Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

Estas delirando.

El punto innegable que intentas evitar con todas esas apresiaciones subjetivas es que:

Jesús NO es omnipresente
Jesús NO es omnisciente
Jesíus NO es omipotente
Jesús NO se muestra con NINGÚN atributo divino en los evangelios
Aún NO se ha presentado una explicación coherente de, de qué se VACIÓ Jesús
Aún NO se ha presentado NINGUNA evidencia escritural sobre la herejía de la doble naturaleza de Jesús

Re: Apreciado Norberto

Lo que supongo que debe ocurrir contigo y los demás foristas, es que si bien tus mensajes son inteligentes y agudos, simpatizas con todos, cuestionas a todos, y cuando quieres permitirte el lujo de soltar tus críticas más severas, siempre procuras suavizarlas matizándolas con tus típicos ¡je je je! ¡ji ji ji!

Por favor, dejame creer que lo mio es ùnico; Y sinò, dime a quien me parezco, de otro modo tu "supongo" no tiene base alguna. Pues si mis mensajes son inteligentes y agudos, tambièn los de los demàs foristas.
Ademàs, ¿cuando mi ji ji je je suaviza una critica de las "mas severas," esto tuyo, te lo digo con cariño y ternura, sin anatemizarte para nada; es pura especulaciòn calcedònica, j j j

Esto ocasiona que no te puedan tomar muy en serio, pues si alguno te respondiera con suma gravedad, tú podrías replicarle con que no entendió tu sentido de humor.

El que me puedan o no tomar en serio, depende de los demàs y no de ti; Pero yo se y es verdad que por lo menos tu me tomas en serio, sin contar que mis ji ji te molestan un poco, y se tambièn que no me lo podes negar, j j j
Y todavìa estoy esperando que alguien me responda con "summa gravedad," j j jjjjj

Entiendo que participes para divertirte y que por un tiempo lo consigas, pero a la larga acabas por sufrir de esa kenosis de la que vengo hablando, porque con tantas ideologías, filosofías y doctrinas en mente, el vacío que te deja la falta de convicciones firmes y duraderas termina por provocarte un nuevo desencanto.

¿Què sentido tiene que ventiles que me divierto, què problema tienes con que me divierta en el foro? ¿Acaso quieres manipularme psicològicamente con el "vacìo de conviccional"? Èste es un muy pobre recurso "pastoril," ¿Que te està pasando Ricardo?

Es así, que pocos te creerán realmente convencido de que los demás estén mejor que tú.

Tu deverias saber que tal cosa no es cuestiòn de convencimiento sinò de consideraciòn.

Más bien, la lectura que harán es que en tu fueron íntimo de veras crees estar mejor que todos.

A esto ùltimo, se le aplica el dicho de: "Piensa MAL y acertaràs;" Pero este es un pensamiento contrario al amor. Ademàs generalmente, el que cree que està mejor que todos lo demuestra "calcedònicamente," je je je je ji ji ji

Estas delirando.

El punto innegable que intentas evitar con todas esas apresiaciones subjetivas es que:

Jesús NO es omnipresente
Jesús NO es omnisciente
Jesíus NO es omipotente
Jesús NO se muestra con NINGÚN atributo divino en los evangelios
Aún NO se ha presentado una explicación coherente de, de qué se VACIÓ Jesús
Aún NO se ha presentado NINGUNA evidencia escritural sobre la herejía de la doble naturaleza de Jesús

Bueno, antes de que me vaya de este epìgrafe, porque las palabras de Ricardo me dejaron acomplejiado; Dime hermana querida: ¿Tu entiendes que Jesùs es solamente divino "vacìo de atributos" o solamente humano?

Ademàs generalmente, el que cree que està mejor que todos lo demuestra "calcedònicamente,"

Lo digo por la "bendiciòn" final del Sìmbolo de Calcedonia; No por su contenido. No obstante una cosa calificar la otra.

Tienes todas la razón. Es imperdonable la forma satánica de los teólogos para mentirnos y enseñarnos herejías como que Cristo en realidad no se vació; y peor que eso, basados en esas artimañas satánicas y manoseando inescrupulosamente nos han inventado que en Jesús hay dos naturalezas distintas. Todos eso es inaceptable, y guerreros honestos estamos peleando esa guerra espiritual contra esos siervos de Satan; y los estamos destruyendo post a post gracias a la Espada del Espíritu que es la Biblia.
CELESTE TU Y TODA TU COMITIVA QUE ESTA APOYANDO TUS IDEAS SON UNOS ANTICRISTOS,QUE NO ESTUDIAN LAS ESCRITURAS PARA USARLAS PARA PROVECHO,SINO PARA DESACREDITAR A CRISTO,SIEMPRE BUSCANDO LA MANERA COMO HACERLO INFERIOR. QUE NO TENIA 2 NATURALEZAS,PUES NO SE EN QUE BIBLIA HAS ESTUDIADO.LA AMBICION DE SATANAS A SIDO SIEMPRE SER IGUAL A DIOS ASI COMO TU I SEIGY. DEVES LEER COSENSES 2:2 AL 1O. EN FILIPENSES 2:7 JESUS NO SE VACIO DE NADA EL CONTEXTO HABLA QUE EL SIENDO DIOS NO SE AFERRO A SER DIOS SINO QUE SE HISO HOMBRE PARA LLEVAR A CABO LA OBRA REDENTORA, EL SIENDO MAYOR VINO A SERVIR AL MENOR,ESE ES EL CONTEXTO. PABLO ESCRIBE EN COLOSENSES 2:2 AL 10. EN EL VERSO 10 NOS EXPLICA QUE DIOS ES QUIEN VACIO EN CRISTO TODA SU DIVINIDAD, EL HECHO DE QUE JESUS NO HAYA HECHO USO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENIA VERSO LEE BIEN EL VERSO 2 DEL CAPITULO 2 DE COLOSENSES,CUAL ES ESE MISTERIO,Y TE RECOMIENDO LER EL VERSO 8.DEL MISMO CAPITULO. Y EL VERSO 9. DICE: "PORQUE EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD" PABLO HABLA EN PRESENTE PERFECTO, NO TIENE 2 NATURALEZAS? EL PADRE HABITANDO EN ESE CUERPO. POR ULTIMO "NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO" Y MATEO ESTA NARANDO LO QUE JESUS HABLO CUANDO ESTABA AQUI EN LA TIERRA,LEE EL CONTEXTO. NO TRATES DE ENGANAR A LOS INCAUTOS.

Ya lo tengo Celeste

Ya lo tengo Celeste

Hasta el concilio de Calcedonia Jesús tuvo una sola naturaleza la cual sin nunca dejar de ser divina, se hizo a su vez humana. Una naturaleza divina y humana. Ese es el creo de Nicea y luego confirmado en Constantinopla. Y esos son los concilios en que la totalidad absoluta de todos los cristianos del planete coincidieron y acordaron.

En el año 451, en Calcedonia se fraguó la herejía de las dos naturalezas, una divina y otra humana. Pero ellos, los herejes, tuvieron la inteligencia de adelantarse y llamar ellos herejes a quienes no firmaron ese concilio. Muy astutos, pero herejes.

Ya entendì: "Una sola naturaleza, a la vez Divina y humana." No: "dos naturalezas unidas en una Ùnica persona, que por eso tiene dos naturalezas"

¿Cual es la diferencia? ¿unidas o mezcladas?

Creo que la clave està en la conjunciòn "Y" de la frase: "divina y humana"

O sea que "Y" hace que divina y humana no sean dos naturalezas sinò UNA. Es decir: mezcladas e indistinguibles, ya no dos sinò una sola; Pero "divina y humana".

Bueno, ya deje de entender; mejor me voy, dejando esto para la gente que sabe.

Bueno, antes de que me vaya de este epìgrafe, porque las palabras de Ricardo me dejaron acomplejiado; Dime hermana querida: ¿Tu entiendes que Jesùs es solamente divino "vacìo de atributos" o solamente humano?

Jesús es plenamente divino y plenamente humano. La divinidad de Dios no pasa por sus atributos. Dios no es Dios por tener atributos; sino que tiene atributos por ser Dios. De modo que Dios es Dios independientemente de sus atributos. Una manzana puede ser roja o verde, dulce o agria, madura o inmadura, grande o chica; pero no es manzana por ser roja, dulce, grande y madura. Es manzana por ser manzana.

Por otro lado, Jesús es Dios y se hizo hombre (Nicea-Constantinopla); de modo que en lenguage moderno él es 100% Dios y Hombre. No es que a su naturaleza divina le agregó otra naturaleza humana (Calcedonia); lo que hoy se expresa como siendo 100% Dios más 100% Hombre.

CELESTE TU Y TODA TU COMITIVA QUE ESTA APOYANDO TUS IDEAS SON UNOS ANTICRISTOS,QUE NO ESTUDIAN LAS ESCRITURAS PARA USARLAS PARA PROVECHO,SINO PARA DESACREDITAR A CRISTO,SIEMPRE BUSCANDO LA MANERA COMO HACERLO INFERIOR. QUE NO TENIA 2 NATURALEZAS,PUES NO SE EN QUE BIBLIA HAS ESTUDIADO.LA AMBICION DE SATANAS A SIDO SIEMPRE SER IGUAL A DIOS ASI COMO TU I SEIGY. DEVES LEER COSENSES 2:2 AL 1O. EN FILIPENSES 2:7 JESUS NO SE VACIO DE NADA EL CONTEXTO HABLA QUE EL SIENDO DIOS NO SE AFERRO A SER DIOS SINO QUE SE HISO HOMBRE PARA LLEVAR A CABO LA OBRA REDENTORA, EL SIENDO MAYOR VINO A SERVIR AL MENOR,ESE ES EL CONTEXTO. PABLO ESCRIBE EN COLOSENSES 2:2 AL 10. EN EL VERSO 10 NOS EXPLICA QUE DIOS ES QUIEN VACIO EN CRISTO TODA SU DIVINIDAD, EL HECHO DE QUE JESUS NO HAYA HECHO USO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENIA VERSO LEE BIEN EL VERSO 2 DEL CAPITULO 2 DE COLOSENSES,CUAL ES ESE MISTERIO,Y TE RECOMIENDO LER EL VERSO 8.DEL MISMO CAPITULO. Y EL VERSO 9. DICE: "PORQUE EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD" PABLO HABLA EN PRESENTE PERFECTO, NO TIENE 2 NATURALEZAS? EL PADRE HABITANDO EN ESE CUERPO. POR ULTIMO "NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO" Y MATEO ESTA NARANDO LO QUE JESUS HABLO CUANDO ESTABA AQUI EN LA TIERRA,LEE EL CONTEXTO. NO TRATES DE ENGANAR A LOS INCAUTOS.

Eson es exactamente lo que la Escritura dice de tí.

Re: Ya lo tengo Celeste

Re: Ya lo tengo Celeste

Ya entendì: "Una sola naturaleza, a la vez Divina y humana." No: "dos naturalezas unidas en una Ùnica persona, que por eso tiene dos naturalezas"

¿Cual es la diferencia? ¿unidas o mezcladas?

Creo que la clave està en la conjunciòn "Y" de la frase: "divina y humana"

O sea que "Y" hace que divina y humana no sean dos naturalezas sinò UNA. Es decir: mezcladas e indistinguibles, ya no dos sinò una sola; Pero "divina y humana".

Bueno, ya deje de entender; mejor me voy, dejando esto para la gente que sabe.

La diferencia parece sutil y hasta tonta; sin embargo fue causa de que en 451 se produjese un sisma en el cristianismo y que cada posición declarara al otro como hereje.

No tiene dos naturalezas? No; tiene una naturaleza la cual era divina y se hizo también humana. Tiene una naturaleza la cual es plenamente divina y plenamente humana. En él estaba toda la plenitud de la deidad y toda la plenitud de la humanidad. Una naturaleza divina hecha humana. Nunca dos naturalezas concurrentes por separado en la misma persona. Y que se vació no queda duda, de otra forma Pablo no hubiese diche que se vació. Si en Filipenses dice que se vació, entonces, por muchas vueltas que le des al contexto, aún así se vació.

EL HECHO DE QUE JESUS NO HAYA HECHO USO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENIA

Al menos hemos llegado al consenso de que en los Evangelios no vemos ni uno solo de los atributos divinos que algunos pretende adjudicarle.

Hay muchos atributos que quedan en total silencio. Jesús no demostró tenerlos, y nosotros podríamos quedarnos en la duda si los tenía o no. Quizás los tenía pero no se dio la circunstancia para que los demostrara; o quizás los tenía pero deliberadamente optó por esconderlos. Esa es una excusa muy infantil. Facilmente podría argumentar se cualquier persona de la Biblia tenía atributos divinos pero no los demostró.

Pero hay otros atributos que claramente y explícitamente Jesús demostró NO tener. Los evangelios nos muestran que sin lugar a dudas Jesús NO era omnipotente. Es más, los evangelios nos describen que el poder que operaba en Jesús no era de sí mismo sino que provenía del Padre. E incluso el mismo Jesús, ante el asombro de sus discípulos ante sus milagros, explica que nosotros los cristianos seremos (somos) capaces de mayores milagros, de mayor poder del que él demostraba.

Lo evangelios nos muestran tanbién a un Jesús que NO era omnisciente. Se describe a Jesús NO sabiendo tantas cosas que se hace imposible sostener su omnisciencia. Y no es que él hubiese elegido no saber; son casas que claramente Jesús quería saber, que preguntó e indagó hasta saberlo.

Del mismo modo, Jesús de Nazaret se nos presenta como alguien que siempre estaba en un lugar perfectamente identificado; y que al estar allí NO estaba en ningún otro lugar. Jesús NO era omnipresente. Bajó del cielo a la tierra; y volvió a subir de la tierra al cielo. De tal modo, cuando estuvo en la tierra no estaba en el cielo, y viceversa.

No tiene dos naturalezas? No; tiene una naturaleza la cual era divina y se hizo también humana. Tiene una naturaleza la cual es plenamente divina y plenamente humana. En él estaba toda la plenitud de la deidad y toda la plenitud de la humanidad. Una naturaleza divina hecha humana. Nunca dos naturalezas concurrentes por separado en la misma persona. Y que se vació no queda duda, de otra forma Pablo no hubiese diche que se vació. Si en Filipenses dice que se vació, entonces, por muchas vueltas que le des al contexto, aún así se vació.

Oye, Celeste.
Yo quiero hacerme un huevo revuelto, que necesito'?
Fui a la tienda y pedí un huevo.Entonces, el que atendía la tienda, le hizo un hoyito al huevo y le saco la yema y la clara, (que es la esencia del huevo y son las partes que contienen las proteínas), quedó el cascarón, verdad?
Pero según tú, ese cascarón vacío, sigue siendo en esencia un huevo, y materialmente me puedo hacer un huevo revuelto con ese cascarón vacío porque aunque no tenga nada adentro, sigue siendo huevo, esto es cascarón vacío, pero huevo.

Oye, eso me suena a fraude, me engañaron, porque me dieron un huevo vacío y con eso no puedo hacerme un huevo revuelto, entonces no puedo decir que es un huevo. Porque realmente no es un huevo, es un cascarón, que no tiene lo más importante, la esencia de lo que es un huevo.

Si tú quieres aferrarte a que por ser cascarón de huevo es huevo. Ps estás mal.
Porque un cascarón sin yema y sin clara no puede ser un huevo.
Le falta la esencia de lo que tiene adentro para que lo puedas llamar huevo.

Pero a la clara y la yema si le puedes llamar huevo, aunque le falte el cascarón.

Y tú estás diciendo que Jesús era Dios pero sólo el cascarón. Que aunque no tuviera la esencia de lo que es Dios(la yema y la clara), sólo por tener el cascarón es Dios.

Yo te digo que en eso no consiste el vaciamiento, sino en el cambio de posición de estar en el lugar de exaltación, a rebajarse, denigrarse, dejar, anonadarse (1. tr. Reducir a la nada. U. t. c. prnl.

2. tr. Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien.

3. tr. Apocar, disminuir mucho algo.

4. tr. Humillar, abatir. U. t. c. prnl.) (kénosis) a ser siervo, de ser amo a ser siervo, para beneficio de otros.

De ser el Creador de todo a someterse o autolimitarse para obedecer el Plan de Salvación y no salirse de la conducta humana (aunque podría por ser Dios) para obedecer hasta el punto de morir.

Conoces la actitud de la que nos habla el apóstol Pablo? La de hacerse a unos para beneficio de otros?

Celéste, disculpa mi ignoracia, pero es que no puedo concebir que Dios sea un Dios vacío.

Es decir no puedo entender, asimilar, desmenuzar esa idea.
Puedo y creo por fe, que Jesús es Dios y que puede autolimitarse para hacer entender a los seres humanos que el que actúa es el Espíritu Santo en nosotros, que es el Espíritu de Cristo.

Entiendo que Nuestro Maestro, nos vino a enseñar el estilo de vida que debe seguir un ser humano convertido a Cristo. Sé que Jesús en su humanidad, lloraba, sentía, dormía, sufría, reía, se enojaba, eso está comprendido y aceptado, porque era hombre.

Pero si es Jesús el Hijo, y el Dios Trino es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
No puedo comprender como Dios Hijo, quieres que sea únicamente hombre.
O no te explicas, o tienes un error en la comprensión del Dios Trino.

Tampoco puedo entender cómo sea posible que Jesús no PUDO HACER MILAGROS, porque según tú, NO TENÍA FE, si es Jesús el AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE.
En serio, no puedo desgajar esa parte que me dices.

Explícame por favor.

Ahora bien, yo aceptoy creo por fe que no fue otro, más que EL MISMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

1Timoteo 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Y este versículo está plenamente indicando a Jesús, o no? o a quién?

También creo esto:

Aquél que ha de venir, el Dios Hombre glorificado, se nos declara que es Nuestro Gran Dios y Salvador.
Tito 2:13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Y esto también:

A Dios nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, que mora siempre allí, Él le ha dado a conocer. Juan 1:18

Es decir siempre es siempre, y si dice que siempre mora allí, es que siempre.

Jesús tuvo que encarnar tal como se le dijo, como siervo, para que pudiera servir como Revelación de Dios y Redentor del hombre.

Voy a transcribir lo que un hermano en Cristo expuso y me parece exceñlente comentario:

Hay cosas que están reservadas para cuando veamos cara a cara y no como por un espejo, y hay misterios que no le está dado al hombre entender, creo que mucho de ese tema entra dentro de esa categoría. Hay que tratarlo con pinzas y en todo caso no hurgar demasiado con nuestra mente limitada algo que a todas luces va más allá de nuestro entendimiento y pertenece en nuestro tiempo a la sola aceptación con fe sencilla lo que se cree de las escrituras acerca de la implicación de ese sacrificio para nosotros, que es lo que nos corresponde.
La revelación de Dios acerca de sí mismo, no es ininteligible. La Encarnación --- la verdad de que Dios se hizo carne ---- y el sacrificio de Cristo, son claramente revelados en la Biblia, y como tal, es nuestro deber entenderlos y recibirlos en la medida que nos ha sido revelados.

Concuerdo en totalidad con este comentario.
Bendiciones.

Jesucristo no se vació de nada, estrictamente hablando

Jesucristo no se vació de nada, estrictamente hablando

Hemos incurrido en una ingenuidad cuando concedimos que efectivamente Cristo se hubiera vaciado de algo, por más que no fuera su deidad ni atributos.

El hecho que algunas Biblias no traducían “vació” pero sí incluían la explicación al margen o pie de página; o una obra de referencia daba “vació” como un sinónimo más comprensible al desusado “anonadó”, bastó para que se admitiera el “vaciamiento” sin prever todas las conjeturas que a partir de tal idea fomentaría las más extrañas especulaciones.

Para prevenir las fantasías es que la hermenéutica provee ciertas pautas a observar:

1 – Comportamiento bíblico del vocablo en cuestión:
El término griego se usa en otros cuatro versículos:

a. Ro 4:14: “Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”.
b. 1Co 1:17: “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo”.
c. 1Co 9:15: “ Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria”.
d. 2 Co 9:3: “Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados”

Como fácilmente se advierte, el término griego fue traducido como “vana/o”, “desvanezca”, nunca como “vacío”.

2 – La etimología:
La familia de palabras que comienzan con la misma raíz griega “ken” abunda en variantes de todo lo que es vano:
Keneos – vano, inútil
Keneofrön – vano, necio
Kenodoxía – vanagloria
Kenologeö – vanagloriarse
Kenopazeö – atormentarse vanamente
Kenos – vacío, vano
Kenosofía – vana sabiduría
Kenospoudía – cuidado inútil
Kenospoudös – con vano empeño
Kenotës – vanidad
Kenotomía – estudio de cosas vanas
Kenofrosynë – pensamiento vano
Kenofönía – alboroto por cosas vanas
Kenofönos – hablador de vanidades
Kenoö – desocupar, dejar vacío

Aunque la idea de “vacío” pueda estar siempre subyacente, predomina la de vano, inútil; lo que viene a tono con la expresión precedente: “no…como cosa a qué aferrarse” (v.6).

3 – Otras versiones castellanas distintas a la más usada “se despojó”:

“se anonadó, renunció, desprendió, renunció, privó, rebajó, agotóse, deshizo, hizo a un lado”. No hallé ninguna que vertiese: “vació”. Si algún lector conociera alguna que leyese así en nuestro idioma, favor de avisar. La forma poco usada “anonadar” se define como “reducir a la nada”, y probablemente sea la más próxima a la idea de la kenosis aquí.

Los hispanos entendemos el “vaciar” junto a las ideas de continente y contenido: vaso y agua, respectivamente.

En el caso de Cristo Jesús (Flp 2:7) no tenemos de dónde concebir la idea de vaciamiento sino la que surge directamente del contexto y de todas las demás versiones castellanas.

Este estudio debería contestar definitivamente la pregunta formulada:
“¿De qué se vació Cristo?”
¡De nada! –respondemos.

Por el contrario, asumió nuestra humanidad y todavía en la cruz cargó con nuestros pecados.

Celeste dice:

E incluso el mismo Jesús, ante el asombro de sus discípulos ante sus milagros, explica que nosotros los cristianos seremos (somos) capaces de mayores milagros, de mayor poder del que él demostraba.

¿Y tú ya hiciste algún milagro?
¿cómo lo hiciste?

Porque en Juan 14:12 habla Nuestro Señor Jesús y pone una "cláusula" para que podámos hacer esas cosas eh.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

No nada más dice que nosotros podemos hacer las cosas que Él hace o mayores. Sino que antes de eso hay una frase clave que es:
EL QUE EN MÍ CREE.
Por lo tanto el que puedas hacer cosas no es porque tú puedas, sino porque CREES EN Jesús.

No existe nada, absolutamente nada que un humano pueda hacer de forma sobrenatural.
Un simple humano no puede hacer nada.
El QUE OBRA ES EL ESPÍRITU SANTO, que mora en tí, y no mora nada más porque sí.
El Espíritu Santo mora en uno, cuando se CREE EN JESÚS, Y SE DECLARA COMO SEÑOR Y SALVADOR.
Es en ese momento cuando el Espíritu de Cristo entra en el convertido.
Y es en el Nombre de Jesús que los milagros y señales son realizados por su Santo Espíritu.

Porque es por medio de Jesús que Dios obra en nosotros. Porque es el único aprobado ante Dios, porque es el Mediador entre Dios y hombres. Porque es Rey de reyes y Señor de señores, a quién le fue entregada toda Potestad, toda Gloria, todo Honor, y toda Honra por lo siglos de los siglos.
Y por los siglos de los siglos, no quiere decir que a partir de un momento, sino que desde la eternidad, porque Él es Dios, ha sido siempre Dios y será siempre Dios. Inmutable, indivisible y eterno.

Ricardo te estás retractando de todo lo que has escrito?
o qué estás intentando decir.

Si Ricardo, si, si se despojó, se despojó de su exaltación, de su trono, de su hermosura, de su esplendor.
De eso, se despojó.

Isaías 53:2
Subirá cual renuevo delante de él, como raíz de tierra seca. No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.

Apreciada KLAUDDIA

Apreciada KLAUDDIA

No me estoy retractando de nada, sino progresando en el estudio.

Yo no escribo en mis post lo que pueda ya saber (poco me interesa) sino lo que voy aprendiendo.

Leo atentamente y no menos de dos veces los mensajes de otros, y es así que tomando en cuenta lo que ellos aseguran o alegan, me dan nuevas pistas para seguir explorando.

En lo posible, no me gusta repetir lo que otros ya han dicho, pues así pensarían que no los he leído.

Creo que puedo contribuir al tema trayendo observaciones pertinentes y originales.

Valoro lo que otros foristas ya hicieron y creo que si reunimos todo el material de este epígrafe ya tenemos para escribir un libro.

Como Celeste ha insistido tanto con que la Biblia dice y Pablo enseñó de que Cristo se vació, he investigado y confirmado que es esa una infeliz forma de definir la kenosis. El auto despojamiento de aquella idea de la igualdad con Dios que concibiera Lucero (Satanás) y después entrara también en la primera pareja en el Edén, tuvo luego como resultado la restricción de mutuo propio por el mismo Jesús en el ejercicio de sus atributos, los que sin embargo, ocasionalmente ejercitó para gloria de Dios y bien del prójimo.

Recuerda que no estamos envueltos en una pugna con Celeste para mostrarle cuán errada ella está y cuán acertados estamos nosotros, sino que todo debate consiste en presentar argumentos bien fundamentados en la Escritura y la razón, y refutar aquellos que se salen de esta regla.

Ya ves como he pedido a Sarita que no use todo mayúsculas y observe una buena ortografía, pero no ha hecho caso pues parece ensañada en humillar a Celeste.

Saludos cordiales.
Ricardo.