LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

ADORACION BASADA EN LA VERDAD:

Este punto en la adoración es importante, muy importante. No podemos adorar a Dios basándonos en una mentira. Tomemos por ejemplo la navidad. La tradicion dice que el 25 de diciembre se debe celebrar el nacimiento de Jesus. Pero la biblia indica que Jesus no nacio en ese tiempo. La navidad tiene toda su raiz en el paganismo. Por lo tanto, la adoración verdadera no celebrara la navidad, por el contrario la rechazará, porque no adorará a Dios basado en una mentira cuya fuente es el paganismo. Por lo tanto, sus creencias y prácticas deben basarse en la verdad, nunca en una mentira ni en una costumbre pagana. La adoración basada en la verdad es otra guia segura para encontrar la verdad biblica y al grupo de cristianos que la practican.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

ACABO DE VER MEJOR ESA WEB. Y lo que estan haciendo es una encuesta, NO DICEN QUE TOCAN ESA MUSICA. MISAEL, POR FAVOR NO TERGIVERSES LAS COSAS. HASTA TU IGLESIA PUEDE HACER UNA ENCUESTA ASI. Deja este tema ya qu es para niños espirituales y coma vianda, comida fuerte. Okey? DIOS TE CUIDE.


Freddy, estan haciendo la encuesta, pero la que resulte (estilo de musica) con mayor voto esa sera tocada. Si es hip-hop, tocaran hip-hop, si es balada, tocaran balada, etc... No tergiverso nada Freddy.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

Freddy, estan haciendo la encuesta, pero la que resulte (estilo de musica) con mayor voto esa sera tocada. Si es hip-hop, tocaran hip-hop, si es balada, tocaran balada, etc... No tergiverso nada Freddy.

ESO TENDRIAS QUE PREGUNTARSELO A ESA IGLESIA. Hay iglesias de Dios independientes, nada pude hacer la Conferencia GEneral al Respecto y lo mismo debe pasar con ustedes los adventistas, porque estan creciendo mucho las iglesias adventistas del 7mo. dia "CELEBRATION STYLE".
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

Eso es mezclar lo santo con lo profano, como hicieron los hijos de Aaron.

No para nada todo tiene su lugar.

En el caso de la Iglesia Católica esta la música de Liturgia que la que sirve de adoración y alabanza, la cual es muy sagrada y muy hermosa musicalmente y de letra.

Como también esta la Música de evangelización

Por supuesto que entre estas dos ramas se subdividen muchas más.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

ESO TENDRIAS QUE PREGUNTARSELO A ESA IGLESIA. Hay iglesias de Dios independientes, nada pude hacer la Conferencia GEneral al Respecto y lo mismo debe pasar con ustedes los adventistas, porque estan creciendo mucho las iglesias adventistas del 7mo. dia "CELEBRATION STYLE".

Ellos lo dicen: "¿Que tipo de musica prefieres que cantemos en la Iglesia?"

Alabanza y Adoracion
Contemporanea
Rock Cristiano
Himnos Clasicos
Hip-Hop, Rap, Reggaeton
Baladas
Clasica
Salsa
Alternativa
Otros

Cuando las iglesias estan en crecimiento pasa eso.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

LA LEY DE DIOS GUIA SEGURA PARA DAR ADORACION VERDADERA:

"A la ley y al testimonio, sino hablan conforme a esto no les ha llegado el amanecer" (Isaias 8:20). Para que podamos adorar a Dios con base en la verdad la ley de Dios debe ser la guia segura para saber que estamos guiados en la adoración verdadera. Una adoración no puede ofrecerse de forma verdadera donde se cree que la ley esta abolida y que era para los judios. La ley de Dios fue dada para todos los humanos, como la guia directa a dar adoracion basada en la verdad. Los 10 mandamientos son santos, justos y buenos. La biblia dice que "tu ley es verdad ". Al Cristo buscar gente que adore con la verdad, es evidente que tendrán la ley de Dios como parte de la verdad que guiara y dara forma verdadera a su adoración. SOLO LA ADORACION FALSA PROMUEVE QUE LA LEY DE DIOS ESTA ABOLIDA. TENGRA PRESENTE ESTA GUIA SEGURA Y CONFIABLE (Salmo 119).
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

MISAEL:

NO VOY A DESVIARME DEL TEMA. PAZ A VOZ. BUSCA EN TU ALMA LA ADORACION VERDADERA Y OFRECELA A DIOS CON UN CORAZON SINCERO. DE ESO SE AGRADA DIOS Y QUE ESA ADORACION LA BASES EN LAS DOCTRINAS VERDADERAS.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

¿EN QUE TIEMPO USTED ADORA A DIOS?

Dios debe ser adorado todos los dias, eso es una verdad que la biblia respalda, el salmo dice "tu alabanza estará de continuo en mi boca". Todos los días debemos adorar y alabar a Dios. Sin embargo, Dios ha dado un tiempo específico para hacer cita especial con su pueblo. Leamos la evidencia biblica: " Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. " (Exodo 20:8-11). Esta si que es una verdad potente y diria yo super importante. LA ADORACION VERDADERA SERA OFRECIDA NO SOLO TODOS LOS DIAS SINO QUE DIOS HA ESCOGIDO UN DIA ESPECIFICO PARA DARLA. EL SANTO SABADO. En su busqueda de la verdad, la adoración verdadera tendrá como día de culto consagrado el sábado por sobre otro día.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

EL TIEMPO CONSAGRADO PARA LA ADORACION VERDADERA:

"También les di a conocer mis sábados, que debían ser una señal entre ellos y yo, y un recuerdo de que yo, el Señor, los había consagrado para mí." Ezequiel 20:12-13.

Dios nos consagra para dar adoracion verdadera en el dia santo, el sabado. Esta verdad es tan clara que no hay cabida para un dia que no sea el establecido por Dios. El sabado es una guia segura para usted encontrar donde se ofrece adoracion verdadera a Dios CON BASE FIRME EN LA VERDAD.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

ESO TENDRIAS QUE PREGUNTARSELO A ESA IGLESIA. Hay iglesias de Dios independientes, nada pude hacer la Conferencia GEneral al Respecto y lo mismo debe pasar con ustedes los adventistas, porque estan creciendo mucho las iglesias adventistas del 7mo. dia "CELEBRATION STYLE".

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l8NihXxasD0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l8NihXxasD0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

una iglesia De las tuyas!
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

GEORGE777:

Esos videos los hicistes tu mismo. Luego tuvistes que irte de nuestra iglesia porque no apoyamos esas costumbres, ahora hasta rechazas el santo sabado y la ley de Dios. Esos videos carecen de crediblidad porque son fabricados por ti.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

GEORGE777:

Esos videos los hicistes tu mismo. Luego tuvistes que irte de nuestra iglesia porque no apoyamos esas costumbres, ahora hasta rechazas el santo sabado y la ley de Dios. Esos videos carecen de crediblidad porque son fabricados por ti.

Iglesia de Dios (7ºdía) A.R. "Tu Tienes Esperanza" de la Ciudad de Acapulco Guerrero, Pastor Bichri Romero.
El Espíritu Santo está rompiendo moldes en muchos de los pastores de tu iglesia.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

Iglesia de Dios (7ºdía) A.R. "Tu Tienes Esperanza" de la Ciudad de Acapulco Guerrero, Pastor Bichri Romero.
El Espíritu Santo está rompiendo moldes en muchos de los pastores de tu iglesia.


SI ESO PASA EN TU PAIS, QUE PASTORES ESTAN DEJANDO LA ADORACION VERDADERA, ALLA ELLOS. EL PUEBLO DE DIOS SIGUE ADELANTE, A PASO FIRME ESPERANDO A CRISTO Y QUE EL ESTABLEZCA SU REINO EN LA TIERRA. La apostasia vendra y miles caeran, MAS LOS QUE CONFIAN EN JEHOVA SERAN COMO ROCA FIRME. NADA NOS MOVERA.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

ADORACION BASADA EN LA VERDAD:

Este punto en la adoración es importante, muy importante. No podemos adorar a Dios basándonos en una mentira. Tomemos por ejemplo la navidad. La tradicion dice que el 25 de diciembre se debe celebrar el nacimiento de Jesus. Pero la biblia indica que Jesus no nacio en ese tiempo. La navidad tiene toda su raiz en el paganismo. Por lo tanto, la adoración verdadera no celebrara la navidad, por el contrario la rechazará, porque no adorará a Dios basado en una mentira cuya fuente es el paganismo. Por lo tanto, sus creencias y prácticas deben basarse en la verdad, nunca en una mentira ni en una costumbre pagana. La adoración basada en la verdad es otra guia segura para encontrar la verdad biblica y al grupo de cristianos que la practican.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Amigo freddy pero no me contestas evades mis conceptos , y es preocupante que una persona fundamente su vida en trivialidades, en el derecho existe los fundamentos de fondo y de forma, y leyendo todas tus intervenciones veo que basas tu defensa de la doctrina de tu iglesi(?¿) en fundamentos de forma , que son los de forma vease escritura color, o yendo a la religion que si se llama jehova, que si sellama yave, que si el eloim ,que si la navidad es en diciembre y no en noviembre , que el ultimo dia de descanso es el sabado , no es el lunes,etc , etc de tonterias, y no vas al fondo del asunto que es el verdadero mensaje de Dios , bueno yo tengo el libro original me lo compre ase 3 años pero aca esta el lugar donde lo puedes encontrar el comienzo de la verdad ( Revista “Der Theologe”, editor Dieter Potzel, edición Nº 14: Jerónimo y el origen de la Biblia, Wertheim 2004, citado según www.theologe.de/jeronimo_biblia.htm, redacción del 21.1.2009) si eso para empezar segundo basas tus replicas (mala defensa como abogado te lo digo defiendes lo indefendible) en pruebas que no tienen sustento ni real ni logico , si esto fuera un juicio ase ratos que ubieras perdido, que no es malo perder ya que ay que aprender a perder y saber perder si tu ahora , sin ofrecer dinero como un forista hizo aca me demuestras donde en que parte de la biblia dice lo del sabado y te enfocas en el tiempo de esa epoca donde vivio jesus y los evangelistas marcos, mateo , juan (la epoca del emperador Cesar augusto laq edad dorada romana y comienzos del reynado de tiberio )te daras cuenta que la semana no era 7 sino 8 y que el saturday era el dia 7en ese calendario por lo que amigo informate leee mas antes de hablar de un detalle de forma que en realidad no es importante y no cambiara mi fe, y no es relevante .Ejemplo es relevante que mexico haya perdido el sabado o el viernes por goleada ante eeuu , el dia es relavante no lo es , lo relevante es que perdio por goleadda y de eso nunca se van a olvidar, con esto te quiero explicar que el fondo del asunto no discutes solo discutes problemas sin sentido y disculpame amigo pero en realidad me caes bien y te lo digo abiertamente es una discusion de ignorantes no crees (y pues deja alos ignorantes con su dicho dijo una vez Cayo Julio cesar) , si espero que si me respondes no me respondas como un disco rayado como lo as hecho a lo largo de este pos quiero ver que abras tu mente piensa no te encuadres , utiliza el don mas preciado que Dios nos a dado la sabiduria y la inteligencia , un saludo:eltrato:
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

SI ESO PASA EN TU PAIS, QUE PASTORES ESTAN DEJANDO LA ADORACION VERDADERA, ALLA ELLOS. EL PUEBLO DE DIOS SIGUE ADELANTE, A PASO FIRME ESPERANDO A CRISTO Y QUE EL ESTABLEZCA SU REINO EN LA TIERRA. La apostasia vendra y miles caeran, MAS LOS QUE CONFIAN EN JEHOVA SERAN COMO ROCA FIRME. NADA NOS MOVERA.

No tienes idea de quien es el Espíritu Santo, lastima, te han engañado.
 
Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?

SYLVESTER:

Y este tema es un buen canal para ello. Al principio no lo vi apropiado pero al fin y al cabo parece pegar con este tema. Porque aqui hablamos de las creencias que deben ir con la adoracion que le damos a Dios. Muchas personas lo adoran con doctrinas falsas y el A.T. abunda en como Dios rechazaba la adoracion falsa que daba israel cuando contaminaba sus creencias con los paganos. Hoy pasa lo mismo, la gente va a sus iglesias a adorar a Dios, pero le estan dando adoracion con doctrinas falsas, paganas y costumbres populares. Dios no acepta esa adoración, por eso Jesus le dijo a la samaritana que buscan adoradores que adoren con espiritu y la verdad. TAMAÑO RETO PARA TODOS NOSOTROS. Adorar con la verda es hacerlo con el conocimiento de la verdad de Dios.

Freddy, casi estoy de acuerdo con la respuesta que GATITOLINDO te dio (sin tú pedírsela). Si por "adoración falsa" te refieres a la Iglesia Católica, o a la secta adventista, sé más claro. No uses eufemismos imprecisos; si los usas, emplea algo que sea inequívoco ("la iglesia de Roma" o "la secta que tiene su sede en Silver Spring").

Algunos cristianos intentan mantener a ultranza la ideología de que la "adoración verdadera" siempre ha sido igual, de modo que las diferencias que pudiera haber entre la religiosidad del apóstol Pablo, María Magdalena, Josué, Noé o Set serían nimias. No entiendo cómo es posible que una persona mínimamente culta pueda postular algo semejante. Las diferencias son ENORMES. Sin duda, la culpa de esas diferencias no es de Dios. Doy por sentado que Dios siempre quiso mantener el mismo tipo de relación con los seres humanos, pero, obviamente, el concepto de religiosidad de Moisés es distinto del de Jesús de Nazaret. Si no hubiese sido así, no habrían sido necesarias las enseñanzas de los profetas ni las del mismísimo Jesús.

Ahora bien, ¿fue "verdadera" la adoración de Moisés? Sin duda. ¿Es la que espera de nosotros hoy? Me parece que no. Ahora bien, centrándonos en nuestra propia época, ¿he de imaginarme que Dios no escucha ninguna de las oraciones que personas de distintas culturas o civilizaciones elevan al cielo? ¿Le desagradan todas por igual, a no ser que quien las eleve tenga una formación teológica esmerada? ¿Hace falta tener una "teología correcta" para que Dios te oiga? ¿Cómo de correcta? ¿Hace falta saber griego y hebreo? ¿Hace falta dominar los detalles del sistema sacrificial israelita? ¿Hace falta conocer de memoria el itinerario de los viajes de Pablo y cuándo escribió cada una de sus epístolas, así como la situación que imperaba en cada iglesia? ¿Es posible elevar una oración a Dios sin saber quién era Aquila?

A mí me parece que se puede ser un completo ignorante en todo (incluyendo la teología) y, pese a ello, poder ser atendido por Dios. Creo que Dios oye exactamente igual a los doctores en teología y a los analfabetos. Y sospecho que tiene predilección por estos últimos. Aunque no vayan ni a tu iglesia ni a la mía. ¿Rechaza Dios a los sintoístas japoneses? Creo que no. No me cabe duda de que querrá que esas personas lleguen a conocer a Jesús, pero no puedo concebir que la Biblia enseñe que las rechace por sus creencias. Las podrá rechazar por sus acciones, pero no por sus creencias. ¿Rechaza Dios a una anciana católica que encienda una vela a algún "santo"? A mí no se me ocurre ninguna razón por la que tuviera que rechazar a esa persona. Es más, no se me ocurre ninguna razón por la que Dios tuviese que rechazar a un adventista del séptimo día que ore con sinceridad.

Vi hace años una película protagonizada por Julie Andrews, Alec Guiness y Max von Sydow titulada Hawaii (es posible que en español se titule Hawái o algo por el estilo). Es la historia de un misionero que, animado por un nativo converso de esas islas, va allí a llevarles el "evangelio", con la mejor de las intenciones. Sin embargo, su celo hace un mal inmenso en esa isla a los nativos que lo admiraban, al joven pastor converso, a la familia de este, y a su propia esposa. Si no has visto esa película, te aconsejo que la veas. Cuando acabes, pregúntate esto: ¿Qué adoración era más "verdadera"? ¿La de los hawaianos idólatras o la del misionero protestante? La esposa de este lo tuvo muy claro, y yo también.

La teología bíblica es una cosa (entender la historia de Israel y de la iglesia, así como las enseñanzas de personas destacadas de esas comunidades); otra muy distinta es la vivencia religiosa de cada cual. Sin duda, entre judíos y cristianos esa vivencia está relacionada por el grado de comprensión que tenga cada cual en cuanto a esas enseñanzas. Por suerte o por desgracia, ninguno de nosotros es una isla, y las enseñanzas nos vienen mediatizadas por una comunidad en la que hemos nacido o en la que nos hemos integrado. Y cada una de esas comunidades pretende ser particularmente representativa de "la verdad", e intenta hacernos comulgar con su versión de esa "verdad". Dados los fallos que ha habido y sigue habiendo en la iglesia y en las personas (yo el primero), me parece que es sana una cierta dosis de escepticismo no hacia Dios, sino hacia nosotros mismos, pues el propio devenir histórico tenderá a separarnos mientras queramos hacer de la religión una lista de cosas que está bien o mal hacer o decir (aunque no se entiendan). Cuando la religión sea una Persona, y SOLO una Persona, las cosas nos irán mejor.