL CON UNA MANO?. La encuesta:

¿Que tipo de musica prefieres que cantemos en la Iglesia?
Alabanza y Adoracion
Contemporanea
Rock Cristiano
Himnos Clasicos
Hip-Hop, Rap, Reggaeton
Baladas
Clasica
Salsa
Alternativa
Otros

¿Hay necesidad de un interprete para entender eso?