Re: LA ADORACION VERDADERA: ¿ESTA USTED ADORANDO CORRECTAMENTE A DIOS?
Si jesus (como uds le dicen) hubiese sido crucificado el viernes como lo sostiene la IASD ademas de la ICAR, NO HUBIESE HABIDO TIEMPO para pedir el cuerpo del Maestro a Pilatus; recibir el permiso; bajarlo del madero;lavar su cuerpo antes de ponerle en el sepulcro de Jose de Arimatea
Según el relato de los evangelistas, Jesús de Nazaret falleció aproximadamente a la “hora novena” (por ejemplo, Lucas 23:44-46). Esa forma de contar partía del amanecer. El mediodía La “sexta hora”. Quienes, por razones astronómicas (no papales), creemos que la crucifixión ocurrió el 7 de abril del año 30 d.C., contamos con los siguientes datos (todas las horas serían las que corresponderían a nuestros relojes modernos, trasladados a aquella época, según la hora solar de Jerusalén):
Amaneció a las 5:23.
El sol estaba en el cénit a las 11:41.
El sol se puso a las 18:00.
Si dividimos el lapso entre las 5:23 y las 18:00 (12 horas y 37 minutos) en doce “horas” iguales (que no tienen por qué ser iguales a 3600 segundos según los medimos nosotros), cada una de esas “horas” sería de aproximadamente 63 minutos. Si aceptamos que Jesús murió tres de estas “horas” después de que el sol estuviera en el cénit, su fallecimiento habría ocurrido hacia las 14:50 (según nuestro cómputo). O sea, Jesús murió aproximadamente tres horas y diez minutos, o sea, 190 minutos, antes de la puesta de sol.
Si en vez de morir el 7 de abril del año 30, la fecha fuera otra, podría haber pequeñísimas variaciones en el cómputo anterior. Quien desee hacer las comprobaciones oportunas (siempre que entienda de astronomía), puede utilizar programas como SkyMap para Windows.
Aunque hay ciertas disputas sobre el emplazamiento del Gólgota, no parece que la colina en cuestión en ningún caso estuviese a más de medio kilómetro de los muros de Jerusalén, y se estima que la distancia real no pasaba de los 250 metros. Una vía directa entre el Gólgota y el Pretorio no es superior a un kilómetro. El tiempo necesario para recorrer un kilómetro a pie, a paso ligero, es de pocos minutos. Si se hace a caballo, menos aún. Supongamos que, ida y vuelta, para impedir que se partieran las piernas de Jesús, se tardara 20 minutos. Y que en descolgarlo de la cruz y ponerlo en la tumba tardaran otros 20 minutos. Sobran todavía 150 minutos.
Los discípulos tuvieron tiempo DE SOBRA para pedir el cuerpo a Pilato.
, las mujeres salir a caballo a comprar las especias aromaticas y prepararlas lo que posiblemente implicaria tiempo para prepararlas!!!
En la antigüedad existían los comercios. No es realista imaginar que las mujeres fuera a una tienda a buscar una especia, luego a otra tienda a buscar otra y así sucesivamente. Vamos a suponer que las mujeres no iban ni a caballo ni aprisa. Supongamos que tardaron 20 minutos en llegar a la tienda de Jerusalén que les proporcionó las especias y ungüentos, que tardaron otros 20 minutos en hacer acopio de todo y que tardaron otros veinte minutos en volver. Nicodemo (no las mujeres) (Juan 19:39) llevó cien libras de un compuesto de mirra y áloes. Vamos a suponer que tardaron otros 20 minutos en regresar a la tumba de José. Son 60 minutos. Vamos a suponer que, en vez de 60 minutos tardaran 90 minutos. Todavía sobran 60 minutos para embalsamar el cadáver de Jesús. A no ser que lo hicieran “a la egipcia”, parece tiempo más que de sobra para un embalsamamiento rápido. En todo caso, está claro que no procedieron a un embalsamamiento completo, pues, en la primera oportunidad que tuvieron, en el primer día de la semana, volvieron a la tumba con el objetivo de acabar lo que hicieron con cierto apresuramiento.
Ha quedado astronómicamente demostrado, con datos objetivos irrebatibles que SÍ TUVIERON TIEMPO.
Sobre lo del cómputo inclusivo, es algo documentadísimo. Basta echar una ojeada a la descripción del sitio y la caída de Samaria (en tiempos del rey Oseas y de Salmanasar y Sargón) para ver que los “tres años” mencionados por la Biblia son, en realidad, un año completo y trozos de otros dos. No tiene nada de particular ese tipo de cómputo; de hecho, era el habitual en el reino de Israel. Y ni Jesús ni sus discípulos hablan jamás de 72 horas en relación con el lapso pasado por el Salvador en la tumba.
Lo siento, tendréis que justificar mejor vuestros puntos de vista. No estaría de más que os tomarais en serio lo dicho por los discípulos de Emaús. Ninguno de ellos estaba influido por los papas, y tampoco yo lo estoy.