Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

Estamos confundidos ¿Dónde dices tú que la Palabra dice que Jesús de Nazaret era omnipotente, omnisciente y omnipresente?
Me parece que nada de todos tus intervenciones son palabra de Dios; más bien son insultos, agravios y ataques personales.

Nada, nada, a mí explicame a tú forma, porque es a tú forma, lo de Abraham.
Quiero ver con que me sales.

Jajajajaja, es que tú sólo pones la frase que es conveniente para tu defensa.
Sin embargo la Palabra de Dios no se lee así, versículo aislado o frase aislada, porque te lleva a grandes errores.
Tienes que leer por lo menos 5 versículos hacia arriba y 5 versículos hacia abajo, para poder comprender la enseñanza total.

Marcos 6:3-5 Y no quisieron hacerle caso. 4 Por eso, Jesús les dijo:
–En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra,e entre sus parientes y en su propia casa.
5 No pudo hacer allí ningún milagro, aparte de sanar a unos pocos enfermos poniendo las manos sobre ellos

Mira ahí en su propia ciudad, no lo aceptaban, por eso expresa eso. Por lo tanto y por la gran incredulidad que allí había, no quiere realizar ahí milagros, por incrédulos. Ya que estaba aplicando la justicia a la ceguedad y dureza de sus corazones.

Ahora bien, los que dicen que Jesús no es Dios, entonces espero su rebuscada explicación de este versículo.

Mateo 1:23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel»p (que significa: «Dios con nosotros»).

Y este versículo lo tenemos en la Revelación dada a el profeta Isaías 7:14. A quien se le reveló el nacimiento de Jesús, además de todo su ministerio y muerte de Cruz.
¿cómo es posible que digan que Jesús no existía, si el Antiguo Testamento está lleno de evidencia de la preexistencia de Jesús, su ministerio, pasión, regreso y reinado.
Por favoorr, ya basta!!

Tienes razón klauddia,Jesús mismo lo dijo cuando estaba haciendo una oración a su Padre.
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera" Juan 17:5

Un saludo cariñoso

Pongamos las cosas en claro.
En los Evangelios tenemos a un Jesús de Nazaret que no demuestra ningun atributo divino.
Se trata de explicar que es porque él escogío no ejercerlos.
Eso no es así

Marcos 6:5
<!--StartFragment-->No pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos poniendo sobre ellos las manos.

No es que Jesús haya escogido no hacer milagros; de hecho sanó a unos pocos. Es que NO PUDO. Quiso hacerlo, y lo hizo con unos pocos, pero NO PUDO hacer más que eso.

Marcos 7:24
<!--StartFragment-->Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse.

Nuevamente; quiso, lo intentó, pero NO PUDO.

Jesús no solamente escogió no ser omnipotente, él se vació de serlo.

UUUUyyyyy!!!
No inventes, el milagro que realizó con la mujer cirofenicia, con esa mujer griega, es de archirecintra suma importancia que Jesús lo hiciera, si lograras entender la profundidad de este milagro, entenderías el porqué no quiso esconderse, es toda una predicación este caso, una enseñanza tan fuerte para el mundo, que hasta llorarías de entender la Magnitud de la Gracia de Jesús dada a todos, no nada más a los judíos.

De allí pasó Jesús a la región de Tiro.n Entró en una casa sin querer que se supiera, pero no pudo ocultarlo. 25 Pronto supo de él la madre de una muchacha que tenía un espíritu impuro; y fue y se arrodilló a los pies de Jesús. 26 Era una mujer extranjera, de nacionalidad sirofenicia. Fue, pues, y rogó a Jesús que expulsara de su hija al demonio; 27 pero Jesús le dijo:
–Deja que los hijos coman primero, porque no está bien quitar el pan a los hijos y dárselo a los perros.
28 –Sí, Señor –respondió ella–, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos.
29 Jesús le dijo:
–Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija.

Alcanzas a ver? Aquí nos habla de la Gracia, Fíjate ya Jesús empleaba la Gracia antes de la Cruz.
Ufff, en verdad no sabes ni lo que dices amiga, en serio.

Tienes razón klauddia,Jesús mismo lo dijo cuando estaba haciendo una oración a su Padre.
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera" Juan 17:5

Un saludo cariñoso

Exactamente!!! Ahí esta otra evidencia!!!
Gracias hermano.

Explícame Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

El profeta Isaías está profetizando de Jesús, cierto?
Entonces cómo es que el niño, que nace, que es Jesús, recibe esos Nombres, y te remarco el nombre de
Admirable Consejero
Dios Fuerte
Padre Eterno
Príncipe de Paz

Digo, no sabes lo que cada nombre implica?
Entiendes lo que significa el Principado sobre su hombro?
Significa todo el poder, absolutamente todo el poder sobre Él.

Y está hablando del niño, es decir de Jesús

La naturaleza pecaminosa no existe. Todo lo natural es creación de Dios y Dios no crea pecados. El pecado es un accidente en la naturaleza humana, como el rojo es un color en algo, no existe el "rojo" fuera de algo, como tampoco el pecado fuera de algo; algo es pecador, está contaminado por el pecado, está herido por el pecado, está depravado (aunque sea en el grado más alto imaginable) pero no es pecado. Algo puede ser muy muy rojo, pero no es "el rojo".

Jesús no tuvo naturaleza pecadora, ni heredó el pecado, ni pecó; pero sí vivió las consecuencias del pecado en su carne (hambre, sed, dudas, muerte...). Nosotros, en cambio, heredamos esas mismas consecuencias pero también el pecado como culpa nuestra y pecamos. Pero tanto Cristo como nosotros, no tenemos naturaleza de pecado, sino naturaleza humana.

Lo que es natural es ser humano (aunque nosotros, bajo un accidente terrible en nuestras vidas que es vivir apartados de Dios)

Un enfermo de Cáncer, no es "un cáncer" no tiene naturaleza de "cáncer". Aunque ese cáncer acabe con su vida...

Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.
Rom 7:23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.
Rom 7:23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

Exacto, el pecado habita en nosotros, pero no es nosotros.

Además en el caso de la hija de la mujer cirofenicia, al final de la narración, leemos que Jesús le dijo a la mujer:

Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija.

Aplicando tu deducción, dime cómo supo Jesús que el demonio ya había salido de su hija, si la hija no estaba allí mismo.
Con qué seguridad dijo que ya había salido no?
Porqué, porqué, cómo supo , dime , dime, si no la estaba viendo , quién le dijo, quién , quién.

Esto se refiere a la lucha espiritual que tenemos constantemente, día a día, entre la carne y el espíritu.
El enemigo a vencer es la carne, esto es el pecado.

Ahora bien, los que dicen que Jesús no es Dios, entonces espero su rebuscada explicación de este versículo.

Mateo 1:23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel»p (que significa: «Dios con nosotros»).

Y este versículo lo tenemos en la Revelación dada a el profeta Isaías 7:14. A quien se le reveló el nacimiento de Jesús, además de todo su ministerio y muerte de Cruz.
¿cómo es posible que digan que Jesús no existía, si el Antiguo Testamento está lleno de evidencia de la preexistencia de Jesús, su ministerio, pasión, regreso y reinado.
Por favoorr, ya basta!!

Muy bueno, Jesús es Dios.

Jajajajaja, es que tú sólo pones la frase que es conveniente para tu defensa.
Sin embargo la Palabra de Dios no se lee así, versículo aislado o frase aislada, porque te lleva a grandes errores.
Tienes que leer por lo menos 5 versículos hacia arriba y 5 versículos hacia abajo, para poder comprender la enseñanza total.

Marcos 6:3-5 Y no quisieron hacerle caso. 4 Por eso, Jesús les dijo:
–En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra,e entre sus parientes y en su propia casa.
5 No pudo hacer allí ningún milagro, aparte de sanar a unos pocos enfermos poniendo las manos sobre ellos

Mira ahí en su propia ciudad, no lo aceptaban, por eso expresa eso. Por lo tanto y por la gran incredulidad que allí había, no quiere realizar ahí milagros, por incrédulos. Ya que estaba aplicando la justicia a la ceguedad y dureza de sus corazones.

5 arriba y 5 abajo...te fató lo importante...que el texto no dice que no quizo realizar ahí milagros. Dice que NO PUDO. Quizo, e hizo unos pocos, pero NO PUDO por mucho que quizo. La cuasa de que NO PUDO fue la incredulidad; pero sea cual fuere la causam hay cosas que le impidieron a Jesús el PODER hacer lo que quería hacer.

UUUUyyyyy!!!
No inventes, el milagro que realizó con la mujer cirofenicia, con esa mujer griega, es de archirecintra suma importancia que Jesús lo hiciera, si lograras entender la profundidad de este milagro, entenderías el porqué no quiso esconderse, es toda una predicación este caso, una enseñanza tan fuerte para el mundo, que hasta llorarías de entender la Magnitud de la Gracia de Jesús dada a todos, no nada más a los judíos.

De allí pasó Jesús a la región de Tiro.n Entró en una casa sin querer que se supiera, pero no pudo ocultarlo. 25 Pronto supo de él la madre de una muchacha que tenía un espíritu impuro; y fue y se arrodilló a los pies de Jesús. 26 Era una mujer extranjera, de nacionalidad sirofenicia. Fue, pues, y rogó a Jesús que expulsara de su hija al demonio; 27 pero Jesús le dijo:
–Deja que los hijos coman primero, porque no está bien quitar el pan a los hijos y dárselo a los perros.
28 –Sí, Señor –respondió ella–, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos.
29 Jesús le dijo:
–Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija.

Alcanzas a ver? Aquí nos habla de la Gracia, Fíjate ya Jesús empleaba la Gracia antes de la Cruz.
Ufff, en verdad no sabes ni lo que dices amiga, en serio.

El texto no dice que no quizo esconders. Dice: "Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse"
Jesús No quería que lo supieran, quería esconderse, pero NO PUDO. eso es lo que dice el texto. el resto son especulaciones y razonamientos tuyos.

Además en el caso de la hija de la mujer cirofenicia, al final de la narración, leemos que Jesús le dijo a la mujer:

Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija.

Aplicando tu deducción, dime cómo supo Jesús que el demonio ya había salido de su hija, si la hija no estaba allí mismo.
Con qué seguridad dijo que ya había salido no?
Porqué, porqué, cómo supo , dime , dime, si no la estaba viendo , quién le dijo, quién , quién.

no se si te refieres a mí.
ser omnisciente no es saber muchas cosas, es saberlo todo. el conocimiento que demostró Jesús es equiparable al de un profeta. y los profetas no son omnioscientes.
pero alguien que no sabe algo, por mucho que sepa, si no sabe algo, entonces no es omnisciente.
Jesús no supo:
que juan había sido arrestado
que juan habia sido muerto
que lazaro habia muerto
donde habian colacado a lazaro
quien fue la mujer que lo toco
que le alcanzaba en la crus a beber
cuando regresará.

5 arriba y 5 abajo...te fató lo importante...que el texto no dice que no quizo realizar ahí milagros. Dice que NO PUDO. Quizo, e hizo unos pocos, pero NO PUDO por mucho que quizo. La cuasa de que NO PUDO fue la incredulidad; pero sea cual fuere la causam hay cosas que le impidieron a Jesús el PODER hacer lo que quería hacer.

Ajá, te pregunto algo:

¿Ya viste el verbo NO PUDO, en su idioma original lo que implica?
Ya revisaste la gramática que lo compone?
Cuando lo revises y lo escudriñes, entonces te darás cuenta del significado gramatical que lo envuelve.
Mantente sentada.

no se si te refieres a mí.
ser omnisciente no es saber muchas cosas, es saberlo todo. el conocimiento que demostró Jesús es equiparable al de un profeta. y los profetas no son omnioscientes.
pero alguien que no sabe algo, por mucho que sepa, si no sabe algo, entonces no es omnisciente.
Jesús no supo:
que juan había sido arrestado
que juan habia sido muerto
que lazaro habia muerto
donde habian colacado a lazaro
quien fue la mujer que lo toco
que le alcanzaba en la crus a beber
cuando regresará.

¿de dónde sacas que Jesús no sabía que Lázaro había muerto?
Pero si bien claro se lo dijo a sus discípulos antes de ir a verlo

Yo creo que tienes otra biblia.

Juan 11:11_15 Después añadió:
–Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarle.
12 Los discípulos le dijeron:
–Señor, si se ha dormido es señal de que va a sanar.
13 Pero lo que Jesús decía era que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural.g 14 Entonces Jesús les habló claramente:
–Lázaro ha muerto. 15 Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para vosotros, para que creáis. Pero vayamos a verle

Hellooooooo

Marcos 5:24-34 Jesús fue con él, y mucha gente le acompañaba apretujándose a su alrededor. 25 Entre la multitud había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con hemorragias.j 26 Había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado cuanto tenía sin que le hubiera servido de nada. Al contrario, iba de mal en peor. 27 Esta mujer, al saber lo que se decía de Jesús,k se le acercó por detrás, entre la gente, y le tocó la capa. 28 Porque pensaba: “Tan sólo con que toque su capa, quedaré sana.” 29 Al momento se detuvo su hemorragia, y sintió en el cuerpo que ya estaba sanada de su enfermedad. 30 Jesús, dándose cuenta de que había salido de él poder para sanar, se volvió a mirar a la gente y preguntó:
–¿Quién me ha tocado?
31 Sus discípulos le dijeron:
–Ves que la gente te oprime por todas partes y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’
32 Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quién le había tocado. 33 Entonces la mujer, temblando de miedo y sabiendo lo que le había sucedido, fue y se arrodilló delante de él, y le contó toda la verdad. 34 Jesús le dijo:
–Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y libre ya de tu enfermedad.

En primer lugar tienes que observar que Jesús sanó a la mujer porque la iba a tocar.
Ahora bien, su pregunta es, para que la mujer se acercara, porque la mujer tenía miedo, y él lo hizo para ganar la confianza de la mujer, que se acercara y ahí mismo Glorificara a Dios , con TESTIMONIO propio, lo que había acontecido.

No es que no supiera, de hecho lo hizo, antes de que la mujer lo tocara ya el poder estaba saliendo de Jesús.
Por favor, escudriña, todo tiene un mensaje espiritual.
Todo es para que se entienda el mensaje.

Ajá, te pregunto algo:

¿Ya viste el verbo NO PUDO, en su idioma original lo que implica?
Ya revisaste la gramática que lo compone?
Cuando lo revises y lo escudriñes, entonces te darás cuenta del significado gramatical que lo envuelve.
Mantente sentada.

No pudo es no pudo y significa que no pudo.

¿de dónde sacas que Jesús no sabía que Lázaro había muerto?
Pero si bien claro se lo dijo a sus discípulos antes de ir a verlo

Yo creo que tienes otra biblia.

Juan 11:11_15 Después añadió:
–Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarle.
12 Los discípulos le dijeron:
–Señor, si se ha dormido es señal de que va a sanar.
13 Pero lo que Jesús decía era que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural.g 14 Entonces Jesús les habló claramente:
–Lázaro ha muerto. 15 Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para vosotros, para que creáis. Pero vayamos a verle

Hellooooooo

Tienes razón... Jesús NO SABÍA que lázaro había enfermado. 11:6

Celeste, el entendimiento al que se pretende llegar con la expresión "no pudo esconderse", no es que no pudiera hacerlo, sino que Él quería ser ignorado, pero cómo podría ignorarse la presencia de Dios?

G2990
λανθάνω
landsáno
forma prolongado de un verbo primario, que se usa solo como alternado en ciertos tiempos; yacer escondido (literalmente o figurativamente); a menudo usado adverbio: ignorantemente, sin saberlo, esconder, ignorar, oculto.

ves.