LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

El Espiritu Santo obviamente.

Pax.

Amén. Ya tenemos dos personas. Nos queda una, que igualmente suponemos que será obvio, pero no está demás preguntar:

¿Quién es mayor, el Padre o María?

Pregunta dirigida hacia creyentes católicos igualmente...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Amén. Ya tenemos dos personas. Nos queda una, que igualmente suponemos que será obvio, pero no está demás preguntar:

¿Quién es mayor, el Padre o María?

Pregunta dirigida hacia creyentes católicos igualmente...

Dios Uno y Trino (Padre, Hijo y Espiritu Santo) son mayores que Maria Santisima.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Dios Uno y Trino (Padre, Hijo y Espiritu Santo) son mayores que Maria Santisima.

Pax.

Amén!!! Tres personas distinas UN SOLO DIOS. Tres personas distintas, por sobre María, mayores que María. GLORIA A DIOS!!!

Ahora cedo la el turno a Luka. Un servidor, Dios mediante, ya platicará después.

Buenas noches.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Bueno, tenemos la respuesta de que las tres personas de la Trinidad son mayores, esto es lógico por su divinidad. Lo primero entonces en suponer es que María no tiene divinidad, no es una “diosa” o algo por el estilo, el conferirle cualquier estado de superioridad sobre cualquier otra persona es justamente idolatría… Pues no hay otro nombre, sino Jesucristo, mediante el cual ser salvo. No hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo, todo esto es bíblico…</SPAN></SPAN>

Ahora, dirigiéndome a todo forista, especialmente a no católicos, a veces por mera apologética mal aplicada frente a personas católicas, menospreciamos (quiero incluirme) la figura de María. María, si bien es cierto, no tiene divinidad, tampoco es “santísima” (pues eso suena como Santo, Santo, Santo, atributo netamente divino y el único que se repite tres veces de Dios), pero sin embargo fue una tremenda mujer, una gran mujer y en eso debemos ser justos, debemos pagar, como dice Pablo a los romanos, a todos lo que debemos al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que honra, honra y al que respeto, respeto. Y María, sin lugar a dudas, es digna de respeto, las generacionas la llamarían bienaventurada, además por algo la escogió Dios para ser madre de Jesucristo. ¿María madre de Jesús o madre de Dios?, la respuesta es clara, Jesús es Dios, por lo tanto María es madre de Jesús, quien es Dios encarnado, ella era una gran mujer, de la cual las mujeres de nuestra época, debieran aprender y los hombre también, aunque el arquetipo de la perfección, es Jesús, quien es el único perfecto. María fue una gran madre, no solo con Jesús, sino también con sus demás hijos, recordemos que dos de sus hijos, son escritores bíblicos (Judas y Santiago), ella fue una gran mujer. Quiero dejar eso claro.</SPAN></SPAN>

No creo que la adoración extrema a María sea la mala, creo que la adoración simple a ella ya es mala. Toda idolatría es pecado, sea a cualquier cosa, incluyendo a la madre de Dios encarnado, e incluso cuando amo más un atributo de Dios, que a Dios en su plenitud. Por otro lado, la doctrina católica dice que no adoran a María, sino que la veneran, bueno, esa veneración si incluye el hecho de tener que postrarme delante de su “figura” es un acto idolátrico, porque ante Dios se doblará toda rodilla…</SPAN></SPAN>

Sintetizando, María fue una excelente mujer, tan digna de aprecio como otras mujeres que han existido, como la abuela y la madre de Timoteo, como Febe (nombrada solo una vez), como Priscila (o Prisca), como Tabita, como otras mujeres que el día de hoy conozco, pero bienaventurada por el hecho de haber sido elegida para ser madre de Cristo… Eso es hermoso, quien la creó, ahora será su hijo en su vida terrenal. Por otro lado, si las tres personas de la Trinidad son mayores que María, bueno ¿Para qué le pediré cosas a María, si tengo entrada directa a Dios? Al menos yo voy directo al jefe…</SPAN></SPAN>

Para terminar, una vez leí esta frase cerca de una parroquia en un muro “Sin María, no hay Jesús”, esa frase es idolátrica, pues la pregunta sería ¿quién hizo a quien? Y la Biblia me dice que por él fueron hechas todas las cosas… La cosa es que ¿Porqué es conocida y respetada y bienaventurada María? Simple, por ser la madre de Jesús… pero Jesús no es conocido por ser hijo de María, es conocido por ser Dios mismo…</SPAN></SPAN>

Dios les bendiga.</SPAN></SPAN>
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Luka, es un muy simple. Únicamente rinden culto a María, la veneran si lo prefieren, aquellos que no tienen una relación personal con y en Cristo. Es tan simple como ello.

Cuando veas, a quien sea, rindiendo culto, venerando a cualquier criatura, es señal clara que no han conocido al verdadero Jesucristo.

Y estas personas no lo pueden aceptar de modo alguno, porque su fe depende totalmente de las creencias que tienen, y al decirles que no es así, es como decirles que de nada les sirve, y claro, es muy dificil que uno reconozca y por si mismo que no sabe ni en que cree.

Son personas que necesitan de mucha paciencia, de mucha oración, y por sobre todo de que Dios sea movido a compasión por ellas para que las saque de su error.

Pero es sencillo de entender: cuando veas a quien sea hablando de María, ridiéndole culto, venerándola... simplemente lo hace porque NO TIENEN A CRISTO, NO LO HAN CONOCIDO, y solo saben de Él por oídas, que no por que lo tengan morando en sus vidas.

Saludos.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Bueno, tenemos la respuesta de que las tres personas de la Trinidad son mayores, esto es lógico por su divinidad. Lo primero entonces en suponer es que María no tiene divinidad, no es una “diosa” o algo por el estilo, el conferirle cualquier estado de superioridad sobre cualquier otra persona es justamente idolatría… Pues no hay otro nombre, sino Jesucristo, mediante el cual ser salvo. No hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo, todo esto es bíblico…

Ahora, dirigiéndome a todo forista, especialmente a no católicos, a veces por mera apologética mal aplicada frente a personas católicas, menospreciamos (quiero incluirme) la figura de María. María, si bien es cierto, no tiene divinidad, tampoco es “santísima” (pues eso suena como Santo, Santo, Santo, atributo netamente divino y el único que se repite tres veces de Dios), pero sin embargo fue una tremenda mujer, una gran mujer y en eso debemos ser justos, debemos pagar, como dice Pablo a los romanos, a todos lo que debemos al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que honra, honra y al que respeto, respeto. Y María, sin lugar a dudas, es digna de respeto, las generacionas la llamarían bienaventurada, además por algo la escogió Dios para ser madre de Jesucristo. ¿María madre de Jesús o madre de Dios?, la respuesta es clara, Jesús es Dios, por lo tanto María es madre de Jesús, quien es Dios encarnado, ella era una gran mujer, de la cual las mujeres de nuestra época, debieran aprender y los hombre también, aunque el arquetipo de la perfección, es Jesús, quien es el único perfecto. María fue una gran madre, no solo con Jesús, sino también con sus demás hijos, recordemos que dos de sus hijos, son escritores bíblicos (Judas y Santiago), ella fue una gran mujer. Quiero dejar eso claro.

No creo que la adoración extrema a María sea la mala, creo que la adoración simple a ella ya es mala. Toda idolatría es pecado, sea a cualquier cosa, incluyendo a la madre de Dios encarnado, e incluso cuando amo más un atributo de Dios, que a Dios en su plenitud. Por otro lado, la doctrina católica dice que no adoran a María, sino que la veneran, bueno, esa veneración si incluye el hecho de tener que postrarme delante de su “figura” es un acto idolátrico, porque ante Dios se doblará toda rodilla…

Sintetizando, María fue una excelente mujer, tan digna de aprecio como otras mujeres que han existido, como la abuela y la madre de Timoteo, como Febe (nombrada solo una vez), como Priscila (o Prisca), como Tabita, como otras mujeres que el día de hoy conozco, pero bienaventurada por el hecho de haber sido elegida para ser madre de Cristo… Eso es hermoso, quien la creó, ahora será su hijo en su vida terrenal. Por otro lado, si las tres personas de la Trinidad son mayores que María, bueno ¿Para qué le pediré cosas a María, si tengo entrada directa a Dios? Al menos yo voy directo al jefe…

Para terminar, una vez leí esta frase cerca de una parroquia en un muro “Sin María, no hay Jesús”, esa frase es idolátrica, pues la pregunta sería ¿quién hizo a quien? Y la Biblia me dice que por él fueron hechas todas las cosas… La cosa es que ¿Porqué es conocida y respetada y bienaventurada María? Simple, por ser la madre de Jesús… pero Jesús no es conocido por ser hijo de María, es conocido por ser Dios mismo…

Dios les bendiga.

Noto con suma jocosidad tres cosas en ti:

1.- No sabes diferenciar entre Idolatria y Veneracion. Empleas ambos terminos con una terrible heretodoxia.
2.- Tambien noto que aseguras que Maria Santisima tuvo mas hijos, eso es falso a la luz del Evangelio, es mas, con la pura Escritura se puede comprobar su Virginidad.
3.- Asi como tambien se nota que no distingues entre el oficio de Maria Santisima como Mediadora entre los Hombre y JesuCristo Nuestro Señor y el ofocio de nuestro Señor como intercesor entre los Hombres y el Padre.

Creo que es basicamente esos tres errores lo mas destacables.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Noto con suma jocosidad tres cosas en ti:

1.- No sabes diferenciar entre Idolatria y Veneracion. Empleas ambos terminos con una terrible heretodoxia.
2.- Tambien noto que aseguras que Maria Santisima tuvo mas hijos, eso es falso a la luz del Evangelio, es mas, con la pura Escritura se puede comprobar su Virginidad.
3.- Asi como tambien se nota que no distingues entre el oficio de Maria Santisima como Mediadora entre los Hombre y JesuCristo Nuestro Señor y el ofocio de nuestro Señor como intercesor entre los Hombres y el Padre.

Creo que es basicamente esos tres errores lo mas destacables.

Pax.



Bueno de manera jocosa entonces usted puede sacarme de mi ignorancia?:

1.- Explíqueme la diferencia, ya que explicité que la iglesia católica hace esa diferencia, pero agregué un aliciente. Frente a esto hago una pregunta ¿Se debe arrodillar frente a la "figura" de María?

2.- Bueno espero que a la luz del Evangelio me lo explique, en especial los siguientes pasajes Mt. 12:46; 13:55; Mc. 3:31-32; 6:3; Lc. 8:19-20; Jn. 2:12; 7:3; 7:10... Sin la vaga explicación de que eran sus primos puesto que si no, tendría que explicarme porque no son primos Marta y Lázaro (Jn. 11:2); Andrés y Pedro (Jn. 6:8); Herodes y Felipe (Lc. 3:19) y Juan y Jacobo (Mc 5:37), entre muchos otros.

3.- Bueno, entonces usted dice que Jesús es el camino al Padre, pero María hacia Jesús, o sea Jesús no es el único camino... Mmmm... no entiendo porque fue Jesús y no María quien se le apareció a Pablo...


Bueno en toda su jocosidad, trate de explicarme esto y porque si Dios es mayor que María le dan el mismo título con respecto a la Santidad...

Pregunta..

¿María es igual de Santa que Dios?
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Bueno de manera jocosa entonces usted puede sacarme de mi ignorancia?:

1.- Explíqueme la diferencia, ya que explicité que la iglesia católica hace esa diferencia, pero agregué un aliciente. Frente a esto hago una pregunta ¿Se debe arrodillar frente a la "figura" de María?

2.- Bueno espero que a la luz del Evangelio me lo explique, en especial los siguientes pasajes Mt. 12:46; 13:55; Mc. 3:31-32; 6:3; Lc. 8:19-20; Jn. 2:12; 7:3; 7:10... Sin la vaga explicación de que eran sus primos puesto que si no, tendría que explicarme porque no son primos Marta y Lázaro (Jn. 11:2); Andrés y Pedro (Jn. 6:8); Herodes y Felipe (Lc. 3:19) y Juan y Jacobo (Mc 5:37), entre muchos otros.

3.- Bueno, entonces usted dice que Jesús es el camino al Padre, pero María hacia Jesús, o sea Jesús no es el único camino... Mmmm... no entiendo porque fue Jesús y no María quien se le apareció a Pablo...


Bueno en toda su jocosidad, trate de explicarme esto y porque si Dios es mayor que María le dan el mismo título con respecto a la Santidad...

Pregunta..

¿María es igual de Santa que Dios?

1.- Si.

2.- Ah caray, ¿primos? Mas bien diras paisanos. Si gustas te doy una explicacion concreta. Un poquito larga, pero solo si tu gustas.

3.- Ah caray, nosotros los cristianos decimos que el Unico Camino al Padre es Nuestro Señor JesuCristo, que en ese camino este tambien Maria Santisima, bueno, eso es algo que la Providencia Divina asi lo dispuso.

Y por ultimo, no, el termino Santisima surge que despues de la Santisima Trinidad, Maria comparte en y con la Santisima Trinidad que es la Santidad de Dios. Inferior a Dios pero superior a los Santos.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Es curioso que el mismísimo Señor Jesucristo no pudiese indicar quien se sentaría su diestra, y estos pobres y por si mismos hayan sentado a quienes les interesa, con el agravante de que menosprecian, y hacen distinciones entre los santos, cuando bien saben que SOLO DIOS ES SANTO.

Esto es de lo más curioso. Pero bueno, como dije. A cualquiera que vean hablar con esta línea, es señal clara de que aun no han conocido quien es y en verdad Jesucristo.

Y por cierto, el camino a Cristo, quien lleva a Cristo. Lo es el Espíritu Santo. Al cual continuamente olvidan.

Saludos.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

1.- Si.

2.- Ah caray, ¿primos? Mas bien diras paisanos. Si gustas te doy una explicacion concreta. Un poquito larga, pero solo si tu gustas.

3.- Ah caray, nosotros los cristianos decimos que el Unico Camino al Padre es Nuestro Señor JesuCristo, que en ese camino este tambien Maria Santisima, bueno, eso es algo que la Providencia Divina asi lo dispuso.

Y por ultimo, no, el termino Santisima surge que despues de la Santisima Trinidad, Maria comparte en y con la Santisima Trinidad que es la Santidad de Dios. Inferior a Dios pero superior a los Santos.

Pax.


Bueno, explique entonces... pero una pregunta Andrés y Pedro eran paisanos? lo mismo con Felipe y Herodes y con Marta y Lazaro, con Juan y Jacobo y así....
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Solo eso me interesa ver su explicación, lo otro ya es una aberración...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Si ustedes les pregunta:

1.- ¿Qué puede hacer María que no pueda hacer Jesús?... les dirán: NADA.
2.- ¿Qué puede ofrecer María que no pueda ofrecer Jesús?... les dirán: NADA.
3.- ¿Qué puede otorgar María que no pueda otorgar Jesús?... les dirán: NADA.

Y así hasta el infinito y más allá.

Pero claro, NO TIENEN FE EN CRISTO JESÚS, y mucho menos confianza en el Padre, a quien ver como un ser distante, y falto de misericordia y amor por sus hijos y, por ello, creen que es mejor acudir a la madre de Jesús.

Pero bueno, tampoco quiero entrar en muchos más detalles. Solo quise indicarles que, ellos mismos reconocen que todo depende de Jesús, y conforme a la voluntad del Padre, y que la madre, por mucho que les pese, no es garantía de nada.

¿Recuerdan lo que le sucedió a quien solicitó que la madre de Salomón intecediera por él?... exacto, como su petición fue contraria e indebida, únicamente la muerte halló como respuesta a la petición que la madre de Salomón.

Saludos.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Hay que tener en cuenta que, cuando acuden a María, están creyendo que ella es mejor opción que tres personas MUY IMPORTANTES.

1.- El Padre
2.- El Hijo
3.- El Espíritu Santo

Si acuden pidiendo a María cualquier cosa, es porque creen que ella les escuchará antes que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Es grave esto, eh, están creyendo y confiando que la persona de María, está por sobre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo tanto a nivel de comprensión, como de misericordia, bondad, santidad, y amor para con los hijos de Dios.

Ni más ni menos que confían en una criatura, antes que en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo TRES PERSONAS son las que rechazan, en cada ocasión que acuden a la criatura, en quien han depositado su confianza.

Todos sabemos, los verdaderos creyentes, que es el Espíritu Santo quien conduce al conocimiento de la TODA LA VERDAD, la cual es Cristo Jesús.

Todos sabemos que el Hijo, es quien lleva al Padre.

Y todos sabemos que nadie puede ir al Hijo, si no le es dado del Padre.

A la vez, SOLO EL PADRE SABE QUIEN ES EL HIJO. SOLO EL PADRE, y lo dice muy claramente el mismísimo Señor Jesucristo:


Luc. 10:22 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.”


El mismo Señor es quien nos está diciendo que: María, y por mucho que les pese a quienes confían en ella por sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, NI TIENE CONOCIMIENTO DE QUIEN ES EL HIJO DE DIOS, NI MUCHO MENOS PUEDE LLEVAR AL PADRE, NI DAR A CONOCER QUIEN ES EL PADRE.

Tan siquiera María puede llevar al Hijo, porque son dos los que llevan al mismo: EL PADRE, Y EL ESPÍRITU SANTO:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


Lo dice el Señor: NADIE PUEDE VENIR A MI, SI NO LO TRAE EL PADRE. María queda fuera a todas luces.

1.- NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.
2.- NADIE CONOCE AL PADRE, SINO EL HIJO.
3.- NADIE PUEDE VENIR AL HIJO, SI NO LE ES DADO DEL PADRE.

4.- Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Y la verdad LO ES CRISTO. Por lo tanto vemos que María no tiene ningún privilegio, por tanto que NI PUEDE LLEVAR AL CONOCIMIENTO DEL HIJO, NI DEL PADRE, Y MUCHO MENOS TOMAR EL LUGAR DEL ESPÍRITU SANTO QUE...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y sin olvidar que:

Rom. 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!”


¿Claro, verdad?... por el Espíritu Santo es que invocamos y nos dirigimos a Dios, diciendo ¡ABBÁ! ¡PADRE!

QUE NO MADRE?... es otro espíritu, es otro evangelio, es... QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA Y LES ABRA A TIEMPO LOS OJOS.

Bendiciones.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Bueno, explique entonces... pero una pregunta Andrés y Pedro eran paisanos? lo mismo con Felipe y Herodes y con Marta y Lazaro, con Juan y Jacobo y así....

Excelente. Sera cortito espero yo.

La argumentacion es simple por parte de los protestantes frente al cristianismo:
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?”
Evangelio de san Mateo XIII,55.

¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Jose, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.”
Evangelio de san Marcos VI,3.

¿Quien son estos supuestos hermanos de Jesus a quienes el protestantismo llama tambien Hijos de Maria Santisima? Sus parientes. Pues sus Padres los encontramos en la Cruz del Calvario.

Los Hijos de Zebedeo y Salome, hermana de Maria Santisima:
Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Evangelio de san Mateo. X,2.
Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Evangelio de san Mateo. XXVII,56.

Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé,
Evangelio de san Marcos. XV,40.

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Evangelio de san Juan. XIX,25.

Los Hijos de Cleofas (Alfeo) y otra Maria:

Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Evangelio de san Mateo. X,3.Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Evangelio de san Mateo. XXVII,56.
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Evangelio de san Juan. XIX,25.

Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé,
Evangelio de san Marcos. XV,40.

Conclusion.


La pretension errada del protestantismo de querer indalgar hijos a Maria Santisima cuando no es asi no tiene sustento biblico ni mucho menos sustento en el Evangelio. Es un error nacido en el siglo XVIII y XIX para perpetuar un machismo teologico que no tiene razón de ser.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

La clave es la siguiente:

1.- ¿Pierde Jesús en algún aspecto su identidad si hubiese tenino hermano?... no, de modo alguno.

2.- Entonces pues ¿quién es la única que en sale beneficiada y exaltada por ello?... María.

Por lo tanto, discutir si Jesús tuvo o no tuvo hermanos, ello es UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, porque a Jesús, el tenerlos o no tenerlos, en nada le resta su identidad.

Por lo tanto, discutir sobre ello, es inutil y vano, es un perder el tiempo y apartarse del verdadero mensaje y propósito del Evangelio.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

La clave es la siguiente:

1.- ¿Pierde Jesús en algún aspecto su identidad si hubiese tenino hermano?... no, de modo alguno.

2.- Entonces pues ¿quién es la única que en sale beneficiada y exaltada por ello?... María.

Por lo tanto, discutir si Jesús tuvo o no tuvo hermanos, ello es UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, porque a Jesús, el tenerlos o no tenerlos, en nada le resta su identidad.

Por lo tanto, discutir sobre ello, es inutil y vano, es un perder el tiempo y apartarse del verdadero mensaje y propósito del Evangelio.

De hecho si le resta a su identidad, ya que mancharian la Union Hipostatica del Señor con el Pecado, pero bueno, eso es hablar cosas muy elevadas para usted.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Claves para entenderlo:

1.- ¿Si Jesús tuvo hermanos, somos menos salvos?... NO.
2.- ¿Si Jesús no tuvo hermanos, somos más salvos?... NO.
3.- ¿Si Jesús tuvo hermanos, es menos Hijo de Dios?... NO.
4.- ¿Si Jesús no tuvo hermanos, es más Hijo de Dios?... NO.
5.- ¿Si Jesús tuvo hermanos, su obra es menos perfecta?... NO.
6.- ¿Si Jesús no tuvo hermanos, su obra es más perfecta?... NO.

Y así hasta el infinito y más allá.

Por lo tanto, discutir sobre ello, a no ser que impere la necesidad de exaltar a una criatura, NO SIRVE PARA NADA MÁS, por tanto que Jesús será el mismo tanto si los tuvo, como si no los tuvo.

Estas son discusiones vanas que NADA AÑADEN A LA OBRA DE CRISTO, Y MUCHO MENOS LE RESTAN NADA A SU GLORIA Y OBRA PLENAMENTE CONSUMADA.

Otra cosa es que lo entiendan. Es canviar la verdad por la mentira, en pos de rendir culto a las criaturas, en vez de al Creador.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

De hecho si le resta a su identidad, ya que mancharian la Union Hipostatica del Señor con el Pecado, pero bueno, eso es hablar cosas muy elevadas para usted.

Pax.

Ello según usted, quede claro. Porque la santidad de Cristo, y por mucho que le pese, no le ha sido otorgada por María, de ello puede estar plenamente seguro.

Esta es otra de las estupideces que solo sirven para exaltar auna criatura por sobre el Hijo de Dios.

No, si va a resultar que la santidad de Cristo, le viene por María. Y VIVA LA IDOALTRÍA.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Ello según usted, quede claro. Porque la santidad de Cristo, y por mucho que le pese, no le ha sido otorgada por María, de ello puede estar plenamente seguro.

Esta es otra de las estupideces que solo sirven para exaltar auna criatura por sobre el Hijo de Dios.

No, si va a resultar que la santidad de Cristo, le viene por María. Y VIVA LA IDOALTRÍA.

He aqui la ignorancia en accion. Bueno, no puedo esperar buen fruto del arbol torcido. Ande, siga en sus errores, que yo vivire en la Verdad.

Hasta otro momento.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

He aqui la ignorancia en accion. Bueno, no puedo esperar buen fruto del arbol torcido. Ande, siga en sus errores, que yo vivire en la Verdad.

Hasta otro momento.

Pax.

La verdad lo es Cristo. Lo lamento por usted, por tanto que usted solo pretende exaltar a la criatura, y no, ella no es la verdad.

¿Quiere que hablemos de Dios Padre?... verá como ante el Padre, su María es menos que un cero a la izquierda.

Pero si quiere, hablamos del Padre, de la Santidad del Padre, y vamos viendo a que altura queda su IDOLATRADA MARÍA.

Porque no olvide que el Hijo, lleva al Padre, al conocimento del Padre, que no de María.

¿Vamos con el Padre, y en el Padre y el Hijo vemos cuan inutil es María?...

Pues ale, usted EL SUPERELEVADO, vamos a ver cuanto es capaz de exaltar a Padre, y hablarnos de Él, y mostrar quien es y en verdad.

Tome usted las riendas del debate, le dejo en entera libertad.