Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

En mi habita toda la plenitud de la deidad!!! ¿En algunos de ustedes no?. Y...¿Como pude ser esto posible si yo no soy Cristo?...Porque soy hijo de Dios como lo es El!!!! ¿Me hace divino esto? En cierta forma sí, porque ya he sido justificado y santificado, precisamente por su sacrificio, pero en cierta forma nó, porque todavía estoy en este cuerpo de muerte.

¿Y porqué puedo asegurar que en mi habita toda la plenitud de la deidad? Porque si así no creyera, es porque no he creido.!! Porque por haber creido, tanto el Padre como Jesús han hecho morada en mi y además soy el templo del Espíritu Santo.

¿Que me diferencia ami como hijo de Dios de Jesús de Nazareth? Solamente que el era sin pecado y yo, gracias a su sacrificio, fui redimido del mismo!!!

Pero al igual que yo que tengo un cuerpo de muerte, Jesús de Nazareth, también lo tuvo, por eso su cuerpo murió como el de cualquier mortal!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Marcos 5:24-34 Jesús fue con él, y mucha gente le acompañaba apretujándose a su alrededor. 25 Entre la multitud había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con hemorragias.j 26 Había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado cuanto tenía sin que le hubiera servido de nada. Al contrario, iba de mal en peor. 27 Esta mujer, al saber lo que se decía de Jesús,k se le acercó por detrás, entre la gente, y le tocó la capa. 28 Porque pensaba: “Tan sólo con que toque su capa, quedaré sana.” 29 Al momento se detuvo su hemorragia, y sintió en el cuerpo que ya estaba sanada de su enfermedad. 30 Jesús, dándose cuenta de que había salido de él poder para sanar, se volvió a mirar a la gente y preguntó:
–¿Quién me ha tocado?
31 Sus discípulos le dijeron:
–Ves que la gente te oprime por todas partes y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’
32 Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quién le había tocado. 33 Entonces la mujer, temblando de miedo y sabiendo lo que le había sucedido, fue y se arrodilló delante de él, y le contó toda la verdad. 34 Jesús le dijo:
–Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y libre ya de tu enfermedad.

En primer lugar tienes que observar que Jesús sanó a la mujer porque la iba a tocar.
Ahora bien, su pregunta es, para que la mujer se acercara, porque la mujer tenía miedo, y él lo hizo para ganar la confianza de la mujer, que se acercara y ahí mismo Glorificara a Dios , con TESTIMONIO propio, lo que había acontecido.

No es que no supiera, de hecho lo hizo, antes de que la mujer lo tocara ya el poder estaba saliendo de Jesús.
Por favor, escudriña, todo tiene un mensaje espiritual.
Todo es para que se entienda el mensaje.

No es verdad

la mujer sanó antes que Jesús supiera quién lo había tocado --- Marcos 5:29

Jesús pregunta quién lo tocó --- Marcos 5:30

y mira alrededor buscando quién era --- Marcos 5:32

pero NO LO SABíA. y eso es lo importante, que NO LO SABÍA.

Celeste, el entendimiento al que se pretende llegar con la expresión "no pudo esconderse", no es que no pudiera hacerlo, sino que Él quería ser ignorado, pero cómo podría ignorarse la presencia de Dios?

G2990
λανθάνω
landsáno
forma prolongado de un verbo primario, que se usa solo como alternado en ciertos tiempos; yacer escondido (literalmente o figurativamente); a menudo usado adverbio: ignorantemente, sin saberlo, esconder, ignorar, oculto.

ves.

Ya has explicado por qué NO PUDO. el hecho es que NO PUDO.

No, no entiendes .
Tú si te aferras.
que pena.

Y la demás evidencia , porque no me la contestas?
Es todo nuevo para tí?

En mi habita toda la plenitud de la deidad!!! ¿En algunos de ustedes no?. Y...¿Como pude ser esto posible si yo no soy Cristo?...Porque soy hijo de Dios como lo es El!!!! ¿Me hace divino esto? En cierta forma sí, porque ya he sido justificado y santificado, precisamente por su sacrificio, pero en cierta forma nó, porque todavía estoy en este cuerpo de muerte.

¿Y porqué puedo asegurar que en mi habita toda la plenitud de la deidad? Porque si así no creyera, es porque no he creido.!! Porque por haber creido, tanto el Padre como Jesús han hecho morada en mi y además soy el templo del Espíritu Santo.

¿Que me diferencia ami como hijo de Dios de Jesús de Nazareth? Solamente que el era sin pecado y yo, gracias a su sacrificio, fui redimido del mismo!!!

Pero al igual que yo que tengo un cuerpo de muerte, Jesús de Nazareth, también lo tuvo, por eso su cuerpo murió como el de cualquier mortal!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Si? Con la pequeña diferencia de que Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores y nosotros sus siervos.
Esa es la pequeñísima diferencia.

No, no entiendes .
Tú si te aferras.
que pena.

Y la demás evidencia , porque no me la contestas?
Es todo nuevo para tí?

Jesús NO PUDO, eso es claro
¿qué otras evidencias?

Dios les bendice!

Greivin.
SI ES POSIBLE QUE EN TI HABITE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,AUNQUE LO DUDO PERO SI ASI FUERA NO PUEDES DECIR "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" EN EL SENTIDO QUE JESUS LO DIJO O ERES TU "EL YO SOY" {EL ETERNO] ? ERES TU JEHOVA MANIFESTADO EN CARNE ? O ERES EL DOBLE DEL ANGEL QUE QUISO SER IGUAL QUE EL ALTISIMO ? QUE QUE TE DIFERENCIA A TI DE JESUS ? HAY UNA GRAN DIFERENCIA Y NO LA PUEDES VER?=QUE TU ERES UNA VIL CRIATURA JESUS ES TU CREADOR,EL PUEDE SER TU SALVADOR Y TU UN SALVADO,Y JESUS NO MURIO COMO CUALQUIER MORTAL TU SI MUERES SERA POR TUS PROPIOS PECADOS,EL MURIO POR LOS PECADOS DE LOS QUE HAN DE CREER EN EL;Y LOS DEMAS TENEMOS UN CUERPO DE MUERTE EL NO LO TUVO,SU CUERPO NO HERA CORUPTIBLE O SI ? Y ASI DIJO ALGUIEN QUE SABIAS MUCHO,ESTAS "VERDE" .

TODO ESO TIENE RESPUESTA PERO POR MAS QUE SE TE ENSENE NO MIRAS MAS ALLA DE TUS NARICES,NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,SOLO TU SABES TODO COMO BUENA GNOSTICA,ERES SABIA EN TU PROPIA OPINION, CUANDO ESTABA JESUS EN LA CRUZ NO SABIA LO QUE LE DABAN A BEBER? CREES QUE EL NO CONOCIA LAS ESCRITURAS ? NO CONOCIA LAS PROFECIAS ACERCA DE EL? LA QUE NO LAS CONOCE ERES TU.NADA MAS ERES ESPIRITU DE CONTRADICCION VER SALMO 69:21,22. Y ASI COMO ESO TODO TIENE EXPLICACION NADA MAS ESTUDIA LAS SAGRADAS ESCRITURAS,PERO PARA APRENDER NO PARA CONTRADECIR.

En mi habita toda la plenitud de la deidad!!! .................¿En algunos de ustedes no?

Y...¿Como puede ser esto posible si yo no soy Cristo? ................. Porque soy hijo de Dios como lo es El !!!!

¿Me hace divino esto? ..............En cierta forma .............. sí, porque ya he sido justificado y santificado, ..............precisamente por su sacrificio, pero en cierta forma ..............no, porque todavía estoy en este cuerpo de muerte.
`

¿Y porqué puedo asegurar que en mi habita toda la plenitud de la deidad?

Porque si así no creyera, es porque no he creido.!! ..............Porque por haber creido, tanto el Padre como Jesús han hecho morada en mi y además soy el templo del Espíritu Santo.

Pero al igual que yo que tengo un cuerpo de muerte, Jesús de Nazareth, también lo tuvo, por eso su cuerpo murió como el de cualquier mortal !!!

Dios les bendice!

Greivin.

Salud, Greivin:

Cuanta verdad has dicho en este corto párrafo, por lo que quisiera hacer una reflexión un poco mas profunda.

El hecho de que Jesús de Nazareth haya sido tan humano como cualquiera de nosotros, nos ofrece la esperanza de que podemos combatir el pecado que habita en nuestra carne; pero entender que así como Jesús tuvo la ayuda de la plenitud de la deidad que habitaba en él, nosotros la tenemos igual, nos da la certeza del triunfo sobre nuestro pecado y la seguridad de la vida eterna; para que así se cumpla la palabra que Él nos dejó:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Gracia y paz.

Estimados NSEIGI y KLAUDDIA

Estimados NSEIGI y KLAUDDIA

A menos que ustedes aporten pensamientos interesantes relativos a la kenosis que aproveche comentar, ni siquiera seguiré leyendo los demás, por el descomunal fárrago de desatinos que contienen tales mensajes.

En mis trece años de actividad en el Foro no recuerdo otro epígrafe donde hayan confluido tantas herejías juntas.

Aunque no soy psicoanalista es bochornoso que se pretenda tener razón argumentando sin argumentar.

Ya resulta enfermizo leer tales mensajes.

Salud, Greivin:

Cuanta verdad has dicho en este corto párrafo, por lo que quisiera hacer una reflexión un poco mas profunda.

El hecho de que Jesús de Nazareth haya sido tan humano como cualquiera de nosotros, nos ofrece la esperanza de que podemos combatir el pecado que habita en nuestra carne; pero entender que así como Jesús tuvo la ayuda de la plenitud de la deidad que habitaba en él, nosotros la tenemos igual, nos da la certeza del triunfo sobre nuestro pecado y la seguridad de la vida eterna; para que así se cumpla la palabra que Él nos dejó:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Gracia y paz.

Ese es exactamente el problema de la cristología que hoy se toma como correcta. Jesús vivió como hombre con todas nuestras limitaciones y debilidades (exepto el pecado original); y lo hizo sin la ayuda de ninguno de los atributos divinos. Nosotros estamos en sus mismas condiciones. Así como Jesús tenían al Espíritu Santo, así lo tenemos nosotros. Y de esa manera Jesús y nosotros somos iguales ante las pruebas y adversidades de la vida. Jesús no era omnisciente como nosotros no lo somos. Jesús no era omnipotente como nosotros no lo somos. Jesús no era (salvo el hecho intrñinsico de ser Dios) nada que nosotros no seamos, ni tenía ningún atributo que nosotros no tengamos.

Cómo curarse de la kenosis anticristiana

Cómo curarse de la kenosis anticristiana

Dije en anterior aporte (# 236) que algunos foristas parecían haberla padecido.

Conocieron la verdad, la gustaron; pero al reaccionar contra hermanos con los que se disgustaron, por toda represalia pasaron a combatir la fe que antes defendían, por si pinchándoles el bote los hicieran naufragar.

El caso es, que cualquiera que se ponga a estudiar exhaustivamente –valiéndose de los recursos en la Web- las más antiguas herejías contextualizadas por los heresiarcas modernos del Siglo XIX, hallará una riquísima veta para explotar, extrayendo de ella los materiales que le servirán para socavar los fundamentos de sus anteriores creencias.

Incluso, cuando dé testimonio en el futuro, siempre aprovechará a decir que antes también él pensaba de aquella manera pero ahora lo hace de otra. ¡Como si la inconstancia fuese garantía de progreso!

Cuando este ejercicio acabe por hacérsele aburrido, siempre podrá dejar a un lado todo eso, para -engolosinándose con otra herejía- explorar nuevos tortuosos senderos promocionados por otra secta que hondea en las mismas profundidades de Satanás.

De este modo, siempre estarán aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad.

Sin embargo, de momento y mientras dura el entusiasmo de aprender cosas que nunca hubieran imaginado, sus aspiraciones espirituales y expectativas religiosas se verán colmadas.

Si toda la vida transcurriera en este vano derrotero sería lo más trágico que pudiéramos concebir.

Tenemos que admitir una sencilla realidad: cuando nos acostumbramos a escuchar o a leer a alguien, nos va ganando cierta afición que acaba por cautivarnos.

Nuestras mayores antipatías provienen de lo que menos conocemos, y nuestras simpatías favoritas van en relación a la familiaridad que tenemos con cosas y personas.

Entonces, la kenosis personal de tantos artificios del error que embargan el alma de nuestros amigos foristas, se logrará en cuanto decidan ser llenos de la sabiduría que desciende de lo alto, lo que equivale a decir: la Palabra de Dios aplicada por el Espíritu Santo.

Esto podrá resultar un proceso doloroso, ya que no es gratificante acabar por admitir tanto tiempo y esfuerzos malgastados para regresar a aquellos principios abandonados.

Siempre será preferible desandar el camino para retornar a la senda antigua, que perderse definitivamente.

Muchos foristas se jactan de ser muy bíblicos y de debatir no con razonamientos humanos sino citando versículos ¡pero ni lo uno ni lo otro!

No es citando de la Biblia que somos más fieles a Dios y a su Palabra revelada, sino acatándola sin cuestionarla en su completa armonía.

Cuando los contradecimos a ellos, se sublevan como si nos opusiéramos a las Escrituras, cuando todo lo que hacemos es marcarles cómo la distorsionan para hacerle decir lo que ellos quieren.

Toda la Sagrada Escritura y las sanas lecturas de la fe cristiana histórica podrán calmar la sed espiritual de nuestros amigos foristas, a la vez que los despojarán de tantos errores y disparates acumulados, como los aquí en este epígrafe fueran exhibidos.

Quiera Dios en su gracia así obrar en ellos.

Sola scriptura. Muchas palabras para desacerditar aquellos que luchan la guerra espiritual con las armas que nos ha dado Dios; la espada de su Palabra. Lamento mucho que sea tan malo para tí el hacer uso de la Biblia. Pero lo cierto es que la herejía de la cristología moderna, no tiene autoridad para catalogar de herejía a lo que leemos en la Biblia; ni decir que eran herejes todos los teólogos anteriores a 451.

Si no consigues tus resultados con la Biblia, hazte otra cosa que no sea cristiano. los cristianos nos basamos en la biblia.

Re: Estimado Nseigi

Re: Estimado Nseigi

Muchas gracias por tan clara exposición sobre la doctrina verdadera de la kenosis.

Si hay algo que Cristo dejó o abandonó temporalmente es aquello por lo que rogó al Padre en oración:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera" (Jn 17:5).

Pese a ello, Juan podía testificar "y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre" (Jn 1:14); "y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él" (Jn 2:11).

Tampoco podemos olvidarnos de su transfiguración (Mt 17:2).

para ser un crítico de destinos tú eres el primero.
¿Cómo es que Jesús se despojó de su Gloria si tú mismo dices que Juan vio su gloria?
Obviamente la kenosis es otra cosa que la herejía en la que tu crees.

debería decir "desatinos" no "destinos"

Dos maneras de citar la Biblia

Dos maneras de citar la Biblia

-Una, es con reverente temor, conforme a su divino Autor, citándola fielmente y siempre en armonía con toda ella.

-Otra, es conforme al sutil estilo de Satanás, que el desprevenido oidor o lector no imagina que se pueda estar falseando.

Todos recordamos como tentó al Señor citando las Escrituras.

Veamos cómo inauguró con Eva su método en Génesis 3:1

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”

Dios le había dicho al hombre al revés:
“De todo árbol del huerto podrás comer” (Gn 2:16) y recién a continuación sigue la excepción.

El efecto de esto en Eva:
a) Se desubicó, pues el árbol que está en medio del huerto es el de la vida (2:9) y no el de la ciencia del bien y del mal; errando ya en su respuesta al Diablo.
b) Se puso a la defensiva, agregando a la Palabra de Dios. Él había mandado no comer de ese árbol (2:17; 3:11), pero nada había dicho en cuanto a no tocarlo. Con su “ni le tocaréis” Eva avanza en su escalada hacia el pecado.

De similar manera, se usa de este condenable método en este epígrafe, cuando desde su inicio y por decenas de oportunidades se ha venido repitiendo que en Flp 2:7 Pablo enseña que Cristo Jesús se vació de sus atributos divinos. Y esta reincidencia se hace más pecaminosa y condenable todavía, cuando distintos foristas han coincidido en mostrar que en la kenosis de Cristo Jesús no estaba en juego sus atributos divinos, de los que aquí nada se dice, pero que discrecionalmente aparecen operando en el Señor Jesús en los evangelios.

Es preferible que suframos la falsa acusación de que no somos bíblicos ni escriturales al rehusarnos a manipular los versículos -como tantos hacen-, a dejar de temblar ante la santa y pura Palabra de Dios.

Tienes todas la razón. Es imperdonable la forma satánica de los teólogos para mentirnos y enseñarnos herejías como que Cristo en realidad no se vació; y peor que eso, basados en esas artimañas satánicas y manoseando inescrupulosamente nos han inventado que en Jesús hay dos naturalezas distintas. Todos eso es inaceptable, y guerreros honestos estamos peleando esa guerra espiritual contra esos siervos de Satan; y los estamos destruyendo post a post gracias a la Espada del Espíritu que es la Biblia.

Lo bueno de esto, es que todos tienen celos de Jesús lo aman apasionadamente, sirviéndolo y siguiéndolo muy de cerca, los envidio a todos ustedes; Me siento tan poco devoto y amante de Él, que a todos ustedes les considero como superiores a mi mismo.

Es por eso que yo pienso que todos ustedes están bien al pensar como piensan, pues Jesús el Cristo es tan maravilloso, que puede tener una naturaleza o dos, y aun más; Una o dos voluntades. Eterno, o "solo" anterior al universo, o teniendo "solo" 2017 años. De cualquier manera o modo, nos supera más allá de nuestra imaginación. Su real realidad, y la verdadera verdad de Su intrínseco ser, "solo" el Padre, y Él mismo conocen. Pero además es tan pero tan maravilloso y benevolente con nosotros, que nos permite que tengamos distintas teorías de Él, y de ese modo a Su manera tan singular se nos manifiesta de una forma asimilable a nuestras limitaciones e ignorancia.

Así que todos están bien, yo un poco menos bien que todos, porque todos ustedes son superiores a mi.

Dios les bendiga y les guarde

Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Lo que supongo que debe ocurrir contigo y los demás foristas, es que si bien tus mensajes son inteligentes y agudos, simpatizas con todos, cuestionas a todos, y cuando quieres permitirte el lujo de soltar tus críticas más severas, siempre procuras suavizarlas matizándolas con tus típicos ¡je je je! ¡ji ji ji!

Esto ocasiona que no te puedan tomar muy en serio, pues si alguno te respondiera con suma gravedad, tú podrías replicarle con que no entendió tu sentido de humor.

Entiendo que participes para divertirte y que por un tiempo lo consigas, pero a la larga acabas por sufrir de esa kenosis de la que vengo hablando, porque con tantas ideologías, filosofías y doctrinas en mente, el vacío que te deja la falta de convicciones firmes y duraderas termina por provocarte un nuevo desencanto.

Es así, que pocos te creerán realmente convencido de que los demás estén mejor que tú.

Más bien, la lectura que harán es que en tu fueron íntimo de veras crees estar mejor que todos.